Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 7 de julio de 2014

CORRIENDO POR CORUÑA Y BARCELONA



El fin de semana del 20 al 22 de junio estuvimos en La Coruña Blanca y yo con Bea y Alberto. Yo era el único que no conocía esta ciudad. Lo pasamos como es lógico muy bien, me tome de postre mis helados de chocolate por las noches, nos toco en general muy buen tiempo y cenamos las dos noches muy bien, comer no tan bien pero algún plato se salvo, culpa nuestra y desayune muy ricamente mi bollería. Dio tiempo a ir a la plaza de la Picara Justina, pasear por el Paseo Marítimo y algunas calles de la ciudad y como no correr por el paseo marítimo, llegar al Monte de San Pedro por un extremo del paseo marítimo y también alcanzar la Torre de Hércules por el extremo opuesto, todo en una misma tirada y así quedo la cosa:

Sábado, 21 de junio: 12190 metros en 1h:34:30 a 7:45 por km, nivel 9.

Domingo, 22 de junio: 13200 metros en 1h:30:00 a 6:49 por km, nivel 9.

Como el sábado me dio por hacer ejercicios de flexibilidad las piernas me quedaron muy raras y encima habia mucha cuesta con lo que no había cuerpo para exprimirse y me dedique a cumplir sin tampoco disfrutar mucho por las cuestas, el calorcito y un cuerpo con pocas ganas de guerrear. El domingo fui bastante mejor de sensaciones y si pude exprimirme un poquillo y disfrutar otro poco.





El 23 de junio llegamos Blanca y yo por la mañana a Barcelona, viajamos por la noche, y aprovechamos hasta el 27 de junio para turistear por una ciudad que tiene como mayor encanto el barrio gótico por el que uno se pierde entre sus calles que te trasladan a la época medieval, visitamos las Ramblas, la plaza de Colón, el paseo marítimo y el puerto, la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Paseo de Gracia con sus edificios emblemáticos como La Pedrera, Casa Batlló o Casa Lleó Morera, la Plaza de Cataluña, la Plaza de España, La Sagrada Familia, La Catedral,  Basílica de Santa María del Mar, Mercado de la Boquearía, Mercado de Santa Caterina, el MontJuic (montaña de los judíos). Recorrimos desde la Plaza de España, la Avenida Reina María Cristina para subir las escaleras que nos llevaron hasta la famosa fuente mágica de Montjuic, seguimos subiendo para llegar al Palacio Nacional que alberga el Museo nacional de arte de Cataluña y seguimos subiendo hasta llegar a la Barcelona Olímpica y su estadio Olímpico, todo un lujazo estar por allí, disfrute muchísimo. De comida muy bien, no me corte de nada y en cuanto a entrenar solo pude correr un día ya que tenia los isquios con unas agujetas tremendas por unos ejercicios de flexibilidad que había hecho en Coruña.
















En Barcelona había estado hace 10 u 11 años con un amigo un fin de semana, pero no me dio tiempo a ver tantas cosas como vi esta vez con Blanca. Mucho extranjero hasta el punto de parecer que estas fuera de España, no se veía a casi ningún catalán por allí y curioso el hecho de que los minisupers, que hay un montón, están tomados por pakistaníes, que hacia que definitivamente uno se sintiera mas en Nueva York o Londres que en Barcelona. Por el Raval no estuvimos, así que chinos no vi muchos, la verdad, solo los turistas.

Como dije corrí un día y lo hice por el paseo marítimo y salio así:

Jueves, 26 de junio: 9660 metros en 1h:04:30 a 6:40 por km, nivel 10.

Fui de menos a más, al principio desperezando al cuerpo para acabar por debajo de 6 min el km. Todo un lujazo correr por el paseo marítimo de Barcelona hasta el Hotel vela y vuelta.









Respecto a mi estado de forma, se puede decir que ya estoy en mi mejor estado de forma, creo que ya soy capaz de bajar de 50 minutos en 10 kms. No me he probado aun en los 10 kms, pero hice 6 kms el 30 de junio en 29:39 a 4:56 por km y pulsaciones de 171-181, fuerte pero no a tope. No tocaban más que esos 6 kms pero estaba con fuerza para haber seguido tirando en busca de ese sub 50, ya saldrá y es que se tiene que notar que he perdido 3 o 4 kilillos. A ver si la espalda me deja volver a correr porque llevo sin hacerlo desde el 4 de julio y mucho tiempo parado no puedo estar o se ira al traste mi  magnifico estado de forma.

Mi peso actual es de 81.4 kilos, debería ser menos pero tengo una especie de contractura en los lumbares por los ejercicios de flexibilidad que practique en Coruña y luego aquí en León y no he podido entrenar, ni caminar por mi excesiva prudencia. Mañana iré al osteopata porque quiero salir pronto de esta situación ya que si no mi mejor momento de forma actual se va a ir al garete y lo suyo me ha costado llegar hasta aquí.

