martes, 26 de mayo de 2009

OTRO INTENTO-DIA 1 DE 100

Siguen pasando los días, sigo sin subirme al tren, a partir de ahora cada día que no me suba al tren escribiré una pequeña entrada, a ver si así me subo de una vez por todas y llego a la estación de mis objetivos, los que sean.

El día 25 mal, no hice dieta y hoy en el desayuno mal también. Se lo que tengo que hacer y se que es fundamental hacerlo pero no lo hago, así que una vez mas a partir de estas líneas vuelvo a comenzar, será la buena???.Creo que esta vez si.(al menos en casa ya no queda nada que me pueda engordar).

Mantengo el día 4 de junio como el regreso a los entrenamientos aunque a este paso como no me espabile un poco voy a regresar con 89 kilos y por tanto enseguida las rodillas van a decir basta, a ver si evitar eso me sirve de motivación y esta semana que queda me aplico un poco o mejor un mucho.

La buena noticia sigue siendo que si bien es cierto tengo grandes dificultades para bajar de 88 kilos, tampoco he roto la barrera de los 90.

Ya ha comenzado un nuevo intento, depende solo de mi que lo mantenga en el tiempo, los 100 días siguen siendo 100, en vez de del 1 de septiembre esos 100 se cumplirán el 2 de septiembre, espero no tener que seguir retrasando estas fechas, porque si no todos mis objetivos peligrarán seriamente.

Hoy mis OBJETIVOS 2009 siguen siendo posibles,llegar a pesar 70 kilos dentro de 100 días,el 2 de septiembre, sigue siendo posible,veremos que día ya no puedo seguir diciendo que son posibles estos dos retos.Es cierto que cada día que pasa,casi sin darme cuenta voy complicando las cosas o dejando en el camino alguna posibilidad,es cierto que tenía más opciones el 1 de enero que ahora,pero también es cierto que aún no hemos llegado a mitad de año y aunque vuestra incredulidad aumenta conforme pasan los días,yo sigo pensando en mis opciones que aun están intactas a día de hoy,también es cierto que si de aqui a fin de año no cambio nada y me mantengo con dificultades para perder peso,todo habrá que pasarlo al 2010.Así que cada día que pasa si no hago esfuerzos por perder peso,es un día perdido y aunque estoy confiado porque pienso que lo puedo recuperar,no va a ser siempre así y en un momento dado ya no habrá ninguna opción.Siempre estará el 2010,pero ¿por qué no hacerlo este año?.No dejes para otro año lo que puedes hacer este.

Hoy es mi primer día,hoy empiezo de cero,borrón y cuenta nueva,hoy tengo el casillero de mis opciones repleto y al 100%,hoy es el momento para empezar y mañana será el momento para continuar y así hasta cumplir estos dos retos este año; no el año que viene ni el otro,solo vale este año.Tengo por delante 100 dias para llegar a 70 kilos y 120 despues para alcanzar los OBJETIVOS 2009.Días suficientes si empiezo hoy,pero debo empezar hoy.A lo largo de estos 220 días que quedan de año espero con pequeños o grandes gestos diarios llegar a tiempo.Finalmente todo se reduce a una simple cuestión de suma de gestos y esfuerzos,gran voluntad y gran concentración,tan bonito escrito por aquí y tan complicado de conseguir cuando llega el momento de hacer ese gesto o aplicar o doblegar la voluntad.Por delante tengo unas cuantas luchas que librar,saldré adelante simplemente porque no considero otra opción.Soy un ganador,he conseguido casi siempre lo que me he propuesto y este es el momento de demostrarlo.

Que los días vayan pasando y el día 1 que veis hoy no se repita más,será una gran señal de ir por el buen camino y estar haciendo las cosas bien.

Cada día que falle, el contador volverá a cero. Hoy 26 de mayo llevo 1 día de 100,espero dentro de un mes llevar 30 días por lo menos y no otra vez un día de 100.

