Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 8 de febrero de 2015

SEMANA 3 DE 17. AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES







Esta semana ha pasado en blanco y nunca mejor dicho porque no recuerdo en mi vida haber visto nevar tantos días seguidos. Las calles, plazas y parques durante toda la semana han estado blancas, los jardines, las aceras todo blanco amanecía, luego el sol y la sal ejecutaban su desgaste y hacían desaparecer la nieve de la calzada y aceras, hasta que en la tarde e incluso algunas mañanas y sobretodo en la noche volvía  a nevar y a cuajar. Ha sido un ir y venir de nieve desde el viernes por la noche hasta el jueves por la noche, el viernes todo terminaba. Una semana nevando cada día, durante el día por momentos y todas las noches con más frecuencia. Hasta el punto que aun hoy en las zonas sombrías aun sigue la nieve como si hubiera vuelto a nevar esta noche o ayer, pero desde el jueves por la noche no ha habido mas nieve y pinta que ya a estas alturas no caerá mas pues cuando queramos darnos cuenta la primavera vuelve un año mas con su buen tiempo y estos días que vienen se ira yendo el frío y volverán temperaturas agradables de 10-12 grados.

Con lo accidentada que ha estado la semana, que empezó a nevar como dije el viernes de la semana pasada, me quede al final sin estrenarme en competición, fui todo ilusionado el sábado pasado hacia la salida pero allí no había nadie, solo nieve, mucha nieve en el suelo, en las aceras, en las calzadas y sin haber echado sal por allí, por la zona de la universidad. Habría sido imposible correr porque la nieve ya estaba derritiéndose y helándose en las calzadas, así que más de una caída se podría haber producido. Por tanto la carrera será el próximo 1 de marzo, ahora si esta en mi mano mejorar la actuación que realice el año pasado, tengo tiempo para ponerme en forma y ser capaz de ir por debajo de 5 min el km, en los 9.7 kms que tendrá esta carrera. Es como haber aplazado un examen para el que no estaba preparado y ahora me dará tiempo a prepararlo mejor y llegar mejor que nunca a ser posible.

La semana al final quedo con un tímido entrenamiento el jueves. Durante la noche anterior nevó y durante el día también estuvo nevando y cuando salí rumbo hacia el entrenamiento nevaba tímidamente así que era un buen día para ver la pista de atletismo blanca, aunque solo esperaba ver blanco el campo de hierba del centro y que la pista solo estuviera algo mojada pero llegue allí y para mi sorpresa y alegría todo estaba completamente blanco, así que el entrenamiento de series no se celebraría, además empezó por momentos a nevar algo mas fuerte. Con este panorama los 15 que estábamos allí nos pusimos a hacer en plan juego unas series por la hierba nevada de portería a portería, de unos 100 metros cada serie, en plan de disfrute, tranquilos y así estrenar la nieve virgen bajo nuestros pies, disfrute mucho y nos sacamos algunas fotos.

Enseguida dejo de nevar aunque eso era lo de menos. Luego tras hacer algunos de nosotros de dos a cuatro series de 100 metros, yo hice mas porque me molaba eso de ir pisando nieve, se fueron a estirar y yo decidí en solitario seguir pisando la nieve virgen que había sobre la hierba del campo de futbol de la pista de atletismo y correr bordeando el campo por el césped completamente blanco y sin pisadas previas, solo mis pies dejarían huellas en recuerdo de este mágico día que no me quise perder y quedo al final como único entrenamiento de la semana pero valió muy mucho la pena. Di tres vueltas disfrutando y muy tranquilo y entre esto y las series suaves de 100 pude completar 1750 metros en plan lujo, con toda la nieve virgen a estrenar para mí. Hacer mas era complicarme la vida ya que las zapatillas en cada pisada se hundían casi por completo en la nieve y al final se estaban calando y no era cuestión tampoco de pillar un resfriado que de momento y pese al frío me voy librando de el.

El resto de días no entrene porque estaba nevando con ventisca y la nieve en esas circunstancias va directa a los ojos pero también la pereza boicoteo mi entrenamiento y al final por  una, otra o las dos cosas la semana, como he dicho, quedo en blanco como los días, además en las últimas semanas he estado trabajando y físicamente acababa bastante cansado y con pocas ganas de nada y correr por la noche, de momento no me mola mucho. Ese trabajo circunstancial por desgracia se ha terminado y en lo que venga otro aprovechare para volver a llevar una rutina de entrenamientos medianamente seria y constante y con esto también espero ir perdiendo peso, que por no haber hecho casi nada de ejercicio esta semana y no haber comido bien del todo, vuelvo a estar en 88.6 kilos, que no esta mal pero debe estar mejor si quiero seguir progresando.

