viernes, 28 de marzo de 2014

10 KMS OVIEDO: MIS OPCIONES


Así voy:

Miércoles, 26 de marzo: 2150 metros en 16:04:50 a 7:28 por km, 134-142, nivel 13.

Tenía previstas unas simpáticas series de 2 kms pero la necesidad de ir al baño me rompió el día y la cosa quedo en un simple calentamiento.

Jueves. 27 de marzo: Calentamiento: 3410 metros en 26:53:56 a 7:53 por km, 129-138, nivel 13.

2015 metros en 10:36:56 a 5:16 por km, 156-168, nivel 13.

2015 metros en 9:29:49 a 4:42 por km, 169-178, nivel 13.

2015 metros en 9:14:21 a 4:35 por km, 170-182, nivel 13.

Enfriamiento: 1705 metros en 13:11:37 a 7:45 por km, 136-145, nivel 13.

Día nublado, muy frío y sin viento: Soy un tío que va muy bien corriendo con calor, ahí esta la buena media que me salio y en cambio voy bastante mal con frío, muy atascado. En este caso me toco correr con 2 grados y mi cuerpo ya estaba acostumbrado a las buenas temperaturas que hemos tenido estos días atrás de 10 o 12 grados para arriba con lo que en este día y con este frío nunca entre en calor, me falto chispa, las piernas estaban como atascadas y adormiladas y el corazón me costo moverlo como se ve en las pulsaciones cuando se trataba de ir a tope sobretodo en la ultima, quizá por este motivo no he notado la gran ventaja de correr con las voladoras que solo utilice para la ultima serie, la mas rápida, pero como se aprecia no saque tanta ventaja a la serie anterior que hice con los tanques, muy raro me parece pero seguramente sea por esta falta de chispa, quizá no aplique bien la técnica que uso con las voladoras y eso hizo que parecieran peores zapas, no les saque el jugo y provecho que suelo sacarles, pero seguiré observando, para sacar conclusiones, pues en teoría esta claro que hay una buena diferencia entre correr con los tanques y con las voladoras, aunque parece ser que si no se esta fino, con buenas sensaciones, con buena chispa, esa ventaja entre unas zapas y otras se acorta y quizá es lo que paso este día, quede sorprendido pero como digo seguiré observando. Como cosa curiosa la noche del martes al miércoles volvió a nevar por aquí y cuajo pero ya en la mañana del día 26 salio el sol desde que amaneció y luego a eso de las 11:30 llovió con lo que se fue todo, pero como digo aquella noche nevó con fuerza dejando blancas tanto las aceras como el asfalto, mientras el viento sopló también con fuerza.

En este entrenamiento del día 27, como viene siendo habitual cada vez que hago series, cayo de nuevo un nuevo record, esta vez del año 2014, en este caso el de 2 kms, ya que en el paso de esos 2 kms de la ultima serie marque 9:10:15. En realidad creo que valgo menos de 9 minutos pero bueno poco a poco seguiremos bajando, mejorando y siendo más rápidos y más si sigo haciendo en cada serie un nuevo record como hasta ahora. Como se puede apreciar; el ritmo de 4 y pico el kilómetro vuelve a ser habitual como lo fue en los últimos meses del 2011 y primero del 2012, pero en este caso la diferencia es que peso 5 kilos mas, así que algo muy bueno esta pasando.

Hoy tenia previsto rodar tranquilito 6 kms para que las piernas se mantuvieran actualizadas con esto de correr, pero ayer por la tarde, corrí en la mañana, corrí muy suave tan solo un par de minutos, para llegar a un sitio y algo paso en mi rodilla que me empezó a molestar bastante, quizá un tema de tendón rotuliano y además remate con un ligero golpe en la rodilla, sin importancia, sin embargo me molesto bastante y tuve que poner hielo. Hoy esta bastante mejor pero aun hay algo de molestia y tengo también con algo de molestia el tobillo izquierdo, también sin importancia con lo que debe ser una señal o sabotaje del de ahí arriba para que hoy no corra nada y así llegue bien fresco a la carrera, cosa que no hice en la media. No fue una buena idea volver a apurar las series hasta el jueves pero así fueron las circunstancias, no obstante eso lo puedo compensar descansando hoy y mañana con lo que pinta que llegare bien fresco a la carrera pues la semana no ha tenido mucha carga de kms, llevo dos semanas descargando para precisamente llegar muy bien a esta cita que afronto enormemente motivado, pues no todos los días se está ante la posibilidad de batir una nueva marca personal tras dos años de sequía. (Sequía en 10 kms y otras distancias porque en la Media este mes ya no hubo sequía).