Copio parte de una entrada de este año ,que en su día me ayudó y me permitió encadenar 16 días haciendo las cosas bien,pasando de 89.7 kilos a 84.6 kilos,espero que la historia se repita.

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”. Gandhi.

“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.” Nicholas Murray Butler.

“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.” Jasmine Gillman.

”El mejor momento del día es ahora.” Pierre Bonnard.

“Antes de que yo pudiera subir al ring, yo ya lo habría ganado o perdido todo en el camino. La verdadera parte es ganada o perdida en algún lugar, sin que nadie te vea- corriendo en la madrugada, en el gimnasio y ahí gané, mucho antes de que yo pelee bajo aquellas luces”. Muhammad Ali.

“Odie cada minuto de entrenamiento, pero dije, no pienso tirar la toalla. Sufriré ahora, para vivir el resto de mi vida como un campeón”. Muhammad Ali.

“La excelencia no es un acto, pero si es un hábito”. Aristóteles.

“Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”. Walt Disney.

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”. Robert Kennedy.

“El secreto de nuestro éxito es encontrarlo en nuestra agenda diaria”. John C.Maxwell.

“Mantenga lejos de la gente quien desprecia sus ambiciones. La pequeña gente siempre hace esto, pero el realmente grande le hace sentir que usted también puede hacerse grande”. Mark Twain.

“La mayor parte de la batallas son ganadas antes de que sean luchadas”. El Sol Tzu.

“Recuerde esto, las opciones que usted tiene en la vida, las tiene”. John Wooden.

“Haga cada día su obra maestra. Usted tiene el control de eso”. John Wooden.

Hoy sale el sol, hoy empieza un nuevo día, hoy comienza mi camino, espero no perderme y no olvidarme de el qué me lleva a caminar y de lo que me espera al final de este. Vale la pena intentarlo, vale la pena caminar en busca de los sueños para evitar los “y si”.Si llego al final del camino, tan solo seré uno mas de los que creyeron en sus sueños antes de hacerlos realidad e hicieron posible lo imposible. Hoy me toca ir al encuentro de mis sueños. Me toca cambiar mi propia historia. Me toca cambiar mi futuro desde este presente. Pequeños gestos sumados día a día transformaran lo ordinario en extraordinario y lo imposible en posible, tan solo hace falta eso, sumar y sumar pequeños gestos y pequeños o grandes esfuerzos. Tras estas líneas comienzo un nuevo camino que espero sea completamente desconocido y distinto respecto al recorrido realizado hasta ahora, donde solo me he dedicado a dar vueltas en círculo, sin sentido, sin principio, sin final.

Mi primera batalla acaba de comenzar,no se si la ganaré sólo depende de mi;pero esta entrada y sus frases, junto con vuestros ánimos presentes y futuros serán grandes culpables de que logre mis dos retos.Esta entrada no es una más, es la buena y si no tiempo al tiempo......

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.Que la fuerza os acompañe a vosotros también.

15 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Ánimo, seguro que puedes.

Te estaremos empujando.

el zorro dijo...

pues vale ,que te voy a decir.suerte.

Juanito dijo...

Muchos ánimos Rafa, haz caso de los consejos e ingiere sólo alimentos "buenos", los resultados llegarán, un saludo y espero que pases al día dos y al tres y al cuatro....etc.

maratonman dijo...

Gracias Francisco,Zorro y Juanito por los animos y confianza,realmente para mi son necesarios y me ayudan mucho a poder ir avanzando.Hoy es el dia 2 y como el dia de ayer espero librarlo tambien sin grandes problemas,de momento no he comprado porquerias y vamos avanzando,ya empiezo a comer fruta entre otras cosas y eso es buena señal.
Un abrazo¡¡¡.

javi dijo...

Sí quieres, puedes

No estamos hablando de un imposible, pero no hay que confiarse. A comer fruta, comida integral y si hace falta complementas con algún multivitamínico, como multicentrum.

A por ese 3 de 100 ;)

Ánimos

betren dijo...

