Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 24 de agosto de 2021

PERDIDA DE POTENCIA

Parece que de momento, el corazón se ha quedado sin potencia, esto sí que no entraba en mis planes.

 

Llevo así desde el 4 de julio, que hice mi último entrenamiento con plena capacidad y esto viene precedido por las molestias que sentí en mayo, que supuso hacerme pruebas de esfuerzo, dos y ver el corazón. La conclusión es que había una rotura muscular o de corazón o de algún musculo, no se miró a fondo porque con las pruebas de esfuerzo vieron que el corazón respondía bien y en general todas las pruebas del corazón salían bien, tenía el corazón bien. Sin embargo, en las pruebas de esfuerzo, en mayo y junio si pude elevar las pulsaciones a 170 sin problema, ahora en cambio parece que ir a 145 es como ir a 165, vas a tope y sin embargo vas gripado…con la misma sensación de ir a 165, a tope, pero solo eres capaz de ir a 5:45 el km, que suponen esas 145 pulsaciones.

 

Tuve el domingo una especie de volver a ser el de antes. Pude llevar el corazón a 165 pulsaciones e ir a 5:15 el km, eso es lo normal, con el peso que tengo ahora, eso es lo lógico, pero eso parece que de momento es la excepción.

 

Ayer el running Index viendo el rendimiento de mi corazón se fue a 52, que supone hacer los 10 kms en 50:30 y así ciertamente debería ser, algo así para el peso que manejo ahora…pero esto de momento no es posible, no soy capaz de mantener el corazón por encima, si quiera,  de 155 pulsaciones, me ahogo…no hay forma…siento que voy a tope con solo 145 pulsaciones medias.

 

Un ejemplo práctico:

 

Ayer quise mejorar mi marca del año en 8.84 kms. Esta la realice con 87 kilos y con unas pulsaciones de 163 de media y 179 máximas, lo que era lo normal en mi caso. Esto fue el 2 de mayo pasado. Los primeros 4.42 kms los realice en 25:27 con 156 pulsaciones medias y 169 máximas y sin sentir que iba a tope, más bien cómodo.

 

Como digo, ayer, en esos primeros 4.42 kms con 9-10 kilos menos, clave el resultado en tiempo e hice 25:27, pero las pulsaciones fueron de 143 medias y 150 máximas (frente a las 156-169 del 2 de mayo pasado), es decir, para haber ido cómodo, cómodo, cómodo y sin embargo iba muy forzado, muy forzado, muy forzado. En el caso de ayer, fruto de esas pulsaciones tan bajas, me dio un running index de 52. (50:30 en 10 kms), en el caso del 2 de mayo, con un peso de 87 kilos, me dio un running index de 47 (56:15 en 10 kms), a 5:37 el km, de hecho pocos días después hacia 5 kms, sin ir a tope a 5:31. En esos momentos el dato del running index iba acorde con los entrenamientos. Ahora en cambio no…porque pese a que las pulsaciones van por los suelos mi sensación es que voy a tope. Las 160-165 pulsaciones de antes, son las 140-145 de ahora. He perdido 20 pulsaciones en dos meses o lo que es lo mismo he pasado de 5:15 a 5:45 por km.

 

Alguno pensara que son cosas de la edad, vaya¡¡¡, si que la edad me está tratando mal…he perdido 7-8 minutos en 10 kms, en solo 2 meses¡¡¡¡¡¡¡…., vaya con la edad…menudo bajón….en solo 2 meses.

 

Antes de que mi corazón me hiciera esto de mandar a paseo la potencia, estas eran mis pulsaciones de los últimos 13 entrenamientos, esto era lo normal en mi:

 

159-178, 160-179, 163-179, 149-165, 154-172, 156-169, 138-149, 149-167, 153-169, 154-166, 158-168, 156-168, 159-178. (del 23 de abril al 23 de junio 2021). Promedio de 5:59 el km.

 

Aún más potencia tenía antes:

 

Del 1 de noviembre al 6 de diciembre del 2020 (163-189, 159-174, 162-185, 144-154, 172-184, 158-173, 162-175, 150-162, 155-167, 163-180, 140-150, 154-176, 164-178). Promedio de 6:11 el km con varios kilos más que ahora, que solo puedo ir a 6:16 el km.

