Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 10 de marzo de 2014

EL BOSQUE ENCANTADO, EL CHAPUZON EN EL ARROYO DE CIÑERA Y MAS RECORDS, VOY COMO UN TIRO. 83.8 KILOS

Así fue una gran semana de record:

Martes, 4 de marzo: 22210 metros en 2h:30:39 a 6:46 por km, 159-184. Nivel 13.

Quería hacer una media fuerte por debajo de 2h:10 pero sobre la marcha cambie la idea y busque nuevo record en 10 kms (ya se que valgo menos pero la carrera entre culturas no llego a los 10 kms), nunca antes en León con mis tanques había corrido tan rápido los 10 kms, pase los 5 en 28:05 y seguí tirando con rachas de viento en contra de 50 kms/ hora, para establecer una nueva marca de este año en 10 kms con 56:28:90, tras esto me deje llevar y me costo mucho llegar a los 22 kms por el desgaste de esos 10 primeros kms, de hecho se me hicieron especialmente duros los 3 u 4 últimos donde tuve que tirar de cabeza para no parar porque iba echo polvo, de hecho luego estuve durante el día con un ligero dolor de cabeza por el esfuerzo de llegar a esos 22 kms con los 10 que metí a toda leche.

Jueves, 6 de marzo: 6 kms en 34:27:90 a 5:44 por km, 160-167. Nivel 13.

                                6 kms en 35:12:80 a 5:52 por km, 166-180. Nivel 13.

Tras una serie de 6 kms que realice en un tiempo de 34:27:90 y sirvió de tanteo, de entrar en calor, que vino precedida de 2 kms de calentamiento a 7:12, tocaba emplearse a fondo con la siguiente serie de 6 kms en busca de rondar 5:20- 5:15 con los tanques, y empecé muy bien y con fuerza de hecho establecí record de 2 kms de este año al pasar por ese punto en 10:04 y lo mismo hacia con los 3 kms, nueva marca desde que estoy en León de esta distancia al pasar en 15:19:10. Vuelvo a lo mismo, con las voladoras en la carrera entre culturas seguro que hice mejores tiempos, pero hablo de los tanques con las que siempre se va más lento. Y una vez pasado el kilómetro tres, pese a que de corazón podía dar mas, las piernas dijeron hasta aquí y me abandonaron (pajaron al canto), así que complete los otros tres kms como pude, pero al menos pude mover el corazón un poquillo y eso siempre suma. Estos fueron los parciales de la segunda serie de 6 kms: 4:54- 5:09- 5:15- 5:54- 7:06 y 6:53.

Viernes, 7 de marzo: 25500 metros en 2h:54:47 a 6:51 por km, 149-168. Nivel 13.

Teniendo en cuenta que corrí con los tanques el resultado lo considero bastante bueno al compararlo con los 31 kms que hice en 8:04, ya que el recorrido fue el mismo. Las sensaciones fueron mucho mejores que aquella vez, de hecho disfrute en los primeros 15 kms, pasando el 10 en 1h:03:02 y el 20 en 2h:10:05, a partir del 20 perdí frescura y fui perdiendo poco a poco fuelle haciendo unos últimos 5 kms en 40 minutos y 40 segundos, tenia previsto hacer 31 kms pero me empezó a molestar la rodilla derecha y decidí no arriesgar y dejarlo ahí que bastante bien estaba.

El sábado nos fuimos de excursión Blanca y yo con Sara a Ciñera, localidad donde hasta a finales del siglo pasado había minas de carbón en funcionamiento, ahora ya están abandonadas y por ciertas zonas se ven montañas de carbón. También por esta zona como un recuerdo de aquella actividad minera, dejaron algún vagón abandonado que trasladaba a la mina a los mineros o vagones que trasportaban el carbón, tras pasar por esta zona nos metimos de lleno en un bosque mágico y encantado, ni mas ni menos que El Faedo: El topónimo "Faedo" deriva del nombre latino fagus = haya y el sufijo abundancial -etum, que dio la terminación -edo. La conversión de /f/ en /H/ fue habitual en el castellano a partir del siglo XV, pero no en las hablas asturiana y leonesa, a las que pertenece el vocablo "faedo" que significa hayedo, es decir un bosque de hayas al que en el 2007 le fue concedido el premio como bosque mejor cuidado de España, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y la asociación Bosques sin Fronteras, lo que supuso un reconocimiento a nivel nacional de la labor llevada a cabo durante años por los vecinos del pueblo de Ciñera, que desde la asociación ADELFA (Amigos Del Faedo) velan por el mantenimiento y la conservación de esta pequeña joya.

