Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 13 de enero de 2008

BUEN MOMENTO PARA RECTIFICAR

Siento la tardanza, pero temas de trabajo y esta parrafada tan larga, han hecho que no sea hasta hoy cuando regrese por aquí con más.

Tras todos los comentarios recibidos, a pesar de mis aclaraciones, he decidido rectificar todo lo dicho en relación a mis objetivos de cara al 2008-2009.No me drogo ,ni bebo alcohol, ni fumo, ni soy un crack y reconozco que no debía haber mencionado tan alegremente los objetivos tanto del 2008-2009 como del 2010 y 2011 ;de hecho me parece una auténtica falta de respeto insinuarlo, porque hay gente que sí está buscando esos objetivos y sí los alcanzarán, pero para ello han estado años tirando del carro, con grandes sacrificios, inimaginables por mi, momentos de desanimo y dificultades para ello. Por tanto, mil perdones por la falta de respeto a los que estéis o hayáis estado con la posibilidad de luchar por esas marcas tan difíciles de alcanzar que yo he mencionado con tanta frivolidad y por cualquier otra marca u objetivo que supongan dificultad, sacrificio, constancia, paciencia ;virtudes que debo desarrollar en este mundo del atletismo. Quedan esas marcas excluidas de mis objetivos por ser imposibles. Ahora mis objetivos, que luego comentaré, los estableceré a corto plazo, ya que no tengo ni idea de como responderá mi cuerpo en el futuro a las exigencias que puedan venir. Podéis tener razón en que el tiempo transcurrido me ha pasado factura y ya no es posible recuperar ese tiempo por cambios corporales y demás historias fisiológicas. También he apreciado que gente con marcas mejores que las mías, que se alejó del atletismo por un tiempo similar al mío y que tiene mi edad, cuando ha vuelto no ha conseguido ni de lejos las marcas que yo pretendía alcanzar.

Sabiendo que las rectificaciones para bien o para mal estarán a la orden del día porque puede haber lesiones y demás contratiempos, os cuento mis objetivos para el 2008, ya más realistas tras escuchar con atención y seguir todos vuestros consejos. Si mejoro estos objetivos será momento para otros y si no pues a disfrutar corriendo y ya está, que al fin y al cabo es por lo que vamos haciendo kilómetros. Y es que habéis hecho que cambie mi visión de todo. El objeto de este blog sigue siendo la lucha contra el crono, la constancia, el esfuerzo, la fuerza de voluntad y el coraje para ir mejorando día a día, eso no ha cambiado porque si eso cambiara este blog perdería todo su sentido.

También por supuesto cuento con vuestra opinión, por eso hice esta consulta mostrando mis planes y objetivos, para desde fuera poder ver una realidad auténtica, pero no contemplada plenamente por mí.
Simplemente estaba convencido de que podía alcanzar unos objetivos basándome en mi estado de forma de hace 15 años y no en mi estado de forma actual, ese ha sido el gran error y tras vuestros comentarios he reculado y he decidido ser completamente prudente.

Alguien comentó algo de un plan b, que pasa si después de tanta palabrería y verborrea no hago nada, se queda esto en simples palabras, verborrea, he vendido humo y no soy capaz ni de batir los objetivos que a continuación comentaré. Ya estamos en el plan b, estoy rectificando de manera drástica mis planteamientos ya que lo cierto es que no tengo ni un solo dato del pasado de mi rendimiento en carreras de mas de 2000 metros y solo me basaba en un libro que predice por los valores de potencia de oxígeno, marcas desde la milla hasta la maratón en forma de tablas, de tal forma que si se es capaz de correr una milla en un determinado tiempo se puede correr la maratón en un tiempo correlativo teniendo en cuenta esa potencia de oxigeno. En eso consistía este experimento en ver mis tiempos de distancias relativas a la milla (que conozco) aunque hoy no son validos porque han pasado 15 años. Tratar de volver a ellos para desde ellos, comprobar si lo que dicen las tablas, es cierto o no, es complicado. Para que sepáis de lo que hablo podéis consultar el libro cómo correr el maratón de Hal Higdon. A modo de ejemplo (esto le alegrara al matemático); partiendo de una marca en el 5000, la marca que se hará en el 10000, entrenando bien y corriendo a tope ambas carreras , será el doble que la del 5000 y añadiremos determinado tiempo en función de la marca que se tenga en el 5000 y así con todo lo demás. De estas tablas habían salido los tiempos que me había propuesto conseguir y que tan alegremente e ingenuamente había creído que estaban a mi alcance, no es así.

