Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 23 de abril de 2009

BUSCANDO LA CONTINUIDAD

Esta semana las cosas han ido bien pero siempre se puede mejorar un poco más sobretodo con la dieta, donde aunque he sido bastante estricto si que he tenido algún ligero desliz, así que durante los próximos siete días trataremos de hacer las cosas mejor aun. Mi peso actual es de 88.1 kg.

En cuanto a los entrenamientos bien, satisfecho, yendo a mas y contento por ello, pero ahora tengo una ligera molestia en la rodilla lo que quiere decir que quizá en el ultimo entrenamiento le di mas caña de la necesaria así que en los próximos entrenamientos habrá que ir a ritmos mas tranquilos que ronden los 7:30-8 el kilometro y me permitan no forzar tanto, de hacerlo así estaré haciendo bien las cosas.

Necesito continuidad en el entrenamiento y mantenerme firme con la dieta y si consigo estas dos cosas mantenerlas en el tiempo mi estado de forma ira a más.

En los próximos siete días tengo como objetivo rodar 4 días a ritmos como ya dije entre 7:30 y 8,si un día me veo mejor iré mas rápido, pero eso debe ser la excepción, mis pulsaciones medias con esos ritmos deberían ser ya inferiores a 160 y es que en esta semana he podido comprobar como a pesar de que en cada sesión iba mas rápido, el corazón ha latido mas despacio, síntoma claro de mejora física y esto es lo mejor de la semana, veremos en la próxima si se mantiene una tónica parecida.

Sigo una semana mas haciendo mas kilómetros que el año pasado y años anteriores en estas mismas fechas, así que voy por el buen camino. Mayo esta a la vuelta de la esquina y ya en ese mes se debería ver reflejado el trabajo que voy haciendo desde principios de marzo.

Como podéis ver esta vez no hablo de marcas, ni nada por el estilo ya que esta semana el objetivo simple y sencillamente es la continuidad y rodar a ritmos muy tranquilos.

Estos han sido mis entrenamientos:

18 de abril: 5 kms en 36:30:79, ritmo de 7:18 por km, pulsaciones medias 168 y máximas 181.

20 de abril: 5 kms en 36:08:11, ritmo de 7:13 por km, pulsaciones medias 164 y máximas 174.

22 de abril: 5 kms en 34:11:67, ritmo de 6:50 por km, pulsaciones medias 160 y máximas 170.

Se puede ver que no fui en ningún momento ni a tope, ni demasiado fuerte, solo el día 22 lleve un ritmo más exigente para mí, pero lejos de ir agobiado o asfixiado.

Que tras alcanzar un objetivo importante para mi como fue la Media de Madrid , me diera mi merecido y pequeño o gran homenaje gastronómico que duro unos días y que supuso modificar objetivos, no quiere decir que haya tirado todo por la borda y bajado los brazos; como se ha podido ver esta semana, sigo, sigo adelante pues esto no ha hecho mas que empezar.

Mucha suerte y animo a todos los que corréis este domingo la Maratón de Madrid, que se cumplan vuestros objetivos, los que sean.

11 comentarios:

ibizatri dijo...

Pues me alegro que sigas con la continuidad, eso si creo que debes de variar algo las distancias y no estancarte en los 5Km, además intenta salir a diario para que el organismo comience a pedirte que corras, si te sirve de algo, yo sufrí una lesión cervical que me produjo paralisís por rotura de proteción medular, cuatro intervenciones quirúrjicas al 50% de posibilidades, buenos cirujanos obraron el milagro, tras cuatro años y con 103 kg de peso comencé a correr, al principio suave distancias de 3, 4 y 5 km, después comencé incluyendo cuestas y siguiendo esos planes que aparecen el Runners y Sportlife, a la vez comencé a comer cinco veces al día cuidando lo que me metia pa dentro pero nunca pasando hambre, más tarde saliendo cada día y aumentando la distancia 10Km algún día 15km e incluso 21, pasé a pesar 86kg, mido 1.94, así que creo que puedo moverme ente 86 y 89 kg, ahora entreno para conseguir terminar el home de ferro de triatlon. Solo decirte una cosa querer es poder, si tu mente quiere tu cuerpo obedece, eso si debes fortalecerla, la mente dirige al cuerpo.
Salu2 y no cejes en tu intento si este año no logras objetivos que sea el que viene, eso si, no dejes de entrenar.

slowpepe dijo...

