jueves, 4 de junio de 2009

ULTIMO RECURSO-DIA 10

He vuelto a fallar y me molesta fallar, otra cosa seria que no me molestara, pero me molesta y bastante. Os doy las gracias por vuestros comentarios que son un gran apoyo y dan muestra de que esta no solo es mi guerra es también la vuestra, voy perdiendo todas y cada una de las batallas hasta ahora, no se si siempre será así, probablemente no, pero como no se que hacer para no volver a equivocarme ya tengo una idea clara. Si vuelvo a hacer algo mal estas probablemente serán mis ultimas palabras por aquí, al menos como MARATONMAN, si vuelvo a caer cerrare el blog con ese apodo y no se si volveré a abrir otro blog, seguramente si, pero con otra forma de ver las cosas, mas de uno es lo que esperara por mi bien, pero si eso sucede habré fracasado y fracasar sinceramente no me apetece. No me apetece tampoco marearos con lo mismo siempre.

Tener este blog y no avanzar en lo que pretendo por capricho, no me parece ni bien ni justo así que si vuelvo a caer de aquí (peso 89.9 kg) hasta que pese 85 kilos, cerrare el blog y a otra cosa.

Este blog empieza a ser bastante aburrido ya, parece un disco rallado y creo que ha llegado el momento de o volver a reflejar entrenamientos o cerrarlo, es así de sencillo y como no me parece justo cerrarlo por algunos que lo habéis seguido espero y deseo que este nuevo intento funcione. Yo soy el menos interesado en no contar nada por aquí como llevo haciendo varios días porque mi entrenamiento es casi inexistente y no me parece lógico que perdáis el tiempo por aquí, así que a partir de ahora comienza este ultimo intento, si de aquí a 15 días vuelvo a fallar se acabo lo que se daba, habré perdido los objetivos, cerrare el blog y seguramente en septiembre no solo no este en 70 kg si no que estaré en noventa y tantos. Se habrán acabado las ilusiones, los sueños imposibles y todo, mientras tanto seguiré caminando cada día que es lo único que de momento voy haciendo bien.

Muchas gracias a todos y volveré con buenas noticias pero debo ponerme este tipo de situaciones bastante absurdas pero necesarias para mi, si quiero seguir avanzando y contando cosas que tengan que ver con mis entrenamientos y no con mi poca fuerza de voluntad para perder peso, este debe volver a ser un blog de entrenamientos no de dietas y a ello dedicare los próximos días. Tras estas líneas el último y definitivo intento de mostrar que puedo llegar a 70 kilos en septiembre y a mis OBJETIVOS en diciembre acaba de comenzar, llega por fin el momento de cerrar bocas, de dejar otras abiertas y sobretodo de recordarme a mi mismo como era aquello de tener esperanza en el alma y alas en los pies. Tengo esperanza y mucha en el alma pero en mis pies todavía no hay alas, hay troncos muy pesados que me impiden avanzar y desplegar las alas. Tiempo al tiempo, ya sacaré las alas…………y a volar…………

29 comentarios:

javi dijo...

Buenos días

Ojalá, puedas contar que estas ahí, con el sub 85 kilitos :)

También se pueden tratar temas de otra perspectiva mientras no hay entrenos, como médico-deportivos, temas de debate... No sé.

No creo que haga falta cerrar el blog, ni cerrar nada.

Saludos y ánimos

betren dijo...

sin intención de ofender y empleando tu misma expresión, esto ya es un "disco rallado".
Pero esto no deja de ser mas que la corroboración de lo que ya te manifesté en otra ocasión, y respecto del cual muy gallardamente me contestaste aquello de que lo que para mi era imposible para ti era posible.
El tiempo, en este caso muy poco, una vez más ha sido el Juez supremo que a todos nos ha puesto en nuestro sitio.
Saludos

Anónimo dijo...

