Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 15 de marzo de 2016

MEDIA DE LEON 2016. HABEMUS MAGIA. SI SE BUSCA, A VECES HASTA SE ENCUENTRA



El domingo 13 de marzo, a las 5:50 me despertaba y aunque seguí en la cama apenas pude dormir mas, a las 8 finalmente me levante, desayune 4 mini palmeras y media de chocolate y un trozo de caña de chocolate con café capuchino, me duche, colgué entrada del blog, video en el video blog de youtube y a las 9:30 tras vestirme y abrigarme bien con el plumas y todo (habría unos 3 o 4 grados) salí de casa hacia la cafetería del estadio hispánico donde había quedado con José Manuel.

Por primera vez en mi vida la línea de salida de una carrera estaba en la misma calle donde vivo, a solo 300 metros, que lujazo...que fuera siempre así...por lo que enseguida, llegue a la cafetería. Antes de llegar me cruce con Saturnino, que no se si tiene a varios dobles desperdigados por las carreras, que siempre me lo encuentro. Intercambiamos impresiones, me dio consejos y en nuestras sonrisas se veía la ilusión de volver a competir, en este caso en una Media. Tras estar brevemente con Satur llegue a la cafetería, allí estaba José Manuel que se pidió su café y yo como soy bien rarito, muy rarito, mi cola cao. Estuvimos de charla media hora muy a gusto. El tío esta en plena forma y yo intuía como si fuera el, que al menos llegaría a 1h:45, su marca era de 1h:48. Ha perdido peso y eso es lo que mas influye en el rendimiento, mucho mas que series, gimnasio, cuestas, rodajes, kms, etc..etc...perder peso es lo que te hace volar.

Le comente a José Manuel que buscaría bajar de las 2 horas pero en realidad desde luego que tenia muchisisisimas dudas de poder lograrlo, sabia que para ello tendría que sufrir y no sabia si seria capaz de estar dispuesto para asumir el sufrimiento necesario de una posible pájara en los últimos kms por falta de costumbre, ya que solo llevo mes y medio dándole con continuidad.



A las 10 tras una agradable conversación de temas varios, se fue a calentar y yo como aun estoy en pretemporada no calenté, de hecho ni en temporada caliento, soy un desastre. De camino a mi casa que hice andando, me encontré con José Nogales, un fiera y gran persona, que una vez mas voló y llego el 14 a meta de 1358, eso es volar y lo demás son tonterías, charlamos brevemente y cada uno a su quehacer, yo me fui a casa a ponerme el dorsal, pulsometro, vaselina, ver el recorrido y sus puntos kilométricos y poco mas, enseguida, a eso de las 10:25 salí de casa porque a las 10:30 empezaba la carrera. En la recta de mi casa a la meta, me encontré a Alberto y me comento que rodaría esos 21 kms sin pretensiones, pura diversión y que apenas había entrenado y el tío va y los acaba en un tiempo muy bueno para lo poco que había hecho el (2h:20) yo no habría podido, al menos en menos de 2 horas y 30 min, me habría ido a las 2h:50 como me fui hace 3 años.

Ya en zona de salida, me encuentro a parte de mi equipo “somos ule”, y por allí también hay más gente de la ule. Charlamos y tras ver estados de forma y lo que pretenden unos y otros, decido correr con Oscar que además de ser un gran tío, se anima a ir con el globo de las 2 horas en su primera media, valiente¡¡¡. En mi primera media tarde 2h:37, así que es valiente pero yo estaba mucho peor que como esta el, eso esta claro. Era un ritmo bastante lógico para el. Tras un ligero retraso de 5 min suena el disparo y a correr¡¡¡. 





Salimos con el globo de las 2 horas detrás nuestro y con un ritmo muy cómodo en estos primeros momentos y así vamos hacia la plaza de toros dejando atrás la calle de la salida. El globo nos adelanta e incrementamos lo que hasta ese momento era un ritmo hasta para nosotros demasiado suave.Tomamos la calle de la corredera y allí a la altura del corte ingles llegamos al km 1 que hacemos en 5:50 para haber sido cuesta arriba no esta nada mal. Parece que el del globo de las 2 horas se anima a correr y notamos que el ritmo se incrementa; no hay problema estamos frescos y vamos Oscar y yo hasta charlando.

