Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 5 de julio de 2021

RETO SUB 40. RETO OPERACIÓN BIKINI. SEMANA 2 DE 12. VIENTO EN POPA¡¡¡, DESPLIEGUEN LAS VELAS¡¡¡¡. QUE VOY¡¡¡¡.

 

El éxito es ir de un fracaso a otro, sin perder el entusiasmo. Winston Churchill.

 

Ha sido tener paciencia, fallar muchas veces, no perder la ilusión, años de acostumbrarme a perder, a ser el último, años de acostumbrarme al fracaso, años de volver a empezar una y otra vez tras cada caída, hasta llegar aquí, donde una apuesta con Raúl, Ricardo a lo que se añade unos cuantos anónimos presionándome para que busque mi mejor versión, han creado la tormenta perfecta para por fin hacer que crezca mi versión exitosa, esa que he estado esperando tantos años…y siento que ya llega, que está por llegar…ahora si…esta es la buena…ya tocaba…ya veo la ola, por fin la veo de nuevo¡¡¡¡¡.

 

En esta segunda semana de entrenamiento, con el foco puesto en el sub 60 en 10 kms, he visto cosas interesantes como ese km a 5:08, sin la sensación de ir forzado, corría fácil, de hecho luego pude hacer medio km más a 4:45 el km.

 

También vemos, que Vamos subiendo el número de kms en un solo día, la semana pasada salieron 8.84 kms y esta semana nos hemos ido a 10.5 kms. Mientras que la semana pasada los 8.84 kms los hice a 6:39 el km, en esta semana me ha dado por jugar con 8 kms y hacer cambios de ritmo, que han salido bastante bien y me han llevado a bajar de 6 el km para una distancia de 8 kms. Estoy más delgado y eso se nota y a la larga eso marcará la diferencia, con respecto al 2015.

 

El running index, esta semana, me ha dado 46, lo cual quiere decir que en 10 kms estaría en 57:30, debería ser de 48 esta semana, es decir estar ya por debajo de 55 en 10 kms, por peso así debería ser, pero el cuerpo se tiene que ir de nuevo haciendo a esto de correr. Debería esta semana estar en 53:59 y estoy en 57:30, así que a falta de 10 semanas hay una desviación de tres minutos y medio, ya veremos si aumenta, se mantiene o baja con el paso de las semanas. Esto quiere decir, que a los 38:29 que tengo previsto hacer el 12 de septiembre, hay que sumar esos tres minutos y medio, que me situarían para ese 12 de septiembre en una marca de 42 minutos, bastante bien.

 

Ricardo, dijo que esta semana ya fallaría, así ha sido…le he dado ese gusto…pero para mi sorpresa y alegría lejos de ser un contratiempo, con fallo y todo voy aventajado, ya que el 4 de julio debería dar un peso de 83.5 kilos y mi peso ayer fue de 83.1 kilos, de lujo….de maravilla….voy tan sobrado, que puedo reinterpretar las gráficas que yo mismo puse….sin tener que corregirlas…así pues, mantengo comba con la gráfica e incluso voy mejor…ya que como digo, en la que se supone que ayer debería dar un peso de 83.5 kilos, di un peso de 83.1 kilos, que es el peso más bajo de los últimos 3 años, nos vamos acercando poco a poco a los 72 kilos que me permiten ganar la apuesta y a los 68 kilos, que me permiten bajar de 40 minutos. De acuerdo a la gráfica, la apuesta la tendré ganada el 15 de agosto, un mes antes de lo previsto. Quedan 10 semanas y tengo que perder 12 kilos….como que ganaré sobrado, sin pasar penurias y dándome el lujo de ciertos caprichos gastronómicos…

 

Esta semana buscaré ya un peso de 81.5 kilos, eso me situara a un fantástico nivel de forma, para como han sido los últimos años, con ese peso, pero más rodado, ya puedo bajar de 50 minutos en 10 kms  y empezare realmente a disfrutar de esto de correr y no andar penando, como llevo 3 años. Habrá de nuevo 3 días de entrenamiento y sumare de nuevo cerca de 25 kms, la idea es en agosto estar sumando semana a semana, unos 40 kms ya, en julio ya veremos…lo que se pueda. Esta semana espero bajar de 6 el km en 11.7 kms y así conseguir marca personal en esa distancia de los últimos 3 años, cosa muy interesante y que confirmaría la buena marcha hacia un estado de forma similar al de los años 14-18, que es lo que ando buscando ahora.

 

Me quedan 4 semanas para volver a competir, después de llevar más de un año sin competir. Será en la Robla el 31 de julio. La idea es ir a 5 el km pelado. Dice un anónimo, que me doblará, tengo malas noticias para él, con ese ritmo no me podrá doblar, solo me doblaron 4 en el 2016, que lleve ese ritmo, así que imagino que me doblaran de 4 a 6 como mucho…mucha gente lleva años mostrando sus cartas, desgastándose en exceso, yo voy de tapado, pero se va acercando el momento, de ir mostrando las mías…y pronto lejos de ser el doblado, seré quien doble a la gente y eso con 48 tacos….ahí es nada…cuando uno ha explorado a fondo el fracaso, solo le queda por explorar el éxito. Es como pintar una página en blanco, un todo, al final todo será pintado, pues eso…al final el éxito también será experimentado, solo hay que confiar en uno mismo y con paciencia esperar a que llegue el momento. La clave es la confianza, saber que puedes.

 

En la foto se ven tres cosas interesantes, mi aspecto antes de despegar (que buena planta tengo....jajajajajajajajajajaja)….de atacar el sub 50 (de pesar 81.5 kilos)…foto de ayer…el mensaje de la camiseta y el entusiasmo que muestra mi sonrisa. En un mes me volveré a hacer la misma foto, con la misma camiseta, vamos a ver qué tal ando…de momento han pasado 2 semanas y sigo con las opciones de llegar a 72 kilos y de bajar de 40 minutos en 10 kms,  intactas...como debe ser...

 

168 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Robla a 5:20 como mucho. No has sido capaz de hacer ni un km a menos de 5, se ve que es un ritmo que aún te queda muy grande.

Rafael dijo...


Hoy esta claro que no llego a eso, pero en un mes las cosas podrian cambiar mucho...lo veremos...

Anónimo dijo...

Eres un vende motos cojonudo...

Anónimo dijo...

"Esto quiere decir, que a los 38:29 que tengo previsto hacer el 12 de septiembre"

No haces 38.29 el 12 de septiembre ni aunque tu vida depende de ello...esperando excusas, y explicaciones esotericas...

Rafael dijo...


Si logro ponerme en 68 kilos y sumo 6 semanas seguidas, 50 kms, con ese peso...me sale...lo complicado sera llegar tan pronto a ese peso...por aquello de mi aficion al dulce...si no, estaria chupado...pero vamos, que tenemos octubre y noviembre para conseguirlo, una vez que en septiembre alcance los 68 kilos...si al final aqui todo se va a ver, por suerte...lo que no se va a ver es que este 6 semanas con 68 kilos, sumando cada semana unos 50 kms y que no salgan los 38:30, eso no se va a ver...porque con esa propuesta salen...Hacerme caso...que doy para ese excelente tiempo, que se me da bien correr y no lo pillais...que si no corro bien es porque me sobran 15 kilos...

Aun estoy esperando que alguno tenga el valor de ponerse la mochila con 15 kilos y correr igual de rapido, que sin la mochila...a ver si alguno lo consigue y si no lo conseguis es que sois malos corriendo, claro que si¡¡¡, con dos huevetes¡¡¡¡, jajajajajajajaja.....pero que malos sois corriendo que sois mas lentos con mochila, que sin ella...que malos¡¡¡¡, jajajajajajajajaja, pues ese es vuestro absurdo y triste razonamiento...

Rafael dijo...


Os voy a dar unos tips:

Cuando he estado cerca de 80 kilos, casi como ahora...he rondado los 40 kms semanales, como ahora va a pasar...estar atentas y atentos a strava, en proximas semanas. Pero es que estando delgado, se corre mejor y te expones menos a lesiones...por eso puedo hacer mas kms...de mayor duracion y tiradas mas largas.

Cuando he estado cerca de 80 kilos, he estado cerca de 50 minutos...luego esta claro, que el peso influye y mucho en mi caso...no existe haber estado con 90 kilos y haber acumulado 40 kms semanales o ritmos de 5 el km...eso no existe, porque la mochila lastra mucho...y lo complica todo. Con 90 kilos, lo que habia eran rodajes de 25 kms semanales como mucho y rondar el 6 el km...

Si seguimos con la misma logica, manteniendo kms, unos 50 semanales, porque es mas importante el peso, que los kms...si me pongo con 70 kilos, estare cerca de 40 minutos de forma consistente en rodajes alegres y con 68 kilos, por debajo de 40 minutos en rodajes alegres...eso es asi...guste o no y por suerte, lo veremos...

En un mes estare en 80 kilos, asi que toca estar cerca de 5 el km, una vez hecho a ese peso. Que curioso, que no estare a cerca de 6 el km, sino cerca de 5 el km, en los rodajes alegres, los mejores rodajes, sera porque el peso influye????....vaya, vaya, vaya...que descubrimiento...que curioso que en La Robla, no ire a 6:26 el km,como en el 2019, sino a 5 el km, sera porque el año pasado pesaba 89 kilos y este año pesare 79 kilos???, uau¡¡¡, que gran descubrimiento...y si hubiera llegado a La Robla con 69 kilos, habria bajado de 4 el km...blanco y en botella, para los que no son duros de mollera, claro...pero tranquilos, que eso tambien en algun momento lo vereis...no en La Robla, pero lo vereis en Santa Maria del Paramo...alli estare con cerca de 70 kilos (74) y correre cerca de 4 el km...en 4:15 o 4:20. Si me hubiera pillado con 68 kilos, habria bajado, facil ademas, de 4 el km...en esos 5 kms y pico...