La verdad es que, hace tiempo que te leo, pero nunca me había atrevido a comentarte nada.
Solo quiero contarte mi experiencia. Desde que cumplí los treinta y seis años y hoy tengo 48, con regularidad he venido acudiendo al gimnasio, he practicado spinning, gimnasia de mantenimiento, aparatos, body pump, etc. El incio del mismo fue el grave sobrepeso que tenía, fundamentalmente por la actividad profesional sedentaria. Llegue a pesar 98 kilos y tengo una altura de 1,85. El primer año, recuerdo que comencé un mes de diciembre y hasta el mes de agosto, baje 12 kilos, yendo todos los días al gimnasio salvo los fines de semana. No hice dieta, sino que controlé la cantidad de comida, y sobre todo la ingesta de cervecitas, colas,, etc.
El pasado mes de septiembre, retomé esto del correr. Pesaba 87 kilos y hoy peso 81. Salgo cuatro días a correr siendo las distancias entre 9 o 10 km, mínimo y 15 o 16 máximo, una vez a la semana. No hago una dieta especial, pero procuro no beber alcohol por la semana.
Conclusión que saco de todo ello. Que solo la constancia, la regularidad y un cierto control en las comidas, es lo que te permita bajar racionalmente de peso. Los médicos recomiendan la bajada de 1 kilo al mes. Y ello por una sencilla razón, porque los otros sistemas, por ejemplo el que decides tu, es el campo abonado para el efecto rebote. Vamos, como tomar un cubalibre con cola light.
Creo que, en todo lo que cuentas, falta una cosa, la constancia y la regularidad en el ejercicio. El mejor consejo que creo que te puedo dar, es el basado en mi experiencia. Sal a correr. No mires la distancia sino los tiempos. Buscate un buen programa de entrenamiento, y sobre todo sé realista. El objetivo ha de consistir siempre en terminar el entrenamiento del día siguiente.En ir incrementando poco a poco la capacidad de resistencia y sufrimiento e incrementando tu fondo. Y sinceramente, nada de eso veo en ninguna de tus experiencias correriles. Cambias mucho de objetivo, y creo que no tienes paciencia. Claro que también es evidente tendrás que olvidarte de esos irrealizables objetivos que te has planteado.
Espero que no lo te lo tomes a mal, pero te hablo desde mi experiencia, y creo sinceramente que estás tomando el camino equivocado.
Saludos

Yo mismo dijo...

¿Lo lees, RAFA?
CONSTANCIA, CONSTANCIA, CONSTANCIA.....es facílisimo, y no hace falta obsesionarse.

Saludos desde Málaga

maratonman dijo...

Gracias Betren por tu comentario y ejemplo,es otra razon mas para ver que el quiere puede,que solo hay que ponerse,que las reglas las conocemos todos y que lo que hay que hacer es seguirlas.Tengo que sumar dias positivos y todo llegara,tu comentario y apoyo es mas de lo que crees,asi que muchas gracias por ello,comentarios como el tuyo dan sentido a mis intentos aunque casi siempre se queden mis intentos en nada.Me ahogo en un simple vaso de agua y aspiro a cosas que estan y no estan a mi alcance,veremos.
Un saludo.

Gracias Yo mismo,a base de dias acabare teniendo constancia.saber que sigues ahi,me anima mucho y me permitira llegar a los objetivos cuando sea.
Un abrazo.

Gracias Javi,hoy es mi tercer dia y aunque no estoy siendo lo firme que deberia,tampoco bajo los brazos y asi sumo mi tercer dia,demos tiempo al tiempo y que los dias sumen.En el dia 100 espero estar cerca de 70 kilos.
Un abrazo.

betren dijo...

