lunes, 6 de julio de 2015

10 KMS DE CISTIERNA. OTRA VUELTA DE TUERCA

A las 8:30 sonó el despertador, tambores de guerra, otra competición, otro intento de hacerlo mejor, de ir mas rápido, de disfrutar del resultado, no tanto del proceso ya que suele implicar cierto sufrimiento y dificultad pero si que se puede disfrutar del resultado final y de las sensaciones que pueda dejar la carrera y esa sensación suele quedarse durante días.

Tras ducharme, desayunar un puñado de cacahuetes de chocolate, capuchino, media palmera de chocolate y medio donut de chocolate, estudiar algo el recorrido desde la distancia y vestirme de torero salí de casa rumbo a Cistierna a eso de las 10:06.

A las 11:03 llegaba a Cistierna, tras recoger camiseta y dorsal, hice algo de calentamiento y cuando me di cuenta ya eran las 11:25, fui a la zona de salida, me encontré con Antonio de la escuela y con el que tenia planeado compartir los primeros kms para luego si había fuerzas tirar para adelante o que el lo hiciera. Estuvimos un buen rato charlando hasta que a las 11:40 se dio la salida, 10 minutos después de lo previsto. Me coloque con los últimos pues éramos apenas algo mas de 120 y según salimos enseguida busque a Antonio y ya fui con el, comentamos alguna cosa del recorrido, de guardar para la primera cuesta y se me hicieron bastante cómodos y fáciles los primeros 2 kms sobre llano, pese a que íbamos a 4:40 y mis pulsaciones rondarían las 165, así que bien.


Tras los dos primeros kms llega el gran repecho de 665 metros de subida prácticamente continua, con pendiente media del 13.5% y máxima del 23.1%, como si estuviéramos subiendo por un puerto de primera categoría del tour de Francia, salvando distancias claro, que ellos están así varios kms y nosotros poco mas de medio. Pasaremos de los 939 metros sobre el nivel del mar a 1031. Antonio lleva la voz cantante, yo le sigo, en nuestra ascensión me sorprende mucho adelantar a Flor que va subiendo andando, es una habitual de los podios y es extraño que yo este aunque sea momentáneamente por delante de ella, me resulta chocante, muy raro. Cuando estamos a punto de llegar arriba y a pesar de que mis pulsaciones están a 175, nunca llegan a 180, le digo a Antonio que se vaya que yo no puedo seguir así y de forma milagrosa me salva la campana y es que hemos llegado arriba, con lo que me vengo arriba y sigo con el, que alivio...se acabo la subida, pero tras un km doscientos cincuenta de llanear o tener pequeñas bajadas y subidas, toca bajar en picado y eso casi coincide además con el avituallamiento a la altura del km 3. 

Previo a la bajada, aprovecho para beber agua, con 26-27 grados el agua es básica así que aprovecho para echármela por la cabeza y cuerpo, con lo que Antonio se me va unos metros pero lo tengo aun ahí, controlado. En esta zona de “descanso” previa a la bajada, donde no hay subidas fuertes, ni bajadas fuertes, soy de nuevo adelantado por Flor y alguno más que pasan cerca de mí a gran velocidad y pienso normal...era lo suyo...

Avanzo teniendo por delante a Antonio unos 20 metros pero le puedo seguir manteniendo esa distancia sin problemas, pero llega la gran bajada, al 8.6 % de media y 20.8% máxima, donde se me escapa porque yo no quiero, no se, no puedo bajar fuerte, no tengo experiencia en estas bajadas tan fuertes, de hecho es la primera que hago en mi vida con esta pendiente y Antonio se escapa, se aleja y evidentemente lo doy por perdido, mi referencia, mi liebre se va sin remedio y me lo tomo con filosofía y calma esto de bajar. Mis pulsaciones por momentos se van a 150, voy siempre corriendo pero con cuidado, frenándome no dejándome llevar por la generosidad de la cuesta porque paso de caídas y de piños rotos. Además para variar un poco se me desata el cordón de la zapatilla, como le gusta a ella desatarse y eso que le pongo siempre doble nudo, tendré que ponerle grapas, no se...así que a parar y con calma atarlas frente a una casa que había por allí en plena montaña y sus dueños de espectadores, que me dicen que como corremos con el calor que hace y no recuerdo lo que les digo, pero les respondo con un chascarrillo.

