Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 1 de junio de 2009

PARA ATRÁS SOLO PARA COGER IMPULSO-DIA 7

Hoy se encendían todas las alarmas mi peso indicaba que seguía sin hacer las cosas bien y es que he roto la barrera de los 90 kilos que llevaba sin tocar desde el 2007 y ahora ya peso 90.4 kg, un desastre.

Coincidiendo con la derrota ayer de Rafa Nadal en Roland Garros que toca suelo como yo y con el principio de una nueva época en el Real Madrid con la llegada hoy de Florentino como Presidente ya oficial, que recoge un club desecho y parte de cero como yo, empezamos los tres una nueva etapa.

El Madrid tendrá que ganar algún titulo para demostrar que la entrada de Florentino ha sido un buen revulsivo, cosa que tiene el año que viene realmente muy complicada mientras delante este el casi intratable Barcelona.

Rafa Nadal tendrá que ganar o llegar a la final en Quenns y Wimbledon si quiere conservar el número 1 salvo que Federer tampoco este bien, a ver que hace Federer en Roland Garros y en Wimbledon.

Y yo tendré que comenzar, tras estas líneas y el comienzo de un nuevo mes de Junio, la dieta definitiva o un intento de dieta mas según se mire.

Hoy comienzo mi entrenamiento y eso me ayudara a por lo menos no seguir ganando peso y no irme a los 100 kilos cosa que ya si que seria completamente desastrosa, por suerte eso no sucederá porque desde que acabe de escribir aquí pondré remedio con dieta y con ejercicio; se que esto ya es muy poco creíble o nada creíble pero peor seria que os dijera que tiro la toalla y paso de todo, eso si que seria desastroso.

La gran noticia dentro de un mes tan desastroso es que ya ha terminado este mes y ya estamos en otro, esa es una gran noticia. Este mes espero situarme en torno a los 83 kilos y si hago las cosas bien no debería tener problemas para ello. En el tema atlético con poder correr sin problemas me daría con un canto en los dientes, ya habrá tiempo en meses posteriores para mejorar la velocidad.

El resumen del mes de mayo es sencillo no he realizado casi nada de ejercicio y los 89.4 kilos con los que empecé el mes se han convertido un mes después en 90.4,estoy ganando un kilo por mes y hay que poner freno a esta tendencia desde ya. Hoy comienzo un programa de entrenamiento consistente en caminar y correr que me ha proporcionado Francisco Castaño y que seguiré hasta que tenga un peso que me permita correr con normalidad sin cargar en exceso las rodillas. Aunque esta semana debido a mi excesivo peso solo caminare.

Los objetivos para el mes de junio son seguir desde que acabe estas líneas una dieta estricta y hacer ejercicio para poderme situar a finales de mes en un peso en torno a los 83 kilos, puede pasar eso o situarme el 1 de julio en un peso de 91.4 kilos. Mi historia y tendencia de los últimos meses desde marzo ha sido la de ir ganando peso mes a mes, esperemos que no se siga repitiendo esta tendencia y este mes toque romper claramente con esa tendencia lo que me acercara a mis objetivos de peso y marcas.

Los días siguen pasando y no esperan por mi, quedan 94 días para alcanzar los 70 kilos de peso y me da la sensación de que día a día no me acerco si no que me alejo de ese objetivo. Toca romper la tendencia. Gracias por vuestra paciencia y a ver que tal va Junio, que os vaya muy bien por lo menos a vosotros.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Buenas de nuevo, Rafa, hacía ya algún tiempo que no escribía, aunque sí sigo leyendo.

Espero que al plan de Francisco Castaño sí le hagas el caso que no le has hecho, por citar un ejemplo, a Betren. Si eres capaz de seguirlo, habrás dado un gran paso.

Las cosas siguen igual que hace unos meses, bueno, yo creo que peor. No me hiciste caso con lo de la Media pero, bien, ya pasó. Mira hacia el futuro y saca partido de la gente que te ofrece ayuda y apoyo en este blog. No todo han de ser palmaditas, más bien, es contraproducente.

También me ha llevado a volver a escribir lo que comentas de Nadal, ahí tocas "mi" deporte.