Perdona que insista, pero creo, con todo respeto que no has endentido nada de lo que te he dicho. De la lectura de tu contestación, deduzco que sigues engañandote, tanto en lo que hace referencia a la pérdida de peso (por el camino elegido no solo vas mal, sino que vas a poner en riesgo tu salud). Te insisto, yo en seis meses he perdido 6 -7 kilos apróximadamente, teniendo una dieta variada pero completa (pocos guisos, mucha carne a la plancha, alimentos con fibra, etc, pero sin privarme de algún que otro capricho), y además entrenando de una forma constante y paciente (proporcionalmente corro yo más en quince dias que tu en lo que vas de año). En cualquier caso eso es lo de menos. La diferencia entre tu y yo, estriba fundamentalmente en la mentalidad. Yo pretendo ser realista. No intento demostrar nada a nadie sino a mí mismo. Corro para poder aislarme del mundo exterior. El correr actua como espita de desahogo y disfruto corriendo. Costar claro que me cuesta, y muchas veces estoy por tirar la toalla en medio de un entreno. Pero continuo con el, intento sobreponerme, y siempre, siempre, salvo pájaras excepcionales que también las tendo, suelo terminarlos y no modificarlos sobre la marcha como tú haces.
No miro el reloj durante las salidas. No llevo pulsometro. Simplemente me limito a sentir mi cuerpo y no a pensar. Y tu, me parece que piensas demasiado. Sobre todo en demostrar a los demás que puedes hacer marcas estratosfericas para tu edad, peso y condición. Creo que en el fondo eres plenamente consciente de la imposibilidad de su alcance y en consecuencia tu convenicimiento en que puedes hacer esas marcas, es simplemente literario, pero en absoluto real. Insisto, corro yo bastante más que tu y creo que en varios años sería incapaz de llegar a esos objetivos que tu te has propuesto.Objetivos irrealizables, generan frustración y sensación de fracaso. En mi mente, solo está, dentro de un par de años, cuando cumpla los cincuenta TERMINAR UNA MARATON. Ese es mi único objetivo o deseo.
Tus entrenos, tanto en su configuración como en su realización, son lamentables, caóticos y dispersos. Lo siento, pero soy uno mas, de los que creo que eres un mero polemista que demuestra una verdadera cerrazón ante la realidad, que es tozuda e irremediable. Como decía aquél torero "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
Con tu mentalidad y con tu filosofía correril, las metas que dices pretender alcanzar son absolutamente imposibles.
Así que mi último consejo es, olvidate de marcas, olvidate de dietas salvajes sin prescipción médica, y ponte las pilas. Buscate un buen plan de entrenamiento, que sea realista (para ello no hace falta un entrenador personal, se constante en su cumplimiento, no busques excusas de mal pagador, se constante, utiliza tu cerebro y no tu estomago a la hora de comer, y veras como en pocos meses comenzarás a ver resultados.
Yo por mi parte, seguiré leyendo el blog, peros estoy convencido de que, si no cambias, no lo vas a conseguir.
Escribe menos y corre mas.
Perdón si te ofendo, pero es lo que pienso ante tu cerrazón que no solo deduzco de tu constetación sino de todo tu blog.
Saludos,

maratonman dijo...

De todo lo que has dicho lo unico acertado es si no cambias no lo vas a conseguir.Se podria resumir en eso,pero si cambio,es decir como bien,llego en 100 dias a los 70 kilos y entreno con frecuencia tendre luego 120 dias para una vez conseguidos los 70 kilos o algo similar,alcanzar mis Objetivos 2009.Que tu no te sientas capaz de hacer determinadas marcas no implica que yo no pueda conseguir las marcas que me he propuesto.Para mi es perfectamente posible llegar a los 70 kilos y realizar los OBJETIVOS 2009,ES CUESTION DE CONSTANCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD QUE ES LO QUE ME HA FALTADO HASTA AHORA Y ME SIGUE FALTANDO AUN,PERO CONSEGUIRE AMBAS COSAS.
Un saludo y menospreciar mis posibilidades no me impedira llegar a donde quiero,de hecho tendra mas merito porque crei en mi y no escuche ninguna de las voces que dijeron que no era posible,luchare contra mi falta de fuerza de voluntad y contra palabras como las tuyas.
LO IMPOSIBLE PARA TI SERA POSIBLE PARA MI.Nunca se me ocurriria decir que determinada persona puede o no llegar a donde quiera,cualquiera puede llegar a donde quiera si quiere.Y todo el que quiere puede.Yo quiero y puedo y si no recuerdamelo todo lo que me has dicho a final de año,ahora poco de lo que me has dicho tiene sentido.Unos animan y otros derriban,tanto a los que animan como a los que tratan de desanimar, al final,cuando consiga mis objetivos,estare agradecido porque al menos tuvieron una opinion.
Muchas gracias por tu opinion aunque en ciertas cosas no tengas razon.No podemos juzgar lo que hacen los demas,en funcion de lo que hacemos nosotros,ni juzgar a los demas en funcion de lo que somos nosotros ya que cada persona es un mundo completamente distinto a cualquier otro,en cualquier caso tu comentario me anima a ir a por tus imposibles que son y seran mis posibles.