Tras la maniobra del atado a seguir bajando, a seguirme frenando, a ser adelantado por varios pero no me importa, lo importante es no caerse y así voy perdiendo alguna que otra posición hasta que por fin llegamos abajo del todo y a subir de nuevo.

654 metros de subida escalonada, con pequeñas bajadas de descanso me esperan, desnivel del 22.4% máximo y 9.6% de pendiente media, me pongo a darle, subo pulsaciones y empiezo a adelantar de nuevo a gente aunque muy poco a poco y poca gente seria, ya no recuerdo tan a fondo con tanta cuesta y tantos calores, pero algunos cayeron.
 



De pronto en plena subida me sorprende ver de nuevo a Flor a lo lejos pero a la vista ya de nuevo, que sube andando, haría la subida corriendo y andando, según las fuerzas me imagino, se nota que se le atragantan las cuestas y probablemente también el calor le quita lo suyo y mas sorprendido aun quedo cuando veo de nuevo a Antonio, muy rápido ha tenido que bajar para estarlo pagando en la subida, les recorto, les tengo todo el tiempo a la vista pero no acabo de contactar con ellos, el terreno y la subida no ayuda.

Llega el avituallamiento del km 5, pierdo ritmo para refrescarme y beber agua y sigo mi camino, la cima ha quedado atrás y ahora de nuevo llaneamos para después de 700 metros de llanear, subir y bajar pequeños desniveles; abordar la segunda y ultima bajada fuerte del día, es casi un km de pendiente media del 11.8% y máxima del 26%, locuron de bajada, el ultimo desnivel que durara unos 660 metros y nos llevara por fin al asfalto, viva¡¡¡¡. Ha sido la bajada mas técnica de las dos que tocaron este día, además el terreno en los últimos 500 metros nos obligaba a ir en fila de a uno y por momentos me vi frenado por el que tenia delante aunque lo agradezco porque así me ayudo a evitar una posible caída al ir contenido en el ritmo. 



Tras llegar al asfalto solo quedan tres kms y medio. Automáticamente al llegar al asfalto me pongo a tirar como un poseso, tengo cerca a Antonio y a Flor, mi objetivo es llegar a ellos cuanto antes y la verdad es que no tardo mucho en contactar, primero alcanzo a Flor  (esta claro que el calor y las cuestas son sus grandes enemigos) y enseguida llego a Antonio que cuando llego a el me dice que tire para delante que el no va bien y así lo hago y sigo tirando fuerte, mi corazón ya va a 180 y recorto y adelanto a algunos mas que van por delante hasta que ya no puedo mas con mi alma y bajo ritmo, me pongo en 175-177 pulsaciones aunque iba ya sufriendo. Lo peor de todo es no conocer el recorrido porque no sabes lo que queda y se hace eterno, el calor se deja notar, llega otro avituallamiento que se agradece, bajo mas el ritmo para beber agua con calma y echármela por encima, luego a seguir corriendo como se pueda.

Hay un grupo delante a unos 150-200 metros que no me abren hueco pero yo tampoco soy capaz de llegar a ellos y a otros un poco mas atrás, desperdigados, si que los alcanzo y los dejo atrás, pero voy sufriendo y estoy ya deseando que llegue una meta que no acaba de llegar, que no llega nunca, que no la veo por ningún lado, pensé que estaba mas cerca y encima hay que aguantar que te digan que ya estas llegando, llegando a donde???, si la meta no aparece.
 


Por fin tras 12-14 minutos de correr por el asfalto, de sufrir bastante, llegamos a la recta final, me pasa uno que yo había adelantado antes, no puedo responder voy con todo y luego en plena recta como una bala me pasa otro, como se guardo el tío, que fresco iba, que forma de adelantarme, me despeina y todo, esto me jode y me cabrea un poco pero es lo que hay, miro atrás a ver si quedan mas adelantamientos sorprendentes para al menos ofrecer mas resistencia y como veo que no viene nadie y estoy harto ya de sufrir me rindo y a unos 10 o 15 metros de la línea de meta me pongo a andar. Entro andando sin importarme que por andar no lograre bajar de 50 minutos, eso ya no importa me ha salido un carreron, un tiempazo, ha quedado reflejado mi buen momento de forma, por fin esta vez sí¡¡¡¡¡¡, el resultado me deja feliz.

