Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 25 de noviembre de 2015

10 KMS DE PEÑACORADA. UNA CARRERA QUE VA A MAS

Llega esta crónica algo tarde, creo que nunca he tardado tanto en publicar una crónica, señal clara de que mi cabeza ya no esta muy puesta en esto de correr. La vida te sorprende y sin saber como, estando arriba puedes caer y a la inversa; estas abajo y puedes venirte arriba, ese es mi caso. Cambian prioridades, hay que organizarse y el tiempo siempre es el mismo, no nos podemos multiplicar.

El día 15 de noviembre se celebraron los 9.82 kms (por mi Google Earth) de Peñacorada, pese a que le falten metros para los 10 kms, es una muy buena referencia para poder saber lo que uno vale en 10 kms en ese día, en esa carrera, porque tiene una cuesta que rompe bastante el ritmo, no es llano, llano, así que 9.82 kms en este circuito bien podría ser el equivalente de 10 kms en uno llano o que tienda a bajar.

Carrera fantásticamente bien organizada, bien señalizado el recorrido, con voluntarios dando un agua que dio para todos y supongo que hasta sobro, con voluntarias animadoras, con un gran ambiente, con la presencia de Kike Pinedo, un tío de 2h:15 en maratón que puede en el futuro llegar a valer 2h:13 y su humildad es impresionante, un tío muy sencillo y buena gente. Y luego encima es de asfalto que me encanta y en León, que supone una gran comodidad a la hora de uno tener que desplazarse a la carrera.

Han sabido corregir desajustes, aprender de errores del pasado y eso solo se consigue escuchando y siendo humilde y ambas cosas se ve que las han practicado con lo que han pasado este nuevo examen con una excelente nota. Hubo camiseta después, agua, manzana, barrita creo, champú, en fin...que muy bien. Llevaba 3 años sin venir por diferentes circunstancias, como pasa el tiempo...y este año toco.

Me levante a las 9 de la mañana pero me distraje haciendo cosas y cuando me di cuenta eran las 10 y a esa hora me puse a desayunar, que gran error. La noche anterior había desayunado mucho bizcocho de limón con nesquik y en esta mañana estaba haciendo lo mismo, bastante bizcocho con la leche y el nesquik y encima a tan solo una hora del comienzo de la carrera, como se nota que en este día la carrera era lo de menos, pero ya estaba apuntado y me apetecía ir para ver amigos, ambiente y volver a competir aunque un poco a mi aire, sin el estrés de tener que conseguir tal o cual marca de otras veces.

Apure mucho y salí ya con prisas a las 10:35 de casa, llegue allí a las 10:45, menos mal que sabia donde aparcar y aparque bien porque si no todo se me habría complicado. Me eche una carrera hacia la zona de salida y de camino me encontré al bueno de Luis Ángel, (muchas gracias una vez mas por las fotos¡¡¡¡) postura complicada la que puse, me pillo andando con ganas de darle un abrazo, jajaja, prometo que así no camino pero vamos que si así fuera me la traería al pairo, ande yo caliente y ríase la gente, igual camino así y no soy consciente de ello, jajaja.


Tras saludar a los amigos de la escuela (Oscar, Cesar y Antonio), y hacerme con el dorsal, me coloque en la línea de salida detrás de Antonio cuya intención, por seguir la estrategia de un amigo suyo, era seguir el banderín del sub. 45. A mi eso me pareció que iba a ser demasiado y mas con el bizcocho todavía en el estomago, como una piedra. El recorrido consistía en dar dos vueltas a un circuito de casi 5 kms, todo asfalto y sin cuestas de las que te destrozan, así que un circuito fantástico para mí.

A las 11 se da la salida, me retraso un poco para salir medio charlando con Alberto.


Y tras cruzar unas palabras con el, acelero y busco enganchar con el grupo sub. 45. Comienza la cosa bajando, 700 metros  y luego se suben 300 metros (2.3% pendiente media y 2.9% máxima) poca cosa puede parecer pero en la segunda vuelta, no veas como se nota. Como estoy muy fresco aun, sale el primer parcial en 4:14 y logro enganchar con el grupo de los 45 min. Voy sorprendentemente cómodo, no me parece un ritmo muy exigente, las piernas aun están frescas y voy a 177 pulsaciones medias, pero no me lo parece.

El km 2 lo hacemos en 4:26, vamos bien, yo empiezo de repente a notar que voy forzado, que ese no es mi ritmo así que sin mas decido poco a poco dejarme caer, así que camino del km 3 empiezo a quedarme y de una forma tirando a acelerada se van alejando, no me preocupa, el bizcocho del estomago tampoco ayuda.

