Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 20 de diciembre de 2012

CINCO AÑOS DESPUES


Un día como hoy de hace 5 años, también jueves, escribía las primeras líneas de este blog, quien me iba decir en aquel entonces que 5 años después seguiría sumando días, sumando entradas, sumando historias, carreras, entrenamientos, fotos, anécdotas, comentarios, etc... No deja de ser curioso que cinco años después sigo estando con el mismo peso y las mismas marcas que por entonces, como si fuera literalmente ayer cuando escribí mis primeras líneas...jamás en aquel entonces habría imaginado que mi evolución fuera tan nula, pero así es y es que en el aspecto de las marcas y el peso poco he cambiado, como si no hubiera pasado el tiempo, en otras cosas ahí esta el cambio y yo se cual es, mi mentalidad ya no es la misma de entonces, por suerte algo va cambiando.

El que escribía por aquí hace cinco años poco tiene que ver con el de ahora, la experiencia me ha demostrado que para alcanzar los sueños, la gloria personal o alegría y satisfacción personal, hay que estar dispuesto a pasar por casi pesadillas, dificultades y no digo el infierno porque suena rudo, pero casi. En mi caso no he sido capaz de atravesar el desierto de la negación, el desierto del sacrificio, de la suma de días difíciles sin saber si habrá después un premio que justifique todo aquello, siempre he preferido transitar por el camino más fácil y mejor lo fácil aunque no reportara nada, aunque no hiciera realidad unos sueños caros y que en este tiempo me han hecho preguntarme si vale la pena ir a por ellos, si valen el precio que hay que pagar o son demasiado caros. Creo que aun ando divagando en eso, no se si vale la pena...

De momento son demasiado caros por eso siguen siendo sueños y no se si en este 2013 seguirán siendo caros, pero lo cierto es que estoy un poco mas cerca cada año de ellos, a simple vista no lo parece pero en la realidad hay señales que indican que se va acercando el momento de llegar a ellos.

No soy el mismo de hace cinco años, he estado luchando todo este tiempo, he estado entrenando, he estado fallando, me he estado cansando de fallar y he entrenado también el fallo, me canso de mi mismo y eso solo tiene una solución que es ir hacia delante porque acaba siendo mas cansando y difícil el no avanzar que el sacrificio de avanzar.

Ya no hablo con tanta frecuencia de que quiero conseguir tal o cual marca, ya paso eso. Están los objetivos porque me los debo a mi mismo y a los pocos que me siguen, pero no la inmediatez que tenia antes de obtener tal o cual marca, ya que estas se obtienen y llegan con frecuencia de forma caprichosa y no esperada, ya solo espero el próximo entrenamiento y eso es hoy por hoy lo que me mantiene unido al día a día y a la búsqueda de la superación personal en este bonito y gran deporte.

Sigo a través del blog conociendo gente y aprendiendo de todos, se siguen yendo algunos para siempre como si fallecieran y llega nueva gente con su blog como si nacieran, como cuando nací yo con mi blog hace hoy cinco años.

Sigo aprendiendo a hablar menos y actuar mas, pero hablar por aquí me gusta y siempre hablare mas de la cuenta aunque ya no tanto de marcas que también seré pesado con ello cuando haya que serlo, sino del día a día, de mis entrenamientos, competiciones y logros que puedan salir.

Busco mejorar mi técnica algo que descubrí este año y que me a abierto una forma de correr mágica y completamente nueva para mi, que consiste en ir mas rápido con el mismo consumo de oxigeno y con un mucho menor desgaste y carga en articulaciones. Este gran descubrimiento que se consigue yendo descalzo o corriendo sin talonar es algo que espero seguir desarrollando cuando un peso mas apto que el actual me lo permita, ya aquí en León he encontrado zonas de hierba adecuadas para de vez en cuando seguir corriendo descalzo y fascinarme y divertirme con ello, pero como digo aun no es el momento de volver a disfrutar con eso y por tanto aun en León no me he estrenado con esa forma de correr, ya veremos cuando toca.

Espero seguir cumpliendo años por aquí porque querrá decir que sigo practicando este bonito deporte y contándolo, además de seguir en contacto con todos vosotros.

Este año me ha jugado una mala pasada la sorpresa del cambio de ciudad y eso al final me a supuesto dar varios pasos atrás en el gran estado de forma que tenía hace un año por estas fechas, en el buen peso que tenía, pero he sabido arreglar un poco las cosas y espero empezar el 2013 con buen pie y motivado. A ver si lo consigo, a ver si hay suerte.

Mi peso a día de hoy es de 84.3, similar al que tenía por estas fechas en el 2008 pero en aquella ocasión iba de caída y en esta voy supuestamente hacia arriba, es el segundo mejor peso desde el 2005, año que me dio por andar registrando el peso por estas fechas. El mejor fue el año pasado que marque 79.3, no estoy muy lejos de ello pero hay que currárselo. Espero mantenerme como ahora hasta el 10 de enero y desde ese momento seguir perdiendo peso hasta cotas no vistas desde hace muchos años, si quiero en el 2013 ir realmente rápido, no hay otra opción.