Poco después llega Antonio, que me felicita y que felicito y luego Flor y demás gente.
Comentamos Antonio y yo la jugada. Esta algo sorprendido de lo bien que me fue y nos quedamos charlando un rato el y yo con dos amigos suyos, mientras yo aprovecho para comer un par de trozos de naranja y sandia riquísima, cayeron como ocho trozos de sandia tan tranquilamente. Poco después saludo a Jaime que por allí andaba y había ido a ayudar a una compañera suya; el si que disfruto, fue en plan relax, así da gusto correr. Luego charlo un rato con Luis Ángel, que ha ejercido de fotógrafo. Muchas gracias por las fotos¡¡¡ y desde aquí le felicito por esos kms contra el cáncer que hizo, que grande es...que grandes son todos ellos...una maravilla...y tras despedirme de Antonio y Luis Ángel toca regresar a León, salgo a eso de la 1:20 de la tarde y llego una hora mas tarde.

La organización muy bien, todo bien indicado, agua en varios puntos y agua de sobra en meta. Grandes esos voluntarios aguadores¡¡¡, y muy ricas esas naranjas y esas sandias. Bolsa del corredor básica con camiseta, barrita, aquarius y entrada gratis a la piscina municipal.

El tiempo final de estos 10 kms: 50:02:70 con pulsaciones 172-184. Cumplí con las pulsaciones mínimas pero no me llegaron para esos 48:30 que buscaba, el calor, la altura, las cuestas y bajadas lo impidieron. Me quito 15 segundos de atarme los cordones y lo dejamos en 49:47:70 a 4:58 por km, no esta nada mal, me voy acostumbrando a bajar de 5 min el km, aunque la carrera sea de máxima dificultad como es el caso.

Todavía pese a este carrerón mis mejoras no lucen. Más de uno pensara que a mi me fue bien porque a los demás les fue mal no porque a mi me fuera bien. Vales 50 minutos en 10 kms, mas de lo mismo dirán otros. De 118 has llegado el 75, eso no es un gran puesto pensaran otros, es mas de lo mismo, es lo de siempre, estas donde siempre.

Y sin embargo lo que cuenta, importa, suma y vale son mis pensamientos, mis ideas, mis chorradas, mis cuentas de la lechera, mis cálculos, mis sueños locos, mis imaginaciones, mi querer empujar, mi motivación, mis esfuerzos e ilusiones, porque gracias a todo ello soy ya capaz de bajar de 1 hora en 10 kms con poco esfuerzo y esto no siempre fue así.

Dado que en estos primeros seis meses de este gran 2015 he pasado de 57 y pico a 45 y pico que ahora valgo, no tendría mucho sentido decir: aquí me quedo, ya esta, ya he cumplido, teniendo aun seis meses por delante. Así que seguiremos en esta misma línea, remando fuerte, empujando, queriendo mejorar y buscar los 40 minutos de aquí a final de año. Si en 6 meses he bajado 12 minutos, en 6 meses mas puedo bajar 5 minutos y mas teniendo en cuenta que mis 45 y pico son 44 y poco a nivel del mar que es donde me probare en octubre o noviembre, así que solo me quedan por bajar 4 minutos y poco para dar por perfecto este 2015.

Ahora a buscar otra vuelta de tuerca. Mañana empezamos. Me he puesto muy, muy, muy, muy púo de dulce entre ayer y hoy en plan celebración, así que a quitarme esos 2 kilos de más y de ahí a seguir bajando. A ver si el 1 de agosto estoy ya en 75 kilos, seria lo suyo y una gran noticia, enorme noticia, LA NOTICIA o el notición. Ese 1 de agosto espero correr en 22 minutos los 5760 metros que me separaran de la meta y llegar así a entrar en el top 30, que sería otro paso más, un gran paso eso si.



17 comentarios:

Josema dijo...