Si quieres, cierra el blog temporalmente, (aunque haznos un guiño de vez en cuando para saber que corres), pero no dejes de correr!!! Compañero, te diré una cosa, hace 5 años (como te conté hace pocos días), empecé a correr, además daba la casualidad que por ese tiempo también corría
un antiguo amigo mío con mi mismo peso y altura (el primer día que nos vimos corriendo yo le conté que pesaba 98 y el me dijo con una sonrisa de complicidad que pesaba 100, jaja,nos reímos los dos), el me contaba su estrategia para adelgazar (gimnasio, correr y dieta), yo nunca tuve una estrategia concreta (bueno la verdad es que tenia 2 reglas 1ª correr un día sí y otro no y 2ª cada día correr como mínimo la misma distancia que el anterior) supongo que por eso solo he podido adelgazar 4 kilos por año (ridículo, no?), eso si nunca deje de correr, aunque tuviera dolores (quiero precisar que los dolores eran musculares no de rodilla) o aunque no tuviera ganas (joder, a la mochila que tu llamas 20 kilos yo le decía a la gente que iba con garrafas de agua de 5 kilos cada una), lo único que sabía es que quería un cambio en mi vida (supongo que me generó un trauma engordar), actualmente he visto a mi antiguo amigo y la verdad que pesa igual que hace 5 años (aunque cuando lo veo le veo feliz), madre mía!! supongo que los traumas personales hacen a unos mas fuertes de mente que a otros que no tienen trauma (lo digo por lo de seguir corriendo y no abandonar, aunque sé que seguramente soy débil en otros aspectos psíquicos y quizás mucho más importantes en una persona), bueno lo que te quiero decir que para mi 5 años han pasado volando y de lo que sufrí ni me acuerdo (es curioso pero es como si no hubiera sufrido nunca, supongo que es como cuando uno tiene un trabajo que le amarga su vida y al cambiar de trabajo ni se acuerda de lo mal que lo pasó en su antiguo trabajo cuando mira hacia atrás, porque ahora es feliz y no revive las malas sensaciones que tuvo en su día ), a mi nunca me dio miedo pensar que estaría gordo al día, mes o al año siguiente,..nunca me marque una fecha concreta lo que me daba verdadero pavor era no hacer nada para cambiar mi situación, es decir rendirme, Animo!!!

J.B.

maratonman dijo...

Estimado Javi,el blog no lo voy a cerrar salvo que no tenga sentido y todavia lo tiene.Muchas gracias y un abrazo.

Agradezco tu comentario,Betren y no te quise molestar con lo de lo que para ti es imposible para mi no,pero en realidad es asi ya que cada persona es distinta,con circunstancias distintas y caracteristicas distintas y no se me ocurriria pensar que alguien no puede correr mas rapido que yo,le animo a ello a todo el que quiera y me alegro mucho por el,no pensare ese tio por que narices va a correr mas que yo con lo que me entreno,simplemente esperare que sus sueños se hagan realidad sean los que sean y aborden las marcas que aborden.
Efectivamente Betren el tiempo me pondra en mi sitio pero si alcanzo los 70 kilos y entreno luego 4 meses con regularidad conseguire mis objetivos 2009 por muy imposibles que los veas y si con 70 kilos y entrenando 4 meses con regularidad no los consigo es cuando me habra puesto en mi sitio,ahora no me ha puesto aun en ningun sitio,como es logico,pues no ha pasado ni tiempo ni he tenido opciones para hacer nada.
Un saludo.

Hola J.B. agradezco muchisimo tu comentario y evidentemente no me voy a rendir,tendre que pasar por las dificultades que encontrare o si o si y seguramente como bien dices luego no me acordare de ellas si no de los exitos deportivos conseguidos con mi nuevo estado de forma,de las copas o medallas que alcance o de las carreras realizadas como las queria realizar o simplemente de los OBJETIVOS 2009 que un dia me propuse alcanzar y alcance,todo eso es lo que quedara y la dificultad para perder peso sera una anecdota mas y sera lo que tambien le de brillo a todo eso.Es cierto que el tiempo pasa mas rapido de lo que pensamos y seguro que en unos meses estoy feliz viendo lo que consegui a pesar de todo.La dificultad para perder peso,le habra dado mucho valor a todo esto.
Muchisimas gracias por tus palabras y seguimos adelante.
Un abrazo.

Gracias al de cierralo porque se que no quieres que lo cierre y no lo cerrare,he caido ayer en la noche de nuevo,pero esta mañana tengo fuerzas renovadas y espero que el dia de hoy sea un nuevo intento y esta vez exitoso,mi peso actual es de 89.5,me ha alegrado mucho eso,poco a poco va cediendo la bascula pese a no hacer las cosas del todo bien,pero estoy metiendo ejercicio y eso ya se va notando.En dos semanas estare en 85 y acabare el mes en 83 y esto solo sera el principio,lo bueno llegara meses despues.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia,vuelvo con fuerza y los que digan que no cumplo mis entrenamientos que son muchos,evidentemente no saben lo que dicen y si es cierto lo que dicen sera efectivamente complicado llegar a los OBJETIVOS 2009,pero si no es cierto mis OBJETIVOS 2009 seran alcanzados.
Hoy vuelvo a intentarlo y solo cerrare el blog cuando no tenga sentido,de momento lo tiene,hay mucho que hacer aun.

david malmeto dijo...

