sábado, 31 de enero de 2015

SEMANA 2 DE 17. PREVIA ENTRE CULTURAS

Así quedo la semana:

Martes, 27 de enero: 8870 metros en 1h:16:27 a 8:37 por km, nivel 16.

Este día directamente no iba y además corrí con molestias en el tobillo. Tocaban unos 35 minutos de rodaje en la escuela y luego oberones pero como estaba flojo y mal de tobillo preferí hacer este rodaje quema grasas, luego al entrenador le comente mis molestias de tobillo y me recomendó usar contrastes.

Jueves, 29 de enero: 8 Cambios de ritmo de 250 metros, aprox de 1 minuto y corriendo alegre y descansando con suave rodaje de 40 segundos entre cada cambio.

Tocaban series 8*400 donde me hubiera gustado probar ritmo de cara a la carrera de mañana de casi 10 kms, quería hacer esas series en 1:57 mas o menos pero el entrenador me pregunto por el tobillo y como le dije que aun me molestaba algo pues me jodi y tocaron esos 8 cambios de un minuto y no los 400 metros previstos, una pena porque los hice por hierba y me quede sin referencias de cara al domingo, no obstante este día si tenia ganas de correr y me vi muy suelto y muy bien y el tobillo ni me molesto, parece que cuando voy fuerte no dice ni pío. Empiezo a recuperar agilidad gracias a mi perdida de peso.

Mañana me estreno en este 2015 en competición, el tobillo ya no molesta nada y esta listo para mañana. Mi objetivo es correr más o menos a 5:15, a ese ritmo debería ser capaz de ir y de ser así seria una gran noticia, por fin estaría de vuelta.

Ahora peso 87.1 kg, he perdido en una semana 2.1 kilos, de seguir en este camino en mayo puedo estar corriendo ya bastante rápido. Este mes de febrero espero en todos los aspectos estar bien concentrado y a ver si logro terminar este mes que acaba de comenzar por debajo de 80 kilos, seria una gran noticia, veremos como sale. Sigo sin darle al Nesquik, ni a la bollería, ni galletas, ni palmeras de chocolate y ya he llegado a los 21 días que dicen que son necesarios para establecer el hábito, se puede decir que ha pasado lo peor y solo me queda seguir como voy. Ya queda solo un mes para atacar el sub 50 en 10 kms y pinta que lo puedo lograr por fin y así empezar el año con fuerza y con intención, lo único a tener en cuenta es que el tobillo imagino que me limitara y no podré entrenar todos los días que quiera, quizá como esta semana me tenga que ir conformando con tres días, algo es algo, aunque ya iremos viendo, aún así podré llegar donde quiero.

Todo esta bien controlado y según vaya perdiendo peso correré más cómodo, con mas soltura, agilidad y empezare a reconocerme y reencontrarme con mi yo pasado.

Mañana de nuevo a disfrutar y darlo todo aunque con la incertidumbre de si la carrera se celebrara o no, porque esta cayendo bastante nieve y las calles están ya blancas y queda aun toda la noche por delante en la que nevara de forma intermitente pero tirando a fuerte. Si al final corremos será muy original con todo blanco y nevado y pisando nieve en nuestro camino hacia la meta, muy bonito. Habrá rachas de 50 kms/hora que esperemos den en la espalda porque si no se hará difícil correr. Llego más preparado de lo que podía imaginar hace una semana, durante la carrera parece que no nevara, bastante tendremos con la nieve que habrá en el circuito. Ojala corramos porque como he dicho será tan original como divertido y si hay que ir mas tranquilos para no caer se va mas tranquilos que no pasa nada y así se disfruta mucho más el paisaje blanco. Mañana veremos que historia sale, pinta bonita.

domingo, 25 de enero de 2015

SEMANA 1 DE 17. PLAN 2.15. EL COMIENZO DE ALGO NUEVO



Tras replantear mis planes, me quedan ya solo 16 semanas para alcanzar mi mejor momento de forma, me he dado una semana mas, que ha venido bien por aquello de que esta semana por el frío que me va tan mal, el resfriado y en consecuencia las pocas ganas de correr solo he sacado adelante 15.35 kms, así que ha sido una semana perdida y desaprovechada, pero por suerte aun quedan 16 semanas mas para ir ganando fuerza, resistencia y velocidad y llegar al mediados del mes de mayo en un buen momento de forma, el mejor de estos últimos años y por tanto en plena disposición de mejorar todas mis marcas.

Así quedo la semana:

Domingo, 25 de enero: 15350 metros en 1h:42:32 a 6:40 por km, nivel 16.