Hoy sin ir más lejos pese a que teníamos por fin un buen sol radiante y constante, por pereza pase de entrenar también.

Que mal se me da correr en invierno, el frío no es lo mío...a ver si al menos eso de año de nieves, año de bienes, se cumple, de momento se han dado ciertas cosas que apuntan a eso, a ver que toca en los próximos meses.

El domingo pasado como me quede con las ganas de competir hice 7510 metros en 46:27:30 a 6:11 el km y corriendo muy suelto, muy cómodo, sin forzar nada y con las voladoras. Entre un paisaje blanco por las recientes nevadas mi corazón se movió a 150-175, muy buenas pulsaciones para ese ritmo que fue mas llevadero de lo habitual, ahí se notaba mi perdida de peso. Ahora seguro que las pulsaciones si repitiera el recorrido se irían mas arriba como el peso que vuelve a querer ir a los 90 kilos y no se por que me penaliza tanto.

Todos los objetivos planteados para este año los elimino y borro de mi cabeza. El único objetivo que a partir de ahora tengo que tener en cuenta es el de salir a entrenar cuando toque, que ahora será mas fácil que antes, y comer sano que también debe ser mas sencillo después de las buenas rutinas que pille en enero. Esos son los únicos objetivos que me planteare semana a semana, ir mas allá no tiene ningún sentido, mientras estos no se cumplan, si se cumplen me iré sintiendo cada vez mejor corriendo, mas suelto, mas ágil y rápido y ya tocara hablar de marcas pero ahora no es el momento.

Mi fantasía y sueños van por un lado y mi realmente querer y luego poder van por otro contrario y mientras siga así no tendré un rendimiento mejor que el visto el año pasado, que no estuvo nada mal pero que no es suficientemente, puedo dar mucho mas y debería dar mucho mas de mi. A ver que pasa en próximos días y semanas. El próximo finde debería pesar 86.5 kilos y completar cerca de 50 kms, espero que salga así.

Que me haya dado una semana de descanso no quiere decir que tire la toalla, soy un luchador, inconstante, muy inconstante pero luchador al fin y al cabo y eso irremediablemente conduce a que finalmente pueda llegar a donde quiera llegar, luego ya estarán las limitaciones propias de la edad pero pinta que el esfuerzo acabara a lo largo de los años siendo mayor, eso indica al menos mi tendencia, claramente alcista. El 2008 fue mejor que el 7, el 11 fue mejor que el 8 y el 14 fue mejor que el 11. Mis piernas están bastante mas fuertes que años atrás y gracias a ello y a los kms acumulados, con el mismo peso el rendimiento va mejorando. Además cada vez me cuesta menos meterme 15 kms y esas tiradas van siendo más habituales, parece que me estanco, que no avanzo, pero estoy avanzando con pequeñas caídas necesarias para seguir cogiendo fuerza de cara al futuro. El futuro solo puede ser mejor, esa de momento es mi tendencia y este blog esta siendo testigo de ello. Voy a más, soy inconformista.

En el mes de enero que ya quedo atrás he sumado 137 kms, salvo el año pasado, que estaba en preparación maratoniana, nunca había sumado tantos kms en el mes de enero, así que he comenzado con buenas intenciones y maneras este nuevo año, con fuerza pese a la pereza que da el frio. A ver que trae febrero.

Tras esta semana circunstancialmente light toca volver a darle, a recuperar inercia y fuerza, el verano se acerca y es donde mejor me expreso. Vamos a por la cuarta semana.








5 comentarios:

Tania dijo...

Menuda nevada!!! acá en los madriles estamos sufriendo con el frío más que nada ufff
Preciosas las fotos!
bss
Tania

Feliperun42 dijo...

Que guapas las fotos!!! Si ha nevado fuerte si....

Unknown dijo...

Que fotazas, tenias que haberte hecho alguna de postureo disfrazado de runner. Un saludo.

JK dijo...

Fotos de postal, vaya nevazos que habéis tenido.Más que justificado el pasar la semana en blanco..jeje.A seguir trabajando, cuídate, un abrazo

Rafael dijo...

Es bonito eso de la nieve pero tanta molesta y cansa, ya hemos tenido racion para unos cuantos años.
Un abrazo campeona¡¡¡.

Felipe como ves inmortalice el momento, hasta el año que viene que habra mas pero este año no creo que caiga mas,ya tuvimos bastante.
Un abrazo.

Si Tomas, me vi torpe, habria quedado muy bien una foto corriendo yo solito sobre la nieve, tomo nota para el año que viene y por aqui espero colgarla.
Un abrazo¡¡.

Muchas gracias Juan Carlos, si habia una escusa posible para no correr eran el frio y la nieve, ahora toca ir poco a poco cogiendo ritmo de nuevo.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.