Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 18 de diciembre de 2008

TODO LISTO PARA MI TERCERA MEDIA

A falta de tres días para la Media ya si puedo decir con completa certeza que no bajaré de 2 horas, algo que la mayoría ya sabia pero que yo me negaba a dejarlo claro hasta verlo realmente claro y como verlo realmente claro???,con los 15 kilómetros del pasado domingo.

Los 15 kilómetros los realicé en un tiempo de 1h:34:25, a 6:17 el kilómetro con pulsaciones medias de 166 y máximas de 177, es cierto que yo tenía previsto hacer los 15 kms en 6:20 el kilómetro pero las sensaciones de esos 15 kms no han sido del todo buenas, de hecho a partir del km 12 tuve un bajón en mi ritmo y llegué con dificultades a los 15 kms, digamos que no corrí ni sobrado ni con buenas sensaciones, el viento en contra que tuve por momentos tampoco me ayudo a tener esas buenas sensaciones que me hubiera gustado encontrarme, de haber hecho los 21 kms el domingo los otros 6 kms los habría realizado en 7:30 minutos el kilómetro ,haciendo en más de 2h:20 la Media.

Ayer hice 2 kms tranquilo en 15:07:36; que promedia 7:33 el kilómetro ,pulsaciones medias de 144 y máximas de 155,después tenía previsto correr 3 kms a 5:25 el kilómetro pero el cansancio que tenía (lógicamente los 15 kms me han pasado factura)y molestia en soleos me obligaron a realizar tan sólo un 2*1000, la primera la realicé en un tiempo de 5:25:41(pulsaciones medias de 158 y máximas de 170) y la segunda en 5:14:54 (pulsaciones medias de 162 y máximas de 173).

Si el Domingo tengo un buen día y me siento con ganas de correr y con fuerzas podría rondar las 2h:15, si las fuerzas no acompañan y no me encuentro con buenas sensaciones me podré sentir muy contento y satisfecho con un tiempo de 2h:37(marca de mis dos únicas medias),seguiría siendo marca personal y además completarla siempre me alegrará independientemente de lo que tarde, ya que soy consciente de que no he metido los suficientes kilómetros a las piernas como para esperar cosas mejores ,lo que consiga será lo justo y merecido. Pero por los comentarios que me habéis hecho y por las sensaciones del Domingo pasado en un principio saldré en los primeros kilómetros con la idea de ir con un ritmo cómodo y seguramente me mantenga con ese ritmo hasta el final (lógicamente decaerá un poco a final), de esta forma mi marca no debería superar las 2h:30, sólo pasaría eso si empiezo mal, hay constante viento en contra y no es mi día.

No tengo previsto por esta semana hacer nada más, hoy, el viernes y el sábado me dedicaré a descansar y a comer pasta, que hay que llenar los depósitos.

Respecto al peso estoy ahora en 83.5 kg y si adelgazo mas o no, ya no importa mucho, lo hecho, hecho está, queda esperar al domingo y tratar de disfrutar de ese día, no siempre tenemos la oportunidad de correr una Media, así que lo aprovecharemos.
Gracias a todos por los ánimos y espero ver a algunos de vosotros por allí.

Por otra parte el día 20 de Diciembre este blog cumple un año, sin duda alguna mi nivel atlético es muy distinto al que deseaba conseguir hace un año, lo cierto es que probablemente nunca consiga las marcas que dije que conseguiría en los inicios de este blog, eso lo voy asumiendo; también es cierto que puedo llegar a un nivel bastante mejor del que tengo ahora, pero durante el 2009 me tendré que preguntar si realmente quiero llegar a ese nivel o no, porque en este 2008 he sido muy conformista y no he buscado en ningún momento mejorar mi nivel pues si corro y corro y corro pero también como y como y como el resultado es nulo. Espero en el 2009 entrenar más y comer menos o lo que es lo mismo entrenar mejor y comer mejor y entonces estaré dentro de otro año, más cerca de mi límite y más contento que ahora; probablemente mi límite diste bastante de las marcas estratosféricas que pretendía conseguir como si las regalaran, pero si me acerco a mi límite quedaré muy satisfecho por sencillamente haber hecho todo lo posible por mejorar. En el momento en el que ya no me compense luchar contra el crono buscaré otros alicientes, demos tiempo al tiempo y que cumpla con esto de los blogs unos cuantos años más. Muchas gracias a los que a lo largo de este año habéis aguantado mis tonterías y aún seguís por aquí, tenéis mucho mérito por aguantarme. Todo lo que dije por aquí en el pasado realmente creía que era así y por eso lo dije, pero el tiempo me ha ido poniendo en mi sitio y estoy donde merezco estar. Bienvenidos a los que estáis siguiendo este blog desde hace menos tiempo y creo que os habéis librado de mi peor versión ya que poco a poco voy siendo más realista con mis objetivos (aunque me siga equivocando)y seguiré en el 2009 intentando ser lo más realista posible, pero sueños e ilusiones creo que tenemos todos, unos los dicen en voz alta aunque metamos la pata y otros prefieren guardárselos y hacen muy bien. Mis sueños son siempre poco realistas, pero alguno de ellos con el tiempo quizá se haga realidad, no descarto nada.