Hola Rafa (perdona que te tutee)

Hará casi 2 años que sigo tu blog. Sin duda es totalmente diferente al resto de blogs que sigo.
En este tiempo te he visto ponerte varios retos, algunos poco realistas desde el inicio y otros (por decirlo finamente) demasiado optimistas.
Me ha hecho gracia como te has tomado los comentarios de más de uno que ha venido aquí a reírse y a hacerte saber su incredulidad ante tus retos, en la mayoría yo he levantado una ceja, como mínimo.
Has averiguado que tu mala alimentación (tu talón de Aquiles sin duda) y el exceso de peso, te lastran ante tus objetivos. Y este año le has echado un par y te has propuesto ese sub40.
Yo sigo pensando que el objetivo es demasiado ambicioso, pero si tuviera que apostar por un sub 45 en la próxima carrera que hagas en plano (si no hace calor) me los apostaba a tu favor.
Solo viendo el perfil de la carrera de este fin de semana, se veía que el objetivo de 48:30 era demasiado ambicioso (ambicioso porque te falta entrenamiento en montaña). Pero esos 50:02 es un tiempazo!!!

Bueno que me enrollo mucho, que aquí tienes a uno de los que no creía demasiado en ti (tampoco me lo has puesto fácil, tu falta de constancia en el entrenamiento y el exceso de palmeras de chocolate no eran muy alentadoras) pero que se alegra de la pedazo forma que estas cogiendo.

Estas hecho un crack Rafa, a ver cuando cae ese sub 45. Felicidades, a veces también hay que mirar atrás y valorar lo conseguido.

Pd: Creo que lo que más me gusta de tu blog es que aunque te caigas y no consigas tus optimistas retos, siempre te levantas para buscar el siguiente con más fuerza .

Celina dijo...

A mí me parece impresionante el diezmil que te has marcado, así que como alguien te quite mérito se las tendrá que ver con Celina enfadada! No sabes cuánto me alegro por ti! a seguir así campeón, aupa!

Anónimo dijo...


"Y sin embargo lo que cuenta, importa, suma y vale son mis pensamientos, mis ideas, mis chorradas, mis cuentas de la lechera, mis cálculos, mis sueños locos, mis imaginaciones, mi querer empujar, mi motivación, mis esfuerzos e ilusiones, porque gracias a todo ello soy ya capaz de bajar de 1 hora en 10 kms con poco esfuerzo y esto no siempre fue así."

Creo que ese párrafo es, de largo, el que más me gusta de todos los párrafos de todas las crónicas de todas las carreras de todos estos años que has escrito en el blog.

Mi más sincera enhorabuena por el carrerón de Cistierna, pero sobre todo, por el pequeño cambio de rumbo que veo en tu mentalidad corredora. Que no se te olvide que, además de ponerte objetivos, estás en el mundo runner para disfrutar.

Por suerte, no es obligatorio hacer 35min en 10K para ser un fenómeno. Tú lo eres, sin duda. Me alegro un montón

Alberto, el amigo del idem

Anónimo dijo...

has pensado en abrir un canal en youtube explicando tus entrenos, tus carreras, tus progresos? podrías ser una fuente de inspiración para muchos de los que te seguimos.

Hazte con una action-cam o una go-pro y empieza a subir vídeos, y relatarnos en primera persona tus sensaciones, será una manera de conectar más contigo.

ánimos campeón!! eres el puto amo!!!

rafa-fan

Anónimo dijo...

Desde luego verte entrar andando fue muy inspirador.

Damián Sánchez dijo...

Un truco para los cordones rafa...es una chorrada pero funciona al 100%, haz un tercer nudo.
Con el perfil de la carrera, ese tiempo, para tu estado de forma, es un exito seguro.

Tomás Soria dijo...

Pues con ese perfil, a mi me parece un tiempazo. Enhorabuena Rafa, sigue así!!

Anónimo dijo...

para cuando el canal de youtube!!!!
estoy de acuerdo con rafa-fan!!!!

Aurora.

Jose manuel marras dijo...

