Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 9 de septiembre de 2011

A DIETA???, SÍ A DIETA ¡¡¡, NI MODO...OTRA VEZ???, SI, Y NO SERA LA ULTIMA, JODER ESTO ES ETERNO, QUE PESADEZ...

Últimos entrenamientos:

Jueves 1 de septiembre: 8 kms en 56:07:11 a 7 por km, 151-164, nivel 11. Sin molestias en el piramidal, pero todavía con los soleos algo tocados, nada grave. Me limite a correr reteniéndome un poco, ni sufrí, ni disfrute, puro tramite.

Jueves 8 de septiembre: 8 kms en 47:22:37 a 5:55 por km, 171-194, nivel 12. Me dedique a realizar cambios de ritmo un km si, uno no, los ritmos fuertes correspondieron a los kms 3, 5 y 7, haciendo un primer km en 6:12, no sufrí en exceso y los kms fuertes salieron a 5 min por km. Era necesario darle caña al cuerpo y mas teniendo en cuenta que no estoy consiguiendo hacer los kms previstos por temas de escapada en el finde a una casa rural en la Sierra de Huelva con unos amigos y organización en la semana. Estoy algo mejor de lo que pensaba para el poco kilometraje que voy acumulando.

De peso mal, muy mal, me he relajado en exceso desde hace una semana y estoy con un kilo y medio más de lo habitual así que o me espabilo o la media será un desastre. Con esta actitud me estoy arriesgando seriamente a no ser capaz de bajar de las 2 horas ( de hecho creo que ya no tengo opciones) e incluso a no hacer marca si siguiera así mucho mas tiempo. Veremos como queda la cosa y si retomo la dieta o no.

Como parte positiva esta que tengo la sensación de que mis problemas físicos se están arreglando, ya llevo varios días sin problemas de piramidal cuando corro y las rodillas van tirando sin mucho problema aunque me siguen recordando que aun les queda, los soleos ya están descansados y descargados, pero tengo que perder peso el cual tiene una buena parte de culpa de mi casi nulo avance en mi estado de forma físico en estos años de corredor.

Respecto a la dieta alguien tiene alguna idea de que debo hacer cuando se me ocurra atiborrarme de Nesquik y galletas chips ahoy y un par de palmeras de chocolate que suelen caer en cada desayuno y casi en cada cena??? sin olvidar los choco crispies (como peor que un niño), joder que pena que la lechuga no este tan rica, estaría en los huesos… el próximo momento para seguir mi tendencia descendente hacia la gordura y por ello trotes mas lentos y pesados será a partir de las 7 de la tarde y el siguiente mañana por la mañana, los superaré o volveré a caer, veremos…si es que soy como soy, un pelin débil con escasa fuerza de voluntad que últimamente ha sabido disimular muy bien, no es casualidad que lleve años tratando de romper la barrera de los 80 kilos y ser un sub 80 kilos sin éxito, pero estoy cerca, mas que otras veces, al menos eso…aunque me vuelvo a alejar, ya estoy cerca de los 84 otra vez…vamos para arriba¡¡¡, las probabilidades de ir a 85 son mayores que las de volver a 80 pero como esto me lo estoy planteando; ahora mismo ya esta cambiando y seguramente ahora ya son mas las probabilidades de llegar a 80 sobre las de llegar a 85, sin embargo esto ayer mismo era al revés, por algo se lo que peso.

Un abrazo a todos y siento marearos pero si no hago planteamientos de estos raros escritos acabare volviendo a los 85 y eso no puede ser. Prometo estar en 81 el 24 de septiembre, el día antes de la media, cosa que me garantizaría al menos un poco hacer marca personal. Es que ir a Marbella y no conseguirla pues tiene su aquel, sería en mi caso algo absurdo, sería como hacer un viaje para recoger agua sin alforjas. Hombre se hace turismo y veo alguna amiga que tengo allí y lo paso muy bien por supuesto, pero volverme sin marca le quitaría algo de brillo a ese finde, así que a joderse y a dieta¡¡¡. Cuando??, no se… pero a dieta, vamos¡¡¡. Que bien me vendría un centro de esos donde estás recluido y te dan tu desayuno, comida y cena (todo sano) y además se hace deporte, tipo campamentos de verano, eso de hacer visitas al super de extranjis estaría prohibido. Alguna vez alguno me ha dicho que esto de correr no es lo mio, pero en realidad lo que no es lo mio es hacer dietas y privarme de lo rico que a la vez es insano, pero bueno...

12 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Rehabilitación, entra en rehabilitación...

sam dijo...

Hace cosa de un mes descubri una comunidad de gente que se niega a pasar hambre comiendo sano. ¿Cómo lo hacen? Pues comiendo mucha fruta (hasta 30 bananas al día, de ahí el nombre de su web www.30bananasaday.com). Los resultados son espectaculares. Un ejemplo lo teneis en Michael Arnstein, TheFruitarian.com, que acaba de ganar una carrera de 100 millas.

Antonio Morales dijo...

Es verdad que la fruta es un buen sustitutivo de los dulces, pero lo principal, como en casi todo en la vida, está en la cabeza. Sé fuerte y los resultados te irán animando día a día. nN queda otra...

Isabel dijo...

Prueba a no comprarlos. Muerto el perro se acabó la rabia.
Te entiendo perfectamente aunque yo nunca he tenido sobrepeso, pero mi marido si, de hecho, lo tiene. Veo sus escapadas a la cocina y sus "saqueos" al frigo de forma constante. Cuando hace propósito de enmienda, pierde unos kilos, pero esta siempre de mal humor hasta que vuelve a caer. Yo procuro no comprar dulces, ni galletas...

