Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 11 de abril de 2010

SEMANA 6 DE 8. DUDAS DESPEJADAS. A 14 DIAS.

La semana comenzó con incertidumbre ya que tras el primer entrenamiento del lunes note muy cargada la rodilla y no sabia de que manera eso iba a limitar mis entrenamientos. La primera medida que tome fue modificar el plan semanal que consistía en 4 sesiones y 36 kms, con la rodilla tocada tanto kilometraje y 4 días lo veía muy arriesgado y no era cuestión de tirar por la borda lo ya conseguido, así que cambie sobre la marcha el plan para realizar 3 sesiones y 28 kms, que han quedado así:

Lunes 5 de abril: 6 kms en 38:53:17 a 6:28 con pulsaciones 163-173.
Jueves 8 de abril: 10 kms en 1h:01:08 a 6:06 con pulsaciones 172-185.
Domingo 11 de abril: 12 kms en 1h:11:50 a 5:59 con pulsaciones 169-178.

El entrenamiento de hoy que hice sobre 12 kms me ha dejado muy satisfecho ya que supone otro record de kilometraje que encima cubro a un ritmo bastante elevado para lo que es mi humilde estado físico y en solo 3 días se han visto mejoras ya que pude romper la barrera de la hora al paso por el kilómetro 10 que hice en 58:55,luego en los dos kilómetros que me quedaban ya con poca energía restante, me limite a administrar el margen de un minuto que tenia, pues el entrenamiento consistía en llevar un ritmo de 6 min el kilómetro. No era un ritmo que pudiera ser fácil para 12 kms y de hecho lógicamente no fui sobrado mas bien fui fuerte haciendo en 5:40 los dos primeros kilómetros; pero hay que darle caña al tema pues me quiero acercar lo máximo posible a las 2 horas, una vez que a la vista de los resultados de esta semana ya no ofrece ninguna duda, al menos para mi, el hecho de hacer marca personal y bajar de 2h:15; creo que ahora tengo a mi alcance bajar de 2h:10 y en función de cómo me vaya esta semana se confirmara esto o no. Podría conformarme con hacer marca personal y punto, eso ya seria todo un éxito, tras volver de 10 meses sin entrenar y solo disponer de dos meses para preparar esta media, pero soy ambicioso y la idea de acercarme a las 2 horas tienta mucho, la verdad. Hace tan solo 3 semanas llevaba ritmos de 7 min el kilómetro, ahora ya soy capaz de llevar ritmos de 6 min el kilómetro, la mejora continua, hace 3 días no era capaz de bajar de la hora en 10 kms, en solo 3 días lo he conseguido, me quedan aun 14 días, puedo mejorar algo mas, veremos cuanto.

La próxima semana me tocan 3 sesiones y 33 kilómetros, el domingo correré 15 kms, la idea es hacerlos a 5:50, no será nada fácil pero vistas las varias sorpresas que me he encontrado en estas seis semanas, no lo descarto.

Mi plan de entrenamiento, diseñado por mi, no será el mejor del mundo, pero a mi me ha servido para estar cada día mas cerca de alcanzar el objetivo que me propuse hace seis semanas cuando comencé esta andadura.

Ojala todo siga igual de bien y siga sumando opciones ya no de mejorar marca si no de acercarme a las 2 horas. Si, tengo marquitis, creo que cuando uno esta en fase inicial la suele tener, tenemos curiosidad por saber hasta donde podemos llegar, tenemos ambición, somos competitivos y nos gusta ganar aunque sea a nosotros mismos y eso pasa por ganar y superar al yo anterior, en mi caso al que fue capaz un 21 de diciembre del 2008 de cubrir la Media Sevilla-Los Palacios en 2h:15:47 a un ritmo de 6:26.

Estoy mostrando parte de lo que soy, estoy mostrando mi ambición, mi lucha y esfuerzo en cada entrenamiento, mi determinacion, mi constancia, mi voluntad, mis ganas de mejora y no hay otra opción porque este año quiero que sea por fin un buen año. Ahora que puedo ya entrenar hay palabras y hay hechos. Y de momento lo que me estoy proponiendo lo estoy consiguiendo. Por cierto, ya peso 85,2, vamos a ver si puedo perder un kilo o dos mas de aquí a la Media, eso ayudaría mucho.

La próxima semana mas y espero que mejor. Pinta todo muy bien pero no tengo previsto confiarme, es ahora cuando debo estar atento a los detalles.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Rafa, creo que el objetivo principal es que termines la carrera. Después ya descubrirás si puedes o no hacer MMP.

Sosaku Runner dijo...

Vas a hacer cosas muy grandes. Aquí lo que vale es la constancia, la mejora es lenta y sólo los más constantes la logran ver. Poco a poco vas mejorando, eso sí cuando se mejora se mejora para siempre. Animo que queda muy poco.

depiedraenpiedra dijo...

Vaya! pues sigue así, me parece que ahora sí que estás cogiendo el ritmillo.

Igual que en su momento ni entendí ni compartí tus planteamientos, ahora me parece que vas muy bien. ánimo.

ibizatri dijo...

Me alegro verdaderamente de leer esas sensaciones y esos kilómetros, sigue así, objetivos que se pueden lograr y un poquito de sacrificio, creo que podrás llenarte de satisfación al cruzar la meta el 25.
Un abrazo y a seguir.

eeeee dijo...

