lunes, 4 de febrero de 2013

A VER SI TE VAS PEREZA. SEMANA 3 DE 8. A 41 DIAS

Así quedó la semana:

Jueves 31 de enero: 6 kms en 47:27:25 a 7:54 por km, nivel 16, 149-158.

Sábado 2 de febrero: 1705 metros en 8:50:80 a 5:11 por km, nivel 16.

Como se puede apreciar fue una semana de extremos, de ir a tope y de ir muy tranquilo.

En general durante la semana he estado completamente desmotivado para entrenar y también con frecuencia me he sentido cansado para ello y eso evidentemente no ayuda, a eso le sumamos que el tiempo por esta zona es malillo no tiene el rico calorcito que por estas fechas tenia en Jerez y con sol extraordinario y eso a mi me daba mucha vidilla y me ha permitido correr tantos kms en estos años frente a los pocos que corrí en otras épocas de mi vida cuando vivía en Madrid y era por esto porque el sol y el buen tiempo me da energía y ganas para correr y lo contrario me deja en letargo y debo hacer un sobreesfuerzo para salir a correr. Siempre he rendido en mis épocas de “joven” cuando estaba viviendo en Madrid, mucho mas en primavera-verano que en invierno, eso cambio al llegar a Jerez y empezar a darle a esto en el 2006, la sensación de verano eterno era clara y por ello he tenido tanta constancia y mi rendimiento no se ha visto afectado nunca por la época del año que fuera. Así que ahora si he de confesar que me da muchísima pereza entrenar por aquí en esta época del año en la que estamos pero a pesar de todo sacare mis kms semanales porque tengo una media que hacer. Que suerte los que vivís por Andalucía y Canarias, no lo sabéis bien¡¡¡.

El entrenamiento del jueves me sorprendió positivamente porque me sentía muy pesado y cansado antes del mismo y aunque se ve que el ritmo era lento tenia la sensación de que podía seguir así muchos mas kms pero el problema era que las rodillas se me cargaron mucho y muy pronto y fueron las que me impidieron seguir corriendo, de haber ido descalzo seguro que podría haber aguantado mas kms porque descalzo mis rodillas no sufren nada ya que principalmente apoyo con el antepié no con el talón, pero tengo que volver a adaptarme a ello.

El sábado no tenía previsto correr pero me sentía con muchas ganas para ello así que aproveche esas ganas y me puse a tope, deje las piernas calentitas, se ve que a nivel cardio voy mejorando, curioso porque mi peso vuelve a estar en 88 y pico y mis entrenamientos como se ve esta semana son casi inexistentes. Quede feliz tras este entrenamiento con una gran sensación de euforia, eso de ir rápido me encanta cuando el cuerpo responde a ello.

Esta semana a ver como sale, hoy no correré por simple pereza pero espero mañana ponerme a ello, a cambio hoy inicio una dieta que espero me lleve lejos, será como siempre complicado pero en un mes tengo una media que correr y espero disfrutarla un poco y para ello debo estar algo delgado y en forma, no seria de extrañar de hecho que si hago las cosas bien de aquí a un mes me traiga de Santander una nueva marca personal en Media, un sub 2 horas pero para ello debo estar concentrado y sacrificarme mas de lo que lo he hecho hasta ahora, que de momento de sacrificios en el comer nada de nada.

Tratare de dormir mejor esta semana para estar mas descansado y que el gusanillo de salir a entrenar resurja, espero hacer dieta y que sea una buena semana, en ese sentido tengo buena vibra pese a que hoy practicare el weboning y no correré ni un km, así mañana estoy mas descansado y con mas ganas. Lo de acercarme a 1h:30 en Media lo dejaremos cuando mi índice motivacional crezca, que ahora esta un poco por los suelos. Menos mal que el ver ya cerca la Media de Santander me mantendrá un poco despierto y atento este mes para darle a este deporte un poco mas que el mes pasado.

Cambiando de tema, mientras el jueves pasado hacia mis 6 kms y en cada paso sentía dolor de rodillas que al final me impidieron completar los 8 kms programados, pensé en volver a correr descalzo y estuve analizando el terreno por si era apto para ello y pinta que si, así que a lo mejor este mes o el que viene con eso de que ya el tiempo empieza a cambiar para bien, vuelvo a retomar mis kms de corredor literalmente descalzo en combinación con el entrenamiento de siempre. Y como novedad a ver si corro descalzo por el asfalto, quizá esta semana lo pruebe aunque sea unos metros, lo justo para no desollarme la planta del pie, jajaja. Se por experiencia que al poner en marcha la economía de carrera que trae consigo el ir descalzo puedo bajar 2 o 3 minutos mi marca de 10 kms respecto a ir con calzado tradicional, descalzo soy rapidísimo a partir del km 2, hasta el km  2 no hay mucha diferencia aunque esto también si puedo algún día lo probare, tiempo hay todo el del mundo, aunque mis marcas con la edad vayan a peor siempre se podrá comprobar la diferencia entre ellas que hay con calzado tradicional o descalzo, eso por suerte siempre estará ahí.

