El día 16 de septiembre tengo que hacer 1 km en 4 minutos. Algo que en teoría era sencillo o asequible para mí con 80 kilos, ahora no lo parece tanto con la limitación cardiaca o de esfuerzo. Las 180 pulsaciones de hace un mes, se han convertido en 160, así que es complicado, pero bueno…por eso ahora solo soy capaz de rondar los 6 minutos por km en tiradas de 11 y 15 kms , frente a los 5 que ronde por ejemplo en el 2015 y 2018, con peso algo superior al actual. Tengo a favor para ganar la apuesta del km, que soy un velocista más que fondista, que ahí está la época en la que podía hacer 1 km en 3 minutos sin problemas o 400 metros en 56 segundos o series de 300 metros en 42-44 segundos, así que ahí, ese 16 de septiembre será el momento de desenterrar algo de eso y parecerme lejanamente, muy lejanamente al que con 18 años hacía esas marcas. Claro, ahora tengo el hándicap de esa limitación repentina de pulsaciones y de la edad, no es lo mismo 18 que 48…pero bueno, tampoco se trata de hacer 1 km en 3 minutos, así que se igualan las cosas o son de hecho más favorables al tratarse de 4 minutos en 1 km. Sin la lesión ya digo que lo sacaba fácil, pero lesionado, se puede complicar, ya veremos. A ver si hay suerte y me da tiempo de aquí al 16 a recuperarme algo de esa lesión o al perder peso, tener más opciones de que esos 4 minutos en 1 km, sean más asequibles.
El plan para probar si ese km en 4 minutos puede estar a mi alcance, consistirá en hacer 420 metros a ritmo de 4 minutos el km el próximo miércoles, si me veo bien buscar otras serie así, si no, el siguiente miércoles 800 metros a ese ritmo, que será una prueba ya muy definitiva, para el siguiente jueves buscar el km en 4 minutos. La prueba se realizará en pista de atletismo y con zapas de clavos. Si pierdo tengo que pagar un chocolate con churros a 4 parejas, ni tan grave, si gano me llevo yo 4 chocolates con churros, en 4 quedadas que hagamos, así que a ver qué pasa.
En cuanto a rodajes, ahí voy sumando y ya estoy en más de 50 kms semanales. A ver si voy encontrando mejores sensaciones. Esta semana toca quedarme en 70 kms o cerca.
96 comentarios:
Hoy rodaje progresivo disfruton de menos a mas. Veo hoy por primera vez el running index de 56. Ya valgo en 10 kms 46:40, yes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Y cuando el running index me da la razon de forma consistente, en cada entrenamiento, es una clara muestra de que no esta mal, si no que yo estoy bien por debajo, a bajas pulsaciones y que tenia razon con que perder un kilo supone una mejora de un minuto en 10 kms. Ahi estan esos 56, gracias a pesar 77, que son mejor que los 54 que pronosticaba...me encanta¡¡¡¡. Y encima en el 2015 hacia esos 10 kms en 47:13 (andando por momentos, valia 45-45:30), con este peso de 77 kilos, asi que el running index va en buena linea al pronosticar 46:40.
Voy a celebrarlo a lo grande cuando vea el running index en 66 (39:10 en 10 kms), pura maravilla...magia pura...otro exito y por aqui lo contare en titulares, claro que si¡¡¡.
Celebrando un número de un reloj. Bien.
Un running index de 56, deberías hacer una maratón en 3:35. Es decir, a 5:05, ese ritmo debería de ser poco más que un trote para ti, sin embargo está fuera de tu alcance. Si te lo quieres creer, pues creetelo, el resto sabemos que no estás en ese nivel ni por asomo.
Progresivo, de 6 altos a 5 altos. Y este menda se piensa que está para 46 minutos. Ay que me da.... jajajajaja ni para una hora estás. Yo no te puedo llamar zampabollos, pero tortuga sí que lo eres.
Cuando te retires el de la ambulancia no va a saber a quien seguir, contigo lo tenía fáci siempre sabía quien era la referencia para no adelantar al último.
Celebrando un numero de un reloj, que funciona de lujo, pero claro lo que me da la razon nunca funciona, verdad????, jajajajajajajaja, strava bien que funciona y es un numero de un reloj...que se os ve el plumero a kms!!!!, jajajajajajajajaja...
Si sois cortitos y no entendeis que estoy lesionado y no puedo ir rapido es vuestro problema, no el mio, yo puedo seguir haciendo kms y mejorando como asi demuestra el running index, que a traves de ritmos suaves, por encima del 40% de pulsaciones maximas, tambien da datos fiables. Madre mia!!!, que cortitos sois...
Lo de la ambulancia me ha recordado a cuando se calaba por ir detras mio en mis comienzos...jajajajajaja y el tipo me preguntaba si me queria retirar y yo le decia que no, que seguia hasta meta...jajajajajaja, una hora detras mio y una hora calandose su ambulancia....jajajajajajajajajajajajaja, que grande...ya me imagino al conductor negandose a llevar la ambulancia si yo corria la siguiente...jajajajajajajajajajajajaja...que grande...