Decido a partir de ese momento relajarme y correr por sensaciones, tratando de dosificar lo que queda de carrera que es mucha. Es todo asfalto, es tirando a llana, muy cómoda y de hecho pronto accederé a una zona que tiende a bajar ligeramente, pero el bizcocho del estomago no me permite disfrutar todo lo que podría y las pulsaciones siguen muy altas. No toca hoy ni rendirse, ni tirar la toalla, el hecho de solo pensar en correr y no en hacer marcas me permite seguir corriendo como pueda. 



Paso el km 4 con un parcial de los últimos 2 kms de 9:34, ya se han escapado en este punto 34 segundos los de los 45 min, ya ni los tengo a la vista porque estamos por una zona serpenteante, mis pulsaciones medias están en 180, así que mucho mas no puedo hacer, estoy corriendo bien.

Los siguientes 885 metros los hago con un parcial de 4:43 y 176 pulsaciones medias, me he relajado un poquillo, voy a 5 min por km. En este punto dan agua y esta vez no me paro a beberla, sigo corriendo con ella en la mano y echándome traguillos y algo por encima, como siempre pero sin tener la necesidad de caminar.


Completamos así los primeros casi 5 kms con un parcial  de 22:58 y yendo todo el tiempo bastante rápido. Yo poco a poco he sido adelantado por gente, desde que desconecte del grupo, pero no me ha preocupado. En este punto me adelanta un grupo de 5 o 6 que creo que son del club atletismo león, que van en plan fiesta, relajados, de charla y veo contraproducente pegarme a ellos porque me iban a distraer y desmoralizar, uno va a tope y no es muy grato ver que los que sigues van charlando, si tu idea es hacer una buena carrera (de las estresantes), así que les dejo avanzar y que me abran hueco rápido, algunos mas me adelantan y creo que ya estoy pillando el equilibrio y empiezo a encontrarme con un ritmo cómodo.

Estamos empezando la segunda vuelta, toca de nuevo bajar durante 700 metros y luego subir los 300 metros de antes, tras la subida, que se me hace difícil y seguro que la hice a 5 min por km, que fue la marcheta que puse desde que me descolgué de los 45 min, decido concentrarme en la zancada, en un ritmo alegre y de pronto empiezo a recuperar buenas sensaciones, a correr mas rápido, a ir quizá a 4:40, no lo se porque me despiste ya con el reloj y no pille parciales.

Llego a un pequeño repecho para subir por un puente que cruza la carretera de circunvalación de León (LE-30), los del grupo de atletismo León siguen delante mío y juegan a subir ese pequeño repecho al sprint, en plan entrenamiento de cuestas cortas (100 -110 metros) , yo los observo pensando que lujazo como se divierten y llevo con el ritmo cambiado desde medio km atrás, estaban antes mas lejos y ya los tengo a tiro.
Tras el puente adelanto a alguno que va detrás de ellos, como toca bajada amplio mi zancada para facilitar un correr mas fluido, rápido y eficiente y así seguir abriendo hueco con los de atrás y acercarme a los de adelante.

He pasado ya el km 7 y voy camino del km 8 cuando de reojo veo que me adelanta Juan Manuel, compañero de la escuela del corredor, un gran tipo, gran corredor que con sus 64 tacos ahí esta a tope como un chaval dándolo todo y eso que empezó relajado con el grupo de los 50 min y en la segunda vuelta decidió tirar hacia delante y en esas estaba cuando me dio alcance. Lo saludo, no me había visto porque estaba muy concentrado en su carrera y me dice que le acompañe, yo intento decirle que no, que voy mas tranquilo pero me insiste (yo iba remontando poco a poco pero es que Juan Manuel puso una marcheta exigente, seguirle iba a suponer un gran esfuerzo y mas con el bizcocho bailando todavía en mi estomago), así que no me queda otro remedio que tirar y le digo que esta bien, que será como una serie de 2 kms y así seria.

A partir de ese momento vamos muy rápido hacia la meta, por supuesto dejamos atrás a los de Atletismo León y a otros que vamos encontrando, ya somos nosotros los que estamos en modo de adelantar y no recuerdo a nadie que a estas alturas nos alcanzara por detrás, quizá paso, pero no lo recuerdo, estaba todo el pescado vendido y cada uno llevaba ya su ritmo. 



