Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 26 de julio de 2021

RETO SUB 40. RETO OPERACIÓN BIKINI. SEMANA 5 DE 12. EL SALTO ESPERADO. VACACIONES POR CADIZ Y ROCHE

 









Ya estamos de vuelta de las vacaciones por Cádiz y Urbanización de Roche (Conil), unas vacaciones de lujo, con sol, playa, muy buena compañía y sin que el sol apretara en exceso. Más calor del deseado para correr, eso sí y la humedad siempre alta y presente, que limita el rendimiento. Se corre mejor en Oviedo, Gijón o Jerez, sin tanta humedad.

 

Sabía que primero había que perder peso y solo unas semanas después de esas pérdidas de peso, el cuerpo estaría listo para correr lo rápido que esos kilos de menos lo permitían, se mantiene la fórmula de un kilo menos = un minuto menos en 10 kilómetros y sin hacer grandes esfuerzos, series, core, fuerza de piernas, etc...Simplemente rodajes por sensaciones y acumular kms.

 

Una vez que alcance los 68 kilos, al mes de tener ese peso y que el cuerpo, por tanto, ya reconozca ese peso, podré bajar de 40 minutos en 10 kms y sin necesidad, como dije, de core, fuerza de piernas, series…solo rodajes a mi aire, como siempre ha sido, como es ahora. No obstante para asegurar el sub 40, meteré core y quizá fuerza de piernas y series con 72 kilos, por si suena la campana y tardo menos de un mes en bajar de 40, una vez tenga esos 68 kilos en el bolsillo.

 

Ahora correr a 6 el km, ya puedo decir que me resulta más sencillo. No voy todavía cómodo, pero tampoco voy forzado. Con ir a 145 pulsaciones medias salen, todo un logro para lo visto estos últimos años.

 

Desde la última entrada he dado un salto en el running index. He pasado de 46 a 52, casi nada…bien es cierto que el 52 en la parte alta (50:30-52:40). Debo andar en 52:30 en 10 kms ahora, así que nos seguimos acercando con un magnifico paso hacia los 50 minutos. Para llegar a los esperados 39:59, como he dicho, se tienen que cumplir dos condiciones: llegar a 68 kilos y al mes salen…así que veremos cuando llego a los 68 kilos…y desde ahí a contar días…podría salir en octubre el sub 40, tiene pinta…

 

Respecto al peso estoy en 83.7 kilos, no he perdido nada en estas dos semanas de vacaciones y tampoco he ganado nada, asi que bien, aunque vamos con un poco de retraso, pero es lo que tiene comer lo que me ha dado la gana y no pesarme en estas dos semanas, aún así es destacable ese hipotético 52:30 en 10 kms, le quitamos 15 kilos y estamos en 37:30 (a nivel del mar), todo sigue cuadrando…y sin series…aunque las hare seguramente, cuando pese 72 kilos, para asegurar el 38:30 (en León), con más facilidad, si cabe. Mis postulados funcionan, esta mejora en el running index no se debe más que a la pérdida de peso, como ya anuncie que pasaría, porque tampoco he hecho grandes rodajes, a gran velocidad. Si es interesante que la semana ante pasada me puse ya en 40 kms y esta en 30 kms, son cifras que ya empiezan a ser interesantes. Lo mejor es que he dado el salto de calidad que esperaba, andaba un poco atascado, sin sensación de mejora...y por fin se dio el click y el cuerpo ha dado el visto bueno a una subidita de nivel de forma. Me gusta.

 

Contento con este estado de forma, pero hay que seguir empujando y buscando perder peso, para poder correr más rápido. Toca esta semana llegar a 36 kms en 3 días y listo, sin buscar grandes ritmos y la siguiente sí que sería interesante buscar el 5:30 en algunos kms, para irme haciendo a ese ritmo, que aún me queda algo grande. 

 

Esta semana es la carrera de la Robla, pero no se si iré, ya veremos. Luego tengo la carrera de Santa Marina del Rey (8.5 kms) y Santa María del Páramo (5.7 kms, más o menos). En Santa Marina del Rey, debería estar en ritmos de 5 y poco el km y en Santa María del Páramo por debajo de 5 el km, a ver...Voy avanzando que es lo importante. Quedan 7 semanas y casi 12 kilos por perder. Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 


61 comentarios:

RaulRunner dijo...

