Al final, he decidido, tras una semana de dudas, tomarme con más calma la pérdida de peso y eso supondrá renunciar a objetivos más ambiciosos que el expuesto en esta revisión. Eso ya quedará para el 2025, aunque nunca renuncio a nada, hay que intentar acercarse a la realidad de cada semana y la realidad de estas semanas indica una pérdida de peso, constante, pero no potente y por ello parece interesante y bonito buscar ese sub 24:25 en 5 kms, que supondría record de mis registros en strava o record de 5 kms desde el 2021.
Bajar de 40 min, tampoco parece muy a mano este año, ya que debería alcanzar un peso de 68 kilos y mantenerme entrenando con ese peso mes y medio quizá o dos meses, ya veremos. Así que seguimos pensando en el sub 50, para este año, eso si que parece más a mano, aunque me tome con calma la perdida de peso, que debe ser lo más constante posible, aunque sea de 500 gramos por semana. 2015 bajé de 50 min por primera vez, 2018 de nuevo, otra vez en el 2021 y toca otra vez este año y dejar en evidencia, ya de paso al apostador, que ya me va tocando ganar a mi también…
Hoy ya dí un peso de 86,4 kilos, seguimos bajando, y eso me ha permitido poder hacer corriendo ya más de 4 kms, en este caso han salido hoy 7,7 kms, muy bien y es que compito el sábado en 7,4 kms aprox y debía probarme en esa distancia. Un poco arriesgada mi participación por mi estado de forma y porque hay riesgo de ir último y no saber por donde ir, al perder de vista al penúltimo, pero espero que este bien señalizado todo o haya alguien detrás mio de la organización, sea bici, ambulancia, o lo que sea, que me guie, ya veremos, me la estoy jugando a perderme y no poder llegar a meta por el camino correcto….jajajajajaja, jajajajajaja, en fin….aún puedo afinar algo en peso y con un par de rodajes previos a la carrera del próximo sábado, pero no me veo bajando de 6:30 el km, con facilidad, de hecho no se si podré ir por debajo de 6:30 el km, ya veremos...y ese ritmo implica ir último destacado y perdiendo de vista al penúltimo. Quedar el último nunca me importo, yo siempre hago mi carrera y ocupar ese puesto depende del nivel del resto de corredores, yo solo puedo hacer mi mejor carrera dentro de mi estado de forma de ese momento.
Lo dicho, a ver si pierdo algo de peso para el sábado que viene y me pongo ya por debajo de 86 kilos y el par de rodajes del martes y jueves me da algo de ventaja para afrontar la competición del sábado de la mejor manera posible, desde un estado de forma un poco paupérrimo debido al reciente parón de un mes.
Seguimos sumando, seguimos perdiendo peso, seguimos avanzando, el sub 50, cada vez más cerca.
5 comentarios:
.Mucho jajaja en la anterior entrada y te acabas de dar de bruces con la realidad. Ni sub 40, ni sub 50, ni hostias..
Nada que no supiéramos en esta entrada del blog.
Todo dentro de la normalidad y lo esperado a estas alturas
Mucho jajaja, pero por peso deberías ir a por un 5:30 y ya renuncias a ello. Sabes bien que no llegas porque eres un flojeras y un vago. A ver si te pones en forma y bajas de la hora este año.
Por fin admites que correr no es cuestión de peso. Si lo fuera no estarías pensando en bajar de 7 con 86 kilos.
Son los rodajes entonces los que te dan las mejoras y no el peso. Por eso no hay sub 50 este año.
Publicar un comentario