 

Con un peso similar al de ahora y en un gran momento y año como el del 2015, vamos a ver como andaban esas pulsaciones:

 

Del 27 de junio al 26 de julio del 2015 (158-173, 151-178, 157-179, 161-175, 150-165, 172-184, 158-176, 136-150, 136-154, 134-150, 150-164, 163-178, 155-169). Qué maravilla…esto tiraba bien, bien…ahí….que penita…promedio de 5:34 el km.

 

Lógicamente al no poder subir pulsaciones no puedo subir mi estado de forma como me gustaría y es gracias a la pérdida de peso que va subiendo el running index, no solo gracias a poder ponerme con frecuencia a 155-160 pulsaciones medias. También al no poder subir pulsaciones, no puedo subir ritmo y el ritmo tan malillo para el peso que manejo, indica que voy gripado, sin la potencia de antes…con bajas pulsaciones, respecto a las de antes.

 

Este es mi corazón ahora….que pena, penita, pena…

 

Del 31 de julio al 23 de agosto (147-165, 144-162, 137-148, 141-153, 140-147, 122-129, 142-163, 149-166, 148-159, 148-165, 133-143, 154-173 y 143-150). Promedio de 6:16 el km, con el mismo peso que las 13 medidas del 2015, Igualito que en el 2015….como hemos cambiado…he perdido 7 minutos, 7 minutos¡¡¡¡en 10 kms en solo 6 años. Con el mismo esfuerzo tardo 7 minutos mas en 10 kms ahora que en el 2015…

 

Esto lo cambia todo…el objetivo deja de ser el sub 40 y se convierte en el sub 47…que curiosamente seria marca personal, aun, con 48 tacos…no está mal…pero con 68 kilos, no con 77 con los que hice esos 47:13, andando…estaba para 45:30, pero bueno… en el 2015. Si me apuras y doy con un dia mágico e inspirado podría intentar atacar el sub 45, pero lo veo eso muy, muy complicado, la realidad es que solo estoy para el sub 47, lo que era en el 2015 sub 40 y gracias..muchas gracias por esa nueva marca personal…claro que tendré que pesar 68 kilos, los 77 ya no sirven como servían en el 2015.

 

El running index curiosamente me da 50-48 min en 10 kms, en eso anda…que son los 7 minutos entre lo que dice el running index y la realidad…mis 55 minutos en 10 kms, que milagrosamente pude hacer el domingo pasado…ahí el corazón se comportó como siempre lo hacía…con ese rodaje de 15.5 kms a 5:39 el km y pulsaciones 154-173, pudiendo ponerme en algún km a 5:15 gracias a poder subir las pulsaciones a 167 para ese momento. El running index funciona, pero tiene en cuenta el comportamiento del corazón de estos últimos 2 años y sin embargo el corazón, de momento, no se comporta igual en los últimos 2 meses.

 

Así que quedo a la espera de que el running index me de 64: 40:30 en 10 kms, cuyo equivalente real será de 47:30 en 10 kms y si tengo un buen día podía llegar a eso, pero tendría que tener 68-70 kilos para poder llegar a ello. Y como digo, aún quizá en un día inspirado podría rascar algo más y tratar de romper la mitica (para mi), barrera de los 45 minutos en 10 kms, pero debo llegar a 68 kilos para eso y seguir entrenando con constancia y continuidad.

 

Uno podría pensar que me hice mayor…pero uno no se hace mayor 7 minutos en 2 meses y pienso que este bajón de 7 minutos, se debe más a un problema muscular que a un problema de corazón, ya que cuando voy al físio desaparece la molestia pectoral y puedo ir más rápido sin que surja esa molestia, como se vio en el rodaje de esos 15.5 kms.

 

Veremos que nos deparan los próximos meses. Podre recuperar el nivel que indica el Running index, que tenía en cuenta las pulsaciones de los últimos dos años, no de los últimos dos meses???, podré llegar al sub 40???, me quedaré en el sub 47???, podré rascar algo más y abordar el sub 45???....la verdad es que es una maravillosa incógnita que en los próximos meses se irá resolviendo supongo.

 

A día de hoy lo que tengo es ese horizonte sub 47, espero al menos llegar a el…veremos…el running index seguirá mejorando, según vaya perdiendo peso, eso no cambia y seguro que puedo llegar en algún momento al running index 64, veremos qué puedo hacer en ese momento. 