RaulRunner dijo...

Te dejo yo un tipo: no vas a cumplir ni una de tus previsiones. No vas a rondar los 40/50 kms de forma continuada ( es decir, más de 2 semanas ) , ni vas a bajar de peso (Diría que no bajas a bajar de 80, pero me dejo algo de colchón y digo 78 ), y no se van a cumplir tus tiempos.

Anónimo dijo...

Es un continuo cuento de la lechera en bucle...

Anónimo dijo...

Tu teoria del peso se acabe de ir a la mierda con ese running index de 46, con menos peso vas más lento. ¿Como explicas eso? Ah, que ahora es que el cuerpo es otro, por perder un par de kilos se transforma. Vaya sarta de sandeces.

Yo sí que te voy a dar un tip a ti. No vas a hacer 50 km a la semana ni por asomo y si necesitas esa cantidad de kms para rondar los 50, los 40 no los ves en tu vida.

Rafael dijo...


Ok, Raul...lo veremos, claro. Pero ya te adelanto que esta semana caeran 5 kms-10 kms y 11.7 kms y como es que hare tanto km???, por el peso, que empieza a permitirme estar mas tiempo corriendo....al ser menos. Y la semana que viene caeran 4 dias de entrenamiento y ya cada dia, rondare la hora o lo que es lo mismo, 40 kms semanales y ahi me mantendre unas 3 o 4 semanas y luego a por los 50 kms semanales...pero no hago mas kms semanales, porque antes era un vago y ahora no, sino porque gracias a un peso mas liviano, puedo dar zancadas sin que en cada zancada mi cuerpo se queje como antes...vienen grandes momentos...

Y un ejemplo practico de la incidencia del peso en mi rendimiento y si alguno dice que es que hacia mas kms, volvemos a lo mismo, si hago mas kms, es por estar mas delgado, si no, no podria hacer mas kms y a los hechos me remito...

Mi rendimiento en la Robla:

2013: a 6:39 el km. Peso de 93.6 kilos. Pulsaciones 181-194

2014: a 4;46 el km. Peso de 81.4 kilos. Pulsaciones 177-190

2015: a 4:37 el km. Peso de 78.4 kilos. Pulsaciones 169-187 (me lo tome con mas calma...)

2016: a 5:01 el km. Peso de 82.6 kilos. Pulsaciones 172-185.

2019: a 6:26 el km. Peso de 88.7 kilos. Pulsaciones 175- 187.

Se aprecian dos cosas, que suelo ir con todo, solo hay que ver las pulsaciones...y tenia en el 2019 46 años. Alguien con 46 años suele tener de pulsaciones maximas de 174; (220- edad), para mi eso son pulsaciones medias, lo que deja claro que tengo un motor por encima de la media...ya por ahi, vamos teniendo pistas de ni nivel...y pulsaciones minimas por debajo de 40...

Y que el peso con el que llego a la carrera, esta relacionado con el ritmo que sale al final, totalmente relacionado...que curioso, no????...

De esta forma, se puede intuir, que con que me ponga en un peso de 78 kilos, que espero tener ese dia...y sin machacarme...con 168 pulsaciones medias, estara bien la cosa...aunque me conozco y suelo tirar mas, pero tratare de contenerme esta vez un poco mas...puede salir un ritmo como muy mal, de 5 el km, como muy bien de 4:50...asi que ya veremos como queda la cosa...pero espero tener 78 kilos ese dia...y asi sacamos conclusiones y vemos la influencia del paso del tiempo y kms acumulados las ultimas 4 o 5 semanas, respecto al 2015...con el mismo peso...

Rafael dijo...

Anonimo, con 40 kms semanales fue suficiente para tener en las piernas el sub 45, asi que ponle los mismos para bajar de 40...si voy a 50 kms, es para perder peso y porque me gusta correr, no porque los necesite para bajar de 40...para mi bajar de 40 ee sencillo...

Rafael dijo...

Comprendo que para mucha gente no sea sencillo, pero en mi caso es sencillo...solo debo pesar 68 kilos y sumar 5 o 6 semanas 40 kms y listo, lo tendre...lo complicado y mucho y mas, mucho mas que para los demas es renunciar al dulce, para poder llegar a ese peso...lo que es facil para unos, es complicado para otros y a la inversa...

Rafael dijo...

Podria pensar como vosotros y decir que es imposible...y entonces para mi tambien seria imposible si logro convencerme de ello...pero estoy convencido de lo contrario y digo que es facil y asi la experiencia saldra bien...

Rafael dijo...

Al del running index, le digo que quiza el calor o mi estado ese dia,cambio las cosas..pero ya dare 48 esta misma semana...

Anónimo dijo...

Hacía bastante que no me pasaba por aquí, veo que Rafa ha abandonado los temas de discusión distintos a los de correr (de lo cual me alegro) y que sigue buscando la forma de correr rápido...aunque todo haga indicar que no lo va a conseguir de nuevo, pero quien sabe!
Bajo mi punto de vista, Rafa, te fallan dos cosas:
1.- la teoría del peso. Las veces que has hecho mejor marca pesabas menos...pero porque te habías metido entre pecho y espalda una kilometrada en las piernas brutal. Pienso que lo verdaderamente influyente en esa marca personal fueron los km, no el peso (consecuencia de). Un dato: mi mejor marca en 5km la tengo hace dos años cuando más he pesado en mi vida...que es cuando estaba entrenando para el half 70.3 y llevaba una tralla de km bien maja. Y es que el músculo pesa también, no solo la grasa.
2.- lo de "poneros la mochila de 15 km" no te lo compro. Las circunstancias de cada uno son de cada uno. Quiero decir, eso es culpa exclusivamente tuya y forma parte de tu "yo" corredor. Quítatela, pero no la pongas como excusa. Yo, con mis 98 kg de peso normal, no la pongo (y si tu mochila es de 15 kg, imagina la mía). Por cierto, mis mejores marcas son con 102-103 kg.

Siempre he pensado que eres más corredor de larga que de corta distancia. Además, entrenando para una maratón vas a conseguir perder mucho más peso y de mucha mejor forma que haciendo dieta.
Yo estoy buscando una maratón para noviembre (tal vez Valencia). Me acompañas?

Saludos de Alberto, el amigo del idem

Anónimo dijo...

Me descojono, es sencillo bajar de 40, pero no le has hecho en tu vida ni lo harás. No has sido capaz de conseguirlo en 15 años intentandolo, de hecho te has quedado a un mundo, pero es sencillo.

Rafael dijo...


Que pasa Alberto¡¡¡, muy buenas¡¡¡. Ya sabes que yo soy mas velocista que fondista, la maraton no es lo mio, como puedes ver hasta cambie el titulo del blog. A ver si vamos juntos a la Robla y me acompañas de nuevo, que alguno de esos ritmos salieron gracias a ti. El Maraton de Valencia, a nivel popular, no veo claro que se pueda celebrar este año. Ya correremos juntos algun dia una maraton, cuando me pille en forma...a lo mejor en mis 50 años...ya veremos...cada dia le veo menos sentido a tanto km...

Anonimo, me he quedado a un mundo, no¡¡¡¡¡¡, a 5 minutos y porque me sobraban 8 kilos, si no, otro gallo habria cantado. Me quito 8 kilos y tranquilamente te bajo de 40 en 10 kms, desde los 76 kilos que llegue a tener, asi que te lo confirmo, te lo digo en el idioma que quieras.... ES SENCILLO PARA MI, BAJAR DE 40 MINUTOS EN 10 KMS...evidentemente para ti es un mundo, lo dejas claro...pero ya es problema tuyo...no mio.

Es tan sencillo para mi bajar de 40 minutos en 10 kms, como de 50 minutos en 10 kms, como de 60 minutos en 10 kms, como de 65 minutos en 10 kms, una simple cuestion de peso...de tener los kilos de mas...que dan esas marcas...se me complica mas la dieta, eso si....por el dulce, no por otra cosa, menos mal que no me gusta el embutido...menos mal...jamas he comprado ni chorizo, ni lomo, ni queso, ni salchichon, ni salchichas, ni nada de esas porquerias embutidas...y menos hacerme un bocadillo con esas porquerias...un bocata de nocilla, si te lo compro o de chocolate, eso si, eso es un manjar, es otra cosa...

Anónimo dijo...

Te quedaste a más de 7 minutos no inventes marcas que no tienes. Y sí, es un mundo, cuando tu acabas de pasar el km 8, los de 40 estaban casi llegando. Los 40 para ti no son sencillos, son imposibles.

Ricardo dijo...

Nocilla = Manjar
Chorizo, queso o salchichon = porqueria

Asi te luce el pelo.

Rafael dijo...


Anonimo, imposibles (que supongo que sera el equivalente de tus 40 minutos....), estan para mi los 30 minutos, esa barrera si ya te digo que la veo imposible...los 40, ahi si que llego y facil...(que me sobran un par de minutos...que doy para 38..) y eso se vera...claro que se vera¡¡¡¡.