El bosque cuenta con un ejemplar de haya que ha contribuido a aumentar la fama de este rincón; se trata del árbol conocido como "Fagus", que, según los científicos, cumplió 500 años en 2008. Es, probablemente, el haya más longevo de la Península, y unido a su extraña forma, justifica que fuera seleccionado para aparecer en el libro "Árboles, leyendas vivas", donde se reseñan los ejemplares más relevantes del país. El "Faedo" y "Fagus" se codean con árboles como el Drago de Tenerife, considerado el árbol más cuidado del mundo.

El bosque se atraviesa por un camino de tablones de madera para preservar la zona y allí solo se escucha el silencio interrumpido a veces por el piar de pájaros, de diversos tipos y colores que viven y vuelan en este bosque de hayas llenas de musgo y liquides y que tienen unas casitas, muy simpáticas, octogonales hechas de madera situadas en las hayas.







Pasado el bosque entramos en las hoces del arroyo Ciñera por medio de un puente desde el que accedimos a una zona de rocas aplanadas para poder contemplar sentados como caía el arroyo con abundante agua en forma de cascada.

Si tenemos un día soleado, mucho y bien, de hecho hicimos la ruta de unos 2.5 kms hasta esta zona en manga corta con el sol pegando bien. Si tenemos un arroyo con agua fresquita. Si tengo ganas de meterme al agua. Si llevo zapatillas planas y de suela también plana y de plástico (las newfeel). Si las rocas de por si resbalan ya ni te cuento si están húmedas. Que paso con todo este coctel???, sí, paso eso...caí al río ,jajaja, con Blanca, que es mucho más sensata que yo, echándome la bronca como niño chico, mientras Sara se echaba unas risas, la pena es que una vez me caí al río pero de lleno no me quedara un rato allí nadando porque el agua estaba bastante fresquita pero rica y el día como digo muy soleadito y unos 18 grados. La próxima vez lo hago y me quedo a nadar, jajaja, pero eso si, llevando muda que por esperar a que se me secara la ropa al sol comimos tarde. Aproveche la coyuntura de tenerme que despojar de mi ropa para que se me secara haciendo nudismo, solo me separaban mis slips del nudismo completo y en algún momento en cueros me quede para que estos también se secaran, pero sin que me viera la peña que tampoco soy naturista convencido. Blanca me comento que por un momento había pensado en llevar ropa de cambio pero lo descarto, no pensaba que yo fuera tan cafre, pero a veces lo soy. La próxima vez la llevare y no hará falta, como le gusta al Murphy dar por saco.

Todo esto me pasa por querer hacerme el ágil y querer saltar de un lado a otro del arroyo, menos mal que no salte porque el carajazo habría sido descomunal y hasta peligroso, me caí al tantear lo resbaladizas que estaban aquellas rocas húmedas y claro que lo estaban. Fue poner el pie encima de ellas y al arroyo directo, por cierto caí justo en una especie de jacuzzi natural, una mini piscina ovalada como un jacuzzi, igual. Estos curiosos jacuzzis se van formando con la erosión en las rocas que provocan las diferentes corrientes que hay por allí. Tuve la suerte de hacerme solo un pequeño rasguño en el tobillo con la caída, porque caí de culo no de cabeza y con las piernas hacia arriba, menos mal que cubría lo suficiente para amortiguar ese resbalón. Por desgracia, no hay video de mi caída, Sara estuvo a punto de hacerlo pero no lo hizo. Una pena porque podríamos a ver sacado tajada con eso de enviarlo a programas donde pringados tienen caídas tontas como la mía, que pringado soy, jajaja.

Luego comimos a eso a de las 4:30 en un pueblo de por allí unos crujientes de picadillo, Sara también de morcilla, y nos dieron además unas croquetas y unos huevos fritos con patatas fritas y picadillo y de postre tarta de chocolate, flan y creps de nutella, todo muy dietético como veis pero un día es un día.





Posando justo delante del jacuzzi al que caí poco después de hacerme la foto, se puede ver que las rocas que están pegadas al jacuzzi están bien mojaditas.




Domingo, 9 de marzo: 18850 metros en 2h:06:59 a 6:44 por km, 149-160. Nivel 12.

Corrí con sueño y cansado con lo cual en los primeros kms me costo concentrarme, luego a partir del km 9 fui un poco mejor y salio todo algo mas fácil, de hecho me contuve para no darle caña, consciente de que hay que administrar las fuerzas de cara a la Media. El tobillo me molesto solo el primer km y luego ya al entrar en calor ni lo note y las rodillas empiezan a dar señales de cansancio ya que me anduvieron molestando las dos a ratos y tras correr las note muy cargadas. Y el tobillo, como he comentado, inflamado pero bueno con hielo lo iremos vigilando.