Todo aire y teorías nunca comprobadas desde el sub47.

Y así va a seguir siendo.... aunque nada me gustaría más , que perdieses peso, y te dieses cuenta de que tu teoría no se cumple ni de lejos.
Pero esto nunca va a pasar , porque mucho antes te auto sabotearas, para poder mantener tu cuento de la lechera 15 años más.

Un saludo.

Ricardo dijo...

La práctica dice que tienes que hacer más de 40 km semanales para acercarte a 5 min/km y eso es lo que se ve. Hasta que no te has ido a esas distancias no has empezado a mejorar. Pesas más que hace un par de semanas y has mejorado por entrenar más, no por esa teoría del kilo menos. Como no se cumple te inventas lo del mes de adaptación, si no hubieras mejorado dirías que es porque pesas lo mismo, como mejoras es por la adaptación al peso, no por hacer 40 km.

Rafael dijo...


Peso lo mismo que hace dos semanas, no mas...no importa si se debe a hacer mas kms o se debe a la adaptacion al peso Ricardo, lo que importa es que ir a 6 el km, empieza a ser mas sencillo, con eso me quedo...lo que importa es que bajare de 40 minutos en 10 kms y hare valida la teoria del peso, porque a medida que pierdo peso y de ahi la importancia del peso, puedo hacer mas kms, que me permiten estar mas en forma, asi que al final un kilo menos = a un minuto menos en 10 kms y si esto no fuera asi, seria imposible que bajara de 40 minutos en 10 kms y como es asi, bajare de 40 minutos en 10 kms.

Es asi de facil, si mi teoria del peso, no es correcta, jamas bajare de 40 minutos en 10 kms, porque no se cumplira la teoria de un kilo menos = un minuto menos. Si me pongo en 68 kilos, perdere 15 kilos y pasare de 53 min a 38 min. No sabeis lo rapido que puedo llegar a ser con 68 kilos, yo si...porque ya lo comprobe cuando pesaba eso...y ese poder ser rapido, aun no lo he perdido. Me llega aun para hacer 10 kms en menos de 40 minutos y ya voy a por ello. VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Ricardo dijo...

En tu anterior entrada decías que pesabas 83.1 y ahora 83.7. Según tu teoría deberías ir medio minuto más lento y no es así. Curiosamente en lugar de plantearte que tu teoría falla, este hecho hace que la confirmes. Bueno, sigue pensando así, a ver qué pasa cuando llegues al punto en que dejes de mejorar.

Rafael dijo...


83.7 kilos, tras poneme puo el domingo, ya aqui...asi que pesaba en las vacaciones, incluso menos...como mi teoria es correcta, dejare de mejorar con facilidad, solo hasta los 38:30, que equivale a esos 42-45 minutos, de mucha gente popular, luego segun Raul, mejorar lleva años de duro trabajo...y esfuerzo. En mi caso lo tendria que hacer para pasar de 38:30 a 34:30, mas o menos...supongo...ahi ya tras un tiempo de series, saldria eso. Hasta los 38:30 minutos llego, sobretodo gracias a perder peso.

Si como yo pienso, llego a los 38:30 este mismo año, gracias a llevar un mes pesando 68 kilos, mi teoria del peso habra sido un exito, porque lo que a otros ha llevado años, tras llegar a esos 42-45 minutos, a mi me habra llevado dos o tres meses, pasar de 45 a 38:30, asi que se vera si el peso me influia o no...y por tanto, si mi teoria del peso es correcta o no...si es correcta, este año estare por debajo de 40, si no es correcta, esto no sucedera.

Ya te adelanto que si tuviera ahora 68 kilos y me metiera 40-45 kms durante 4 o 5 semanas, te saco sin problema el sub 40. Ese es mi nivel, que no es el de Katir, es mi nivel. que es un buen nivel, a nivel popular...me situa delante (con los 20 o 30 primeros) en cualquier carrera popular, con 48 tacos...ese es mi nivel, que no esta nada mal, por eso insisto tanto en que se me da bien correr o mejor de lo que se percibe por aqui. Esto no es tan facil de entener y os cuesta mucho entenderlo...que el peso me hace ser un corredor malo, cuando en realidad soy un buen corredor, al que penaliza en exceso, el peso de mas...quitame este peso y vuelo...por debajo de 4 el km, sin problemas...