Y evidentemente si os creeis, como muchos se creian, que yo no podia hacer 80 kms en una semana, si os creeis que yo no puedo hacer 12 kms a estas alturas...si os creeis que no puedo bajar de 55 min en 10 kms...pues ya os voy entendiendo...

Ricardo, por eso creemos cosas contrarias, sobre el mismo asunto...

Anónimo dijo...

Nunca correrás un maratón porque nunca estarás en forma y menos preparado, ni ahora ni en un futuro próximo o lejano. Muy buena tu apreciación sobre el dulce y los embutidos jajajajaja, sobre todo viviendo en León (haciendo patria del lugar en el que vives aunque no hayas nacido en esta tierra).

Rafael dijo...


Anonimo, eres mas pesado que yo...que ya es decir...madre mia...jajajajajajajaja, que tio...pues no, venga...no correre un maraton...porque es muy largo...y me entra la pajara....y el cansancio..... y hay cuestas..... y no tengo agua...y me da el calambre en el dedo gordo del pie.......jajajajajajaja, que personajes hay por aqui, no me extraña que vayan de anonimos....jajajajajajaja...venga¡¡¡¡, a la guarderia ya, hombre¡¡¡¡¡, jajajajajaja...deja de hacer pellas¡¡¡¡,que me chivo a tu profe, eh??????, jajajajajajajajajajajajaja....y menos preparado que ahora es muy dificil estar para una maraton....jajajajajajajaja.....

Se nota que no naci en esta tierra...se nota...jajajajajajajajajaja....

Rafael dijo...


Y que me decis de la morcilla y la casqueria?????, buajjjjj, que ascooooooo¡¡¡¡¡¡, si, si, tierra de sabor....jajajajjajajajaja, me rio yo de la tierra de sabor....pero que me estas contando¡¡¡¡, de que sabor me hablas¡¡¡¡¡, jajajajajaja...

Donde esten unas buenas hamburguesas y patatas americanas que se quite lo demas....dode esten unos buenos helados italianos, no los que comemos aqui...que se quiten los demas, donde esten unos buenos tacos al pastor como hacen en vigo (rest. mexicano) y en Mexico, que se quiten los demas...donde esten unos buenos espaguettis y pizza italiana, de italia,no de España....que se quite lo demas...todo lo demas es una porqueria...y la casqueria tambien y la morcilla tambien y el embutido tambien y el queso tambien...todo eso es pura porqueria...que ajco, carrasco...que ajco¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

En fin...es mi gusto...muy particular...como todos los gustos...donde este el batido de chocolate, las chips ahoy, la palmera de chocolate, los cruassants rellenos de chocolate, las galletas principe, los quijanos, los donuts fondant, las napolitanas, el nesquik, las palmeras de chocolate de jerez, y mas bolleria rica, que se quite el embutido, la morcilla y la casqueria...eso esta clarinete...

Rafael dijo...


Le voy a sugerir al alcalde de León, que me deje hacer el pregón....jajajajajajajaja, la que puedo liar,....jajajajajaja, con dos copas de mas....jajajajajajajajajajaja.....jajajajajajajajajaja.....

Rafael dijo...

Me nombran hijo predilecto....
jajajajajajajajajajaka....

Anónimo dijo...

La pastilla Rafa, que se te va la olla

Rafael dijo...


Ya deje las pastillas...se nota???????, jajajajajajajajajajajajajaja....todo sano, nada de pastillas...que bastante enferman a la gente muchas de ellas...

Pues nada, que ya los 5 kms se me han quedado pequeños...y encima ir a 7 el km, me cuesta...por ser un ritmo ya lento para mi...en febrero me costaba por lo contrario...es lo que tiene haber perdido 8 kilos...pinta que los 7 el km, solo los veremos cuando ande muy cansado o tras un fuerte rodaje...

Por otra parte, me voy poniendo en forma y los 5 kms ya no los veremos mas, salvo que me diera por hacer un test o divertirme, pero en teoria, seran pocas las veces que haga esos kms, normalmente ya me abonare a 8.8 kms, 11.7 kms y 15.5 kms. Es lo que viene a finales de julio, es lo que toca gracias a tener un mejor peso y estar por tanto, mas en forma...

Rafael dijo...


Ahora estoy en ese punto, donde le dices al cuerpo que ya estas siendo otro...y el cuerpo se tiene que adaptar a ello...los resultados llegaran, toca sembrar...un dia el cuerpo hara click y sera otro...de momento a sembrar...de momento, asi como el que no quiere la cosa, me he metido 18 kms en dos dias...y eso que acabo de empezar a entrenar...tras el paron y dicen que no puedo con 50 kms semanales??????...ya....

Anónimo dijo...

No eres consciente de lo que te queda por mejorar, para que te hagas una idea, en tu tirada de 8 a casi 6 minutos del otro día, a 4 minutos ya tendrías que haber terminado la tirada cuando aún no habías dado media vuelta. Esa el la ventaja que tienes que recortar.

Te queda un mundo y no te va a llegar toda tu vida para recortarlo. Para ti es IM-PO-SI-BLE. Ríete, haz esas cuentas tuyas o dinos lo bueno que eres, el resultado va a ser el mismo en septiembre te quedarás a más de 10 minutos de ese sub40, ya lo verás.

Rafael dijo...


Esta claro que habra que meter dias de entrenamiento constante...kms...pero la fe en el sub 40, solo la puedo poner yo...sera una cuestion de paciencia, de esperar el premio. Ahora con 83 kilos, deberia poder ir a 5:30 y sin embargo a 6 siento que voy incomodo y forzado...ya ni te cuento a 5:30...

Las risas, mi tonteria, la prepotencia, la chuleria, el vacile...el compararme con atletas de elite que me dan mil vueltas...es puro ego, tonteria, son sandeces, es porque me gusta bromear...y es para quitarle hierro al asunto.

No importa el pasado, solo importa el presente, eso es lo unico que tenemos y que nos queda para construir el futuro.

Ahora creo que puedo sacar pronto los 5:30 en 10 kms, pero no tengo prisa, mi cuerpo al menos hasta ayer, piensa que 6 el km, es mucho...que va forzado ahi...habra que ir haciendole cambiar de idea...primero va la perdida de peso y luego que el cuerpo coja confianza y asimile que tiene un nuevo peso que le permite ir mas rapido...una vez que tenga el ritmo de 5:30 en las piernas, durante al menos 8 kms, querra decir, que puedo compitiendo sacar adelante en 5 kms, el ritmo de 5 el km...todo esto sucedera en las proximas 4 semanas y llegare a tiempo a La Robla para poder llevar un ritmo de 5 el km, que es lo que buscare alli (Ricardo tenia razon, tendre que ser mas paciente....el 4:35 es muy grande aun para mi y no tendre ese ritmo a finales de julio).

No se lo que me cueste realmente el sub 40, me tengo que insistir a mi mismo que esta chupado...porque bastante miga tiene el asunto, como para encima decirle a mi mente que es complicado...si simplemente se me pasara por la cabeza que es complicado...renunciaria a ello...asi que es mejor pensar que esta chupado, para al menos abrir la puerta del intento.

Ire poco a pcoo, primero conquistar el 6 el km, sentir que lo tengo controlado, que aun no es el caso, del todo...luego el 5:45, 5:30, 5, etc...hasta 3:59 en 10 kms. Toda una aventura....todo un viaje, que lleva ya 15 años...y no he renunciado a ello...ya renuncie a bajar de 30 minutos (que solo estaba como idea simpatica en mi cabeza), a bajar de 35 minutos y me agarro al sub 40, como clavo ardiendo...

Vamos a ver hasta donde puedo llegar...hay que ir construyendo la casa ladrillo a ladrillo...tengo fe en mi mismo, paciencia, fe en que llegaran los resultados y seguir insistiendo hasta que un dia se de...y salga el sub 40. Atras he ido dejando sueños tontos, infantiles, pero legitimos y mios, el sub 40 es tambien un bonito sueño, veremos si tambien tengo que renunciar a el o aun hay algo de gasolina en mis piernas y puedo coger aun este tren, el del sub 40, una vez que los otros ya partieron...hay que saber renunciar, soltar los sueños, sin fustigarse mucho por ello y tambien darse la oportunidad de buscar el siguiente y mi siguiente sueño, los otros han quedado atras, es el sub 40 en 10 kms, espero esta vez dar con la tecla...no dejo de insistir...y si me tengo que caer otra vez, seguire buscando la manera de levantarme una vez mas....

Mis disculpas de nuevo, espero que esta sea la ultima vez...por los vaciles,chulerias (Raul, mil perdones por decir que corro mas que tu, es obvio que no...me sacas 10 minutos...en marca personal, fue pura infantilidad absurda, seguro que hasta te dio la risa...obvio....) y bromas si os sentaron mal, que seguro que si, salieron de forma incosciente y nada empatica. Lo siento. En persona soy mas amable, cercano, semcillo y sin las tonterias que ven vuestros ojos por aqui. Pero todo esa tonteria, que no saco en persona, solo por aqui....es una forma de animarme a conseguir cosas, que luego no salen, pero bueno...jajajaja, tonteria mia y con ella me quedo...

Voy a por el sub 40 y antes tocara llegar al sub 60, sub 55, sub 50, sub 47 y sub 45 y demas...hay mucho que hacer...pero lo intentare.