Esto es debido a que gracias a la consulta que os hice y las respuestas que me disteis han surgido varios problemas para resolver todo este experimento, que quedará por ello sin ser resuelto.

1) Supuse que no iba a tener problemas para volver a las marcas de cuando tenía 19 años ,marcas que van desde los 400 hasta los 2000 metros, para tomarlas como referencia y base para este experimento y así extrapolarlas al resto de marcas desde los 3000 hasta la maratón. Mala suposición a la vista de vuestros comentarios., ya que hay gran probabilidad de no ser capaz de alcanzar estas marcas en distancias inferiores y sin estas marcas se jode todo el experimento y con más razón no alcanzaría mis objetivos; porque ni las tablas podrían sustentar mi teoría.

2) No se como mi cuerpo va a reaccionar tras 15 años, a esfuerzos de cuando tenia 19, con ese parón de sedentarismo de por medio y 20 kilos mas tarde y tampoco se como asimilare los entrenamientos, si me lesionare mucho o no.

3) No tengo referencias de marcas superiores a 2000 metros, como ya dije antes.

4) Tengo que perder 20 kilos, eso si que es jodido, mas que entrenar día a día, mucho mas.

5) Tampoco se si mi cuerpo al volver a los 70 kilos habrá cambiado demasiado o tendré margen para que vaya bien el experimento.

6) x años pueden no ser suficientes para alcanzar los objetivos que sin ningún sentido había mencionado aquí.

7) Soy velocista mas que fondista y pese a las tablas que comenta el libro, puede haber una gran diferencia en rendimiento, entre los tiempos que haga en distancias cortas respecto a los tiempos que haga en distancias largas. Es decir que las tablas no sean validas para mi, con lo que mi gozo en un pozo y objetivos absolutamente incumplidos. Teníais razón los que decíais que no era posible y mil perdones por los que confiaron en mí. Hoy por hoy solo se, tras hacer un examen realista de mis opciones de futuro, que podría bajar de 27 minutos en los 5000, de 56 minutos en los 10000 y de 2h y 30 min. en la media maratón, quizá también podría llegar a correr una maratón; pero ya sinceramente me da igual, no tengo prisa.

8) No tengo entrenador, ni masajista, ni fisio, ni psicólogo, ni centro de alto rendimiento, ni nada de eso. Lo cual tampoco ayudaba mucho, pero eso ya da igual; no tengo previsto forzar para necesitar tanta historia.

Conclusión; como podéis ver se bastante poco y quizá por eso, esto se ha convertido en un magnifico lío del cual estoy saliendo como puedo, pero bastante escaldado, al menos mantendré el lema de que lo importante es disfrutar y poner objetivos a mi alcance ,no inalcanzables.

Todo lo estaba basando en marcas de hace 15 años y en un cuerpo de hace 15 años (grandisisisisimo error por desconocimiento).

Tras todas mis disculpas por desconocimiento, por hablar tan alegremente sin tener ni idea. Estos son mis próximos objetivos para el 2008, ya completamente realistas y que seguro contará con la plena aprobación de los bloggeros que decidan visitarme de vez en cuando. A ver que os parecen:

400 metros: 1:15:00
800 metros: 3:00:00
1000 metros: 3:55:00
1500 metros: 7:05:00
1600 metros: 7:35:00
2000 metros: 9:35:00
3000 metros: 15:20:00
5000 metros: 26:45:00
10000 metros: 56:00:00
½ maratón: 2h:30:00
Maratón: completarla y si me cuadra, no me urge.

Según los vaya superando, si en algún momento los supero, los iré actualizando, estableciendo nuevos objetivos; no os preocupéis no tengo ninguna prisa, hay tiempo de sobra para ir poco a poco. Para enero no tengo planeado batir ninguna de estas marcas, no me interesa lesionarme y no estarán a mi alcance, ya os lo diré en su momento y lo sabréis, pero no me preocupa ya que en este mes de enero tengo previsto dedicarme a trotar, trotar y trotar, sin agobios, cogiendo tono físico y muscular al igual que en febrero, marzo y seguramente en abril también me dedique a trotar, trotar y trotar; cogiendo mas tono físico y muscular. Esto es necesario hacerlo así para no lesionarme, me voy a dedicar a escuchar a mi cuerpo y correr sin presión, cualquier molestia por leve que sea la escuchare atentamente y si debo parar una semana o los días que me pida el cuerpo, pues parare. Trotare al ritmo que me pida el cuerpo, disfrutando del paisaje y sobrado de oxigeno, sin buscar ningún limite y sin agobios, de cualquier forma todo lo iré viendo día a día.