Es que hasta yendo despacio os podre demostrar que un kilo menos es igual a un minuto menos en 10 kms, en mi caso...ya veo que en vuestro caso no teneis un cuerpo tan generoso y teneis que perder mas kilos para notar esas mejorias...que le vamos a hacer....al menos no sufris la penalizacion del peso de mas, como yo. De momento con 77 kilos running index de 56 y viendo esto veremos el 66 y sin series!!!, solo haciendo rodajes suaves mejora mi running index, dejando claro, lo que yo decia...que el peso me penalizaba mucho...os voy a seguir dando la barrila con el running index hasta que llegue a 66, por lo menos...si funciona strava, funciona running index o solo funciona lo que os conviene???. El que sea un poco honesto y entienda la herramienta del running index, que os cuesta hasta eso....sabra que se aproxima mucho al rendimiento de cada quien, es como un oraculo que predice tu estado de forma y lo que puedes conseguir, por ejemplo en 10 kms y me dice que puedo llegar a 46.40 en 10 kms y que curioso que en el 2015, sin lesion, en una carrera que tendia a subir, que hice andando un tramo y que tenia arena densita...pude hacer en 47.10...vaya que coincidencia!!!, si pesaba los 77 de ahora!!!, en fin...soy bueno corriendo y ni os enterais de eso...que cortitos...o que envidia, mas bien...mucha envidia veo yo...que os hubieran dado un mejor motor...ya me gustaria veros hacer series de 300 en 42-44 segundos...brincos dierais!!!
Las tortugas si me comparo con vosotros sois vosotros y no os habeis enterado...mejor vivir en la ignorancia que sabiendo las cosas, siendo envidiosos sufrireis mas...asi que haceis bien en creer que yo soy la tortuga...no vaya a ser que sepais la verdad y os deje la autoestima por los suelos, un poco mas de lo que ya esta...si hombre si¡¡¡¡, soy una tortuga¡¡¡¡, jajajajajajaja, como chiste esta bien tirado...jajajajaja, tortuga yo....jajajajajaja y que hacemos con los demas???, que son los demas???.jajajajajajajajajajaja...tortuga yo, dice...jajajajajajajajaja....un poco de sentido comun hombre, un poquito....venga...hacer el esfuerzo....vamos...
Desde luego que un lesionado ya te digo yo que no corre lo mismo que sin estar lesionado. Estando lesionado voy a 6 y pico, sin lesion iria a 5 bajos y por momentos 4 altos, solo teneis que ver el verano del 2015 y principios del 2018, hasta marzo, que empece a engordar...para ver como me panaliza el peso corriendo gordo, frente a delgado y como me penaliza una lesion, corriendo a 6 y pico frente a 4 altos o 5 bajos...y ahi esta el blog...pero claro, no conviene echar un vistazo a esos rodajes que hacia con el mismo peso que ahora, mejor mirar los rodajes de ahora que estoy lesionado o de cuando pesaba 10 kilos mas que ahora, verdad????. Se os ve el plumero una y otra vez.
Lo logico, si tuvierais cierta cordura y no fuerais unos mentecatos, seria decir, tienes razon, las pruebas que dices dejan claro que no tiras ahora y debe ser por la lesion que comentas, porque hay una gran diferencia de tu version del 2015 y 2018, frente a la actual y estas haciendo los mismos kms de entonces, es mas este mes hice mas que cualquier mes del 2018, ahi es nada...
Si corri como corri en el 2015 y 2018, fue por no estar lesionado y por pesar 77-80 kilos, si no corro como en esos momentos es por estar lesionado,menos mal que peso lo mismo que aquellos años, si no correria a 8 y pico o 9 pico y logicamente menos distancia...asi de simple...anda echar un vistazo a esos rodajes...
Y porque no volvi a correr como en el 2018??? en estos ultimos 3 años???, sencillo, porque me puse con 10 kilos mas y ahora me los he quitado, no antes, ahora que curiosamente estoy lesionado y aun asi voy al mismo ritmo que en estos años atras, no mas lento, por que???, porque gracias a que estoy ligero puedo estando lesionado, ir tan rapido o mas que estos años atras (2019-2020 y parte del 2021).
Otra prueba de las bondades de tener 10 kilos menos, son los kilometrajes que ya puedo hacer de mas de 10 kms, como en el 2014-2018. Con mas kilos encima, menos posibilidad de correr mas tiempo o mas kms...puro sentido comun...ese que no teneis, ni tendreis...y asi lo ve cualquiera desde fuera, que no seais vosotros, claro¡¡¡.
Me encanta porque el running index, aun con lesion, me esta poniendo en mi lugar, con esos 56 que da, es decir 46:40 em 10 kms...por tanto, un kilo menos = 1 minuto menos en 10 kms...ya vereis como llego al running index de 66....ya vereis...tiempo al tiempo...al sub 40. Claro, con 68 kilos hago 39:59, con 93 kilos, solo doy para 1h:04:59. Tal cual...y ahi estan miles de casos en este blog de ir lento o rapido segun el peso que iba teniendo, con un fondo comun, con un kilo menos, soy un minuto mas rapido en 10 kms...me encanta¡¡¡¡, a vosotros, no verdad???, jajajajajajajajajajajajajajajaja, a mi si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajajaja y a las pruebas me remito....jajajajajajajajajjaja.
Venga, venga, ir a ver el verano del 2015 y enero a marzo del 2018, venga, venga...vereis que bien corria con 15 kilos menos....y sin lesion, claro. Que esta todo en este blog....que aqui se ve todo...se os ve hasta el plumerazo...
Si Raul, si...3:35 haria en una maraton...que ya lei tu comentario...Y que opinas sin saber, porque tienes garmin, no polar...para entender que es el running index hay que ponerse un polar en la muñeca y acumular unas cuantas sesiones de entrenamiento unos mesecitos y ahi sabras como funciona el running index, no antes...con leer un panfleto no basta...
Y efectivamente 3:35 es una buena marca en maraton, como bien dices...ese es mi nivel entrenando mas el fondo, claro¡¡¡, que me comparas 10 kms, con maraton y no tienen nada que ver...se entrena de forma distinta cada prueba...no ves lo que hacia en el 2015 y 2018???, pues ahora igual, pero estoy lesionado...que le vamos a hacer...
