Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 23 de junio de 2009

YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES, ESO ESPERO

Hola a todos, sigo pensando en conseguir mis objetivos cuando sea, ya cuando sea, da igual el momento, ya no hay fechas, simplemente algún día, cuando sea, pero de momento solo puedo pensarlo ya que la realidad día a día me va alejando de ellos, no pasa nada, muchas veces he dicho que si no se consiguen por lesiones o problemas físicos no pasara nada, algún día saldrán las cosas, solo podemos pensar eso los que estamos tocados físicamente.

Desde el 1 de junio decidí cambiar mi tendencia para buscar mis objetivos pero no ha podido ser, la molestia en el pie se ha mantenido y he acabado con inflamación tras tan solo tres semanas de caminatas, la dieta me sigue ganando aunque espero que no siempre sea así y mi peso en estos días de junio se ha mantenido entre los 88 kilos y mis 90 actuales. Con este panorama la cosa esta complicada y creo que me daré con un canto en los dientes y lo digo en serio si simplemente antes de que acabe el año puedo conseguir correr sin molestias de pie o de rodilla, sin molestias crónicas que acaben en inflamaciones, ya se que todo el mundo tiene molestias pero las mías por desgracia no son musculares son mas bien de hueso y de articulación. Estos días estaré visitando a traumatólogos y fisios por recomendación del podólogo que me ha indicado que soy pronador y que seria bueno hacerme unas plantillas y en ello estoy, las plantillas creo que tardaran en salir adelante, salvo que pague, pero veremos lo que me lleva todo esto, por recomendación medica no puedo de momento ni siquiera caminar, debo descansar y eso retrasara cualquier plan que pueda tener, de momento aparco objetivos, los que tengo se desplazaran en el tiempo y como he dicho mi gran objetivo es volver a caminar sin que los problemas en el pie se reproduzcan, con eso me conformo, lo demás ni me lo puedo plantear ahora, lo que queda de este mes será para recuperarme y julio también lo dedicare a ello, veremos en agosto en que situación me encuentro,pero seguramente no será muy distinta a la actual,esperemos que al menos no gane demasiado peso en este tiempo de inactividad.

Gracias a todos por vuestros comentarios y seguimiento, un abrazo.

11 comentarios:

sam dijo...

Animo Rafa. Es duro pero no debes rendirte.

Paco Montoro dijo...

Rafael, siento de veras por todo esos problemas físicos que estás pasando. Tan solo animarte y que hagas una buena dieta, baja en calorías, y así aprovechar para bajar de peso. Se puede muy bien bajar medio kilo por semana y así, cuando empieces, estar en un buen peso.
Tomatelo con filosofía, descansa, dieta y a disfrutar de este verano tan bueno con tu esposa y amigos.
Un abrazo
p.d me parece perfecto lo de la moderación, así evitarás comentarios estúpidos...

Juan dijo...

Hola Rafa, siento mucho que tus molestias se hayan alargado y te impidan siquiera andar, pero sé positivo y ve paso a paso como veo que estás haciendo, ahora centrate en curarte porque no cabe otra, y seguro que antes de que te des cuenta estás quemando zapatillas otra vez con esas plantillas fantástcicas que te van a hacer. Te sugiero que te plantees la posibilidad, como ya te han comentado alguna vez, de que hagas algo de bicicleta estática, es un deporte en el que no hay impacto y te puede ir bien para plantar batalla a la báscula, pero ante todo positividad que como dices vendrán tiempos mejores, imagínatelos....te motivará, un abrazo.

slowpepe dijo...

Vaya, Rafa, siento lo de esos problemillas físicos. No soy nadie para dar consejos, pero por si te interesa mi opinión:
a) Atibórrate de verde: verduras cocidas o en ensalada, llenarán tu estómago pero no te pesarán.
b) Fruta entre horas pero sin abusar (azúcar = calorías)
c) Nada de carbohidratos por la noche
d) DESAYUNA BIEN, ayuda a no perder los papeles al mediodía
e) Cumple de lunes a viernes y el finde te premias con ese Colacao que tanto disfrutas.
Y DEPORTE ALTERNATIVO: yo, estando lesionado descubrí el triatlón. La bici te respeta mucho desde el punto de vista articular y es la mar de divertida, y nadar te va a proporcionar un montón de calorías quemadas sin sufrir ni un sólo impacto. Ya ves, posibilidades hay. Tómatelo como un reto más, y no sufras mucho por la báscula. Pesándote cada 15 días verás que los kilos desaparecen lentamente, y los que se van despacito son los que no vuelven.
Eso sí, te lo digo porque lo he intentado demasiadas veces. De ahí lo de no ser nadie para dar consejos. Suerte con ello y que te mejores.

Rafael dijo...

ESte deporte me gusta,simplemente por ese hecho,es dificil que me rinda,llegare hasta donde quiera o pueda como todo el mundo,es cuestion de paciencia y un poco de suerte.
Un abrazo Sam y muchas gracias.

Realmente entre otras cosas si quiero seguir haciendo este deporte tengo que perder peso porque esta visto que mis huesos no pueden con tanta grasa sobrante,asi que a ver si poco a poco en estos meses de verano me voy quitando lastre,cuando sea y el que sea,pero si voy restando poco a poco, comiendo bien, sera un buen comienzo.Lo de la moderacion es algo incomodo para vosotros,pero bueno esta asi montado esto,hay que evitar los insultos de la gente malnacida.
Muchas gracias por tu comentario y animos Paco,un abrazo,espero que tu tambien acabes despegando y encontrando buenas sensaciones,sigue constante como hasta ahora y veras como aparecen y si no visita algun medico por si te faltara algun nutriente.

