Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 18 de mayo de 2009

110 DIAS-DIA 4

Ya estoy en marcha, la dieta lleva ya 4 días, no ha sido todo lo estricta que debería pero he pasado en ese tiempo de 89.7 a 88.5 actuales y es que al principio se pierde un poco mas rápido. Me doy 110 días que son los que quedaban hace 4 días para septiembre y llegar de esta manera con 70 kilos a ese mes. Supondría perder aproximadamente 5 kilos por mes y es algo que esta al alcance de cualquiera que se tome un poco en serio la dieta y haga ejercicio y ese debe ser mi caso. Si alcanzo ese peso tendré luego 4 meses para entrenar y alcanzar los objetivos.

En estos 110 días no estaré sin entrenar, en algún momento del mes de Junio comenzare a entrenar y poco a poco iré rebajando mis marcas actuales, por tanto no llegare a septiembre con las marcas que tengo ahora, serán mejores. Espero en estos días de aquí a septiembre no tener lesiones ni demasiados problemas físicos eso ayudaría mucho.El tiempo ya esta pasando y creo que esta forma de contar días me ayudara a ser más consciente de ello.

No tengo previsto establecer mes a mes objetivos de marcas ya que eso dependerá de mi continuidad en el entrenamiento, lo que si que están establecidos son objetivos de peso, deberé perder por lo menos 5 kilos al mes. Se que es algo ridículo también establecer una perdida de 5 kilos al mes porque eso de manera tan exacta no se puede saber, pero es una cifra aproximada y me mantendrá motivado y sin bajar la guardia, si al final tardo un mes mas en llegar a los 70 kilos pero he sido constante también valdrá. En ese caso me quedarían solo 3 meses para llegar a los objetivos y realmente no hay problema si no alcanzo los objetivos en el 2009,se alcanzaran en el 2010,lo importante es no tirar la toalla y seguir en ello porque al final mas allá de todo este rollo de blog lo que quedara será una persona más sana año tras año y los objetivos tan solo serán una manera de mantenerme entretenido y motivado. El objetivo final es estar en plena forma, ese siempre será el gran y último objetivo. Esta es la forma de pensar mas lógica y adecuada y la que me permitirá llegar mas lejos, podré o no conseguir determinados objetivos de marcas pero espero llegar a estar en algún momento sano y en plena forma.

A partir de Junio espero volver a disfrutar de este deporte y las marcas como muchos decís llegaran por si solas y eso también os lo iré contando cuando suceda.

Gracias a vuestros comentarios, apoyos, ayudas y ánimos al final conseguiré lo que me he propuesto.

10 comentarios:

sam dijo...

Yo no creo en lo que comúnmente se llama dieta (pasarse una temporada comiendo una combinación mágica de alimentos que nos hace rebajar peso).

Yo solo creo en cambiar de manera definitiva de hábitos al comer. Eliminar todos esos alimentos que nos hacen daño (que mira-tu-que-mala-suerte suelen ser los que más nos gustan) y sustituirlos por otros mas sanos (fruta, verdura, pescado, frutos secos, zumos, ...)

Con el tiempo el paladar se va acostumbrando y no se echan de menos los dulces, bollos, cholocates, refrescos, ... etc etc (cada uno que apunte lo que le pierde...)

Lo que uno se juega es la salud y la vida. ¿Merece la pena?

Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Hola, nunca he escrito un post pero me gustaría resumirte
un poco mi experiencia y refugiarme en el anonimato para serte sincero, te explico… hace 5 años deje de fumar, físicamente no me gustaba (sobre todo al verme en las fotos) y empecé a correr con 98 Kilos y 27 años, y mi único objetivo era perder Kilos y poco a poco conseguir hacer más kilómetros (por supuesto para perder más calorías), nunca he salido con reloj (bueno quizás un par de veces) , y te diré que lo pase muy mal al principio, iba despacio y con dolores en las piernas (sobre todo los 3 primeros años, no sabría decirte en que músculos pero si que los dolores cada cierto tiempo cambiaban a otros músculos), hoy en día peso 80 kilos (de media he perdido 4 kilos por año), estoy en mi mejor momento hago (18 kilómetros cada 3 días) no se cuanto tardo ni me importa, aunque reconozco que estoy algo falto de motivación por haber llegado a mi peso (he de marcarme otros objetivos aunque esta vez sean “ego-mentales”, es decir que solo se materialicen con mi voz, como por ejemplo cantar a los 7 vientos que he acabado una maratón), hoy en día me veo bien físicamente lo que redunda en mi estado anímico y reconozco que solo mi egocentrismo por bajar de peso y verme bien físicamente me ayudó, así que si quieres correr, pues corre sea para callar bocas o porque seas un narcisista o sabe Dios el porqué, solo necesitas una excusa para correr aunque sea mísera y no necesitas de mas ni de nadie, lo que cuenta es el resultado final llegue cuando llegue. Si quiero que saques una conclusión de mis palabras es que NUNCA DEJES DE CORRER que es el objetivo más difícil. Suerte
J.B.

David S.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David S.A. dijo...