Anda comprate un polar, lo pruebas bien, bien, durante meses y luego opina...que ya veo porque meais siempre fuera de tiesto, por hablar sin saber...os doy mil vueltas y aun no os habeis enterado, por que????, PORQUE HABLAIS SIN SABER...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO, CON TU COMENTARIO SUPERFICIAL DEL RUNNING INDEX, SIN TENER SI QUIERA UN POLAR...jajajajajajajaja, que tio....ahora lo entiendo todo....jajajajajajaja...
Yo tengo un Polar y te digo que el running index es una puta mierda en rodajes lentos, da valores falsos.
Me encanta, me maravilla y me fascina, cuando la gente anonima, capada, que no sale su comentario...porque para poner sandeces, mejor os hago resumen yo de su comentario...dice que no he podido hacer nunca 400 metros en menos de un minuto, jajajajajaja, eso me encanta...porque ya me pone en situacion con vosotros...jajajaja, y hasta en 56 y sin entrenar y en frio, sin calentar, he hecho los 400 metros, anda ir a por otra...jajajajajajaja....
El que la gente no se crea esto me da la razon en todo...cuando la gente no se cree esta verdad y lo hacia encima con 18, que uno aun esta muy por debajo de su potencial...cuando la gente no se lo cree, entiendo todo...entiendo lo cortitos que son, entiendo que es una gran marca, para hacerla sin entrenamientos previos de ningun tipo y que por ello resulta increible y que resulta increible deja claro que yo era un gran corredor y con eso me dais la razon, con vuestra incredulidad...porque asumis que es una marca increible...gracias anonimos por no creeros que corria los 400 en 56.8, sin entrenar nada, en frio...muchas gracias...con vuestra incredulidad ya me dais la razon, efectivamente es una marca increible que deja clara mi calidad de atleta....asi es...gracias¡¡¡¡.
Venga, ya no os capo, podeis decir lo que querais, que la audiencia vea lo equivocados que estais...
Y repetir lo que no he publicado, de si soy tortuga o la chorrada que sea..
vais...vais...vais...
ok, pero tengo un rodaje a 5.39, eso ya no es tan lento y me da 54, ahora ya me daria 55...asi que tiene que ser muy, muy lento para que no funcione el running index...cada quien que lo tiene, sabe de lo que hablamos...
Que estamos equivocados dice el prenda. Pero a ver, tortuguita, si estamos equivocados lo único que tienes que hacer es salir a correr y demostrarlo. Pero lo que haces es cargarnos de argumentos cada vez que "corres" (entre comillas porque más que correr andas rápido).
Tu runnig index puede dar 800 y seguirás siendo el más lento de la clase, haciendole compañía al de la ambulancia. Menos mal que entrenaste durante un tiempo con gente que sabe de esto y pudiste bajar de 50,
Ya conozco tu lesión, se llama cuentitis y suele aparecer a los chulos, fantasmas y prepotentes cuando tienen que demostrar aquello de lo que han presumido durante años, normalmente se manifiesta en forma de lesión incapacitante sólo cuando hay que demostrarlo siendo totalmente inapreciable en cualquier otro momento.
Pero ojo que el Pardal va a correr con zapatiillas de Clavos...te tienes que reir
no te cansas de fallar una vez y otra y todo aderezado con tus sandeces teorias, y rpogramas quue nunca cumples...Solo espero que apoquines cuando pierdas la apuesta...
Vales en un 10km la marca que consigues en un 10km...es tan difícil de entender...el resto son pajas mentales...
El cretino, busca el significado en el diccionario...no es un insulto es una defición perfecta, lleva años dando guerra de lo bueno que es , de teorias estrañas , de sus planes de bajar de 40, ya que es facíl, para haber conseguido, una pauperrima marca de 47 y pico...
El pardal esta encantado de haberse conocido...
Pero para aclararnos todos. El tiempo que vale en una carrera es el oficial o el que da el Index?. Si es el Index ahora mismo voy a por una máquina de esas. Gracias por la contestación.
pero se le da bien correr
tranquilos que lo que se le da mejor es faltar mentir y hablar sin saber
ah pero lo que mejor se le da es tener un blog en el que solo opina el pq borrará todos los comentarios que no le den la razón, o sea todos menos los suyos, bueno, que hasta borra los suyos porque se contradice siempre, es lo que tiene mentir siempre, que al final no sabes ni lo que has llegado a decir. si hasta borra entradas y videos suyos...
Hay pocos blogs de gente tan inútil y mentirosa que este blog parece hasta divertido.
con lo fácil que sería decir, por fin me he dado cuenta lo equivocado que estaba y que no se me da tan bien correr, que me pesan los años y los kilos y la falta absoluta de humildad y capacidad de esfuerzo. en realidad no me gusta correr y mejorar me supone mas que lo que tengo que dar a cambio. reconozco que los que correis más que yo es o porque entrenáis mas o porque tenéis mejores capacidades que yo
pero pensar en que el prepotente bocachanclas este reconocera alguna vez eso, a pesar de los 15 años de ridículo espantoso tras ridículo espantoso sería pedir peras al olmo
77 kilos y una hora en 10 km. sobran las palabras
sigues yendo a por el record de españa de 50 años ?
no hagas caso, en realidad eres buenísimo, los demás te tienen envidia por no tener esa facilidad innata tuya para batir récords uno tras otro y copar los podiums de todas las carreras en las que participas
maratonman, haz hoy 42 km en 2.20 como prometiste y así les das un zas en toda la boca
con tu nivel y facilidad para correr te resultará hasta un entrenamiento rodaje
lo grabas en video por favor, y lo cuelgas en el canal de youtube, en el que te cancelaron por estafador no, en el otro
Madre mia¡¡¡, que de fans tengo...jajajajajaja, que maravilla.....jajajajaja....
