Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 29 de febrero de 2016

10 KMS VIRGEN DEL CAMINO. COMIENZA LA AVENTURA¡¡¡.



Ayer día 28 de febrero, a las 7:55 sonaba mi alarma, a las 5:10 me había despertado quizá con los nervios de estrenarme una vez mas en la Copa Diputación pero sobretodo con el novedoso aliciente de correr con equipo “SOMOS ULE”, por suerte pude seguir durmiendo hasta las 7:55 que sonó la alarma.

Lo primero que hice nada mas levantarme fue desayunar, cayo un nesquik con leche, el primero de toda la semana, 6 galletas tipo chips ahoy y una rebanada de pan integral con nueces. Después me duche, busque ponerme mis mejores galas o las mas cómodas y pasó como siempre el tiempo volando con lo que llegaron las 10:10, hora de salir de casa rumbo a La Virgen del Camino, a escasos 7 kms de mi casa.

Llegue allí bien de tiempo pero esta vez me costo aparcar un poco mas, había además mas gente que el año pasado y tuve que llegar al aeropuerto y volver, jajaja, menudas vueltas para aparcar con eso de que ya tenían varias calles cortadas.

A las 10:30 ya por fin estaba aparcado, me puse dentro del coche los imperdibles porque fuera hacia frío, unos 5 o 6 grados, pero sobretodo un vendaval (rachas de unos 50 kms hora por momentos) que acentuaba esa sensación de frío. Menos mal que los del tiempo no acertaron y el día en todo momento estuvo bien soleado, sin nubes ni lluvias amenazantes y sobretodo incomodas para correr, no toco lluvia una vez más sino un fantástico día soleado aunque como digo muy ventoso.

A las 10:45 me voy hacia la salida donde había quedado con mi equipo e inmortalizamos el momento histórico del estreno:


Como es habitual en mi y mas al no estar en forma, decido no dar un solo trote de calentamiento y ya en la propia carrera tocara calentar y luego correr.

A las 11, comienza la carrera, nos deseamos suerte los del equipo y yo me quedo rezagado para ir con Noemí, la tradicional portadora del banderín de los 55 min (ella en plena forma podría rondar los 45 min). Al verme allí Noemí en esos primeros instantes se extraña de verme tan atrás y le digo que estoy cogiendo forma, eso es lo bueno de sentar precedente que cuando antes era normal estar en esos ritmos ahora resulta raro hasta para el resto.
 



Con el grupo de Noemí, unos 6 o 7, esta el gran Tomas, integrante de Correcallejeros, club que organiza esta carrera y que a mi juicio es la mejor de todas las competiciones que he realizado en León, junto con la de Santa María del Páramo, seria una maravilla que estos organizadores se pusieran al frente de los 10 kms de León, de la Media de León y de la San Silvestre de León para demostrar como se pueden hacer de bien las cosas si se hacen con fines altruistas, porque se mira a los corredores, porque se les quiere dar su protagonismo, porque se les quiere agradar y no sacar la pasta o la sangre en muchos casos para que el organizador de turno se lleve un pastón, siendo el corredor muchas veces el menos tenido en cuenta en esa ecuación de la rentabilidad.

Ahí están los números y estas carreras que he mencionado, las que buscan el dinero al margen del corredor, se van desinflando año a año o si no se desinflan (que alguna como los 10 kms de León si esta perdiendo gente) no crecen como podrían crecer. El caso es que se nota el tiempo que invierten los amigos de correcallejeros en su carrera, por poner un ejemplo contratan a unos gaiteros de gran calidad, con sus vestimentas tradicionales y todo para que animen el cotarro, por poner otro ejemplo buscan de forma incansable patrocinadores, se buscan la vida, no te dan la camiseta que dan todos, sino que van rotando año a año, este año por ejemplo dieron unos calcetines y una taza y no hubo camiseta, viva¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que no sabemos que hacer con tanta camiseta¡¡¡¡. El año pasado dieron manguitos y algo mas, viva¡¡¡¡ y así cada año dan cosas muy útiles y necesarias para el corredor y no la camiseta que te da el resto, salvo los de Santa María del Páramo, que también se buscan mucho la vida y de ahí que presente también una gran participación. Además había en la bolsa el agua, el aquarius, una magdalena, un cruassant relleno de chocolate, una chocolatina, una manzana, un pan con chorizo de la tierra, del bueno, ahí es nada...

