Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 7 de mayo de 2014

IV MEDIA DE GIJON: HUBO EPICA, NO HUBO RECORD



El viernes por la noche me daba un jacuzzazo calentito para el día siguiente estar relajado y listo para el combate, para lo que tocaba, pero en lo absoluto me sirvió para relajarme ya que el sábado amanecí muy acelerado y de haber sido por la mañana la carrera mi rendimiento quizá habría sido algo mejor.

El sábado a las 12:47, se me echo el tiempo encima, después de un desayuno a base de media palmera de yema de huevo, un trozo de bizcocho con nocilla encima y el nesquik con su leche y cereales chocolateados, después de una ducha y consultar el recorrido que ya me sabia pero bueno...salimos rumbo a Gijón Blanca y yo, la gran dupla. A eso de las 2:35 llegamos por allí y entre aparcar (acabamos en un parking porque por el centro no hay quien aparque) y buscar un restaurante que estuviera bien, con el cual por suerte dimos, nos dieron las 3:15 mas o menos y entre que nos atendieron y trajeron la comida estaba comiendo a eso de las 4:15, tardísimo se nos hizo. Comí a toda leche para poder hacer cuanto antes la digestión de tal forma que en 10 minutos mis fettuccini con verduras, que estaban exquisitos, fueron devorados ante el estupor de mi mujer que sabe que soy lentito comiendo. No hubo postre y solo agua con esos fettuccini y un triste margen de 1h:35 minutos para digerirlos. Mi mujer mas tranquila comió un tartar de atún con guacamole y mousse de mango, muy rico según ella, yo no quise probarlo.

Tras comer fuimos directos con el tiempo muy justo a la feria del corredor, al estadio, en definitiva a la zona de salida de la Media. Llegamos allí a las 5:20, llegando tarde a reunirme con Juan Carlos, con el que había quedado, claro cuando llegue ya no estaba pues habíamos quedado a las 5, siempre ajustando el tiempo...Antes de llegar a la feria me encuentro con Alberto, el amigo de Alberto (que esta lesionado y por eso no fue) con el que compartí unos breves instantes en la Media de León, charlamos un poquillo, le hago saber mis pretensiones, el las suyas, nos deseamos suerte y ahora si llegamos a la feria. Justo antes de entrar me saluda un tío, buena gente, que se asoma por aquí de vez en cuando y yo no conocía con lo que nos saludamos, le conté la marca que esperaba (1h:53-55) y nos despedimos. No le pregunte su nombre, ni charle un rato mas con el porque íbamos algo pillados de tiempo. Desde aquí te mando un abrazo y seguro que volvemos a coincidir y hablamos un poco mas, ya me dirás tu nombre, jajaja. Es curioso, con frecuencia se nos olvida que lo que contamos lo ve mas gente, no solo nosotros y nuestros amigos y oye encantado.

Entramos en la feria y fui directo a por el dorsal y la camiseta y de paso ver si encontraba a Juan Carlos con el que había quedado hacia 20 minutos, no lo encontré, lógicamente no iba a estar 20 minutos esperándome, porque iba con mas gente y tenia que calentar. Cuando ya tenia el dorsal con su chip y la camiseta, se me cruza una señora de Herbalife y me ofrece un potingue bebible que dice que es como isotónico, como se me da mal ser antipático y decir que no, acepte su ofrecimiento a probarlo, muy mal echo¡¡¡, fatal¡¡¡, (les di mi teléfono, me han llamado y naturalmente les he dicho que ya no estoy interesado en un estudio gratuito nutricional que me iban a hacer, además he echado un vistazo por Google a estos del herbalife y los ponen a caer de un burro, si es que por algo su potingue me sentó mal, todo al final encaja), si es que hay que pensar las cosas un poco, con lo que me había estado cuidando estos días, voy y la cago en el ultimo instante ya que tras beberlo noto que en el estomago me cae pesado, me sienta algo mal, ya poco podía hacer, luego voy al baño descargo, no el potingue que tan rápido por desgracia no se descarga y voy de nuevo al encuentro de Blanca y me hago el chulito porque estaba acelerado por la tensión de la competición, que me suelen acelerar y por eso con frecuencia me acaban saliendo bien las carreras en cuanto a poner el corazón a tope y me marco unos sprints para descargar tensión, probarme y como digo hacerme el chulito. Veo que estoy muy bien y a tope para hacer una gran carrera, pues llego además con un peso tirando a bajo respecto al peso que llevo manejando desde febrero-marzo. Me quito la sudadera y dejo al descubierto mi camiseta de superman, por cierto en uno de esos sprints que hice para probarme me cruce con Martín Fiz, era un padrino de lujo para esta edición y el tío a sus 51 tacos se marco 1h:11:34, que tío...que manera de correr..., nos hace al resto muy, muy, muy pequeños.