La gran noticia de esta semana es que ya he logrado uno de los objetivos del mes que era hacer record histórico de kilometraje semanal, nunca en mi vida había completado una semana de 80.56 kms, y llego a esa mágica cifra del 80. No esta nada mal, todo al final es ponerse y querer hacerlo y claro contar con la suerte de que no haya lesiones para poder llegar tan lejos. Una gran semana sin duda alguna y con solo 4 días de entrenamiento que da un promedio de 20 kms cada vez que he salido a correr, frente a los 5 días que utilice para hacer los 79 que era el anterior record, así que estoy como un tiro, los 100 kms semanales están al alcance pero de momento los dejaremos tranquilos, tengo que estar por debajo de 80 kilos para ir a por ellos. Ya llevo este año 546 kms y mi record anual de siempre es de 1023 kms, de todo esto algo bueno tiene que salir y saldrá.

Por otra parte el peso comienzo a controlarlo un poco mas y ayer marcaba 83.8 kilos, nuevo record de este año y del 2013. Estoy también en el camino para llegar este mes a los 80 kilos, además esta semana seré bastante riguroso con el tema dulce para afinar de cara a la media.

Por otra parte el record de kms mensuales directamente lo descarto porque las rodillas empiezan a quejarse y porque con la competición de la Media y de 10 kms que tengo a finales de mes bajare kilometraje para rendir bien, así que no será posible ni siquiera llegar a los 300 kms este mes, ya veremos lo lejos que me quedo de ello, aunque no me importa mucho, porque prefiero rendir bien en las competiciones y salvaguardar las rodillas a sumar kms por sumar y que puedan incluso restar mas que sumar. Fue un objetivo mal planteado o programado, era incompatible con las marcas de 10 kms y de media que si Dios quiere espero conseguir.

Estoy a menos de una semana de conseguir mi próximo objetivo mensual, bajar de 2 horas en la Media. El trabajo ya esta hecho, estoy seguro que tengo esa marca en las piernas y más si es compitiendo y siguiendo globos y esas cosas, pero como siempre; no basta con pensar que uno vale lo que valga pues al final hay que refrendarlo en el asfalto.

Esta semana, para llegar con mas confianza si cabe, espero perder un kilo mas y situarme con 83 kilos o algo menos en línea de salida.

El tiempo que quiero conseguir en la Media de León es de 1h:50 minutos, no se si los valgo, pero muy lejos no ando de esa posibilidad, claro que me tiene que salir un día perfecto en sensaciones y que las piernas y el corazón no me dejen tirado como me ha pasado en algunos entrenamientos. Para evitar esos problemas llegare descansado a esta cita buscando la supercompensación, pasando de 80 kms a 44 que sumare, incluyendo la media, esta semana. Para confirmar que puedo valer esos 1h:50 hare dos test esta semana sobre 6 kms fuertes y sobre 8 suaves, después de esa combinación podré confirmar esa marca o tendré que decir que con bajar de 2 horas es suficiente y desde luego esto también me dejaría feliz porque por fin una marca del gran año 2011 seria mejorada en este 2014, empezando así este año, con ese nuevo record, a relegar aquel gran 2011.

Estoy muy motivado y con grandes sensaciones, como que algo se esta cociendo, empiezo a sentir cada vez mas cerca mi gran salto, muchos han quedado desencantados tras mi renuncia a Sevilla pero yo no, yo sigo encantado, enganchado y cada día, cada semana, cada mes, voy a mas y así lo siento. Por lo pronto estoy cerca de conseguir bajar 1 hora el tiempo que hice el año pasado en la Media de León que tarde 2h:50 y corriendo sin parar (bueno pare dos minutos en el km 5 discutiendo por el desconcierto de que la organización me quitara de en medio y me hiciera correr por la acerca). Busco 1 hora de mejora¡¡¡¡, en una media¡¡¡¡¡, se dice pronto...aunque hay que hacerlo, eso es cierto, que aun no lo hecho, pero lo conseguiré, lo se.