Toca ahora seguir sumando rodajes y quizá alguno vuelva a regalarme un ritmo y pulsaciones como los de antaño, pero ya no espero nada...solo el siguiente rodaje...el siguiente momento en el que la inspiracion me pille corriendo y ese momento se que volvera...

37 comentarios:

Anónimo dijo...

el rollo de siempre, pasamos de la efuria voy a bajar de 40 sin problemas a bueno un sub 47, pero seguimos ==========================================

Anónimo dijo...

cuando vas a aceptar que eres malísimo? entiendelo, que es el primer paso para ser feliz y mejorar

Anónimo dijo...

"eres muy grande y lo sabes". Rotura de corazón dice , jajajajajajaja. A ver qué más te inventas. Cuando estás desaparecido de los vídeos es que algo pasa. Eres de los que consigue alguna "mejoría" y enseguida hay que publicarla en formato vídeo. Ya decía yo que era raro y mucho me temo que lo del peso es un engaño y por eso no hay imágenes tuyas. Se pilla antes al mentiroso que al cojo, acuérdate. Un saludo campeonisimo.

Rafael dijo...


Yo soy feliz siendo lento, soy feliz siendo rapido, soy feliz cuando corro, soy feliz siempre...yo soy feliz...tambien grande, muy grande...lo se...mientras espero a los 47, los 50 los 55 o los que quieran venir y aparecer, cuando lo quieran hacer, seguire siendo tan grande, como feliz...

Me gusta que no te creas lo de mis 77 kilos...me gusta mucho...eso es que debe ser un peso importante, un peso increible y nunca mejor dicho...increible, que no te lo crees...increible...un peso increible...y lo mejor de todo es que es tan cierto como increible a partes iguales como tan feliz, como tan grande, como un peso tan increible...asi soy grande, feliz e increible...hago cosas increibles...capaces de causar admiracion y sorpresa, capaces de hacer que el resto se frote los ojos ante lo que tiene delante...admirable, asi es...admirable...feliz, grande e increible...

Rafael dijo...


El 12 de septiembre con mis 72 kilos a ver que dice el increible...nada, que va a decir...nada...no se puede decir nada ante lo increible...nada...solo admirarlo y punto...

Anónimo dijo...

Hace nada terqueabas que valías 48:30 y que eras capaz de bajar de 4 minutos en un km. ahora te despiertas y ves la realidad, que eres muy malo corriendo y que lo del minuto por kilo es otra más de tus falsas teorías.

Rafael dijo...

Pareceis niños pequeños...jajajajajajajajajajajajajaja......

Anónimo dijo...

Se te ha gripado el motor. Pensabas que tenías el de un Ferrari y era el de una Vespa jajajajajajaja

Rafael dijo...


Hasta hace dos meses tenia el Renault campeon de Alonso 2005-2006, ahora tengo el Alphine, que permite puntuar aqui y alla, poco mas...ya no podre subir al podio en mi categoria, no parece...queda disfrutar del Alphine, queda la emocion de cada dia que es distinto, queda el dia a dia. Desde luego si no vuelvo a tener el motor Renault, no parece que vuelva a competir...ya veremos..

Rafael dijo...


Echar un viztado a los buenos rodajes que hacia en el 2015 y 2018 y compararlos con los de ahora...parece que el motor ha gripado...queda la opcion de que vuelva a carburar un poquillo como cuando el dia 16 hice esos 26:41 en 5 kms o los 55 y pico del domingo...a ver si hay suerte y vuelvo a estar inspirado...a ver...no esta todo perdido...

Rafael dijo...


Madre mia¡¡¡¡, que rodaje mas disfruton...por momentos fui a 6 y la sensacion era de ir a 5....que maravilla...se puede ir "lento" y sentir que uno va a tope...que maravilla...pero a tope sin sufrir, disfrutando...bestial...maravilla...

Rafael dijo...


Que barbaro¡¡¡, el running index se va ya a 55¡¡¡¡, uau¡¡¡...47:35 ya en 10 kms¡¡¡, como recupere la potencia esto va a ser un escandalo...en el rodaje del pasado dia 20 de agosto daba 50. El rodaje de hoy de 11.76 kms lo hice a 6:52 y apenas 130 pulsaciones medias, frente a las 133 y ritmo de 7:26 para la misma distancia del pasado 20 de agosto, que barbaro...que mejoria en 4 dias...y en 3 dias seguidos me he metido 34 kms y estoy fresco como una lechuga...es lo que tiene no poderle meter caña...

Anónimo dijo...


