Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 23 de noviembre de 2014

SEMANA 2 DE 12. PLAN PRO. SEMANA SIN FUERZAS

Doy un brinco desde mi blog Velociman (http://velociman41.blogspot.com.es/) y vuelvo por aquí a maratonman para no tener tan abandonado este sitio que me vio nacer en el mundo este de los blogs, sitio al que tengo especial cariño, tantas historias ya contadas...y las que quedan...

Velociman lo seguiré actualizando a mi manera, contando aquello que merezca mención y no olvidando que fue creado por ese deseo que tengo de llegar a los 36 minutos en 10 kms, así que los pasos que de que se acerquen a ese tiempo allí quedaran registrados. También contare por allí los entrenamientos que me llamen la atención, que me salgan muy bien y que supongan buenos pasos hacia ese objetivo, como pueden ser unas buenas series de los jueves o una buena tirada larga de fin de semana o también records personales en los entrenamientos que puedan ir cayendo y que estoy seguro que irán cayendo. Una vez que alcance esos 36 minutos, velociman habrá cumplido su función o no, ya veremos.

Volvamos al día a día, atrás han quedado ya 2 semanas. Esta segunda semana me ha ido peor en sensaciones, malos ritmos y poca fuerza en las piernas pero al menos me han salido más kms, por fin he llegado a los 50 kms y he logrado completar una tirada larga de 18 kms que no hacía tan larga desde junio, ha sido mi particular ultra distancia de la semana.

Quiero despedir este fantástico año, el mejor de todos los que llevo corriendo y llevo unos cuantos, haciendo por mi cuenta un par de medias como tirada larga y esos 18 kms han sido muy buenos para ese objetivo.

Perder peso sigue siendo mi asignatura pendiente, aún estoy en 85.9 pero seguiré intentándolo.

Lunes, 17 de noviembre: 11.7 kms en 1h:13:40 a 6:17 por km, 158-174, nivel 14.

Flojo de piernas, malas sensaciones, definitivamente el domingo pasado no habría hecho una buena carrera, no estaba recuperado del entrenamiento del jueves, las piernas están pesadas.

El miércoles podría haber corrido los casi 12 kms que me tocaban, pero llovía y decidí cambiar la carrera en un día desapacible y con agua cayendo encima todo el rato por una buena siesta, no hay ni punto de comparación, tonto no soy y por supuesto sin arrepentimientos, fue una gran decisión la siestecita en vez de correr lloviendo.

Jueves, 20 de noviembre: Hoy toco hacer series que quedaron de la siguiente manera: 2000m (12:08:30), 300m (1:12), 1500m (9:55:50), 500m (2:30:70), 1000m (5:17:70), 200m (38:10). Las piernas estaban faltas de chispa y sin embargo de corazón fui sobrado, no había fuerzas en las piernas, al menos si hubo fuerza para hacer las series cortas, las largas se me hicieron muy pesadas pero no sufrí porque no fui muy fuerte. Use las voladoras. Tuve un mal día de series. Hice las series solo, fui el más lento del grupo de avanzados y es que estoy mejor con los noveles. El novel es mi nivel de momento así que la próxima semana volveré a el, de hecho nunca debí de haber abandonado este nivel, mi nivel, el de los lentos, el de los noveles, necesito seguir en este nivel o me lesionare, ya algún día llegare a correr con los avanzados y luego con los pro pero ahora no es el momento, no me pega, de momento, hoy por hoy, no tengo cuerpo mas que para ir con los noveles y realmente feliz de que sea así. Al menos me alegró mucho ver que a compañeros de entrenamiento como Miguel Ángel las cosas les van muy bien con su 1h:28 que se marco en la Behobia. Está en su mejor momento de forma, va como un tiro el tío. Estos logros de compañeros, animan y elevan el espíritu, es bonito ver como la gente mejora, consigue cosas y objetivos. También es bonito ver como buena gente como Alfonso (que voló también en la Behobia con 1h:14 que hizo el tío) lanzan palabras de ánimo en las series y chascarrillos, no tendría por que, pero el que tiene calidad humana la deja ver. Creo que piensa que soy mejor de lo que soy y es que en verano estaba mejor que ahora, me mostraba más en las series y supongo que yo siendo novato apuntaba maneras pero de momento como casi siempre soy un bluffff, soy como espuma que sube y luego cae a plomo.

Viernes, 21 de noviembre: 11.7 kms en 1h:24:41 a 7:14 por km, 141-154, nivel 14.