Volviendo a la carrera, que me he desviado un poco, jajaja, esta vez mi salvador fue Tomas, mi liebre improvisada, si no es por el me habría dejado seguramente un minuto mas por lo menos, me ayudo a sufrir cuando había que sufrir y no tirar la toalla y dejarme llevar que es lo que me podría haber pasado cuando senti que ya hice lo que debía y que no había nada mas por lo que luchar en los últimos kms de la misma que es donde yo suelo perder mucho tiempo.



Pasamos el grupo de los 55 min el primer km en 5:18, muy bien, voy cómodo y así lo indican las pulsaciones de 155 que tengo de media en ese momento, voy por momentos charlando, relajado y en plan broma con Tomas y Noemí y así dejándonos llevar y charlando pasamos el km 2 con un parcial de 5:20, me gusta, sobretodo porque no me esta costando avanzar para ese ritmo que llevamos. Es un ritmo en teoría exigente para mi a estas alturas de temporada y más con ese fuerte viento en contra, reinante, camino al aeropuerto. Las fuerzas aún están intactas y solo es viento molesto pero que no me esta cortando el ritmo y esta bien presente en la zona del aeropuerto que es donde mas fuerte pega, al no haber edificios por allí estamos muy expuestos a sus caprichosas envestidas pero como hay fuerzas aun podemos avanzar bien y así llegamos al km 3 en zona aeroportuaria aun, con un parcial de 5:18, que manera de clavar los tiempos. Los gaiteros amenizan nuestro paso por la terminal del aeropuerto como el año pasado, entre olas constantes de viento, vendaval de 50 kms hora, que grandes estos gaiteros, que alegría oye.


A estas alturas Tomas y yo hemos dejado atrás a Noemí y su banderín de los 55 min, pasado el km 2 empezamos a abrir brecha, me va animando y yo voy animado, vamos adelantando a algunos y no somos adelantados por nadie, es el momento en el que ya todo el mundo tiene su posición y ritmo bastante fijados.
 





El km 4 lo paso lanzado con parcial de 5:07 y 176 pulsaciones medias, al no haber viento en contra, sino a favor , es como ir cuesta abajo ( la carrera a diferencia de otros años que presentaba una cuesta que picaba un poquillo y que había que pasar dos veces al ser un circuito de 5 kms, tenia como novedad un recorrido completamente llano, que permitía correr mucho y buscar marca en 10 kms), este fue el mejor momento para mi, iba muy bien de piernas y adelantando a algunos.

Llegamos al final de la primera vuelta, completando los 5 kms con parcial de ese km en 5:15 y 26:19 en total y pulsaciones medias ya de 181, estas pulsaciones indican que ha llegado el momento de empezar a sufrir, queda otra vuelta idéntica a la anterior pero ya sin la frescura inicial.


Tomas aquí es fundamental, porque pese a que le digo que haga su carrera, que tira hacia delante, insiste en ayudarme, el tío va disfrutando y fresco, como si nada, sobrado, disfrutando pero quiere que yo sufra y en varias ocasiones me dice venga que hay que sufrir, jajaja, lo cual evidentemente le agradezco. Su filosofía del no sufrimiento y el correr por correr, por disfrutar, esta casando perfectamente con la mía de sufrir un poco mas y disfrutar un poco menos, es lo que tiene la marquitis, así que hacemos una dupla perfecta, va el tío todo fresco como lechuga y feliz animándome, pura generosidad y yo todo jodido luchando contra el viento que esta vez si que me frenara mucho y mis sensaciones que me invitan a dejar de luchar y sufrir y bajar ritmo pero Tomas no me deja, quiere que siga con el ritmo vivo que llevo y yo le dejo que me anime a seguir avanzando.

