Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 18 de febrero de 2015

Y TAN CONTENTO, OYE¡¡¡.

Mi buen anónimo, olvida lo que te dije ayer, tienes razón en que soy un paqueton aunque sin aires de grandeza. Estaría bien que abrieras un blog y comentaras tus avances y nos ayudáramos e intentáramos ir mejorando. Ya se me fue la motivación de ayer, jajaja, soy un desastre y hoy cayo un nesquik con su lechecita, una magdalena, dos galletas, unos pocos cereales corn flakes de esos azucarados, otros de arroz chocolateado y otros smaks, un poco de cada y un trozo de tarta de chocolate de mi cumpleaños, tarta a la que ya solo le queda un trocito que caerá esta noche. No ha estado mal el desayuno. Hoy no correré que tengo agujetas de ayer y no hay que forzar y además como me empleare a fondo el jueves con unas series pues será mejor reservarse y darlo todo el jueves. En fin, que ya no pensare en ti en cada entrenamiento, sino en disfrutar lo que toque.

Pero bueno, creo que otra vez estoy en marcha, el frío se fue y eso ayudara y lo de quedar entre los 10 primeros de la Copa pues queda muy bonito sobre el papel pero ahora no debe preocuparme eso sino sumar kms, ver que mejoro cada semana, perder peso y ya veremos mi estado de forma dentro de unos meses y que objetivos puedo pillar y cuales no. Quedaros con que estoy en marcha y la motivación sin estar por las nubes creo que algo hay.

Me gusto ver mi rendimiento ayer y fue un buen paso romper con la mala tendencia que llevaba, pinta que en los próximos días al menos, solo puedo mejorar, a ver que va saliendo y hoy por hoy soy paquete pero que contento oye¡¡¡, aunque no me conformo y espero mejorar. Y no quiero que se piense la gente que voy de chulo o prepotente por la vida, nada mas lejos de eso, de ser así en la escuela de atletismo no me situaría con los noveles y allí que voy cuando el entrenamiento me encaja y las menos veces me pongo con los avanzados. Por otro lado si fuera prepotente no publicaría aquí mis tiempos muy malos, solo los menos malos, ni saldría con una sonrisa llegando el ultimo y no veas si he sonreído cuando he ido el ultimo que han sido unas cuantas veces y en el futuro no descarto volver a estar ahí con los últimos, así que aires de grandeza no tengo, son aires de querer ser mejor, de querer mejorar. Hoy valgo 6:39 en 8 kms a 158 pulsaciones, con 90 kilos de peso y tripa ovalada aunque parezca hecho un toro y eso es lo que hay y ese soy yo y ese es mi nivel, oye y tan contento¡¡¡, solo faltaba...pero hay que mejorar, eso también.

Abrazos y besos a todos, que grandes sois¡¡¡¡.


16 comentarios:

SeRgIo dijo...

Cuidado con meterte entrenos de calidad después de la inactividad Rafa que ahí vienen las peores lesiones. Si vivieras en Madrd me venias de perlas para cuando pueda volver a los entrenos poder ir acompañado ;)

JK dijo...

¡No cambias!, jejeje,un abrazo

Barroso dijo...

Rafa te conozco y doy fe el pedazo de tio buena gente que eres , me encanta leerte y lo sabes , escuchar una y otra vez tus objetivos unos se consiguen otros no pueden ser , al igual que yo me caliento y me como el mundo despues llega el Viernes y tras mi trabajo me tomo mis cubatas al dia siguiente a echarlos como sea , no se llevar un plan de entreno como es debido , pero eso si cojones y corazon me sobra para seguir aqui entrenando a mi manera , un dia mas otros menos , pero sigo no tiro la toalla , maratones unas cuantas siempre disfrutando amigo y a mi manera , demasiado hacemos somos populares con negocio , familia y de mas problemas , un fuerte abrazo amigo Rafa

Anónimo dijo...

Eres un grande, Rafa. Y lo sabes! Sigue así, entrena, dale duro y, si puedes, ¡no comas tanto chocolate! ;)

Anónimo dijo...