RaulRunner dijo...

Yo estoy cogiendo peso , estoy prácticamente en 80. Llevo sin correr bastantes días , se puede ver en Strava. Y ando con problemas en el gemelo, como casi siempre.
Sin embargo, podría salir a correr , y hacer tranquilamente en torno a 44, con solo 3 kilos menos que tú (y ojo , creo que mido menos...). Según tu teoría, entonces soy mejor corredor que tú , ya que puedo hacer mejor marca, con menos kms de entrenamiento, y casi situación igual de peso.

Rafael dijo...


Raul, yo mido 1,80. Con 80 kilos hago 48:40 min en 10 kms, como hice en el 2018. Lo de ser mejor corredor o peor corredor que otro, es muy relativo, es complicado compararlo. Para ello deberiamos someter a dos personas a dietas y entrenamientos similares durante años y que sus circunstancias personales y ambicion fueran identicas y ahi podriamos saber quien es mejor o seria una buena forma de saber quien es mejor.

Que tu seas mejor que yo Raul, me parece muy bien, yo no busco ser mejor que nadie de hecho, no busco ser el mejor, busco ser mi mejor version, que es bien distinto. Que miles sean mejor que yo, que asi es, no me precoupa, ni me molesta, me parece de lujo, mas gente feliz por el mundo...es importante que la gente sea mas feliz y si correr mas que yo, les hace mas felices, de lujo...me encanta, perfecto, maravilla...cuantos mas, mejor.

Que tu eres mejor que yo, es evidente, mirando en strava tus marcas y las mias queda claro, eres mejor que yo, me das mil vueltas de hecho...vamos que si entrenamos juntos te puede costar seguir mi ritmo lento, sobretodo si voy a 8 el km. Pero si un dia en strava diera mejores marcas que tu, podria ser porque tuve mas ambicion que tu y no necesariamente porque sea mejor que tu. Asi que lo de ser mejor o peor va un poco mas con la ambicion de cada quien...hasta donde estas dispuesto a llegar...si me pusiera en 38 y te diera por superarme, seguro que lo harias, asi que es un tema de ambicion de cada quien.

Que yo ahora, es mejor mucha gente, hablando solo de marcas, no de ambicion, que tambien...jajajajaja, de esto mas...jajajajaja. Es relativamente facil ser mejor que yo, eso esta claro, aunque no todo el mundo es mejor que yo, volvemos a strava y vemos que no todo el mundo es mas rapido que yo...muchos si, todos no, pero me da igual eso...yo me comparo conmigo mismo, no con otros y si me he comparado con otros, que lo he hecho, ha sido para animarme a correr mas rapido, como herramienta, no como a ver si te gano...como herramienta de autoconfianza.

Si me molestara que la gente fuera mejor que yo, jamas habria competido, porque suele pasar que llego con los ultimos y asi llevo 15 años y he llegado el ultimo varias veces, asi que es evidente, que no me molesta ser el peor, no me molesta, en absoluto, ni me preocupa lo mas minimo, ser el peor, por eso sigo corriendo, aun sabiendo que llegare con los ultimos...no me preocupa, no me molesta, porque al final, me mido conmigo mismo y las carreras que hice otros años en el mismo circuito. Busco ser mi mejor version, eso es lo que busco, no ganar a otros...que al encontrar mi mejor version, gano a otros, pues sera un hecho colateral, no lo principal.

Estais muy equivocados en verme como que quiero ganar a todo el mundo, muy equivocados, si fuera asi, repito, me molestaria perder y no comperitia, si todos me ganan.... y llevo 15 años perdiendo...lo que deja claro que no me molesta perder, porque tengo la opcion de no competir, para que voy a competir...si voy a perder...pues compito porque siempre gano (al competir gano en felicidad, me gusta competir)...porque me gusta competir y eso gano.

