Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 25 de febrero de 2011

A 21097 METROS


Ya estoy listo para mi sexta media, solo me queda cuidar un poco la alimentación estos dos días que hay por delante y mañana comeré pasta para la conveniente carga de carbohidratos, a nivel deportivo ya no puedo hacer más, pero estoy muy satisfecho de lo realizado, de hacerlo otra vez no podría haberlo hecho mejor, ya solo queda esperar con ilusión para luego tratar de disfrutar algo el día de la carrera. Atrás, desde el 28 de enero han quedado 83 kms y 12 sesiones de entrenamiento, suficientes para completar la media sin que me echen por ir demasiado lento. La tirada mas larga como suele ser habitual en mis preparaciones fue de 15 kms necesaria para llegar a la Media con la seguridad de que la podré completar.

Esta semana debía probarme a nivel cardio para llegar con algo de moral a la Media tras el mal sabor de boca que me dejaron los 15 kms.

El resultado ha sido bastante bueno y algo mejor de lo previsto:

Martes 22 de febrero: 5 kms en 28:41:50 (a partir de ahora se vera mucho el redondeo en las centésimas ya que estoy usando un pulsímetro polar que solo da hasta las décimas), a 5:44 por km, 167-179, nivel 14. Fui bastante fuerte aunque habría valido con simplemente ir a 6 min por km. Cuando el cuerpo va a veces hay que aprovecharlo.

Jueves 24 de febrero: 3 kms en 17:09:30 a 5:43 por km, 170-176, nivel 14. Primera serie en plan de calentamiento pero bastante rápido. 3 kms en 16:06:40 a 5:22 por km, 180-189. Evidentemente fui a tope.

Acabar una preparación de una media con estos ritmos da bastante moral aunque evidentemente yo se donde estoy y no son para nada lo mismo 3 kms que 21, pero neteando los malos 15 kms y esta buena semana puedo decir que debería hacer la Media en menos de 2h:30 o mas bien me gustaría hacerla en menos de 2h:30, luego quien sabe lo que pase. No estoy para bajar de 2h:25 así que si bajo de 2h:30 me daré por muy satisfecho aunque simplemente con completarla es para estar muy satisfecho pero si bajo de 2h:30 le estaré poniendo una guinda al pastel que tampoco es malo. Es que tampoco se trata de ir a pasear y punto, la competición es la competición y también hay que esforzarse dentro las posibilidades de cada uno. Ya habrá en el futuro carreras para ir de paseo. Comprendo que esto no me lo entiende la mayoría lo cual es lógico ya que para muchos hacer 2h:30 en una media es ir de paseo, pero por desgracia no será mi caso, ando bajo mínimos físicamente y estamos empezando aun. Así que buscare hacer un nuevo sub 2h:30, seria el tercero. Bajar de 2h:30 no es algo que de acuerdo a mi historial me resulte fácil ya que de las 5 medias que tengo en 2 baje de 2h:30 y en 3 no pude superar esa para mi mítica barrera, así que esta media es una buena oportunidad para equilibrar la estadística. Es realmente curioso y hasta acojona ver que mucha gente se pelea con la famosa barrera 1h:30 y yo ando peleado con una hora mas, casi nada, pero así esta la cosa, mi estado de forma es catastrófico pero poco a poco lo arreglaremos.

Respecto a la rodilla no molesta como antes, ahora la sensación es de estar algo cargada y punto, creo que durante la media no me dará problemas, al menos eso espero.

Como datos curiosos diré que es la primera vez que la semana de la media hago dos sesiones y 11 kms en total, en todas las anteriores como mucho hice 6 kms y una sesión.
Y que desde el 2006 que empecé a competir en medias y que también empecé a entrenar tras varios años sin hacerlo, no había corrido una media en febrero, lo cual indica que si mantengo la continuidad puedo conseguir este año mi mejor nivel de forma desde el 2008 que es cuando alcance mis mejores marcas actuales. Por lo que sea ni en el 2007, 2008, 2009, 2010 fui capaz de estar en febrero en forma para afrontar una media y ahora por fin en este 2011 si. En el 2006 en febrero todavía no entrenaba, por eso no lo menciono.

Por otra parte mi peso actual es de 86,5 kilos así que de alguna manera he cumplido y he afinado un poco más para que la media sea lo mas llevadera posible. Definitivamente voy perdiendo peso poco a poco sin hacer grandes sacrificios, simplemente cuidándome algo más que antes, lo cual no es difícil porque antes me pasaba de comer mal. Si mantengo la continuidad con los entrenamientos seguiré bajando de peso y tarde o temprano llegare a donde quiero llegar. No tengo prisa, prefiero disfrutar el camino poco a poco a llegar en un segundo y quedarme después por siempre atascado. Perder tres o cuatro kilos al mes será lo mejor para ese disfrute y en ello estaremos las próximas semanas. Ahora 21097 metros me separan de mi sexta media, de mi sexta alegría, aunque se sufra, bendita alegría sufrida. Vamos a por ello¡¡¡, ya esta todo hecho. Toca disfrutar.

17 comentarios:

Curs Actic 2 dijo...

