Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 3 de enero de 2008

2008 ¡¡ EL GRAN AÑO !!

Una vez más, hemos entrado en un nuevo año,no sera cualquier año,tengo la sensacion que para mi este año sera un gran año,un año realmente importante,eso espero y dentro de un año al hacer balance estare feliz al comprobar que el gran año que iba a ser a principios del 2008 lo fue a finales del 2008 y si no tiempo al tiempo.....

A estas alturas el que haya visto mi blog, habra apreciado que no sabe practicamente nada de mi persona,casi ni quien soy, la razon de ello es que no pretendo darme a conocer por quien soy sino por lo que hago,por mi hobby,lo cual puede resultar en un blog bastante aburrido,eso seria cierto si no fuera que lo que contare por aqui y lo que hago es realmente apasionante y se resume en la lucha contra el crono y contra uno mismo,siempre dentro de lo permitido y sin poner en riesgo la salud,eso por supuesto.Es decir soy un atleta que va a mas y que las marcas que tengo como records hoy, seguramente no tienen absolutamente nada que ver con lo que seran dentro de un año.En 2006 comence mi andadura en esto del atletismo y logre correr mi primera media maraton tras 3 meses y medio de entrenamiento y partiendo del sedentarismo mas absoluto y 95 kilos de peso con 180 de altura.En 2007 he logrado por fin,bajar de 1 hora en 10 kms y para 2008 espero bajar de 2 horas y 40 minutos en la Maraton,siempre y cuando las lesiones me lo permitan,si no habria que dejar ese objetivo para 2009 y conformarnos con completar una Maraton en el 2008,que no es poco.

Entre 2008 y 2009 establecere los siguientes records:

400 Metros:56 segundos
800 Metros: 2:10:00
1000 Metros: 2:50:00
1500 Metros: 4:12:00
1600 Metros: 4:30:00
2000 Metros: 5:57:00
3000 Metros: 9:07:00
5000 Metros: 15:29:00
10000 Metros: 32:11:00
1/2 Maraton: 1h:11:00
Maraton: 2h:28:40

Los objetivos de la 1/2 y la Maraton son los mas complicados porque requieren de mucho tiempo de entrenamiento que no se si tendre y de la suerte de no sufrir lesiones que tampoco se si me librare,el resto estan claramente a mi alcance y como digo los conseguire entre 2008 y 2009.Tras conseguirlos, en el 2010 se me abriria un nuevo periodo consistente en alcanzar mis limites en la lucha contra el crono que se podria prolongar hasta el 2011 o 2012,segun las fuerzas que tuviera y a partir de ese momento a correr ya por siempre pero de una forma mas tranquila,sin dar tanta caña al pobre corazon.

Este blog por tanto transmitira las alegrias o tristezas que pueda experimentar al acercarme o alejarme de esos objetivos,los records que pueda batir los ire actualizando segun se produzcan y tambien informare de las carreras en las que compita,las sensaciones y tiempos que haga en las mismas;por supuesto tambien informare de mis entrenamientos, sobre todo si van acompañados de records o de buenas sensaciones.

Quiza pueda resultar aburrido ya que no soy ningun corredor de elite y mis marcas son mas bien mediocres, pero el chiste de este blog es mostrar como se puede pasar de marcas mediocres a marcas relevantes con constancia y teniendo algo de materia prima,como es mi caso.
Ahora peso 85.1 kilos,de eso tambien ire informando si es que voy perdiendo peso.

El 2008 ha comenzado y mis retos tambien,gracias a todos los que leeis estas letras,a vosotros va dedicado mi esfuerzo y la futura conquista de mis objetivos.Hoy soy un atleta del monton,espero en diciembre no serlo tanto.....al haber alcanzado algunos de los objetivos propuestos para los proximos dos años.Espero no resultar presuntuoso,ya que cada persona tiene una mision en la vida y un talento,yo tengo el talento de correr bien y quiza el que lea esto no lo tenga, pero si tenga otros que yo por supuesto no tengo,cada uno lo suyo.

Gracias a todos y que hagais realidad en este 2008 todos vuestros sueños y desarrolleis magnificamente vuestros talentos,los que sean.

Despues de tanta chachara toca trabajar.....hasta otra.¡¡¡¡FELIZ 2008!!!!.

24 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Espero que hagas realidad tus objetivos,yo soy una persona muy franca asi que allá voy,no se si te has parado a pensar que tu marca en 10km a la que quieres hacer en un año,son casi 30' menos,eso es muy dificil,lo cual no imposible,al igual que la de media,que de 2 y pica a 1h 11mes tal vez mucho pedir,creo que no hay que apretarse demasiado ni ponerse metas muy dificiles,pero bueno cada uno se conoce a si mismo si tu crees que puedes hacerlo y yo puedo ayudarte en algo,pues adelante no lo dudes y animo,un saludo.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Hola! estoy de acuerdo con david, creo que está bien plantearse objetivos,pero deben ser reales y alcanzables, pues si no, pueden desmotivar.
Yo creo que, por ejemplo en el 10,000 deberias proponerte algo un poco mas facil... No es cuestion de batir records demasiado dificiles, sino de disfrutar, no?
Aparte de tdo esto, mucho animo, y lo mas importante es disfrutarlo...

david malmeto dijo...