Rafa esto ya es el cuento de nunca acabar. "ayer volví a caer pero hoy me levantaré"...... Es todo lo mismo. Igual deberias escribir: "esta mañana me he levantado pero esta noche volveré a caer". Esto ya es muy cansino. Si entrenando y comiendo con un poco de cabeza en 10 dias no has visto "algo"........ enyésate la boca y ponte una cánula para alimentarte via vena.

maratonman dijo...

Ya he caido,asi que a partir de estas lineas vuelvo a intentarlo ilustre David,pero ojo ya estoy caminando y perdiendo peso lo que pasa es que soy bastante inconformista y cuando digo que he caido no me refiero a haberme tomado un kilo de hamburguesas,otro de embutido(que no me gusta por suerte) y un kilo de galletas de chocolate,simplemente he tomado algo de colacao(7 u 8 cucharas),que al final del dia no es mucho siempre y cuando no lo haga por la noche de nuevo, que suele pasar,eso es lo que finalmente mas me engorda.No te preocupes David,no te desesperes ni me des por imposible,tu paciencia se agota pero la mia no y alcanzare este año mis objetivos.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

David S.A. dijo...

Insisto, hazte un plan por ESCRITO, una dieta bien llevada, lógicamente en un centro de nutrición con un especialista, le cuentas tu caso personal, le dices lo que te gusta y no te gusta comer, seguro que sabrás darte una dieta que te permita darte un capricho (de desahogo) yal mismo tiempo te "obligarán " a ir periódicamente a rendir cuentas sobre lo que has hecho y te pesarán, sólo así, repito sólo así, conseguirás bajar de peso de forma rápida y segura.

Yo bajé 24 kilos así y no los he recuperado tras casi tres años y ahora como lo que me da la gana (con moderación).

Un abrazo campeón y ánimo que tu puedes!!!

Alex dijo...

Venga, venga, ánimo e intenta no desfallecer. Sigue entrenando y verás resultados, no te vengas abajo tío, confío en tí.

Un saludo.
PIRAÑA

Colo Cao dijo...

ZZZZZZZZZZ,
a ver como va lo de los 70 kilos.

89,5 y estamos a 5 de Junio.

Joer si que es duro esto de las dietas.

Animo, que siguiendo este ritmo en Noviembre estamos en 89,4

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

maratonman dijo...

David,si siguen pasando los dias y sigo sin despegar tendre que finalmente hacer eso dada mi poca fuerza de voluntad mostrada hasta ahora.Muchas gracias y un abrazo.

Apuestas por mi Piraña y haces bien aunque no lo parezca espero al final dar la sorpresa,para mi no lo seria porque se que puedo.Muchas gracias por tu confianza.
Un abrazo.

Gracias zz espero estar en noviembre como muy pesado en 89.4,aunque tengo esperanzas en llegar a los 70.Pero 89.4 tampoco seria malo todo depende de como se den las cosas y si se dan muy mal esperemos estar al menos en noviembre en 89.4.
Un saludo.

Hoy dia 6 de junio,despues del desayuno,con Nesquik y galletas de chocolate,sigo sin comenzar la dieta y mi peso vuelve a estar por encima de 90 tras el buen homenaje que me di ayer con mas Nesquik y bastantes galletas de chocolate mas una palmera de chocolate para poner la guinda.Todo esto lo pongo tal cual para que asi no solo me harte de comer estas porquerias si no que tambien me aburra de contarlo y empiece en algun momento a ir por donde quiero y debo ir.Por tanto hoy dia 6 de junio a las 10:20 de la mañana tras un buen desayuno comienza otro intento de dieta,sospecho que no sera el ultimo,pero de momento es el ultimo,cuando vuelva a caer os lo volvere a contar si no teneis noticias mias sera buena señal.
Un abrazo a todos y cuando me ponga en marcha esto sera imparable,soy completamente impredecible y cualquiera que apueste porque consigo MIS OBJETIVOS 2009 a dia de hoy ganara y por tanto se haria rico.

sam dijo...

Mucho ánimo, Rafa! Llevo tiempo sin aparecer por aqui porque tuve mi propia (y estúpida) crisis pero he vuelto para decirte ¡ESPABILA! ;-)

Cada minuto que pasas lamentándote es un precioso minuto perdido... ya tenemos una edad en la que no podemos perder mas tiempo....

Ya sabes que es lo que quieres. Solo tu puedes impedir que eso ocurra. Simplemente no lo impidas y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

No se trata de perder peso, eso es solo cuestión de tiempo. Se trata de tomar las riendas de tu propia vida porque de lo contrario pasaran los dias, los meses, los años y mirarás atrás y estará vacio. HAZ ALGO.