Tras estar en la pista un poco charlando, un poco calentando llega el momento de ir a la zona de salida, me pongo el dorsal colgado a la cintura con el cinturón-dorsal para que se vea bien mi camiseta de superman y para allá que vamos y camino a la salida una tipa de la organización me dice que el dorsal al pecho que no lo puedo llevar sobre el pantalón, anda que no habrá gente como para la tía fijarse en mi, es lo malo de ir de superman, así que tonto de mi le hago caso y sin pensarlo mucho, mas tonto aun, agujereo mi bonita camiseta de superman unas tres veces y para la salida. Ni que fuera a ganar la carrera como para seguir esa norma a rajatabla...hay que joerse... Veo donde se va a poner mi animadora de lujo (Mi queridísima Blanca) tras saber su posición le digo por donde pasare y le hago saber como referencia que iré cerca del globo de la 1h:45.

Son casi las 6 de la tarde, esta a punto de empezar la fiesta, mientras voy hacia mi posición de salida, echo un vistazo a Martín Fiz que presenta un gesto tan serio como concentrado y como es lógico está situado en primera fila y me voy al globo de la 1h:45, en ese trayecto uno se queda con mi cara y con mi camiseta de superman, me suelta una broma típica y en carrera coincidiríamos en los primeros 3 kms y me dijo que me estaría vigilando a lo que le respondí que se quedaría con cierta tortículis de tanto mirar para atrás. Suena a las 6 el disparo, salimos y no tengo ninguna dificultad de seguir el ritmo que impone el globo de la 1h:45 que esta a unos 50 o 60 metros de mi, lógicamente estoy muy fresco, voy situándome en la zona que indiqué a mi mujer para la primera foto del día, tengo la suerte que se abre por delante mío un pequeño hueco que hace mas fácil captar mi paso y haciendo como que vuelo paso a lo superman por delante de mi marea animadora, se puede observar en la foto que literalmente voy volando, ambos pies están en el aire y no es fotomontaje, ya he dicho que a veces no corro, que vuelo.





Llego al primer kilómetro aun fresco en 5:07, la temperatura ronda los 16-17 grados, el sol pega fuerte y será un día de viento principalmente a favor en la primera mitad de carrera y en contra en la segunda mitad, con rachas de 40 kms hora, que destrozan a cualquiera. Pasado este primer kilómetro y camino del segundo y pasada la euforia inicial noto que voy algo forzado y es que los dos primeros kms son de ligera subida, pendiente media del 3%.  Hay mucha animación en las rotondas iniciales del recorrido y eso algo hace, vamos a unos 11 o 12 kms hora según indica un medidor de velocidad para coches y se ve que también para personas, que hay en estos primeros kms, buena velocidad, si señor¡¡¡.