El km 6 camino al aeropuerto pese a tener viento en contra lo salvo muy bien, gracias a los ánimos de Tomas y mi propio empuje sale en 5:15, pulsaciones 182, vamos echando los higadillos ya, jajaja, nos cruzamos entre otros con Javier (nos volveremos a ver este año en San Pedro de Pegas, a ver si no aprieta esta vez el calor) que me saluda y se le ve feliz, el ya va de vuelta hacia la meta, ya dejo atrás toda la zona del aeropuerto. Al km 7 llego con parcial de 5:26, me gana la partida el viento, por primera vez cedo tiempo y los gaiteros se van antes de tiempo porque con esas rachas de viento y pese al sol, la sensación de frío estando parado, como están ellos, es muy jodida. Tomas me sigue animando como siempre, de manera incansable, me dice que solo queda medio km mas de esfuerzo y luego ya no habrá viento en contra si no a favor pero la realidad es que tras dejar atrás la terminal e ir a la zona mas expuesta al viento y pasar por el km 8 me sale un parcial de 5:39 y pulsaciones de 181, buff, que complicado se esta haciendo. Me dice Tomas una vez que acaba esta zona de viento en contra que estire brazos, que me relaje y así lo hago. En estos 2 kms de viento en contra, por la zona del aeropuerto, los que tenia delante que fueron en los kilómetros anteriores al mismo ritmo que yo me han abierto hueco por otra parte apenas alguno que otro me ha adelantado y parece que María Jesús, del nunca correrás solo, compañera de entrenamientos maratonianos de Saturnino, esta cediendo y parece que puedo llegar a ella, esta a poco mas de 100 metros, pienso en que la puedo alcanzar y como si Tomas y yo tuviéramos telepatía me dice sin que yo le dijera nada que me anime a intentar llegar a ella, yo me vengo arriba con eso de que el viento de nuevo esta a favor y no en contra y acelero ligeramente mientras grito: Vamos¡¡¡¡, pero fue solo un amago de aceleración, de intención, un chascarrillo, un farol, una gracia, jajaja, en realidad yo iba ya sin fuerzas, el viento me dejo sin ellas.
 


Camino hacia la meta, alejándonos del aeropuerto, en busca del km 9, Tomas me anima más que nunca, podemos llegar a los que tenemos delante, el viento va a favor y yo hago lo que puedo, voy sufriendo, toca eso. Paso el km 9 con parcial de 5:09, no hay color, es otro ritmo, casi mas fuerte que ningún otro kilómetro anterior, ya además de ir echando los higadillos voy jadeando, voy a tope, mis pulsaciones se van a 185 de media  y Tomas me sigue pidiendo mas y yo hago lo que puedo, lo frustrante del caso, por llamarlo de alguna manera, es que los de adelante también han aumentado sus ritmos y no les recorto, sigo donde estaba, así que decido bajar un poco los brazos pasado el km 9 y dejar de jadear y dejarme los higadillos, mantengo ese fuerte ritmo pero no busco mas, ya no busco recortar distancia, ya solo busco llegar a meta, como sea pero sin ambiciones de intentar ganar puestos porque el resto también esta corriendo mucho en estos últimos instantes. Tomas se da cuenta de que ya no empujo como debiera y me dice que ya no queda nada, que la meta esta allí, aun se desespera un poco mas cuando me adelantan dos chicas a 400 metros de la meta, pero la meta no la veo y solo eso me animaría a intentar poner algo de resistencia, me anima a volver a adelantarlas pero no puedo, no quiero, mas no puedo que no quiero y además rápidamente me abren hueco.