Se noto la frescura de llevar una semana sin correr, aunque también eso mismo me paso factura y corrí de mas a menos, con dolores y molestias y sintiéndome incomodo en la ultima parte del entrenamiento, con esa sensación de que parece que en cualquier momento te rompes por algún lado, pero lo bueno es que pude correr ágil sobretodo al principio y que ya estoy de vuelta de cara a hacer una buena carrera de entre culturas el próximo domingo. Con ir a un ritmo de 5:30 en esos casi 10 kms me daré por muy satisfecho, no es lo planeado, me hubiera gustado ir a 5 pero he comenzado el año al ralenti. Ya iré cogiendo fuerza.

Sigo sin probar el nesquik, ni la bollería, ni galletas, ni palmeras de chocolate y por eso pese a no haber hecho casi nada de ejercicio esta semana me mantengo en 88.8 kilos. (justo 10 kilos más que al comienzo del verano del año pasado).

NUNCA y esto es un dato a tener muy en cuenta, en toda mi vida que yo recuerde había empezado el año sin probar esas cosas que tanto engordan y de las que tanto me alimentaba, algo esta cambiando, espero que dure.

Ayer tenía un pulso por la noche de 42, sobrándome 20 kilos y faltándome entrenamiento, son datos que pintan bien, muy bien, aunque no se hasta que punto eso sirve de algo pero bueno...

jueves, 22 de enero de 2015

ESTOY PLOF



Ha pasado el lunes, martes, miércoles y jueves, días de mucho frío, días nevados, días de hacer cosas, de resfriado con un pico el martes y según han pasado los días por suerte ha ido a menos ese resfriado. Hoy una ligera contractura en el hombre por dormir con una mala postura y de fondo la pereza y de fondo no querer ser héroe, han llevado a que esta semana no me haya estrenado en el bonito y duro arte de construir zancadas y caminos con ellas.

Mañana podría ser un buen día para empezar esta semana a sumar, ya veremos lo que trae, las ganas que tengo, pero si mañana no me animo, el domingo seguro que me animare, ya no habrá nieve (esta madrugada cayo la ultima buena nevada de este mes, la mas fuerte desde que vivo por aquí, la que mas cuajo), saldrá el sol y subirán las temperaturas de los 4 grados de máxima que hemos tenido estos días atrás, a rondar los 12 a finales de la semana que viene. Vuelve el calorcito, vuelve mi terreno, volveré a ser corredor a finales de esta semana y me quedare por lo menos durante toda la que viene, eso espero.

Paralelamente a esta desgana semanal causada por el frío y el resfriado, mi alimentación ha dejado mucho que desear, he seguido consumiendo cereales en abundancia en el desayuno y la cena y vuelvo a estar sobre los 90 kilos, no me he pesado pero lo intuyo.

Tener talento no es suficiente para correr bien, también hay que tener motivación y una muy buena cabeza. Hasta ahora solo he tenido talento y así me va y así estoy, pero espero que poco a poco según pasen las semanas, aparezca la motivación, luzca y mi cabeza se vaya acomodando a ese duro estilo de vida, a ese correr por correr, a ese correr por querer. Vamos¡¡¡.

martes, 20 de enero de 2015

LA COPA YA ESTA AQUÍ

Una de las cosas que espero me permita mantener la motivación este año es la disputa por primera vez de la Copa Diputación de Carreras Populares aquí en León. Esta copa se realizara este año por quinta vez y se ha hecho de rogar, hasta parecía que igual no salía adelante este año pero por suerte saldrá adelante.

La Copa esta formada por 17 carreras (dato del año pasado que puede cambiar este año) y solo se tienen en cuenta de esas 17, las 9 mejores puntuaciones, tus 9 mejores carreras y luego si has realizado 5 mas, suma cada una de ellas 5 puntos (solo por participar) a los puntos que lleves de la suma de las 9 mejores; con lo que tendrás un total de puntos de tus mejores 9 carreras mas 25 puntos a añadir. Hay 3 carreras, las que sean para llegar a esas 17, que no suman y no aportan nada a la puntuación final, así que uno podría no correrlas que no pasa nada y es lo que haré.

Este año por tanto estará en teoría, luego ya veremos, cargado de carreras. En principio me salen 14 carreras de esta Copa Diputación, a las que habría que añadir la Carrera de Entreculturas del 1 de febrero, para estrenarme en este 2015 y ver así con que nivel y fuerza competitiva estoy empezando el año, los 10 kms de Oviedo el 22 de marzo donde me gustaría hacer marca personal y romper por fin la barrera de los 50 minutos, los 10 kms Universitarios de León donde me gustaría subir al podio de mi categoría, una media maratón (o la de la Copa, que ya estaría incluida en esta lista o la de Gijón o la de Oviedo), Santas Martas para reeditar mi segundo puesto del año pasado o intentar ganar la carrera, un 10 kms en Gijón o San Sebastian para hacer marca personal de nuevo sobre 10 kms ya en octubre o noviembre y la San Silvestre de León donde buscaría también podio. Así que salen más o menos un total de 20 o 21 carreras, muchas pero si uno esta en plena forma como espero estarlo este año, se pueden llevar bien.

