Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 31 de agosto de 2011

LA DECIMA: MARBELLA


Tras el último entrenamiento puedo decir que no hay razones para no completar mi décima Media el día 25 de septiembre, así que ayer me inscribí.

El entrenamiento del día 26 de agosto en la playa me dejo mas tocado de lo que pude imaginar en un primer momento pues poco tiempo después aparecieron las agujetas en soleos que se mostraron con mas fuerza al día siguiente lo cual me hacia caminar de una forma rara, a cada paso sentía pinchazos tirando a fuertes en soleos, menos mal que no complete los 10 kms que tenia previstos, de haberlo hecho me habría quedado al borde de la lesión, como bien dice Gonzalo Quintana, el gran Sosaku Runner, no soy una gacela para andarme emocionando tanto corriendo descalzo por la playa.

Ayer con muy ligeras molestias en soleos aun decidí probarme en 8 kms con las zapas de siempre, las inadecuadas y el resultado fue positivo porque mis rodillas aunque sufrieron un poco respondieron bien y en general me sentí bien, no sobrado pero si bien, mi ritmo lento contribuyo a ello.

Así quedo el entrenamiento:

Martes 30 de agosto: 8 kms en 56:06:21 a 7 por km, 149-163, nivel 11.

Pese a no poder hacer los kms que me gustaría mi forma de alguna manera se mantiene, no la he perdido, supongo que no dejar de correr durante mas de una semana aunque sea a ritmos muy lentos ayuda, tengo un pelín menos que en junio y principios de julio pero es lógico, con este panorama afrontare la media de Marbella como mejor pueda haciendo experimentos constantes con el calzado, en esta semana incluso entrenare con chanclas a ver que tal y supongo que a mis plantillas no les queda mucho para estar listas, también en este tiempo hasta la media tendré que adaptarme a ellas. Este no es el mejor escenario para entrenar a gusto y bien pero es lo que hay. Me hace ilusión completar la décima, ya que no puedo aun completar una Maratón por no tener el peso adecuado, al menos me ilusiona ir sumando medias que cada una es como un trofeo y cuentan y las cuento como el que cuenta sus maratones sumándolas orgulloso.

El planning ya lo tengo listo de cara a estas 4 semanas que quedan, saldrán entre 80 y 106 kms, dependerá de si hay o no contratiempos, pero los 80 kms si que al menos debería completarlos para hacer una media que me deje contento. En esta preparación sólo hare una tirada larga de 15 kms, parece poco pero suficiente.

Bajar de dos horas esta ahí, es una opción que esta ahí pero como dependo de perder peso no se si al final me dará para llegar a ello, no obstante creo que sí tengo una buena base para atacar mi marca personal y hacer un sub 2h:10; ya se que mareo mucho con las marcas pero tengo marquitis que le vamos a hacer…lo cual no me impide siempre disfrutar cuando el cuerpo da para ello, que muchas veces no da porque aun estoy lejos de un buen estado de forma que me permita disfrutar mucho mas de simples rodajes.

Vamos a ver que tal se me da esta primera semana de las cuatro, de momento la cosa va bien. Por cierto, por tercer rodaje consecutivo no tuve ayer problemas con el piramidal, eso es una buena noticia, pero no da aún para cantar victoria.

Respecto al mes de agosto que ha terminado ya, me han salido 75,26 kms en 10 sesiones, algo lejos de los 114,93 kms que tengo este año como kilómetros máximos en un mes, pero tampoco ha sido el peor mes, ese fue el mes pasado con 69 kms, vamos poco a poco tratando de retomar el camino y eso dependerá de mis molestias físicas a mas menos kms a menos mas kms. A ver lo que sale en este mes de septiembre que empieza ya mañana. El mes de mi quinta media maratón del año y la décima de mi vida está a punto de empezar, espero que sea un magnifico mes.

Por último ayer hice unos 300 metros nadando a espalda por el mar, nunca en mi vida he nadado tanto, sin ayuda de aletas, empiezo a estar algo en forma. A pesar de todo nadar no es lo mío aunque entiendo que a la gente le guste.