Seguimos avanzando hacia la meta, me dice que siga, no se cansa de animarme y yo sigo, hago lo que puedo, tampoco me adelanta nadie mas, no llegare tampoco a María Jesús pero bueno mi único aliciente es llegar a la meta en un buen tiempo y eso se que se cumplirá a la vista de los parciales que me han ido saliendo y sin haberme ido a los 6 min por km en ningún momento. Cambio ritmo cuando ya por fin estoy en la recta final, cuando entramos en el parque o jardín o explanada donde esta la Basílica de la Virgen del Camino, una de las destacadas señas de identidad de este bonito pueblo y que por primer año es el magnifico escenario de la meta, un bonito sitio donde terminar. 



El cambio de ritmo de esos últimos 50 o 60 metros no me da para adelantar a nadie pero si para acabar fuerte, alegre y con buenas sensaciones con un ultimo parcial de 5:09 y a 187 pulsaciones medias, este ultimo kilómetro pudo ser algo mas rápido, apenas segundos, pero pa que buscar segundos, pa nada. Entramos a la par Tomas y yo, que fue muy incisivo en sus ánimos sobretodo en el ultimo km, lo cual es de muy agradecer. Como ya dije, sin el de liebre, de magnifica liebre, me habría dejado quizá un minuto mas a lo largo de estos 10 kms y haberme ido a los 54 minutos, porque además siempre fui consciente de que yo era el ultimo del equipo y no puntuaría, así que cualquier esfuerzo que hiciera para el equipo seria en vano. 6 del equipo estábamos allí, puntuaban 5 y yo fui el sexto.
 



Mi tiempo final fue de 53:00:40 con pulsaciones 177-190, así que muy bien, las piernas no me fallaron y las sensaciones esta vez acompañaron, de ahí esas altas pulsaciones y este ritmo medio de 5:18 el km, realmente bueno para las alturas en las que estamos y el peso de 86 y pico que tengo. Llegue en el puesto 414 de 537, bien también.

Enseguida que entre en meta y que agradecí a Tomas su gran labor de liebre (igual en la Media de León repetimos, seria un lujazo), me encontré con algunos de mi equipo (Isabel, Roberto, José), estiramos juntos y comentamos la jugada, después fui a pillar algo de abrigo para ver la entrega de trofeos y me encontré con el gran corredor y persona Kike Fernández, me comento que prepara Hamburgo con clara intención de mejorar su marca de 2h:15 y a ser posible intentar bajar de 2h:13 y clasificarse para los Juegos Olímpicos, que en su caso seria de mucho merito ya que debe compaginar sus entrenamientos con el trabajo, no vive de esto de correr. Quedo segundo (anda ahora con cargas de 200 kms preparando la maratón, y así y todo se metió 32 minutos) en esta carrera que gano Alberto, que junto con Kike, son los que mas carreras ganan por aquí en León y de hecho han copado ambos las victorias de las ultimas ediciones de la Copa Diputación, se dejan ver mucho en las carreras. También me comento Kike, que estará en la Media de León e intentara ganar, ya que le servirá como buen test para la maratón de Hamburgo, donde esperemos que tenga un gran éxito. Muchos estaremos este año en la Media de León, pinta que será un bonito día.

Tras esta amena charla con Kike y recoger la parte de arriba del chándal fui a la zona donde se entregan los trofeos, frente a la “casa del pueblo” y tras ver la clasificación y mi puesto, vi que no me había tocado nada por puesto, pues había premios por puesto, pero lo mejor estaba por llegar al darnos cuenta que Isabel había quedado segunda en su categoría, que forma de estrenarnos, con podio de una integrante del equipo, menudo equipazo somos¡¡¡,viva¡¡¡¡¡¡¡. SOMOS ULE¡¡¡¡¡¡. Ahí estuvimos todos contentos y emocionados aplaudiendo a Isabel por semejante hazañaza, por semejante gesta, por allí estuvo también Juan, que no corrió esta vez pero ya nos ayudara cuando toque. Tercera, Maria Jesus, nuestra rival directa a tener en cuenta en el futuro, jajaja, ya nos conocen en cualquier momento puede caer el hachazo, no hay que confiarse, jajaja.
 