Vamos a ver como van los test, el viernes os cuento la estrategia que seguiré, el resultado de mis test y la marca ya con test en mano que creo que puedo alcanzar. Hoy por hoy se que valgo menos de 2 horas, decir que valgo 1h:50 es quizá algo aventurado y mas viendo los entrenamientos pero con las voladoras soy otro, así que esta semana tratare de despejar esa incógnita. La predicción que hice sobre el rendimiento que obtendría en la carrera de casi 10 kms de entre culturas fue bastante acertada y espero en la media volver a acertar, ya veremos. El viernes os diré mi pronóstico. Si queréis y os apetece en vuestros comentarios dejar vuestro pronóstico, así tengo algo más por lo que luchar, una motivación añadida. 



Esta ultima foto es la del Jacuzzi donde me di el chapuzón, concretamente el de mas a la izquierda, que fresquita estaba el agua, que rica¡¡¡, estas cosas solo le pasan a los que tienen suerte, como a los que les cagan las palomas, pues algo así, seguro es un presagio de que este año será un gran año para mi, que por otra parte ya toca.

14 comentarios:

fakerunner dijo...

La virgen santa! Estás hecho un maquinote. Yo que estoy empezando en esto ... no me veo llegando ande estas tu ya XD MUCHO ANIMO! De esta si que sale la maratón!

José Manuel dijo...

Muy buenas MaratonMaran...Desde hace tiempo sigo tu blog y la verdad disfruto mucho leyendo tus crónicas de entrenos y de carrera y la verdad da gusto el entusiasmo que transmites en tus narraciones.
Me he decidido escribirte por aquí ya que al leer tus andanzas correderas de la última semana creo (es mi modesta opinión) que igual te has metido demasiado kilometraje, así que si me lo permites, me gustaría aconsejarte que no te machaques mucho esta semana si vas a correr la media de León.
Ya sabes que es tan o más importante que los rodajes largos, el descansar. Te digo esto por el tema de molestias a nivel físico y de rodillas,
El año pasado en mi caso tuve una mala experiencia ya que por pasarme un poco a la hora de correr me dio el síndrome de la rodilla del corredor o cinta iliotibial y me tuvo parado un mes y pico.
En mi caso, soy de Asturias y este domingo que viene tengo pensado correr la media de León, así que igual nos vemos ya que normalmente suelo salir situado en la parrilla final.
Incluso en los 10 del año pasado de León salgo en una foto de las que tienes en tu blog de la salida en la parte trasera del pelotón.
Solo he corrido una vez una media y con un tiempo de 1h58 aunque si que es verdad que valgo unos cuantos minutos menos pero no se si 1h50. Eso ya se verá y si no es en esta, será en la media de Gijón de MAYO y si no en la siguiente...
Un saludo y animarte a que sigas con el buen rollo de este blog.

Barroso dijo...

gran noticia Rafa los 80 kilos ahi los tienes ya este año es tuyo seguro vamos apuesto por ti pisha , preciosas fotografias , un fuerte abrazo

Piper dijo...

Preciosos parajes para correr y no sólo para correr, sino para disfrutar.

Yo ahora ya sabes, estoy en el dique seco, la fascia lata y la lata que me está dando, pero a partir de Mayo se terminan dos de mis tres entrenamientos y en Junio quiero empezar a salir a correr por mi pueblo, a ver qué tal. E incluso si puedo, me llevaré la cámara de fotos, que tengo un camarón y nunca la uso. Y ya de paso si me he podido comprar la de vídeo, también me la llevo, ¿por qué no? Sólo me falta un día atreverme con El Retiro o ir por la Casa de Campo, pero ya eso me pilla más lejos. :)

JK dijo...

Una buena semana de entrenos y estupenda tirada de kilómetros.Esta semana tranquilita y descansa para asimilar el trabajo realizado.A ver si consigues ese registro que tienes previsto.
Preciosas fotos de la excursión, tiene que ser un lugar estupendo...(para un baño también, jeje).Ánimo y buena semana,un abrazo

Annie dijo...

Bueno Rafa, menuda cantidad de kilómetros que te has metido esta semana. Ahora toca descansar en cierta medida y tener ganas de correr el domingo.

En cuanto a la MEdia, yo iría de menos a más. Ser conservador en la primera parte (ir con el globo de las 2h) y luego, en función de cómo te encuentres, tirar la segunda parte, que tal vez sea la más dura, por la "soledad" de la Candamia y La Lastra.

Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

Abuelo Runner dijo...

PEDAZO DE REPORTAGE FOTOGRAFICO.. EN EL CUAL SE TE NOTA Y BASTANTE ESA PERDIDA DE PESO, TE VAS A QUEDAR COMO UN PINCEL.
RAFA SIGUE MI TACTICA CORRE POR SENSACIONES... SIEMPRE PENSANDO EN LO QUE TE QUEDA Y ASI LLEES LA CARRERA A TU GUSTO.