Rafael dijo...


Ahora mi sueño es bajar de 60 minutos en 10 kms. En ese sueño me tengo que centrar y espero alcanzarlo pronto. Vamos a ir paso a paso, sueño a sueño...veremos lo que toma cada uno...el sueño del sub 60, 55, 50, 47, 45 y finalmente 40.

Rafael dijo...


Mi marca personal en 10 kms, este año, es de 1h:03:35 (25 de abril), espero pronto mejorarla. Desde ahi parto ahora, a ver donde la puedo dejar este año. Si se quedara asi, no seria mi peor marca personal en 10 kms. En el 2009 hice como mejor marca en 10 kms 1h:04:03, pesaba justo lo mismo que hace 2 meses y medio...88 kilos y sin embargo han pasado 12 años....a veces el tiempo nos regala un guiño...

Anónimo dijo...

Ostras!!!! Se te cayó el 20 con la tontería del minuto por kilo viendo que con 83 kilos eso de hacer 53 minutos como que no???

Iba siendo hora.

Rafael dijo...

Anonimo esto va por dias...hay momentos y dias donde las cosas no van y otras donde todo de pronto cambia y pegamos un empujon...el peso siempre va por delante...el cuerpo tarda un poco mas en adaptarse a ese nuevo peso...ahora el objetivo a corto plazo es bajar de 60 min en 10 kns ( que me estaba empeñando en bajar de 40 y eso es el largo plazo, hay que ir antes llegando a los pasos anteriores...).

Hay que seguir haciendo rodajes a la espera de que el cuerpo avance hacia cada objetivo. Ya me gustaria estar mañana en el sub 40, pero no funciona asi...aunque no estaria nada mal...

Rafael dijo...

Lo que esta claro es que tener un peso u otro condiciona, en mi caso, tener una marca u otra...y con el ejemplo perfecto de mis carreras en La Robla, ha quedado bastante claro...si peso 80 kilos sale el 5 el.km, si peso 88, me voy a mas de 6 el km...y cuando pese 70, estare rondando el 4 el km. Luego mas o menos, si que se cumple, en mi caso, lo de un kilo menos = 1 minuto menos en 10 kms.

Rafael dijo...

Cuando llegue a la Robla con 78-80 kilos, como Raul dice que llegare...y yo tambien, veremos ritmo de 5 el km, siempre y cuando me de por correr (170 pulsaciones de media), porque tendre ese peso y no 88 kilos...

Anónimo dijo...

"siempre y cuando me de por correr". Entonces no depende solo del peso, ¿no?

Rafael dijo...

No, claro, de hecho minimo se necesitan 4 o 5 semanas de 30 a 40 kms para tener cierto rodaje, cierta base (en mi caso) y luego correr con 168-170 pulsaciones medias, para reflejar ese peso asociado al ritmo.

Anónimo dijo...

Y sino es que no le habrá dado por correr jajajaja. Siempre el mismo cuento.

Anónimo dijo...

Si tu teoría del peso fuera cierta, tendrías que estar corriendo ya en 50 viendo tus 54 de noviembre, pero estás peleando por bajar de la hora y te entra el bajón. En La Robla estarás en 5:20 o por ahí.

Anónimo dijo...

Algiuen tenia que decirtelo despues de tanto tiempo dando el coñazo, no eres mediocre, no eres malo, eres muuyyy pero que muyy malo en esto de correr, no pasa nada, a un obeso que frisa los 50 le viene bien , un poco de ejerecicio, el problema o el descojone empieza, cuando comienzas con rollo record de España mayores de 50, voy a hacer 38 (bajando 20´en un mes y medio), bajar de sub 40 es facíl y paridas en ese sentido. hacer una marca de 50´en un10km es algo más que comun, de lejos no es minguna proeza...pero pa lo poco corres la turra que das...eso si , sobretodo si no borraras los mensajes, es divertivo leer tus pajas mentales. De nada

Rafael dijo...

Para que en La Robla este en 5.20, que lo firmo...deberia llegar con un kilo menos que ahora...con 82.6 kilos mas o menos...y asi si...hoy no doy ni para 5.30, como te despistes..

Rafael dijo...

Si, con lo del Record de España me fui muy arriba...mucho...pero tambien John Rahm se fue muy arriba cuando dijo que ganaria 19 grandes...y lo que queria el y yo, decir, es que no pondremos puertas al campo, luego la realidad, circunstancias y dia a dia, las ira poniendo...pero ser un flipado me gusta y es bonito, soñar en grande me permite moverme un poco mas alla de donde estoy...si no soñara en grande, no estaria vivo...y a mi la vida en esto de correr, me la da soñar en grande, no en pequeño. Me encanta no ser realista, porque ahi es cuando das paso a que sucedan cosas inesperadas...podria quedarme otros 15 años y luchando en ellos por bajar de 55, ya no de 40, 45 o 50 y sin embargo, prefiero soñar en grande...os molesta que sueñe en grande y en alto???, lo siento, eso ya no lo puedo cambiar...sabeis lo que hay por aqui y al que no le guste, que no se asome, porque siempre sabra lo que se va a encontrar...a un tipo soñando en bucle, que sin conseguir nunca nada, quiere conseguir siempre todo...

Anónimo dijo...

El tema no es que sueñes o no, el caso es cuando empiezas a faltarle al respeto a todos los que te dan consejos o los que dudan de tu capacidad. Ejemplos tienes a cientos en tus comentarios o tus entradas.

Rafael dijo...


Cuando se dan consejos, sin que estos, se pidan...se falta claramente al respeto al que no se los pidio...

Considerarme capacitado para bajar de 40 y decir que es facil, no es faltar al respeto a nadie, es abrir la mente para que esa experiencia se de, de esa forma...

Soñar en alto y a lo grande no es faltar al respeto a nadie...es soñar en alto y a lo grande...

Si he faltado al respeto, seguramenre ha sido porque me lo han faltado a mi antes...eso esta clarisimo...

Y un tipo que con 18 años hace series de 300 en 42-44 segundos y los 400 en 56.8, sin ningun tipo de entrenamiento, no es malo, malisimo, en todo caso esta despues en baja forma...nadie podria decir que Fermin Cacho es malo, malisimo...esta en baja forma. Pues ese es mi caso...estoy en baja forma...

Anónimo dijo...

Decir que eres malo es faltarte al respeto. Poner a Killian Jornet ( 4 veces campeón del mundo) o Carlos Mayo (campeón de España) a la altura de un fulano que apenas baja de la hora en un 10k es súper respetuoso con ellos. Todo correcto.

Rafael dijo...


Ok...ahi si que se me fue...ok...lo siento.

Bueno, borron y cuenta nueva...

POr delante tengo el bonito reto de conquistar los 39:59, desde los 63:30, que tengo de marca ahora...vamos a por ello¡¡¡¡.

Rafael dijo...


De 10 a 14 semanas y saldra...lo se...

Rafael dijo...


Todavia, por suerte, el paso del tiempo no ha hecho mella en mi y puedo conseguir ser mas rapido que en el 2015 y a las pruebas me remito con esos datos de La Robla y con este que he visto hoy por casualidad, entre tantos otros...

Un 26 de enero del 2009, que quedo en el blog registrado, hice la siguiente marca, que quedaria como Record personal en 10 kms de aquel año: 1h:04:03, podriamos pensar que fui tranquilo, pero no, las pulsaciones indican que le di caña: 177-186. Tenia 35 años.

12 años despues, hice 10 kms en 1h:03:35, el pasado 25 de abril, con 48 años. Las pulsaciones fueron de 160-179 y encima a 850 metros sobre el nivel del mar, no a casi el nivel del mar como en Jerez. Una diferencia sustancial...y podriamos decir que se pierde una pulsacion por año, pero ni asi estoy en desventaja...mas bien lo contrario...soy mas rapido ahora, que hace 12 años...a igualdad de pesos, 88 kilos en ambos casos...el paso del tiempo, de momento, me sigue tratando bien, lo cual me permite soñar con el sub 40.

El tiempo parece haberse congelado ,en mi caso, para que haga realidad ese sueño...vamos a por el...tengo la experiencia que no tenia en el 2009 y una gran mochila de fracasos que no tenia en el 2009.

Anónimo dijo...

No, no va a salir en 10 o 14 semanas. Una cosa es soñar a lo grande, otra es pedir imposibles.

Rafael dijo...


El 11 de mayo, de este año, salian 5 kms a 5:30 el km, con apenas 156 pulsaciones medias...no fui a fuego..Pesaba 4 kilos mas que ahora...asi que ya se debe estar cociendo, el que pueda en cualquier momento sacar de nuevo ese ritmo unos 5 kms, por lo menos..y el que tenga la tentacion de decir que pesando 4 kilos menos, deberia ir mas rapido, le digo, que esto seria mas o menos asi, si no hubiera tenido el paron que he tenido...dentro de unas semanas, todo volvera a estar en su sitio...

Y no, anonimo y cia, para mi no es imposible, para ti, seguramente si...para mi no. Si tuviera 68 kilos y 6 semamas de 50 kms semanales, salia. Ya lo creo que salia...asi que dejame que pierda peso y gane kms..y me pondre al dia con ello.

Cuando este en 68 kilos y haya rodado 6 semanas seguidas, 50 kms semanales, hablamos...ahora es muy facil decir, que es imposible...muy facil...muy ventajista...pero el imposible esta en vuestras mentes, no en la mia, por suerte, claro.

