Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 16 de marzo de 2010

SEMANA 2 DE 8. MEJOR DE LO ESPERADO. A 40 DIAS.

Pues ya estamos metidos en plena faena con la sensación de que estoy mejor de forma de lo que creía y sin saber como seré capaz de incrementar los ritmos de tal forma que pueda llegar a alcanzar un sub.2:15 el 25 de abril. Hoy por hoy no lo veo claro pero hay que confiar en que ese día mi organismo este perfectamente adaptado para lograrlo. Es alucinante como el cuerpo humano se puede ir adaptando a las exigencias a las que se ve sometido convirtiendo poco a poco lo que a priori es imposible en posible. Hoy para mi es completamente imposible si quiera completar la Media en menos de 2h:45 y sin embargo deberé poder hacerlo en menos de 2h:15 dentro de 40 días.

La primera semana salieron 10 kms, el día 1 de marzo 3 kms, el 2 de marzo otros 3 en 23:02:05 a un ritmo de 7:40 el km, el día 5 de marzo 4 kms en 30:23:17 a un ritmo de 7:35,el 8 de marzo 4 kms en 28:47:29 a un ritmo de 7:11 por km, el 10 de marzo 5 kms en 36:04:56, ritmo de 7:12 con pulsaciones medias de 166 y máximas de 175 y el 12 de marzo 5 kms en 36:22:60 a un ritmo de 7:16 con pulsaciones medias de 165 y máximas de 175, este día me sentí justo de fuerzas y me preguntaba como seria capaz a partir de ahora de seguir mejorando y rondar por ejemplo los 7 min por km la próxima semana que es lo que correspondería para mantener la progresión. Lo veremos.
Han salido en esta segunda semana 14 kms. El hecho de contar de nuevo con pulsometro me ha permitido ver que parto algo más en forma que en otras ocasiones, probablemente debido a las 4 semanas de caminata previas a esta fase de carrera.

En la primera semana tantee mis fuerzas y mi estado con ligeros cambios de ritmo y sin ir al limite, la semana pasada me he notado algo mas forzado y mas cerca de mi limite pero controlando ritmos para no pasarme del umbral aeróbico, en esta tercera semana de 4 días, dos serán de rodaje tranquilo y cómodo, entre 7:30 y 8 min el km.,un día será de situarme en el umbral aeróbico y otro día haré test de 8 kms donde seguramente supere el umbral aeróbico para situarme en el umbral anaeróbico rondando las 175 pulsaciones de media que supone ir casi a tope, a esas pulsaciones fui cuando hice las 2h:15; estableceré así una marca de referencia a ritmo de competición.

Respecto al peso me mantengo en 88,2, he comenzado una dieta, no es muy estricta pero funcionara y los resultados se verán cuando deje de convertirse la grasa en músculo que es lo que esta pasando en estos inicios. Las cosas van bien y según pasen las semanas irán mejor.

Confío mucho en mí y además este será el entrenamiento más completo y más lógico de cuantos he realizado hasta ahora lo cual es garantía de éxito.

Mi objetivo sub 2h:15 esta a mi alcance, solo hay que dar tiempo al tiempo y así permitir que mi organismo se vaya adaptando a las exigencias grandes o pequeñas de cada sesión. Lo que hoy no soy capaz de hacer mañana si podré y así progresivamente.

Incluso no descarto si todo fuera rodado y sin problemas alcanzar la 1h:55. Lógicamente ir mas allá de eso no será posible, la marca que a estas alturas puedo lograr se sitúa entre la 1h:55 y las 2h:15, según lo que haga o deje de hacer en estos 40 días mi marca final estará en la parte alta o baja de esa horquilla. Cualquier marca dentro de esos límites me dejara igual de satisfecho, primero por haber vuelto a completar una media tras mi lesión y segundo por hacer marca personal. Esta aun todo por ver y decidir; atacar el sub 1h:35 lo dejaremos para el otoño o el invierno pero si todo me va bien este año atacare también esa marca.