Ala niños rebeldes, venga....otra vez a clase, que se acabo el recreo...jajajajajajajajajajajajaj.......son como caballos atados, les sueltas y mira como corren a decir sandeces....jajajajajajajajajaja......ya esta niños, ya esta..........venga.........se acabo el recreo.......a clase otra vez.....jajajajajajajajajajajajajajaja.......
Algun comentario mas????, que esto sigue abierto...
todos sabemos que vas a dejar una entrada y 15 comentarios los 15 tuyos
así tapas lo malo que eres, lo mentiroso, lo ruin. pero bueno, eso te vale a ti. tb los que van en la autopista en sentido contrario piensan que son los mejores tienen razón y que los demás no lo ven. el problema es como suelen acabar. tu puedes seguir siendo así de miserable, es tu elección como persona y así acabarás, obviamente
Porque no dejas que cada uno diga lo que quiera...incluso si lees con atención podrias vislumbrar algún comentario que te iria bien, además de que el blog seria mucho más divertido para todos... te extrañas que se metan contigo y no dejas de decir sandeces y hacer el ridiculo que quieres...el día que bajes de 40...pos dire tenias razon, pero estas, pese a tus chorradas y elucubraciones mentales a años luz.
Aprovechar que es una oferta unica para desahogaros...jajajajajaja...
Que acaba a las 12 de la noche...como el mercado de fichajes, igualito...hasta las 12 podeis decir en abierto, sin censura, las sandeces que querais y seran publicadas.
Venga, que en nada Rafa borrará todos los comentarios, y el 11 de septiembre hará lo mismo con todo lo relativo a la apuesta para no quedar (otra vez más) en ridículo. Y no pagará un duro, eso por supuesto, menudo es él.
mmmm.... me da que de nuevo hay subidón de azúcar. Además no ha dicho nada del peso, así que seguramente habrá subido un kilillo o así. No os preocupéis que en breve volverán las aguas a su cauce.
Hay una verdad muy cierta, entre tanto anónimo desbocado. Vales , lo que corres , y punto. Eso deberías metertelo en la cabeza . No vales lo que tú crees , o lo que te dice un programa, o lo que intuyes que puedes llegar a hacer. Lo que vales , es lo que demuestras en una carrera , no hay más.
Raul a falta de no poder darle caña, por lesion, me queda el consuelo del running index, que claro que funciona¡¡¡¡, ejemplo:
22 de noviembre: 10.10 kms a 5:28 el km, 54:40. Running index de 48. Equivale a 55 minutos en 10 kms....fijate si funciona¡¡¡¡. En ese momento no estaba lesionado y pesaba 86 kilos.
22 de agosto: 15.48 kms a 5:39 el km y running index de 54. Equivale a 48:30 en 10 kms. Pesaba 80 kilos.
30 de agosto: 11.81 kms a 6:45 el km y running index de 56. Equivale a 46:40 en 10 kms. Pesaba 78 kilos.
Fijaros la maravilla, para empezar, sin hacer entrenamientos de calidad, el running index ha pasado de 48 a 56., es decir, de 54:40 minutos en 10 kms a 46:40 en 10 kms y mi peso es de 8 kilos menos. Joder....,mas claro agua...con cada kilo que pierdo mejoro un minuto mi marca en 10 kms¡¡¡¡¡¡¡, tal cual¡¡¡¡ y asi lo refleja, clarito, clarito, clarinete, el running index.
Esta exposicion la hago para los que tienen dos dedos de frente, no para los anonimos, que en general y digo en general..., han participado hoy por aqui, que son como animalillos desbocados.
Claro que si no nos conviene, miramos para otro lado y nos sacamos de la manga e inventamos que el running index no funciona...efectivamente las cosas cuando no te dan la razon y te dejan en evidencia, pues no funcionan y listo, pero el que tiene un par de ojos y esa aplicacion de polar, se dara cuenta que lo que digo se va cumpliendo.
A medida que tu estado de forma es mejor, la cifra del running index va en aumento...a medida que tu estado de forma es peor, la cifra del running index va en retroceso y en mi caso el running index deja claro, clarinete, que con cada kilo que pierdo, mejoro un minuto en 10 kms. Que vosotros no teneis un cuerpo asi de agradecido y teneis que perder 10 kilos para mejorar un minuto....pues se siente...que le vamos a hacer...
Es cuestion de ponerme en 68 kilos para ver en el running index la cifra de 66 (39:10 en 10 kms) y con eso y sin necesidad de correr a tope, tan solo firmar ese running index, tendre mi soñado sub 40 en 10 kms y me quedare feliz, muy feliz, mucho, con ello.
Si tengo un poco de suerte y supero la lesion, espero encima poder poner mi corazon a tope y mostraroslo, pero de momento estoy lesionado y solo nos queda tirar del mas que fiable running index.
Que os fastidia que tenga un running index de 66???, pues os lo haceis mirar...que quereis que os diga...buscarlo para vosotros tambien, hacer series y esas cosas que tanto os gustan...si para ser felices teneis que ver como otros no consiguen cosas, porque vosotros no las conseguis...y encima poneis obstaculos para que no las consigan, teneis un problema curioso...la verdad...lo dicho...ajo y aguita...