Con 8-9 kilos de mas, he realizado 5 kms a 4:16 el km, asi que es muy posible, de hecho.

“Cada persona tiene sus propias cimas. Esas cimas casi siempre son desafíos que, en opinión de otros, resultan imposibles de alcanzar. Los hombres y mujeres que se ponen metas que otros juzgan imposibles, son quienes progresan, se desarrollan a sí mismos y a los que los rodean. En muchos casos hacen descubrimientos, invenciones y, en todos los casos, son quienes mueven el mundo”.


“Hay que tener una saludable falta de respeto por lo imposible”.

(Larry Page)

“Yo hago lo imposible por qué lo posible lo hace cualquiera”.

(Pablo Picasso)

“No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero”.

(María Zambrano)

“Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo”.

(Albert Einstein)

“Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”.

(Hermann Hesse)

“Seamos realistas y hagamos lo imposible”.

(Ernesto Guevara)

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”.

(Bertrand Russell)

“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables”.

(Mahatma Gandhi)

Anónimo dijo...

Repito, es imposible y se verá dentro de 14 semanas. Si no lo has hecho es imposible y no vengas con cuentos de si hubiera hecho esto y lo otro, no lo hiciste porque no quisiste o no pudiste, en cualquier caso fue imposible.

Anónimo dijo...

Bonitas frases para la taza del desayuno (por cierto, hay una que habla de científicos, daba la impresión que querías quemarlos en la hoguera).

Yo añadiría esta otra: "Menos chips ahoy y palmeras de chocolate y más correr"

Anónimo dijo...

Mira, yo también tengo frases para ti:

"Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: No abandones. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón"
(Muhammad Ali)

"La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa"
(Mahatma Gandhi)

"La vida no regala nada a los mortales sin un gran esfuerzo"
(Horacio)

"El éxito depende del esfuerzo"
(Sófocles)

"Continuo esfuerzo es la clave para liberar nuestro potencial"
(Winston Churchill)

Y la última que ilustra porque hay gente que fracasa:

"El esfuerzo no va conmigo"
(Rafa)


Rafael dijo...


Tanto os afecta que lo intente???....

Anónimo dijo...

De momento no lo has intentado nunca, solo escribes cartas a los reyes magos pidiendo la paz mundial...lo que nos "afecta" es que le tomes el pelo al personal soy bueno (pues lo disimulas de maravilla), el sub 40 esta chupado (pos pa ser facíl ni te has acercado...estar a +de 7 minutos no es acercarquese), sere record de España de + 50 (sera de comer palmeras de chocolate...etc, etc, etc,etc....

Rafael dijo...


Voy haciendo camino...y llevo haciendo camino varias semanas...pero primero esta el sembrar y luego recoger. Hoy nuevo Record de bajo peso de los ultimos 3 años...82.9 kilos...el sabado ya estare en 81.9 kilos...podria haber dicho que era imposible conseguir este peso y convencerme de ello y decir que como iba a ponerme en menos de 83 kilos, si llevaba 3 años sin conseguirlo y llenarme de razones para creerlo imposible y seguro que las encontraria...que se mi aficion al dulce, que si tal y pascual...y aqui estoy con menos de 83 kilos, peso mas bajo de los ultimos 3 años....y tengo una carrera en el 2016 con este peso ya donde hice en 10 kms en octubre, en los 10 de Leon, 50:40...asi que imaginaros...donde estoy...me falta rodaje para confirmar ese tiempo, pero lo tengo en el peso ya...solo queda pasarlo a las piernas...ya tengo la mitad del trabajo hecho...peso + piernas(rodajes) = resultados.

Me gustaria, si no es mucho pedir, que fuerais un poco mas positivos, que me animarais un poco, que me ayudarais, en definitiva....muchas gracias...no puedo estar recibiendo el no puedes a cada rato...mejor no digais nada...asi ayudais mas...

MUCHAS GRACIAS

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que cuando yo creo que te ayudan es cuando te dicen las cosas como son en vez de seguirte el rollo o regalarte los oídos con cosas que quieres oir

Anónimo dijo...

Tu ya lo has dicho, te falta rodaje, pero mucho. Como se ve en el 2016, para rondar los 50 tienes que hacer unas kilometradas que ahora no estás haciendo.

Rafael dijo...


De nuevo muchas gracias anonimos, lo digo en serio...de alguna forma me ayudais a no relajarme...y yo estoy respondiendo poco a poco a esa ayuda...

Me falta el rodaje y perder peso...vamos a ver si en los dos siguientes rodajes me siento mas comodo con el 6 el km o no...y que fui a tope ese dia del 50:40, sufri al final bastante...

Rafael dijo...


Muchas gracias tambien a Ricardo y Raul, necesitaba una apuesta para cambiar mi alimentacion...muchas gracias...espero estar por debajo de 80, pronto.

Anónimo dijo...

El verdadero amigo es que te dice las VERDADES, haz ejercicio todos los días, que no tiene que ser correr (estas obsesionado con los km,...haced 50km a ritmo basura, puede que no sea lo mejor en tu caso), haz bici, pasea, nada, ejercicios de coure...cuelgas un entreno estratosferico de eso tuyos a 6,30km y al día siguiente a tocarse el nabo, cuidada la alimentación y SOLO come un poco de tu mierda el domingo (recalco solo y poco), el resto de la semana come lo mismo que tu hija, unete a un grupo de entreno (si encuentras alguno con un nivel tan bajo), siempre es una motivización entrenar con más gente, varia haza cuestas, cambios de ritmo 30" lento o andados 30"sprint, dejate de excusas y de objetivos, planteate objetivos de entrenar algo todos los días , y comer normal y deja las cbalas de lo que vas a ahacer en la robla, es igual 5,20 que 6...centrate en esto y al cabo de años, no de días empezaran a aparecer algun resultado...

Anónimo dijo...

En mi opinión, el anterior comentario (el del anónimo de las 13:14h) es el comentario de un AMIGO.
Pero claro, para tí será un enemigo pues te dice las cosas como son

Anónimo dijo...

Anda que no se le habrá dicho veces lo del anónimo de las 13:14, lo que pasa es que para él eso es una falta de respeto y no lo digo yo, lo dice él:

"Cuando se dan consejos, sin que estos, se pidan...se falta claramente al respeto al que no se los pidio", primera frase del comentario del 6 de julio de 2021 a las 16:58

Rafael dijo...


Muchas gracias anonimos, gracias por los consejos.Cada quien sabe cuando falta al respeto y cuando no. La mejor forma de respetarse uno es respetando a los demas.

Hoy me dio 47 el running index, se nota la perdida de peso. A ver si el viernes me da 48.

Anónimo dijo...

6 km a casi 8 min/km no es un entrenamiento, es un paseo

Anónimo dijo...

Se nota la pérdida de peso, ahora ruedas a 8 min/km. Sólo tienes que ir el doble de rápido.

Anónimo dijo...

"Hay un tema en el que siempre, siempre, siempre, siempre...siempre...tendré yo razón: 1 kilo menos = 1 minuto menos en 10 kms"...bocachanca dixit

Rafael dijo...


Hoy 82.7 kilos, nuevo record de peso bajo, de los ultimos 3 años, vamos a ver si aprovecho mañana para hacer 11.7 kms por debajo de 6 el km...a ver que tal...esta semana todavia salvo los muebles con el peso.

Estare el domingo en 81.8 mas o menos...9 semanas por delante y 10 kilos por perder..no podre despistarme mucho...

Evidentemente la bolleria, batidos y galletas, es cosa ya del pasado...si no, perderia la apuesta, eso no quita a que me pueda dar como bien dice el anonimo, un dia a la semana un desayuno o cena endulzado...pero ya veremos...quedara en cada 15 dias...

Anónimo dijo...

El kilo menos y los 10 km mas por semana. Ahora no los hace y se ve que se chaf l teoría

Anónimo dijo...

hoy no mañana...

Rafael dijo...


Si la teoria del peso no funcionara, no habria hecho 5 kms a 4:16 el km, con 76-77 kilos, si no funcionara, no habria hecho 48.42 en el paso de 10 kms, durante un rodaje de 11.7 kms (mantuve 1.7 kms mas ese ritmo...). Si la teoria del peso no funcionara no bajaria nunca de 55, ni de 50 minutos, ni de 45, ni de 40. Si funciona, conseguire todo eso. Obviamente hay que entrenar, no funciona si no se entrena...pero si se entrena funciona.

Anónimo dijo...

y si pruebas la teoria del esfuerzo, del trabajo y de dejar de hacer números con la mediocridad

Rafael dijo...

Y si no funcionara, en La Robla, habria tardsdo siempre lo mismo y no fue asi, hubo una relacion directa entre peso y marca...total relacion de hecho...La Robla, es un claro ejemplo de que funciona mi teoria....

Rafael dijo...

Esfuerzo???...sin esfuerzo pase de 1h.26 a 47 min. Es un tema de perder peso y sumar kms, no de esfuerzo...

Rafael dijo...

Cuando uno practica un hobby, no se esfuerza...al menos yo...

Anónimo dijo...

"Cuando uno practica un hobby, no se esfuerza...al menos yo..." he aquí la razón por la que es IMPOSIBLE que te acerques siquiera a 40

Rafael dijo...

