Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 3 de marzo de 2020

DESDE EL RESPETO

Vivimos con frecuencia instalados en la inconsciencia y con el piloto automático. Yo ahora esto lo padezco cuando voy a un centro comercial y pese a que hay un cartel en el ascensor que dice que tienen preferencia los ancianos, embarazadas, gente con muletas y madres con hijos en carrito, a la hora de la verdad no hay ese preferencia y ves el ascensor petado de gente que está muy bien de salud y no pertenecen a esos grupos y no son capaces de ceder su lugar a quien lo necesita, te miran sin darse cuenta de que hay un cartel que anuncia que no tienen preferencia y no te ceden el sitio. Es una falta de respeto fruto de la inconsciencia, de ir con el piloto automático por la vida, como autómatas, pensando solo en nuestros ombligos y punto. Yo antes nunca use un ascensor, prefiero moverme, prefiero las escaleras.

Luego en los colegios está el triste y famoso bullying, hijos que no son más que el reflejo en muchos casos de lo que son sus padres, acosando, molestando, atacando a otros que son más débiles o son menos para defenderse de un gran grupo, son gente realmente indefensa. Yo por suerte nunca tuve ese problema, sabía defenderme por mí mismo y si había que llegar a las manos, se llegaba y ahí terminaba todo, sólo me pasó una vez…a priori yo todo delgado y enclenque podría parecer indefenso, pero tenía una medalla de oro en judo, ganando en la final a un tipo que me doblaba en peso, haciendo que volara por los aires con el O soto gari, sabían que conmigo, bromas las justas.

Luego te encuentras el mismo acoso o bullying en las redes, si eres famoso o tienes miles de seguidores eres objeto de ello. Que gana el que se esconde en el anonimato???, liberar frustración???, olvidar sus fracasos???, sentirse mejor???, por qué no sembrar y vivir desde uno mismo y no desde otros???. Por qué se tiene envidia???, mucho acoso surge de esa envidia…por qué no nos alegramos de lo que tenemos y somos???, de lo que otros tienen y son, por qué no mirar hacia adentro en vez de hacia afuera???. Eres grande y todavía no te has enterado, porque estás demasiado concentrado en el vecino, al que no tienes nada que envidiar, porque tú lo tienes todo, te tienes a ti mismo, a ti misma, lo tienes todo, eres todo. Solo debes proyectar aquello que quieres conseguir, a ser posible que sirva también para el bien común y saldrá.

Todo esto viene a colación de un anónimo al que le he tenido que borrar 3 comentarios, no es el primero al que se los borro, si me faltan al respeto. Y por qué faltar al respeto???, por qué tratar de molestar???, por qué no vivir tu vida feliz???, por qué no intentar ser feliz???. Que te aporta molestar a otros???, que ganas???. Tan poco vale tu tiempo???.  Dime lo que quieras anónimo, pero por favor, con respeto. Muchas gracias.

12 comentarios:

Carlos GG dijo...

Hay gente muy rara, Rafa. Yo bastante tengo con lo mío. XD

Rafael dijo...


Ilustre Carlos, la verdad es que es un poco surrealista, que estas tan tranquilo con tu web, contando tus cosas y te llega alguien que te insulta reiteradamente, borras sus insultos y te dice "que no borres mi comentario cojones¡¡¡", todo indignado, cuando el indignado deberia ser yo, jajajajaja, increible...jajajaja. El mundo al reves...esperemos que caiga en la cuenta de que no se puede ir asi por la vida y ya sea mas amable con sus comentarios...
Un abrazo y a seguir con las carreras.

Anónimo dijo...

Todos estamos de acuerdo en que nunca hay que recurrir al insulto. Si yo te digo que eres un zampagalletas, para mi no es insultarte, es simplemente describir la realidad, y cuando ese zampa galletas empieza a decir memeces del tipo voy a batir el record de España, voya bajar de 36 en un 10km...y tu sarta de sandeces habituales, pues bastante normal que digan ciertas cosas...quizas si no borraras los @ seria mucho más interesante y divertivo tu blog.. Saludos

Rafael dijo...


Ok, anónimo, barra libre¡¡¡¡¡ir probando y yo voy filtrando...jajajajaja. La verdad es que el respeto no se exige se gana, espero irmelo ganando y mientras veo como me lo gano, si es que me lo quiero ganar y esas cosas..., ya no borro mas...salvo a Jose, jajajajaja. Hacer 36 en 10 kms, lo veo posible. Y batir el Record de España, ya es un tema donde hay que tener mucha suerte con la continuidad y las lesiones, si se tiene, sale...si no, pues no.

Anónimo¡¡¡¡, animate¡¡¡, que estabas muy intenso y ya no dices nada, que te has apagado¡¡¡¡¡¡,venga...animo....

Y lo de zampa bollos y zampa galletas, me encanta...es la realidad...a todo esto a ver si hoy hago un rodajillo, que aun no me he estrenado esta semana.

Rafael dijo...


A ver si de vez en cuando, le poneis un poco de imaginacion con los piropos, eso hara de este sitio algo mas divertido. Recuerdo a un anónimo, que me dijo que si no conseguia la marca que habia dicho en una carrera, esperaba verme siendo perseguido por un grupo de abejas y asi correr mas...jajajajajaja, eso si que fue bueno....jajajajajaja.

Anónimo dijo...

¿Subiras algun video de proximos entrenos? Son realmente divertidos e inspiradores

José Manuel dijo...

A mi me da igual que borres comentarios,, jajaja...ya que pillo en un momento pillo el teléfono,jajja...

Rafael dijo...


Si, hombre si, anónimo, los videos que no falten, a ver si cambiamos algo gracias a ellos¡¡¡.
Un abrazo¡¡.

Si, tu no te enfadas por esas cosas Jose...
Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...


Hoy di 90 kilos, vamos bajando y sin dietas...si alguno quiere le asisto como nutricionista,jajajajaja. Dos y dos no son cuatro y yo lo he demostrado...

Anónimo dijo...

Creo que en ningún momento te falte al respeto.
Pero si tu crees que es así, perfecto
Nada más que decir

Rafael dijo...


Parece ser que esta entrada me ha costado dos abandonos o mas, quien sabe y hasta alguno cree que soy mala gente...pero es complicado ver la intencion de las palabras, falta mucha comunicacion, la no verbal...en fin...sere mas paciente y me dare una carrerita antes de borrar un comentario, eso tambien es respeto, aunque quien sabe si lo merece el del otro lado, porque ni lo vemos, ni sabemos la intencion de su comentario y tampoco conocemos a los anonimos...aqui el unico que se expone abiertamente soy yo y mas o menos se me puede ir conociendo.

Aprovecho para decir que no engaño a nadie, que puedo parecer una broma y ser una broma todo lo que digo por aqui, pero solo hay una verdad, quiero mejorar en el arte de correr rapido y espero mejorar y si proyectarme a los 36 me sirve, lo usare y si proyectarme al Record de España me sirve tambien de motivacion, la usare. Al final lo que espero que quede, es un tio que quiso superarse a si mismo y que intento acercarse a sus objetivos, con exito o sin el, eso esta por ver...

Un abrazo

Rafael dijo...


Resulta que hay gente que no se queja que le borro los comentarios...por algo será...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.