Tomamos la calle Ordoño y al final de la misma llegamos al km 2 que hacemos en 5:26, no esta mal, ya esta recuperado el tiempo perdido, seguimos charlando aunque cada vez menos, yo no acabo de ir muy cómodo.   




Tomamos la Condesa


alcanzamos el Parador de San Marcos y la liebre parece que tiene prisa, nos abre hueco, con lo que empiezo a pensar que la aventura del sub 2 horas será demasiado porque sin estar cómodo ya me abrió hueco la liebre y estamos empezando. Llegamos al km 3 con parcial de 5:46, menos mal que las pulsaciones las mantengo a raya, por debajo de 165, porque sino si que mis opciones serian completamente nulas. Seguimos con buen ritmo pero no podemos dormirnos, a Oscar le pregunto y parece cómodo, aunque va demasiado abrigado para un día soleado como este aunque sin calor pero el sol siempre da mayor sensación de calor y hoy estaba el día  para correr en pantalón corto y camiseta corta, pagó la novatada de la media...ya lo sabe,  yo como digo me noto algo forzado, no voy del todo cómodo y relajado.

Vamos hacia Eras de Renueva, siempre pegados al Río Bernesga, ya estamos casi en la zona de chalets y a la altura del instituto de Eras marcamos el km 4 en 5:40, como un reloj vamos a ritmo de 2 horas, me gusta pero al no sentirme cómodo no las tengo todas conmigo, hay que ir viendo como pasan los kms, solo es eso. Además el globo de las 2 horas ya va a su aire y nos saca como 60 metros, va el tío escopetado, a donde ira...codo con codo seguimos avanzando Oscar y yo, esta fresco aunque acalorado, jajaja, pero esta bien.

Llegamos al km 5, ya en zona de chalets, que Oscar comenta que molan y es verdad son buenos chalets, pasamos en 5:35 (28:19), cogemos el agua y enseguida llega la cuesta de siempre, la de la Calle Unicef  con 250 metros al 4% y al final de la misma picando mas, pero es corta, aunque en el pasado aquí he petado por ir algo deprisa en los anteriores kms. La subo con alegría y Oscar me recomienda que no me embale y hace bien en frenarme, le hago caso pero es que me noto de repente ya mejor de piernas, con ganas de correr, subimos juntos sin problemas.


 
y poco después llega el km 6 que hacemos con un parcial de 5:46, muy bien para haber perdido algo de tiempo con el avituallamiento y la cuesta, francamente buen parcial, eso me anima mucho, aunque ha supuesto que ya este en 169 pulsaciones, poca cosa, es cierto.

Me siento bien y como es cuesta abajo lo que toca ahora en los 2 próximos kms por la carretera de Carbajal, me dejo llevar y pongo algo de mi parte y también me lanzo a bajar. Noto que dejo atrás a Oscar pero no puedo parar y el cuerpo me pide marcha. Sin embargo miro de reojo y me sigue, esta conmigo todavía, el tío se ha dejado llevar por la ligera bajada y aguanta bien. Empezamos a recortar tiempo y espacio a la liebre de las 2 horas que antes de este km 6 ya nos estaría sacando mas de 100 metros y ver que uno recorta y la ve cada vez más cerca siempre anima a seguir, además las sensaciones son muy buenas y no me esta costando llevar este ritmo. Llegamos al km 7 con parcial de 5:22, si que vamos rápido pero no pienso parar sigue la bajada y hay que aprovechar la inercia de la misma, noto que Oscar se puede descolgar y le digo que coja su ritmo, el que le resulte mas cómodo, que yo voy a seguir tirando en busca de las sub 2 horas. Por allí un grupo de chicos se echa unas risas conmigo a costa de superman, buena gente,jajaja. Me da tiempo hasta para bromear, estoy disfrutando, Franchu que esta por allí sacando fotos me saca una foto y así quedo (detrás los simpáticos con los que me eche unas risas); Gracias Franchu¡¡¡. Que gordo estoy, mucha chichola, esto hay que arreglarlo...