Muchas carreras he realizado, creyendo y sabiendo de antemano, que llegaria el ultimo y ahi estaba en linea de salida, dispuesto a ser el ultimo y esto sigue siendo asi...aunque ahora al subir mi nivel, sea casi imposible ser ultimo, me seguiria dando igual ser el ultimo...aunque hacer 38:30 me situara el ultimo en una carrera, que puede pasar, estaria tan feliz, como cuando iba a 6:30 por km...no es importante ser ultimo o primero, es importante ser feliz y a mi me hace feliz buscar mi mejor version...y en ello estoy, gracias por ayudarme con la apuesta, mi buen Raul.

Un abrazo¡¡¡.

Ricardo dijo...

El tema es que te empeñas en que te vas a poner en 38 minutos por adelgazar basándote en las mejoras que haces al principio. Te crees que bajar de 6:30 a 5:30 cuesta lo mismo que bajar de 5 a 4 y eso cualquiera que corra sabe que es mentira. Y lo mismo con el peso, te crees que bajar de 90 a 83 te va a costar lo mismo que bajar a 75 lo que es totalmente falso

Rafael dijo...

Ricardo, efectivamente pienso que bajar de 6.30 a 5.30, cuesta lo mismo que bajar de 5 a 4 y tambien se que bajar de 90 a 83, cuesta lo mismo que bajar a 75...porque ya lo hice...y me costo lo mismo pasar de 90 a 83, como de 83 a 75, desde enero del 15 a sept del 15 (15 kilos en esos 9 meses, sin pasar penurias y sin dejar el dulce) y no note que me costara mas pasar de 90 a 83, como de 83 a 75. Tambien he pasado de 6.30 a 4.30 y tampoco note que me costara mas pasar de 6.30 a 5.30, respecto de 5.30 a 4.30...es asi...que le vamos a hacer...deberia alegraros que vaya a ser asi, que lo vaya a percibir asi, que esa vaya a ser mi experiencia y no molestaros, como os parece que os molesta...

Rafael dijo...

Preguntarle a Ricardo, que os diga el secreto de que no le censure nunca... no estan permitidas las faltas de respeto, no es tan dificil de entender...

Rafael dijo...


Ricardo, pasar de 90 a 83 me tomo 3 meses y 20 dias y pasar de 83 a 76, tambien 3 meses y 20 dias, porque en ambos casos no iba con dieta estricta, pero lo curioso es que en ambos casos, costo el mismo tiempo perder ese peso, asi que como comprenderas mi experiencia dice que no cuesta mas una cosa que la otra...con esto no habeis contado a la hora de la apuesta, yo si y tampoco con que aun puedo ganarla, yo si...por eso ganare la apuesta.

A falta de 5 semanas quedaran solo 7 kilos por perder...vaya, vaya, vaya...

A falta de 3 semanas quedaran solo 4 kilos por perder...vaya, vaya, vaya...

A falta de 1 semana quedara solo 1 kilo por perder....y de ser asi, habre ganado...y aunque queden aun 2 kilos por perder, tambien habre ganado...para que se me complique la cosa deberia a falta de una semana quedarme 3 kilos por perder, asi si que se complcaria un poco y aun asi, podria hacer la machada...pues en una semana he llegado a perder, sin entrenar, solo dieta, 2.8 kilos, ahi es nada...

Realmente lo teneis complicado...

LO del tiempo, va por otro lado...el 12 de septiembre andare en 46 minutos, que no esta mal tampoco.

Ricardo dijo...

Con ese planteamiento lo llevas crudo. Has perdido la apuesta, pero aún no te has enterado

Rafael dijo...


Si el 9 de agosto peso 80 kilos, mis opciones seguiran intactas. Voy a ello...

Rafael dijo...


Bueno, bueno, bueno...hoy, repito HOY: 82.1 kilos, peso mas bajo de los ultimos 3 años. Teneis perdida la apuesta...me quedan 10 kilos y mes y medio por delante...y lo mejor es que voy a empezar pronto a correr consistentemente alrededor de los 40 kms semanales. Lo mejor esta por llegar...solo por HOY, teneis mi oferta de retiraros...

Rafael dijo...