Bueno amigo, yo ya te conté mi experiencia con el sobrepeso y lo bien que a mi me ha ido, de hecho bueno últimamente he bajado un poco la guardia y en fin me ha costado un par o tres de kilos, pero llevo 2 años y medio desde que cambié de hábitos de alimentación, el truco está en comer sano y como también te dije, me vino muy requetebien para acelerar la pérdida de peso sin que esto suponga una posterior recuperación, la bicicleta estática, aunque bueno eso es como la guinda, el pastel tal y como lo has planteado esta suficientemente adornado... También quisiera comentarte respecto a tú plan de pérdida de peso que normalmente el primer mes bajes más de 5 kilos y el último apenas bajes, con lo cual lleva cuidado de no caer en la excesiva euforia, ni en la desolación absoluta. A mi me pasó que cuando dejé de seguir la dieta de manera estricta y seguir con una serie de pautas que aún hoy sigo, continué bajando de peso un mes después porque podía correr más y más, esta es otra variable que te aparecerá a tu favor...

Así que muchísimo ánimo.
Posiblemente la decisión más difícil ya las has tomado ahora sólo tienes que ser constante y constante eres si no que haces corriendo más de 20 kilómetros por hobby???

Un fuerte abrazo!!!

Juanito dijo...

Bueno Rafa, pues ahí has dejado tu propósito, es exigente la verdad, pero es que ya de por sí eres una persona ambiciosa en lo que te conozco del blog y si cuando llegue Septiembre no estás en 70 kg pero estás por ejemplo en 77 kg ten claro que con ese peso y un buen entrenamiento puedes empezar a ver notables mejoras en tus marcas y a disfrutar aún más en tus rodajes diarios, así que ánimo y como ya te he dicho antes, ahí has dejado tu propósito, 70 kg en Septiembre, pero como también has dicho, serás una persona más sana, y eso es lo importante, un saludo.

javi dijo...

Buenos días

De dietas, mejor escucho lo que te comentan pq nunca he hecho. Eso sí, sé de alimentos que aportan demasiadas grasas y que si no voy a hacer deporte se me van a acumular y coger algún kilito.

El bajar 5 kilos es ambicioso y ojalá se pueda ir cumpliendo, aunque me imagino que siendo más difícil conforme pase el tiempo, también le sumarías el hacer deporte. De todas formas, si no corres, podrías ver de hacer bici por llano y sin apretar por la rodilla.

Saludos

Francisco Castaño dijo...

Ánimo y en marcha, ya sabes esto es cuestión de constancia y no dejarlo.

maratonman dijo...

No merece la pena Sam,pero siempre hay que hacer el esfuerzo de acostumbrarse y el comienzo es lo mas complicado,luego ya por mi limitada experiencia y lo que me dices es cierto que es mas sencillo,pero romper con los malos habitos es lo que complica todo.Tampoco hay que ser muy extremistas,algun capricho siempre se puede dar uno,pero no como cosa normal y en ello estoy,haber con que peso me planto finalmente en septiembre,de ello dependera mi alegria y disfrute de este deporte en los siguientes meses.
Un abrazo.

Hola J.B.,muchisimas gracias por tu comentario y ejemplo,probablemente lo que al final me permita perder peso de una vez por todas es ese NUNCA DEJES DE CORRER que comentas,ahora no puedo correr y quiero hacerlo asi que la unica forma para poder volver a hacerlo es comer bien,quitarme unos kilos y volver a correr y sobretodo disfrutar de una buena marca a mi nivel o de un buen entrenamiento,de unas buenas series o de un rodaje tranquilo,disfrutar finalmente y eso va en contra del exceso de peso,asi que a quitarme lastre,eso es lo que toca.Y muchas gracias por tu ejemplo.Gracias a tu comentario y al de los demas llegare a mi objetivo,no se cuando pero se que llegare,lo se.
Un saludo.

Gracias por tu comentario David,para correr soy sumamente constante cuando tengo claro lo que quiero conseguir,pero para el tema de la dieta no he sido constante hasta ahora,mas bien ni siquiera he sabido lo que es la constancia,asi que toca conocer y familiarizarme con esa bella mujer que me llevara hasta donde yo quiera,con este metodo de contar dias,lo tendre mas facil que nunca,asi que a darle y punto, porque no hay otra opcion.Ya os ire contando como va esa perdida de peso.
Un abrazo.

Ese es el resumen de todo,septiembre con 70 kilos.Si me quedara como dices en 77 seguramente seria capaz con ese peso de correr los 10 kms en menos de 50 minutos y la Media en menos de 2 horas,en definitiva estaria mucho mejor fisicamente que ahora,pero ahora soy como soy y estoy como estoy y me toca hacer algo para que en septiembre no siga como hoy.De momento voy cambiando cosas,pero no es suficiente,hay que seguir cambiando tambien otras.Lo que estoy viendo por suerte es que si bien es cierto que no pierdo peso tampoco lo gano a pesar de comer fatal y no hacer ejercicio,algo es algo.Los 90 kilos llevo mas de año y medio sin tocarlos cuando antes pesaba casi 100 kilos,no llego facilmente ni siquiera a los 85 kilos pero tampoco supero los 90,veremos que pasa en el futuro.
Un saludo.

Gracias Javi,de momento bici no puedo hacer,toca caminar.Espero en dos semanas estar de nuevo corriendo,a ver si hay suerte.En teoria no solo sirve correr hay que comer bien,si hago las dos cosas alcanzare mi objetivo.
Un saludo.

Gracias Francisco,la clave es la gran constancia,la mia.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Rafael, si eres constante, logrará todos tus objetivos. Un fuerte abrazo.

maratonman dijo...

Gracias Paco,ese optimismo y confianza por tu parte me animan mucho y suponen un magnifico apoyo.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.