Animo y mucha suerte para tu carrera! A ver si consigues bajar de las 2h30m.

Rubén

Slowpepe dijo...

Despacito y a disfrutar!!!

sam dijo...

mucho ánimo con esa Media, creo que es la que estas afrontando con mejor preparacion psicologica.

puede ser el pistoletazo de salida para un cambio profundo en tu vida y en tu salud. me alegro por ti.

ibizatri dijo...

Si en algún momento flaquea la rodilla , que te lleve la cabeza!!!, piensa solo en terminar y disfrutar del logro!!!

Suerte.

DTV dijo...

Desde luego me sigue asombrando la moral que tienes........ 8 km de rodaje en una semana!!!! Por lo menos ya hace tiempo que no hablas de tiempos utopicos (bajar de 1:30 en media, bajar de 3:00 en maraton..) lo que me indica que empiezas a ser un poco realista.... Deberias conformarte con acabar la media sin ni siquiera pararte a andar aunque acabes en 2:45. Solo desearte dos cosas. Animo, vas por el buen camino y suerte... que vas a necesitar y mucha para bajar de 2:30....

Sosaku Runner dijo...

A por ella, no hay sexta mala. Como decimos por aquí, vete "al golpito", paso a paso hasta el final. Animo.

Tania dijo...

A por todas en esa media!
Esto es solo el comienzo :-)
bss
Tania

Antonio F. Lara dijo...

Suerte y a terminarla con ilusión para afrontar un nuevo reto.

javi dijo...

Muy buenas Rafa

Ya veo que el test de los 15 kms se hizo un poco largo, pero también es importante el efecto dorsal.

Lo más importantes es que te dosifiques y si todo va bien, que vuelvas con ese sub 2h30´.

Y ese peso le estás metiendo buena caña jejeje A seguir así.

Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Suerte y disfrutala.

Juan dijo...

Rafa vamos viendo mejoras, has bajado de peso, corres una media por primera vez en Febrero y ya veo que haces 5 kilómetros a 5´44¨/km., me alegran esas mejoras, como dices hay que seguir esa continuidad. Mucha suerte mañana y tómatela con calma, el objetivo debe ser disfrutar, un abrazo.

Alex dijo...

Yo creo que vas un poco justo de kilómetros, pero suerte y disfruta. Esperamos tu crónica

Rafael dijo...

Muchas gracias Ruben,intentarlo se intentara.

Gracias Pepe,disfrutar al principio sera facil,luego no tanto.

Gracias Victor voy haciendo las cosas mejor a todos los niveles debo seguir asi.

Gustavo en ello estare desde el km 15, a ver como me va.

Muchas gracias DTV. Han caido 11 kms esta semana junto con los 21 haran 32 que es mi objetivo para las proximas semanas,rondar los 30 y 3 dias de entrenamiento.Si las piernas acompañan bajare de 2h:30,hara sol pero no calor y temperatura perfecta para correr.Soy mas realista porque soy consciente de que no puedo bajar de peso tan rapido como quisiera pero al menos asi disfrutare mucho mas el camino.

Paso a paso Gonzalo,a ver como responde el cuerpo.

Tienes razon Tania,esto espero que solo sea el principio de un gran cambio.

Ilusion no faltara Antonio,me mantendra en movimiento.

Javi los primeros kms seran los que me indiquen el ritmo a seguir de ahi hasta el final.Voy perdiendo peso y eso es lo mas importante para seguir mejorando.

Muchas gracias Belgarion,disfrutare bastante al principio.

Juanito mi objetivo no es disfrutar es bajar de 2h:30 pero al principio si que disfrutare.Si mantengo la continuidad tras esta media vendras mas mejoras y avances.

Alex voy justito pero voy que es lo importante ya vendran mas medias y cada vez espero ir mas preparado y empezar con mas fuerza.

Muchisimas gracias a todos por los comentarios y animos.Espero que caigan las sub 2h:30 como ha caido un cuerno relleno de chocolate con colacao esta noche (de vez en cuando sigo siendo debil que le vamos a hacer y mas con la semitension de las horas previas a la competicion).El martes ya bien descansado comentare la jugada. La clasificacion imagino que ya se habra publicado en internet el domingo por la noche.Lo ideal seria ir de principio a fin muy tranquilo,disfrutando en todo momento y punto pero quiza eso no me llegue para hacer ese sub 2h:30, lo veremos.

Un abrazo a todos.

Slowpepe dijo...

Si no me equivoco... 2:10!!! Esperaré a la confirmación oficial para felicitarte...
Esperamos esa crónica.

SIERRA dijo...

Hombre, he visto tu clasificación, ó mejor dicho, tu tiempo, en la media de Jerez, está muy muy bien.
ENHORABUENA!!

Saludos desde Málaga

Rodri dijo...

He visto las clasificaciones de la media. Has hecho 2:10! Mejor marca personal! Mis más sinceras felicitaciones.

Rafael dijo...

Pepe, Sierra, Rodri muchas gracias por vuestro interes y felicitaciones; efectivamente cayo el record del circuito.
Un abrazo y ahi esta ya la cronica colgada.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.