Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 4 de julio de 2015

PREVIA 10 KMS CISTIERNA

De cara a afinar lo máximo posible he logrado otro hito en mi camino: entrenar 9 días seguidos. Aunque puede parecer muy exigente es algo asequible si se sabe escuchar al cuerpo y darle caña cuando la pide y entrenamientos más tranquilos cuando los necesita.

Domingo, 28 de junio: 8.84 kms en 48:18:70 a 5:27 por km, 151-178.

Tras la competición breve pero intensa del día anterior toco correr por quinto día consecutivo y en las pulsaciones y en los ritmos percibí que algo estaba cambiando, había conseguido volver a elevar mi nivel de forma, ya estaba un escalón por encima respecto a principios de mes y lo que es mejor ya estaba por fin adaptado al calor. Yo con el calor vuelo, con el frío no solo me da muchísima pereza salir y a veces hasta no salgo sino que luego mis músculos no funcionan bien y no tiro bien y esto lo tengo bien comprobado año tras año. Mis picos de forma llegan siempre en el verano, por algo será. Estoy adaptado hasta el punto que no vi necesario beber agua durante estos poco mas de 8 kms y eso que los hice a buena intensidad (para mi) como se ve por mi ritmo y a 31-32 grados de temperatura, en plena ola esta de calor en la que estamos.

Lunes, 29 de junio: 15.35 kms en 1h:22:15 a 5:21 por km, 157-179.

Me costo bastante correr y me tuve que imaginar que me animaban mientras le daba para que mi ritmo no decayera, por momentos las sombras de una pájara parecían invadirme pero logre rehacerme y tirar bastante bien. Esta vez si que fue necesario parar a beber agua y echármela por cuerpo y cabeza, bien hidratado, porque volvíamos a tener 31-32 grados. Supone este entrenamiento mi segunda mejor marca en los 15 kms, tras el paso de 15 kms que hice en la Media de Oviedo de mediados de este mes que fue record de 15 kms y que no se exactamente en cuanto pasaría pero esta claro que fue por debajo de este tiempo de hoy. De nuevo, como casi siempre fui de menos a más.

Martes, 30 de Junio: Tocaron en la Granja con el grupo de la escuela 12 cambios de ritmo (30 seg rápido y 1 minuto tranquilo), los primeros 6 los tuve que hacer yo solo porque el resto estaba calentando, yo como llegue corriendo a la Granja ya había hecho el calentamiento. Hice lo que pude, toco sufrir un poquillo bajo la supervisión y consejos de Rafa, que me decía que golpeara bien con el pie el suelo y me impulsara mas, esto me saldrá mejor con 10 kilos menos, jajaja, la gravedad me tiene aun jodido. Después me puse a hacer 6 cambios mas con un par de chicos que no conocía pero como tiraban..., en casi todos los cambios, hice 5 cambios con ellos porque ya habían empezado su segunda tanda, me dejaban atrás y casi me comía la tierra que iban levantando, que incomodo, pero bueno en algún cambio di algo de guerra aunque luego al final en el ultimo me dejaron definitivamente atrás abriéndome hueco y todo así que decidí rendirme, no tragar mas tierra y solo hice unos 20 segundos fuerte en ese cambio numero 11. Luego como tenia ganas de algo mas de marcha hice el cambio que me quedaba mas 2 mas (al final hice 14), con Antonio con el que correré el domingo en Cistierna que bajo de 45 minutos en los 10 kms universitarios y desde ahí ha engordado medio kilillo según me comento y con José Ángel que si quiere también irá mejorando como yo voy mejorando, la verdad es que los ritmos no fueron tan salvajes y pude disfrutar, estos si que están a mi nivel, los otros me dieron demasiada guerra y hasta la perdí.

Miércoles, 1 de julio: 15.35 kms en 1h:20:35 a 5:14 por km, 161-175. Estaba nublado y tendríamos unos 26 grados, tenia ganas de correr y el cuerpo respondió muy bien, se puede decir que medio disfrute y fui de menos a mas, no hubo petada. Supone nuevo record de 15 kms en entrenamientos. Me cruce con Jaime que me dijo que me veía muy delgado, se agradecen esos comentarios, quiere decir que vamos haciendo las cosas bien en cuanto a entrenar se refiere porque en el comer las voy haciendo bastante mal dándome homenaje tras homenaje que compenso con tanto kilómetro.