El 12 de agosto, a un mes, estare en 78 kilos y ya corriendo cerca de 5 el km para 8 kms...me quedara un mes y 6 kilos por perder...que grande...lo voy a conseguir...lo de la marca, es otra historia...sacare marca personal ese 12 de septiembre o dias antes y me quedare en 46 min, luego iremos poco a poco mejorando y poco a poco llegando a 68 kilos...

Desde el 12 de septiembre y tras darme algun pequeño homenaje para celebrar el triunfo (con 900 euros, tengo para muchos homenajes...), toca buscar los 68 kilos y el sub 40...desde los 72 kilos y 46 min, que tendre en ese momento.

Ricardo dijo...

Retirarme de una apuesta ganada?? De eso nada

RaulRunner dijo...

De retirarse,nada de nada .

Rafael dijo...

Gracias a los dos, que si no, me relajo mas de la cuenta y no llego a por lo menos, los 75 kilos para septiembre, que seria lo suyo...para poder por fin correr por debajo de 5 el km, ya con ese peso.

Ahora toca correr a mi aire, mientras voy perdiendo peso, los resultados llegaran, segun el cuerpo se vaya haciendo a los nuevos pesos, no hay prisa.En la Robla no correre y si que lo hare en Santa Marina del Rey, en un circuito que suele ser de 8 y pico kms, no deberia tener problemas para rondar el ritmo de 5 el km, sera a mediados de agosto. Y el 21 o 22 de agosto sera la carrera de Santa Maria del Paramo, donde espero mejorar el resultado del 2015 y bajar de 4.30 el km, para 5.7 kms, quiza me quede algo grande eso, pero siempre me gusto tirar a lo grande, ya veremos...ese es el plan, lo que viene, lo que toca y asentarme en 40 kms semanales para firmar ya, unos 170 kms en agosto. Esto marcha, voy a mas.

Rafael dijo...

Los comentarios faltando al respeto, seran eliminados. Gracias por entenderlo.

Rafael dijo...

Y alguno se ha quedado enganchado a creer que voy a correr en 31 o 28 minutos o que antes de salir ya estare llegando...jajajaja, que no hombre, que no...que ese es super raton, no yo...jajajajajajajaja .yo solo aspiro a mostraros como bajo de 40 minutos en 10 kms, algo que no consiguen mas que el 10% de los corredores populares o al menos en las carreras populares, solo el 10% llegan por debajo de 40 min.

Para mi que soy muy malo, muy malo, muy malo corriendo, que he pasado epocas recientes, con grandes dificultades para completar 10 kms del tiron o bajar de 6 el km, mejorar mas de 20 minutos en menos de un año, mis tiempos, de 63 min en 10 kms a 39.59, no es que sea grande, es que es sencillamente espectacular, para quitarse el sombrero y hacer reverencia...tal cual...y mas teniendo en cuenta, que no soy un corredor del monton, soy un corredor que suele llegar con los ultimos habitualmente...para un corredor tan malo como yo, es sencillamente colosal pasar de los ultimos, a estar en ese 10%, sub 40...y con 48 años...sin ser un chaval ya...es para que os lleveis las manos a la cabeza, es para que lo flipeis...y entendais que eso solo pude conseguirlo creyendo en la magia, de otra forma nunca habria sido posible...

Rafael dijo...

Por lo pronto, en agosto, ya estare bajando de 50 minutos en 10 kms, algo que Ricardo veia imposible, una mejora de 13 minutos y 10 minutos por mejorar, ya habremos pasado el ecuador de la mejora y aun tendremos 4 meses por delante...

Rafael dijo...

El 12 de septiembre estare en 46 min, 6 minutos por mejorar y 3 meses y medio por delante aun...

Rafael dijo...

La proxima semana tocan 40 kms y tantear ritmos..y la siguiente hacer unos 5 kms rapiditos, por debajo de 5 el km, de cara a Santa Marina del Rey. Esta todo estudiado.

Anónimo dijo...

no vemos en strava el 47.59, cuándo lo haces? viernes sábado o domingo? el peso nos da igual, no se puede comprobar, supongo que estarás fácilmente en 77

Rafael dijo...

Tranquilo anonimo...no solo veras 47, veras 39 y pico y perder peso es lo mas importante, es lo que me hara correr rapido...