19 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

Sigue, constancia, poco a poco y olvidate de tiempos finales, ya llegará el momento de centrarse en eso,a hora pasito a pasito mejorando y disfrutando, que es el fin de todo esto, mente sana cuerpo sano y disfrutar de ello. Un saludo Rafa y sigue en la brecha.

Gonzalo Quintana dijo...

Estoy con el comentario de Gustavo. Para correr rápido primero hay que correr lento. Poco a poco sin faltar los entrenos y añadiendo una pizca de velocidad a la semana.

Mikel dijo...

Me alegra leer que vas bien. Como dicen Gustavo y Gonzalo, ten paciencia y todo llegará. Vas bien, progresando lento pero seguro.
Ánimo!!! y sigue así!!

Raimundo dijo...

Buenas, MARATONMAN. Permíteme que deje aquí una opinión personal. Desde mi experiencia, y siguiendo tus progresos, creía leyendo el principio de tu entrada que estabas en el buen camino. A pesar de que sacas ritmos por encima de 7 minutos el kilómetro pienso que con tus condiciones (francamente, no te veo tan pasado de peso, en el final de muchas carreras hay gente con más limitaciones que ronda esas marcas), metiendo un par de rodajes largos (1:30 o 1:45) y sufriendo un poco el día de la carrera puedes sacar esos 6'24" a los que hay que meterse los 21 km para parar el crono en 2:15.

Sin embargo sigo leyendo y veo que tal como vas escribiendo te vas animando, y antes del final ya sale 1:55 como objetivo "Incluso no descarto si todo fuera rodado y sin problemas alcanzar la 1h:55"
Amigo, eso es otra cosa. Para bajar de 2 horas ya hay que correr (a mí me costó lo mío en su momento). En concreto hablamos de
5'27" el mil, durante toda la carrera, claro. Dirás que nada es imposible, pero la cordura y tu nivel de entrenamiento dicen otra cosa. Quítatelo de la cabeza y correrás mejor.

Sólo es mi opinión. Como decía Grouxo Marx, si ésta no te gusta tengo otra, pero sería mentir, y yo no pierdo el tiempo mintiendo el los blogs de la gente.

De todos modos suerte, que no te lesiones y que te salga bien la media.

Saludos

Raimundo

maratonman dijo...

Muchas Gracias Gustavo por el comentario,ahora tengo por delante un reto que consiste en mejorar una marca y por desgracia eso requiere esfuerzo y sacrificio completamente incompatible con el disfrute,despues de esto ya ire disfrutando.
Un abrazo.

Muchas gracias Gonzalo y bienvenido a mi blog,en ello estoy,semana a semana tratando de ir a mas.
Un abrazo.

Muchas gracias Mikel.
Un abrazo.

Raimundo no me cansare de pensar que mi evolucion va ligada a mi perdida de peso y si el dia de la carrera estoy por debajo de 80 kilos,cosa muy poco probable,en eso te doy la razon,tendre opciones de correr en 1h:55 la Media,pero como te digo es poco probable que pille ese dia ese peso,me conformare con estar en 83 u 82 kilos que son suficientes junto con el entrenamiento para hacer un sub 2h:15,que realmente es lo que busco.Lo de animarme es uno de mis grandes defectos,que le vamos a hacer,lo bueno es que mi realidad no me desanima para nada,de otra forma habria hace tiempo dejado de correr.
Un saludo y muchas gracias por tu sinceridad y tu opinion,sigue creyendo que estoy en el buen camino,porque realmente lo estoy,pues mi objetivo principal es hacer marca personal,si saco algo mas estara bien,pero mejorar mi marca es lo que me dejara feliz y muy satisfecho sea por 1,10 o 20 minutos.

kism dijo...

Hola, Rafa.
Divido mi comentario en dos porque Blogger no me permite hacerlo de otra forma.