Llegamos al kilómetro dos que completo en 4:58, siendo de subida, muy rápido voy  y el pulsómetro ya me marca 176 pulsaciones. Tras 250 metros y hacer la rotonda con la que cambiamos el sentido de nuestra marcheta, volvemos por donde veníamos y esta vez bajando, noto que el calor me esta afectando y eso que me gusta el calor, pero para mi esta muy fuerte en estos primeros instantes. Aprovechando la bajada trato de relajarme y bajo ritmo con lo que empieza a adelantarme la gente que hasta ese momento había mantenido a raya, eso lógicamente me hace replantearme cosas, es un duro golpe moral sentir que no voy bien, que voy forzado en estos primeros kms y yo que pensaba mantener este ritmo hasta el kilómetro diez, esa idea tras estas sensaciones cambia radicalmente y como a veces soy un poco absurdo decido que voy a dejar de lado la camiseta de superman y ponerme una amarilla con la que suelo ir muy cómodo, ir con la de superman quieras que no obliga un poco, me distrae también porque llama algo mas la atención y no me apetece estar a cada rato saludando, no esta siendo para mi un día de buenas sensaciones para darme ese lujo y de forma absurda también porque no soy supersticioso siento que en León no me dio mucha suerte la camiseta de superman pese a mi gran carrera y en esta tampoco estoy con buenas sensaciones, así que decido que cuando llegue a la altura de Blanca me cambiare la camiseta de superman y me pondré la amarilla, metido en estos pensamientos llego al km 3 y al kilómetro cuatro y siempre bajando lo subido de los dos primeros kms. El parcial del km 2 al 4 sale en 10:15 con pulsaciones medias de 176 y eso que he tenido todo el rato la sensación de ir algo lento por estar siendo ya adelantado por la gente.

350 metros después del kilómetro 4 llego a la rotonda donde esta Blanca, busco un hueco para cruzarme delante de todos sin entorpecer, mi cara de concentración buscando el hueco no tiene desperdicio y llego donde Blanca que se queda sorprendida de que momentáneamente abandone el pelotón para cambiarme de camiseta, no lo entiende muy bien y yo entiendo que no lo entienda pues es algo absurdo pero al menos este paron me puede servir para cambiar el chip, descansar algo y replantearme la carrera. Lógicamente mi mujer se creía que algo me había pasado, lesión o algo así pero por suerte solo era un capricho. Así que tras el descojone y sorpresa de mi mujer, me cambio tranquilamente sin mucho estrés la camiseta, me pongo la amarilla, me pongo el dorsal (véase foto del momento), un señor muy amable me indica que me ponga mejor la cinta del pecho del pulsometro a lo que no le hago mucho caso, le pido a mi mujer agua (Blanca lo tiene todo, como veis es una crack mi mujer), me da una botellita que gasto por completo bebiendo y echándomela por la cabeza; que bien sienta... porque realmente iba algo pasado de calor y justo cuando ya me voy a reincorporar a la carrera veo pasar el globo de las 2 horas, por tanto blanco y en botella, apenas he perdido dos minutos y medio en esta maniobra, me despido de ella diciéndole que llegare con ese globo, que esté atenta y me junto al grupo de las 2 horas.






Camino del kilómetro cinco voy con el grupo de las 2 horas comandado por un gran hombre que se ocupa de que todo el mundo vaya bien y me serviría por momentos de gran ayuda a mi también al final de la carrera. Vamos por la Avenida de Justo del Castillo y Quintana bordeando el complejo de las Mestas, me siento realmente aliviado por ir con ese grupo, de hecho nada mas dejar a mis amigos y mi mujer, y unirme a ese grupo de las 2 horas note una grandísima diferencia de ritmo para bien respecto al globo de la 1h:45. Mis pulsaciones rondan las 168, así que bien y pasamos por el km 5 acercándonos al estadio del Molinon pero al otro lado del Río Piles, seguimos avanzando por el Paseo del Doctor Fleming hasta llegar al km 6 en 33:56, al que llegamos con un parcial de 13:35, para los últimos dos kms (que incluye los dos minutos y medio que invertí en el cambio de camiseta) y mis pulsaciones se mantienen en 167, así que de momento bien.