En la Copa Diputación mi objetivo es quedar entre los 3 primeros de mi categoría, el calendario favorece esta situación ya que me estoy programando para que mi rendimiento este ya en la parte alta en mayo que es cuando llega una media maratón (aunque ya veremos como quedan las carreras) y donde debería hacer un buen puesto.

De todas formas, siempre teniendo en cuenta las carreras de la Copa del año pasado, no seria hasta agosto cuando tendría que estar en mi mejor momento de forma y mantenerlo hasta mediados de noviembre, por suerte en esas fechas es cuando mejor rindo, con el calorcito. Y por estar en mi mejor momento de forma me refiero a subir al podio casi en cada carrera en mi categoría para así poder quedar entre esos 3 mejores.

Todo esto suena muy bonito, muy bien y que pasa si no quedo entre los 3 primeros???, no pasaría nada, seria lo lógico, aquí la gente corre mucho, son muy buenos, pero de momento soñar es gratis y me mantendrá muy motivado, así que soñare hasta mayo o agosto. En esa media que haya en mayo, si la hay, se verán mis opciones en esta Copa o quizá en agosto cuando empiece mi periplo por las carreras veraniegas, allí también podría decir mucho, mas bien se decidirá todo para bien o para mal.
 
Sea como fuere la cosa esta complicada, las medias se me dan bastante mal y como digo si no sumo muchos puntos en la media que habrá, tendre que sumarlos en las carreras del verano y quien sabe si esos puntos del verano sean suficientes para compensar la pobre media que me pueda salir, ya veremos. De cualquier forma el año pinta mas entretenido, bonito y emocionante que nunca, eso no me lo quita nadie, lo bien que espero pasarlo.y al menos quedar entre los 10 primeros del total en esta quinta Copa, me dejaria tambien feliz y sería un grandísimo premio, el que no se consuela es que no quiere.
 
Asi que quedar entre los 3 primeros de mi categoría sería de matrícula, excelente, chapeau, de 10¡¡¡, quedar entre los 10 primeros del total, de forma absoluta, sería de sobresaliente o notable alto y no llegar a esos niveles indicaría que tuve problemas físicos o ejercí de huevon, a ver que sale, en unos meses lo veremos.

Como decía Robert Kennedy; “Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”.

El sabio de Walt Disney también decía: “Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”.

Hoy por hoy estoy en una época del año pésima para mi rendimiento, el frío me va fatal, así que bastante haré si voy sumando kms de cara a la primavera donde espero alcanzar ya un gran nivel de forma. Actualmente estoy resfriado, con picor de garganta y tos, así que ya veremos cuantos kms puedo sacar adelante esta semana, no serán muchos pero los que sean serán bienvenidos.

Por delante tengo 17 semanas, esta será la primera (reprogramo), para llegar en un buen nivel de forma a esa media maratón (si la hay) o a mediados de mayo. En las primeras semanas tendré contratiempos por el frío, posibles resfriados, pero espero al menos ir perdiendo peso que será lo que me dará luego un gran rendimiento. Por delante quedan semanas de adaptación y luego espero poco a poco ir despegando hacia el pleno rendimiento. Lo veremos.

lunes, 19 de enero de 2015

OIA


En la radio esta mañana a eso de las 8:00, que hoy era el día más deprimente del año entre otras cosas porque muchos o todos los propósitos de año nuevo se habían quedado en eso, en propósitos. Por suerte no es mi caso, sigo a estas alturas sin probar el Nesquik, ni galletas, ni bollería y esta semana dejare atrás también los cereales, estos al menos de momento, el día es frío, difícil por ello, estoy algo resfriado que también dificulta cosas pero para mi no es el día mas deprimente del año, sigo en la brecha y aunque esta semana no será fácil por el resfriado que llevo, leve de momento en todo caso, algunos kms podré sacar adelante.

Los días deprimentes están en nuestras cabezas, allá afuera son todos mas o menos iguales y predecibles, llueve cuando tiene que llover, nieva cuando tiene que nevar como ayer que fue el primer día de nieve cuajada, sale el sol y calienta y brilla con fuerza, se mete, es invierno, primavera, verano u otoño, todo mas o menos predecible; así que miremos dentro de nosotros y tratemos de poner una sonrisa al día, aunque el día se empeñe en ser completamente desapacible como puede pasar en estos días de crudo y duro invierno. Hoy toca sonreír y si no sale vamos a forzarla, a veces hasta funciona.

domingo, 18 de enero de 2015

CUANDO TENIAMOS ALAS EN LOS PIES


Con 18 años era capaz de hacer 4 series de 300 metros en 42-43 segundos, todo lo que daba, con un descanso entre series de 100 metros andando, ahora sin embargo esos tiempos les corresponden a mis series de 200 metros y es que además de ser mucho mas joven pesaba 20 kilos menos. Será interesante y bonito ver con 20 kilos menos como me salen esas series de 300, teniendo en cuenta lo que penaliza la edad sospecho que con esos kilos de menos me saldrían en 52-55 segundos, más o menos. Ahora como habéis visto me salen en 1:12-1:14 de media más o menos.