Jueves, 2 de julio: 11.7 kms en 1h:04:52 a 5:32 por km, 150-165. Pese a los 26 grados y que había sol pude correr sin sentir calor, sin sudar mucho y por tanto sin necesidad de beber agua, estoy por fin completamente adaptado al calor. En los primeros kms me adelanto uno de esos corredores populares que suele ganar carreras por aquí, lo hizo con bastante facilidad y corriendo fácil, apoyando mas bien en la parte delantera del pie, sin embargo no tuve la sensación de que se alejara especialmente rápido, que si lo hizo, pero me dio una mayor sensación de cercanía, como si en un futuro próximo, este mismo año, fuera yo también capaz de llevar ese ritmo que el llevaba, otra cosa serán las pulsaciones, jajaja, fue una especie de Deja Vu. En este entrenamiento trate de contenerme para guardarme de cara al domingo pero no fui capaz y volví a darle, aunque cuando los gemelos se me cargaron decidí bajarle e ir tranquilo y acabar así, tranquilamente. Hace tres meses ir a 5:32 me suponía ir con el corazón a tope, a 180, así que sigo mejorando y espero seguir así hasta octubre o noviembre que espero alcanzar un buen pico de forma y aprovecharlo corriendo mis 10 kms o en Gijón o en San Sebastian. Cada pulsación de más, según he podido comprobar en mi caso, equivale a 2 segundos menos por km, así que a 180 pulsaciones de media seria capaz de ir ya a 4:30 por km en 10 kms y esto no son cuentas de la lechera, ni gaitas, esto es real como la vida misma, esto es así, está científicamente comprobado por mi, que no soy científico pero si suelo y me gusta comparar y comprobar mis entrenamientos, ritmos y pulsaciones, así que estoy muy sorprendido por los ritmos llevados y del salto de forma de esta semana y más teniendo en cuenta que me está costando un mundo perder peso, solo 2 kilos en un mes es muy poca renta para tanto esfuerzo, me sigue ganando el dulce pero no siempre será así, de hecho ya le estoy dando a la fruta y verdura desde hoy, jajaja. Esta marca del jueves supone un nuevo record de 11.7 kms en ese circuito. Fue mi noveno día consecutivo de entrenamiento, otro record, este de los absurdos pero también cuenta.

Ayer tenia previsto hacer 8.8 kms pero empezaba a notar molestias en el soleo izdo y habría supuesto arriesgar sin necesidad, así que me he ganado y muy bien ganado dos días de descanso total. El martes volveremos a la carga con nuevos kms, nuevas ilusiones y nuevos intentos de seguir perdiendo peso para seguir corriendo más.

En junio han salido 222 kms (igual que en mayo), así que se puede decir que he cumplido con el entrenamiento y estoy en mi mejor momento de forma y que dure.

Mañana tocan los 10 kms Villa de Cistierna. Pese a estar en mi mejor momento de forma y en mi mejor peso, por experiencia se que el resultado final, por el perfil de la prueba y el terreno, la mayoría tierra, no reflejara del todo mi buen momento, ya lo he asumido para no llevarme chascos y lo tomare como una competición mas en plan entrenamiento de cierta exigencia, correré fuerte cuando pueda (la parte del asfalto y el llano) y en el resto de tramos a dosificar y hacer lo que se pueda. La carrera empieza en llano donde se puede correr bien unos 2 kms pero como es el principio y hay que evitar petadas no se podrá correr demasiado y luego llegan las subidas y bajadas rompe piernas y rompe ritmos para finalmente tener 3 kms donde espero ser capaz de correr rápido y disfrutar. El tiempo final que espero; el que sea...es muy complicado hacer cálculos en una carrera de este tipo pero espero hacer marca personal en 10 kms y por tanto bajar de 48:30 si las piernas van bien, estoy descansado y tengo ganas de correr que quizá es mucho pedir pero ya veremos, no es descabellado pese al perfil y características de estos 10 kms. Venga me mojo...si estoy de piernas de lujo y con ganas de correr y soy capaz sin problemas de poner el corazón a 180, saldrán 46 cincuenta y pico, menos de 47. Y muy mal día tendría que tener, pero pésimo día para no ser capaz de bajar de 48:30 pese al perfil y características de estos 10 kms, tan solo tengo que ser capaz de llevar unas pulsaciones medias de 172, por poner algo que es exigente pero no matador, creo que esas pulsaciones me darían para bajar de 48:30, ya veremos.

Realmente no tengo ni idea del tiempo que hare pero espero llevarme otra alegría y que al menos pueda correr bien como en Oviedo, donde el cuerpo respondió de maravilla e hice y deshice como me dio la gana. Si soy yo el dueño de mi cuerpo disfrutaré y hasta volaré pero si el cuerpo me anda jodiendo y se apodera de mis patas estaré vendido y se hará lo que se pueda. (Parece esto una posesión pero ya me entendéis, hay días malos donde el cuerpo por lo que sea no va y días donde las ganas de tirar están por encima de todo y el cuerpo responde de maravilla, que salga cara mañana¡¡¡.)

Llego a esta carrera con un nuevo record de peso bajo: 79.1 kilos, no bajo como me gustaría pero sigo perdiendo peso, muy lento pero de momento seguro. Estoy a 9-10 kilos de mi peso ideal, así que queda mucho por hacer pero en ello estoy que es lo importante.

Esto me encontrare mañana, al menos no me pillara de sorpresa, habrá que dosificarse:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga a darle caña en Cistierna. Allí tenían mis padres familia y creo que algún primo lejano todavía vive en el pueblo. Te veo muy bien. Un abrazo.

Rafael dijo...

Carlos esa familia tuya seguro que tambien tenia buenas piernas, menudas subidas por la montaña¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.