Ya no hay hueco con el globo de las 2 horas, he llegado a ellos justo a la altura del Musac, en el km 8; que me salio con un parcial de 5:16 y pulsaciones de 174, Oscar ya no va conmigo, decidió seguir su ritmo que era mas lógico que esta locura que metí de cambio de ritmo. Y me pregunto que hace el globo de las 2 horas con 40 segundos por delante del tiempo previsto, va lanzando el tipo, menuda liebre...se ha terminado la bajada pero sigue la inercia de mis zancadas y me dejo llevar por ellas, voy con el grupo de las 2 horas a verlas venir y me parece un ritmo cómodo, estoy ahora en un buen momento, muy bien de piernas, muy suelto. Avanzamos por la Calle de los Reyes Leoneses, llegamos al auditorio, tomamos la Avenida de Suero de Quiñones y llegamos al km 9 con parcial de 5:23 y pulsaciones estables de 174, la liebre ya va un minuto por debajo del ritmo previsto, para terminar en 1h:59, va demasiado rápido, siempre fue demasiado rápido y no a su ritmo.

Llegamos a Calle Renueva, calle Ramón y Cajal, damos la vuelta al Palacio de Los Guzmanes, sede de la Diputación de León y tomamos la Calle Ancha y su subida de apenas 250 metros que ni se nota cuando uno va bien de piernas, epicentro de la vida turística Leonesa y llena de buen publico (el día soleado, nada de viento, unos 7 u 8 grados, invitaba a que la gente estuviera por la calle) que nos aplaude con alegría y así en grupo, con el grupo demasiado acelerado de las 2 horas alcanzamos en la Plaza de la Catedral, a los pies de la Catedral, el km 10 en un estratosférico tiempo de 55:32, con parcial de 5:25, a donde vamos¡¡¡¡, liebre para ya no???, baja el ritmo¡¡¡, que tío...mis pulsaciones no varían, con la ligera pendiente de la calle Ancha y todo sigo en 174 pulsaciones, voy a gusto.
 

Toca bajar un poquillo y rodear la Catedral





luego subir un poquillo y alcanzar la zona de la palomera. Del km 10 al 11 adelanto al globo de las 2 horas, al grupo en general. Decido ir por sensaciones y no seguir a una liebre que sube y baja ritmos cuando quiere, así que les adelanto y paso el km 11 con parcial de 5:30, el km 12 en 5:36 y ya estamos en la zona de la Palomera, me entran dudas, empiezo a notar las piernas pesadas, ese rally del km 7 a este km 12 ya se nota en ellas, espero no pagarlo, pero hay dudas.

Tengo la suerte de que para llegar al km 13 simplemente hay que bajar por la Avenida Universidad, se hace muy cómodo de cardio, aunque no tanto de piernas y paso con parcial de 5:37 y pulsaciones de 169, de 171 fueron en el anterior km, eso indica que las piernas quieren empezar a fallar, me preocupa pero solo pienso en hacer una especie de sprint de km a km, buscar así el siguiente km sin pensar demasiado. 






El trayecto del km 13 al 14 es el ultimo tramo por la zona de la Palomera, a partir de ahí toca ir a la Candamia. Sale un parcial de 5:34, por aquí hay mas publico, me animan, dicen aquello de superman, hago gracias, vuelo, juego, siento que voy muy rápido, me dejo llevar por esos momentos de ánimos, chistes y alegrías, me distraigo, no sigo a nadie en concreto y no voy con el ritmo de nadie, solo se que no soy adelantado y que llevo desde el km 10 adelantando a unos 45, voy hacia delante, es el mejor km y paso por el km 15 con parcial de 5:24 y han vuelto las pulsaciones a 174.

Pero fue llegar al km 15 en 1h:23:15 y bajar los brazos, quizá fue psicológico pero también fue muy físico, ya las piernas estaban agotando sus reservas de glucogeno, además tendíamos a subir ligeramente en este tramo rodeando el parque de la granja, dirección al parque de la candamia y por todo ello pegue un bajón de ritmo y de esta forma pase de rodear el parque de la granja, a pasar pegado al parque de la candamia con un ritmo muy por debajo de lo que iba hasta ese momento, mientras iba siendo adelantado por algunos y encima el globo de las 2 horas también me adelantaba.....en ese momento lógicamente piensas que se esfuma tu opción, esa de bajar de las 2 horas que hasta el km 15 parecía bien controlada, todo se hunde. Siempre tuve dudas en si podría bajar de las 2 horas, al principio con esas raras sensaciones y el globo de las 2 horas dejándonos atrás y sacándonos 100 metros, luego en el km 12 con indicios de pájara y ahora con la pájara tal cual y el globito o liebre o como lo llamemos adelantándome y dejándome bien atrás con suma facilidad y sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo (el tío iba a 5:35 o menos), así que me dejo llevar y espero al km 16 a ver que tal.