14 comentarios:

Rafa dijo...

Uff, que post más denso. No es difícil entenderte, pero no sé si no te he entendido o he notado cierto tono pesimista. Las marcas no sirven para nada, nadie es mejor atleta por correr en 1:30 o en 2:30, el ser ATLETA o RUNNER es otra cosa, es una forma de vida y de afrontar este maravilloso deporte. El simple hecho de salir a entrenar, el apuntarte a carreras, el competir, el esforzarte en mejorar, todo eso es lo que te hace grande, no el hecho de bajar de dos horas. Así que menos autocrítica y más alegría, que correr una media además de duro también es divertido. Y cuando cruces la meta seguro que serás igual de feliz si lo haces en un tiempo o en otro, el echo importante es que la has corrido.
Animo y a por todas el domingo, MUCHA SUERTE.

Joan Josep dijo...

Rafa, en mi caso no podré coincidir contigo en la media, ya que me pilla un poco lejos, pero te deseo lo mejor para esa carrera. El trabajo ya lo tienes en las piernas, y cabeza para programarte la carrera con inteligencia tampoco te falta. Muchos ánimos desde Vilanova y espero la crónica con ansia.

Suerte y un saludo.

sam dijo...

Sigue siendo como eres, que a estas alturas no compensa cambiar.... ;-) Creo que vas a conseguir mejorar y puede que consigas tus metas pero, lo mas importante, será lo bien que te lo vas a pasar intentándolo y contándonos tus andanzas por aquí...

Animo, campeón, lo mismo dentro de un par de años coincidimos en nuestra primera maratón.

CarLitros dijo...

Rafa, mucho ánimo para la media del domingo. Tómatela con calma. Yo creo que vas a hacer entre 2:10 y 2:15, mejorando por bastante tu mejor marca actual.
Un abrazo

Grimo runner dijo...

Mucha suerte para tu media del domingo ya verás como hacer mejor marca personal pero sobradamente, y felicidades por este año de blog espero leerte unos cuantos más. Un abrazo.

robert mayoral dijo...

no te ralles con la idea del crono, sal a disfrutar y que pasen los km solo, cuando te des cuenta tendrás otra media en el saco, a por ella que tu puedes...y los cronos llegaran cuando menos lo esperes!

javi dijo...

Buenos días!!!

Cosas, cosas...

1) Felicidades por tu año del blog!!! Y a seguir ahí al pie del cañón.

2) Los sueños, sueños son... Y todos tenenmos. Pero hay que darlo todo, y seguro que vas a mejorar

3) Creo que sobre 2:15 vas a estar en la media; así que a alegrarse que sería una MMP.

4) Gran entreno de 15 km: uno así sería genial que pudieras meter todas las semanas. A descansar y salir de menos a más.

5) MUCHA SUERTE EN LA MEDIA!!!!!!!!

Saludos y ya nos cuentas

Paconidas dijo...