Coincido con ruth en que los objetivos deben ser reales para no llegar a desmotivarse. Cada uno se conoce a si mismo pero piensa que Fernando Escartín (ex-ciclista profesional) consiguió correr una maratón en 2:56:52 tras un año y echándole una mano Martín Fiz el cual hizo la quebrantahuesos (marcha cicloturista de 205 km durísimos en 6:44:05.
No se, igual la 1/2 y la maratón son un poco optimistas.
No obstante, animo y ya iremos viendo como va la cosa.

Paco Montoro dijo...

Hola opino lo mismo que ellos, es mas te diría que es casi imposible, por lo menos los objetivos que te marcas. De todas formas te animo a ello y estaremos al tanto de tus sensaciones.
Un saludo

Joan Josep dijo...

Buenas, Yo no quiero opinar demasiado, ya que soy el mas novatillo de los que por aquí estamos, pero si te sirve de ayuda, mis primeros 10.000 hace unos 3 meses los hice a 1:05 mas o menos, y 3 meses después estoy en 53:33. Aún así, rebejar los tiempos cada mes se hace mas dificil y requiere mas trabajo de fuerza. No parece nada fácil lo que te propones, pero suerte de todos modos. Esos tiempos que tu mencionas los veo muyyyyy leeeejos.
Un saludo.

Rafael dijo...

Ante todo agradeceros a todos vuestros comentarios y la molestia que os habeis tomado por leer mi blog,os comprendo perfectamente de hecho incluso no seria tan indulgente como vosotros y diria "ese tio no sabe de lo que habla..."gracias por vuestra indulgencia.Se ve que sois buena gente y eso es lo mas importante en la vida,ser buena gente por encima de cualquier marca.

En un par de dias os cuento por que motivo me pongo esos retos...pero aunque no lo parezca tienen sentido y lo conseguire.

Un abrazo a todos y lo dicho...FELIZ 2008.

Aragón dijo...

Feliz Año 2008
Veo que uno de tus sueños se hizo realidad en las puertas del nuevo Año. Felicitaciones por tu blog y mucho éxito.

Antonio Azpiroz dijo...

Saludos desde Caracas,
Antes de plantearte objetivos tan ambiciosos, deberías preocuparte por hacer una buena base para alcanzarlos. Trata de ganar fuerza, perder peso, alimentarte bien, mejorar tu VO2, desarrollar una buena mecánica de carrera, mantenerte flexible, seguir un plan consistente con programación progresiva de las cargas de entrenamiento y passartela bien corriendo. Llevo más de 30 años corriendo (tengo 47), no he sufrido de lesiones y te puedo asegurar que es mejor que busques objetivos mas pequeños y alcanzables a corto plazo que algo tan dificil. De todas formas estaremos pendientes de tu progresión.
antonioazpiroz.blogspot.com

Unknown dijo...

hola Estimado MARATONMAN, me da mucho gusto que mas y mas aficionados al saludable y estimulante hobby del correr nos encontremos y estemos en contacto por este medio, seguire muy atento tus comentarios y estare al tanto de lo que publiques en tu blog, FELIZ AÑO 2008, QUE SE CUMPLAN TODOS TUS PROPOSITOS QUE TE HAS PROPUESTO y desde aca (mexico) recibe un cordial saludo de un aprendiz de corredor.
ah y feliz dia de REYES.

rivendel dijo...

Maratonman, gràcias por visitar mi blog, tan abandonadito el..
Me alegra y por otro lado me sorprende tu rápida progresion.
Es realmente digno de admirar , mi sfelicitaciones.
Yo empecé hace 4 años y despúes de descubrir que sólo queria divertirme haciendo deporte, las marcas me importan muy poco, ya que rebajar 1' en un10,0000 para mi era un impossible.
pero entiendo que a tí te motiven.
pero no dejes de disfrutar con ello.

Furacán dijo...

Hola! A la espera de que nos digas tus motivos y teniendo en cuenta que yo no soy quien para decirte nada creo que en la vida las cosas que duran se construyen despacio. Si tu lo dices yo no dudo de que puedas valer esas marcas o menos pero no puedes ir en contra de la fisiología ni de tu cuerpo.
Si piensas en los alpinistas a ninguno se le ocurre pasar en un día del nivel del mar a la cima del Everest, literalmente le estallaría la cabeza. Con esto ocurre algo parecido, si te pones escalones intermedios seguro que disfrutarás más.
De todas formas creo que las marcas no son más que algo secundario, en este deporte hay cosas mucho más valiosas.
Mucha suerte y ánimo, es tu vida, tu camino y tu regalo, puedes hacer lo que creas más conveniente.

Un saludo.

SlowPepe dijo...

Leía tu primera entrada tras revisar el exhaustivo listado de marcas que figuran en la columna de la derecha y que deben de corresponder como se indica a tu realidad actual como corredor. Luego veía tu objetivo sub 2:40 em maratón este año y pensaba que era un error de escritura. Luego veo que no.