Llevo leyendo tu blog un tiempo y te voy a dar mi opinión sobre todo esto:

1. En primer lugar creo que te haces daño a ti mismo poniéndote metas que sabes inalcanzables o prácticamente imposibles, y más cuando te las pones a tan corto plazo. Por ejemplo, según estoy viendo lo que escribes de tus entrenamientos, sinceramente veo prácticamente imposible que acerques a las dos horas y cuarto en Jerez. Si ahora mismo te cuesta bajar de 7 min/km en 5 km, no es realista pensar en una media en 2:15, es decir, un ritmo medio mucho más alto, en mucha más distancia, y todo esto en menos de seis semanas. Y además aún no llegas a los 20 kilómetros por semana. Cuando no lo consigas (porque, me gustaría decirte otra cosa, pero mucho me temo que no lo vas a conseguir), te desanimarás y volverás a sentirte ridículo, y un perdedor, cuando simplemente fuiste un iluso.

No te hablo de la idea de la hora y treinta y cinco minutos porque parece que lo hayas puesto de broma.

2. Dicho esto, por lo menos ahora se ve que estás corriendo algo, y eso ya es un avance.

3. No creo que siempre los objetivos deban implicar una mejora de los récords personales. Pueden ser simplemente progresar desde el nivel en el que se está. Si en 2008 estabas mucho mejor que ahora, debes asumirlo y pensar que, por el momento, no vas a batir tus mejores marcas de 2008. Simplemente intenta ir poco a poco, igual un día te encuentras con que estás en condiciones de superar tus récords, pero está claro que ahora mismo no es así.

4. Prueba a ponerte metas tan a corto plazo como ahora, pero menores en escala. Por ejemplo: yo, si fuera tú, no probaría con una media después de tanto tiempo de inactividad, sino que empezaría con carreras más cortas, de cinco o diez kilómetros.

Yo soy de Chiclana y por lo que veo tú no debes ser de muy lejos. Aquí se organizan un montón de ellas. Un día antes de la media de Jerez es la García Gutiérrez (7'5 km). Yo dejaría Jerez para el año que viene, e intentaría rondar en esa carrera de Chiclana, por ejemplo, los 45 minutos (una media de 6 minutos por kilómetro).

Esa marca, sin ser mejor marca personal ni nada de eso, te mostraría, simplemente, que vas en la buena línea. Ilusiónate con ello. Correrás con más alegría y menos presión. ¡Con eso sabes que puedes de verdad! Después podrías intentar mejorar en otras carreras, pero salir de diez meses de inactividad y ponerte como meta marcarte un récord personal en una prueba tan dura como la media maratón me parece poco racional.

En mi caso, llevo entrenando casi ininterrumpidamente desde marzo/abril del año pasado (y digo casi ininterrumpidamente porque en noviembre/diciembre tuve una pequeña lesión de rodilla), y sólo tras un año compitiendo en casi todas las carreras cortas en las que he podido hacerlo, me he atrevido a hacer una media, la de la Bahía de Cádiz hace unos días, completada, por cierto, con bastante éxito para ser la primera (1h 39m 44s).

kism dijo...

5. Algo me falla en tu ecuación "primero pierdo peso, después entreno, después bato marcas". O, más que fallarme algo, tengo una ecuación mejor: "entreno, y entrenar me hace bajar de peso y, a la vez, mejorar mis marcas". Yo adelgacé casi diez kilos en unos seis meses desde que empecé a correr, sin cambiar para nada mis hábitos alimenticios (que posiblemente no son muy saludables, ya que yo como, por ejemplo, mucha fritura). Posiblemente tú necesitarás, además, variar la dieta, pero lo primero de todo es entrenar. Entrena, entrena, entrena, y la bajada de peso vendrá por sí sola.

6. Otra cosa más sobre el tema del peso: Dices por ahí que tu mejor rendimiento coincidió con el momento donde menos pesabas: ¿y no sería también el punto donde llevabas más kilómetros en las piernas y/o mejor distribuidos en el tiempo? Piénsalo.