Gracias Juanito por tu comentario y en lo de la bici tienes toda la razon,lo que pasa es que no tengo y hoy en dia ir al gimnasio para hacer bici,de momento es un lujo que no puedo aprovechar,en eso tambien espero que vengan momentos mejores.El unico camino es hacer dieta,asi que teniendo claro eso todo lo demas ira saliendo.Muchas Gracias por tu comentario y efectivamente vendran tiempos mejores,cuestion de tiempo,vamos a ver si soñamos un poco con eso...
Un abrazo y suerte para tu ya muy proxima carrera.

Se que tu Pepe eres de los que mas puede sentir el querer y no poder en eso de la dieta porque los dos somos un poco pesos pesados y nos gusta mucho lo poco conveniente,asi que muchas gracias por tu consejo,siempre muy bienvenido por supuesto,lo que me comentas es muy cierto y espero dia a dia ir tomando nota,el principio es lo mas complicado pero luego cuando se rompen las malas rutinas todo es mas facil,vamos a ver como eliminamos lastre mientras se arregla el pie.Muchas gracias por tus buenos deseos y hay que seguirlo intentando siempre no vaya ser que en uno de esos intentos por casualidades de la vida lo consigamos.
Un abrazo Pepe y muchas gracias.

Paconidas dijo...

Ey Rafa !! que sepas qu te controlo.
Voy a ser escueto
TRANQUILO, poco a poco, no te obsesiones y animo.
Saludos
Paco.

Adrián dijo...

Ufff...!!

Ayer me dí cuenta de que eres más complicado de entender que una película de David Lynch,colega.
Y ahora no me vengas de listo y me digas que entiendes "Twin Peaks","Mulholland Drive" o "Inland Empire"..por que no te lo crees ni tú...

Yo creo que allá al 2.255 puede que consigas tus objetivos,colega.Quizás al 2.250...pero no me atrevería a decir que antes,lo siento.
Lástima que ya no estaré aquí para verlo,pero tú,como eres además de un "maratonman" un "superman" seguro que te quedas aquí hasta la eternidad...yo miraría de hacer un pacto con el diablo o algo para que te dejase en este mundo hasta que lo consigas..y luego ya te apañas con él como sea.
No te voy a desear suerte,por que lo que tu necesitas es otras cosas que no te podemos dar por aquí...la pena, es que diciéndote esto tú te piensas que te estoy deseando suerte,pero de verdad que no,colega.

Podrías recordarnos los mega-objetivos?..es que se me han olvidado...graciasss!!!

Anónimo dijo...

Rafa, siento enormemente que no puedas correr en un tiempo. A mi nunca me paso algo con cierta
gravedad, aunque recuerdo alguna vez haber tenido algún dolor
muscular que me impedía totalmente correr y la verdad que me frustraba mucho estar en dique seco
aunque fuera una semana (así fui de obsesivo), te hace sentir que no sigues “en la brecha” porque quieres mejorar día a día y sentir que sigues un plan por muy malo que sea (bueno ya te comente mi plan que mas que plan eran 2 simple reglas que no me gustaba saltarlas). Creo que ahora es un momento delicado y necesitaras mas fuerza de voluntad que nunca para no caer en el desanimo. Pero te bien seguro que si consigues mantener tu peso o bajarlo sumaras credibilidad y de alguna forma te hará sentir estar ahí.

Un abrazo y espero tu pronta recuperación.
J.B.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias J.B.,estar asi me jode,me jode bastante,es logico,pero no soy ni el primero ni el ultimo que tiene problemas fisicos y saldre adelante sin hacer ruido y poco a poco desde el silencio,dia a dia espero ir mejorando,no tiro la toalla,sigo adelante y seguire adelante SIEMPRE hasta que consiga mis objetivos,a cabezota no me gana nadie,soy de ideas fijas y lo conseguire.Mañana comienzo las sesiones con el fisio para tratar de recuperar el pie lo antes posible,con caminar de momento dadas las circunstancias me conformaria,tras caminar sin molestias espero comenzar en algun momento a correr despacio,poco a poco y ya habra tiempo cuando sea de ir mas rapido,pero para eso ya no hay prisa,toca ir mas despacio que nunca para llegar a donde quiero.
Un abrazo J.B.y muchisimas gracias,ahora es lo que necesito animos y apoyos,para eso es este blog,no gente que me patee.

Rafael dijo...

Muchas gracias Paco,eres muy grande.Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...

Adrian,por llamarte de alguna manera,tu comentario esta completamente fuera de lugar,se nota que en tu vida te has lesionado.Espero que no te lesiones nunca,espero que siempre que planees algo te salga perfecto y espero que no me vuelvas a dejar comentarios de este tipo y mas cuando ando jodido y nunca mejor dicho,para comentarios de ese tipo,que no ayudan mas bien solo buscan joder por joder,es mejor que no digas nada.Es tan triste tu comentario que ni siquiera me sirve de motivacion y no me hace falta que tu me desees suerte ya me lo desea cada dia gente que realmente espera lo mejor para mi.
No se que problema tienes conmigo,quiza habria que preguntarse que problema tienes contigo,haztelo mirar porque veo que es bastante serio,preguntale a tu amigo David Linch,igual te ayuda y todo y no soy superman,soy maratonman,no mezcles peras con manzanas,cuadrados con circulos,izquierda con derecha,son cosas muy distintas,te recomiendo que te compres los capitulos de barrio sesamo a ver si aprendes algo,aunque lo dudo tanto......

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.