Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 14 de diciembre de 2015

A SEGUIR DANDO GUERRA AUNQUE AHORA DEJANDOME CAER



Cuando uno encuentra un nuevo enfoque de la vida, una especie de despertar; piensa que hay que de repente cambiarlo todo pero en realidad se necesita un tiempo para coger distancia de lo acontecido y buscar después la normalidad. Cambios habrá, ya es irremediable, no hay vuelta atrás, pero deben ir poco a poco.

He tardado poco en volver, menos de lo previsto, jajaja. El blog de el lado bueno de las cosas lo cerrare para no marearos y por aquí contare lo que en ese blog tenía previsto contar. Así que en este mismo blog tendremos carreras como siempre y como novedad entradas que iban a ir al lado bueno de las cosas, donde hablare de la buena gente que hay por el mundo y que son ejemplo para todos nosotros.

Desde el 19 de noviembre decidí que ya había cumplido con este año y en ese momento comencé a olvidarme de correr con la intensidad que lo hacia antes, de hecho últimamente solo corro una vez por semana, pero espero pronto que sean tres, eso si; en plan tranqui. Mi peso se llego a ir a 81.8 kilos, ahora andaré en 81 clavados.

Últimos entrenamientos:

Jueves, 3 de diciembre: 2 bloques de 7*300 + 1000

Primer bloque: (1:33, 1:26:30, 1:24:20, 1:20:60, 1:16:10, 1:02, 1:00:30).

Las 5 primeras las hice disfrutando mucho y en las dos últimas me emplee a fondo, para recordarme a mi mismo que todavía podía correr rápido.

Segundo bloque: (1:34:50, 1:37:10, 1:42, 1:44:40, 1:45:70,1:42:20, 1:48:40).

Me dedique a charlar con Javi mientras hacia estas series. Rafa con gesto serio me indico que eran series, no rodaje, pero no hicimos mucho caso, ya las series de momento para mi no tiene sentido tomármelas en serio.

El 1000 lo hicimos en 6:42, de risa, jajaja, menuda serie, jajaja.

Jueves, 10 de diciembre:  4*2000+1000

Tras una semana sin correr tocaron estas series y salieron así:

11:18, 9:38, 10:36, 10:30 y 4:32:70.

En la primera fui en grupo con Cesar y Oscar entre otros a verlas venir, en la segunda fui a mi aire, en las dos siguientes ayude a Cesar haciéndole de liebre que se estaba empleando a fondo y lo hizo fantástico y en el mil me probé pero sin dejarme los higadillos, aunque si que fui bastante fuerte. Ya bajar de 4 es complicado para mi en un 1000 y bajar de 50 min en 10 kms creo que también, voy perdiendo forma pero no importa, es bueno de hecho para luego coger carrerilla y buscar mi mejor versión.

Domingo, 13 de diciembre: 11.7 kms en 1h:04:32 a 5:30 por km, 160-175.

Me quise probar para ver cual era mi estado de forma actual, corrí bastante bien, de menos a mas, aunque note la falta de kms, a las piernas les costaba tirar, de momento ya no son las de antes.

Ya solo me queda este jueves de series y como dije, estaré hasta marzo sin hacerlas. En marzo comienza una nueva edición de la Copa Diputación donde este año comencé a competir en ella y la verdad es que me lo pase muy bien, así que quiero repetir. A ver si tengo suerte y mejoro mi puesto de este año (entre los 50 primeros de la general y entre los 20 primeros de mi categoría). No me pongo un objetivo en esto porque dependo de lo que otros hagan y eso es complicado de predecir. Este año corrí de forma individual, a ver si montamos un equipo los de la Escuela y así nos divertimos mucho mas, hay que organizarlo, ojala salga adelante y formemos equipo, para no competir solo de forma individual.

De aquí a marzo me tomare con bastante calma esto de correr, cuando quiera darle fuerte para probarme lo hare y cuando quiera correr en plan tranqui, disfrutando, también lo hare pero sin programación en cuanto a ritmos; quizá si en cuanto a kms a sumar para no perder del todo la forma y no engordar. Tengo que evitar subir de 82 kilos para poder seguir disfrutando plenamente de esto de correr.

El 1 de marzo volveré a meterme buenos entrenamientos, series y alguna cuesta si es necesaria para buscar mi mejor versión. No quiero hablar de tiempos y objetivos porque no tiene sentido, simplemente volver a estar a la altura del mejor estado de forma que tuve este año durante el verano, con eso me daré por muy, muy, muy satisfecho y así el 2016 volverá a ser un nuevo gran año. Seguro que hay suerte y volveré a divertirme muy mucho.

14 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Prefiero leerte cosas de correr Rafa, sinceramente...jajaja lo siento pero te soy sincero...el rollete "megaguay-cosmico" no lo veo jajaja
Por cierto, yo he cumplido con mi parte del trato y ya he bajado de 45' veo que nuestra "pequeña disputa" se va a resolver por incomparecencia del rival...vamos que te has rajado como y siento decirlo...suele ser costumbre por este blog.

