Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 9 de diciembre de 2014

EL LEGADO

No, no voy a hablar de ningún libro, si no de aquello que dejamos tras pasar por este mundo, la huella que dejamos, la herencia que dejamos, lo que dejamos. Hoy me entere por desgracia, la vida con frecuencia es completamente injusta y es que esa injusticia parte de la base de que nadie es igual y todos somos únicos, especiales e irrepetibles y de esto se vale la vida para no dejar de sorprendernos, pues como digo hoy me entere que mi huella será un poco mas pequeña y tal como va el blog y viendo como ha ido en estos últimos siete años, dije 7???, no era el numero de la buena suerte???, parece que no...no parece que el blog de momento este contribuyendo a agrandar esa huella, o si quiera a hacerla aparecer, se vislumbra algo con este blog, pero no se si es una huella.

Así que desde mañana, para compensar infortunios, espero ponerme pico y pala (con lógicas dificultades y cambios de estados de animo que encontrare en el camino y con los que tendré que lidiar) para al menos con este blog dejar huella para futuras generaciones, para quien lea este blog en futuras décadas o siglos, si es que puede llegar tan lejos, jajaja, al menos espero que dure algunos años a la vista de todo el mundo. Quiero dejar huella con este blog, con muchas otras cosas me gustaría dejar huella pero vamos paso a paso y si empiezo con este blog no estaría mal. Y como dejar huella con este blog???, fácil y difícil al mismo tiempo.

Dejaría huella si voy cumpliendo las expectativas y de repente un día dejo de ser una eterna promesa para convertirme en una autentica realidad. Si un día dejo de estar corriendo los 10 kms en 50 minutos para completarlos en 36 minutos, si un día completo un maratón, si un día bato los records y alcanzo los objetivos con los que soñé en algún momento del pasado de este blog (los relativos a maratón y a media no cuentan ya que este año he descubierto que no nací para ser relativamente bueno en esas distancias, si no en todo caso en distancias que van desde los 100 metros a los 10 kms).

Si un día, y mas a mi edad, corro los 400 metros en menos de 1 minuto, si un día en el futuro corro el kilómetro en menos de 3 minutos, si un día completo los 3 kms en menos de 10 minutos o 10:30, si bajo de 17:30 en los 5 kms, esas cosas, esos objetivos alcanzados por mi dejarían huella y este blog calaría mas de lo que lo viene haciendo hasta ahora, que apenas ha calado. Ya que mi huella por desgracia en otros aspectos no será grande, espero que al menos en este aspecto deportivo simplemente se vea, grande o pequeña pero estaría muy bien que al menos se viera y esa huella finalmente formara parte de mi legado; por eso seguiré escribiendo por aquí, contando mis historias, mis kms, mis records, mis avances, mis alegrías, el tiempo que sea necesario y ese será mi legado o parte de mi legado, el que se ve o el que quiero contar y dejar escrito para futuras generaciones.

Más allá de tiempos al final se trata de lograr aquello que uno se propuso. Terminar una carrera también es legado como lo fue la primera que hice en el 2006 de 8 kms y pico, aunque llegara ultimo y a 2 minutos del penúltimo, un hombre de 80 años o la primera media que complete en 2h:37 minutos o el maratón que espero algún día completar. A ver si un día puedo llegar a decir, conseguí todo lo que me propuse o casi todo, ese seria un buen resumen del blog, un buen legado. De momento hay un camino recorrido pero aun queda mucho por hacer para sentirme completo con el resultado de este blog. Apenas he dado las primeras pinceladas, espero que lo que me depare el futuro sea muy bueno. En el 2015 seguiré haciendo camino, seguiré construyendo mi legado.

10 comentarios:

Bernard dijo...

Sobran las palabras. Enhorabuena, gran entrada.

Jose.

Unknown dijo...

Caminante no hay camino, , se hace camino al andar. Saludos.

José Manuel dijo...

Ya estamos a punto de empezar un año nuevo, así que nuevas metas y objetivos vendrán. Desearte que sigas mejorando día a día y que se cumplan las expectativas que puedas a tener en el próximo año (bueno, todas no,jajaj,,,las que me afecten a mi, para nada,jaja...Por eso no paso....).
Un abrazo.

Rafael dijo...