7. El "sé que lo haré" y el "lo haré porque lo sé" no sirven. Esto no es una película. No se trata de ir de héroe. Sólo querer no significa poder. Me recuerdas un poco a ciertos políticos que creen que por mucho decir "España va bien" España va a ir automáticamente bien; o a otros que creen que por repetir "la crisis ya está terminando" creen que efectivamente su deseo va a convertirse en la realidad. Esto no es "Alicia en el País de las Maravillas". Esto se trata de, en primer lugar, diagnosticar la situación; en base a eso, plantearse objetivos racionales; en tercer lugar, poner los medios para conseguirlo; y, "last but not least", tener constancia y paciencia. Sobre todo paciencia.

Por último, tengo que decirte que me gustaría estar equivocado, y que resultara que al final sí puedes cumplir el objetivo que te has marcado. Pero también debo decirte que tengo un 99'9% de seguridad de que no lo harás, no porque no le pongas empeño, sino simplemente porque tus objetivos son desmesurados.

No te tomes mal este comentario. Este no es un mensaje para desanimarte. Es un mensaje para que cambies de mentalidad, para que te lo tomes con calma, para que tomes otro itinerario, porque creo sinceramente que te beneficiaría mucho. Por lo que veo no soy el primero que te habla en este sentido, pero espero ser el último ;)

Perdón por la parrafada.

javi dijo...

Muy buenas

Muy bien el estar empezando a derrotar a báscula que veo por la columna izquierda, así como el aumentar los kms. Son 2 buenas acciones y espero q esta 3ª semana sigan mejorando.

A seguir así!!!

Juanito dijo...

Ey Rafa, vas bajando de peso y aumentando el entreno, así me gusta, vas por el buen camino, regularidad y constancia, a seguir así, saludos.

Paco Montoro dijo...

Rafael, sabes que desde mi página tienes todo mi apoyo y se que tarde o temprano lograrás tus objetivos. Pero no deje de pasar algunos buenos comentarios que te hacen.
Un fuerte abrazo

david malmeto dijo...

Amigo KISM, muchos antes lo han intentado sin conseguirlo. Rafa no atiende a razones. Aunque se lo diga Paco Montoro. En fin Rafa, espero que en abril no tengas otra decepción. Aunque me temo que si.

maratonman dijo...

Hola kism y bienvenido,tu comentario es bastante similar a lo que piensan por ejemplo David Malmeto,Nacho,"yo mismo y otros como Gustavo,Gonzalo,mikel o Raimundo piensan que voy demasiado rapido,lo cual lo entiendo perfectamente;supongo que es un gran defecto que tengo,la impaciencia en determinados momentos o con determinadas circunstancias,quiza es algo que me puede.Es posible que si fueran solo 6 semanas de entrenamiento como habrian sido de no haberse cruzado esta media,habria cambiado mi planteamiento y dejado pasar la Media en cuestion,pero vuelvo un poco a lo de siempre,me apetece correr la Media de Jerez,me gusta mucho,por su trazado,porque la conozco,porque es aqui cerca,en fin que quiero correrla y hay dos opciones correrla para pasar el tramite o buscar marca y me apetece buscar marca y voy a por marca.No se trata de ser un heroe,no lo pretendo,se trata de conocerme saber hasta donde puedo llegar y en funcion de eso fijar un objetivo y con la disciplina adecuada alcanzarlo.Mi objetivo es hacer marca personal,quiza tambien me encuentre con un sub 2 horas,muy bien,pero la marca personal hoy por hoy ya me dejaria satisfecho.Lo de 1h:35 tienes razon,era una broma,era forzar excesivamente la maquina, sin resultado probablemente y con lesion.Era un absurdo,aunque no lo sera en septiembre o en diciembre.Tras la Media,bajare el piston y me centrare en carreras de 8 a 10 kms en mayo,junio y en julio y agosto volvere a buscar los 15 kms y distancias similares.En septiembre participare en alguna milla sin descuidar el fondo y si puedo en alguna Media y seguire con carreras de 8 a 10 kms,al igual que en octubre y noviembre y en diciembre correre una Media para cerrar lo que espero sea un gran año,me toca,tras lo mal que me fue en el 2009.Ojala las lesiones me dejen tranquilo,porque quiero divertirme.Raimundo si cree que bajare de las 2h:15 y yo tambien porque ya hay un dato; el 17 de marzo complete 8 kms a un ritmo de 8 min por km exactamente igual que el 28 de noviembre del 2008 en mi preparacion para esa marca de 2h:15 y con pulsaciones casi identicas,con la diferencia de que solo me quedaban 11 sesiones de entrenamiento y ahora dispongo de 19 sesiones mas hasta la Media.No veo la cosa tan desmesurada y efectivamente quiero no significa puedo,esto no es una pelicula con final feliz,ni Alicia en el pais de las Maravillas,necesito contar con algo de suerte para no lesionarme.El que no arriesga no gana y a veces hay que arriesgar un poco si lo que buscamos nos hace felices.Comprendo perfectamente lo que me quieres transmitir,entiendo tu punto de vista perfectamente y haria lo que me has aconsejado si no estuviera esta Media de por medio,de hecho como te digo tras la Media me centrare en carreras de 8 a 10 kms.Es un tema de ilusion,es un reto,es una motivacion,son ganas,ilusion al fin y al cabo kism.Quiero correr esa Media,es un regalo que me quiero hacer y de paso se lo haremos a Gustavo por su cumple.Es cierto que seria mejor tener mas entrenamiento de por medio hasta la Media,seria mucho mejor claro que si,pero esto es asi y espero tener suerte y sortear la lesion.En esta vida si uno quiere una cosa a veces hay que arriesgar Kism y yo quiero esa Media y esa marca sub 2h:15 y voy a por ello,no son mucho 8 semanas pero es el minimo necesario para prepararla.
Muchas gracias por tu opinion y consejo,realmente te lo agradezco.
Un saludo.