Ya esta bien de hacer el indio, que así llevo desde el 2006,  quiero mis series de 300 a 52-55 segundos y espero que así salgan en mayo. Vamos¡¡¡.


jueves, 15 de enero de 2015

PLAN 2.15. SEMANA 1 DE 17

Ya he completado una semana de las 17 previstas para alcanzar mi mejor momento de forma de siempre y digo de siempre y digo bien, para correr más rápido que nunca antes en mi vida y para probarme de que pasta estoy hecho. Lo único que me preocupa un poco es el tobillo izquierdo que lleva ya meses dando lata y ayer incluso corriendo me molesto, cosa que no me pasa nunca, me suele molestar una vez he acabado de correr.

Tratare de avanzar y abrirme paso con esa molestia entre los días y las semanas, confiando en que un día se arregle, a ver si puedo llegar a donde quiero llegar. Mis entrenamientos estarán condicionados por esa molestia y lógicamente no podré hacer tantos kms como me gustaría y si la molestia no se va habrá que ver al podólogo cosa que me jode porque no confío en que me solucionen el tema pero bueno, a ver si hay suerte y se va solo como vino, como tantos otros dolores y molestias se fueron como vinieron. He cambiado mi pisada, he mejorado la técnica, pero a cambio tengo un juego de pie que se ve que no me sienta bien, en fin...a ver si se va. El plan 2.15 ya ha comenzado y ese si que espero que haya venido para quedarse.

Miércoles, 7 de enero: 11.7 kms en 1h:12:30 a 6:11 por km, nivel 17.

Corrí de menos a mas, acabando fuerte.

Jueves, 8 de enero: 4 kms en 22:38 a 5:39 por km, nivel 17.

Tocaron en la escuela (en mi regreso tras casi mes y medio de ausencia) 8 cambios de ritmo de 2 minutos fuerte y 1 minuto de recuperación corriendo más suave. Al final como me sentía muy pesado y fuera de forma comparado con hace un mes y medio y mas aun en comparación con hace 3 meses, el minuto suave se alargaba y los 2 minutos fuerte se quedaron mas de una vez en un minuto y medio. Es lo que tiene estar gordo y sentirlo. No podía faltar hoy en la escuela, al ser el primer día del año y aproveche mi vuelta y estas fechas para felicitar el año al entrenador que esta más pendiente de mi como es Rafa que se alegro de verme, a Fran y amigos como Migue Ángel. Estuvo muy bien este regreso, a ver si ya no falto de aquí a junio ningún día o los justos.

Domingo, 11 de enero: 15.35 kms en 1h:38:48 a 6:26 por km, nivel 16.

Corrí de menos a más pero me resulta un ritmo muy lento porque mi sensación de esfuerzo por momentos fue alto, creí que habría salido un ritmo mas rápido y ágil pero se ve que ando acabadete, hay que perder peso para que lleguen mejores sensaciones.

Lunes, 12 de enero: 11.7 kms en 1h:14:29 a 6:21 por km, nivel 16.

De nuevo fui de menos a mas, con malas sensaciones al principio a nivel cardio que por suerte con el paso de los kms se fueron y pude correr algo mas alegre la mayor parte de esta tirada. Me cuesta ir a 6 min por km, de hecho como se ve no fui capaz de ir a ese ritmo, los kilos de las ultimas semanas me han pasado factura y espero que según me los quite pueda volver a ir a 6 pelaos sin machacarme. A 6:21 no me machaco pero tampoco voy sobrado, voy con una exigencia a nivel cardio mas bien alta, sin ir a tope pero si que con buena dosis de esfuerzo, en fin...habrá que perder lastre (de tanto decirlo lo acabare perdiendo, jajaja y podré correr a 5 y pico algún día y hasta sin ir a tope, a ver cuando llega ese buen día, de momento solo me queda seguir insistiendo, se me da francamente bien insistir, soy muy pesado). Choca haber corrido un par de minutos mas lento que el día 7, pues se supone que peso algo menos. No puedo comparar el pulso porque con el frío valen queso mis pulsaciones y no funciona el aparato, así que supongo que simplemente hoy tuve un mal día, probablemente debido al frío pues corrí con manga larga, corta y mallas y aun así tenia algo de frío, frente a pantalón corto y simplemente manga larga porque lucia el sol el día 7 de enero y sensación de calorcito rico. El frío me va fatal, me corta el cuerpo, me rompe, me destroza, prefiero el calorcito pero sin pasarse y quedo patente con este pobre ritmo lo mal que me sienta el frío. Que asco de frío¡¡¡¡. Que vuelva el verano¡¡¡¡ o el mes de mayo...en fin...paciencia...4 meses...