Voy sufriendo por seguir los pasos de Juan Manuel, vamos en realidad a la par, codo con codo, ni el tira de mi, ni yo de el, los dos tiramos de los dos. Mi estomago me molesta, el bizcocho sigue ahí y eso va algo reñido con las mas de 180 pulsaciones que llevo, le digo que no puedo seguir así, a ese ritmo, así que bajamos ligeramente el ritmo, me hace Juan Manuel ese favor.

Cerca del km 9 unas chicas nos animan a los dos, yo hago gestos y chascarrillos y se me escapa una sonrisa, aun había fuerzas en la recamara para recrearnos con la gente, con esa buena gente que esta allí animando, así sin mas, sin dinero a cambio, porque son así, que maravilla...

Consciente de que nos queda menos de un km decido tirar fuerte, mis finales son lo mejorcito que tengo si es que quedan fuerzas que en este caso pese a todo y gracias al descansito breve que me permitió Juan Manuel, había aun. Por un momento Juan Manuel se queda un poco, he apretado demasiado, así que le espero. El antes me empujo a mi cuando le dije que se fuera o cuando me espero a mi y bajó su ritmo cuando le dije que no podía seguir a ese ritmo tan exigente que llevaba cerca del km 9. Se pone conmigo codo con codo, entramos en el Colegio Peñacorada, desde donde partió esta magnifica prueba de prácticamente 10 kms.


y cruzamos juntos la línea de meta, una maravilla.... un gran tipo este Juan Manuel, si no es por el no habría conseguido esta buena marca que salio, ni habría acabado con la sensación de que lo di todo pese al bizcocho que dio guerra en mi estomago de principio a fin.

Antonio sí consiguió su objetivo de bajar de 45 min (44:41), yo no...y eso que corrí rápido pero se ve que desde la carrera de San Andrés del Rabanedo (25 de octubre), donde Antonio me saco unos 10 segundos, hasta esta carrera algo cambio, el ha seguido mejorando y yo o he empeorado o me he mantenido, pero desde luego de una carrera a otra mi mente empezaba a cambiar por completo. Sin darme cuenta mi pasión por correr estaba perdiéndose.

Mi tiempo final fue de 46:47 a 4:45 por km, con 179 pulsaciones medias y 194 pulsaciones máximas, lo cual indica que lo di todo, siempre se puede dar algo más pero no mucho más, no aquel día, no en este caso, esto es lo que valía aquel día. Por fin una carrera dándole fuerte.

Tras la carrera le agradecí a Juan Manuel su gran generosidad, comentamos un  poco la jugada, luego me encontré con Antonio, charlamos un rato y luego con Cesar y Oscar que corrieron mas que en San Andrés del Rabanedo, van mejorando y sin sufrir demasiado. Después intercambie algunas palabras con Kike Pinedo, ganador de la prueba, que estaba saliendo de una lesión reciente y después charle con Hernando que se va superando en la organización de este gran evento y con Alberto que fue liebre de una chica, el tío como siempre pura generosidad y finalmente mientras ya nos íbamos me puse a charlar con José Nogales, tercero de la carrera en su categoría, (http://jonoba.blogspot.com.es/), blog titulado A correr¡¡¡. José ha quedado segundo de la Copa Diputación en su categoría y cuarto en la general. Hay que estar hecho de otra pasta para tener esa regularidad, es muy duro tener que rendir prácticamente al máximo en 10 o 12 carreras a lo largo de 8 meses y sorteando las lesiones, su humildad y sencillez me asombro, me maravillo, que gran tío, curiosamente los grandes tíos con frecuencia son también grandes corredores, esta claro que se puede ser un gran tío y no un gran corredor pero cuando se ve a un gran corredor si encima es un gran tío, pues ya es la releche, no se si me explico pero yo me entiendo. Tuvimos una charla casi como de amigos mientras cada uno tiraba hacia su coche y eso que era la primera vez que hablábamos.

Si en Peñacorada ya sentía que algo estaba cambiando, ya me estaba tomando los días previos a esa carrera en plan relax, solo hay que ver el desayuno de ese día, ahora ha cambiado mas y ya no hay 10 kms de San Sebastian y no se si correré alguna San Silvestre pero puede que esta halla sido mi ultima competición del año. Pinta por lo pronto que esta ha sido mi penúltima entrada del año, en la próxima toca despedirse de este blog hasta que vuelva la inspiración, que hoy por hoy no se donde anda, ha cambiado de aires.



7 comentarios:

Jose María dijo...

Rafa, como esta entrada suena un poco a que te vas a tomar un descanso. Te resumo mi opinión como seguidor desde hace creo que casi dos años.