El blog no es importante, lo mas importante es que en cada momento hagas exactamente lo que debes hacer para conseguir lo que quieres hacer. APRIETA LOS DIENTES, CIERRA LOS OJOS y ADELANTE.

Un amigo.

Juanito dijo...

Rafa Rafa Rafa, lo cierto es que lo tuyo ya es un poco monótono y es difícil seguir confiando en ti, aún así te sigo dando mi voto de confianza aunque te doy un consejo, si ahora no es el momento para poder centrarte en bajar de peso y conseguir esos "exigentes" objetivos no pasa nada, punto y aparte, disfrutas del deporte que para eso lo practicamos y dentro de unos meses tal vez sin darte cuenta has perdido unos pocos kilos y estás más centrado, no te obsesiones, ¡DISFRUTA! un saludo.

Paco Montoro dijo...

Rafael, debes de divertirte y ser mas meticuloso con la dieta. Los entrenos deben de ser a ritmo lento, muy lento y al menos 4 días en semana. Aléjate de los kms y guíate por los minutos que dedicas al correr. Yo, en esta nuevo ciclo, empecé con 20´y ya voy por 1h15. Contra mas relajado estemos mejor.

Muchos ánimos y a seguir...un abrazo

david malmeto dijo...

Después de leer tu comentario creo que deberias hacer dos cosas. Cerrar el blog y dejar de obsesionarte con tus marcas pues creo que has tocado techo. Después de ¿meses? insistiéndote un montón de gente en la dieta y tú, la misma cantinela, hoy es mi dia, apostar por mi es apostar a caballo ganador y todas esas zarandajas, vas y te metes un montón de mierda (en el buen sentido de la palabra)en el cuerpo porque no puedes resistir la tentación y te quedas tan ancho. En fin, creo que no conozco nadie con menos fuerza de voluntad que tú y sin un mínimo de eso no vas a ir a ningún lado. ¿Tus objetivos? jajajaja......... con tu nula implicación creo que en la vida los vas a conseguir. Tu única forma de perder peso seria que te cortaras una pierna pero entonces ya tendrías otra excusa para llorar desde detrás del teclado. En fin Rafa, me aburres igual que has aburrido a un montón de gente que están hartos de decirte cosas y ver que haces lo contrario y te sale mal, porque si al menos te salieran bien las cosas podrias callar muchas bocas, pero ni eso.

maratonman dijo...

Muchas gracias Sam,vamos adelante¡¡¡¡,tu pudiste en su dia yo podre tambien.
Muchas gracias por tu comentario,como siempre muy acertado y ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos.
Un abrazo Campeón y me alegro que tras esa crisis estes a punto ya de romper los 40 minutos en 10 kms,este año caen seguro.

No te preocupes señor de las Oreo,probablemente lo que necesite ya lo tenga solo me hace falta ponerlo en marcha.
Un abrazo.

Juanito si me he puesto esos objetivos es que estan a mi alcance,solo tengo que ir a por ellos y echar el resto.Por mi bien me he puesto esos objetivos,porque entre otras cosas no quiero llegar a los 100 kilos de peso y quiero volver a correr rapido como hace años.No creo que disfrute,solo disfrutare cuando esten las cosas en su sitio.
Un abrazo.

Paco,ahora mismo estoy andando,ya llegara el momento de correr.Y entiendo tu forma de guiarte por tiempo mas que por distancia,cada maestrillo tiene su librillo.
Un abrazo.

Estimado David,agradezco mucho tu comentario y el seguimiento que haces dia a dia a mis avances o retrocesos y comprendo perfectamente que estes harto de mi y de mis chorradas,yo empiezo a estar harto de mi mismo,con eso te digo todo.....
Ayer desayune mis 8 Cucharas de Nesquik,galletas con chocolate,cereales de chocolate y 2 tortas con aceite de oliva,luego comi en un mexicano y en la noche me tome un helado de chocolate valor,muy rico te lo recomiendo para este verano,otras 8 cucharas de Nesquik,3 tortas de aceite de oliva y otra historia de esas que engordan,el resultado de este fin de semana caotico es que hoy peso 90.8 kg.(no pesaba tanto dese hacia año y medio),pero no pasa nada David ya que hoy volvere a empezar como siempre con 87 dias por delante para alcanzar los 70 kilos en septiembre y con 4 meses despues por delante para intentar correr rapido y alcanzar los objetivos de marcas y es que el ser humano es impredecible capaz de lo mejor y de lo peor.Y si he sido capaz de correr 4 medias,cosa que no todo el mundo puede decir que ha hecho y si he sido capaz de pesar no hace mucho 82 kilos,partiendo de 99;que no te quepa la menor duda que es ahora cuando hay que apostar por mi,es ahora cuando soy caballo ganador,ahi estan mis precedentes y mi propia historia y si me preguntas a mi,apostaria por mi.Suele dar mas dinero apostar por lo inesperado que por lo esperado y creo que ahora,justo ahora pocos son los que esperan que en septiembre pese 70 kilos o que en diciembre alcance mis objetivos de marcas.Llega el momento de comenzar una vez mas,pero no te preocupes no escribire mas entradas hasta que realmente no tenga algo nuevo que deciros,de momento sigo intentandolo.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
A falta de 87 dias para llegar a septiembre y a mis 70 kilos,hoy dia 8 de junio con 90.8 kilos encima,vuelvo a comenzar....