Fui de más a menos. A la falta de fuerza en las piernas se sumaron molestias en el tobillo izdo y en el soleo dcho por las series de ayer con lo que esas malas sensaciones y ligeros pinchazos o gran sensibilidad en esas zonas me impidieron ir fuerte, de corazón como se ve fui sobrado. Acabe como vacío de piernas, como si hubiera hecho un gran esfuerzo, que raro, pero bueno ya se pasara esta flojera de piernas.

Domingo, 23 de noviembre: 18.36 kms en 2h:09:51 a 7:04 por km, 144-159, nivel 14.

De nuevo me vi falto de fuerzas para mover rápido las piernas y de ahí las bajas pulsaciones. Al menos los últimos 3 o 4 kms los disfrute mucho y cuando termine tenia fuerza para haber seguido sin problema y es que fue al principio de esta tirada larga cuando me vi con mas dificultades y hasta a nivel cardio no me sentía bien pese a las bajas pulsaciones. Tarde en entrar en calor pero como digo, al final logre entrar en una buena dinámica y que las malas sensaciones del principio se fueran; aunque nunca llegue a correr rápido, si que al final conseguí correr cómodo y disfrutando. Día donde me cayo bastante agua, como no recuerdo en una tirada larga y estuve 2 horas empapándome, llegue a casa y había que escurrir la ropa que me iba quitando, fue como haberme dado un baño o haberme tirado a una piscina de toda el agua que cogió mi ropa, no fue una lluvia fuerte en plan aguacero pero si constante y fue mas que un leve chispeo o chirimiri. Calar acababa calando y las zapas al final iban bien cargaditas de agua. Días de estos hay que encontrarse si uno quiere mejorar de alguna manera. Hay que intentar que la lluvia no sea una excusa para no entrenar pero si uno esta pasado de entrenamientos y llueve, viene bien no entrenar, no mojarse y descansar. Como digo, no recuerdo un día donde llegara tan mojado aunque haberlos los ha habido este año, no muchos pero alguno ha caído y seguirán cayendo y que así sea pues querrá decir que seguimos dando guerra. 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lo importante es seguir haciendo lo que a uno le gusta, el nivel es lo de menos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rafa, estoy totalmente de acuerdo con Tomas Soria, lo importante es disfrutar de lo que uno supuestamente es su hobby.
Yo este Domingo 16, hice mi segunda maratón en una hora y 25 minutos.

Y te puedo asegurar que terminé muy contento.

saludos.

Anónimo dijo...

por cierto soy Herminio je je.

Abuelo Runner dijo...

A medida que pasan los años se pierde velocidad y es mejor ir a por distncias mas largas y menos ritmos.. que ya no eres un niño ji ji... un abrazo tocayo.

Rafael dijo...

Completamente de acuerdo Tomas, pero a mas nivel mas disfrute porque uno estara mas en forma.
Un abrazo.

Herminio entiendo que la hiciste en 4:25 lo cual esta francamente bien y ya dos en la buchaca, que maravilla, sigue asi¡¡¡, es admirable que ya lleves dos.Que tio...y si encima acabaste feliz ya ni te cuento...
Un abrazo.

Bueno Rafa, ya no somos niños es cierto pero no me veo aun estando horas corriendo, prefiero ir rapido que es lo mio, no soy diesel soy velocista. Aunque se pierda velocidad, aunque ya no sea el que era con 25 o 30 o 35 años, aun tengo cosas que decir, aun puedo llegar a los 36 minutos en 10 kms, aun no he mostrado lo que puedo valer y en eso estare en el 2015,a ver si sale.
Un abrazo.

Feliperun42 dijo...

Hola Rafa!!! Mucha suerte con ese reto de los 36 minutos en 10km, va a costar pero no hay nada imposible. Ánimo y fuerza. Un saludo compañero.

David "Matraca" dijo...

Buena tiradita esa de 18 kms y pico.

El peso solo tú puedes vencerlo, pero debes de creértelo campeón.

No sabía que tenías otro blog máquina.

salu2

Sosaku Runner dijo...

Rafa, es un reto complicado, eh? Disfruta corriendo, esa es la clave.

Rafael dijo...

Muchas gracias Felipe,lo que va a costar es el perder peso, lo otro espero que sea mas facil.
UN abrazo.

DEbo concentrarme David,eso debo hacer.
UN abrazo.

Gonzalo es un reto nada realista, pero asi soy yo, un poco surrealista.Dsifrutar corriendo por desgracia es un lujo que pocas veces llama a nuestra puerta.
UN abrazo.





HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.