- Tu marca en 10 km: sigo pensando que tu tope físico, ese en el que una vez llegas ya cada avance es muy lento y muy muy sacrificado,está en 42 minutos. Es decir, con ENTRENAMIENTO, CONSTANCIA Y CABEZA, puedes llegar a hacer sub45 minutos. Ya cuanto más te acercaces a esos 42 minutos más difícil sería. No hablo de imposibles, no digo que 40 minutos sea imposible,si no que 45 está a tu alcance y 42 te costaría muuuuuuucho pero también lo tendrías a tu alcance, por lo que 40...difícil, pero imposible no es. Otra cosa es que merezca el sacrificio necesario para conseguirlo.

- La "luz" y el nombre del blog: este blog se llama maratonman y creo que los círculos hay que cerrarlos. Estoy a la espera de ver si esa "inspiración" que parece has encontrado, te anima a hacer un maratón aunque sea en 5h, tiempo en el que creo que lo harías sin problemas (si no se complica),yo ni de coña me acerco a 5h, ahora mismo tardo 6h y me encantaría hacerlo, porque yo me fijo en el tiempo de corte, si la organización da 6h 30 minutos y yo lo hago en 6h pues me apunto. Ya que mi lucha es contra mí mismo y mientras esté en tiempos de cierre me vale.

Un abrazo. Si quedamos en navidad, tenemos que ir a la pradera de chapin que aún no la conozco.

Tania dijo...

Enhorabuena Rafa!!! cada carrera consigues una buena mejora! ya sabes que esto del correr es una carrera de fondo! poco a poco, y con cabeza, sin esperar milagros, tiempo al tiempo!! ehh que esto también me lo digo a mi misma je ! :)
bss
Tania

Anónimo dijo...

Hola Rafa, creo que has hecho una buena carrera, la concentración cuando se pierde en una carrera que vas con tiempo es normal que trasloque tu objetivo, pero aun así has hecho una buena carrera y un buen tiempo, si no me equivoco aunque ha sido 9.800 metros, es tu segunda mejor marca si hubieras hecho un 10.000 a esa velocidad ¿no? o me equivoco.

Quiero decir que ha sido una buena carrera.

Respecto a estar motivado o no estar, eso son etapas que el que ha corrido poco igual no sabe lo que es, los que llevamos más de diez, quince, o veinte como es mi caso, si que sabemos lo que es, familia, hijos, problemas, o no problemas simplemente que uno se desmotiva por cualquier cosa, yo personalmente he estado preparándome la maratón de Valencia y a falta de tres semanas me encabroné por varias cosas y no fuí al final ( con la ilusión que llevaba el plan de preparación), y ha sido más de cabeza que el tema físico. A lo mejor necesitas un descanso no de una semana sino de x tiempo un mes.... y verás como volverás.

Saludos.

Herminio.

jose Nogales dijo...

Rafa , un placer haberte conocido. Sigue con esa actitud tan positiva. Y no bajes la guardia.

Anónimo dijo...

Hola Rafa,Enhorabuena antes de nada, di con tu blog por casualidad, y la verdad es que seguí tus progresos, tus ambiciones y tus anhelos. Desde mi humilde opinión, como ya te han comentado en otras ocasiones, debes ser consciente de tus limitaciones, quiza las altas expectativas te han desmoralizado, pero hay que estar feliz por todo lo que has conseguido, que no es poco.
El deporte es una faceta mas de tu vida, y ultimamente puede que haya tenido un peso excesivo que no has sido capaz de gestionar, te animo a que no decaigas, relativiza un poco el impacto de las marcas, que al fin y al cabo no son tan importantes, tu condicion fisica ha mejorado y eso es salud.
Suerte y que vaya bien.

Unknown dijo...

Muy bien Rafa, estas muy, muy cerquita no debes tirar la toalla.

Rafael dijo...

Jose Maria, claro que nos veremos en menos de un mes¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡

Poco a poco Tania¡¡.
Un abrazo¡¡¡

Si Herminio,de haber sido 10 kms y haber estado la meta 200 metros mas alla,habria conseguido mi segunda mejor marca en 10 kms de siempre, asi que en realidad muy bien.Volvere Herminio claro que si, esto forma parte de nosotros, pero ahora necesito un descanso.
Un abrazo¡¡¡.

Nos seguimos viendo seguro Jose¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡

Muchas gracias anonimo¡¡¡, seguiremos haciendo deporte. Este año salio todo muy bien, alcance un gran nivel fisico para lo que soy yo y eso alegra a cualquiera.
Un abrazo¡¡¡.

Ahi seguimos Tomas¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.



HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.