Quizá debería de haber empezado por aquí cuando abrí este blog, seguramente os habría ahorrado la molestia de creer que este era un blog de broma y os quería tomar el pelo o algo así. Pero mi error fue no obviar que el tiempo pasa para todos, que hay que sembrar para poder recoger después, que es muy fácil hablar por hablar cuando lo que hay que hacer es demostrar. Así que parto con esta nueva forma de entender mis objetivos, que por otra parte no me obsesionará en ningún momento batir esas marcas, porque efectivamente por intentar batir records las lesiones se pueden multiplicar y es mejor tener continuidad a estar a cada rato con parones que no permitan avanzar y que puedan llegar a desesperar y finalmente abandonar este deporte, cosa que no me gustaría. Gracias para los que entiendan mis rectificaciones. Este blog es ahora lo que es y no hay más; pues puede ser que mis avances sean muy lentos, si no nulos, con posibles continuas interrupciones por lesiones o con días y días sin salir a correr. Además cerraría el blog este año si mis avances invitan claramente a ello por ser inexistentes y para evitar vuestro aburrimiento. Este ha sido el plan b y eso que el plan a ni siquiera había empezado. El plan c sería cerrar el blog, si en un momento considero que lo que cuente no puede tener el más mínimo interés para nadie. De ahora en adelante espaciaré mis comentarios aquí, para tratar de minimizar vuestro aburrimiento y haré nuevos comentarios cuando la ocasión lo merezca.

Por cierto, este cambio de planes supone que he decidido no participar en la Media de Sevilla, le tenía muchas ganas pero lo bueno se hace esperar, y es que además exigen llegar a la meta en 2 horas y 15 minutos, o sea que iban a invitarme a abandonar casi a las primeras de cambio. Ya vendrán otras medias, no pasa nada.

Toca ahora disfrutar y ser feliz con cada paso, con cada zancada y con cada atada de cordones para ir a correr sabiendo que se está cumpliendo con el deber que uno mismo se impuso, bendito deber…………...

Como punto positivo después de tanta mala noticia deciros que hoy salí a correr, simplemente 400 metros lisos y establecí un nuevo record de 1:20:53, casi dos segundos menos que mi anterior marca, no esta del todo mal, aunque luego me quede sin fuerzas y solo pude trotar 1 km.

Es una buena forma de empezar el año 2008, con un nuevo record, no??. Buen augurio supongo…eso espero. Lo único malo es que por el esfuerzo me molesta la rodilla de la pierna derecha y eso significa paron de unos días, esperemos que no muchos, mal augurio supongo…; la cara y la cruz de la vida misma en un instante. Para dar tiempo al tiempo, estaré hasta el mes de abril sin contar nada (salvo que batiera algún record personal). En abril volveré a comentar cosas por aquí. Gracias a todos por abrirme los ojos ante lo evidente. Que esté sin escribir aquí no quiere decir que esté sin entrenar, simplemente estaré acostumbrando a mi cuerpo a seguir haciendo ejercicio.

Gracias por vuestra paciencia y perdón por haberos hecho perder el tiempo; evidentemente no fue mi intención y bienvenidos a los que a pesar de todo me acompañéis en este camino, que puede terminar muy pronto o no, ya se verá.

Un abrazo y hasta la próxima; que tengáis buenos entrenamientos y de corazón consigáis todos vuestros objetivos sean del tipo que sean. Por cierto lo de David Meca lamentable….es una auténtica pena que la envidia esté tan arraigada en nuestro país. Si la gente supiera que con la envidia se es mucho más infeliz, con lo fácil que es desear el bien a la gente y que haga realidad sus sueños……y alegrarse sinceramente y realmente con sus éxitos; eso llena mucho más que lo otro, que los envidiosos lo prueben, aunque se que entre los que me leéis no habrá ninguno .Con lo fácil que es desear el bien ajeno. A ese tío hay que hacerle un monumento y punto, a dejar de criticar lo que no se puede criticar. Además parece mentira que los propios expertos obvien que las corrientes marinas están a la orden del día. Y el viernes al tío lo medio crucificaron para no demostrar nada. Porque realmente al final no demostraron nada o alguien vio que el tío paró y se quedo tomando el sol en la barquita en algún momento????.

Lo dicho, desearos a todos y queda uno, lo mejor del mundo. Que cumpláis vuestros sueños, que seáis felices y disfrutéis cada instante de vuestras vidas como si fuera el último momento.