A partir del km 6 la carrera tendera a subir durante un kilómetro de forma suave pero con algún repecho corto y pronunciado y pendiente media de 2.8 % para ese kilómetro y eso me saca de carrera, me rompe el ritmo, mis sensaciones empiezan a ser malas, el grupo además incrementa el ritmo pues se había adormilado un poco. Digamos que en este kilómetro se desencadena la tormenta perfecta para que empiece a verlo todo negativo, no solo no soy capaz de seguir el ritmo del globo de la 1h:45 o de la 1h:50, algo normal, sino que el globo de las 2 horas también empieza a venirme grande y poco a poco sin poder hacer nada voy viendo como se me va escapando, se va alejando irremediablemente de mi, mientras negocio como puedo, los repechos y la tendencia de subida de este para mi durísimo kilómetro que corono con un parcial de 6:19, el peor hasta el momento y con unas pulsaciones medias de 170, así que no lo hice precisamente paseando pero las sensaciones fueron malas.

Pasado el km 7 bordeamos la Urbanización el Rinconin para ir ya pegados al mar, las sensaciones siguen siendo malas, habrá sido el potingue de Herbalife???, pinta que si porque aunque he comido tarde no fue una comida pesada ni cuantiosa y siento pesadez de estomago y presión en el mismo, mientras el globo poco a poco se va alejando. De esta forma llegamos al km 8 que realizo en 6:03 ya que el perfil era ligeramente positivo y con pulsaciones de 166, la molestia en el estomago, la incomodidad, no me permite alegrías de ahí supongo estas “bajas” pulsaciones. El kilómetro 8 lo he pasado en 46:18, no estaba mal pero el globo en este punto ya me sacaba un minuto y aunque todavía lo tenia a la vista iba observando no solo como el globo se iba alejando sino como me iba poco a poco adelantando gente entre los ánimos y aplausos de un publico en Gijón muy volcado con esta media que ya cerca del paseo marítimo se dejaba sentir. Como siempre los aplausos los devuelvo, grandísima buena gente la que anima.

Si el globo pasado el kilómetro 8 me sacaba un minuto, en ese momento no sabia que era un minuto lo que me sacaba, solo veía el globo cada vez mas lejos, era fácil adivinar que en el resto de la carrera me podía sacar 6 o 7 minutos mas en el mejor de los casos y es que cuando vas mal en una media y queda tanto aun, piensas siempre lo peor. No podía dejar Gijón sin completar la media eso era claro, pero pensaba en hacerla en 2h:15 llegado a ese punto o encontrarme con los que iban para 2h:10 o con Alberto y tratar de seguir sus ritmos, jamás desde luego se me ocurrió que volvería a llegar al globo eso estaba ya descartado, además el ver que no vas y que constantemente y poco a poco te van adelantando mientras vas con malas sensaciones es lo mas desconcertante que hay. Inmerso en esos pensamientos y en pleno paseo marítimo de Gijón alcanzo el km 9 con un parcial de 5:56, parece ser que estaba cogiendo ritmo de nuevo aunque todavía no me había percatado de ello ya que en el reloj jamás me fije, solo veía las pulsaciones y picaba el reloj en cada kilómetro, pero no llevaba el calculo de ritmos o parciales, ya pa que, si iba fatal. Mis pulsaciones seguían estables en 168.

El tramo del kilómetro 9 al 10 transcurre por el paseo marítimo de San Lorenzo y allí como dije antes había agolpada multitud de gente, mas que en ningún otro tramo de la carrera. Gijón como dije estaba volcada, era bonito ver el ambiente aunque no podía recrearme mucho en ello porque estaba haciendo una mala carrera y mis sensaciones no eran buenas. Al menos acertaba a devolver aplausos y tímidas sonrisas. Mientras me seguía poco a poco adelantando gente, me llamo la atención que me adelantara un tío que estaba bastante pasado de peso, gordito, que se desplazaba con dificultad y corría de manera bastante antiestética, además debía tener de 55 tacos para arriba, no entendía como ese hombre era mas rápido que yo. Ya se que soy un paquetote pero si vierais aquel hombre adelantándoos tampoco lo habrías entendido, no me jodio, ni me frustro eso, simplemente me extraño, flipe un poco en colores, me adelanto, me dejo atrás y como danzando de un lado a otro avanzando como horizontal en vez de vertical se fue alejando.