maratonman dijo...

Por cierto Kism,el peso penaliza a todo el mundo,es algo de logica.Si yo corro con 30 kilos encima 100 metros y corro sin esos 30 kilos encima los mismos 100 metros,la marca variara bastante y segun aumente la distancia variara mas,por suma de esfuerzos.

Muchisimas gracias Javi y Juanito,habeis dado en el clavo estoy consiguiendo lo que llevo bastante tiempo sin conseguir y eso espero notarlo.
animos es lo que necesito ahora¡¡¡.
Un abrazo ¡¡¡.

Muchas gracias por tu comentario Paco,pero quiero correr esa Media.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Muchas gracias David,por desear y esperar lo mejor para mi,hay riesgo en tener otra decepcion,lo asumo y punto.Ya habra por probabilidad si no en otro momento alguna alegria.
Un abrazo.

kism dijo...

David, ya lo he visto por otros comentarios, pero al menos tenía que intentarlo ;)

Rafa, si sabes que tu impaciencia es tu gran defecto, igual estaría bien ir pensando en corregirlo. Como bien dices, somos muchos los que te animamos en este sentido. No deja de ser curioso cómo estás convencido de luchar por esos 2:15 y sin embargo das por imposible superar ese "gran defecto", según tus propias palabras, que tanto te perjudica.

Nadie de los que estamos aquí decimos que nunca vayas a bajar de 2:15, pero sí que no lo vas a hacer en Jerez. Yo, por mi parte, lo siento mucho, pero estoy más que convencido de ello. Como yo hay otros cuantos. Piensa en repasar qué es lo que ocurrió en otras ocasiones un mes después de que les respondieras algo similar a lo que me has respondido a mí. O quizás, dentro de un mes, deberías repasar estos comentarios, y preguntarte si no teníamos razón y si no sería bueno que tomaras otro camino.

"Se trata de conocerme, saber hasta dónde puedo llegar"… Yo creo que se puede llegar mucho más lejos tomándose uno las cosas con calma, entrenando día a día y progresando poco a poco, sin exigencias, con objetivos pero sin obsesiones, con ilusiones pero con realismo, con constancia pero con prudencia, como dice mi madre, "sin prisa pero sin pausa".