Buenas, querido,
Mejor tono el que sale de esta entrada en tu blog. Celebro que empieces a pensar en correr más que en batir records. Falta (para mí) que cuentes lo bien que te lo pasas a esos ritmos tranquilos. La verdad es que de ese modo se tiene la oportunidad de disfrutar del camino, cosa que no es poco.
Tus pulsaciones a esos ritmos me parecen un poco altas. Creo que tenemos edades parecidas, y seguramente tu zona aeróbica de trabajo medio debería estar más entre 140 y 150, con la mayoría de tiempo sobre 145 ppm, más o menos. Mejorando irás cada vez más rápido a esas mismas pulsaciones, por lo que la referencia va a ser válida por mucho tiempo. Por encima de 160 es todo muy forzado ya, sobretodo para correr fondo. Es sólo mi opinión.
Mucho ánimo con lo del peso. Ahí compartimos problema (seguramente el mío sea más "gordo" porque peso más que tú) y está claro que aligerar la mochila cambia las cosas mucho.

Eso, ilusionados saludos.

Juan dijo...

Hola Rafa, estoy contento de haber leído tu entrada, ya veo que vas por el buen camino, continuidad en el entrenamiento y dieta (si alguna vez cometes un desliz no pasa nada, eso sí, alguna vez....). Los entrenos los veo correctos, hay que formar una base antes de empezar con lo duro, ve controlando esas pulsaciones y poco a poco, en cuanto al aumento de kilómetros que te proponen pues tal vez podrías caminar un par de kilómetros antes de correr y otro al finalizar o algo por el estilo, así quemarás más grasas y las piernas irán acumulando distancias, pero sólo es una idea, sigue así Rafa, CONSTANCIA, un saludo.

Rafael dijo...

GUstavo mi intencion y mi deseo es conseguirlos este año,otra cosa son las circunstancias que se den y me impidan o no conseguirlo este año.Lo tuyo es claramente para quitarse el sombrero,un gran ejemplo de que la mente y la voluntad van siempre por delante de todo,a ver si tomo nota y aprendo por ejemplo de ti pura superacion y lucha contra la adversidad y dificultades.Te felicito por ello.No voy a dejar de entrenar,desde que retome este deporte en el 2006 solo he dejado de entrenar por problemas fisicos,no por pereza o falta de voluntad para ello,pero debo fortalecerme para cumplir la dieta y en ese sentido ser mucho mas estricto de lo que soy ahora.De momento quiero ir poco a poco porque la rodilla no la tengo del todo bien y a veces anda molestando y por tanto no me conviene forzar asi que correre 4 dias por semana y por lo pronto esta semana cumplire ya 20 kms,frente a los 10 de la semana pasada y 5 de la anterior,voy a mas pero despacio,el miercoles que viene ya metere 8 kms y el domingo 10 si me veo con fuerzas para ello.
Muchas gracias por tu confianza y apoyo.EStoy ahora centrado en ir perdiendo peso y meter kms.
Un abrazo.

Estimado Pepe,bien sabes lo que es llevar cargando mochilas que otros no cargan y nosotros si,porque queremos o porque nos cuesta mas deshacernos de ellas.Las pulsaciones son algo altas,es cierto,ello hace que no disfrute mucho corriendo y vaya algo incomodo y sin mucha energia para disfrutar de este deporte,al menos en esta semana.Pero poco a poco espero bajar pulsaciones y disfrutar,esta claro que cuando lleve 145 pulsaciones o por ahi si que disfrutare,pero se me hace mas pesado o largo el entrenamiento al ir lento que rapido y esto es lo que toca ahora(para muchos estare equivocado,ya lo se).Tampoco voy matandome pero el ritmo que llevo de momento no me permite ir sobrado.Es dificil de explicar el por que no voy a 145 pulsaciones,porque si me pongo a correr a 9 min por km,llevaria esas pulsaciones o estaria muy cerca de ellas,quiza en el proximo entrenamiento lo pruebe y veremos que sale y con que sensaciones me encuentro,tomo nota y probaremos.La marquitis la tenemos todos los que empezamos,es una manera de motivacion para intentar alcanzar nuestro mejor estado de forma.Hay que poner en una balanza disfrutar e ir lento o sufrir e ir rapido,unos se inclinan hacia un lado y otros hacia el otro.Yo en los proximos meses y años ire fuerte,a por marcas y cuando vea que ya no es posible mejorar me pasare al bando de lo importante es participar y sobretodo divertirse (algo que no sucede al 100% cuando se busca marca).

Muchas gracias Juanito por tu comentario,la verdad es que suelo caminar 1 km,luego mi sesion de 5 kms corriendo y para terminar 2 kms caminando,con sus correspondientes estiramientos antes y despues.Tengo claro que mis mejoras solo se daran si pierdo peso,por mucho que entrene si no pierdo peso estare estancado como me ha ocurrido en estos casi 3 años que llevo dandole,por mis marcas parezco un corredor nuevo,pero ya llevo tres años y la causa de no haber mejorada mas es mi peso del que debo deshacerme cuanto antes.Mi peso en plena forma es de 70 kilos,muy lejos de mi peso actual.
Un saludo.

david malmeto dijo...