Miércoles, 14 de enero: 15.35 kms en 1h:52:38 a 7:20 por km, nivel 16.

Mal día, de mas a menos, lo mejor fue que fui sobrado de pulsaciones y que a pesar de todo complete poco mas de 15 kms, pero hoy se ve que no tenia cuerpo para correr y de hecho me mire la tensión dos horas después de haber corrido y estaba en 85-59, muy baja. Sentí también frío corriendo cuando se nublo y en los próximos días esta por venir mas frío y nieve el domingo...hay que joerse...ya me tomare la revancha en verano.

Jueves, 15 de enero: Series 4*200 (57.5, 47.1, 47.1, 40.7),  4*300 ( 1:16.30, 1:15.30, 1:20.4 y 1:05.9) y 4*200 (40.3, 43.0, 48.2, 46.1).

Como se puede apreciar le metí mucha caña a la ultima serie de 300 y a la primera de 200 y lo pague con esas tres ultimas series en las que acababa pidiendo la hora en cada una, asfixiado. Esto dejo claro mi falta de experiencia con las series. Al menos he meneado bien el corazón que es de lo que se trataba. En la primera tanda de series me di un minuto 20 de descanso entre series, en la segunda tanda 2 minutos y en la tercera 1:45. Entre el primer bloque y el segundo 1:45 y entre el segundo y tercero 4 minutos debido a que como dije me faltaba el aire, lo había dejado todo en esa ultima serie de 300 tan buena pero demasiado exigente para mi nivel y peso actual. Por suerte el tobillo no dijo ni pío, menos mal porque le di caña al tema. Compartí el entrenamiento con una campeona de España cadete de triple salto, ahora debe tener 20 o 21 años pero se le ven maneras y estilo de velocista, el que tuvo retuvo pues se marco un 300 en un minuto y uno de los 200 en 40 segundos, cosa que acabo pagando como yo luego, pero ahí quedaron esas buenas series para la historia y este curioso entrenamiento marcando yo el ritmo unas veces y ella otras. No tenia ganas de correr hoy pero me sobrepuse y las piernas y mis zancadas encima respondieron a la perfección. Un buen día que suma doble.

Me pongo un 5 en alimentación (fui un día al Hollywood y me puse púo y hoy comí una pizza y una magdalena de esas rellenas de chocolate liquido con helado de chocolate que estaba de 10, ya que se cae hay que caer con cosas que además de parecer ricas lo estén como fue el caso y el domingo, lunes, martes y hoy jueves desayune y cene leche con mas cereales de los deseados, no demasiados pero menos habría estado mejor) y me doy un 8 en entrenamientos porque aunque cumplí lo previsto me falta empezar a hacer una tabla de ejercicios que contenga abdominales, flexiones, estiramientos para mejorar la flexibilidad, etc...

Al menos desde el día 7 de enero no he probado el Nesquik, ni palmeras, ni napolitanas, ni galletas y bebo poca leche. Si sigo sumando días y dejo tranquilos los cereales y solo los como una vez a la semana acabare perdiendo peso como Dios manda, ese peso es el que me lastra, ese peso de más es el que confunde a mas de uno que piensa que se me da muy mal esto de correr, pero correr se me da bien, lo que se me da mal es correr con un saco de 20 kilos de grasa, eso es jodido, muy jodido, parezco otro, pero este año por fin me lo quitare o si o si, por eso ando tan presionado, porque estoy haciendo las cosas mejor y no es fácil. De momento hoy por hoy peso 89.2 kg, prácticamente dos kilos menos que hace una semana, esa es una buena noticia.

Vamos¡¡¡¡, toca volver a la lucha la semana que viene pero ya solo se trata de repetir lo conseguido esta semana, solo eso, tan poco y tanto pero tengo que hacerlo, no puedo dejar pasar mas meses y años o cuando quiera seré ya viejito.

martes, 13 de enero de 2015

FRIO



Tras los fuegos artificiales y el ruido de fin de año llega la cruda realidad, enfrentarse a uno mismo, a sus fantasmas, a sus dificultades, a las luchas internas. No tengo la suerte de estar enganchado a esto de correr, corro porque algo dentro de mi me dice que lo necesito, que debe ser así pero las ganas en estas épocas son casi nulas, correr con el frío no es lo mío. Se corre mucho mejor, con una sonrisa en la primavera avanzada o en el verano que ahora, pero hay que hacerlo aunque no den ganas, aunque no haya cuerpo porque la vocecilla que todos tenemos dentro no quiere quedarse cruzada de brazos y me ordena o me pide, según el día, que corra.