Juanito dijo...

Si tu crees que sólo vas a disfrutar cuando las cosas estén en sus sitio...entiendo que tal vez haya días que te cueste más rodar por el motivo de tu peso y tu falta de regularidad en algunas fechas, pero a pesar de eso te sigo diciendo que adaptes el ejercicio a tus características y que disfrutes desde YA, porque si algún día consigues estar en el peso y las marcas que te propones luego te pondrás otros retos mas exigentes aún y así sucesivamente y nunca disfrutarás de este deporte, tal vez de momento te tengas que conformar con rodajes más cortos y caminar un poco así como carreras más cortas, pero tú tienes la última palabra y decidas lo que decidas observaremos tu evolución, un saludo y disfruta que para eso hacemos deporte.

maratonman dijo...

Muchas gracias Juanito por tu comentario y seguimiento.Esta claro que finalmente debe haber diversion de lo contrario estamos haciendo el tonto,pero me refiero a que hasta que no tenga un minimo estado de forma es complicado disfrutar,el disfrute suele llegar cuando se esta medianamente en forma y yo no lo estoy desde el verano pasado,espero estarlo este verano.
Un abrazo.

David,llegaste cuando quisiste y te iras cuando tambien quieras,eso que quede claro.Este blog contigo o sin ti seguira su curso,porque no soy de los que tira la toalla y seguire buscando mis objetivos,los que sean.Comprendo que estes harto ya de tanta historia mia y supongo que tambien te molestara saber que ayer me zampe una pizza de barbacoa y sin embargo probablemente ahora mismo ya por fin este listo para ir a por todas.Si ahora estas harto no dejes de venir por aqui de vez en cuando por si algo ha cambiado,ya te adelanto que si,pero con el tiempo se vera mas claro.
Un abrazo y gracias por tus comentarios pasados y los futuros que lleguen,si llegaran,fueron siempre utiles aunque no lo creas.Mi blog sin comentarios,ni visitas,tendria bastante poco sentido como el de cualquiera.

LOS ANONIMOS QUE SIGUEN POR AQUI DICIENDO COSAS SIN SENTIDO Y QUE HE ELIMINADO SUS COMENTARIOS,COMPRENDO QUE NO DEN LA CARA Y NO PONGAN SU NOMBRE PORQUE DEBE SER DURO SABER Y RECORDAR QUE TANTA MISERIA QUE REFLEJAN TIENE UN NOMBRE.POR CIERTO ME ALEGRO QUE OS VAYAIS,YA ERA HORA......AUNQUE ME TEMO QUE NO TENDRE TANTA SUERTE,PUES VUESTRAS VIDAS SON TAN ABURRIDAS QUE NECESITAIS VIVIR A TRAVES DE OTROS,EN ESTE CASO A TRAVES DE MI BLOG.OS ANIMO A QUE DEIS SENTIDO A VUESTRA VIDA,PUES DE MOMENTO NO LO TIENE Y DEBE SER TRISTE PASAR POR LA VIDA SIN HABER VIVIDO,SIN SENTIDO......QUE PENA......

betren dijo...

Cada vez estoy mas convencido de que lo tuyo no tiene remedio. Sigues contestando a gente con muchísima más experiencia que tu (obvíamente no me encuentro entre ellos) con una prepotencia y una arrogancia que carece totalmente de base, según de desprende del propio contenido de tui blog.
Cada vez estoy más convencido de que, simplemente eres un polemista que, nada quieres hacer y que tu única aspiración es tener un número elevado de personas que te lean. Y esto francamente es aburrido. Yo voy a seguir la misma postura de Dani.Quizás algún día te escriba algo, siempre y cuando lo que tu escribas, resulte interesante.
Chao Rafa.
Adios rafa.

maratonman dijo...