david malmeto dijo...

Hola Rafa. Yo siempre digo en cachondeo que el ciclismo es un taburete con tres patas que son: el ciclista, la bicicleta y un buen almuerzo y que si falla una, te caes. Pues a ti lo que te falta es, no una sino dos patas. Constancia y fuerza de voluntad. Parece como si tuvieras miedo a perder peso porque eso te demostraría que con un peso "ideal" de 70 kg no eres capaz de alcanzar esos objetivos tan lejanos en este momento para ti como así creo. Ya te lo he dicho muchas veces. Yo creo que si ahora te quitaran "magicamente" esos 18 kg que te sobran tardarias más tiempo del que crees en alcanzar esos tiempos porque todo no es el peso. Igual que en la bici, hay que saber entrenar y ahí no entra el peso. Salir a entrenar aunque no se tengan ganas. Aguantar el tirón y saber sufrir para no perder al que tienes delante cuando te faltan 500 m para coronar el puerto porque sabes que si te descuelgas y pierdes ese grupeto va a ser imposible empalmar en la bajada, saber dosificarte, no cebarte en ritmos que sabes que lo único que harán será destrozarte si persistes en ellos porque tú sabes cuales son tus límites. Todo eso, TODO, y muchas más cosas son lo que te aporta la experiéncia, los kms y las horas de entreno. Y tú no tienes nada de eso. Te falta una buena base. En la bici dicen y es verdad que las carreras se ganan en invierno, haciendo una buena base, es decir, haciendo muchas horas y kms a ritmos tranquilos. Creo que sigues engañandote pero allá tú con tus métodos caseros. Respecto a lo que dice Betren, tiene toda la razón. Y punto.
Es una cruda opinión.

Gustavo Quirós dijo...

Subete al tren!!!! y si lo necesitas te ayudamos a subirte, jeje. Venga ahora quitemos palabras y empieza a darlea los entrenamientos, como puedes leer somos muchos los que creemos que puedes hacerlo, si no lo haces por tí (que se que sí) hazlo por esta panda de pesaos que te animan!!

maratonman dijo...