Que desilusión amiguete...y yo pensé que nos motivamos mutuamente, y veo que tu motivación y tu cuento de la lechera (otro más ), te a durado un día escaso. Como mañana vas a hacer el tontaran realizando series con un evidente sobrepes,o hoy te dedicas a tocarte el mazapán y comer todo tipo de mierda...con dos cojones. Por que no pruebas a hacer ejercicio regularmente, en tu caso déjate de ostias, series y demás zarandajas, andar, nadar, bici, seguro que te vienen muchísimo mejor, si además de este ejercicio habitual (mira la deficinición en el diccionario), incluyes la fruta y la verdura, tu cuerpo te lo agradecerá. Saludos

Rafael dijo...

Ire con cuidado Sergio, es que le he cogido gustillo a las series y eso que antes estaba en contra, disfruto con ellas.Vente a León y le damos,jajaja¡¡¡, la verdad es que es un lujo ir acompañado, aun recuerdo cuando nos vimos y corri con Alvaro, tuvo la generosidad de acomodarse a mi ritmo.Que sigas mejorando, quiero verte pronto contar tus primeras zancadas.Un fuerte abrazo.

Tengo que cambiar Juan Carlos, a ver si ya mañana me pongo las pilas.
Un abrazo.

Contigo me quito el sombrero Juanillo, tu si que tienes merito y TODO,que grande eres¡¡¡, tu si que eres grande¡¡¡.
Un abrazo.

Si fuera grande seria grande mi buen Carlos, tu que me miras con buenos ojos, pero por desgracia soy muy pequeño, aunque no descarto seguir intentando hasta un dia casi sin darme cuenta ser imperialmente grande,jajajaja.Lo del chocolate no se, nose,jajaja.
Un abrazo artista¡¡¡ y tu si que eres grande con familia,trabajo y dandole sin parar.

Anonimo como me vas a motivar si ni se tu nombre ni lo que entrenas, el desilusionado soy yo, que no te muestras.De cene caera nesquik con leche, palmera de chocolate, galletas de chocolate y tarta de chocolate,jajaja, homenaje¡¡¡,eso si mañana a dieta, que si no pierdo la apuesta que tengo con un par de amigos.Y mañana series pero con calma, aunque algun calenton me dare y como bien dices con dos cojones¡¡¡.Tienes razon en esa forma de entrenamiento y alimentacion pero estoy fuerte para poder afrontar este otro entrenamiento mas agresivo, bueno eso creo...y asi ademas llego antes a esos 10 primeros.
Un abrazo¡¡¡.

José Manuel dijo...

Rafa, y ¿porqué no empiezas con rodajes largos y lentos para que el cuerpo se vaya fortaleciendo de cara a futuras carreras?..Luego ya vendrían series, cuestas y esas cosas que recomiendan, pero empieza a rodar en plan extensivo, cuidando pulsaciones y ya verás como poco a poco irás bajando el nivel de esfuerzo que necesita el corazón y las piernas para los rodajes que haces actualmente, y así poco a poco...Un abrazo y como te digo siempre,, ¡Ponte las pilas! y deja de dedicar post a gente que ni te importa ni que le importas,jeje..

Saturnino dijo...

Seguro que los entrenamientos y tu constancia darán resultado.
Ánimo y a seguir corriendo, que lo más importante es disfrutar de lo que se hace.
Un abrazo.

Halfon dijo...

Rafa por si te sirve, rodajes largos y tranquilos, de eso que se van comiendo las grasas, minimo 45 minutos y busca hacer cuatro salidas a la semana.

Cuidado con los entrenos de calidad que te pueden llevar a una lesión, las series con peso alto son tremendamente agresivas.

Rafael dijo...

Jose no quiero quedarme lento, quiero ser rapido aunque este gordo.Pinta que el anonimo es buena gente, solo trataba de picarme sin mucho exito, por eso le dedique la entrada.
Un abrazo.

Estaria bien Satur, pero de momento no voy bien.
Un abrazo.

Los hare Alfonso pero hoy tocan series y como seran suaves pues no creo que pase nada.
Un abrazo y muchas gracias a todos.

José Manuel dijo...

Rafa, es que eso de ser gordo como dices tú y rápido es un poco como decir que te gusta tanto la noche como el día...No conozco a gente gorda que sea rápida..
Lo que si que veo es que los rápidos y al nivel que tu señalas por aquí en cuanto a tiempos más bien están delgados y para estar delgados no hay que hacer series para nada, sino todo lo contrario, rodajes largos y suaves para que el cuerpo vaya gastando grasas (aparte claro está de cuidarte tema alimentación pero eso ya es otro asunto).
Mi opinión personal es que de nada nos sirve hacer series cuando estamos de sobrepeso. Lo único que podemos hacer con esta táctica es lesionarnos, desilusionarnos porque no alcanzamos nuestros objetivos y desmotivarnos...Es mi opinión.
Un abrazo.