Betren, yo no veo ni prepotencia,ni arrogancia por ningun lado.Si soy prepotente por decir que conseguire objetivos muy complicados y pese a todo mantenerme en ello es tu punto de vista,pero eso no es prepotencia eso es conocerse a uno mismo por tener experiencia de epocas pasadas vividas y tirar de eso para afrontar los futuros retos.Yo no tengo la culpa de considerar que puedo conseguir lo aparentemente imposible para ti,la tendria y podria ser prepotente y arrogante si no fuera capaz de conseguirlo,pero creo que puedo e ire a por ello.Estais muchos muy equivocados con lo que veis,mis marcas supongo que engañan bastante,vuelvo a repetir estas marcas estan realizadas con un peso superior al adecuado para rendir bien y creeme si te digo que puedo conseguir esas marcas objetivo este año,si todo me va bien,no hay lesiones y pierdo el peso adecuado.
Por cierto no me insultes,decir que yo solo quiero aqui visitas es insultarme,si solo quisiera aqui visitas,no crees que participaria en mas blogs de los que participo????,tus palabras como siempre son desacertadas y se vuelven a caer por su propio peso,no das una macho.Decir que el tiempo me a puesto en mi sitio cuando el tiempo aun no ha pasado te deja en mal lugar y muestra lo equivocados que son tus comentarios hacia mi y si soy polemista por constestarte asi,lo siento pero me molesta la gente que me juzga sin conocerme,sin saber nada de mi,ni mi pasado,ni nada.Betren,no me juzgues porque visto lo visto siempre te equivocaras,al menos hasta ahora ha sido asi.
Mi blog no sera interesante en el futuro si no lo es ahora,soy yo y el blog es el de siempre. Para que a ti mi blog te resultara algun dia interesante tendria que ser otro blog y otro quien lo escribiera.Este blog para ti va a ser siempre aburrido,asi que no esperes nada interesante por mi parte porque mi blog es aburrido,para unos,interesante para otros,indiferente para la mayoria y yo feliz de a traves de este blog conocer gente que valga la pena y con la que intercambiar experiencias correriles.
Espero que tu proximo comentario sea un poco mas acertado,definivamente no das una en el blanco conmigo,lo cual es logico pues no me conoces en lo absoluto,de ahi que siempre te equivoques al juzgarme porque crees que yo soy igual que tu y para bien o para mal cada uno es distinto.
Por aqui espero tu proximo comentario.¿sera mas acertado???,lo veremos...
Un saludo.

maratonman dijo...

¿¿Por cierto,alguno mas se quiere ir??,aprovechar ahora,que cierro la puerta para que no entre el frio.

betren dijo...

Dos refranes para la despedida:

"no hay mas ciego que el que no quiere ver".

"agua pasada, no mueve molinos"

Adios.

maratonman dijo...

Pues el siguiente comentario de Betren no ha sido mas acertado pero podria llegar a serlo el primer refran si no consigo mis objetivos y el segundo si me quedo quieto y no hago nada.Sumo a tus refranes uno que no recuerdo quien me lo dijo o si me lo dijeron a mi "lo que no puede ser no será y además es imposible" te respondo diciendote que el que tuvo retuvo y guardo para la vejez.A ver dentro de unos meses o de unos años que refran pegaba mas.
Muchas gracias por tus comentarios y espero que en el futuro me sorprendras y que tambien estes ahi para felicitarme cuando consiga mis objetivos.
Un saludo

maratonman dijo...

Betren y con esto ya te dejo tranquilo,segun el diccionario arrogancia significa tambien valentia y decision asi que efectivamente soy valiente y decidido en eso si que te doy la razon,en lo de prepotencia,no te puedo dar la razon ya que no tengo dominio o poder superior a otros,solo hay que ver mis marcas....y tampoco me creo mejor que nadie,solo hay que ver que llego de los ultimos con mucha frecuencia,eso si muy contento y tambien lo cuento muy orgulloso siempre y a los cuatro vientos,que se entere todo el mundo,no me escondo y como digo estoy orgulloso de ello y de contarlo.Para mi llegar el ultimo es un honor,si no pude hacer mas,porque llegue a la meta,porque me esforce para llegar a la meta,porque fui aplaudido como el primero y disfrute del camino,hay muchos que van por la vida de humildes y consideran que llegar el ultimo es casi como una humillacion y no consideran que lo importante sea participar,eso supongo que no va por ellos,peor para ellos,disfrutaran menos,por suerte no es mi caso,se perder y tambien si algun dia gano sabre ganar y en los dos casos disfrutare por igual,eso lo tengo muy claro.He realizado unas cuantas carreras y siempre disfrute pese a que mi posicion siempre estuvo con los de atras.
Espero conseguir mis objetivos para que tu por ejemplo entiendas que en mis respuestas a ciertos comentarios tan solo defendi lo que creia,no hay prepotencia,solo defiendo lo que creo.
Gracias Betren,por todo,por aqui espero en un futuro cualquier comentario tuyo.
Un abrazo.