No corren buenos tiempos para andar persiguiendo la nada, para dar zancadas sin sentido en el momento en el que se dan, pero como hay que hacerlo pues en ello estoy y buscare durante estos meses de crudo y duro invierno, sobretodo para esta zona, una excusa para correr y así convertirme en un héroe, porque correr en invierno a las 3 de la tarde sin haber comido o a las 5 de la tarde con solo una hora de haber comido es de héroes. Soy un héroe, no se para que sirve, pero salir a correr en esta época del año me convierte en un héroe, porque se esta mejor calentito en casa pero a veces lo mejor no siempre es lo mejor.

Mañana intentare volver a ser un héroe y pasado también, será mas difícil mañana pero saldrá ese héroe que llevo dentro, el viernes tocara descansar y no ser héroe, el sábado tocan cosas fáciles y no seré héroe y el domingo volveré a descansar para poderle dotar de sentido el lunes a la heroicidad. Quiero ser un héroe o no, bueno...a veces no.

martes, 6 de enero de 2015

MAÑANA SE ACABARON LAS EXCUSAS. COMIENZA EL 2015¡¡¡.




Mañana; siempre pensando en mañana y el mañana será un hoy pero mañana no hoy, jajaja, ya esta cerca el mañana, muy cerca, ya no habrá mas Nesquik, no habrá leche con frecuencia, ni bollería, ni palmeras, ni galletas, todo lo demás si. Además me he comprometido en una apuesta con mis amigos Sara y Oscar que de aquí a Julio (principios) tengo que pesar 75 kilos o me tocara lavarles su coche y ellos también deben perder sus kilos, pocos, no tantos como yo.

Ayer vinieron a casa de cena de noche de reyes: Sara, Rebeca, Oscar, Alberto y Bea, cada uno aporto algo y nosotros además de poner la mesa y la casa pusimos un roscon que hizo Blanca que estaba exquisito no, lo siguiente, se acabo y todo. Eso bien aderezado con chocolate con leche fue una fiesta de buen sabor. Alberto y Bea trajeron un bizcocho y Sara y Rebeca una especie de panatone del corte Ingles, pasamos una rica cena de reyes en buena compañía y con esos roscones y chocolates. Y de ahí surgió la apuesta a tres bandas entre Oscar, Sara y yo, así que ya tengo una fuente de motivación que me dará un plus cuando mi alma flaquee. Ya aviso por tanto que para finales de junio estaré en 75 kilos, que me conozco y estas apuestas me motivan y suelo ganarlas, además tengo tiempo de sobra.

Los reyes me han traído una bufanda, calcetines y el libro de Daniels Formula a ver si saco algo de el, porque con tanto libro uno ya no sabe a que atenerse.

Respecto al peso, milagrosamente con todo lo que ha caído, hoy pese 90.6 kilos, no esta mal. Hoy de despedida he desayunado también roscon con chocolate y 5 o 6 galletas chips ahoy, lo mismo que en la cena que hace un par de horas celebre como despedida.

Respecto a los entrenamientos de este año 2015, que tanto promete, llevo dos y así fueron:

Viernes, 2 de enero: 10 kms en 57:14:50 a 5:43 por km, 173-185, nivel 17.

No fui cómodo ya que las piernas no iban muy bien, tuve que exprimirme un poco a nivel cardio para llevarlas aunque dosificándome, es decir, sin llegar a sufrir, ni ir al límite. Esta marca confirma lo que ya sospechaba; cada año estoy mas fuerte, ya que es la primera vez que bajo tanto de la hora, además sin ir a tope, sin llevar las voladoras y con 90 kilazos encima, casi nada...por ejemplo en el 2011 que entrene con mucha regularidad como este pasado año ( y de hecho ha sido mi segundo mejor año, tras el 2014), competí en Sevilla (nivel del mar) un día de abril del 2011 en 10 kms y tarde 59:14 pesando 3 kilos menos y con pulsaciones medias de 177, lo dicho; cada año estoy mas fuerte. Conclusión: Este 2 de enero he realizado un carreron con esos 90 kilos en el cuerpo y sin voladoras, ni nivel del mar, ni ir a tope.

Lunes, 5 de enero: 11.7 kms en 1h:19:13 a 6:46 por km, 157-170, nivel 17.

Un desayuno abundante con chocolate denso, napolitana y paquete y medio de chips ahoy contribuyo a que me tomara con calma este rodaje y tuve la suerte de hasta disfrutarlo mucho. El corazón y las piernas iban solos, sin ofrecer ninguna resistencia y yo me deje llevar al ritmo que ponían y ahí es cuando llega el disfrute, menos mal, porque por momentos se me paso por la cabeza no entrenar hoy, menos mal que al final me lance.