Pero aqui, con este comentario, esta demostrada mi teoria, a traves del running index, de que un kilo menos, me supone, una mejora de 1 minuto en 10 kms. Tal cual y encima sin series, solo rodajes por sensaciones, como predije que sucederia...nada, ya os voy informando de como va evolucionando mi running index, segun vaya llegando a 58-60-64-66, que equivaldra a ir perdiendo los kilos necesarios para que se siga cumpliendo mi formula de un kilo menos = un minuto menos...y al que no le guste, que no mire¡¡¡¡¡¡¡¡ y si miras, pues ajito y aguita...que rico¡¡¡¡¡, jajajajajajajaja.......me encanta romper una y otra vez vuestras creencias acerca de lo que yo puedo o no conseguir....me encantaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajajaja....
Total sigo corriendo por sensaciones y el running index sigue subiendo, mejorando...por que????, porque estoy perdiendo peso, obvio...por eso cada vez estoy mas en forma, por eso el running index va subiendo, por eso hago ya cada rodaje de 11 en 11 kms, por eso esta semana salieron 57 kms, por eso la proxima saldran cerca de 70, por que????, porque estoy perdiendo peso¡¡¡¡¡ y rindo mas y mejor por ese motivo, sin necesidad de series, ni chorradas de esas que no tocan, solo rodajes suaves...tranquilitos...me encanta¡¡¡¡¡, jajajajaja.....todo lo que dije se esta cumpliendo...me encanta¡¡¡....
Que yo no digo que funcione o que deje de funcionar. Que puede ser una referencia, algo en lo que basarte para ver cómo estás. Pero de ahí , a creer que lo que te dice , es tu marca , sin necesidad de demostrarlo, es un mundo.
Yo tengo un Garmin, y evidentemente tiene algo similar. Y ahora mismo , en mi estado de forma deplorable, me dice que bajo de tres horas en maratón...Eso quiere decir que puedo hacer esa marca...ni de lejos. Quiere decir que estoy mejor que cuando me marcaba 3:15. Pues si , seguramente. Pero no se me ocurriría atribuirme o enorgullecerme de una marca que nunca he hecho.
Me queda ese consuelo Raul, quiza mi tiempo ya paso...asi es la vida...quiza ya no pueda, ni siquiera bajar de 50 min, no lo se...solo se que esta rara lesion me hace ver con otra vision todo...y me queda el consuelo de ver como evoluciono a traves del Running index, es un consuelo y una bonita motivacion, ya que el cuerpo, de momento, no responde como hace apenas un mes. Todo se empezo a complicar en junio y de ahi un poco cuesta abajo...me queda el consuelo del running index, me queda el consuelo de hacer mas kms, me quedan esas cosas, esas motivaciones para seguir haciendo esto que tanto me gusta, correr.
11 días para perder otras dos apuestas, nada nuevo
Raul, de todas formas no puedes comparar la prevesion de maraton con los 10 kms. Seguro que en los 10 kms, si que el garmin se acerca mucho a tu situacion real. En la maraton es distinto, te dice a donde puedes llegar, ponle 14 semanas de buenos entrenamientos y no solo llegaras a esos 3:15, sino mas lejos. NO es necesario tanto entrenamiento en 10 kms para que el running index cuadte. Ahi esta mi caso que me cuadra en 10 kms, no en maraton, que tendria que estar 14 semanas dandole a base de bien. La gente que tiene polar sabe que funciona running index para 10 kms.
A mi el running index si me funciona, ahi estan los ejemplos claros que he puesto y de hecho, como dije en el 2015 y 2018 sin estar lesionado hice 48:42 (80 kilos) en 2018 y 47:13 (77 kilos) en 2015 y el running index anda en eso...diria que lo clava, de hecho.
Anonimo, 12 dias mas bien...para ganar una apuesta, tengo el domingo entero para dar ese peso...y no te enteras de nada hijo, como siempre....ya que la otra apuesta no es para el 12, es para el 16 o 17 de septiembre....a ver si estamos un poquito mas atentos...
Que coño va a clavar el running index tu nivel, no digas sandeces. No estás ni por asomo para bajar de 50, una cosa es que lo pregones porque tienes la tendencia a chulear de que vales más más de lo que vales y otra la realidad. Podrías hacer un test, pero ya sabemos todos que no lo vas a hacer porque en el fondo tu también sabes que no das la talla y no te apetece quedar en evidencia. Ahora tienes la excusa de una "lesión" que te incapacita para correr rápido, pero no para hacer 50 km a la semana, mañana será que no toca, al otro que hace frío y así siempre.
Por el momento, lo que vales es 55 minutos, lo otro son imaginaciones tuyas. En 11 días estarás soltando 200€ y 5 días después pagando 4 chocolates.
Eres el típico fantasmón al que le aparecen las lesiones cuando le toca demostrar sus inexistentes habilidades atléticas
no se si es tan típico, yo desde luego no conozco a nadie que corra tan poco y hable tanto. el corredor típico es el que nunca entrena o está medio lesionado o no ha tenido tiempo y luego corre que se las pela. rafael no corre una puta mierda, no se apunta a ninguna carrera, no es capaz de hacer ningún entrenamiento que digas que vale para algo, y luego dice que es el mejor del mundo y encima que lo demuestra y que el tiempo le da siempre la razón. de típico nada, es único faltando el respeto a los demás
Mira anonimo, no te pongo una pistola para que pases por aqui, si no te gusta lo que lees, puerta...solo faltaba que ahora tuviera que decir cosas para agradar a los demas...ya lo hago de hecho, pero tampoco me pidas que deje de ser yo...y me ponga a ser otro...esto es lo que hay y si no te gusta, lo dicho, a otro sitio donde te guste aquello que lees, que hay millones de sitios. Algo debe gustarte de este sitio, cuando no haces mas que pasar por aqui, habiendo tantas opciones de invertir tu tiempo en internet...debo ser muy bueno en esto que hago para atraer tu atencion y encima con cosas que no te gustan....vamos que soy la leche...lo se...eso ya lo se...por eso no dejes de pensar en mi...