Rafa...Un tiempazo de has marcado en esta carrera...Así que de haber sido en llano estoy contigo en que habrían sido algunos minutos menos..
Se ve que estás en muy buena forma, así que espero que la conserves de cara a la segunda parte del año y no decaigas en el tema alimentación.
A poco que te cuides y sigas entrenando vas a mejorar muy mucho en tiempo real tus récords de antaño, así que procurar cuidarte.
Me alegro porq mas q la marca está claro que has confirmado tu mejoría.
Un abrazo y sigue así..

Jose María dijo...

Enhorabuena. Para mi eso es un trail no una carrera popular e ir a 5 min/km de media es de quitarse el sombrero.

Un abrazo. Jose María

Anónimo dijo...

¡¡ Tiempazo !! Me he quedado impresionado por la progresión que has tenido, llevo leyéndote desde hace bastante tiempo y estos últimos años te he visto en un montón de carreras, yo me suelo mover en tiempos de 47-53 minutos en los 10km, y a tí siempre te veía llegar muy al final de las carreras pero siempre contento. Yo he dejado de correr durante unos cuantos meses, y el otro día ya me sorprendí cuando te vi en Laguna entrando poco detrás mío, pero lo de esta carrera es otra historia, yo jamás he hecho un tiempo tan malo, me parecieron 10km complicadísimos, de hecho ni siquiera es carrera de asfalto, y hacer 50 minutos me parece que tiene muchísimo mérito. Enhorabuena.

maratonman dijo...

Muchisisisismas gracias Josema comentarios como el tuyo son los que me hacen tirar para adelante, son los que me dan fuerza y me permiten romper barreras. Este año tampoco entiendo muy bien que esta pasando, quiza que por fin me creo lo que digo, que los resultados confirman lo que pienso, que en mi entorno no creen que sea capaz algun dia de correr realmente rapido, quiza eso me esta ayudando tambien. En general tendemos a pensar: “si este siempre es ultimo, siempre sera ultimo”, no podemos entender que eso pueda o vaya a cambiar de alguna manera y esta claro que los ultimos tambien pueden ser los primeros, esta claro que todos podemos mejorar, que todos podemos cambiar. Hay que romper los encasillamientos, las barreras y en ello estoy y cada dia estare con mas fuerza porque quiero llegar arriba, a correr con los primeros para asi dejar claro que todo es posible. Hay que abrir mas la mente, la gente la tiene demasiado cerrada, todo es posible si uno cree que es posible, TODO. Muchos estamos en el mundo trabajando en hacer posible lo que creemos conveniente en nuestras vidas, este es mi granito de arena.
Un abrazo Josema y bienvenido a tu casa.

Muchas gracias Celina¡¡¡, alguno que otro se merece un mamporro,jajaja.
Un abrazo.

Muchas gracias Alberto¡¡¡, cuanto mas entrenado se esta mas espacio hay para el disfrute y las marcas son mi objetivo pero llevan al disfrute tambien.
Un abrazo y a pasarlo bien este veranito¡¡¡.

Muchas gracias Rafa-fan..., ponte nombre hombre¡¡¡,jajaja.Creo que eso de ir con la Go pro puede marear un poco al que lo vea, pero bueno ya pensare algo, no lo descarto, podria ser curioso y simpatico de ver. Bienvenido a tu casa.
Un abrazo artista¡¡¡.

maratonman dijo...

Anonimo, no se si inspirador o espirador porque estuve haciendo ambas cosas y con bastante intensidad antes de cruzar la línea de meta. Caminaba, inspiraba y espiraba, caminaba, inspiraba y espiraba y así sucesivamente hasta llegar a la meta, estuvo guay¡¡¡, te lo recomiendo¡¡¡. Cuando tienes los deberes hechos, estas contento con lo conseguido, no hay ya nadie que te pueda adelantar porque abriste un buen hueco y los que podían ya lo hicieron a golpe de hachazo, es un lujazo regalarte unos segundos para ti y disfrutar así los últimos momentos de una gran carrera, puro lujo...te lo recomiendo también¡¡¡.

Habra que hacer un tercer nudo Damian, el segundo se ve que no basta. Mi objetivo es llegar a la siguiente carrera mas en forma que como estaba en la anterior y van saliendo las cosas.
Un abrazo.

Muchas gracias Tomas¡¡, a ver si hay suerte.
Un abrazo.