Daros a todos los que deseais que alcance mis objetivos la buena noticia de que esto empieza a caminar,ya he roto la tendencia negativa,ya estoy en marcha,ya me he subido al tren y en un mes espero empezar a ver resultados y llegar a la primera estacion.No he vuelto a empezar ya no ha hecho falta.
Un abrazo a todos.

maratonman dijo...

Buenas Chamberilero,bienvenido al blog.Por tu comentario se nota que el blog no lo has seguido mucho,pero te aclaro:es cierto que estaba poco centrado y es que me gustan dos cosas incompatibles,comer porquerias entre otras cosas y correr buscando mejorar mis marcas,tenia que elegir una de las dos y en todo este tiempo he intentado hacer las dos con este resultado,cada vez peso mas y ello hace que no pueda correr.Finalmente he optado por comer menos porquerias y asi poder perder peso para poder correr en busca de mejoras.Eso es todo.
Un saludo y gracias por los animos.

maratonman dijo...

Buenas ajo y agua,trata de ser un poco inteligente y si realmente no quieres que consiga mis objetivos,no me animes tanto,no vaya a ser que los consiga.....otra cosa es que realmente quieras que los consiga,entonces tu comentario ha sido muy atinado,pero si no quieres que los consiga lo mejor que puedes hacer es ignorarme,ni comentarios,ni nada,de otra manera me estaras animando y dando motivos para alcanzar mis objetivos.Tengo una buena o mala noticia para ti,ya peso 88 kG y lo mejor de todo es que he roto con las rutinas equivocadas con lo que probablemente a finales de mes tendras la mala o buena noticia de que he alcanzado un peso en torno a los 83 kilos,seria objetivo cumplido,pero no adelantemos acontecimientos y tiempo al tiempo.....
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
Me inclino a pensar que quieres que consiga mis objetivos,de otra forma estarias por aqui perdiendo el tiempo.

CarLitros dijo...

Joder, hacía tiempo que no te leía porque he perdido el interés casi por completo ya que pienso que dentro de 5 años seguirás igual que ahora. De todos modos sigo flipando contigo y con tu discurso, tratando de convencer al personal de que lograrás tus objetivos y tal y cual, así que te voy a decir lo que pienso.

Mira Rafa, no los vas a lograr, no hay intriga. No los vas a lograr porque no vas a llegar a los 70 kilos, y porque aunque llegues, no vas a mejorar tanto como te piensas. Sigues infravalorando este deporte. Tú no sabes lo que es hacer un medio maratón en 1h24 o correr 10 kilómetros en 38 minutos o 3 kilómetros en 10 minutos. Para eso hace falta tener algo de cualidades innatas, disciplina para aprovechar esas cualidades y sobretodo mucho entrenamiento. Tú no tienes nada de eso y a los hechos me remito. Tu mejor marca en media maratón es 2h15 que, sin ánimo de ofender, está al alcance de casi cualquiera que haga deporte con algo de asiduidad. Tú llevas corriendo creo que desde el año 2006 y estás estancado ahí, vamos, que cualidades para correr poquitas. De la disciplina y entrenamiento ni hablo, eres incapaz ya no de seguir una dieta, si no de comer medianamente bien, y por otro lado es rara la semana que completas todos los entrenamientos. Y eso Rafa, son hechos, es tu historia. No vas a lograr tus objetivos, tal vez el tiempo me quite la razón, pero a día de hoy la tengo.

Espero que por lo menos disfrutes del chocolate tanto como otros disfrutamos de este hermoso deporte.

Que te vaya muy bien.

Un saludo

maratonman dijo...