Rafael dijo...


Alguno dice que miento porque no se cumplen mis planes a rajatabla...eso no es mentir, eso es sencillamente que no cumplo los planes al pie de la letra.

Los planes son orientativos, marcan un camino a seguir, pero por el camino me puedo parar a escuchar los pajaros, contemplar un rio y tirar piedras al mismo, mirar el cielo y luego seguir mi camino...no tengo que hacer el camino de forma directa, que es lo que indico en los planes, me puedo recrear y tomar mis descansos en dicho camino.

Lo importante no es lo que me demore en el camino, lo importante es llegar a la meta, al final de ese camino y si me demoro, lo disfruto mas y le doy mayor valor al mismo.

El camino esta en el sub 40...hacia alli voy, no es importante como, no es importante cuando, lo importante es llegar...y hacia alli voy...

RaulRunner dijo...

Tira tira , sigue escuchando pájaros y tirando piedras....con tal de no hacer lo que toca...

Rafael dijo...

Pinta que voy haciendo cosas, ya no peso 92, sino 10 kilos menos...

Rafael dijo...

Y el 12 de septiembre otros 10 menos, 20 menos en total...casi nada...

RaulRunner dijo...

Y kilómetros está semana ?. Predije que no ibas a empalmar tres semanas seguidas de 40 kms. Me dijiste que si....como va la cosa ?

Rafael dijo...

Has acertado...si es que soleis acertar porque soy muy bocazas, os pongo muy facil el acierto...ya la semana pasada no cumpli con los 40 kms, me quede en 30 y esta semana me quedare en 32 kms, si todo va bien. Ahi vamos, sumando kms e intentando que todo vaya siendo cada vez mas facil.

Rafael dijo...

Pinta muy bien la cosa, eso si, porque correr con 82 kilos ya empieza a ser otra historia...mas facil, mas divertido, mejor. Segun la mochila se alijere sera todo mejor.

Ricardo dijo...

Si.si facilísimo. Como los 5kben 25 minutos que no hiciste.

Rafael dijo...

Porque no quise...ya que loa 3 kms salieron a 155 pulsaciones medias, los hice sobrado...

Rafael dijo...

Como ir a La Robla. Puedo ir, pero no quiero ir...un tema de querer o no, mas que de poder o no, en ambos casos...

RaulRunner dijo...

No imagines lo que podrías haber hecho o lo que no , o lo que tienes en las piernas o lo que no. No lo has hecho. Y punto. Sin más.

Rafael dijo...


Eso es cierto, Raul, pero es que me gusta siempre saber donde mas o menos estoy...segun mis piernas-peso-historico, etc...luego no tienes el dia o no estas dispuesto a sufrir y no salen las cosas como planeabas, pero me gusta en teoria saber por donde andan los tiros a nivel teorico, porque luego la practica si no sale ese dia, acabara saliendo un dia, donde las piernas si que esten dispuestas a correr y vaya todo a favor...la teoria llega primero, de hecho es el anuncio de lo que esta por llegar, como la luz del relampago, anuncia al trueno.

Ricardo dijo...

La teoría no vale una mierda, las marcas las haces o no las haces. Y lo que sale depende de muchos factores, Hiciste 3 km porque no fuiste capaz de ir más allá, así que no cumpliste y punto. Y en septiembre lo que valdrá es lo que hagas, no tus teorías ni extrapolaciones. O haces los 40 o no vale nada.

Me importa una mierda que peses 90 kilos y que hagas 41 minutos, es un sub40 lo que tienes que hacer y punto.

Te quedan 6 semanas para perder 10 kilos y mejorar unos 15 minutos en un 10 k, estás jodido. Vete ahorrando que vas a tener que pagar 200 pavos.

Y que conste que has llegado más lejos de lo que esperaba y te felicito por ello, pero no te va a llegar.

Rafael dijo...


Ricardo, gracias por tu felicitacion, pero aun no he terminado. El 12 de septiembre no parece que llegue a los 40 min, me quedare en 46 minutos, siendo prudente, que esta muy bien, pero que muy bien y es record personal...hacer record personal, tras 15 años corriendo y con 48 años, esta francamente bien, requete bien.

