Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 18 de febrero de 2013

Y LLEGUE A LOS 40. SEMANA 5 DE 8. A 27 DIAS




Así quedo la semana:

Martes 12 de febrero: 10 kms en 1h:04:21 a 6:26 por km, 161-185, nivel 16.


Miércoles 13 de febrero: 15 kms en 1h:36:35 a 6:26 por km, 168-178, nivel 15.


Viernes 15 de febrero: 21 kms en 2h:24:58 a 6:54 por km, 158-177, nivel 16.


Esta semana fui capaz de ir más allá de lo planeado. Por fin, lejos de recortar un plan lo he alargado y ha salido encima muy bien.


El martes tocaban 10 kms vigilando las pulsaciones y tratando de rondar las 160, no se trataba de ir a tal o cual ritmo sino de ir a esas pulsaciones independientemente del ritmo que saliera, en los dos kilómetros me di un poco mas de caña para confirmar que salía el entrenamiento no solo controlando pulsaciones sino de menos a mas, dando alegría al final a las piernas para que el corazón tampoco se relajara en exceso.


El miércoles tocaban 15 kms todo un desafío para mi y con mucha incertidumbre ya que nunca había cubierto 25 kms en dos días y no sabia como respondería el cuerpo tras los 10 kms de ayer que hasta hace dos días para mi era una distancia de las difíciles y respetables. Quizá por la presión de querer correr bien empecé demasiado fuerte y aunque sabia que ese no era el ritmo ya que debía volver a ir tranquilo y a 160 pulsaciones, ese gen absurdo a veces y competitivo me decía que tenia que mejorar la marca de 15 kms de la semana anterior y con esa idea pase los 5 kms en 30:57 y los 10 en 1h:02:51, debido a esos ritmos suicidas para mi nivel a partir del km 11 sufrí mucho y sin llegar a tener una pájara si que cayo bastante mi ritmo luchando en los últimos kms por mantenerme por debajo de los 6:50 por km, que desastre...como cosa negativa esta que fui de mas a menos y sufriendo a nivel cardio en los últimos 4 kms bastante y eso queda reflejado en unas elevadas 168 pulsaciones medias, lejos de las 160-162 que me permiten correr cómodo. Como cosa positiva aunque no es muy positivo pero siempre hay que buscar lo positivo, mejore la marca sobre 15 kms de la semana pasada tras el día anterior haberme metido 10 kms.


El viernes tenia previsto completar 18 kms pero como era mi cumpleaños decidí cuando llevaba 6 kms regalarme una media maratón de entrenamiento así que me mentalice desde ese km 6 en buscar los 21 y por tanto tratar de llevar un ritmo cómodo y lo mas constante posible para poder completar los 21 kms, que ya si que eran palabras mayores para mi tras no haberlos completado desde hace un año. Fui kilómetro a kilómetro concentrado en mis sensaciones, viendo de vez en cuando los tiempos de paso de cada kilómetro y de nuevo salio un entrenamiento magnifico y perfecto ya que fui de menos a mas de nuevo, sin sufrir en ningún momento a nivel cardio, pasando los 10 kms en 1h:09:41, los 20 en 1h:18:23 y acelerando ligeramente el ritmo en los últimos 5 kms para ir a una media de 6:30 en esos últimos kms con un ultimo kilómetro donde mas que buscar la velocidad busque el disfrutar, saborear lo que estaba consiguiendo que suponía un nuevo record de distancia en entrenamientos, ya que anteriormente desde el 2006 solo había sido capaz de llegar a los 17 y pico y lo normal era llegar a 15 y gracias. Hice los últimos 200 metros con una gran sonrisa y feliz ya no solo por completar los 21 kms sino por la sensación de estar entero en esos últimos momentos del entrenamiento y de haber ido de menos a mas durante estos inolvidables 21 kms. Tras terminar seguía feliz, las sensaciones estaban muy lejos de sentirme físicamente destrozado o hecho polvo, era lo contrario, estaba feliz, podría haber seguido corriendo unos kilómetros mas aunque seguro que no habría luego acabado tan bien, pero llegar a 42 kms, se puede, lo se, es cuestión de encontrar el momento. El día además como había pasado el martes y el miércoles acompaño bastante al ser soleado y con 12 grados lo que hizo que corriera en pantalón corto en los 3 entrenamientos de esta semana. La verdad es que el clima en León en realidad es bueno, es muy similar al de Madrid con la ventaja de ser mas seco con lo que el frío no cala tanto y los días de lluvia se dejan ver pero también los días de sol como ocurrió la semana pasada. No llueve mucho en realidad y cuando lo hace es una lluvia fina que no molesta mucho, así que seguiremos disfrutando de este buen clima que esta semana viene con alguna lluvia lógica de la época en la que estamos.