Unknown dijo...

Preciosos parajes Rafa. Te estas metiendo unas kilometradas impresionantes, si las llevas bien no tengo nada que decir, pero para una media maratón no hacen falta tantos kms. El peso controlado, eso también esta muy bien. Saludos.

Antonio Morales dijo...

Qué chulada de sitio. Seguro que sobre todo a ti no se te olvida...jeje Pero al final lo,que nos queda es eso, las experiencias y las cosas que nos pasan y hacen que recordemos esos días. Bravo por la semana y por el peso que estás perdiendo. Ojalá te vaya esa media como te mereces, Rafa.

Anónimo dijo...

Te veo pero que bien bien superrequetebien.

saludos rafa.

Herminio.

Luis Epicteto dijo...

Buena semana u sobre todo genial lo del peso, se te nota en las fotos.
Yo apuesto por un 1.55( dependiendo de lo que comas estos días, je,je)
Un saludo

Feliperun42 dijo...

Hola Rafael, menuda kilometrada te has metido, espero que tengas suerte en la Media de León, mucho ánimo. A partir de hoy te sigo por aquí. Un saludo.

Saioa dijo...

Me estreno en tu blog :)

¡Pero cuántos kilómetros hace a la semana! Bufff madre mía, qué mérito. Yo riñéndome con los 10k y tú a tope jajaja

Como te dicen otros en los comentarios, recuerda que el descanso es parte fundamental del entrenamiento.

¡Suerte en León!

Un abrazo :)

Rafael dijo...

Fakerunner no solo llegaras donde estoy yo sino mas lejos y la maraton llegara cuando este preparado.
Muchas gracias y un abrazo.

Jose Manuel bienvenido y muchas gracias por tu comentario,nos veremos en la salida, sere muy facil de identificar estare cerca del globo de las 2 horas y llevare una elastica de superman,jajaja,si...un poco friki ya lo se.Siguiendo tu consejo me he machacado lo justo esta semana.Podemos ir un rato con el globo de las 2 horas y luego cada uno a su ritmo,ya lo hablamos.
Un abrazo.

Muchas gracias Juanillo, aunque esto es complicado pero hay que seguir ahi empujando.
Un abrazo.

En este caso Piper son parajes para disfrutar lo de correr por ahi es complicado.Di que si en mayo a empezar a darle con el buen tiempo y poco a poco a disfrutar.Mejor correr por la calle que en el gimnasio,pruebalo¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Carlos,muy bonito sitio la verdad y en muy buena compañia.
Un abrazo.

Seguire tu consejo Annie,eso hare.Muchisimas gracias¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias tocayo,ire por pulso y sensaciones a ver si sale bien la cosa.
Un abrazo.

Tomas tanto kilometro es necesario para poder algun dia afrontar sin sufrir mucho una maraton y en ello estoy.
Un abrazo.

Muchas gracias Antonio,hay que disfrutar de lo que nos ofrece la vida, de los amigos, de las carreras, de un dia de expedicion,de todo.Ojala me vaya bien como te esta yendo a ti.
Un abrazo.

Hombre Herminio¡¡¡,Vamos poco a poco, lo importante es seguir y no descolgarme.
Un abrazo.

Ya me vas conociendo Epicteto y tienes razon lo que se coma o se deje de comer influye en el rendimiento y esta semana voy regular pero podria ir peor.Esa marca que dices pinta bien pero me ire dos o tres minutos por arriba.Muchas gracias por dar tu pronostico, el resto salvo Annie nada de nada,que poca gente lee mis entradas de arriba a abajo...en fin...lo entiendo.
Un abrazo.

Bienvenido Felipe,eres muy bien recibido en esta tu casa,que lo pases bien por aqui y muchas gracias por los buenos deseos.
Un abrazo.

Hombre Saioa¡¡¡, bienvenida tu tambien a esta tu casa.Ya he tomado mi descansito mezclado con algo de deporte asi que en eso bien y lo de la kilometrada de esta semana no es lo normal por eso es record,lo normal para mi empieza a ser rondar los 50 o 60 kms por semana como mucho.A mi antiguamente me costaba un mundo hacer 10 kms.Si lo dejara un par de meses me volveria a pasar,asi que todo es empezar,vas muy bien y con muy buenos ritmos.Llegaras hasta donde te apetezca porque los limites los pone uno mismo.Para empezar los 10 kms los tienes ya en las piernas,que sigas muy bien¡¡¡ y muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo.



HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.