Es complicado, que entiendas mi punto de vista, pero cuando baje de 40 lo habre hecho geacias al core, rodajes, perder peso, si quieres series, ejercicios de piernas y los ejercicios que necesite, pero sin esfuerzo...

Anónimo dijo...

Lo dicho, imposible. Ese "cuando baje" en realidad significa "nunca"

Anónimo dijo...

Siempre hipótesis nunca el presente. Así es su vida en este blog

Rafael dijo...


Para ser mas precisos, me tendre que esforzar para hacer trabajo de piernas y core, pero en lo relacionado con correr, no es necesario esforzarse, ya que el cuerpo va solo...los dias que tiene gasolina tirara y los que no, le dejaremos ir lentito, como ayer..

El presente es que voy perdiendo peso y haciendo rodajes 3 o 4 dias por semana. En eso estamos ahora. El ritmo de 6 el km, aun me queda algo grande, a la espera de un rodaje donde aprecie que ese ritmo ya es asequible. Probare mañana.

Anónimo dijo...

Con esa actitud no lo vas a conseguir. Si no tira, se le obliga a tirar. Si no te metes eso en la cabeza despídete de tu sueño

Rafael dijo...

Sin obligar a mi cuerpo, he pasado de 1h.26 a 47 min...asi lo hare tambien para llegar a 40...por sensaciones, con constancia en los rodajes, esos 3 o 4 dias por semana, que llegaran a 5 alguna vez y pediendo peso...esto es basico, sin perdida de peso no habra mejora posible.

Anónimo dijo...

Bueno, te quedarás en 47 como mejor marca. Tú sabrás, que a mí ni me va ni me viene. Yo con indicarlo ya he cumplido

Rafael dijo...

Cuando hice 47, lo hice en un recorrido de tierra, cuestas y caminando, en una carrera mal planteada por mi parte. De haberla corrido bien, tenia cardio y piernas para haber tardado 45.30. Si a esos 45.30, le quitamos 9 minutos, por los 9 kilos que me sobraban al pesar 77 kilos, nos vamos a 36.30, asi que fijate si tengo margen de mejora...pon tu, que mi teoria de un kilo menos, un minuto menos, no fuera cierta...fijate si tengo margen de todas formas para bajar de 40 minutos en 10 kms...3 min y medio de margen y sin esfuerzo...es mi idea, ya veremos que sale al final.

Anónimo dijo...

haz el trabjo y el trabjo hara el resto

Anónimo dijo...

primero hiceste 47 y pico...siempre estas con tus cuentos de la lechera..de haber corrido bien...si a esos 45.30 ( que te inventas) le quitas 9kg (porque no 12kg o 5), nos vamos a 36.30...vete a la...no volveras a superar tu marca personal que son unos mediocres 47 Y PICO...

Rafael dijo...


Vaya...83.2 hoy...los espaguettis de ayer, no correr para quemarlos y un par de cruassants rellenos de cacao (400 calorias de estos para la buchaca...), me han cambiado el panorama semanal...madre mia...que poco margen de maniobra tengo para el dulce...que desastre...mañana si doy 82.5, me puedo dar con un canto en los dientes...veremos...hoy tocan 11.7 kms, intentando bajar de 6 el km, veremos si el cuerpo quiere...todo va a estar bonito y emocionante...

Precisamente por ser unos mediocres 47 y pico y haberlos echo andando, con cuestas y terreno de arena, ademas de con 9 kilos de mas (que algo penalizan...o mas bien mucho....), es que tengo todas las opciones de bajar de 47. Ya si que te lo pondria en duda si los hubiera echo corriendo sin parar, sin cuestas, en asfalto y con 68 kilos...ahi si que te diria, bueno, a ver....quien sabe...pero en las condiciones que hice esos 47, ya te digo yo que bajo facil de ellos y en este caso facil, facil, facil...porque son mediocres, la verdad...para lo que puedo conseguir (sub 40).

RaulRunner dijo...

Otro consejo de estos que no pided. Si comes croissants, el cuerpo luego no quiere hacer NADA, más que reposar en un sofá.

Es una pescadilla que se muerde la cola. Alimentación lleva a entrenamiento, y entrenamiento a alimentación.

Solo hay una manera de romper esa cadena , y es diciéndole al cuerpo, no no, tu hoy a correr , aunque me estés diciendo que no. Pero eso se llama esfuerzo, y ya has dejado claro que tú de eso no gastas .

Ale. Respondeme.

Rafael dijo...

Muchas gracias por tu consejo Raul, vamos a intentar mejor distanciar esos caprichos en el tiempo...eso en si es un reto..al final, mas alla de una marca, que es una chorrada, propia del ego...del tonto ego...lo que debe quedar es una mejor alimentacion y eso es lo que busco y quiero.

Anónimo dijo...

Y lo busca comiendo chocolate , eres un crack, cuando vas a pagar la apuesta, porque esta claro que no te vas ni acercar ni al peso ni mucho menos al tiempo...tic tac 09 de julio, cuanto tenias que pesar? cuanto hacias en esta semana en un 10km? lo veremos...si haces 10km seguidos claro.

Anónimo dijo...

Deberia hacer 51,59 en un 10 km y pesar 81,5 kg, segun sus propios cuentos...no digo na y lo digo too

Anónimo dijo...

No tienes el sub50 a mano. El sub55 está ahí, ahí, pero tampoco lo tienes y andas con la tontería del sub40. Lo del peso a estas alturas ya deberías darte cuenta que es falso, si fuera cierto deberías de estar ahora haciendo fácil un sub 55 y ni por asomo, una sub hora y gracias.

Veremos hoy en esos 11.7 lo que sale, si no eres capaz de bajar de 6 minutos sin echar los higadillos, no estás para los 55. Según la tabla de polar, con un runnig index de 48 deberías hacer la maratón a 5:55, así que ese ritmo no puede costarte, tiene que salir muy, muy fácil, casi al trote.

Anónimo dijo...

Ni bonito ni emocionante, todos, todas e incluso todes, sabemos el desenlace de la historia..que es OTRO FRACASO

Anónimo dijo...

Si fueras sincero cambiarías el título del blog por "Aventuras de un corredor sub 48"

Rafael dijo...


Raul, te agradezco el mensaje que dejas: si comes en exceso, quemalo ese dia. Muchas gracias

En esta semana pesare unos 82.5 kilos, anonimo, y deberia pesar 81.5 (buscando un horizonte de 68, no de 72 kilos...)asi que si hablamos de 72 kilos, voy bien en peso, quedan 9 semanas y son 10.5 kilos a perder, asi que bien, no voy mal, no debo cometer grandes errores, pero voy bien.

En marca, hoy bajare de la hora en 10 kms, aprox y deberia estar en 52 minutos...pero el running index seguramente me ponga ya en 55 minutos, asi que una desviacion de 3 minutos, pero si hablamos de tiempo realizado, las desviacion es de 8 minutos...lo que me situa en 46:30 en 10 kms para el 12 de septiembre, bien, muy bien, marca personal.

Ahora efectivamente hago una sub hora en 10 kms y gracias...el peso siempre va por detras, ya lo he dicho...primero consigues el peso y al cabo de un mes o 5 semanas llegan los resultados que cuadran con ese peso. El peso marca el camino y los kms, hacen cuadrar el peso con la marca que le corresponde a ese peos. No estoy aun bien rodado...

El 6 el km, en 10 kms, saldra con 160-162 pulsaciones medias
, no es del todo facil, mas bien es algo forzado, pero es lo que hay...es algo que ya se del 2015, donde manejaba este peso de ahora y esas pulsaciones y esos ritmos, asi que voy bien, de acuerdo a aquel año:

Por ejemplo, el 23 de abril del 2015, fui a 5:53 el km en 11.7 kms, con 166 pulsaciones medias, pesaba 82.4 kilos...(un kilo mas que hoy).

El 17 de septiembre del 2015, hacia en ese mismo recorrido, un ritmo de 4:52 el km, con 162 pulsaciones medias y un peso de 77.3 kilos.

Para conseguir esa evolucion, ademas de perder peso, fue necasario, rodar y rodar y rodar, a una media de 45 kms por semana, todas esas semanas....durante 5 meses...con una semana de 76 kms. Y no preparaba una maraton, solo este 10 kms.

Por otra parte, tengo en ese circuito un ritmo de 4:52 el km, tambien, en esos 11.7 kms, realizado el 15 de febrero del 2018, con 169 pulsaciones medias, mas exigencia, con 79.6 kilos, mas pesado. Fueron necesarios 5 meses, para llegar hasta alli, a 36 kms de media, por semana y 50 kms la semana de mas kms. Asi que efectivamente necesito semanas de regularidad, con un minimo de unos 35-40 kms de media, pero lo importante es sumar regularidad semana a semana e ir perdiendo peso. No se cuando saldra el sub 40, solo se que si me pongo con una regularidad de aqui a diciembre (5 meses), de unos 35-40 kms por semana y me pongo en 68 kilos en septiembre, podria llegar en diciembre, si logro de aqui a diciembre sumar esos 35-40 kms de media...iremos viendo...lo he hecho ya 2 veces, asi que puedo conseguir esa regularidad una tercera vez y añadir, la perdida de peso, a ver que sale...y siempre con unos 10 kilos de mas...quitamos 10 kilos y tenemos un ritmo de 3:52 el km...todo cuadra una vez mas...




El experto en interpretar numeros, que haga cuentas de por donde pueden ir los tiros , una vez que alcance los 68 kilos...