Mañana el tercer entrenamiento del año con 15 kms a modo de rodaje suave, que hay que desintoxicarse y empezar a moldear un cuerpazo para quedarme hecho un figurín. Mañana por fin, tras varios meses, me adentro ya sin sabotearme con mala alimentación por el camino de la buena forma física, de los 85,80,75 kilos. Los 90.6 kilos de hoy pronto serán una simpática anécdota. El 2015 será mi año y tengo que aprovechar cada momento.

domingo, 4 de enero de 2015

BALANCE 2014


Llega una de las entradas que mas me gusta del año, probablemente mi preferida ya que soy un nostálgico. Toca hacer un nuevo balance de año y ese balance se hace con mas ganas si el año fue bueno, si no es hasta mejor no hacerlo, pa que, pero no es el caso ya que el año ha sido excelente, simplemente excelente, mi mejor año deportivamente hablando, aunque evidentemente bastante mejorable.

Puedo definir este pasado año 2014 como el año de los records y seria una perfecta definición.

Comencé con mucha fuerza debido a que estaba inmerso en mi primera preparación maratoniana. En diciembre del 2013 había sumado unos buenos kilometrajes y en enero lograría dos records: el día que mas kms había hecho en mi vida con 31370 metros de una tacada un 17 de enero y el record de kms mensuales con 311.90, casi nada...luego en marzo llegaría el record de kms semanales de siempre con 80.56, buen kilometraje también.

A lo largo del año poco a poco me he ido desinflando, quizá al ver que en poco tiempo había conseguido ya casi todo, la motivación por ello se esfumo y así en el primer trimestre sume 667.56 kms, en el segundo 540.50 kms, en el tercero 339.97 kms y en el cuarto 312.34 kms, haciendo un total de 1860.37 kms, lejos de los 2000 kms aunque no tanto y muy por encima de los 1023.07 kms que tenia de record del 2011. Había casi duplicado aquellos kms con este nuevo record de kilometraje anual de siempre logrado en este 2014. Jamás en mi vida he corrido tanto y se dice pronto. También estuve cerca de llegar a las 200 horas corriendo, al final me he quedado en 196 horas y 9 minutos, record también de horas corriendo en un año.

De las 52 semanas que podía entrenar solo he fallado en 2, record también, el anterior estaba en 3 del 2011. También ha caído el record de días entrenados en un mes con 19, el anterior era de 15 que logre en el 2008 y 2013. También ha caído el record de días entrenados anuales con 158 días de 365 posibles, el anterior estaba en 121 del 2011.

He obtenido también un record de competiciones con 12, empatando las 12 del 2011.

He obtenido por primera vez un trofeo desde que le doy a esto con frecuencia, desde el 2006, al final todo llega y llego el trofeo un día de agosto sin esperarlo, con una segunda posición absoluta en Santas Martas. Me dicen que lo voy a conseguir y jamás lo habría creído ni pensado y menos con el estado de forma que lo logre, que probablemente fue el mejor de estos últimos años pero no el mejor que puedo llegar a tener.

He batido mis marcas de 100 metros, 2 kms, 3 kms, 5 kms, 10 kms y media maratón, han quedado pendientes un año mas las de 400 metros, 800 metros, 1 km, 1.5 kms y la milla, no por no haber podido sino por no haber encontrado el momento de buscar estas marcas o quizá no haber querido o  no haber sentido motivación para ello porque con el record de los 100 metros deje claro que en velocidad seguía fuerte y con el de los 2 kms que en medio fondo también estaba fino. Los años pasan pero creo que aun puedo brillar en todas estas distancias, no soy tan viejo aun. Rompí la barrera por fin de las 2 horas en media maratón y eso fue un gran hito en este año, me falto romper la barrera de los 50 minutos en 10 kms pero en algún momento del año seguro que valí menos de 48 minutos pero no pude mostrarlo, no hubo una carrera en ese momento para mostrar ese estado de forma propicio para ese sub 50.

He logrado también un peso muy bajo con 78.8 kilos, casi tan bajo, casi record respecto a los 78.6 que llegue a tener en el 2011 pero me relaje y ahora vuelvo a estar en casi 90 kilos. Justo en ese peso tan bajo fue cuando mas rápido corrí y cuando conseguí varios de los records que salieron y también gracias a ese peso pude obtener ese segundo puesto en Santas Martas, porque el entrenamiento durante todo el año ha estado presente como se aprecia en mis estadísticas.

