miércoles, 15 de febrero de 2017

44, AÑO MÁGICO, NÚMERO MÁGICO





No me gusta pasar tanto tiempo sin hablar por aquí, pero es lo que tiene cuando no hay mucho que contar porque sigo sin poder correr. En algún momento de abril espero estar pesando 68-70 kilos y si todo va bien, empezar ya con ese peso a volver a trotar, si puedo empezar a trotar a principios de mayo o incluso en la ultima semana de abril, mejor que mejor, antes no lo veo...

En mayo, si todo va bien, espero estar con el entrenador y ya metido en el gimnasio si fuera necesario y el lo cree oportuno.

Conseguir 32:55 es una idea, ilusión, sueño, creencia, etc...pero bajar de 40 dadas mis circunstancias parece mas a mano. Este año eso estaría de maravilla, a quien no le maravilla eso???. No renuncio a la idea de 32:55, pero claro lesionarse crea alguna que otra duda. Vamos a ver como me siento cuando llegue a 39:59 que es lo que ahora veo con más opciones y luego hablamos del resto, si se puede atacar este año el 32:55, se ataca y si no el año que viene y este busco los 35 min que también estarían de lujo, increíbles como es lógico. Si, ya se que parece que renuncio a los 33 este año, pero no es lo mismo tener la idea de que no habrá lesiones a no saber si estaré perfecto para cuando toque correr rápido, nunca se sabe pero como ya he dicho las lesiones generan dudas y cuando dije lo del 32:55 no estaba lesionado y estaba entrenando mejor que nunca, al menos en ritmos y sensaciones.

Hoy cayeron 44 años, bonita y rica tarta, buen rato que pasamos y magnifica compañía, bendito entre las mujeres¡¡¡, jajaja, a ver si entre lo maravilloso que estuvo este día y la mágica cifra 44, se convierte en un augurio de buena suerte, prosperidad y por fin una gran temporada corredera, la mejor de siempre....eso espero, hay mucha ilusión y ganas en que así sea. Solo me queda poner todo de mi parte y lo pondré. Aún mañana me terminare la tarta que quedó (un cuarto) y el 17 de febrero a tope con todo. 

Nos vemos en abril para deciros: lo conseguí estoy en 70 kilos¡¡¡ y de ahí a por el sub 40. VAMOS¡¡¡¡¡.

13 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Felicidades

Te deseo que corras muchos días , que corras rápido ( acercándote a 40 minutos ) ya depende de ti y de tu organización . Que alcances esa cifra , ya lo veo pedir demasiado ja ja ja , pero bueno , que sigas rebajando tiempos .

Anónimo dijo...

Felicidades! Para empezar, te deseo que bajes de 50 y luego de 45, pero sobre todo que seas capaz de controlar tu alimentación y alcanzar el peso adecuado Y más aún, mantenerlo.

Pepe Rubio dijo...

Felicidades Rafa!!! Por un día no coincidimos en fechas, yo cumplo el 14 jijiji. Un abrazo y disfruta de este día!!!

Jose María dijo...

Feliz cumple Rafa.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Felicidades Rafa

Te deseo que corras muchos días y que corras todo lo rápido que ambicionas (acercándote a un sub 40 minutos o en 10.000 m o bajando esa marca como es tu deseo ). Para ello toca entrenar fuerte, alimentarse de una forma sana y todas esas cosas que tu ya sabes, pero que no siempre llevas a la mejor practica. Hoy, 17 de febrero, celebro con también mi 44 cumpleaños. Nos seguimos leyendo y deseo verte pronto corriendo de nuevo. Abrazos

Rafael dijo...

Gracias Francisco¡¡¡., alcanzar esa cifra de los 40 min, dependera de estar en el peso adecuado, de no ser asi no sera posible.
Un abrazo¡¡.

Gracias anonimo, yo tambien lo deseo...
Un abrazo.

Espero que hayas disfrutado mucho de tu dia Pepe, Felicidades¡¡¡, que caigan muchos mas¡¡¡,mucho festejo ese dia no???, nacimiento y amor, jajaja, que bueno...
Un abrazo.

Muchas gracias Jose Maria¡¡¡.
Un abrazo.

Juan Pedro como ya te he dicho Muchas Felicidades¡¡¡, que cumplas muchos mas y que lo veamos, jajaja, somos casi gemelos, a ver si aprovecho eso de ser gemelo y logro alcanzar tu nivel, jajaja. Bueno lo importante es disfrutar y el nivel sera cosa de suerte, genes, ganas, etc...
Un fuerte abrazo y suerte para la maraton de mañana en Sevilla¡¡¡, seguro que salen los planes¡¡¡.

Jose manuel marras dijo...

Muchas felicidades aunque sea con algo de retraso...Otro año más y toca empezar a cuidarse que ya estás entrando en una edad en la que hay ya que dedicar tiempo a esto que te digo,jejej, así que cuídate.
Un abrazo.

Juan Ramírez Ruiz dijo...

¡Felicidades también con retraso, Rafa! Te escribo unos días después de, por fin, bajar de las 3h en maratón, haciendo 2:55:27 en Sevilla. Creo que te alegrará saberlo. Con ilusión y trabajo se puede conseguir (casi) todo.

Sé que ilusión te sobra, y que, a veces, el trabajo te falla (o, al menos, así lo veo yo). En cualquier caso, sabes que te deseo mucha suerte en tus objetivos, a veces creo que un poco desmesurados.