Acabándose el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo llegamos al km 10 que lo pase en 58:05, 169 pulsaciones medias y un parcial de 5:50. Definitivamente parecía que iba a mas y que estaba saliendo del casi K.O. en el que estaba inmerso hacia no mucho. Ese parcial dado todo lo que me había pasado no me parecía un mal tiempo, empezaba a ver un poco de luz en todo esto y aun podía pensar en hacer simplemente una buena carrera, nada del otro mundo. Metido en estos pensamientos atravesé la plaza del ayuntamiento de Gijón donde también había mucha gente animando y pase esquivando charcos y mirando al suelo ya que en este punto como en el km 5 nos dieron agua en botella y el suelo mojado podía resbalar pues estaba esta zona adoquinada. Como en el km 5 y pese a que la temperatura se notaba que había bajado (estaríamos a 15 o 16 grados) y estaba nublado, no perdí la oportunidad de beber media botella de agua y echarme el resto encima y siempre corriendo sin parar.

En los primeros metros de estos 10 kms que coinciden con el paso por el ayuntamiento y por el Puerto de Gijón, aun me sigue pasando gente pero algo menos y recuerdo que me adelanto una chica con cierta facilidad y creo que en este tramo fue la única que me adelanto, lo cual sucedió pasado ya el km 11 que complete en un parcial de 5:53 y pulsaciones de 168, todo sumamente estable.

No se que le paso a mi cuerpo pero fue pasar el km 11 y entrarme ganas de correr pues sin querer empecé a incrementar el ritmo y me puse casi a tope a tirar, sin ningún objetivo concreto, solo tirar que es lo que me pedía el cuerpo, ya no había problemas de estomago y me sentía bien y con fuerza así que corrí por sensaciones y estas me pidieron tirar y tire, de  tal forma que la chica que no hacia mucho me había adelantado la fui cogiendo y la supere con cierta facilidad y así fui haciendo con cada uno de los que en los metros o kms anteriores me habían adelantado, llegando al hombre que me llamo la atención por su forma de correr y por su peso elevado y también lo adelante con facilidad, había gente mientras los adelantaba que recordaba y otros no y en eso iba entretenido y en observar como el publico por momentos animaba mucho. Recuerdo que la cuesta que da comienzo justo en el km 12 y que tiene unos 560 metros y una pendiente media del 3.1% , la subí con muchísima fluidez, adelantando gente y como si no hubiera cuesta, justo lo contrario que el año pasado que se me hizo pesadísima, larga  e iba subiendo algo dobladillo. Pues la misma cuesta esta vez me la zampe en un periquete, lleno de energía y así seguí avanzando alcanzando el km 13 con un parcial en los últimos 2 kms de 10:40, ahí es nada...con pulsaciones medias de 177, lógicamente iba casi a tope pero cómodo, no iba forzado y con malas sensaciones como en los primeros kms. Las sensaciones esta vez eran muy buenas, con ganas de seguir tirando y sin sentirme cansado.

Camino del km 14 diviso a lo lejos el globo de las 2 horas, me quedo alucinado, no me lo esperaba en lo absoluto, pese a ir muy bien jamás pensé en que aun tenia opciones de dar alcance al globo de las 2 horas, ahora al verlo y ver que voy fuerte y muy bien se que podré llegar a el, mientras veo un par de chicas que llevan una camiseta con una cara sonriente sacando la lengua en plan burla en la espalda y que dice “atrápame si puedes”, como casi no estoy motivado solo faltaba eso para espolearme mas, así que poco a poco les recorto distancia, llego a ellas y les digo os atrape, unas risas, unos ánimos y a seguir con mi imparable marcheta hacia el globo.