Como se ve en las fotos mi aspecto físico ya es tan bueno como el que tenia en oct-dic del 2011 y enero del 2012, pero mejor aun es mi estado de forma ya que llevo acumulados este año 1200 kms frente a los 500 kms que llevaba en los primeros seis meses del 2011, el año en el que mas kms he realizado en mi vida.

Hoy he cenado 5 galletas príncipe, de esas rellenas de chocolate, muy ricas, con su colacao de pepitas de chocolate con leche y una palmera de chocolate, mal, muy mal, pero que me quiten lo bailado, taba rico.

En el horizonte esta mi carrera en La Robla, en la que quería ir a 3 y mucho por km pero con mis cagadas cenando como la de esta noche y con lo de la contractura creo que me quedare feliz si simplemente veo que mi estado de forma sigue mejorando, así que si bajo de 5 min el km en esa carrera lo daré por muy bueno y seguiremos avanzando, luchando, perdiendo peso, ganando, porque mejorar siempre es ganar. Lo mejor aun esta por llegar como siempre, pero ya he vuelto, ya por lo pronto he llegado a donde quería llegar, que no es poco, es mucho y su trabajo me ha costado.

A lo largo de este año irán cayendo todas las marcas que tengo, las del 2008 que tienen sus telarañas, las del 2011 y las de este mismo año en este segundo semestre también caerán, lo veremos. Por lo pronto se que ya valgo menos de 50 minutos en 10 kms y menos de 24 minutos en 5 kms, aunque si ceno muchas veces lo de hoy y encima no le doy al deporte, la forma rápidamente la puedo volver a perder, así que a seguir concentrado, no hay de otra.
 





10 comentarios:

Halfon dijo...

NO descuides mucho que lo que cuesta conseguir, rápido se va.

Esas cenas :-(!!!!!

josebernard dijo...

"Hoy he cenado 5 galletas príncipe, de esas rellenas de chocolate, muy ricas, con su colacao de pepitas de chocolate con leche y una palmera de chocolate, mal, muy mal, pero que me quiten lo bailado, taba rico."

Chute de azúcar antes de dormir, subida de insulina y a convertir esos azúcares en grasas. Ojo, que hay que correr mucho para compensar esa cena.

Un saludo

Rafael dijo...

Alfonso ha sido un pequeño balon de oxigeno para lo que viene.
Un abrazo.

Jose tengo la suerte de tener un metabolismo muy acelerado a lo que se suma que mi nivel de azucar suele ser bajo, coma lo que coma.Hoy ya he caminado un par de horas y ya pesaba 80.7 kg con lo que de premio he desayunado mi leche con el colacao ese de trozos de chocolate,6 galletas principe de chocolate, media palmera de chocolate y sandia. Claro que esto no lo puedo hacer siempre porque por mucho metabolismo acelerado que tenga si no hiciera deporte empezaria a subir de nuevo y como quiero bajar mas peso-10 kilos mas- pues con frecuencia me tendre que dar mas a la fruta y menos a la bolleria,galletas,etc...y en ello estoy,espero esta noche cenar fruta y listo.
Un abrazo.

Luis Epicteto dijo...

¡Cómo disfrutas de las cosas, da gusto ver tu Blog, dan ganas de correr, viajar y comer...
Sigue así. Un Saludo

Sosaku Runner dijo...

El auténtico runner hace como tú, se lleva las zapatillas allá donde vaya. Pero no come esas cenas coño!

Un abrazo

José Manuel dijo...

Ay ay ay, Rafa, pensé que lo de cuidarse en el tema alimentación era en serio,jejej...Pa matateeee..
Vaya cena que te metiste.
Piensa por un momento si sigues con tu tónica habitual de entrenos y le añades un poco de cuidado en el tema alimentación, hasta dónde podrías llegar, no dentro de un año, sino en meses..
Pues empezar a desintoxicarse, comiendo cada vez menos dulce, hasta que te lo quites prácticamente del todo, aunque de vez en cuando te permitas el capricho.
En cuanto a los viajes, veo que no pierdes ocasión de correr aunque sea en cualquiera de las escapadas que puedas hacer. Eso si que es llevar el running en la sangre, aunque luego,jeje, a veces lo puedas estropear zampándote palmeras y galletas antes de dormir....El día que sepas decir que no, ya verás como tu ascenso en este tema del correr será rápido. A proponertelo y ya me contarás...

media maraton leon dijo...

Animo, Rafa, lo importante es no parar

Tania dijo...

Preciosas las fotos Rafa!!! recuerda, intenta ser constante y no bajes la guardia que ya tienes buenos entrenos y estás acumulando buenos tiempos!
A seguir así!
bss
Tania

Unknown dijo...

Yo sobre las cenas no te digo nada, porque bien lo sabes tu. Pero recorrer corriendo ciudades que se visitan es una constante en mis viajes desde hace muchos años, y es una autentica gozada.

Rafael dijo...

Las cenas me siguen ganando pero compenso sin comer en exceso el resto del dia y asi el peso esta mas o menos a raya. Viajar y disfrutar de correr es una maravilla.
Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.