En mi opinión, es infinitamente más fácil que consigas tu objetivo de este año en media maratón (1:55) si no corres en Jerez (o corriendo, si quieres, pero sin ninguna pretensión de marca), te lo tomas con calma, vas preparando carreras cortas, entrenando bien y poco a poco vas cogiendo el ritmo necesario para aguantar en Diciembre los 21 km esos 5:27 el kilómetro que necesitas para ese crono; que de la manera en que lo estás haciendo, yendo a por marca personal apenas un mes después de ponerte a entrenar.

"En función de eso fijar un objetivo"… En función de… ¿tu experiencia anterior? La prueba de los 8 km no me parece suficiente. Ten en cuenta que hablamos de 13 kilómetros más, a un ritmo mucho más alto. Además, si no recuerdo mal, en 2008 acumulabas 800 km en las piernas. ¿Cuántos llevas en el último año?

"El que no arriesga no gana"… Yo no he arriesgado prácticamente nada (al menos no en el sentido de ir a por marcas que no estaban a mi alcance) y he pasado de estar de los 30 últimos en las primeras populares que corrí a terminar de los 60 primeros en una de las últimas, haciendo una media de menos de cuatro minutos por kilómetro en un 5000, cosa inimaginable para mí hace un año. Cada dos o tres carreras, dando un pequeño salto de calidad. Sin obsesionarme. Yo creo que eso es ganar, y ganar mucho.

"Es un tema de ilusión"… Como te dice David, todos tenemos ilusión por hacer grandes cosas. Él querría hacer la Quebrantahuesos en 6h, y yo querría correr la media de Málaga en 1h 10m, pero obviamente no me lo pongo como objetivo personal porque sólo servirá para desilusionarme cuando no la consiga, porque está claro no estoy en condiciones de conseguirla. Supongo que para Gebrselassie será un reto sencillo: ni sudará, vamos; pero para mí, ahora mismo, no. Igual, si sigo progresando, entrenando duro, me respetan las lesiones, tengo suerte y mi cuerpo aún no ha llegado a su límite, en dos, tres o cuatro años soy capaz de hacer un tiempo cercano a eso, pero ahora mismo ni de coña, y no tengo problemas en asumirlo.

"8 semanas es el mínimo necesario para preparar una media"… Depende de qué estado de forma partas, y cuál sea tu objetivo. Si partes prácticamente de cero, como creo que es tu caso, y quieres hacer un récord personal, es demasiado poco tiempo.

En cuanto al tema del peso, creo no haber dicho que el peso no penalice. He dicho que una de las mejores formas de eliminar la grasa sobrante, al menos al principio, es el propio entrenamiento.

En fin, suerte hagas lo que hagas. Pero no olvides que los que te decimos estas cosas no lo hacemos por fastidiarte. Y recuerda leer estos comentarios después de esa media de Jerez.

maratonman dijo...

Gracias Kism de nuevo por el comentario,si te sirve de consuelo mañana tenia previsto correr 8 kms fuerte y solo hare 3 y evidentemente no a tope.Mi idea es hacer 2h:15 pero si efectivamente no puedo con ello no correre mas riesgos de los necesarios,ire mas despacio y saldra otra marca,pero completare la media porque me apetece,porque quiero,porque me hace ilusion,si luego no encuentro esa marca no me desilusionare,estare contento porque hice lo que pude y con mi limitado cuerpo complete la Media y si no completo la Media tampoco me desilusionare,ya la completare en otro momento,si fuera de los que pierde la ilusion por no alcanzar un objetivo estaria mas que desilusionado y habria dejado de correr,pero resulta que no corro para batir records a cada instante,lo hago porque me gusta y es por eso que mis frecuentes errores sobretodo por establecer mal los objetivos no me quitan ni un apice de ilusion.Ahora no vale todo,ya no,si no puedo no puedo y ya podre,lo importante es que disfruto,me entretengo con estas chorradas de marcas y listo.Seguramente en mis retos u objetivos hay muchisimo mas humo que realidad,asi ha sido casi siempre hasta ahora,pero fallar siempre no me desilusiona porque se a cada momento en que falle.Aprendo de mis errores tambien pues no correre mañana 8 kms a tope que seguro habrian hipotecado mis futuras sesiones,hare 3 y veremos a que ritmo.
Un saludo,puede que no cubra la Media en 2h:15,ya la cubrire en otro momento.Cuento con todas las posibilidades.

kism dijo...