Rafael dijo...

Alguno pensara, ahi lo tienes...si haces todo como lo hiciste en el pasado llegaras a 47 min, en diciembre...y listo...toca cambiar eso...

Anónimo dijo...

no has ido a 3,52 el km , ni corriendo 100mt cuesta abajo...

Rafael dijo...

Un km en 3.46 en el 2008, buscalo que esta el dia que lo hice, en el blog registrado y en pista de atletismo, la que esta pegada al campo de futbol dsl estadio de chapin, en Jerez...

Rafael dijo...

Y con 12 kilos de pura grasa, de mas...imaginate sin ella, habria bajado de 3...

Anónimo dijo...

Pues los números están clarísimos:
en el 2015 necesitaste 5 meses entrenando 45kms semanales y en el 2018 también 5 meses con 36 km. Así que ahora necesitarás 5 meses haciendo cerca de 40 km semanales para conseguir un sub 50.

Y si piensas que bajar de 50 a 40 te va a costar lo mismo que de la hora a 50 es que no tienes ni puñetera idea. Pregúntale a cualquiera que lo haya hecho.

Rafael dijo...

Lo que se ve, es que si hago lo mismo que en esas ocasiones, no sera hasta diciembre, cuando pueda correr por debajo de 50 y asi es...toca ver si soy capaz de hacer algo distinto o no.

Anónimo dijo...

Llevas 3 años y los años anteriores al 2015 haciendo algo distinto y los resultados ya los has visto, deberías hacer lo que te funcionó y dejarte de tonterías.

Rafael dijo...


En el rodaje de hoy: Running index 48, bien....por fin...ahora a por 50..van saliendo brotes verdes...en una semana he pasado de 46 a 48, bien....bien...me gusta...

Anónimo dijo...

2 km "a fuego" es una media de 5:12 hasta que ya no pudiste más. Te faltaron 8 km a ese ritmo para esos 51:59 que tenías que valer este domingo.

Rafael dijo...

Llevaba 3 años sin ser capaz de sumar sumar 40 kms en una semana. Sigo dando buenos pasos para llegar al nivel 2014-2018. VAMOS!!!!.

Anónimo dijo...

Está bien eso de sumar kms, pero me temo que ya no vas a llegar a hacer esos 5 km en 25 minutos la semana que viene que te comprometiste a hacer.

Rafael dijo...

No pasa nada, yo sou experto en donde dije digo, digo Diego...nada es estatico, todo cambia...espero hacer marca personal en 5 kms de strava, este mes, con eso me quedo contento...

Ricardo dijo...

"tengo claro que bajare de 25 min el 20 de julio" Rafa, 1 de julio
"Bajare de 25 min aprox en 3 semanas." Rafa, 1 de julio
"Del 15 de julio al 22 de julio, en esa semana, correre a nivel del mar y me ire a una pista de atletismo o lugar donde poder correr sin camiones de por medio... y tengo previsto hacer en dias distintos. Un km en menos de 4:30, marca personal de strava, mejor marca de los ultimos 3 años y 5 kms en menos de 25 minutos," Rafa, 25 de junio
".y ojito para el 20 de julio, mas o menos, que bajo de 25 min en 5 kms...ojito...pero como estas en tu mundo de yuppy, te crees que no podre con ello" Rafa, 27 de junio

Pues nada, ya me contarás. ¿quien estaba en los mundo de Yuppi? ¿Quien no va a bajar de 25 la semana que viene?

Ya estoy viendo esos 100 euritos como se están acercando a mi cartera en septiembre.

Rafael dijo...

Tampoco voy a pagar ninguna apuesta porque voy a ganar...

Ricardo, parece que efectivamente me esta costando ponerme en forma, pero me pondre.

Anónimo dijo...

Me anonada su capacidad de convertir sus reiterados fracasos, (es incapaz a día de hoy de bajar de la hora en 10km, hace dos km a 5 y peta, y los rodajes a 6,30 los considera increibles), en exitos clamoros estoy mejor que nunca desde hace 3 años...me pinchan y no sangro. Que va a perder la apuesta, es sabido por todos, lo divertivo es saber que excusas pondra, esta vez, y los nuevos planes con los que sin duda nos obsequiara.

Anónimo dijo...

Y ya sabemos todos, que es facíl, tu lo demuestras con tus no resultados, que no es sacrificado y por supuesto que no requiere esfuerzo alguno...

Ricardo dijo...

A ver, Rafa. No te está costando ponerte en forma, es que ponerse en forma es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y constancia y tu quieres que sea rápido, fácil y que no te cueste mucho.

Ricardo dijo...

"Como es el caso de Ricardo...yo en cambio si que lo consegui" Me flipa como das por hecho cosas que no han sucedido nunca. Rafa, espabila que todavía estás muy lejos de mí. La semana pasada hice en un entreno 49:48, una marca que tu no la vas a ver este año.

Otra cosa, si piensas que con 40 km todas las semanas a ese ritmo de 7min/km vas a lograr acercarte siquiera al sub40 estás muy, pero que muy jodido.

Rafael dijo...

Ricardo, por que asumes que no bajare de 50 este año???, puro capricho, que te gustaria que asi fuera???, o que...

RaulRunner dijo...

Saldrá lo que salga. Pero a dia de hoy llevas 22.
Que la vida no funciona así colega. Te engañas a ti mismo proyectando cosas que no han sucedido, lo haces una y otra vez . Como cuando dices , memorias de un corredor sub38, y nunca has bajado de 40. Y es este hecho, junto con tu falta absoluta de capacidad de esfuerzo, de aprendizaje y probablemente una falta de calidad , lo que nunca te hará avanzar en el mundo del running.

Al menos espero que tengas palabra , y que cumplas tu apuesta, al menos una vez .

RaulRunner dijo...

A este paso llegas a cero comentarios

Ricardo dijo...

Asumo que no llegas a 50 porque con salidas cortas a 7 min/km no vas a coger la forma para ir a ese ritmo. Pero si es lo que te gusta, estupendo.

Rafael dijo...

ok, asumes demasiado, porque esto es cicunstancial...

Rafael dijo...

Hay que reconocer que mis teorias, se quedan en eso, pero ayudan y dan confianza. Luego habra que buscar con intencion el sub 40. Sera un bonito viaje de mejora continua.

Rafael dijo...

Sera un proceso de transformacion magico, eso si. De casi 7 el km a 3.59 el km...casi nada...magia...magia de la buena...una misma persona, que parecen dos...

Ricardo dijo...

Cada vez que dices lo de la magia, tengo más claro que no vas a lograr nada.

Rafael dijo...

Hay que darle un toque mistico al asunto.

RaulRunner dijo...

No te da pena Rafa, que se te pase la vida , sin haber dicho, al menos una vez , joer, aquella vez sí que lo intenté de verdad...

Rafael dijo...

Esta es la buena Raul, vamos a buscar mis mejores marcas este año, gracias a vosotros que me forzais a ponerme en 72 kilos...con ese peso tengo a la fuerza que correr rapidito...por debajo de 47 min, al menos..en agosto buscare ya con intencion bajar de 5.30 en 5 kms, sin problema...y a ver como voy mejorando...es todo una gran incognita porque correre, ya en septiembre, con un peso no visto en 30 años...esta semana saldran venti pocos kms, pero buscare mañana el 5.30 por km, en pista, en 5 kms y a ver si sale y desde ahi a seguir mejorando...

Ricardo dijo...

Intentarlo cuesta y Rafa no quiere esforzarse. Si un día dijera, voy a ponerme a entrenar, a darle caña, buscar un plan o un entrenador y hacerle caso, le daré caña y si el cuerpo no quiere se le obliga. Ese día le diré que ese es el camino y que veremos cual es su límite.

Pero saliendo a correr a verlas venir se quedará por encima de 50

Rafael dijo...

Venga...poco a poco..

RaulRunner dijo...

Otro de tus problemas. Vas siempre tan poco a poco, te permites tantos plazos nuevos, tantas licencias.....que entonces no avanzas.

Si un día empiezas un plan, tienes que olvidarte de aplazar entrenamientos, de cambiarlos sobre la marcha (siempre a menos), o en cuanto a la dieta , deberías dejar esos caprichos de , hoy he corrido, me lo puedo permitir...Una persona normal , si puede permitir uno o dos días de caprichos. Tu , que estás adicto a la comida , deberías dejarlo radicalmente, al menos unos meses.

Rafael dijo...

Bueno, pues de monento nos quedanos con los bonitos 3.14 kms del polar a 4.49 el km, a la espera de ajuste de strava, si se tiene que dar...ya veremos que dice strava...lo que diga ira a misa y sera mi nueva marca del año en 3 kms.

Rafael dijo...

Eso fue el dia 21 de julio , hoy toco rodaje de 2.5 kms a 5.58 y un km a 4.49, ese es mi tope, el 4.49 para 3 kms...venga...ya estamos mas cerca...y corriendo a mi aire, como siempre, a lo que quiera el cuerpo cada dia, sin forzarlo.

Rafael dijo...

Bueno, no han estado pero que nada mal, mas bien excelentes, estas 2 semanas, con 40 kms en una y 3.14 kms a 4.49 el km en la otra...ahora a seguir mejorando...

Anónimo dijo...

¿Pero hoy no tocaban 5 km por debajo de 25 minutos? Ah vale, que has borrado todos los mensajes donde lo decías. Suerte que eres un tipo honesto, si señor!