Hasta el mes de abril.Peso en estos momentos 86 kilos, ya veremos en abril cuando vuelva a comentaros cosas por aquí la mejora que haya podido tener en este y en otros aspectos o empeoramiento, hay que contemplarlo todo, nunca se sabe……..pero si realmente hubiera ese empeoramiento debido a pereza o falta de voluntad o constancia tendría que cerrar el blog, porque este blog es de, esfuerzo, coraje, constancia, voluntad y lucha contra el crono a mi humilde y maravilloso nivel. Esta pausa será buena para pensar muy bien antes de hablar y no decir tantas tonterías, a ver si me doy unos cuantos baños de humildad, que en eso y en otras tantas cosas me dais todos mil vueltas; también me vendrá bien este tiempo para concienciarme de que simplemente correr con constancia cada día es bastante más complicado de lo que parece, de lo contrario no habría estado 15 años apartado (aunque llevo ya casi un año en activo de forma constante). Da pereza ponerse en marcha, pero bien es cierto que una vez que estamos corriendo se disfruta mucho y encima es muy bueno para la salud.

Tengo ahora 47 pulsaciones por minuto.(Llegué a tener 35 con 19 años, corazón de atleta, según me comentó un médico hace años….…lo cual era otro de mis apoyos para tener esos objetivos tan peregrinos que me impuse y como ya sabéis han quedado completamente descartados). Es el momento de coger fuerzas y perder peso, lo emocionante es no saber lo que nos deparará el futuro. La aventura ya comenzó.

8 comentarios:

david malmeto dijo...

Bueno, bueno, bueno. Rectificar es de sabios. Aunque habías creado muchas expectativas, yo creo que ni tú te creias el 90% de todos tús objetivos.En fin, nos vemos en abril y suerte.

Paco Montoro dijo...

Le has dado la vuelta a la cara de la moneda, y para bien. Debes de comprender el pitorreo, es obvio, son marcas imposible y en esto nos machacamos mucho para bajar una marca personal, sea la que fuere.
Ahora tus objetivos son reales y creíbles ánimo con ellos. Por cierto el libro que comentas es de los mejores y esa tabla es para todos los niveles, adapta el tuyo de ahora en ella, te dará resultados asequibles.
Un saludo

depiedraenpiedra dijo...

Pues nada, rectificar es de sabios. La verdad es que te habías pasado siete pueblos u ocho...y a mi también me había parecido una falta de respeto hablar con esa tranquilidad de esas marcas...

En fin...que lo que ahora te propones parece coherente, y si te pones a ello, lo irás logrando. Suerte

Fran dijo...

Vaya! Coitus interruptus...

Joan Josep dijo...

Me parece una rectificaion adecuada de objetivos para este año. Incluso la marca para el medio maratón muy poco ambiciosa, ya que podrias hacerla bien en 2:15 teniendo los 10.000 por debajo de la hora. Cuentanos de vez en cuando como van los entrenos, tus ritmos, etc. para compartir algo mas que teoria. Resulta muy gratificante contar lo que haces. Ya lo sabes.
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Joder, me estabas acojonando pues acabo de empezar a correr, como quien dice, y las metas que te marcabas se me hacían realmente complicadas. No está mal la rectificación. Es más, para los que empezamos, un respeto a los que llevan años quemando suela viene muy bien. Es de ley.
De todas formas ánimo. Seguiré tus avances.
Un abrazo.

sandman65 dijo...

Bueno, pues eso, rectificar es de sabios; bajar a la tierra no siempre es fácil pero sí es necesario. En este mundillo hay muchos que, aún, no han aprendido lo que significa ser humildes y respetuosos...la mayoría de los comentarios han sido bien intencionados, en cambio otros denotan desprecio y sarcasmo. Es otra de las cosas que puedes encontrar en este mundillo en los que, unos pocos, se creen en la élite, en la cima de no se que montaña...has aprendido la lección que ellos no aprendieron aún con sus plamareses fantásticos de la muerte: ser humilde.
Un abrazo y sigue adelante...con dos cojones.

Marc Roig Tió dijo...

Ahora toca disfrutar del atletismo. A diferencia de la mayoría de deportes en los que lo importante es ganar, en el atletismo lo importante es mejorarse. Entrena, disfruta y celebra como una gran victoria cada vez que hagas marca. Al cuerno con el resultado en la clasificación y los rankings; lo que te hará más feliz será mejorar poco a poco y, algún día, acabar una maratón. Puedes hacerlo, es cuestión de perseverancia. ¡Ánimo!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.