Hola buenas he llegado aqui gracias a Rafa pues me gusta chafardear los blogs como el mio y el tuyo es maratonman como el mio Maraton Man
un consejo para la media
primero no te obsesiones con el tiempo
segundo la competicion no es como un entreno cuentan muchos factores la adrenalina, te dejas llevar por demas corredores, etc.
y tercero
(esto lo intento memorizar al empezar a correr)
Cuando aparezca el cansancio, estes roto, no puedas mas
Utiliza la imaginacion no para rendirte, sino para inspirarte en lograr lo inimaginable.
En la media a por todas.
Pd. Vas a estar cerca de las 2 horas ya lo veras.

Francisco Castaño dijo...

Olvidate de las marcas y sal a disfrutar que es de lo que se trata, las marcas llegan solas.

Juanito dijo...

Ánimo Rafa, estás sobrado para bajar tu marca y eso es lo importante, en este año 2008 has mejorado y lo corrobarás este Domingo pulverizando tu 2h37, y en el 2009 seguirás mejorando, te quedan muchos años por correr y ahí tiene que residir tu ilusión y motivación, en que seguirás progresando y disfrutando, un saludo y suerte el Domingo.

maratonman dijo...

Rafa estoy de acuerdo en todo lo que comentas,lo que queda es la experiencia,una más,la aventura y el disfrute que da una Media.
Un saludo.

Muchas gracias Joan,seguro que en alguna carrera del futuro acabamos coincidiendo.El lunes contare que tal,pues el domingo no tendrá mucha fuerza para nada.
Un saludo.

Muchas gracias Sam,en principio espero correr mi primera maratón en octubre,si llego integro a ese momento.
Un saludo.

Gracias Carlos,tratare de controlar el ritmo y si tengo fuerzas es bastante posible acabar en 2h:15.
Un saludo.

Gracias Grimo,yo tambien espero seguir por aqui un buen tiempo.
Un saludo.

Supongo Robert,que no es el momento de luchar contra el crono porque simplemente con constancia ire mejorando,pero si me veo comodo ire a buen ritmo,sin forzar.
Un saludo.

La idea Javi es este año que viene ser capaz de acumular mas kms semanales y tiradas largas,espero para ello quitarme kilos de encima porque si no,no sera posible.Muchas gracias.
Un saludo.

Muchas gracias Paconidas por los consejos,pero con llegar en 2h:15 realmente tendre mas que suficiente,ya habra otras medias para mejorar la marca.Los primeros kilometros seran claves para mi tiempo final.Bienvenido y por aqui estamos.
Un saludo.

Gracias Francisco,lo tendre en cuenta,correre por sensaciones.
Un saludo.

Gracias Juanito,tienes razón hay algunos años por delante para seguir mejorando y muchos mas para disfrutar.
Un saludo.

Paco dijo...

Amigo, tranquilo y no te obsesiones con el tiempo! nos vemos en Los Paacios!

el zorro dijo...

hola campeon he llegado aqui por medio de paconidas mi compi de fatigas,veo que vas entrenando con ganas y vas superando tus marcas carrera a carrera,veo que tu meta va a ser un maraton atencion amigo que no es moco de pavo y tu sueño bajar de 3h yo te daria un consejo si tu quieres aceptarlo, prepara la maraton a conciencia ponte una meta facilmente alcanzable disfruta de la carrera que llegues cuando llegues sentiras una satisfaccion que solo un maratoniano puede sentir,un abrazo

maratonman dijo...

Bueno Paco,al final no pudimos vernos,sera la siguiente,habia demasiada gente.
UN saludo y ya nos contaras que tal te fue.

Zorro,bienvenido a mi blog,lo del maratón lo veo un poco lejos,tengo que mejorar mucho para dar ese paso,solo si estoy bien preparado lo correre pues se que se sufre mucho,asi que de momento para los proximos seis meses no tengo previsto correr ninguna maratón,luego ya ire viendo segun evolucione.
Muchas gracias por los animos y consejos.
UN saludo.

Deciros a todos como adelanto a la crónica de mañana que corri en 2h:15:47,el tiempo oficial es algo superior porque no tienen en cuenta que desde que suena el disparo hasta que los ultimos pasamos por la salida pasan unos cuantos segundos.Mejoro 22 minutos mi marca anterior y he disfrutado por momentos,carrera perfecta a nivel estrategico y controlando bien mi ritmo,mejor no habria sido posible hacerlo asi que me quedo realmente contento.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.