Y nada, ya estoy de nuevo a nada de otra prueba, los 10 kms de Oviedo. Estoy muy satisfecho en cuanto al entrenamiento que me ha dado la confianza necesaria como para sentir que puedo bajar por primera vez desde el 2006, que le doy a esto con regularidad, de los 50 minutos, cosa que no veía muy factible tras la media, pero ha sido seguir dándole con confianza y subir mi nivel. Si no cae por lo que sea el sub 50, que fácil no será ya que tampoco llego sobrado; mi marca de 51:23 si que podría caer y con eso me quedaría muy satisfecho así que ese será el principal objetivo. Y aún hay más, ya que si tengo un pésimo día siempre me quedará el bonito consuelo, que para mi lo es, de hacer marca de este 2014, para ello tan solo debería correr por debajo de 56:28, algo hoy por hoy muy asequible para mi y sin embargo el año pasado fue imposible, ya que con frecuencia estuve 10 minutos por encima de esa marca. De eso se trata esto, de convertir muchos imposibles en posibles y así vamos abriéndonos paso este año.

Que opináis, bajare de 50?, solo mejorare los 51:23?, que para mi esta muy, muy, muy, muy bien o tendré un día aciago y aún así sacaré un tiempo por debajo de 56:28. Os invito a opinar, muchas gracias. A ver quien acierta, no hay regalo para el que acierte pero se llevara la satisfacción de conocerme muy bien y ser un gran visionario. Hagan sus apuestas señoras y señores. Comienza un nuevo espectáculo, una gran y bonita competición me espera. El lunes o el martes os lo cuento.

El tiempo se presenta magnifico para el día de la carrera con prácticamente nada de viento, una temperatura ideal para correr de 12 grados y encima soleadito, no se puede pedir mas, en ese sentido la carrera será perfecta y mas para mi que soy descaradamente mas de calor que de frío y mi magnífica mujer que estará en meta no pasará penurias de frío y viento, si es que tengo suerte a veces. Así que a por todas¡¡¡, podré correr calentito, luego cómodo y espero con ganas y buena chispa, si se da todo esto que tiemble el sub 50¡¡¡.

8 comentarios:

El Velofondo dijo...

Rafa, me alegra ver como vas progresando. Correr 15 segundos menos en un 2000, son muchos segundos, así que yo creo que si se ha notado que has corrido con las voladoras.
¿Bajar de los 50 minutos? Creo que te quedarás cerca, ya que 10km por debajo de 5' son muchos km y van los 10 seguidos, sin recuperación. Creo que batirás tu marca, que ya estaría más que bien. Pasito a paso sabe mejor.

Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

No sabía que corrías en Oviedo...Acuérdate que cambian la hora la noche del sábado al domingo que te veo llegar una horas más tarde a la carrera,jaja.....
La carrera de 10 de Oviedo no es una carrera por el tipo de recorrido para realizar marca ya que tiene que me acuerde ahora a bote pronto cuatro tramos ascendentes, alguno bastante fuerte. Si que es verdad que hay bajadas pero serás de mi opinion que lo que se pierde subiendo cuando se corre es difícil recuperarlo bajando..
Si tuviera que apostar algo, creo que bajar de 50 minutos es muy muy difícil, no así de mejorar tu marca que reseñabas.
De todas formas con record y sin record, deseo que tengas una carrera con muy buenas sensaciones que normalmente son más importantes que la propia marca en sí.
Yo me lo tomaré como una experiencia algo diferente a la hora de correr. Lo digo por el tema de las cuestas y sobre todo el objetivo es disfrutar y ver que tal se me da una carrera de 10 después de haber realizado en Febrero y marzo dos medias maratones..
Un abrazo.

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

50:50, un segundo menos que mi MMP.

David "Matraca" dijo...

Rafa a mi al igual que a ti me gusta correr con calor.

En cuanto a la marca, lo primero es que salgas de menos a más, sin vaciarte en los primeros 5 kilómetros, y luego si hay fuelle a tirar.

Tiempo estimado 51´30´´ considerando que en Oviedo no encontrarás en recorrido llano.

salu2

Epicteto dijo...

Sinceramente Sub50 lo veo complicado , pero mejoras tu marca des este año seguro, y rondas tu MMP.
EL AÑO ACABA DE EMPEZAR, y este es tu año, sigue así, controla al gordo y antes de que acabe el año eres sub 47 si te lo propones. Un abrazo y suerte Rafa

felipe perez dijo...

Que buena progresión llevas Rafa!!!. No se la marca que harás pero te deseo que disfrutes con la carrera. Un saludo.

garricar dijo...

Sub 50, fijo.:)

Leo Delgado dijo...

Rafa vas MUY BIEN!!! Literalmente estas volando!! jaja lo digo en serio yo que soy un tipo de aprox 6min el Km (mas o menos) cuando corro alguna serie por debajo de 5 siento que VUELO jaja y es una sensación muy muy linda..
Bueno me alegra mucho tu constancia y tu progreso, ahora...correr un 10k sub 50 lo veo difícil (son muchos km que hay que mantener por debajo de 5) aunque pienso que mas adelante si sigues así, lo vas a lograr sin problema, creo que logrando su 55 es buena marca y corriste toda la carrera por debajo de los 5:30 TIEMPAZO!!!

Un Abrazo Amigo RAFA

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.