Annie dijo...

Hola Rafa!!!
Dicen en mi tierra que "Pedra a pedra faise o camiño". Y tienen toda la razón...
Ese superdesayuno que te metes... yo no podría con él! Bueno, sí que podría, pero me contengo, así que escasamente tengo unas galletas y unas tostadas y un poco de chocolate negro para los momentos de "debilidad". :)
Vete despacio con las series. A mí me las tienen restringidas para ir poco a poco y no lesionarme, que al final es lo que siempre me sucede.
En cuanto al anónimo, yo creo que es tu "pepito Grillo", que trata de ser tu azote. No te dejes!!
Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Rafa, soy Alberto, el amigo del "ídem". Ánimo con tus retos, eso sí, si me permites un consejo yo también estoy de acuerdo con los que te dicen que hagas rodajes largos al ritmo que puedas y no te obsesiones tanto con la velocidad. Creo que disfrutarlas más de este hobby si te pones como meta correr una maratón, en vez de los famosos sub 36 en 10k que, sinceramente, dudo que puedas llegar a ellos, al menos sin quemarte o lesionarte. Por qué meterte tú mismo esa presión? Corre, disfruta de ello...y coño, el nombre de tu blog será por algo no? Demuéstralo!

Nos veremos en alguna carrera!

Saludos

Rafael dijo...

Jose esto al final es una cuestion de gustos, si me gustan las series las hago y si no pues no, lo mismo con lo demas y que haga series no quiere decir que no meta rodajes suaves y largos, ahi esta el de 8 kms, eso fue suave y largo para mi nivel actual.Lo que tengo que hacer es perder peso, ese es el mejor consejo que puedo recibir.
Un abrazo¡¡.

Muchas gracias Annie, no me dejo ya ves que al final hago hasta lo contrario de lo que digo, me llevo la contraria hasta a mi mismo como para seguir consejos,jajaja,no tengo arreglo pero aqui sigo dando zancadas y contantodolo a mi manera,hago siempre lo que quiero y asi me va.
Un abrazo.

Muy buenas Alberto¡¡¡, algun dia correre la maraton pero tengo que estar en plena forma, asi no, no tiene sentido para mi. Cree el blog pensando en maraton, pero ahora pienso en velocidad y el maraton esta aparcado, ya habra tiempo para hacer uno al menos.Tengo un blog llamado velociman,jajaja, donde espero contar como llegue a esos 36 minutos en 10 kms, porque llegar, llegare, a ver cuando.Al final cada uno es un mundo y refleja su mundo en la forma de hacer las cosas,lo que a uno le gusta a otro no. A ti te gusta la maraton y su preparacion y a mi hacer series en una pista de atletismo y por eso las hago, porque es lo que mas me gusta, soy velocista y tirando a malo para carreras de mas de 10 kms. Se trata de elegir lo que te gusta, mas alla de lo que dicen los libros que esta muy bien pero no somos profesionales, esto es un hobby. Tambien hago rodajes suaves y largos y a veces hasta los disfruto. Me alegro saber de ti, seguro que nos seguimos viendo en alguna.Voy a conseguir este año dos cosas: correr en 36 minutos los 10 kms y estar entre los 10 primeros de la copa diputacion y si no lo consigo que no sea por no haberlo intentado, si no por ser los demas unos fueras de serie.
Un abrazo.

Jose dijo...

Buena noches Rafa, llevo unas semanas desconectado y veo que tienes varias entradas nuevas. Quiero leerlas para ver en que momento ha aparecido tu nuevo amigo y enterarme bien de qué va la cosa.

Pero, de mientras, no quería perder la oportunidad de felicitarte,tarde, por tu cumpleaños y enviarte un gran abrazo.

PD. No olvides que lo más importante de esto de correr es disfrutar.

Jose

Rafael dijo...

Jose, el nuevo amigo es bien recibido, mientras no se digan tonterias, es decir se falte al respeto, todo el mundo es bien recibido, es una opinion mas que tiene cierto fundamento y lo tendra mientras mis promesas, deseos, sueños o lo que sea sean solo humo, soy un vendedor de humo y merezco criticas por ello.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.