No haces 47:35 ni de coña, tu sigue autoengañandote.

Rafael dijo...


No, ciertamente no e incluso la diferencia de pulsaciones del dia 20 de agosto que hice 11.7 kms a 7:26 y 133 pulsaciones, frente a los 6:52 el km de hoy con 130 pulsaciones, podria ser un error del pulsometro, pero que diferencia de sensaciones entre el 20 de agosto y hoy, que diferencia¡¡¡ y en eso si que no hay nada roto...sufriendo el dia 20 de agosto para sacar esos 7:26 y disfrutando hoy como un enano para esos 6:52 y llevando encima los 15 kms del domingo y los 7 de ayer en las piernas.

Rafael dijo...



No podre correr rapido, pero si que puedo meter kms y lo hare...lo que va a ser definitivo para llegar a los 72 kilos el 12 de septiembre.

Anónimo dijo...

¿Y no se te ha ocurrido pensar que el que no seas capaz de subir de pulsaciones está relacionado con la fatiga? Reduce tus sesiones y toma más días de descanso, verás como vuelves a poder subir el pulso.

Anónimo dijo...

¿como va el peso?...no es que no nos fiemos de ti, pero un video pesandote...pa darle emoción estos últimos días.Saludos.-

Rafael dijo...


Ahora sera interesante y entretenido ir mejorando y verme con esas mismas 130 pulsaciones a 5:55 y mas adelante buscar un running index de 78, 33 min en 10 kms, para al menos sumandole esos 7 min, poder llegar a 40 min. Veremos que vamos consiguiendo...no renunciare a los 40 min, si veo que surgen opciones...

Rafael dijo...


No poder subir el pulso esta relacionado con la molestia del pecho, ya lo he comprobado...como parece muscular, se acabara arreglando y seguro que vuelvo a hacer un rodaje potente, para mi nivel...por debajo de 6 el km, pero no hay prisa, ya ira saliendo todo...

El peso???, no hablemos del peso ahora...corramos un estupido velo...digamos que lo tengo un pelin descontrolado, tras llevar dos dias con 800 ml de batido de chocolate, por dia, un paquete de galletas de chocolate y bolleria chocolateada...por dia, esperemos hoy retomar la dieta con puño de hierro...que ya no puedo seguir tomandome esas libertades con la gastronomia. Debo andar en 78.5 o 79...por ahi...en fin...poco a poco...

Rafael dijo...


Para arreglar esto de la dieta, esta semana caeran 55 kms, la que viene 70 kms y la ultima si fuera necesario, caerian 96 kms (5 dias de 15 kms y uno de 21)..ahi es nada...y todos corriendo, claro, aunque sea a 8:40 el km...(que eso para algunos no es correr, pero para gente de mi nivel, si que lo es...). Ademas de llegar asi a los 72 kilos, me pondria muy en forma...

Y pensar que Raul decia que no podia con 40 kms seguidos 3 semanas...como hemos cambiado...como nos cambia el entrenamiento, que maravilla....por lo pronto la semana pasada 46, esta 55 y la que viene 70...

Anónimo dijo...

Expectacte estoy para ver que te sacas de la chistera a fin de no pagar la apuesta...perdida de potencia eres un crack un vendehumos de cuidaoo, hasta perdido 6kg, y sigues corriendo por encima de 5,30...

Rafael dijo...


Estoy cocretamente en 79,3....que barbaridad¡¡¡¡¡¡¡...como engordan las historias esas...que desastre...

Rafael dijo...


He perdido cocretamente 8 kilos y efectivamente sigo corriendo por encima de 5:30 por esa perdida de potencia asociada a una ligera lesion muscular en el pectoral.

Si vemos el running index deberia estar con 79.5 en 52 y estoy en 55...ojito...quiere esto decir que con 68 kilos podria ser de 70 ese running index o lo que es lo mismo, 36:50 en 10 kms con 48 tacos¡¡¡¡¡¡¡, mamma mia¡¡¡¡¡, pero que nivelon¡¡¡¡, ay como me gusta...

Rafael dijo...


Estoy corriendo claramente por debajo de mis posibilidades a la espera de que el pectoral se arregle...y mientras haciendo kms y mas kms...

Anónimo dijo...