Tras estas alegrías, este gran estreno del equipo, este equipazo y este magnifico día, toco ir cada uno a su casa, yo llegue a las 2:30, buena hora para comer tras ducharme en casa, soy de ducha en casa. En la mía me esperaba mi queridísima Blanca a la que le comente todo lo sucedido mientras comíamos un rico pollo al horno, con su salsa a base de vino blanco, aceite, pimientos, patatas y cebollas. Una buena forma de seguir disfrutando de un gran día.

Decir que la organización estuvo de 10, todo bien señalizado km a km, no había perdida y en el suelo estaban bien marcados los kms uno a uno y todos muy bien medidos. La carrera media 10 kms exactos, no es tan difícil medir bien las carreras, cuando se quiere, se puede y estos organizadores de esta carrera son brillantes porque quieren serlo, porque quieren tratar bien al corredor y solo se les puede animar a seguir así, de 10. Ellos quieren y por eso pueden hacer esta gran organización, esta gran carrera de referencia en todo León, a ver si el resto copia y aprende. Voluntarios también de 10.

Y ahora que, ahora la Media de León donde intentaré una vez más bajar de las 2 horas y de paso hacer record personal en ese circuito. Tengo dos semanas para perder peso y seguir sumando kms, se puede lograr solo hay que intentar no despistarse cuando toque ir súper y me quieran tentar los pasillos del dulce variado que hay por allí.

Muy agradecido quedo una vez más con los fotógrafos (Ana, Ángeles, Elena, Sport León, Laura, Tortugas, etc...) sin ellos esta entrada no habría quedado tan bien y es que una imagen vale más que mil palabras.






8 comentarios:

Carlos GG dijo...

"por suerte pude seguir durmiendo hasta las 7:55..." Se te veía nervioso, sí. ;)

Enhorabuena por ese estreno de equipo con podio incluido. Pronto también puntuarás tú.

Un abrazo!

Rafael dijo...

Carlos, si somos solo cinco, si, a la fuerza puntuare, jajaja. Soy de buen dormir, hasta con nervios, jajaja.Muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Enhorabuena por esa carrera que en mi opinión te salió mucho mejor de lo que esperaba en tu caso después de lo que habías comentado de estar unos kg del peso que alcanzaste el año pasado, pero como te digo creo que lo hiciste bastante bien.
Ahora a ponerte las pilas y a empezar a bajar kg cuidando la alimentación y a seguir entrenando.
Nos vemos en León..Un abrazo.

Javier Jáñez dijo...

Se me veía feliz dices :D la profesión va por dentro. Al final hice 39'42 pero muy sufridos. Nos veremos de nuevo por la media. Entrena y come bien.

Rafael dijo...

Asi es Jose Manuel estoy 10 kilos por encima de lo que llegue a estar el año pasado pero el año pasado a estas alturas pesaba un kilo mas que ahora, de ahi la mejora en poco mas de un minuto, a ver si sigo perdiendo peso y seguire mejorando, si no tocara estancamiento, a ver...en cuanto a esfuerzo fue una buena carrera, eso si.Nos vemos en León.
Un abrazo.

Javi que bien se te da eso de bajar de 40, que maravilla...felicidades¡¡¡ y en la media a ver si nos vemos de nuevo, que te vaya muy bien.
Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Muy bien Rafa...buen comienzo de todos...
Ahora solo os falta la equipacion para distinguiros en las carreras

Anónimo dijo...

Jajaja RAFAAAA q nos hemos cruzado en la carrera y no te salude, perdona, en la media me presento, soy Eduardo, perdona q entre siempre como anónimo pero no se como darme de alta........y con MUCHÍSIMO CARIÑO.... Deja de comer bollos y galletas.....que tienes madera de campeón pero.......jajajaja bueno yo también tengo mis pequeños vicios..jajajaja
Un abrazo

Rafael dijo...

Esperemos Damian el año que viene tenerlas, poco a poco.
Un abrazo.

Muy buenas Eduardo¡¡¡, a ver si me saludas en la Media, estaria muy bien, estare cerca del globo de las 2 horas.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.