El perder en octavos de Roland Garros, habiendo ganado previamente este año, Australia, Indian Wells, Godó, Roma, Montecarlo, final en Madrid y Rotterdam, o quizás perder el nº1 ante Federer después de Wimbledon, si eso llega a pasar, tú lo catalogas de tocar suelo.

Realmente no sabes de lo que estás hablando...

Mucha suerte, ganas y esfuerzo.

¡¡¡Ánimo!!!

P.D: De tu tocayo podemos aprender todos, tú también.

Juan dijo...

Pues nada Rafa, a seguir ese buen plan que te ha proporcionado Francisco Castaño, ahoramismo lo mejor es que vayas alternando la carrera con caminar ya que así las articulaciones, ligamentos y demás no sufrirán en exceso y podrás ir perdiendo peso si consigues realizar una dieta adecuada y equilibrada, mucho ánimo y espero que en el siguiente post nos des buenas noticias, un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Bueno ahora me haces responsable en parte, así que no me falles, jeje.

El plan es asequible, solo con un poquito que te lo propongas consigues seguirlo y si te vas animando, seguro que llegas a lo propuesto.

Fuerza.

david malmeto dijo...

Bueno, Rafa, a ver si esta vez te sales de esta con la ayuda de Fran.
Ánimo.

David S.A. dijo...

Venga que tienes motivación de sobra!!! es decir, lo más importante, ahora ponte manos a la obra y por esos kilos de más, verás como la recompensa vale la pena!!!

Un fuerte abrazo amigo!!

Rafael dijo...

HOla Nacho,la verdad es que llevabas un tiempo sin dar señales de vida pero se agradece mucho que sigas de vez en cuando animandome.Veremos hasta donde llego con el plan de Francisco creo que podre reengancharme a este deporte.Respecto a Nadal,dije que toco suelo en el sentido que debe ver si ha estado haciendo en los ultimos meses algo mal,si se ha excedido con los partidos disputados,si se ha excedido con el entrenamiento al tener que especializarse en otras pistas y no solo en arena,porque su propio entrenador confirma que lo vio poco concentrado y lento o no tan rapido como otras veces.Creo que ha perdido esa chispa de años anteriores sobre esta superficie,algo ha pasado y al decir que ha tocado suelo me refiero a que tendra que analizar que ha pasado y ver si tiene que cambiar el rumbo o no.Yo en mi caso me pregunto que ha pasado para estar ahora en mas de 90 kilos y efectivamente se lo que ha pasado y tengo que cambiar el rumbo,tampoco he tocado suelo yo,me puedo ir aun a los 100 kilos,es una forma simplemente de decir que por este camino voy mal.Rafa tiene su talento y su entrenador y ellos sabran que ha pasado para haber perdido en octavos cuando antes barrian,efectivamente es un gran ejemplo a seguir,llegar al numero 1 no se llega por casualidad,hay mucho trabajo y sacrificio detras ademas de un grandisimo talento,un fisico privilegiado y una mente privilegiada.Yo no tengo ni mente ni fisico privilegiado,tampoco llegare a ser numero 1 de nada,pero si que puedo mostrar algo de trabajo y sacrificio y llegar asi a mis objetivos que no son de numero 1,pero son mis objetivos.Mucho que aprender de Rafa,la verdad es que si,a ver si se me pega algo ademas del nombre.
Un abrazo Nacho y gracias por tus animos.

Gracias Juanito,los ingredientes ahi estan,veremos que resulta.
Un abrazo.

Muchas gracias Francisco por tu plan,me permitira ser consciente de lo que voy haciendo dia a dia y a donde quiero llegar.
Un abrazo y muchisimas gracias.

Al menos David,espero no presentarme el 1 de julio con mas kilos de los que tengo ahora.
Muchas gracias y un abrazo.

Muchas gracias David por tu apoyo y animos,seguro que al final gracias a vosotros lo consigo.
Un abrazo.

La dieta sigue siendo mi telon de aquiles no consigo seguirla pero desde el 1 de junio ya estoy entrenando y es posible que acabe siguiendo la dieta si veo que con ejercicio no pierdo peso,hoy por hoy sigo en 90.4 kg.

Un abrazo y muchas gracias a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.