No me faltan 15 minutos en 10 kms...aun no he hecho por ningun lado, este año, 55 minutos (ya ves...hasta tu mismo me extrapolas. muy a la baja, mi posible marca de 10 kms, que sigue estando en 63:30, a dia de hoy, para este año, asi que lo de extrapolar, parece que se va contagiando y me alegro por ello, pero situemos las cosas como son y estan).

Respecto al peso, no hay ningun indicio, a dia de hoy, que me indique que no pueda llegar a 72 kilos, asi que sigo palante con ello...supongo que deberia haberme ya retirado de la apuesta y sacar bandera blanca, como siempre fue...pero no, en este caso quiero ganar la apuesta y voy a ganar la apuesta, que con ponerme en 72 kilos, aunque me quede en 63:30 en 10 kms, la habre ganado...en vez de darme 1000 euros, solo me tendreis que dar 450 cada uno, asi que un poco ganais tambien vosotros, que vuestro bolsillo no sale tan mal parado.

Otra pequeña correccion: me quedaran 6 semanas y 9.5 o 9 kilos por perder...he metido la quinta marcha...una mejora sustancial, a mi favor, respecto a 7 semanas y 12 kilos por perder...de hace una semana.

Si, Ricardo si...sigo adelante, no me rindo...

Anónimo dijo...

ricardo, pero no te das cuenta que os está tangando con la apuesta y ya no es que sea un fantasma que corre menos que una burra vieja y mas lento que un caracol con reúma que dice que gana a todo el mundo y que se le da bien correr y que le gusta correr y competir...y luego ni corre ni entrena ni compite y solo habla y habla??? no te das cuenta que no va a ser capaz en todo el año de correr 10 km seguidos no digo a 3 el km, ni a 4, ni 5 el km, sino ni a 6 ni a 7? y que encima es capaz de deciros que ha ganado la apuesta y que le debéis dinero porque ha adelgazado aunque su récord estratosférico sea de 15.08 en 3km???

Rafael dijo...


Hoy en 800 metros, 1:41, casi nada...luego baje un poco el ritmo y pase el km en 2:52 y ya volvi a ser yo...tras convertirme por un km en super raton...jajajajaja, ahi queda para mi historia ese km en 2:52...quien decia que era lento???, jajajajajaja....y 400 metros en 25 segundos, menudo dia¡¡¡, jajajajajaja....quien decia que no corria???, jajajajajaja, fue simplemente magia...

Anónimo dijo...

Subidón estratosférico de azúcar. Rafa, un poco de contención, por favor!.

Rafael dijo...

Aproveche el subidon de azucar para hacer esos 400 metros en 25 segundos...que maravilla y el km en 2.52, otra obra de arte...magia, simplemente magia...

Rafael dijo...

Y que me decis del 800 en 1.41. Record de España!!!!, jajajaja, ay el azucar, que bien va para correr rapidito...

Rafael dijo...

Hoy para celebrarlo, cayo heladito de chocolate de los grandes con su cucurucho, patatas fritas, paella y ensaladilla rusa...buena celebracion.

Rafael dijo...

El lunes dare 82 kilos.

RaulRunner dijo...

Lo cojonudo es que dentro de unos meses o años, lo recordarás cuando es algo cierto.

Yo cuando el GPS da esos errores , borro la actividad para no llevar a engaño.

RaulRunner dijo...

Fenomenal. Celebrando un fallo en el GPS. Directa al top3 de excusas para hacer las cosas mal. 🙌

RaulRunner dijo...

Según tu plan original, deberías estar la próxima semana en 73.5 kilos y 43:59 en 10k. Lo estás clavando.

Rafael dijo...


Raul, lo borrare tranquilo, dejame disfrutar de ese espejismo tan bonito. Voy mal en peso y fatal en tiempo, que le vamos a hacer...ya vendra la inspiracion, que nos pille dandole...tambien ir despacio es bonito, se disfruta mas de las pequeñas conquistas. Ir a 6 el km, parece que va siendo mas accesible, aun queda un poco para confirmarlo...

Ricardo dijo...