Al kilómetro 14 llego con un parcial de 5:20 y 178 pulsaciones, hace un rato que el viento sopla de cara y a 40 kms hora, es lo mas incomodo que ahí y lo peor es que no puedo resguardarme detrás de nadie porque la gente a la que voy llegando esta algo desperdigada, no hay grupos compactos, el mas compacto es el del globo y aunque se agradece ir llegando a la gente por quitarme un poco de aire, tengo la imperiosa necesidad para librarme del viento, de llegar cuanto antes al globo y luego ya descansare detrás de ellos y si puedo seguiré después mi ritmo y sino me quedare con ellos.

Al kilómetro 15 llego en 5:21 y 182 pulsaciones, pese a lo elevado de las pulsaciones de piernas estoy muy fresco y a nivel cardio no me noto especialmente agobiado, mi tiempo de paso por ese kilómetro es de 1h:25:21, tan solo 18 segundos mas lento que en la Media de León de marzo, cuando logre mi marca personal, pero eso lo veo ahora, en carrera no me fijo en nada, solo pico mi reloj en los puntos kilométricos y vigilo pulsaciones, no se el tiempo que llevo, ni a cuanto voy haciendo cada kilómetro, además la necesidad de alcanzar el globo cuanto antes para resguardarme del fuerte viento en contra me tiene muy entretenido y es justo al llegar a este kilómetro 15 cuando tras 100 o 200 metros llego al grupo de las 2 horas, por fin¡¡¡¡.

Una vez he enganchado con el grupo de las 2 horas me quedo por fin tranquilo y muy, muy contento y satisfecho pero he ido a tope y a pesar que ya puedo “descansar” al pasar de ir a 5:20 a ponerme a 5:40, al ir con el corazón por encima de 180 no noto demasiado ese teórico descanso que debería proporcionar un ritmo mas tranquilo, me siento como si siguiera a 5:20 pero ya voy a 5:40 y al menos protegido algo de un viento que nos pega muy fuerte, de frente  y sin piedad al grupo de las 2 horas, me trato de cubrir con uno o dos que llevo delante (la verdad no sirve de demasiado), voy muy concentrado tratando de seguir ese ritmo que empieza a resultarme exigente pero hay que seguir allí porque vamos de vuelta por el Paseo Marítimo de San Lorenzo, pegados al mar y el viento pega de lo lindo con lo que descolgarme seria fatal.

Paso el km 16 muy concentrado y ni lo pico, ni me entero donde esta y llegamos al km 17 que si veo y pico en 11:24 a ritmo de 5:42, a ritmo de sub 2 horas. Solo quedan 4 kms y voy ya a tope, mis pulsaciones están en 180 de media y así van desde hace unos kms, con lo que ese ritmo ya es exigente para mi, probablemente debido al fuerte viento en contra. Miro al frente y me digo que hay que aguantar como sea en el grupo hasta terminar la zona del paseo marítimo y girar a la derecha para enfilar de nuevo hacia el Molinon por la Avenida del Molinon y así lo hago y así aguanto hasta que una vez que el viento ya no sopla en contra, camino del Molinon, camino del km 18, bajo ritmo porque empieza a aparecer el muro de la media y veo como poco a poco se empieza de nuevo a despegar de mi el globo de las 2 horas (globo que por cierto debido al fuerte viento camino del km 16 salio volando, justo como mi dorsal que se me desprendió por el fuerte viento camino del km 14 y a partir de ese momento lo lleve en la mano).