Anónimo dijo...

Se acercan las fechas del final de la apuesta y la cosa va como el culo. Consecuencia: terror que se traduce en ausencia de entradas nuevas, ausencia de videos triunfalistas, borrado general de mensajes, extraña desaparición de datos de carrera en Strava, contradicciones... Hay nervios Rafa? Ya empiezas a hacerte caquita? Espero que Raúl y Ricardo no se echen atrás y te exijan el cobro de la apuesta, a ver si te sirve de lección.

Rafael dijo...

Ha habido un cambio de planes, en vez de 5 kms a 5 el km, saque 3 kms a 4.49, mas o menos lo mismo.

Rafael dijo...

Raul y Ricardo, creo yo que no quieren dar lecciones, sino que logre un mejor estado de forma y estan consiguiendo que mejore, gracias simplemente a la apuesta. Las apuestas hacen milagros...que me gusta ganar las apuestas...

Rafael dijo...

Hay un hecho muy claro, hace 3 semanas solo hacia 1 km a 5.08, ahora salen 3 kms a 4.49, sin haber empezado la dieta...ojito a lo que viene...que vamos a por el 4.30...

RaulRunner dijo...

No, no es lo mismo. Sigue adaptando tus planes a tu conveniencia, y nunca llegarán los objetivos A marcados, te confirmarás con objetivos B, C o D ( o sigue avanzando todo lo que quieras en el abecedario ).

RaulRunner dijo...

Cada día que pasa sin volcar los datos a Strava, es un día más que aumenta tu falta de credibilidad, y aumenta la posibilidad de : el reloj no ha volcado bien, se ha borrado el entrenamiento, etc.

RaulRunner dijo...

Bajas tu objeto de 5 a 3 (porque tú lo vales), y el 3 no lo publicas. Un aplauso al rey del engaño!

Rafael dijo...

Tranquilo,el 4 y pico lo veremos..

Rafael dijo...

Pero vamos, que 3 a 4.49, es tan complicado como 5 a 5.

Rafael dijo...

y no fui a tope.....

Rafael dijo...

Y sigue la fiesta!!!!!!, hoy pico de velocidad de 3.53...hace un mes era de 4.44...VAMOS!!!!

Rafael dijo...

Mañana reventaremos el record del km de strava, con permiso del camion...jajajajajajaja...

Rafael dijo...

Para mañana reventar el record del km, tendre que sacrificar los 6 kms, que hacian 40, de la semana pasada, que le vamos a hacer...porque el polar no tiene mas memoria...

Rafael dijo...

Es quitarme peso y volar...

Rafael dijo...

Tardan en llegar los resultados, pero como se puede ver acaban llegando...que el cuerpo debe recordar que una vez fue rapido corriendo...y ya lo va recordando.

Rafael dijo...

Soy un fenomeno!!!!!!!!, no pares sigue, sigue, no pares sigue, sigue, no pares sigue, sigue, jajajajajajajaja, que alegria!!!!...que me gusta correr rapidito...

Rafael dijo...

El running index debe andar ya en 50...

Anónimo dijo...

Y Strava sigue mudo. Cuidado Raúl y Ricardo, que este está preparando alguna treta o algún cuento para no tener que pagar la apuesta. Conociendo lo "honesto" que es, no me extrañaría. Cuidado.

Rafael dijo...

Cuidado dice...jajajajajajaja...no necesitais ver strava, os estoy adelantando lo que vereis en strava, para que no os de un susto demasiado severo mi subida definitiva en mi estado de forma, que alguno decia que solo se daria con series y sufriendo y esforzandome mucho y solo fue necesario hacer 40 kms por semana, a mi aire, despacito y mantener a raya el peso...en La Robla, buscare el 5 el km, como dije y asi seguiremos avanzando, recordemos el 6.26 de media del año pasado, frente a 5 el km de este año o 5 y poco...parece que si, que esto arranco...luego el 4.30 y el 4 y con el mismo metodo...a mi aire, By Rafael...

Rafael dijo...

Listo, ya teneis todo en strava. Simplemente magia...

RaulRunner dijo...

Pues si. Enhorabuena por ese entreno. No es la hostia, pero es un inicio,eso no cabe duda

Anónimo dijo...

Si hubieras aguantado 1800 metros más seguramente habrías bajado de 25 en 5 km, pero supongo que ya ibas petao. Una evidente falta de kms en las piernas. Pero como dice Raúl, al menos es un inicio.

Ricardo dijo...

Bueno, primera de las apuestas ganadas. No has bajado de 25 minutos. En septiembre ganaremos las otras

Ricardo dijo...

Aún así, un buen entrenamiento. Creo que no aguantaste porque tus tiradas son cortas y te falta resistencia

RaulRunner dijo...

Exacto, eso es así , no ha hecho el sub25 en 5km. Pero te va a decir que es lo mismo. Y supongo que en septiembre querrá hacer algo parecido. Por eso me gustaría aclarar aquí y ahora , que lo apostado es sobre las cifras exactas que hablamos , no kilo arriba o minuto abajo, o extrapolando resultados. Creo que conviene dejarlo claro ahora , que nos conocemos.

RaulRunner dijo...

Seguro que ha sido así. Aún así no está mal (ojo , no está mal , no digo que este flipando ni nada por el estilo, mi mujer el año pasado hizo una carrera parecida, sin haber corrido en si vida, entrenando un par de meses ...).

Anónimo dijo...

No puedo ver lo que ha hecho el menda en Strava, pero me imagino por lo que dice quw habrá hecho algo menos de 4 min el km en 3km y poco. Una auténtica bazofia.
Chaval, vas fatal para tu reto. Vete preparando la pasta. A todos los problemas que tienes, el más gordo es el de pensar que tu mejora va a ser lineal. Y NO va a ser así.
No eres especial, y tu cuerpo no es distinto. Estás gordo, te quitas algo de peso y corres un poco, y claro que mejoras. Pero de ahí, a conseguir lo que tú mismo te has impuesto...vas como el culo. Ni vas a bajar peso progresivamente, ni vas a mejorar así los ritmos, ni (sobre todo) tienes la fuerza de voluntad para entrenar. Estás muy muy cerca de tu limite, es así de triste pues son marcas muy discretas propias de un aficionado que corre por placer.
Lamento ser duro, pero es lo que hay. No lo vas a conseguir. Si me dejas, me apunto a la apuesta. Te doy mi nombre, correo, teléfono y todo lo que quieras.

RaulRunner dijo...

Lo de la linealidad en la mejora es algo que le intento explicar hace mucho, pero no quiere entenderlo. Y como nunca ha pasado de leves mejoras , dónde en los inicios y partiendo de una base muy mala , siempre se mejora mucho, pues no ha podido comprobar lo que cuesta mejorar a partir de un punto (desde el sub42 más o menos).

Arturo dijo...

Podíais recordar en qué consiste la apuesta exactamente?

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a la apuesta!

Anónimo dijo...

Así es, Raul.
Por conocidos, tuve la oportunidad de hablar hace años con Mireia Belmonte, la nadadora. Decía que estaba disgustada porque estaba entrenando para el europeo y se había resfriado, por lo que había estado sin entrenar en piscina 3 días. Y, atención, esa falta de entreno le llevaba a perder la mejora en su rendimiento de los últimos dos meses que era de...atención...6 milésimas!
Ahí tienes la teoría de la linealidad del prota del blog. En fin. Sera que Mireia "no es especial" ni "tiene un cuerpo privilegiado". Insensata es lo que no es

RaulRunner dijo...

Yo he tenido la fortuna de compartir algún entrenamiento (de lejos claro), con Toni Abadia , Carlos Mayo , Isabel Macías , etc. , y todos te cuentan el esfuerzo inmenso que cuesta ir quemando etapas.
Yo personalmente, estuve 2-3 años entre el 40 y 43 en 10k, y hasta que no comencé a realizar un entrenamiento específico no vi el 39,38 o incluso 37. Podría bajar de ahí ... probablemente, con más esfuerzo y más entrenamiento...pero no solo con "magia"....

Anónimo dijo...

Porque no sois buenos corriendo y Mireia sabe nadar lo justo para no ahogarse

Anónimo dijo...

Veremos que hace el pardal en La Robla
Si a, claro

Rafael dijo...


Agradezco a Ricardo, Raul y al anonimo, sus valoraciones y felicitaciones. Muchas gracias.

Ya estoy en casa, puedo ver los datos de estos dias donde parece que he dado el salto de calidad que esperaba y esos datos me indican que tengo un running index de 52, lo cual me situa ya en 10 kms en 50:30, me gusta...este running index lo debia haber dado hace una semana, asi que no esta mal, no vamos mal. Lo mejor es que he dado ese running index con 82 kilos, asi que no esta nada mal, segun mis calculos saldria ese running index con unos 80 kilos. Ha salido antes, con mas peso.

Solo faltan 10 kilos por perder y 7 semanas por delante, se puede, se puede lograr...

Las apuestas son con Ricardo y Raul, con el resto no...no quiero ver como no me pagan...porque perderan...si apuestan conmigo, perderan...

Rafael dijo...


A estas alturas deberia haberme rendido, asi fue siempre, pero esto ya no es lo de siempre...esta es la buena...lo se...lo voy a lograr. Lo maximo que habia visto en estos 3 años atras era un running index de 48 y ya estoy en 52...esto tira, esto va, esto marcha. VAMOS¡¡¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.