Ha sido por tanto una semana magnifica, saliendo 46 kms en la que fui capaz de completar 25 kms en dos días y 21 kms en 1 solo día, quien me lo iba a decir hace no mucho, al final los 10 kms se me van a hacer poca cosa como siga así. Semana perfecta en entrenamientos, en el tiempo que hizo y en las sensaciones que en general tuve, salvo el mal día de los 15 kms pero bueno. Si sigo así será un mes de record.


Pese a todos estos kms que me voy metiendo las mejoras no creo que sean muchas, esas llegan con la perdida de peso y no tanto con grandes kilometradas. Me equivoque la semana pasada no valgo 2h:20 valgo 2h:25 en media maratón, ya al menos se lo que valgo hoy en día, de donde partir, a partir de ahí a bajar poco a poco, de hecho en Santander si todo va bien no seria raro que hiciera una marca por debajo de 2h:15, quizá hasta seria lo lógico. Ya veremos.


Por otro lado el 15 de febrero cumplí 40 tacos, ahí es nada, quien me lo iba a decir, con 20 seguro que a los de 40 los veía mayores no lo siguiente, pero ya llegue y no somos en realidad tan mayores, si  pinta que empiezo a ser algo mas mayor que antes, pero en realidad 40 años no son nada, sigue siendo edad de jóvenes, lo demostrare este mismo año haciendo mis mejores marcas de los últimos años, si la salud me lo permite. Al final la edad esta mas en la cabeza que en el carnet pues no me siento ni con mas dolores, ni con mas dificultad para nada que con 30 años, ahí esta el entrenamiento de esta semana pasada, que es el segundo mejor empatado, de mas kms que he hecho en mi vida. Aunque no nos engañemos 40 son 40 y los campeones olímpicos no tienen estas edades pero en mi caso creo que aun puedo conseguir buenas marcas y al menos las mejores de estos últimos años, eso si que esta todavía a mi alcance y saber eso me motiva para ir a por ello como iré este año, no puedo dejar pasar muchos mas porque sino la edad si que comenzara a ser un serio handicap para buscar la mejora. Lo cierto es que nadie me echa 40, así que si estoy bien por fuera seguramente todavía sigo bien por dentro. Lo veremos. Aunque mirándolo bien, estoy echo un chaval, jajaja.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gran semana, te envidio, yo no corrí más que 22k, de pena. Se te ve muy bien de ánimos y el aspecto en las fotos estupendo, estás hecho un chaval. Que sigas así. Yo por mi parte me he picado, a ver si esta semana saco más de 40 K.

Gustavo dijo...

Muchas felicidades. Yo también cumpliré 40 en un par de meses así que somos de la misma quinta. Espero que me sienten tan bien como a ti.
Ánimo y a seguir dando caña.

Salud!

Feet dijo...

Felicidades!!! Ya verás como lo bordas en la MM de León, te quedan varias semanas de mejora si mantienes los entrenos y controlas la dieta estos días...

Ese entreno de 21km como debe ser, que la distancia y el ritmo lo marquen las ganas y no la obligación o un plan estricto!

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas felicidades, ahora ya tienes otra categoría a demás de un tupido bigote .Espero que después de esta alucinante semana el paso de los días dentro de tu 4ª década sigan en la misma progresión.
Muy bueno si seños.”De los 40 para arriba…me quito la barriga”

David "Matraca" dijo...

Buena cosecha la del 73 jjjjjjjj.

Como regalo estuvo bien meterte 21 kilómetros en el lomo.

Con el bigotón, pareces un rusooooooooo jjjjjj.

Felicidades y a seguir dando guerra.

Barroso dijo...

Felicidades Rafa que cumplas muchisimos mas , esta hecho un chaval , suerte a y a seguir entrenando ,saludos

Pesque dijo...

Feliz cumpleaños y felicidades por el montón de kilómetros que te has metido entre pecho y espalda esta semana.