12 comentarios:

Javier dijo...

Que te vaya muy bien en Marbella, Rafa. Yo he estado a punto de apuntarme, pero al final lo he hecho a una marcha que hay en Arriate el dia 24; de 31 kms, para preparar la Turdetania

Barroso dijo...

Sigue creyendo en ti cada vez un poco mas y ya veras com todo llega , sigue entrenando con ganas y muy importante disfrutando y esa media te la comes,saludos

Charlie dijo...

Ve poco a poco, recupérate de tus molestias y ya verás como las mejoras vienen solas.

Mantén la ilusión por encima de todo, que es lo más importante. Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hay que tener mucho cuidado y mucha paciencia a la hora de correr de "otra manera"; creo que no debe ser una cuestión de "quita y pon" ya que irremediablemente traerá dolores, molestias y lesiones. Por probar esta bien, pero soy de la opinión de que o se toma la decisión con todas las consecuenciasco se queda uno como está, si le va bien. En cualquier caso, enhorabuena por la valentía de querer probar cosas nuevas, por lo menos hablarás con "conocimiento de causa". Ánimo en ese nuevo reto.

Salud!

MMV dijo...

Mucha suerte, Rafa....Buenas previsiones!

Tania dijo...

Con las molestias hay que tener paciencia e intentar que no se conviertan en lesiones y lo estas haciendo bien, no lo dudes, lo importante es mantenerse activo que el cuerpo dará tregua.
Mucha suerte en Marbella!
bss
Tania

Antonio Morales dijo...

Me alegro que tengas buenas sensaciones...como hablábamos el otro día, a veces "hay que hacer oidos sordos" cuando te protestan las piernas. De todas formas ten cuidado y no abuses...el progreso se percibe poco a poco, como tú sabes.
Un abrazo, y espero que nos veamos en Marbella(o antes).

Isabel dijo...

La décima!! Pues mucha suerte con esa preparación, aunque el 25 de septiembre esta aquí mismo, es decir, ya de ya ¿tú crees que te va a dar tiempo a adaptarte a las nuevas plantillas? Para mi que vas a estar un poquito justo, pero vamos, conociéndote, seguro que eso no es un problema para ti.

pd: con respecto a tu anterior entrada que no tuve tiempo de comentar ¡Ánimo! Adelante con esa dieta, se te ve motivado y con ganas que es lo más importante.

Sosaku Runner dijo...

Mucha suerte en esa preparación. Te estás haciendo un especialista en la distancia. Ilusión, si crees puedes.

quico (elzorro) dijo...

rafa,poco tiempo tienes para adaptarte a unas nuevas plantillas,lo importante es q no te den molestias en otra parte del cuerpo al variar la posicion del pie.
suerte en marbella
un abrazo

David "Matraca" dijo...

La confianza en uno mismo es muy importante Rafa. Los corredores por el tipo de deporte de impacto directo que realizamos siempre tenemos molestias, pero nadie mejor que uno mismo para saber si hayque descansar para evitar una lesión.

Una pregunta, ¿ el kilometraje que hablas es semanal o mensual ? Me refiero a los 80 - 106 kms.

salu2 desde matraquilandia

Rafael dijo...

Balbuej que siga perfecta esa preparacion para Turdetania.
Un abrazo.

Seguiremos Barroso,poco a poco.
Un abrazo.

Gracias Charlie.

Gracias Gustavo,de momento me quedare con las zapas de siempre.
Un abrazo.

Gracias Manuel.
Un abrazo.

Antonio nos veremos en Marbella.
Un abrazo.

Danae al final la adaptacion plantillar sera post media.La dieta ha hecho aguas ultimamente pero pronto estare en marcha de nuevo.
Un abrazo.

Tu tambien Gonzalo eres un especialista pero en maratones y con buenos ritmos.
Un abrazo.

Gracias Quico,ya veremos como se me dan las plantillas.
Un abrazo.

David al final rondare los 80 kms y es mensual,asi estamos...es lo que hay...
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.