Si no os gusta la censura...puerta...es lo que hay...sois los primeros en censurar, asi que os devuelvo la misma moneda....ni mas, ni menos...ajito y agua...ala...a la carrer...
Yo si hay un tio que considero un imbecil porque falta al respeto en plan metralleta, dejo de seguirlo, deja de interesarme,,,no pierdo ni un segundo en el...no merece la pena...es absurdo y una perdida de tiempo, asi que ya sabeis, si falto tanto al respeto, iros, asi de facil, para no volver...si no, es que sois tontos perdidos...
Como decia la gran Lola, si no me quereis...irse!!!!!!!!
Vais, vais!!!!
Y encima el imbecil no hace mas que censuraros....lo dicho, si seguis aqui es que sois tontos perdidos...tal cual...muy perdidos...
Ala!!!, castigados al cuarto cara a la pared, a pensar...jajajajajajaja...moderacion activada
Que poco te gusta que te digan la verdad, no me extraña que siempre fracases tienes una mentalidad débil. que poquito hace falta para venirte abajo, de ahí que no consiguieras bajar de 47, a la primera dificultad te desinflaste como un mal soufle. Y ahora igual, te vas a desinflar y no vas a ganar nada, te quedará llorar e implorar que te perdonen la apuesta.
Eres un flojucho que no sirve para gran cosa y menos para correr.
Por fin¡¡¡¡¡¡, saque un rodaje, al menos un rato...acorde a mi peso...menos mal, parece que esto quiere carburar de nuevo...menos mal...aleluya¡¡¡¡...
Strava me otorga 8 logros.No me extraña...menuda cabalgada me he metido....que maravilla...y consigo marca personal de los ultimos 3 años y medio en 5 kms...menos mal...en un rodaje de 11.8 kms.
Asi que ya tenemos nueva marca de 5 kms en strava: 26:24, no esta mal...
5 km echando el hígado y ni por esas te acercaste a los 25 minutos que decías que ibas a hacer en julio. ¿Bajar de 50 minutos? Ni en sueños, si llegas a 53 date con un canto en los dientes.
Hay una cosa que es cierta, ese rodaje demuestra claramente que la teoría del peso es más falsa que judas.
Mejor tiempo tambien de los ultimos 3 años y medio en 11.8 kms...
Running index de 57, que podemos poner en veremos...se tiene que confirmar en rodajes futuros, es decir 45:50 en 10 kms...que maravilla...pero bueno, esto se tiene que confirmar en esta semana...lo mejor es que hoy si que me pareci, un poco mas, al que no estaba lesionado y eso es una gran noticia. Hay que seguir avanzando...
Ultimos 800 metros a 4:56. Ultimos 2.6 kms a 5:08.
Buen rodaje. El aumento de kilómetros se está empezando a notar.
Sí, sí lo que tu digas. un rodaje de la hostia, por cierto, esos 420 metros a 4 minutos ¿donde están? Vete preparando la cartera para invitar a chocolate.
Si Raul, mas kms, mas se hace el cuerpo a correr. Ahora con cuidado a buscar momentos asi en los rodajes, ir cogiendo confianza, poco a poco...a ver hasta donde se puede llegar. Muchas gracias.
5 kms echando el higado no, a 153 pulsaciones medias. Cuando compito me pongo en 170, por eso el running index ya va apuntando hacia los 45 y pico...que acabaran llegando...el running index digamos que es un anuncio "ey¡¡¡, que este tipo vale esto y llegara a ello", primero el anuncio, con el tiempo el hecho, el logro.
Si el cuerpo sigue respondiendo como hoy y no da pasos atras, con los kms que le voy a meter, voy a llegar este mismo año al sub 50. Tengo el ejemplo del 2015 y 2018, donde con algo de holgura baje de 50. Y ya estoy en los kms semanales de ambos años...solo hay que seguir asi, con constancia apretando. Estoy en el mejor momento de forma desde los 5 kms hasta los 15 kms de los ultimos 3 años y medio, eso es un claro indicio de que puedo volver a ser el que fui en esos 2014-2018 y voy a por ello.
Si la teoria del peso fuera falsa, mi running index no estaria en 56-57, estaria en 43, como en junio. Mi corazon cada vez trabaja mas desahogado, porque he perdido ya 14 kilos este año, quedan 9 mas.
Esos 420 metros, con el rodaje de hoy, ya no es necesario hacerlos...si mantengo esta nueva version el 16 de septiembre hare el sub 4. Me van a salir gratis 4 chocolates con churros.
hay que ser corto y bocazas. por supuesto que si pesas menos y entrenas mejoras. por fin te has dado cuenta, pero es justo lo puto contrario de lo que has estado pregonando melón. que decías que solo dejando de comer galletas mejorarías de 60 minutos a 30 minutos sin entrenar porque eras bueno. por fin tu cuerpo te ha dicho que solo entrenando mejoras y por supuesto nunca a los niveles que te pensabas y absolutamente todos te decíamos. y se te ocurre decir que tenías razón? pero tu te lees? te dijimos mil veces que correr son dos cosas, el motor que tienes y lo que lo entrenas. correr no es dejar de comer galletas y beber batidos. y tu has mejorado porque pesas menos y porque entrenas y hasta tu dices que pesas menos porque entrenas. por qué no miras atras tus entradas fantasmas, tus vídeos faltones y pides perdón?