Aurora como le he dicho a Rafa-fan, en este verano pensare en ello, a ver que sale y como sale. Puede que solo cuente como me fue de forma resumida en las carreras y entrenamientos a falta de la go pro; impresiones, sensaciones, posibilidades futuras, etc...lo que cuento aquí pero hablado, ya vere, prometo en el verano intentar algo. Estoy digamos en una primera fase de mi entrenamiento que esta durando años, acostumbrar a mi cuerpo a correr y perder peso, luego entrare en la fase de hacer series con mas frecuencia y darle a esto mas disciplina con ejercicios fisicos y si acaso cuestas, ya veremos, se trata de buscar la mejora continua hasta donde se pueda. Ahora la estoy logrando perdiendo peso principalmente, cuando no haya mas peso que perder, habra que meter mas series, luego gimnasio o cuestas o simples ejercicios de gomas sin necesidad de ir al gimnasio y todo eso lo puedo ir contando en video tambien, ya iremos viendo, hay que ir poco a poco dandole forma a este blog. Alguno dice que soy un flipado y hoy puede tener razon pero no conozco a mucha gente que sea capaz de llegar el ultimo dandolo todo, con el maximo de pulsaciones y despues de 9 años de estar asi, sin mucha variación, sin mucha mejora, casi estancado, reinventarse y dar un salto de calidad. Hay razones para estar flipado y las envidias esta claro que iran creciendo al mismo tiempo que aumentara la gente que se de cuenta que tengo algo que aportar. Esa gente que sois vosotros es la que me hace y me hara crecer. Me quedo con vosotros y los que dicen que flipo, acabaran flipando ellos tambien.
Un fuerte abrazo Aurora y muchas gracias por el apoyo. Bienvenida a tu casa.

Viniendo de ti Jose Manuel, que por fin reconozcas mis mejoras, es que la cosa se va poniendo seria,jajaja. No quiero conservar esta forma Jose, quiero seguir empujando. Esto no ha hecho mas que empezar y la mala alimentacion solo esta retrasando las cosas que acabaran llegando.
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡.

Muchisimas gracias Jose Maria¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Anonimo¡¡, sigo llegando igual de feliz, igual de cansado, con las mismas pulsaciones a tope, dandolo todo en la mayoria de las carreras, soy competitivo, mucho y aunque he llegado el ultimo muchas veces, participar, solo participar, ya era ganar, de ahí mi alegria, ahora si puedo intentare tambien estar arriba, no solo llegar, no solo participar, intentare tambien estar cerca de los primeros. Quiero convertir a los que dicen que flipo en flipados y lo lograre. Bienvenido a tu casa.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Sigo entrenando, estoy de vacaciones y he bajado un poco el piston y ganado algo de peso pero a La Robla el 1 de agosto llegare en mi mejor momento de forma, habra nuevas mejoras y ritmos mas altos que en anteriores carreras.

El miércoles os cuento como van las cosas, las sensaciones siguen siendo muy buenas y pinta que voy a seguir ganando forma las proximas semanas, esto es un no parar. Vamos¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Rafa,

soy Rafa-fan, bueno me llamo Jensen, soy noruego pero llevo 20 años ya en España, me llaman El Fiordo Cacereño cariñosamente.

lo del canal youtube te lo digo muy en serio, hay canales en youtube con contenidos de poquísima calidad y que no aportan nada, y estoy seguro después de haberte seguido tanto tiempo que el tuyo sería un éxito!!!

Jensen.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RAFA, sigues aportando mucho

FER

maratonman dijo...

Muchas gracias por la confianza Jensen,me ves con buenos ojos pero bueno ya que me animas tratare de hacer algo, a ver que sale, dejame tiempo para organizarme un poco y pensar en ello y luego nos lanzaremos. En todo caso a bote pronto te dire que lo que pueda crear sera como el blog pero con imagen, eso no cambiara mucho, pero una imagen vale mas que mil palabras y eso supongo que sera un plus, ya veremos como queda.
Un fuerte abrazo Fiordo Cacereño¡¡¡. Menuda mezcla un sueco y uno de caceres,jajaja.

Muchas gracias Fer, seguimos sumando y tratando de superarnos que es lo que hoy en dia me interesa, asi que muy bien, contento.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.