Suerte en tus metas.
Teniendo las cosas claras el objetivo será más sencillo de lograr.
Saludos

Mikel dijo...

Bien Rafa, bien! Te veo mejorando y disfrutando, además parece que tienes la cabeza más centrada en lo que realmente tienes que buscar esta vez.

Ánimo y dale duro, que quedan menos de 15 dias!

Un abrazo

sam dijo...

Animo Rafael, asi se hace !

SlowPepe dijo...

Pues me alegro mucho de que por fin salgan las cosas, hombre, que ya tocaba. A ver si redondeamos en esas dos semanitas y te sale bien la carrera. Eso espero, ya contarás.

Rafael dijo...

Tienes razon Carlos,como siempre quiero correr mas rapido de lo que puedo y no me doy cuenta de que simplemente completar la Media dadas las circunstancias estaria muy bien,asi que valorare cada paso.Muchas gracias.
Un abrazo.

Muchas gracias Gonzalo,espero ir mejorando y llegar hasta donde quiero,a ver si hay suerte¡¡¡.
Un abrazo.

Que tal de pierdra en pierdra,muchas gracias por caer por aqui,poco a poco se ven mejoras pero aun quedan dos semanas que me pueden servir para que todo se vaya a pique o para que todo salga bien,lo veremos.Gracias por tu confianza y seguimiento,valoro mucho tus palabras teniendo en cuenta tus criticas del pasado.
Un abrazo.

Ya queda menos Gustavo y lo importante es que el camino lo estoy disfrutando aunque las sensaciones en algunos entrenamientos no siempre sean las mejores.
Un abrazo y cuidate¡¡¡.

Muchas gracias Eddie y bienvenido,el tiempo va dando claridad a mis objetivos.
Un saludo.

Gracias Mikel,haremos lo que podamos con el limitado tiempo que queda.
Un abrazo.

Muchas gracias Sam,eres un gran apoyo,ya lo sabes.
Un abrazo.

Muchas gracias Pepe,hay que ultimar detalles y a ver que tal sale esta ultima semana de entrenamientos exigentes.Y la verdad es que si,ya era hora¡¡¡.
Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Ya sabes mi lema Rafa, plan A y Plan B. Si en plena carrera ves que no llegas al Plan A y no tienes otro...la cabeza hace de las suyas....Animo

javi dijo...

Buenas tardes

Ole ole!!! Mejoras en ritmos y en peso!!! Lo de la media creo que era y es arriesgado, pero vaya, que te deseo lo mejor y que la rodilla se quede calladita del todo y te deje hacer los entrenos previstos

Saludos

Francisco Castaño dijo...

Estás cumpliendo y eso es bueno. Estoy con Carlitros, de momento acabar y la marca se ve después.

Paco Montoro dijo...

Rafael, vas muy bien y te veo animado. Sigues así con tu empeño, escalón a escalón y ya veras como cumples tus objetivos.
Te recomiendo que pases por el Blogs de Segio, es muy motivante y además gran persona: http://corriendoconsobrepeso.blogspot.com/

Un abrazo

Micheal Anglo dijo...

Te veo un poco corto de km. para la media, intenta al menos esta semana, hacer tres sesiones y que la del finde sea de 15 km.

Otro consejillo, mejor que marcarte ritmos a principio del entreno, sal tranquilo y luego aprieta segun vayas, la tirada larga siempre en clara progresión, además te servirá para acabar con mejores sensaciones.

Rafael dijo...

Muchas gracias Rosa,cualquiera de los dos planes sera muy bueno cumplirlo.
Un abrazo.

Parece ser que la rodilla se ha quedado bien tranquila,menos mal...todo va bien.
Un abrazo.

Si Francisco,esta claro que lo principal es llegar a la meta,pero eso ya lo veo a mi alcance,la marca siempre es algo mas complicado de conseguir y por eso me centro ya mas en la marca.
Un abrazo.

Muchas gracias Paco,conozco el blog de Sergio y tiene mucho merito lo que esta consiguiendo y eso que tiene el doble de sobrepeso que yo,a el le sobran 30 y a mi 15,esta hecho de otra pasta.Es una magnifica referencia para mi porque siempre me siento bastante "solo" ya que nadie lleva los ritmos que yo llevo,eso siempre anima.
Un abrazo Paco.

Has dado en el clavo Micheal,esta semana saldran 3 sesiones y la del domingo sera de 15 kms,gracias por el consejo.La tirada de 15 kms la tratare de iniciar a 6 min el km,para ir a 5:50 que era mi plan no estoy preparado y segun las sensaciones que tenga a ese ritmo me mantendre ahi o tirare un poco mas,yo creo que no tendre fuerzas para tirar mas y que ese ritmo es el que puedo dar hoy por hoy,el domingo lo vere.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Poco a poco, esa es buena consigna, seguro que logras tú exito en la media, tomate con calma los rodajes y yo de ti empezaria algo + relajado al principio, seguro que luego el cuerpo poco a poco te va pidiendo guerra. Un abrazo

Alex dijo...

Esta vez me ha alegrado especialmente el leerte, constancia es la clave y creo que ya estás siendo consciente de ello.

Mucho ánimo y sigue así, estás en el buen camino.

Alex.

Rafael dijo...

Muchas gracias David y bienvenido al blog.
Un saludo.

Muchas gracias Alex por tu seguimiento,lo iremos viendo.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.