Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 11 de enero de 2016

UN NUEVO AÑO. EL DESPERTAR DE LA FUERZA



Mañana comienza mi entrenamiento, mi camino, mi aventura, mi pasión, destinada a quitarme los 84.7 kilos que llevo encima y transformarlos en 75 kilos con el fin de ser capaz de volver a correr rápido, de disfrutar de esto de correr.

El objetivo principal de este 2016 será competir de nuevo mucho, disfrutar mucho y participar en la Copa Diputación.

Hay varias voces impacientes que me invitan a estrenarme ya en la maratón. La maratón llama a los elegidos para correrla, no cualquiera quiere, ni siente, ni puede correrla, es una llamada y solo el que siente esa llamada se ha ganado el billete para correrla. A mi la maratón aun no me ha llamado y siento que en este 2016 todavía no me llamará. Esta decisión de correr la maratón debe salir de uno, por mucho que el mundo entero te empuje a correrla, por mucho que este de moda, por mucho que haya muchos principiantes que en nada completen la maratón, si de ti no sale ese deseo de correrla no deberías correr la maratón porque no la disfrutaras a tope, ni le sacaras todo ese jugo que esconde.

La maratón no es un juego de niños, es muy exigente, muy dura y hay que querer pasar por todo lo que te pide y exige para completarla y a día de hoy no quiero pasar por esas exigencias, tengo otras metas y objetivos que son incompatibles con la preparación de una maratón. Tampoco me gustan las modas y eso de que casi correr sea sinónimo de maratón me echa para atrás y quizá cuando ya no este de moda completar maratones sea cuando yo me lance a correr la mía, me gusta llevar la contraria, eso lo disfruto más que una maratón.

Los 10 kms, me están esperando para mejorar mi marca en ellos, la media también, esta también me gusta, hay también que saber dosificarse como la maratón pero no se hace eterna y aunque si que se puede sufrir también bastante, a veces es tan solo lo justo y necesario para entender que significa sufrir cuando uno corre. Otras distancias por debajo de estas también me esperan y me llaman, así que tendré bastante entretenimiento en este 2016 que no estará relacionado con preparar una maratón, no de momento, no hoy, quien sabe en unos meses, no lo se, si siento la llamada allí estaré pero la maratón solo la corre el que es llamado por ella y a mi todavía no me ha llamado, mas bien me ignora y si me ignora yo también la ignorare por mucho que me llame maratonman.

Empiezo a pensar que el nombre que puse al blog esta mas relacionado con la maratón de años que llevo escribiendo, de entradas que llevo publicando, de comentarios que llevo recibiendo, de competiciones y kms acumulados, de años que llevo corriendo y compitiendo, mas que con el hecho de completar una maratón. Me llamo maratonman por tantas letras que hay detrás de mi historia y que forman la maratón que no he corrido pero que si he escrito.

Creerme, hay vida, mucha vida y vida increíblemente divertida lejos y mas allá de una maratón, lo digo por propia experiencia. No os dejéis llevar por la maratón, si ella no os elige, no os llama, esperar a su llamado, no os dejéis llevar por la presión de otros para que la corráis y el disfrute será doble. Correr la maratón debe ser elegido por uno no por los demás porque el esfuerzo y el camino no lo hacen los demás por ti, tu te tendrás que sacar las castañas del fuego y estarás solo en esos momentos, así que será mejor que la elijas tu a ella o ella a ti y no lo hagan otros por ti.

La quieren de momento correr otros por mí y yo no me dejo, no ha llegado mi momento de correr una maratón, ya llegara o no, no tengo prisa y si nunca llega querrá decir que yo no nací para correr una maratón, no todos valemos para todo, ni queremos todo y menos si lo imponen las modas, la sociedad u otras personas, entonces menos aun.

La maratón que espere un año más....o los que sean necesarios. Hay todo menos prisa por correrla. Y si nunca la corro no estaba en mi plan de vida y aquí no ha pasado nada. La vida no es solo maratón, solo faltaba...los 10 kms y sobre todo la media (llevo ya 30) tienen también su magia, su aventura, su leyenda, su épica, su historia.

Cuantos sueñan con bajar de 38 min en 10 kms y no lo consiguen???, cuantos sueñan con bajar de 1h:25 en media y no lo consiguen???, como veis también esas distancias nos plantean bonitos retos. Tienen su chicha, su ciencia, su arte, su misticismo, su exigencia, su todo... así que voy a por ellos¡¡¡¡. Que bonito es zambullirse en estas historias...


6 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Desde luego si no estas convencido de correrla, mejor ni plantearselo...yo corrí en 2013 y hasta hace unos meses no volví a sentir la llamada, llamada que ahora dia tras dia resuena en mi cabeza ... me dice, ven que te vas a cagar jajajaj

José Manuel dijo...

Está claro que si no te llama correr la maratón será mejor esperar y proponerte otros objetivos durante este año que te hagan disfrutar mientras corres.
Ya habrá tiempo a plantearte dicho objetivo y en caso de que nunca te llame debutar en una prueba como esta de los 42 Km no pasará nada.
Hay que disfrutar de las actividades que se hagan, sean pruebas cortas o ya largas como es el caso de una Maratón..
Un abrazo y a ver que nos depara el año a todos...

Saturnino dijo...

Que en este 2016 se cumplan todas tus expectativas. Sabia decisión la de correr una maratón por ti, no por modas o porque otros te empujen. Lo importante es disfrutar del correr, y cuando te llegue esa llamada, si te llega, que estés preparado para afrontar los 42195 metros en las mejores condiciones.
Ánimos y a por este 2016.
Un abrazo.

yontho dijo...

Te espero en los 10Km de la Virgen , este año con el nuevo circuito vas a volar. Y la Maraton cuando llegue llegara.

Jose María dijo...

Buenos días Rafa, ¿Cómo va todo?
Un saludo

Rafael dijo...

Yontho, por alli nos veremos por segundo año. Mi objetivo no sera volar, no estoy para ello, sera mejorar los 55 min que hice el año pasado alli y creo que esta a mi alcance siempre y cuando no tenga mucho contratiempo. Empiezo de cero como el año pasado y sera en verano cuando de nuevo este para volar que es en la epoca donde mejor me muevo. Lastima que no me vaya a pillar en el pico de forma que tuve el año pasado, si no habria sido otro bonito intento de bajar de 45 min en esos 10 kms.
Un abrazo y nos vemos en un mes¡¡¡.

Ahora te cuento¡¡¡.
Un abrazo Jose Maria.


HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.