En lineas generales tienes razon anonimo, pense que efectivamente perder peso marcaba la diferencia respecto a las mejoras, pero el entrenamiento tiene un porcentaje mayor en esas mejoras que lo que le otorgaba. Peso y entrenamiento van de la mano, no se con que porcentaje, pero el uno y el otro se necesitan para mejorar. Sabia de los buenos resultados que daba hacer mas kms, por experiencias pasadas, pero aun asi confiaba mucho en que el perder peso marcaba mas diferencia de la que marca, que la marca, pero sin el entrenamiento, no brilla tanto esa perdida de peso.
Perdon, a quien haya podido ofender, molestar, faltar al respeto, solo defendia mis ideas, que tampoco tiene sentido, cosas del pinche ego...que anda jodiendo siempre bastante con el yo tengo la razon y tu no...dejemos que todo se vaya dando y ya esta, sin buscar tener la razon. Toca tratar de seguir mejorando hasta donde pueda o quiera y ya esta...
Algunas veces dije que queria batir el record de España para 50 años, me compare con corredores de elite, etc...es parte del ego absurdo, pero tambien hay ahi una busqueda de motivacion, esto ya lo he explicado varias veces...para seguir enganchado a un sueño un poco mas cercano, siendo aun lejano, como es mejorar mis marcas. Si luego llego al sub 40 bien y sino tambien...llegare hasta donde este dispuesto, como todos, que estamos dispuestos a llegar a un punto y listo, luego ya no compensa, seguro que todos podriamos haber llegado un poco mas lejos, pero como digo, ya las mejoras serian pocas para el sacrificio que hay detras.
Como medida de buena voluntad de mi parte, quito la censura y pido perdon a quien se sintio molesto por mis chulerias y prepotencias, mucho mas no puedo hacer.
Ya no me voy a dedicar a decir si mis teorias son ciertas o falsas, solo correr y contarlo supongo, cuando consiga cosas interesantes para mi.
Un abrazo a todos y tan solo intentare mejorar hasta donde me compense. Probablemente mi ultimo objetivo, ya con mi edad, sea bajar de 40, si no, pues el sub 47 estara muy bien y si no el sub 50, lo que nos permita este cuerpecillo y las ganas que tenga por mejorar.
Ahora toca ponerme en 72 kilos el 12 de septiembre, asi que ya no creo que volvamos a ver rodajes alegres, en estos dias (bajar de 6, para mi nivel), tengo que sumar muchos kms en pocos dias y eso implica sacrificar la velocidad.
¿quien eres tu, y donde tienes retenido a Rafa?...
Lo tengo amordazado, a ver si nos deja tranquilos una temporadita.
enhorabuena, sigue así
Pues hay que romper una lanza a favor de Rafa. Independientemente de apuestas, retos, salidas de tono, marcas imposibles y demás, lo que es un hecho es que has conseguido una pérdida de peso bastante importante, y solo por eso deberías estar bastante satisfecho.
ahora que es han conseguido perder algo de peso, y que empieza el curso, te recomendaria que te apuntases a alguna de las numerosas escuelas de corredores que hay en tu ciudad, tenber un entranador es fundamental y entrenar con más gente es altamente motivador...espero que esta vez hagas caso a tus "amigos" y no tengamos la vuelta del Rafa que todos conocemos...tipo plan para bajar de 36 antes de que acabe el año, o voy a ganar la san silvestre de la robla...que nos conocemos...
Pues la idea es esa...empujar diciendo sandeces y tonterias, para ir mejorando en algo...sea peso, sea ir mas comodo corriendo y mas feliz, lo que sea, pero intentar mejorar...algo al menos.
Es posible que en noviembre o diciembre, si veo que estoy con ganas de correr rapido, me apunte a una escuela de corredores, es divertido picarse con la gente en las series, ademas de ganar todos, con esos piques y desde luego que subes con mas facilidad el nivel como corredor, al mismo tiempo que te diviertes mas aun.
El perder peso es merito de Ricardo y Raul, que no me dejaron zafarme de la apuesta...y tuve que ir y aun tengo que ir al limite...en ejercicio y en lo que como.
15 años, 15 nada más ni nada menos para darte cuenta de lo que cualquier corredor sabe desde el minuto uno: que el entrenamiento es básico para mejorar. Ya no es una cuestión de si la razón la lleva fulanito o menganito, es que eras tú contra el mundo. No hay nadie, pero nadie que te haya dicho que no entrenases y te limitaras a perder peso. Si vas por una autopista y todo el mundo viene por el carril contrario, el va en contradirección eres tú, esto, que es obvio para todos, te ha llevado 15 años comprenderlo. Como se suele decir: Más vale tarde que nunca.
Y por supuesto que era una cuestión de ego, del tuyo para ser más precisos, un ego que te impedía el asumir que pudieses estar equivocado y que otro pudiera estar en lo cierto, un ego que te situaba como un atleta de élite capaz de hazañas que el resto sólo podemos soñar.
Pero ya vale de reproches. Borrón y cuenta nueva. Ahora ya sabes lo que toca si quieres alcanzar ese objetivo del sub40, hay que entrenar, y mucho, para ello. Ya estás viendo que rodar por rodar no te va a llevar a ello, 50 km semanales a ritmos pachangueros no te han permitido ni acercarte a los 50 minutos.
No me vereis mas por aqui chulear, ni repetir como loro lo que corria o dejaba de correr, ni hablar del running index, ni hablar de si tengo razon o dejo de tenerla con mis teorias. Solo contare avances en mi estado de forma, carreras si compitiera en el futuro y poco mas...tampoco hablare ya mas de objetivos o retos...todo eso se acabo, es complicarse uno la vida.
Muchas gracias por todo.