Despues del tiron de orejas, te doy mi opinion, no te conozco en persona Rafa, pero te confieso que vuelvo y vuelvo al blog a pesar de que hay dias que verdaderamente me irrita leerlo. Vuelvo por un motivo tonto y utopico...en el fondo me gustaría verte mejorar y triunfar en esto del correr...no digo ganar carreras o bajar de 36 como llegué a leer...pero si ver que consigues poner orden en tu dia a dia de comer, bajar de peso y disfrutar mejorando tus marcas o batiendo distancias.

Ojala vuelva a leer ese Rafa peleon ... si no es así al menos...que tengas unas felices fiestas y un buen 2016

Jose maría dijo...

Tengo ganas de verte bajar de ese sub45 minutos y así hasta donde consigas. En marzo cuando vuelvas con las fuerzas renovadas recuerda que no solo están las carreras de 10 km y que tal vez en esa nueva faceta tuya pegue ir metiendo también alguna media y quizás la prueba que le da nombre al blog, ya sea 2016, 2017...

Un abrazo.

Carlos GG dijo...

A mí también me gustaría verte ese sub 45'. :)

Anónimo dijo...

"para recordarme a mi mismo que todavía podía correr rápido", ojiplatico me dejas amguite, eres mega-guay te sigues creyendo tus propias fantasias. Ala a comer chocolate pa seguir corriendo rápido.

Rafael dijo...

Damian, seria un poco raro estar en todo de acuerdo, jajaja, cada loco con su tema, te comprendo. Eres mas rapido que yo corriendo Damian y lo sabes, asi que en realidad nunca fui rival para ti.No estoy ahora motivado, el frio me desarma. LO mejor que tenemos es nosotros mismos, asi que tu mejor rival eres y seras siempre tu mismo. Somos muy parecidos en nuestra vision de este deporte por eso visitas mi blog y yo el tuyo. En esto de correr triunfo cada vez que corro sea rapido o lento, todos cada vez que hacemos lo que nos gusta triunfamos y no es damagogia es asi y eso es la vida, vivir intensamente aquello que te gusta y apasiona. FElices fiestas Damian y Muy Feliz 2016, que vuelvas a bajar de 40 en 10 kms.
Un abrazo.

Jose Maria la maraton quiza para el 2017, el 2016 lo veo pronto.
Un abrazo y en nada nos vemos¡¡¡.

Muchas gracias Carlos, el sub 45 llegara si tiene que llegar si no pues no, jajaja, a ver que da de si el 2016.
Un abrazo.

Anonimo el 1:00:30 supone para mi marca personal de 300 metros y eso te guste o no para mi es correr rapido, muy rapido, mas rapido que nunca antes por eso es marca personal, no es fantasia, una marca personal es lo contrario a una fantasia, es una autentica realidad. Evidentemente quede feliz por ello, pasado de peso y dejandome caer, aun puedo rascar marcas personales.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

José Manuel dijo...

Muy buenas Rafa...
De nuevo vuelves a este blog y con ello algunos,jeje, también (es que el blog esi de cosas espirituales y similares era un coñazo,jeje, por lo menos para mí ya que gracias a mi curro ando sobrado de pensamientos, ideas o reflexiones espirituales que a este menda o a los que uno trata en el trabajo haga que puedan mejorar la calidad de vida de la gente con la que me cruzo por la vida...).
Enhorabuena por dicha vuelta al blog que pienso que el aliciente que tiene es reflejar esa mejoría que día a día tratas de ganar a nivel corredero, con sus altos y sus bajos, pero relatos tal como lo cuentas bastante interesante para todos y como demostración me remito a los comentarios que te han hecho en uno u otro blog.
En cuanto a lo de volver a correr, vete tranquilo y con el objetivo principal de disfrutar y secundario de superarte a ti mismo (nos has demostrado en el año que acaba dicha superación en muchos momentos) en la medida que puedas..El resto de la cosas no importan (por lo menos para este menda).
Dejo de enrollarme más y desearte Felices Fiestas, recuerdos a la Sra y un abrazo.
Cuídate...

Zeto dijo...

comparto la opinión de josé manuel y de damián, prefiero leer tus fanfarronadas como corredor, que tus filosofadas... esas cosas filosóficas son muy típicas de veintañeros q descubren la vida, aunque últimamente a la gente entrada en años les da por filosofar y volverse místicos de repente, y aunque puedas tener razón en muchas cosas o que las comparta, no significa q nos guste leerlas, a mí personalmente no, y eso q leyendo en diagonal estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo q nos divertía de ti era ese rafa rollo benny hill... poned música de benny hill e imaginaros rafa en sus facetas de blogger de corredor de comedor nesquiks, todo a cámara rápida, y su mujer pegándole bronca y él zampando y calzándose zapatillas y a correr, fardando a cámara rápida en la meta, saliendo a tope, desfondándose, luego poniendo cara sonriente en la foto, luego delante del ordenador escribiendo a todo trapo jajaja...

desde el cariño, eeeh!! pero es q esa faceta tuya es la q a muchos nos atrae :-P

Rafael dijo...