Ahora va a seguir la famosa dieta Dukan después de que un cardiólogo del Puerta del Mar se la recomendase, y ha terminado todos los análisis pertinentes para hacerlo de forma controlada.
Tengo el libro, si quieres te lo paso y le echas un vistazo.

Un saludo y ánimo!

David "Matraca" dijo...

La mejor dieta es que intentes comer lo más equilibrado, unas cinco veces al día y un día de la semana para no martirizarte te das un lujo pero sin llegar a comerte el super en unas horas.
Desayuna muesli con chocolate y bebida de soja y una pieza de fruta, alternativa tostada con mermelada y mantequilla-zumo natural de naranja-café.
A media mañana una fruta e higos pasos o sandwich de pavo.
Si antes de almorzar no puedes metete una torta de arroz.
Almuerzo, algo de pasta - arroz - legumbres ( tallarines con gambas al ajillo, arroz con pollo, spagettis a la boloñesa, etcc....) con una pequeña ensalada )
Merienda, fruta
Cena, verdura con algo de proteina ( crema de calabacin, ensaladas, pisto, tortilla de claras de huevo etc.......)
antes de dormir infusiones.

y los Domingos a disfrutar de las comidas que te gustan.

salu2 desde matraquilandia y si necesitas ayuda este es mi correo personal davidbestabiel@hotmail.com

Toni dijo...

Querido hermano de Raúl Cimas(perdona, pero te pareces un montón...), has probado la dieta Dukan. Yo la hice días antes de un maratón y perdí unos 15 kg.

quico (elzorro) dijo...

rafa lo siento pero no te puedo ayudar,a dieta asi estoy yo casi siempre ,es lo q tenemos los gordos o estamos jodidos o perdidos es cuestion de decidirse..
un abrazo

Anónimo dijo...

Te has relajado, es algo normal cuando has pasado el verano casi indemne, pero cuando gusta comer da igual. La dieta Dukan efectivamente funciona como otras tantas, pero yo no me veo toda mi vida comiendo solo proteínas.
Conclusión: Tienes que integrar los cambios alimenticios que hiciste en tu día a día: Intentar hábito saludable como costumbre. Es muy difícil, pero podrás.
Un abrazo.
Antonio López

Barroso dijo...

Venga no te vengas abajo, sigue trabajando duro ,deja las chuches esas y a no pensar mucho en el peso ,veras como solo lo vuelves a conseguir, nosotros hacemos todo esto por diversion que se nos quite de la cabeza que no somos de elite osea profesionales , ¿que cada vez nos gusta sentirnos mejor? pues si, pero siempre disfrutando ,lo que te llevaras de esta vida sera los buenos momentos bien de una manera o de otra ,no te agobies y disfruta de las carreras , saludos amigo

Tania dijo...

Creo que el mejor remedio ante las tentaciones es como dice Danae, simplemente no comprar nada que sea tentador!
En mi caso, he descubierto que lo importante es sentirme saciada para evitar picoteos y son los alimentos ricos en fibra que me han resultado perfectos para no sentir hambre, por ejemplo, en el desayuno mezclo avena con yogurt, en la comida arroz integral y proteínas, cena siempre pescado y verduras y así evito mi debilidad, los dulces, que me encantan pero solo los como 2 veces a la semana, si fuese por mi comería todos los días.
Venga ánimos que has luchado mucho para lograr tu peso!
bss
Tania

Rafael dijo...

Jajaja,muy bueno Gonzalo...en fin es lo que habria que hacer si quiero desatascarme,estoy en ello.
UN abrazo.

Curioso Victor, en esta vida hay de todo para todos.
Un abrazo.

Te doy toda la razon,aunque para estar fuerte hay que tener todo organizado,estar motivado,inspirado y libre de problemas y solo asi iremos mejor.
Un abrazo Antonio.

Muchas gracias Danae,yo la dieta Dunkan que solo es recomendable tras adecuados analisis medicos personales no la podria serguir nunca porque paradojicamente mi cuerpo necesita azucar de hecho mis niveles estan algo por debajo de lo normal,tengo un metabolismo acelerado y quema mucha azucar solo asi se explica que no este gordo con todo lo que como de dulce.ASi que para empezar en mi caso la fruta simplemente es vital o el dulce.
Un abrazo y muchas gracias por tu opinion.

Muchas gracias David,esa dieta pinta muy bien,algo asi debo hacer.
Un abrazo.

Bienvenido Toni y gracias por tu opinión pero la Dunkan no la puedo hacer,necesito azucares.Con respecto a Raul,tienes razon que tengo un aire pero hay queda en el aire.
Un saludo.

Cuanta razon tienes quico,o jodidos o perdidos, no hay forma de estar bien.Pues si quiero mejorar me tendre que joder o seguire perdido por siempre.
Un abrazo.

MUchas gracias Antonio,han sido unos dias de despiste pero con el tiempo lo lograre,un abrazo y a ver si nos vemos en la media de madrid que esta ahi...

Barroso ando buscando el momento y llegara,muchas gracias.
Un abrazo.

Muchas gracias Tania,tu si que tienes disciplina,yo la tengo pero solo a veces,ya llegara.
Un abrazo.

Halfon dijo...

Si quieres pasa por esta entrada http://www.blogger.com/comment.g?blogID=7468828227262608145&postID=12080625904279501
La verdad es que he hecho demasiadas dietas en mi vida hasta que me he dado cuenta que no es cuestión de hacer dieta, sino de adecuar la alimentación.
Como las tentaciones son peligrosas lo mejor no dejar entrar esos productos que nos pueden comprometer.

Un fuerte abrazo y ánimo a por esos 80!!!!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.