También ha caído el record de posicionamiento medio en competición con el 63.84%, el anterior record estaba en 90.29% del 2011, gran diferencia que demuestra el gran salto en rendimiento experimentado este año. El 100% supone llegar siempre el ultimo y el 0% llegar siempre el primero, así que estuve este año mas cerca de la mitad del pelotón que nunca. Que grande...es alucinante.

Así como ha sido el año de los records, ha sido el año de las medias, me han salido entre entrenamientos y competición 11 medias, la ultima el 15 de junio, lo que indica lo intenso que he estado en esta distancia en los primeros seis meses del año pasado, ya que desde el 2006-2013 solo llevaba acumuladas 15 medias y casi llego a esa cifra en solo 6 meses, de enero a junio del 2014. Así que record de medias en un año, pero la decepción con mi rendimiento en la media de Oviedo, donde llegaba para haberme llevado mas de lo que me lleve, me hizo centrarme en distancias menores y olvidarme de medias que dicho sea de paso he llegado a la conclusión que se me dan mal, yo soy mas de 10 kms para abajo y en esa línea estaré también en el 2015 aunque alguna media caerá pero las medias han dejado de ser interesantes para mi. También la maratón esperara un año más. El 2015 no es el momento para afrontar tanta exigencia que supone preparar una maratón, estaré más centrado en ser rápido, que es lo mío.

He entrenado este año en grupo por primera vez y de alguna forma tengo también por primera vez entrenador y por ello una vez a la semana puedo darme el lujo de hacer series en una pista de atletismo, con el gran beneficio que eso supone para la técnica y el fortalecimiento de soleos y gemelos en el desarrollo de esa técnica y eso espero que en el primer trimestre del 2015 ya se vaya notando.

Cumplir años corriendo de momento no me esta suponiendo ir perdiendo rendimiento, si no al contrario, cada año estoy mas fuerte y con la sensación de que aun tengo muchisisisismo margen de mejora, pero mucho. Creo que aun me quedan 10 años de alegrías atléticas para luego correr con mas tranquilidad, de otra forma menos agobiante y a lo mejor hasta mejor y disfrutando mucho mas.

Y que espero del 2015???, que objetivos me gustaría alcanzar???.

Como ya dije espero obtener 5 trofeos, 5 podios por tanto, seria bonito, muy bonito aunque suene y suena a ciencia ficción pero si yo creo que puedo es que probablemente pueda con ello y soy yo, solo yo, quien debe saber y creer si puede o no puede con ello.

Es la misma sensación que tengo al decir esto, que cuando hago el pronostico previo de una carrera y acierto, es la misma sensación, creo que las cosas me saldrán de una forma y al final salen así y si no echaros un vistazo a los previos de las carreras del 2014 y luego ver como salieron las carreras.

También espero conseguir marcas concretas como el sub 1 minuto en 400 metros, el sub 3 minutos en 1 km, el sub 36 o 36 en 10 kms o el sub 10 minutos en 3 kms. Y volver a conseguir otros records similares a los logrados en el 2015, como más kms semanales o mensuales o mas días de entrenamiento en un mes y por lógica debería mejorar en el 2015 el posicionamiento medio en competición, si es que voy a lograr 5 trofeos y ese posicionamiento debería estar por debajo del 50%. Podría también pensar en alcanzar la mágica cifra de los 2000 kms anuales y las 200 horas corriendo en este 2015 y alcanzar por fin un peso de 68 kilos, eso seria un puntazo, es complicado pero seria un puntazo.

Como siempre digo el libro esta en blanco, estamos en la introducción, estos primeros 6 días del año dan para hacerse uno el remolón, dan para el ultimo capricho de estas fiestas como es el fantástico roscon y el exquisito chocolate y luego, el 7 u 8 de enero (dependiendo de si aun sobro roscon y su chocolate) a darle fuerte, a ser serios, a dejarse de chorradas y coger el toro por los cuernos, a joderse para luego alcanzar la gloria. Vamos a ver si salen los planes, la cosa la tengo clara, tiene que salir o si o si como salen los pronósticos que hago en mis previas.

Este año será distinto, hay que fajarse, solo son 358 o 359 días de esfuerzo, solo eso, hay que hacerlo, tengo que hacerlo, necesito hacerlo. Como he dicho, el libro esta en blanco, apenas estoy con la introducción. El 7 u 8 de enero comienza el primer capitulo, espero que al final de este mágico 2015 hayan quedado un año y un libro inolvidables, a golpe de zancada, ojala así sea. Mis expectativas son muy altas y mi moral y motivación también. Vamos¡¡¡¡. Además este 2015, es el año al que van al futuro en regreso al futuro y esa película es mi favorita, a ver si eso me da suerte.


La primera foto que publico aquí me resulta muy representativa, una clara continuidad del buen hacer del 2014 y la tengo y la publico gracias a Carlos cuyo blog es: https://garricar.wordpress.com
 

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.