12 comentarios:

SeRgIo dijo...

Venga Rafa, arriba ese animo que en un mes tienes que correr una media. Procura centrarte un poco que con dos dias de entreno es muy complicado enfrentarse a ese reto...echale huevos y vence a la pereza. Un fuerte abrazo

Espíritu González dijo...

Tú puedes correr más rápido..., despacio o no... Desmotivación cero!! Con frío o calor, hay que salir a correr, que tú eres un auténtico Maratonman, y ya has visto lo bien que te sientes cuando correr ese par d kilómetros tan rápidos. Un abraz Rafa

PACO GACELA. dijo...

Rafa, fuera esas perezas, si no haces 15km pues haces 10km, ,, te entiendo perfectamente, el frío es criminal y se le quita a uno las ganas de correr , pero cuando sales de casa y ves gente corriendo con esas temperaturas ya te animas,, tu dolor de rodillas creo que es por el peso, es mi opinión, bueno, Rafa, poco a poco se consigue las cosas, mucho ánimo.

Barroso dijo...

Abrigate y sal ya a entrenar , mientras mas te lo pienses peor , ponte las zapas y hacer kms como sea el cuerpo se adapta a todo lo que le echen , saludos maquina

El Velofondo dijo...

La pereza se vence saliendo a correr. Después de los 5 primeros minutos se pasa.

abuelo runner dijo...

Siempre te lo digo, la regularidad es primordial para conseguir tus objetivos... asi que animate a entrenar cada dia un poquito.

Manuel dijo...

Sí, el frío es muy jodido para salir a correr, pero el calor es igual de jodido y posiblemente se solucione peor que el frío.
La solución, Fuerza de Voluntad que las escusas no nos ponen en forma.
Animooooo.

Antonio Morales dijo...

Déjate de frío y pereza y ya te quiero ver e la calle, compañero...jajaja Fuera bromas,anímate y no pierdas el,ritmo que luego te costará volver a encontrarlo.Y sí, tenemos suerte en Jerez con el tiempo aunque también sabes que cuando aprieta el frío o el calor se complica la cosa bastante. Un abrazo y gracias por tus ánimos, amigo.

Pepe Rubio dijo...

Rafa, vente a vivir a Murciaque aquí hace buen tiempo en el invierno!!! eso si en verano se asan hasta las moscas... Ya fuera de bromas, mucho ánimo este més es crucial y las dos primeras semanas más aun y te lo digo yo que soy experto en preparme las carreras a última hora, así que fuera pereza y al toro!!! Un abrazo.

davidp3 dijo...

Dejate de pereza ponte las zapas y a correr todos los días, aunque sean 30 minutos.

la constancia da sus frutos, la pereza en cambio te atrapa y no te deja seguir con los planes establecidos.

salu2

Pesque dijo...

Ya que hablas de correr descalzo yo no puedo más que animarte a que lo hagas, aunque eso sí con cabeza y con una progresión muy paulatina. Si quieres puedes pasarte por el foro de correrdescalzos.es Allí encontrarás mucha información y a un montón de gente de la que se puede aprender mucho.

Si te animas a probar por asfalto en esta época del año en la parte central del día la temperatura del suelo no está mal para correr. Al principio se nota muy frío, pero unos minutos después esa sensación desaparece. Deberías verme a mí algunos días con guantes y gorro pero con los pies descalzos.

Yo te escribo desde el tren, regreso a casa después de correr el Cross Batalla de Munda. Ha sido una gran experiencia y la demostración de que se puede correr y muy rápido descalzo-minimalista.

Animate y aparta la pereza a un lado ya verás como las sensaciones y los tiempos mejoran.

maratonman dijo...

Muchas gracias a todos,vuetras palabras y animos han dado su resultado.En cuanto vea el momento Pesque ire metiendo kms descalzo,todo tiene su momento y yo desde luego como tu,noto la diferencia y voy mucho mas rapido,parezco otro sin zapas.
UN abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.