En septiembre no estás ni para bajar de 50. Veremos el peso que tal, los 72 ni por asomo.

Rafael dijo...


Esta bien que creas que no bajare de 50 min ni en septiembre, ni llegare a 72 kilos, de ilusiones se vive tambien, no sere yo el que te quite la ilusion de que sueñes con eso hasta el 12 de septiembre, como el que sueña que le va a tocar el gordo de Navidad....el 12 de septiembre despertaras del sueño...

Te doy datos interesantes:

El 2 de julio hacia 4.4 kms a 6:08 el km, con 151 pulsaciones medias.

El 9 de julio hacia 4.4 kms a 6:02 el km, con 147 pulsaciones medias.

Hoy, 4.4 kms a 5:57 el km, con 142 pulsaciones medias.

Con 133 pulsaciones medias, voy pisando huevos, de hecho me cuesta mucho ir tan lento.

Con 170 voy cuando compito.

No es muy dificil llegar a la conclusion, de que el 12 de septiembre, no tendre ninguna dificultad para bajar de 50 minutos en 10 kms...y esto me lo recuerdas el 12 de septiembre, te dejo que me recuerdes este comentario completito y de hecho si he acertado, tambien me lo recuerdas.

No compito cada vez que hago un rodaje, de hecho suelo hacerlos suave, asi que es dificil saber en que nivel ando para 10 kms, pero rondando el 12 de septiembre hare mi test, si no antes.

RaulRunner dijo...

Ok. Lo recordaremos. Como tantas otras cosas. Y dirás cualquier chorrada, como que no quisiste hacerlo, y ya está .

Rafael dijo...


Ricardo y Raul, os doy buenas noticias, no me teneis pagar un euro si gano la apuesta, porque me habreis empujado a llegar al nivel que tendre, el que sea...el 12 de septiembre, probablemente mi mejor nivel de forma en estos ultimos 15 años y gracias a vosotros, asi que no tiene sentido que os cobre un euro...si que en cambio, pagare yo gustosamente, si pierdo (asi que procurare alcanzar los 72 kilos para ese 12 de septiembre).

Muchas gracias por empujarme a que busque un mejor estado de forma, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Jajajaja y ahora va de falso modesto "perdonando" una apuesta que tiene más que perdida...
No se os ocurra perdonarle ni un euro eh

RaulRunner dijo...

Yo , como ya he dicho desde el principio, no doy marcha atrás, ni quiero que me perdonen nada. Una apuesta es una apuesta. Y con más razón cuando ambas partes en inicio estaban tan seguras de salir vendedoras.

Rafael dijo...

Si, si, si voy a ganar, solo os daba esa opcion. Ya me mandaras unos lacasitos para mi niña, con eso me conformo.🤣🤣🤣

Rafael dijo...

Hoy cayo una pizza y esta noche mis bollerias, galletas y cola cao para celebrar que es sabado. 🤣🤣🤣🤣👏👏👏🙌🙌🙌🙌🙌🥯🥯🥯🥯🥯🍕🍕🍕

Rafael dijo...

Y pinguinos claro, esos que no falten.

Anónimo dijo...

Primero, misteriosamente das opción a los apostantes para que se retiren porque estás seguro de que ganarás pero eres magnánimo. Los apostantes, evidentemente lo rechazan.
Después ofreces un doble o nada, pidiendo una prórroga! Los apostantes aún se ríen. Fue tan patético que incluso borraste el mensaje.
Después vuelves a dar la oportunidad de retirada pero "sólo por un día". Rechazado nuevamente.
Y ya, desesperado, vas de bueno diciendo que en caso de ganar no te tendrían que pagar la apuesta, queriendo dar una imagen de magnanimidad insuperable y casi obligando a los apostantes a perdonarte la apuesta (si no, qué cabrones, con lo bueno y generoso que ha sido Rafa). Rechazado.
Creo que lo empiezas a ver muy muy mal, pero tus tácticas infantiles para no pagar la apuesta, se ven a quilómetros. A ver que te inventas ahora. Va a ser muy divertido. Voy a por palomitas.

Rafael dijo...

Yo voy a por galletas chiquilin, para mojar en el cola cao, que hoy es sabado sabadete.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.