Asi es Jose Manuel seguiremos todavia dando la vara por aqui un rato mas hasta que las circunstancias lo permitan.Felices Fiestas Jose, que lo paseis muy bien los dos y que todo siga bien. Feliz 2016.
Un abrazo.

Zeto, muy grafico lo de Benny Hill, jajaja. La vida es una sonrisa y mas practicando lo que mas le gusta a uno. Nunca pretendi ser serio corriendo y ahi estan y siguen estando mis entrenamientos caoticos pero que me permiten seguir mejorando. Ser espiritual o filosofo va con el caracter de cada uno, me da pena ver tanta gente empeñada en ser infeliz y por eso ire poniendo pildoras de alegria y buenas noticias en este, vuestro blog.
Un abrazo Zeto¡¡¡, Feliz 2016¡¡¡, que corras mucho, que te diviertas mucho y lo pases de fabula estos dias con la familia.

El Velofondo dijo...

Rafa, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. No he podido entrenar casi nada en estas 4 últimas semanas, la semana pasada y esta un día. Aunque me apetece correr el domingo el cross de mi barrio, el de ciudad de los poetas, porque se corre donde suelo entrenar, cuando entreno, en la Dehesa de la Villa.
Descarto correr el trofeo Paris y ya correré alguna carrera de 10 por marzo.
Bueno vaya egocentrista que estoy hecho, este es tu blog y me pongo a hablar de mi. Pues que, a ver si poco a poco recuperamos de nuevo los ánimos y volvemos a machacarnos, así es como más lo disfruto yo. Creo que debe ser por las endorfinas.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Rafa, déjate de misticismos,da el paso que tienes que dar, y hazles saber a todos estos la carrera que vamos a correr juntos en Mayo...
Alberto, el amigo del idem

Rafael dijo...


Va por rachas Alvaro, no se puede estar siempre a tope. FELIZ 2016¡¡¡, pasalo estos días de maravilla con los tuyos.
Un fuerte abrazo.

Alberto, poco a poco, todo llegara...
Un fuerte abrazo¡¡¡.

José Manuel dijo...

Alberto....Yo, a falta de aclaración alguna, la carrera que se me ocurre q dices ahora leyendo tu contestación y q pudiera ser para Mayo es la de la Paternidad (claro está tú por tu lado y Rafa por el suyo) ya que por fecha pudiera ser totalmente cierto lo que digo...(5 meses de 2016 + Dic y Noviemb, que fue cuando le llegó el tono místico a su vida, harían 7 meses y sumados el primer mes y medio aprox, harían esa cifra mágica de 9 meses)...
Ya sabes que la paternidad le hace a uno replantearse muchas cosas en la vida y hubiera podido ser que el correr, ante la venida de un guaje, hubiera perdido el protagonismo que tenía en la vida de Rafa y le hiciera reflexionar, meditar, pensar cosas que hasta la fecha no se había parado a realizar...
Joder..(En esta Rafa, me mata...).
Saludo para los dos protagonistas de esa carrera de Mayo,jejeje..(Mira que si al final es verdad y resulta que somos tíos para Mayo todos los seguidores del blog, es para que me replanteé mi vida profesional y abra una consulta de pitoniso...).

Juan Ramírez dijo...

Buenas, Rafa.

Yo lo que te recomiendo es que no dejes mucho tiempo entre entrenos, aunque sean entrenos suaves. Se tarda mucho en coger la forma de nuevo cuando la pierdes, y es un poco frustrante.

En cuanto a tu cambio de enfoque sobre marcas y demás, me alegro muchísimo. A ver, a mí me encanta superarme y me gusta intentar ir a por marcas en determinadas carreras. No creo que eso sea malo, aunque de vez en cuando es verdad que conviene olvidarse un poco de todo eso. Lo que aquí vemos casi todos es que te pasas tres pueblos con las metas y los plazos, y yo creo que eso es también lo que (en mi humilde opinión) podrías ajustar para no estresarte tanto. Además, no siempre se mejora. Yo creo que a veces es bueno pasar un tiempo de simple mantenimiento para, pasados unos meses, cuando apetezca, dar un acelerón.

Pero vamos, no te aburro. Muy felices fiestas y cuidaíto con el turrón, jeje.

Rafael dijo...

Que te vaya muy bien en el 2016 Juan¡¡¡, mucha prosperidad y grandes momentos¡¡¡.Me gusta dejarme caer para volver con mas fuerza y encima ahora con catarro mas caida pero es lo que hay...
Un fuerte abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.