El km 16 lo paso con un tiempo de 1h:29:20, parcial de 6:04 y pulsaciones 169, de pronto se me enciende el chip, quedan 5 kms, solo 5 y si voy a 6 min por km, lograre bajar de las 2 horas, así que me emociono y voy a por ello, no estaba todo perdido, el globo me había despistado, no debió nunca haberme adelantado, debía haber pasado esta liebre, este tío, el del globo los 16 kms en 1h:30:56, es decir iba casi 2 minutos por debajo del tiempo previsto, para terminar en 1h:58, no en 2 horas, menuda liebre...en estos niveles donde las fuerzas fallan mas, es cuando hay que ir con la gente hasta el final, alentándola, animándola, no adelantándola y dejándola atrás a ritmos de 5:35, que para eso es una liebre de la organización, así que muy mala liebre. No llego a llevar reloj y me hunde el tío en la miseria pensando en que ya no bajaría de las 2 horas, de hecho no habría bajado de las 2 horas si no hubiera llevado reloj, me habría dejado ir pensando que para que sufrir si el globo se me ha ido. Un poco mas de sentido del ritmo sobretodo con los que mas lo necesitan, los sufridores de atrás, por favor¡¡¡....lamentable...menuda liebre....de cero, hay que pensar como liebre que uno se debe a los demás no a uno mismo y que aunque le cueste ir despacio es su misión, otra opción es que tire el reloj que llevaba, si es que hay que echarle la culpa a su gps.

Por suerte, mi reloj me indica que voy bien, a tiempo y me vengo arriba y pienso en ese momento que es fácil hacer tan solo 5 kms a 6 min, si vengo de ritmos de 5:35 aprox., así que recupero el animo y no tanto el ritmo ya que las piernas realmente no tenían fuerza para mas, estaban ya sin reservas de glucosa, así que estaba tirando con la cabeza y su deseo de llegar y el corazón, torciendo el gesto, sufriendo y luchando contra esas sensaciones raras de las piernas que ya no quieren tirar porque no pueden, ya no hay gasolina limpia. Paso por el km 17 en 5:45, lo cual es una maravilla y pulsaciones 170, reaparecen los amigos que en el km 7 echaban unas risas a costa de superman, han llegado hasta mi y seguimos un poco con las bromas, no me adelantan van también jodidos y un poco a la par conmigo, sobretodo uno de ellos que luego se quedo a esperar al resto y lo deje atrás.

Cerca del km 18, me encuentro con los ánimos de la gente que hay por allí apiñada, chascarrillos a superman (gritos de superman) y alegría de los niños al verme, sonrisa que devuelvo y gesto de dificultad y de paso les digo que bajare de las 2 horas que el globo ese va demasiado adelantado, entiendo que no me entendieron e incluso les dio igual, jajaja, pero con alguien me quería desahogar. Llego al km 18 que esta pegado al mercadona (porque esta cerrado que si no entro a por un bizcocho de zanahoria ,jajaja), situado en el puente de puente castro y a los pies de la lastra, parcial de 5:55 y pulsaciones de 170, buffff, como esta costando correr, voy con todo y sin embargo voy muy lento, las piernas se niegan a correr mas rápido, pero me vale, este ritmo me vale, con tal de no subir de 6 minutos lograre bajar de las 2 horas, venga, 3 kms más, pienso.

Entro en la lastra, calles con apenas gente, alguno me anima por mi nombre, no le reconozco, será el dorsal?, no se...pero se agradece y a la altura de Incibe esta el km 19 que cumplo con parcial de 5:50 y pulsaciones de 171, es lo que hay, es lo que puedo dar y sigue valiendo. Trato de concentrarme en seguir empujando, en seguir sufriendo y en seguir pensando que es posible. Poco después del km 19, en la Avenida José Aguado, todavía en La Lastra, por la ventana del quinto piso de un edificio se asoman Alberto y Bea gritan mi nombre y me animan, alzo la cabeza, les miro y les devuelvo los ánimos, con cara de pocas alegrías, porque ando sufriendo y no estoy para cachondeos pero creo que una sonrisa si logre sacar y levantar un brazo. Tomamos la parte critica de José Aguado, una vez atravesada Fernández Ladreda, una recta de 440 metros que pica ligeramente para arriba y hace que apriete los dientes, la gente que corre conmigo me sirve de referencia, hay que intentar que no se me despeguen, aunque en realidad eso sirve de poco ante unas piernas sin gasolina pero se intentó. Por allí esta Sara que saca estas magnificas fotos con mi cara de sufrimiento y los que por allí iban corriendo también con dificultades.
 