Esta semana he acumulado 61 kms andando en 4 días y hoy logre por fin completar 5 kms corriendo después de llevar 15 días sin correr. Gracias a Jesús Amigo con el establecimiento del reto Endomondo de a ver quien hacia mas kms andando y/o corriendo desde el 1 de noviembre hasta hoy 20 de diciembre, encontré el estimulo necesario para no perder la comba en esto de correr y perder peso, ese reto y la apuesta me han permitido llegar a esta recta de final de año en un mejor estado de forma y en un peso que me deja satisfecho para estos últimos días del año, esta muy bien acabar así.

De hecho gracias al reto, esta semana me he reactivado y han salido unos kms que de otra forma se habrían quedado en prácticamente nada debido a mi molestia en el pie, pero iba segundo casi desde el principio del reto Endomondo y tras varios días inactivo me estaba achuchando el tercero y no iba a dejar que me quitara mi segundo puesto sobre 33, así que tuve que hacer esta semana un ligero derroche de energías para conservar el segundo puesto, de tal forma que finalmente desde el 1 de noviembre hasta hoy han salido entre carrera y caminata 453 kms, ahí es nada...de haberme quedado tranquilito habría perdido justo en la ultima semana ese segundo puesto y no me apetecía, uno que es competitivo..., así que me probé con pie jodido y todo y para mi sorpresa fui cada vez mas rápido y mejor desde el martes que metí mas kms, pese a ello casi en todo momento me estuvo molestando el pie ligeramente, a pesar de ello seguí porque el pie no se inflamaba en exceso y me permitía seguir. Yo que soy de los precavidos hay que ver como estas cosas me hacen romper mis propias normas y sorprenderme al ver que no pasa nada por forzar un  poquillo, de cualquier forma una vez asegurada mi segunda plaza, seguiré haciendo deporte pero vigilando mas y mejor el pie, el cual de haberse inflamado en exceso me tendría que haber jodido y haber quedado tercero, por suerte no ha sido así y en este caso al quedar el segundo de 33, se ha confirmado aquello que yo algunas veces he dicho, los últimos serán los primeros, he aquí una muestra de ello y de que todo es posible. Ni el ultimo será siempre el ultimo y puede llegar a ser el primero, ni el primero será siempre el primero y puede llegar a ser el ultimo, eso es lo bonito de la vida.

Jesús por su parte ha logrado su objetivo y va a quedar entre los 10 primeros de este bonito reto Endomondo; reto que termina hoy pero que dará el relevo mañana a otro nuevo reto que consistirá en hacer los máximos kms andando o corriendo desde el día 21 de diciembre hasta el 21 de marzo. Los que se quieran apuntar lo pueden hacer a través de este enlace: http://www.endomondo.com/challenges/7722333 es una buena idea a la hora de mantenerse motivado con el deporte en los próximos tres meses.

Aparte de endomondo, por delante tengo una magnifica motivación como es la San Silvestre en Chiclana el 29 de diciembre sobre 5.1 kms y es que a la San Silvestre quiero llegar con opciones de disfrutar y sentirme bien corriendo, son 5 kms y en mi peor estado de forma, con mucho peso y tras meses sin correr la habría completado también pero ya que no es el caso y me siento mejor que entonces, así que vamos a ver si además de completarla y no llegar el ultimo, aunque no pasaría nada por esto, me quedo con buenas sensaciones de cara al primer mes del 2013.

Por último os cuento como me fue en el entrenamiento de hoy de 5 kms:

Jueves 20 de diciembre: 5 kms en 37:51:94 a 7:34 por km, nivel 12.

El día estaba frío, como es habitual aquí, cuanto hecho de menos el calorcito de Jerez (de 18 a 20 grados estos días...), se mostraba con 9 grados desapacible, además estaba nublado y el circuito en el que debía completar 5 kms ligeramente embarrado por las ultimas lluvias de estos días, no completamente embarrado pero si en algún tramo, donde había que tener cuidado, además se notaba el césped pesado. Antes de correr me sentía algo destemplado en casa y acababa de comer lentejas y así salía a enfrentarme a los 5 kms, quería hacer 10 pero no era el día, a eso se sumaba que llevaba 15 días sin correr y que en la mañana camine 10 kms con bastante energía y ganas, se ve que me lo deje todo allí, porque según fui completando los kms, me fui sintiendo cada vez mas pesado, mas débil y con mas dificultad para correr así que la cosa quedo a la fuerza en 5 kms porque de seguir habría ido casi andando, mi ritmo era pesado como el suelo y así no se puede. Es casi de los peores ritmos que recuerdo aquí en León y desde luego que de las peores sensaciones corriendo, uno se siente con días así un pobre miserable, en fin ya vendrán mejores días. Después de correr me sentí muy cansado y débil. Un mal día pero que también cuenta de cara a la San Silvestre del día 29 donde espero dar con mejores sensaciones.