Un placer y honor que vuelvas por aqui Carlos,ya lo sabes y por un momento tu comentario parecia que podia convencerme de que realmente creias que era imposible hasta que has dicho"No vas a lograr tus objetivos, tal vez el tiempo me quite la razón, pero a día de hoy la tengo".Con esa frase ha perdido fuerza todo lo anterior y ese tal vez quiere decir posibilidad y segun tu es imposible porque entre otras cosas segun dices no tengo cualidaddes innatas con lo cual por mucho que entrene no podria conseguir mis objetivos,asi que gracias por motivarme de esta manera,realmente te lo agradezco.El chocolate esta bastante bien,que duda cabe, pero por desgracia es incompatible con este deporte porque tomo demasiado y las calorias que me da no las resta luego el ejercicio,lo cual supone aumentar de peso.Seguire tomando chocolate pero de forma mas espaciada,sin abusar y con ello ire perdiendo peso.No se si llegare a los 70 kilos,en teoria si pongo toda la carne en el asador,si,eso seguro.No se si alcanzare mis OBJETIVOS 2009,tambien en teoria si pongo esfuerzo y voluntad tambien.No se si tengo ahora cualidades innatas pero creo que para ser capaz de correr 1 km en menos de 3 minutos como he sido capaz hace tiempo hay que tenerlas,no es algo que todo el mundo consiga y por tanto y sobretodo me baso en ello para poder decir que los objetivos estan a mi alcance.Me falta determinacion para llegar hasta donde debo llegar con la dieta,pero estoy trabajando para mejorar en ese sentido y por lo pronto llevo una semana sin probar nesquik,algo raro en mi, que me acabo 1 kg en 5 dias.He tomado este fin de semana algunos helados,pero espero en la semana ponerme a tope y hacer una buena semana,seria la segunda buena semana.Completar entrenamientos pesando lo que peso es complicado y uno facilmente se resiente de todo.Con todo esto te quiero decir que hoy tienes razon,y mañana,y pasado y quien sabe hasta cuando,pero no siempre sera asi ya que tengo cualidades para correr aunque no se vean,tengo gran voluntad y capacidad de sacrificio entrenando aunque tampoco se vea y en lo que estoy flojo y como digo creo que estoy arreglando es en el tema de la alimentacion pero si todo va bien acabare el mes quiza no con los 83 kilos que esperaba pero seguro por debajo de 85 que tampoco esta mal,si el siguiente mes me sigo quitando lastre.Ahora peso 89 kiletes ya veremos si como dices sigo pesando eso a finales de mes o paso a pesar menos de 85.Si el 30 de junio estoy por debajo de 85 siento decirte que habras perdido en todo lo que has dicho algo de razon.La casilla de tu razon,esta a tope hoy tienes toda la razon,el 100%,pero ese valor espero que baje a finales de mes y efectivamente poco a poco el tiempo te ira quitando la razon y cada vez iras teniendo menos razon y mi casilla que hoy esta al 0% de razon se ira llenando.Gracias por tu comentario,me motiva.Parto hoy del 0% de razon,espero dentro de tan solo una semana empezar a sumar puntos.
Un abrazo.

Curro Avalos dijo...

Querido amigo.
En primer lugar agradecer tus visitas a mi blog, y como no, por supuesto tus comentarios.
Gracias por lo de "EL RETO", estoy muy emocionado con el proyecto.
Por cierto, ya me dirás como te has enterado.....

Y darte mucho ánimo, lo segundo.
Rafa, en mi humilde opinión y atreviéndome a darte un consejo sin pedirte permiso, te diría que te olvidaras del blog y te centraras en disfrutar de tus objetivos. Escribir en un lugar público como este lleva a varias cosas, pero la más importante es que otros runners te leen y siguen tus evoluciones. ¿Es eso lo que deseamos realmente, verdad?.
Sería óptimo que escribieras tus compromisos en un lugar privado y trabajaras "desde el anonimato" hasta que estés en el lugar que deseas.
Y después lo compartas con el resto.
Te expones, en caso contrario, a que determinadas personas "disfruten" cada mañana de tus (en teoría) fracasos.
Si de verdad dispones de una motivación especial y no de una obligación enorme por lograr tus sueños. ¡¡Házlo!!.

Te deseo lo mejor.
La gente educada, como tú, se merece mucho más.

¡¡Un fuerte abrazo Rafa!!.

maratonman dijo...

Estimado Curro,cuando cree el blog pense que me vendria muy bien contar con el apoyo de la gente y compartir de paso mis experiencias,por supuesto nunca se me ocurrio pensar que habria gente aburrida anonima que estuviera atenta de mis fracasos,pero bueno en este mundo por desgracia hay de todo.Haciendote caso,solo escribire por aqui cuando haya algo que contar y de momento no hay nada,asi no mareo a nadie,no molesto a nadie y en silencio y poco a poco como bien dices voy preparando el camino,cuando vuelva a correr,volvere a contar algo,de momento se que en junio no correre.Asi que minimo hasta julio no habra nada que contar por aqui.
Un abrazo Curro y muchas gracias por los animos y por tu comentario,tio grande¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.