Creo que es muy difícil el reto que te planteas, por varias razones: es muy poco tiempo y mucho por mejorar, aún teniendo tiempo no todo el mundo tiene el talento necesario para esos marcones (uf, 1:11 en medio maratón, y lo del maratón...) y con el volumen e intensidad con el que deberías trabajar lo más probable es que te lesionases.

Ahora bien, me parece cojonudo que te tomes esto como te dé la gana. Si te apetece apuntar arriba, adelante. Al final, se trata de tu modo de entenderlo. Si así disfrutas, sólo puedo desearte que te salga bien.

Un saludo.

José Antonio Flores Vera dijo...

En mi opinión, y en consonancia con otros comentarios, creo sinceramente que deberías rebajar algo tus pretensiones para 2006, ya que veo demasiado abismo con relación a las que señalas en 2007. Un consejo, si me lo permites: corre y entrena para divertirte, ya que lo demás llegará y si no llegara, lo importante es disfrutar corriendo, que es a lo que aspiramos los atletas populares. Saludos.

Ortigalf dijo...

Guau! vaya objetivos! espero que los logres todos y que nos lo cuentes. Te añadiré a mi propio blog retorno al deporte
Feliz 2008
Saludos,
Ortigalf

cabesc dijo...

Mucha tela que cortar maratonman34, objetivos demasiado ambiciosos. Un buen comienzo sería seguir bajando de 1 hora en 10k e intentar al cabo de un tiempo rebajar las 2h en media maratón ;-)

Montse dijo...

bueno, unas metas ambiciosas si señor
mucho ánimo y a disfrutar del camino, no sólo de las metas
;)

cronicas villalbinas dijo...

Pues yo como el resto opino que si las marcas actuales las has hecho con esfuerzo, es casi inviable el que logres tus objetivos, pero si te motivan, pues adelante.

Otra cosa es si tus marcas tienen algun tipo de condicionante especial que te hagan ver posibles esos objetivos tan altos. Yo por ejemplo he pasado de 1h 53' en mi primera media maraton a 1h 42' en la tercera un año después. Creo que ese es un gran salto, pero soy consciente de que posiblemente este año aún siguiendo la progresión, lo mas podria ser quedar por debajo de 1h 40' o a lo sumo acercarme a los 1h 35'. En los 10000 he bajado bastante, pero aún estoy muy lejos de los 40'.
Ten en cuenta que segun pase el tiempo, las progresiones son menos acentuadas y mas dificiles de lograr.

Mariona dijo...

Muchos ánimos y ya nos irás contando la progresión!! :-)

robert mayoral dijo...

menudos retos, muy exigentes y a la vez pruebas muy diferentes muchas de ellas...pero bueno...hay mucho trabajo que hacer y con esfuerzo y dedicación todo es posible!!!!

depiedraenpiedra dijo...

Otra cosa no sé si lograrás, pero visitas y cometarios....

A mi me parece que en dos años (o en 10), pretender bajarle 10 minutos en maratón a tu marca de media maratón...es más que mucha tela.

EN fin, que lo logres y nos cuentes cómo. Hablo desde la más absoluta envidia.

Fran dijo...

Hola Maratonman, yo no se si tu blog va de broma. En el caso de que vayas en serio, y al igual que una veintena de amigos blogueros corredores ya te han dicho, creo que tus metas son demasiado altas. No me imagino cómo puedes saber las marcas que harás durante 2008 y 2009, teniendo en cuenta las que tienes en la actualidad. Yo te pido que no intentes conseguirlas porque lo más probable es que te lesiones y tengas que dejar de correr. Además, pretendes realizar marcazas impresionantes en distancias totalmente incompatibles como un 5000 y una maratón.
Por cierto, no sabemos la edad que tienes, y es un factor muy importante para saber si puedes acceder a tus metas.
Si tu blog va en broma, felicidades, conseguirás ser polémico, tener miles de visitas y quizás salgas en el telediario de Matías Prats.

Unknown dijo...

..estadísticamente hablando, la probabilidad de conseguir esos récords aumentará en cada nuevo intento.

...tan cierto como que, estadísticamente hablando, el ser humano tiene menos de 2 piernas.

(menudo lujo de "comentaristas" has tenido, ni una convocatoria online de bloggers hubiera tenido tanto éxito ;-)

Unknown dijo...

Yo confío en tí, no te conozco de nada pero creo que cuando alguien se propone fírmemente una meta y lucha por ella, puede conseguirla o quedar muy cerca de su consecución, lo cual también sería una hazaña.
Mucho, mucho y mucho ánimo, mi meta es poco ambiciosa, pero también pretendía correr mi primer maratón Madrid 2008, pero una lesión me ha tenido un mes sin entrenar nada, ahora dudo si llegaré, anímame tú a mi y corremos juntos el maratón, yo me conformaría con hacer 3:40.

Un abrazo
Dany

Pablo Diaz dijo...

Exitos para tus objetivos del 2008.

Se ve que tenés bien en claro lo que explicas de que todos pueden mejorar.

Saludos y Felicidades desde Bahía Blanca, Argentina

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.