Esto es todo, os deseo una ¡¡¡Feliz Navidad y felices fiestas a todos!!!. Olvidaros por un momento de los problemas y tratar de disfrutar estos días, un pequeño descanso no está de más, es lo justo, luego a empezar el 2013 en la lucha.

17 comentarios:

Barroso dijo...

Felices fiestas amigo Rafa, ese teson y las ganas que tienes seguro que algun dia lo veras realizado y conseguido , pero aun asi sigue disfrutando como tu solo sabes hacerlo , lo dicho felices fiestas te desea tu amigo Barroso

La Gazza Ladra dijo...

Pues felicidades por esos 5 años...
Disfruta de las fiestas.

Salud!

Gonzalo Quintana dijo...

Muchas felicidades, espero leerte al menos otros 5 años más. Un abrazo,

Feet dijo...

Felices fiestas para ti también!

Ánimo con los retos, este año seguro que te vemos más cerca de ellos por tierras leonesas ;)

Saludos

Tania dijo...

Rafa, el que la persigue la consigue! Felices fiestas para ti también! y que sean 5 años más!
bss
Tania

Paco Montoro dijo...

Amigo no sabía que te habías ido a tierras tan fría, con el calor que hace por aquí. Pero en esta vida nada se sabe, estaremos allí donde nos necesiten. Enhorabuena por esos cinco años, quien lo diría, tanto tiempo ya?
Lo importante es que estás ahí, con tus sueños. Un fuerte abrazo, Feliz Navidad

Javier Balbuena dijo...

Enhorabuena por el 5º aniversario, Rafa. Me alegro mucho que por esto de los blogs nos hayamos conocido. Felices fiestas y año 2013.
A ver si en este 2013 y el nuevo ciclo maya que empieza te lias la manta a la cabeza y piensas que no tienes nada que perder y muchisimo que ganar...

SeRgIo dijo...

Rafa, lo importante es la constancia y divertirse. Felices fiestas, un abrazo.

Pd: no tengo tu correo electrónico y en tu perfil no sale

El Velofondo dijo...

Felicidades por tus 5 años. Arriba ese ánimo Rafa. Siempre has sido un ejemplo de motivación. Espero que nos veamos el domingo.
Un abrazo.

PACO GACELA. dijo...

Rafa, disfruta de estos días que tu sabe como hacerlo, felices fiestas pero cuidado con las comelonas, ánimo, un abrazo.

Antonio Morales dijo...

No sabía que llevabas tanto tiempo con tu blog, y eso tiene mucho mérito. Dirás que sigues igual pero debes ver todas las experiencias vividas y la evolución mental como corredor que has tenido. Las marcas, el peso, todo eso pasa a un segundo plano cuando la persona está por delante.
Felices fiestas, Rafa.

KIKE dijo...

Felicidades Rafa por estos 5 años.
Leyéndote te das cuenta que para ser feliz no es necesario ser el mejor y esa es una lección que yo aprendí hace algún tiempo.
El mayor reto en la vida es luchar con unos mismo y ser capaz de luchar por lo que uno quiere.
Nunca te des por vencido y cuando peor vayan las cosas es cuando más fuerte hay que ser. Recuerda que todo sucede por algo y hasta en lo malo hay que ver el lado positivo.
Pasa unas felices fiestas y aunque no nos veamos tanto como antes seguro que coincidiremos algún día.
Hasta ese día fuerza y salud

Juan Ramírez Ruiz dijo...

Hombre, Rafa, en la San Silvestre nos vemos.
¡Un abrazo, feliz cumpleblog y feliz Navidad!

Manuel dijo...

Muchas Felicidades de este magnifico diario compartido y que siga por muchos años.
Un abrazo y Felices Fiestas.

Abuelo Runner dijo...

RAFA la motivacion es lo mas importante si estas motivado, es el camino a seguir en todo... tiene que mirar que estas sano y que poco a poco vas hacia delante en todos los frentes.. sigue asi, que el 2013 sera tu año runner.
FELICES FIESTAS Y A MANTENER LA ILUSION.. TE LO DESEA EL ABUELO RUNNER

Anónimo dijo...

Felicidades Rafa, te has rehecho de maravilla, en especial mentalmente que es lo más importante, como dicen los demás compañeros del blog con motivación te comes el mundo y tú la tienes ahora.
Enhorabuena por estos cinco años, y tu destreza en el teclado para dejar plasmada tus emociones, inquietudes y porque no alegrías, gracias por compartir esta página también.
Herminio

maratonman dijo...

Muchisimas gracias a todos,que os vaya muy bien y que el 2013 solo traiga cosas buenas,que lo merecemos.
Nos vemos Juan en la San Silvestre,estare atento para saludarte,sera una feliz y gran coincidencia tras años sin vernos y en tierras que ambos queremos bastante.
Feet a ver si compartimos algun entrenamiento minimalista en este 2013,estaria muy bien.
MUchas gracias Herminio,apoyos como el tuyo me permiten no tirar la toalla,este 2013 a ver si meto mas caña,que ya va tocando....
UN abrazo a todos,ser felices¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.