Ante todo gracias por tu comentario David,es cierto y te doy la razon que me falta fuerza de voluntad y constancia para perder peso,estoy completamente de acuerdo contigo.
Donde no estoy de acuerdo es en que digas que no sere capaz de alcanzar con 70 kilos mis objetivos,con tu explicacion a eso demuestras que no me conoces ni siquiera un poco y por ello entiendo que pienses que no sere capaz aun pesando 70 kilos de llegar a mis objetivos y eso me tranquiliza mucho y me llena de razones para pensar que llegare a mis objetivos pues te basas en cosas completamente opuestas a lo que soy yo.No llevo meses corriendo,he estado en contacto con las carreras y el entrenamiento desde los 11 años hasta los 20 y ahora llevo 3 años dandole con interrupciones,pero dandole y con 4 medias a mis espaldas.Se lo que es quedar entre los primeros en competiciones y llegar el ultimo.Gracias a mis entrenamientos se dosificar el esfuerzo y ahora que tengo pulsometro se donde esta mi limite y no recuerdo ni una sola carrera en que haya salido a lo loco y no haya podido llegar a meta,ese por suerte,no es mi estilo.Tambien se lo que es en competicion intentar superar a los que tengo delante en esta etapa de sobrepeso,subir cuestas con ese sobrepeso,descolgarme de los que queria superar y armarme de valor y fuerza para en plena subida recuperarme y aprovechar la bajada para dejar atras a los que en subida me estaban dejando a mi y corriendo,no en bici,con el mayor desgaste que ello supone,llegando a meta por delante de esos y haciendo un gran y meritorio esfuerzo.No se si tendre base o no pero si experiencia aunque no lo parezca y talento suficiente para llegar a esos objetivos este mismo año,aunque tampoco lo parezca.Has descrito justo a la persona opuesta a quien soy yo,lo cual me alegra porque de alguna forma me estas dando la razon y confirmando que tengo ya lo que hay que tener para alcanzar mi objetivo,solo me falta fuerza para perder peso,lo otro ya lo tengo,pese a quien pese.Tu y muchos otros me juzgais y me poneis carteles por las marcas que tengo pero dentro de este cuerpo lleno aun de kilos estoy yo y el coraje y la fuerza que presupones que no tengo ya la tengo,solo espera y mira y espero que cuando lo veas sepas reconocerlo y no te escondas,asi como sabes criticar sin fundamento y sin saber quien soy y los valores que tengo,espero que sepas en el futuro reconocer aquello que aun no puedes ver pero que me encargare de que este mismo año se vea,tus palabras me empujan un poco mas a mostrarte a ti y a muchos otros lo equivocados que estais con respecto a ese aspecto.Ojala si alcanzo mis objetivos sepas reconocerlo,asi como ahora criticas sin fundamento al menos en lo que se refiere a mi parte atletica.
De cualquier forma todos tus comentarios tanto los acertados como los equivocados son muy bienvenidos y me ayudan mucho mas de lo que piensas,asi que muchas gracias por ellos.De cualquier forma se que te alegraras cuando llegue a donde tengo que llegar y gracias tambien por ello por adelantado.Por cierto,nadie tiene toda la razon,cada uno tiene su razon o parte de razon.
Un abrazo.

Muchas Gracias Gustavo por tu apoyo y animos.Los entrenamientos los retomo la proxima semana y efectivamente ya que no soy capaz de hacerlo por mi lo hare por vosotros que dia a dia seguis mis avances y retrocesos con paciencia y pensando que algun dia sera el dia bueno.Muchas gracias por ello y por vosotros va este esfuerzo que ya ha comenzado,que tendra un primer resultado dentro de algo menos de 100 dias y otro buen resultado antes de que acabe el año.No seria ni justo ni logico que visitarais un blog lleno de promesas incumplidas,no solo habria perdido el tiempo yo escribiendo aqui,sino tambien vosotros leyendo.
Un abrazo y esto ya ha comenzado,aunque aun no se vea.Hoy es mi dia 4.

david malmeto dijo...

No necesito conocer mas de lo que me has enseñado. Dos años corriendo, has bajado 20 minutos en una media, no has bajado de 88 kg, que sepamos no has tenido motivos de fuerza mayor (una grave enfermedad, una lesión que te haya dejado en el dique seco durante meses u otro motivo) ¿sigo?..... Eso si, escribes mucho. ¿Necesito saber algo más que me haga cambiar de opinión respecto a que no conseguirás tus objetivos este año?. Ojito, no digo que algún dia lo consigas. Todo lo demás, PALABRERIA. Te lo repito por enésima vez, ponte las pilas y ciérranos la boca a todos. Mientras tanto todo lo que digas es solo un brindis al sol.

maratonman dijo...

Estimado David,muchas gracias por tu comentario seguire brindando al sol,quiza de tanto brindis al final haya algo por lo que brindar.
Muchas gracias por tu comentario y sigo adelante¡¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.