La recta eterna que pica para arriba termina, ya esta chupado hay que bajar lo subido para ir hacia la plaza de toros y hacia la meta. Antes llegamos al km 20 que sale en 5:55 y 172 pulsaciones, que bien me he portado, ya esta hecho, solo hay que seguir. El sufrimiento no termina hay que seguir, hay que llegar, hay que luchar y tras llegar al corte ingles giramos a la izquierda y cogemos la Calle Fray Luis de León para volver a Fernández Ladreda. Pienso en que me gustaría tener esa fuerza que tenia Carlos Castillejo en la maratón de San Sebastian o en la de Sevilla, en los últimos instantes, pero yo no la tengo, me gustaría correr suelto, alegre y fuerte como en Oviedo el año pasado y con una sonrisa ir completando ese ultimo km, pero no la tengo, no puedo ir a 5:35, tengo que hacerlo a casi 6 y con dificultad, con mucha dificultad y con gesto torcido, de sufrimiento. Llego a Fernández Ladreda, no me ha adelantado mas gente en estos dos últimos kms, lo cual me alegra, giro a la derecha, mucho publico, una maravilla, muchos ánimos y tomo ya la dirección a la rotonda de la plaza de toros y andaaaaaaaaa pero si aparece y nos está esperando nuestra liebre veloz de las 2 horas para decirnos que estamos para bajar de las 2 horas, jajaja, a buenas horas, cuando estamos a solo 400 metros de llegar a meta, jajaja, en fin...yo sigo a mi aire ignorándolo como lo hizo el conmigo cuando me adelanto camino del km 16 que es cuando me habría sido muy útil su ayuda y sufriendo llego a la rotonda de la plaza de toros, allí esta el gran Miguel Ángel, que me anima y esos ánimos me ayudan a seguir empujando, le doy la vuelta a la rotonda, ya si que esta chupado, aunque hay que seguir apretando fuerte los dientes, ya habra tiempo de celebrar y relajarse.


tomo la calle de la salida, Paseo El Parque, avanzo 80 metros, giro a la derecha y entro en el estadio Hispánico, 


Nada mas entrar al estadio veo a Alfonso y Antonio (el pipas), que me ven y animan, están felices, corrieron muy bien ellos también y subieron al podio en sus categorías. Una vez dentro del estadio y ya en la pista de atletismo a la que entre alzando el dedo índice de la mano derecha, enseguida lo bajo para hacer con fuerza los últimos metros, la recta final en el tartan, los últimos 100 metros que me llevan hasta la meta, ya veo el reloj, hay mucha gente animando, marca el reloj 1:59:48, 49, 50, 51, voy avanzando rápido por esa recta hacia la meta, me quedan segundos no bajare de las 2 horas según ese reloj pero si que se que he bajado de las 2 horas de sobra porque pase por el arco de salida un minuto y pico después de que sonara el disparo. 1:59:55, 56, 57, 58, 59, 2:00:00, 01, 02, alzo los brazos, abro las manos, sonrío al cielo, estoy feliz, (una imagen vale mas que mil palabras), muchas gracias Elena de nuevo, siempre tan oportuna haciendo fotos, siempre tan buenas, captando algo mas que una imagen, un sentimiento...








03, 04 y en 2:00:05, según ese reloj, finalmente cruzo la línea de meta feliz y con las piernas que no se si son mías o de otro, medio acalambradas y con indicios de fallo sistemático y general. No me lo puedo creer lo he conseguido¡¡¡¡¡, realmente tenia muchas dudas, increible...





Tiempo bruto: 2h:00:05, tiempo neto: 1h:58:50, a 5:37 por km. El 1188 de 1358 que llegaron a meta. El último parcial (1100 metros)  lo hice en 6:04 y 174 pulsaciones medias.

Adelante a 26 del km 10 al 21, aunque en realidad adelante a más pero luego ellos me volvieron a adelantar aprovechando  mi perdida de fuelle del km 15 al 20. Mejoro en 30 segundos la marca personal de 1:59:20 que tenia hace dos años en este mismo circuito, pesando un kilo más este año y habiendo hecho en el 2014: 300 kms en enero y 132 en febrero, frente a 11 en este mes de enero y 96 kms en febrero pero quizá mis piernas aún recuerdan lo rápido que fueron capaces de ir el año pasado cuando en Oviedo hice 1h:48.