Veo que te tomas las cosas otra vez en serio y mantienes algo de continuidad. Esperemos que esta vez sea el arranque definitivo. Otra cosa. ¿como puedes saber que tu peso en forma son 70 kg? Explícamelo porque el que sabe su peso en forma es porque ha rendido bien con ese peso y creo que tú no has cumplido ninguna de las dos cosas. Yo pienso que tú crees que con 70 kg estarás en forma. Pero esa es otra historia.

Paco Montoro dijo...

Rafael coincido con el comentario de Slowpepe. La continuidad lo hace todo. Yo con el bajón que pegué en Marzo, seguí comiendo igual y engordé, ya sabes menos kms y mas comida da mas grasa. He vigilado lo que como y he adelgazado 5 kg, ando por los 68 en estos momentos. Bueno amigo, a seguir bien....un abrazo

Rafael dijo...

Con 20 años pesaba 70 kilos y mi marca en 1000 entrenando mas bien poco era con ese peso inferior a 3 minutos,en 800 era de 2:10 y en 2000 de 6:30.Si te fijas en la gente de constitucion delgada(mi caso cuando adelgace)los que miden 1.80 suelen pesar 70,los que miden 1.90 suelen pesar 80,los que miden 1.70 suelen pesar 60,10 kilos menos que la altura(lo mismo con otras medidas).Yo mido 1.80 por tanto podria llegar a pesar 70 sin problemas estando en buen estado de forma.
Gracias por tu seguimiento.
Un saludo.

Hola Paco,unos adelgazan mas facil,otros mas dificil,espero quitarme peso y tengo previsto seguir entrenando,esta claro que si mantengo la continuidad en ambos aspectos llegare este año a mis objetivos.
Un saludo y gracias.

sam dijo...

Sigue así. Un truco que ayuda mucho a bajar peso es no comer después de las 20:00, cuando ya no se gastan energías... Por tanto, hay que cenar prontito.

¡Animo!

Alex dijo...

Como bien ya sabes, la clave de todo es la continuidad y para ello nada mejor que la fuerza de voluntad. Sigue corriendo al menos cuatro dias en semana, cuida la alimentación, no hace falta que pases hambre, pero eso sí, procura comer sano dejando a un lado las grasas que no aportan nada. Verás como poco a poco te vas sintiendo cada vez mejor e irás alcanzando objetivos gradualmente. No tengas ninguna prisa por alcanzar metas, ya las irás conquistando poco a poco e irán cayendo a tus pies.

Apuesto por tí y creo que no me equivoco.

Siempre hacia adelante y no te dejes caer en la apatía y el desánimo, todo lo que quieras lo puedes conseguir, solo hace falta que lo creas de verdad y que tengas mucha, mucha fuerza de voluntad.

Un abrazo.
PIRAÑA

javi dijo...

Buenos días

Espero que no vaya a más la rodilla y es que se debe resentir del sobrepeso. De los entrenos, pues sobretodo salir a disfrutar y eso mismo te dará constancia.

Del peso, pues hombre, yo es que también me doy homenajes jejeje cuando hago carreras o ahora mismo en fiestas de mi pueblo, lo que sucede es que tengo la gran suerte de no engordar apenas y si gano 2 kilitos, pues los quemo rápido.

Muy buenas marcas, la del 800 es rápida, rápida :0

Saludos

Rafael dijo...

Gracias Sam,ya lo vi ese truco en tu blog y lo voy aplicando,pero el mejor truco es tener fuerza de voluntad,ese hace milagros.
Muchas gracias y un abrazo.

Muchas gracias Alex por tu seguimiento y tu confianza,cuando la fuerza de voluntad para seguir la dieta sea completa,mis objetivos tambien estaran cumplidos,asi de claro,tan solo dependo de eso porque el resto lo tengo mas controlado.
Un abrazo y muchas gracias.

Efectivamente la rodilla se queja por el sobrepeso,debo tener una ligera tendinitis cerca de la rotula,pero por suerte no va a mas,se mantiene y me permite rodar cada dia,no hay inflamacion importante y segun vaya perdiendo peso ire mejorando,de momento espero que me permita rodar dia a dia.La marca del 800 indica que una vez fui capaz de correr rapido y si una vez fui capaz ahora tambien puedo volver a ser capaz, me separan casi 20 kilos para ello,asi que a quitar lastre para volver a correr rapido,de fondo no se como ire,lo veremos.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.