¿Sigues haciendo elíptica? Hubo una época en que me molestaban mucho las tibias (bueno, esa época vuelve de vez en cuando) y me apunté a aquarunning. Igual te puede ayudar mientras te recuperas de tu lesión.

Lo del entrenador personal, por cierto, me parece un gran acierto.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Muchas gracias Jose¡¡, uno es joven siempre o no, yo si...

Un abrazo¡¡.

Hombre Juan, cuanto tiempo¡¡¡, muchas gracias y felicidades a ti tambien¡¡¡, menudo tiempazo¡¡¡, que grande...estaras feliz y no es para menos, ahora date tus caprichos que te los has ganado y bien ganados¡¡¡.Me alegro mucho, al final el que la sigue la conseigue.Quien pillara romper esa mitica barrera de las 3 horas...porque hay que conseguirlo no solo desearlo y tu lo has deseado y luego conseguido y eso tiene mucho merito.

El trabajo me falla porque el peso me falla, si no el trabajo no me fallaria, creo yo...habria que verlo.

Objetivos desmesurados porque estan lejos de mi marca, pero todo es ponerse...una de mis primeras marcas en 10 kms era 1h:02 y la baje a 47, 15 minutos de mejora, asi que ahora se pueden conseguir 14 de mejora y pasar de 47 a 33, si lo hice una vez lo puedo volver a hacer...aun no se ha visto por aqui todo lo que puedo dar, no he logrado el peso adecuado.

La eliptica de momento no, quiero ir con cuidado que yo como la hago es en forma bastante intensa, le doy bastante al cardio.Lo tendre en cuenta lo del aquarunning, muchas gracias¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

Juan Ramírez Ruiz dijo...

¡Hola de nuevo, Rafa! ¡Gracias por la felicitación! Sí, la verdad es que estoy muy contento. Sabes que llevaba mucho tiempo detrás de esa marca. Ahora, más que caprichos, me ilusiona tener algunos nuevos objetivos (a ver si aprovecho ese pico de forma que viene detrás de un maratón para hacer un buen 10k o algo así, por ejemplo :) ).

Te decía lo de la elíptica, el aquarunning, la bici estática o lo que sea, más que nada para que no empieces de cero cuando estés bien de esa lesión. Si tienes algo de base muscular, digo yo que te será más fácil. Vamos, es la lógica que yo seguiría.

En cuanto a los minutos de mejora, ten en cuenta que, cuanto más mejoras, más difícil es mejorar. Por ejemplo, hasta ahora, siempre que he corrido un maratón (exceptuando el que hice con Blanca de liebre), he hecho marca personal, pero cada vez con un tiempo de mejora menor: de 3h50m a 3h30m (-20 minutos), luego a 3h14m (-16 minutos), después a 3h01m (-13 minutos) y por último a 2h55m (-6 minutos). Y te aseguro que cada vez me he esforzado más, y he entrenado más seriamente. Cada vez es más complicado bajar el mismo tiempo. Si costara lo mismo la primera vez que la segunda, y la segunda lo mismo que la tercera, a la próxima estaría entrando con los africanos...

De todas formas, ya te conozco y sé que eres incansable, jaja. Quizás vendo mis consejos porque yo me frustraría muy pronto si fuera como tú poniéndome metas. Prefiero ir piano, no marcar el segundo gol antes que el primero, y creo que hasta ahora me funciona. Pero, oye, cada cual es como es ;)

¡Un abrazo, Rafa, y ojalá a los 45 nos des a todos con tus marcas en la cara!

Rafael dijo...


Juan, gracias a que cada persona es un mundo distinto es por lo que estamos en un mundo rico, variado y divertido.

Juan, tu experiencia te dice que cada vez mejoras menos.

Mi experiencia me dice que cada semana mejoro cuando me pongo a ello sin contratiempos. Me quedo con mi experiencia por ser mia y porque de momento me conviene, hay que quedarse con las experiencias que nos convengan.

En la maraton mejoraras hasta donde quieras, hasta donde estes dispuesto a mejorar y mientras tu mente o tu subconcisciente te querra ir engañando diciendote que cada vez es mas complicado mejorar. Para mi la mejora no tiene limites, los limites te los pones tu y tus circunstancias.Un dia decides que no vale la pena tanto por unos segundos y hasta ahi llegaste...

Los keniatas tienen dos ventajas: que parecen ser mejores que el resto de razas y que el resto de razas ya han asumido que los de raza negra son mejores.

Espero a los 44 dar la campanada y no tener que esperar a los 45. Tambien espero que tus ganas de mejorar, duren muchos años mas.

Un abrazo Juan y seguimos en contacto¡¡¡. Ahi me saludas a Blanca.

Run Like GEL dijo...

Muchas felicidades (felicitación atrasada) por esos 44 años. Te deseo que cumplas tus objetivos de correr abajo de 40 minutos y abajo de 33, pero sobre todo, que te recuperes pronto de esa lesión y puedas volver al asfalto lo antes posible.
Yo también cumplí años en febrero, solo que yo ya llegué al 6o. piso. Es decir, cumplí 60.
Ya no pienso en hacer mejores marcas personales en Maratón, pues ya no tengo la velocidad, pero sigo, como tú, poniéndome objetivos muy retantes.
Muchas felicidades nuevamente.

Rafael dijo...


Muy buenas German¡¡¡, muchas gracias¡¡¡.Estas hecho un chaval y lograras hacer aquello que creas que puedes conseguir, sigue disfrutando¡¡¡.Felicidades para ti tambien¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.