En esta ocasión por la pájara he perdido en los últimos 6 kms 1:30 mas o menos, podría haber llegado en 1h:57:20 de haber sido capaz de mantener el ritmo que llevaba hasta el km 15 ya que de cardio fui siempre sobrado y las piernas fueron las que me fallaron, falta de rodaje aún.

Así que un buen tiempo en general. Ya estoy a 10 minutos de mi mejor marca en Media, así que hay que perder 5 kilos tan solo para llegar a ese 1h:48 que tengo de marca personal, solo 5 kilos...vamos hombre, que no es nada¡¡¡, a ver cuando...hoy pesaba 85.2 kilos, no esta mal.

Tras cruzar la meta me dan la bebida isotónica azul y me encuentro con el equipo, comentamos un poco como le fue a cada uno y poco después llega Oscar que ha cumplido y muy bien cumplido con su primera media maratón quedándose a poco mas de un minuto de ser sub 2 horas, en la siguiente esta claro que baja, pues no quiso forzar en esta primera media al no saber lo que se encontraría. Después me encontré con José Manuel que me esperaba mas allá de las vallas que había que atravesar para recoger la bolsa del corredor, hizo marca personal con 1h:43:36, que maravilla....y pensar que yo ahora me estaría moviendo en esos tiempos si no hubiera permitido que la bollería, nesquik, leche, palmeras de chocolate, cruassants, galletas, me colonizasen....hay que joerse....que envidia...que ajco...

Tras charlar un rato con José Manuel, toca irse cada uno a su casa porque yo tengo la tripilla además de bien gorda, mojada y no es cuestión de enfriarse y aunque hay sol y hace un día fantástico; estaríamos en 12 o 13 grados y eso es algo de frío para estar en manga corta y mojado; en algún momento me tire agua en el km 20 (pille en todos los avituallamientos 5, 10, 15 y 20) cuyos voluntarios eran militares.

Tarde 5 minutos en llegar a casa andando, sobre la una y poco llegue, me recibió Blanca que estaba enfermilla, le conté mi buen tiempo que le sorprendió pues no esperaba que pudiera bajar de las 2 horas, casi ni yo lo esperaba, solo lo deseaba pero no las tenia todas conmigo, me duche y me fui a comprar un par de cruassants rellenos de chocolate blanco y con leche, tartaleta de frutas y me regalaron otro relleno de frambuesa y un Brownie, en la mejor pastelería de aquí de León, es lo que tiene ser cliente VIP, jajaja. Cayó la mayoría en la cena y el cruassant de frambuesa al día siguiente en el desayuno. Al menos comimos pollo con tomate de ensalada, eso es sano ,jajaja.

Fue un día fantástico para correr, nada de viento, sol pero sin calor, con 7-10 grados, gente animando, disfrute por momentos, me sorprendió ir tan rápido en otros momentos. Conseguí mi segunda mejor marca de siempre, baje de las 2 horas que empieza a estar controlado, eso espero, pues es la cuarta vez consecutiva que bajo de las 2 horas, lo nunca visto¡¡¡, dos entrenando y dos compitiendo. Fue una pena que Blanca no viniera, en fin...habría estado muy bien, mas lujo aun compartir con ella esa gran marca y ese gran día, la perfección con frecuencia me es esquiva.

Una vez más mi agradecimiento a los fotógrafos por su desinterés, tiempo y dedicación, que grandes son todos aquellos que se ponen detrás de una cámara por amor al arte y nunca mejor dicho...que grandes personas....

Y ahora que???.

El 3 de abril vuelve la Copa Diputación y de escenario Astorga, VII Carrera Popular de Santo Toribio. Será mi estreno en esta carrera, son 10 kms y espero poder bajar de 50 minutos, solo el año pasado fui capaz en varias ocasiones de competir en distancias similares a esta por debajo de 5 min el km, para ello tengo que llegar con un peso de 80 kilos, lo intentaremos y si sale ya estaré casi a la altura del año pasado y por delante o más en forma que el resto de años anteriores, sería tan bonito...., aaai, veremos. De paso espero ayudar al equipo un poco más y puntuar. En 19 días estaré a punto, déjame que sume 11 entrenamientos más y le quite a mi cuerpo 5 kilos,  poderse se puede, vamos a ver si realmente quiero. 


