Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA APUESTA. SEMANA 12 DE 12. 83,2 KG EL 5 DE DICIEMBRE

Asi quedó el último entrenamiento realizado realizado ayer y único desde el 16 de noviembre:

Miércoles 5 de diciembre: 5 kms en 29:45:69 a 5:57 por km, nivel 12.

Tras casi tres semanas de estar sin correr salio un gran entrenamiento, me note justo a nivel cardio pero sobrado de piernas, podría sin problemas haber completado 10 kms en 1h:02 o 1h:03 como mucho pero yendo al entrenamiento se me reventó una de las ultimas ampollas que ha estado dándome lata y a eso se sumaban unas molestias en el ligamento que une la pierna con el pie, a la altura del tobillo, cerca del empeine del pie ,de hecho el viernes 30 por la tarde tras mi ultima gran caminata tenia esa zona bastante inflamada, echando un vistazo a Internet tiene toda la pinta de ser el ligamento así que pues ando lesionado, que le vamos a hacer simplemente por caminar en exceso con el calzado inadecuado. De cualquier forma supone un record de 5 kms en ese circuito donde predomina la hierba y eso que como digo llevaba casi tres semanas sin correr, pero no, no es magia, es el resultado de tener 5 kilos menos y eso ya claramente se nota, me note mucho mas cómodo corriendo y mas suelto pese a ir justo de cardio y es que también con tanta caminata las piernas algo de fuerza también tienen.

Respecto a la apuesta pues soy ganador moral como así me definieron los amigos en una cena que tuvimos en mi casa el viernes pasado y en la que todos estaban alucinados de lo delgado que se me veía y eso que solo llevaban una semana sin verme, será que en una semana se han arañado esos kilos que hacen que ya el tema se note, con el apoyo moral de los amigos y el apoyo de mi mujer, metieron presión para que las chicas me perdonaran la apuesta ya que debido a la lesión que he mencionado mas una nueva ampolla que me salía y eran ya en noviembre cuatro grandes ampollas, sumando los dos pies (dos ya curadas por suerte) , no iba a poder alcanzar el objetivo al no poder meter ejercicio y realmente el esfuerzo realizado merecía ese perdón.

Por otra parte, de no haberme lesionado y de no haber estado como estaba en ese momento con una nueva ampolla, habría alcanzado los 80 kilos y pico ayer, porque el 30 de noviembre marcaba 82.7 y en 5 días sin problemas metiendo ejercicio habría bajado 2 kilos, de hecho bajar 2 kilos en 5 días ya lo hice a mitad de noviembre, así que era posible estando sano pero no lo era lesionado, salvo que dejara de comer y beber 5 días, cosa que evidentemente no contemplada, solo faltaba ,jajaja.

Una vez perdonado y sin poder ejercitarme tras alcanzar un peso de 82.4 el 1 de diciembre, me relaje y ayer estaba ya en 83.2, en fin...prometo no irme muy arriba, que me ha costado mucho llegar hasta aquí.

Así que la apuesta ha quedado en tablas, ni ellas, ni yo, pero salgo beneficiado al pesar varios kilos menos que para correr, cuando pueda volver a hacerlo, me vendrá muy bien esa nueva ligereza y físicamente ya se me nota claramente mas delgado, no estoy flaco aun, pero si bien, ni pasado de peso, ni flaco, en mi punto, así que muy bien.

Para llegar hasta aquí y dar el ultimo arreón que me permitió ser vencedor moral de la apuesta, tuve que tener entre algodones las dos ampollas que tenia en el pie izquierdo que aun no se habían curado y aun así como me molestaban caminando tuve que recurrir a unas newfeel, gran error que me han provocado la inflamación del ligamento del tobillo. Con ellas pude seguir caminando sin dolores ni molestias hasta que acabaron saliendo dos grandes nuevas ampollas en el otro pie, en el derecho y eso unido a lo del ligamento me hizo dejarlo ahí y no poder seguir tirando de ejercicio.