Por una vez estamos de acuerdo que nivelon...me das envidia, enserio, te montas tu pelicula, y crees feacientemente, que puedes cirren en 36:50, y que si no lo haces es por el peso (algo que SOLO es tu reponsabilidad), por lesión , o por mala suerta, y aunque la reliadad de tu 1h en 10km, o tus rodajes a 6minutos el km te golpeo una y otra vez, tu sigues entrada del blog trans entrada y mes trans mes a lo tuyo, soy bueno y voy a bajar de 40, y hacer podium y bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Sigue con tu running index mal interpretado (mira la web de Polar sobre lo que significa y en que casos es fiable) verás que risa cuando intentes cuadrar lo que te dice el running index con la realidad, en 3 km (o incluso menos) fundido.....

Anónimo dijo...

La realidad es, ni fue a la Robla, ni a Santa Maria del Paramo, ni se le espera en ninguna competición, los rodajes que pone en strava, nos dan siendo benovelentes unos 54-55 en un 10km (y eso perdiendo 8 kg), pero vamos que esta corriendo por debajo de sus posibilidades dice el pardal...

Rafael dijo...

Que si hombre, que ahora como os alucina ver ese indice...decis que esta mal, que no sirve, etc...jajajajajakajajajajaja...el running index va a misa!!!, aunque no os guste ver que me da ese nivel, ups...se sienteeeew....jajajajajajaja...ajo y aguita...

Rafael dijo...

55, es decir 47.35 en 10 kms, dice polar que valgo y lo dice polar!!!!, no le llevare la contraria a esa marca de relojes.

Rafael dijo...

Ya voy mas rapido que Ricardo....quien se lo iba a decir hace unos dias....

Anónimo dijo...

de verdad tienes un serio problema, valdras 47:35 (que es una marca mediocre tirando a mala), cuando hagas 47:35, esto que es de perogrullo contrasta con tus teorias del peso, de voladoras, de altura y demas zarandajas, pero vamos que no corres 10km por debajo de 5 ni en tus sueños...

Rafael dijo...


Si, si, un serio problema...si...la verdad es que es un problema ir mejor de lo que os gustaria...un problema, porque jode mucho eso...jajajajajajajaja, como jode, eh????, jajajajajaja....que valgo 47:35¡¡¡¡¡¡, uy como me gusta que polar me de esas buenas noticias, porque lo dice polar, no lo digo yo...y si lo dice polar, me lo creo.

Pardal¡¡¡¡, Los rodajes no los pongo en strava, se ponen automaticamente, son temas informaticos, que se ve que tu no controlas mucho...estudia algo anda¡¡¡¡ y no dan siendo benevolentes 55 min, no....dan 55 min en un contexto de hacer 15 kms que contienen 10 kms en 55 minutos, de benevolentes tus narices¡¡¡¡¡, esas si que son benevolentes contigo....jajajajajajajaja.

47:35¡¡¡¡es lo que valgo, no 55....que no te enteras...que lo dice polar, no yo, pero tu no te enteras pardal, por ser benevolo contigo...porque ya quisieras ser como un pajarillo....ya quisieras...

Anónimo dijo...

Tu tiempo en strava es 55:35, para mi es lo que vales...pardal (que conste que tengo mucho aprecio a este ave), cuando hagas 47:35 en un rodaje de 15km , o en pista, o en incluso en bajada, nos lo cuentas...espero que el polar no diga tambiém que ya pesas 72kg, y tengamos que creerlo..

Rafael dijo...


Cuando el running index me diga que valgo menos de 40 min en 10 kms, lo celebrare a lo grande¡¡¡¡, yo creo que en octubre, ya me lo dira...jajajajaja, que alegria oye¡¡¡¡¡¡¡¡¡...jajajajaja.

Rafael dijo...


Recuerdo que Ricardo decia que no corria en 55 min ni en mis sueños...jajajajajaja..

Recuerdo que por aqui decian que no bajaria de dos horas, ni en sueños...jajajajaja..

Recuerdo que por aqui decian que solo podia hacer 4 kms...jajajajajajaja.

Recuerdo tantas cosas que luego me he tenido que encargar de demostrar lo equivocados que estaban...es que no aprendeis...en fin...en fin...

Rafael dijo...


Mi tiempo en strava es de 54 y pico...miralo bien...este año ando en 55 y pico, eso si.

Ricardo dijo...

De momento eres mucho más lento que el reto es en Strava. Estás en 55 minutos, eso no me hace ni sudar. Aún te queda para alcanzarme, chavalin

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.