11 comentarios:

Bernard dijo...

Esto marcha...agosto va a ser de traca.

Damián Sánchez dijo...

Buena marca, mejores fotos...suerte en la proxima...go for it

Anónimo dijo...

Buenas Rafa....buena carrera, pero...QUE DIJIMOS DE LAS PALMERAS....menudo desayuno... Jajaja normal te pesaran las piernas, ja jajaja una cosa.....que yo en mi primera media me fui a las 2 horas y 7 minutos........ Los que ganan son unas maquinas...si, pero...... Y los que aguantamos 2 horas corriendo...eh????? Así que ENHORABUENA , Y SIGUE ASÍ CAMPEÓN

un saludo...Eduardo.....

Y a ver si te pillo en una y me presento q en esta no te vi, lastima me hubiera gustado saludarte

Javier dijo...

Muy buena carrera Rafa. Me alegra mucho que estas corriendo a buenos ritmos. Y esas liebres,... A mi nunca me gusta seguir a los de los globos, rara vez van en los tiempos y ritmos correctos. Un fuerte abrazo

Carlos GG dijo...

Enhorabuena, Rafa, maquinón!! :)

Rafael dijo...

Asi es Jose o eso espero...iremos viendo como siempre.
UN abrazo.

Y de la prosa???,jajaja.
UN abrazo Damian¡¡¡.

Eduardo mi mail es maratonman34@gmail.com, por si me quieres mandar tu fono y quedamos sin necesidad de esperar carreras.Mi primera media la hice en 2h:37, asi que 40 minutos de mejora. Ahora entiendo que nos de pajara a partir del 15, a los primeros no les pasa llegando tan pronto.Muy buena marca en esa media para ser la primera, ya la hubiera querido para mi.
UN abrazo¡¡¡

Javier todavia no son muy buenos los ritmos pero estoy en ello, las liebres en alguna ocasion como en esta estan para despistar. Habria que poner como liebre a la gente de menos nivel y acertaria mas con los ritmos. Yo por ejemplo habria sido mejor liebre que el tio ese.(claro que no habria acelerado tanto del km 6 al 12)
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias Carlos, esto marcha¡¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Unknown dijo...

La salida en la puerta de casa, un lujo, bajar de las 2 horas un peldaño mas en tu camino hacia la meta. Saludos

José Manuel dijo...

Muy buenas...La carrera te salió bastante mejor de lo que esperabas y de lo que yo esperaba, así que solo queda animarte y piensa que no estás en tan mala forma como podías suponer en un principio...Ahora solo te queda por delante una mejora que llegará, pero como te dije...no hasta los niveles que me dijiste...(Don Erre que erre,jejej)...
Un abrazo y enhorabuena por la carrera y estuvo bien el cafetín y la pequeña charla.

Rafael dijo...

Si TOmas, el sub 2 horas es un buen punto de partida para buscar el sub 1h:30 este año, a ver que sale al final.
Un abrazo.

Jose estoy mal de forma, para lo que podria estar pero tambien podria estar peor, digamos que estoy al 50% respecto a como podria estar, en mitad de camino ando. Efectivamente muy buena charla, muy buen cafetin.
Un abrazo¡¡.

Annie dijo...

Vaya Rafa!!! Después de leer tu crónica me entraron ganas de salir a correr!!! Y eso que llevo 4 días encerrada en casa por gripe...

Buena crónica de la carrera, en la que se muestran los 21 estados de ánimo que sufrimos por cada uno de los kilómetros de la Media Maratón.

Yo estoy a dos semanas de la Vig-Bay, con más dudas que certezas, entre gripe, las piernas que me han dado problemas... Pero con buen ánimo.

Ahora a conquistar Santo Toribio!!! Eso sí, ve con tiempo suficiente, vale? ;)

Rafael dijo...

Me alegro Annie que mi cronica te invite a correr¡¡¡, vamos¡¡¡¡. ESpero que ya estes bien de la gripe y entrenando que el tiempo vuela. Estuve el año pasado en Vigo y Bayona, debe ser una maravilla hacer esa media, a ver si algun año me apunto. Que te vaya muy bien y la disfrutes¡¡¡.

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.