Hola, Rafa.

Desgraciadamente, no me consuela que entrenes menos o de forma distinta. El problema que te estoy exponiendo, vuelvo a decirte, no es tanto físico como psicológico, de planteamiento de objetivos y de mentalidad. De hecho la mayoría de los que se han pronunciado en el sentido en el que yo lo he hecho te hemos animado a ser constante en tus entrenamientos.

Por otra parte, dices que corres porque te gusta, pero antes has dicho que el esfuerzo y el sacrificio son incompatibles con el disfrute. A mí no me queda claro.

Por último, releyendo mis comentarios, igual he pecado un poco de ir por ahí de "maestro" cuando sólo llevo un año corriendo. Así que pido perdón. Aquí hay gente que acumula mucha más experiencia que tú y que yo, y es de ellos de quienes debemos aprender.

Un saludo, y suerte.

maratonman dijo...

Kism,mi planteamiento de objetivos casi siempre ha sido bueno,lo que ha fallado es la mentalidad,los hechos,pero ya estoy trabajando en ello,muchas gracias por motivarme.Si el dia de la Media estoy en 80-82 kilos con el entrenamiento previsto,no tendre problema para bajar de 2h:15 porque cuando estableci esa marca pesaba 84.5,es asi de sencillo.Lo que me ha fallado siempre ha sido la mentalidad para perder peso,los objetivos siempre han solido ser los correctos y adecuados.
Uno no disfruta si va a tope,pero corre porque le gusta correr,donde se disfruta es en los rodajes o cambios de ritmo.
Cualquier consejo siempre es bueno sea de un experto o de un inexperto,todos cabemos aqui.El mas experto no es el que mas tiempo lleva corriendo si no el que mas aprende de este deporte.
Un saludo y no me pierdas de vista porque dentro de poco mas de un mes al mirar el crono tendre una nueva marca personal de Media Maraton tras 8 semanas de entrenamiento y 10 meses de paron.Habre vuelto como nunca antes.A dia de hoy,lo que veo mas complicado es bajar de 2 horas,pero semana a semana mejoro bastante, asi que todo puede pasar y no descarto esa marca,pero insisto lo que busco es garantizarme un sub 2h:15 y de momento voy muy bien.

Anónimo dijo...

Lo primero decirte que toda persona que intenta marcarse unos limites tiene todo mi respeto y este es tu caso. Segundo: llevo años metido en el mundo del atletismo popular y siento decirte que lo que planteas a corto plazo es "imposible" tal y como tienes planificado el entrenamiento. Y ya no te quiero contar si te planteas el hecho de bajar de 1:35 a lo largo de este año... Ahora para tu objetivo de 1:55 en funcion de tu situacion tendrias que hacer cinco dias de cantidad para un total de 40 km y 2 dias calidad con series de 400 y de 1000 para un total aproximado de unos 50 km semana. siempre respetando el dia de descanso e ir aumentando 5 km por semana hasta 15 dias antes en los que comienzas a disminuir el ritmo.
Todo esto hara que bajes de peso, segundo que ganes resistencia y bajes el minutaje por km. De todas formas creo y te vuelvo a repetir que tienes un merito tremendo pero lo que intentas te queda demasiado grande y lo unico que vas a hacer es quemarte y llevarte frustraciones. Intenta progresar con carreras inferiores a 10000 m durante unos años y ya tendras tiempo para correr tu media maraton por debajo de 1:35. He visto a gente no volver a salir a rodar en años ya que se ha "quemado" por las medias y las maratones y yo mismo tras años como popular y debido a la juventud que tengo (29) me voy a pasar a las distancias inferiores a 10000 ya que creo que todavia me quedan grandes las medias (acredito 1:26 este año)y las maratones (llevo meses preparandome para terminar Madrid)

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.