Los números de este mes suponen un nuevo record de kilometraje, nunca he completado tantos kilómetros, me han salido 342 kms en el mes de noviembre, casi nada...de ellos 282 kms los hice andando y 60 kms corriendo. Sumando caminata y carrera es un nuevo record personal mensual, sumando solo caminata, no lo es, ya que en septiembre del 2010 complete 294 kms caminando. Lo que si da una idea de lo fuerte que iba directo a cumplir mi objetivo hasta que las ampollas y la lesión lo impidieron fue que en 3 días acumule 91 kms, ahí es nada...y con opciones claras de haber llegado esa semana a los 200 kms, pero la suerte me dio la espalda y nunca encontré el calzado adecuado para llegar lejos, me falto ponerme desde un principio vaselina en los pies y otro gallo habría cantado.

De todas formas estoy bastante contento de llegar hasta donde he llegado, de tener un peso que ya me permite ir mas cómodo y suelto corriendo, soy otro y de seguir avanzando hacia un esperado gran año 2013, vamos sentando las bases, eso es lo que importa. Ahora en este mes no creo que pierda mucho mas, estará muy bien si al menos me mantengo por debajo de 85 kilos, dado que de momento no puedo hacer casi nada de ejercicio. A ver si hay suerte y de aquí al lunes me recupero, voy sumando kms  y luego en enero nos ponemos serios y vamos directos hacia los objetivos que he modificado un poco porque los años van pasando y así están más al alcance y me animo, pese a que se vean lejísimos. Al fin y al cabo todo esta lejos o cerca según el que lo vea y yo los veo cerca, vamos que en el 2013 podrían caer si tengo un poco de continuidad y no me ando lesionando mucho y por supuesto me quito unos cuantos kilos más.

9 comentarios:

SeRgIo dijo...

Un esfuerzo mas y a volar sobre el asfalto Rafa. Seguro que ahora sufres mucho menos en los entrenos, saludos!

Abuelo Runner dijo...

RAFA queda un esfuerzo mas... pasar estas fechas y no subir ni un gramo, luego se vuelve a la carga y ya recuperado de la lesion.. bajas eses kg de mas, pero ten en cuenta que cada vez cuesta mas quitarse los kg.

NATURA PLANET dijo...

Te aconsejo que te motives viendo videos de como entrena los keniatas, si realmente te gusta el atletismo eso puede motivarte para seguir con tu plan de entrenos y a la vez puedas adelgazar un poquito más, no se, a mi me fue muy bien, ánimo compañero, tienes que sacar valor y casta runera, un saludo.

Anónimo dijo...

No has pensado en escribir un libro con tu experiencia de estos años?.Yo creo que muchas personas se verían beneficiadas con este material.

Rafael dijo...

Desde luego que si Sergio,lo veremos.

Tienes razon abuelo,un esfuerzo mas que empiezo a realizar el domingo, a ver que tal.

A ver Paco, poco a poco.

Anonimo la verdad es que lo que llevo escrito da para uno o dos libros que probablemente nadie leeria,como es logico,pero si hubiera que condensarlo todo en un libro seria un libro incompleto.Cuando alcance mis objetivos escribir el libro tendria mas sentido,seria mas bonito y con final feliz,pero de cualquier forma no hara falta escribir un libro aqui estara todo,que valdra por varios libros.
Un abrazo a todos.

Pedro Serna López Running dijo...

Rafa, la batalla con la báscula la tienes ya casi gaanda, no hay ke descuidarse ni vender l apiel del osos antes de cazarlo, pero va bien la cosa, ah.. y otra cosa, andar también es muy bueno para el entreno del correr, regenera la musculatura y hace más grande el corazón, no es poco andar, no creas, un saludo.

Rafael dijo...

Para nada esta todo conseguido Pedro, mas bien al contrario tengo mucho camino por recorrer y poco tiempo para hacerlo, a ver si lo consigo.
Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

El peso es fundamental para mejorar y hacer buenos estrenos, pero valoro más el esfuerzo y sacrificio que has hecho estas semanas para conseguir esa bajada espectacular . Felicidades Rafa.

Rafael dijo...

Antonio para mi sera mucho mas complicado perder peso que alcanzar ciertas marcas,lo primero tendra mucho mas merito que lo segundo,si es que consigo lo primero que es perder peso.Muchas gracias y un abrazo,espero seguir con esta tendencia.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.