Muchas Gracias Jose.
Un abrazo.

Asi es Tomas.
Un abrazo.

LO mismo te deseo Jose, al final esto es motivacion, si queremos podemos y a veces querer se complica mucho.A ver si en el 2015 te doy un hachazo en la media de Leon, otro en los 10 kms de Oviedo y otro en la media de Oviedo,jajaja.Espero que luego no me tengas rencor,jajaja.El que llegue a esas citas mas delgado dara el hachazo, a ver quien llega, estara divertido.De momento en los 10 kms de San Sebastian me lo habrias dado tu, asi que ya voy preparando la respuesta.
UN abrazo.

José Manuel dijo...

Rafa...Estoy bastante de acuerdo en que llegue mas delgado a las carreras podrá dar el hachazo, pero combinándolo, diría yo, con entrenamientos de una cierta calidad.
Promete este año 2015, con bastantes carreras interesantes y esta motivación a la par que tenemos...
Lo de San Sebastián habría que haberlo visto (no cuenta).
Empezamos de cero aunque de momento mis pronósticos son que en carreras cortas (hasta 10 Km) puedes ser tu un claro favorito, pero ay,jajaj la media maratón es mía, de eso no te quepa duda...
Un abrazo y está a punto de empezar un año muy interesante...

Rafael dijo...

El resultado final de nuestros encuentros Jose Manuel en el 2014 ha quedado 3-2, llegue delante en los 10 kms de Oviedo, la Media de Oviedo y la Robla y tu llegaste delante en la Media de Leon y en la Media de Gijon y quiza por eso te ves tan seguro en las medias pero en la ultima media que hicimos juntos en Oviedo me lleve el gato al agua yo, asi que no te me confies mucho por que como me de por dejar las palmeras tambien te puedo poner en aprietos en la media,jajaja, asi que cuida tu tambien esa alimentacion que ambos andamos justitos el uno con el otro, muy reñida esta la cosa. A ver como nos va en el 2015,mas alla de nuestros encuentros, a ver si ambos mejoramos marcas en ambas distancias. De nuevo pinta que nos veremos en las mismas que el año pasado.La primera la media de Leon,toca mejorar ambos las marcas que hicimos este año.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Rafa,jeje.....Estoy seguro que ambos mejoraremos nuestras marcas y nuevos retos aparecerán en el próximo año. De hecho yo ya tengo en mente debutar en la Maratón de la Coruña en Abril y empezaré con plan de entrenamiento. De momento este més me dedicaré a correr carreras cortas, tipo San Silvestres o cosas así.
Ta bien la rivalidad sana y sobre todo motivante que hemos creado en este año, aunque es verdad todo lo que dices con el saldo a tu favor en el resultado final de las carreras, voy a lanzar una lanza a mi favor y en el cómputo global de tiempos de las 5 carreras, aunque no lo he calculado todavía, me atrevo a seguir que estoy primero en la general,jaja....
Piensa,jeje (te hablo desde el lado oscuro de la fuerza...) que tu punto débil es la alimentación y volverás a tropezar en misma piedra (esa esperanza tengo, porque en caso contrario cualquiera te pilla, sobre todo hablando de carreras de menos de diez km).
Un abrazo y a ponernos las pilas los dos..

Rafael dijo...

Ya te has dejado contagiar por el gusanillo de la maraton Jose???,jajajaja,al final todo el mundo cae,jajaja,pues pinta que vas a estar bien entretenido los primeros meses del año con los entrenamientos exigentes que te meteras,desde luego que si la maraton cae de tu lado el 2015 solo con eso sera un gran año y luego encima si me das hachazo en alguna carrera,todas no creo,jajaja,ya ni te cuento,jajaja.Gracias a la media de Gijon y a la de Leon, te metiste unos cuantos minutos a tu favor asi que en tiempos totales,ganas tu eso si, porque en los 10 kms de Oviedo llegamos casi al mismo tiempo.El 2015 prometo y en dias comenzara.
Un abrazo¡¡¡.

Feliperun42 dijo...

Mucha suerte con esos objetivos que te propones. Con esfuerzo e ilusión lograrás mejorar dia a dia. Un saludo compañero

Rafael dijo...

Muchas gracias Felipe, a ver si logro cosas.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.