Anónimo dijo...

felicidades, es la entrada más plena desde que te sigo, buena tirada de kilometros, y a más de uno nos has dado en las narices.
feliz cumpleaños aunque yo te gano en años je je je.

vas por buen camino.

Herminio

Fran González dijo...

Muchas felicidades! y estupenda semana de entrenos, estás que te sales. Parece que lo de cumplir años te anima, ánimo con esos entrenos.
saludos!

Javier dijo...

Muchas felicidades Rafa.
Genial regalo de cumpleaños, una media maratón cuando aún ni siquiera has llegado a la mitad de tu vida.
Y enhorabuena por el kilometraje de la semana, es de los mejores tuyos, no?

El Velofondo dijo...

Felicidades Rafa!!!
Buenos entrenamientos.
Una cosa es correr una media entrenando y otra compitiendo.
Yo entrenando hice 1h34 en 20 km y después la media en 1h26, así que imáginate, quizás estés en 2h10.
Un abrazo

NATURA PLANET dijo...

Feliz cumpleaños amigo Rafa, ahora empieza lo bueno, los veteranos al poder jaja, suerte en esa MM de León, saludos.

Antonio Morales dijo...

Muchas felicidades Rafa. Nada mejor para celebrarlo que hacer esta semana tan completa. Así llegas a los 50 mejor todavia...jajaja

Unknown dijo...

QUIEN LOS PILLARA LOS 40AÑOS ESTAS HECHO UN CHAVAL Y ENCIMA TE REGALAS UNA MEDIA PARA PONERNOS LOS DIENTES LARGOS :-).
MUCHAS FELICIDADES AMIGO RAFA.

Rafael dijo...

Todo es ponerse Luis,asi que si te lo propones te saldra una buena semana,mucho animo¡¡¡.
Un abrazo.

Hombre Gustavo que coincidencia,de la misma quinta,seguro que te sigue yendo fenomenal.
Un abrazo.

Feet espero rondar las 2 horas aunque depende de que pierda peso,de lo contrario me puedo quedar en 2h:15,ya veremos...
UN abrazo.

A ver si es verdad y logro quitarme la barriga Manuel,jajaja,si es asi todo ira de maravilla.
Un abrazo.

Muchas gracias David,con bigote uno parece de todo menos quien era,jajaja.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan,aun soy un chaval-
Un abrazo.

Muchas gracias Pesque,no siempre habra tanto kilometro pero este es el camino.
Un abrazo.

Muchas gracias Herminio a ver si cojo una buena inercia,debo montarme en el carro de la dieta, a ver si lo logro.
Un abrazo.

Fran cumplir años y los kms hechos es pura coincidencia,aun tengo cosas que corregir, a ver si empiezo mañana.
Un abrazo.

Es de los mejores kilimetrajes Javier,voy por buen camino y me he quedado a 4 kms de mi record,ya llegara.
Un abrazo y mucho animo para Sevilla que es un camino largo pero muy satisfactorio.
Un abrazo.

Alvaro yo creo que estare en la horquilla 2h:18-2h:15, pero ya veremos,muchas gracias.
Un abrazo.

Paco aun queda para la media de León casi un mes,pero muchas gracias.Somos como el button cada año somos mas jovenes,jajaja.
Un abrazo.

Ojala llegue mejor todavia a los 50 Antonio,jajaja¡¡¡,pero no sera facil,jajaja.
Un abrazo y animo con la recuperacion¡¡¡.

Muchas gracias Rafa,pero tu tambien estas hecho un chaval,solo hay que ver lo rapido y bien que vas.
Un abrazo¡¡¡.





Unknown dijo...

ya te falta menos para los 42,195!! estas en la recta final!!

Unknown dijo...

Felicidades Rafa.... por tu cumpleaños y el progreso que llevas!!!
Nos vemos corriendo!

Rafael dijo...

Jose no correre nunca una maraton a no ser que pese 70-72 kilos,con mas de eso no la hare,bastante dura y exigente es como para meterle dureza adicional,masoca aun no soy.O estoy en forma o nada.Bienvenido por aqui¡¡¡.
Un abrazo.

Hombre Juan,que alegria verte por aqui¡¡¡,muchas gracias¡¡¡,a ver si nos vemos en la Media de León,en la salida me situare con los ultimos,como siempre y espero completarla en 2h-2h:05,luego ya veremos.Un fuerte abrazo y que vayan muy bien esos entrenamientos¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.