Para llegar al sub 50, veremos lo que tengo que hacer...ya lo ire viendo sobre la marcha, no me gusta planear, ni encorsetarme.
En strava ireis viendo por donde van mis zancadas.
Con la apuesta, aún perdiéndola, has ganado. Llegarás o no a los 72 kilos, pero lo has intentado y le has puesto ganas y los resultados están ahí con esa pérdida de peso. Y te has vuelto más sabio, has aprendido que lo de perder peso por si solo no te va a servir.
Solo queda darte la enhorabuena y desearte que sigas así. Nos alegramos mucho de tus logros. Ojo, no vuelvas a sacar al rafa ególatra pasado mañana!
Va a ser el dinero mejor invertido de tu vida...espero video el 12, con el peso que sea...
Un km en 10:06 ¿en serio? ¿ahora cuentas también los paseos?
Si, estaba lloviendo y no queria que el pezoncillo se me irritara, asi que fui con chaqueta, que me ponia para caminar y la quitaba para correr, pues con ella puesta hacia calor. Me cale bien calado, un dia feo para correr. Y si cuenta, como carrera continua, pese a no serlo, porque el promedio de 8 el km, es incluso mejor que tiradas que he hecho corriendo sin parar. Distinto seria que el promedio de esos 10 kms y pico se fuera a 9 y pico. Estoy gracias a la perdida de peso y entrenamiento en un estado de forma muy interesante, pues ese rodaje ha salido a solo 107 pulsaciones de media. De todas formas aunque vaya a 10 y pico, los 10 kms, que puede pasar en esta o la proxima semana, que me de por solo caminar, lo publicare sin problema y contare efectivamente, tambien los paseos, pues no estoy ahora compitiendo contra nadie, por nada.
Vamos, que saliste a dar un paseo y lo metiste en Strava, porque llamar a eso un entrenamiento es de chiste.
Yo no entreno, yo salgo a hacer rodajes o caminatas, segun me da.
Como va el peso?, deberias informar diariamente, en plan minuto y resultado.
Va bien...no quiero presiones adicionales, que bastante hambre estoy pasando...el domingo o lunes actualizare dato.
Pienso que no lo vas a conseguir. Uno o dos días que frenes en tus avances y tú moral se viene abajo. No lo consigues pero si está bien la apuesta si consigues bajar unos kilogramos. Ánimo.
Aunque no lo consigas (si realmente estás pasando hambre yo creo que no merece la pena) al menos es un comienzo. Edúcate en lo referente a tu alimentación, que eso será para toda la vida.
Saludos
Bueno bueno!! Va a estar justo pero puedes cumplir el reto. Bravo! Sinceramemte nunca pensé que te lo ibas a tomar en serio por fin. Tuvo que ser el dinero el que te moviera. Aun asi es increible lo que estas logrando. Solo espero que una vez pase el 12 de Septiembre seas capaz de mantener un habito de vida y no volver a pesar mas de 80 kilos. Puedes darte tus lujos, pero con entrenamiento y mesura. Ya ves lo entrenos que te estan saliendo a poco que bajas peso y entrenas. De verdad quieres tirar a la basura todas esta buenas sensaciones despues del reto? Seria una pena. A lo mejor es la ultima oportunidad que tienes en la vida de tener un peso asi. No lo dejes perder. Es ahora o nunca! Y muchos te apoyamos aunque no escribamos. Dale duro!
Hola Rafa, tenía tiempo sin darme una vuelta por tu blog. Me da muchísimo gusto saber que has bajado de peso y que hay más constancia en el ejercicio. Enhorabuena!!! Saludos desde México
Soy Mar San
Muchas gracias anonimos y Mar, sera interesante ver como es esto de correr con el nuevo traje (nuevo peso), a ver si volamos a lo superman, por momentos o no...supongo que si...que algo volare...ya empiezo a testear ritmos de 5:30 y ver la comodidad o no de ese ritmo y si se puede mantener en el tiempo o no...ire con calma, sin prisa, todo llegara si tiene que llegar.
El premio no es al final una buena marca, que de un dia a otro ese objetivo se puede ir, por tener otras prioridades, el premio efectivamente es ganar salud y vivir con menos peso encima, ese es el objetivo, esa es la idea, eso es lo que busco y eso es lo que conseguire.
Seguimos avanzando. Un abrazo a todos.
Vamos carburando...ultimos 500 metros a 4.22...y primeros 400 metros a 3.50, en 1.32. Probando y recordando lo que era correr rapido de cara a ese km en 4 minutos del 17 de septiembre,una vez visto que la apuesta del peso la tengo casi ganada. Ahora a enfocarnos en ese km en 4 min.
Estás justito para hacer un km por debajo de 4 minutos. Te veo pagando chocolates
Los chocolates los pagare gane o pierda, la apuesta del peso, de ganarla yo, no la pagaran Ricardo y Raul, me obligaron en plan favor a volver a un peso que no veia en 30 años, sin su apuesta, no habria llegado.
no es por desmoralizar pero hiciste 5km en media hora. y los 400 metros, pues en fin, mira por favor bien el recorrido que te da strava. creo que de momento no eres un superheroe que atraviesas paredes y sobrevuelas edificios, así que mucho me temo que esos 400m fueron a 5 min el km y justico. o sea, como para quedarte el último en una carrera de benjamines, pero bueno, el paso de gigante sigue siendo que llevas 3 o 4 días sin decir que eres el mejor del mundo y eso ya es algo. sigue entrenando, escuchando y aprendiendo y alguna vez podras correr un km a 4 y 10 a 5
Algun dia lo conseguire o no, quien sabe, no me preocupa.
Publicar un comentario