El km 18 esta justo a la altura del estadio El Molinon pero empiezo a ir ya tan jodido que no veo o no me fijo o no estoy atento al cartel del km y no lo pico en el reloj pero iría ya a cerca de 6 min por km porque como digo el globo o el tío que lo llevaba empezaban el y cinco o seis que quedaban con el a alejarse de mi. Así llego con ese ritmo a la altura de la entrada del complejo deportivo Las Mestas pasado el 18 y medio y allí estaba para mi sorpresa mi queridísima Blanca esperándome para animarme e inmortalizar para siempre mi paso por ese punto, no tengo en ese momento ganas de sonreír, no lo hago, no me acerco tampoco a repartir abrazos, besos y sudores, mal hecho¡¡¡, porque ya voy sufriendo y en mi mente solo esta la idea de terminar cuanto antes con eso, con ese muro, con ese mini calvario. Apenas saludo y suelto un “voy petado”, mi mandibula desencajada lo dice todo. Debemos alejarnos de esa entrada que da acceso a la pista de atletismo donde termina la carrera para dar un rodeo por la zona, llegando hasta la plaza de toros para volver de nuevo a la entrada del Complejo y ya si acceder hacia la meta (el año pasado esto me lo salte porque ya iba muy retrasado y ya no cortaron por allí el trafico y si el acceso del ultimo clasificado que era yo con lo que me hicieron entrar directamente al estadio, ahorrándome sufrimiento y suponiendo un alivio para mi), en cambio este año si que completaría la media entera y tendría que sufrir con todo hasta el final.
 










Así que toca alejarse unos 700 metros de la entrada al complejo yendo por la calle Ezcuria para tras girar a la izquierda por una calle perpendicular, justo una mas allá de la plaza de toros, y luego girar a la izquierda de nuevo y coger la paralela a la Calle Ezcuria que es la Avenida Costa ya si en dirección al Complejo que contiene entre otras instalaciones el estadio de atletismo que nos daría la bienvenida y donde estaría la llegada. En resumen toca ir a la plaza de toros que esta como a 700 metros de la entrada al complejo y volver para ya entrar al complejo deportivo.

De esta forma encaminado hacia la plaza de toros, llego al km 19 que paso con un parcial de los últimos 2 kms de 12:03, un ritmo todavía vivo para lo muerto que iba y en un tiempo de 1h:48:48 y 177 de pulsaciones medias. Voy ya 48 segundos por encima de las 2 horas, ya no es posible bajar de las mismas ni haciendo un sobreesfuerzo, pero curiosamente yendo hacia el km 19 adelante al que se encargaba de llevar el globo de las 2 horas porque habían bajado el ritmo mas incluso que yo y a unos pocos que iban con el pero el se queda y el resto cuatro o cinco se reagrupan y tiran hacia delante con el fin de bajar de las 2 horas quedando el que conducía el grupo con los que vamos algo rezagados. Digamos que adelante antes del km 19 al grupo de las 2 horas porque ellos también bajaron mucho el ritmo y luego se rehicieron, se organizaron, me pasaron y seguramente llegaron algunos de ellos o todos  por debajo de las 2 horas.

Así que camino del km 20 en plena calle Ezcuria todavía en  dirección a la plaza de toros anda por allí el que llevaba el grupo de las sub 2 horas animándonos, así que se me acerca y me dice que beba agua cuando llegue al km 20 porque me ve que sudo mucho, no es que sudara es que en el km 15, como en el 10 y en el 5 bebí poco mas de media botella de agua y me eche el resto sobre la cabeza, hiciera o no calor, estuviera o no nublado, porque estuvo por momentos nublado y por momentos no, pero no se lo explique porque iba sumamente agotado, de hecho me ofreció una gominola y le dije que no gracias, solo faltaba que me sentara mal ,bastante había tenido ya. Veo que alguno que parecía ir con fuerza en nuestro grupo hacia un par de kms flojea y se pone a caminar, le animan para que corra y no puede, le adelanto y sigo mi marcheta, voy sufriendo mucho y me dan ganas y tentaciones por momentos de dejarlo y ponerme a caminar pero no quiero estropear una carrera al final y que me caigan varios minutos por el capricho de ponerme a caminar, prefiero sufrir y acabar cuanto antes con ello y así con esos pensamientos  llegamos a la plza de toros, a la calle que hay mas allá y volvemos por donde vinimos por la calle paralela (Av Costa) y de esta forma avanzando y adelantando todavía a alguno que va algo peor que yo llego al km 20 con un parcial que indica mi estallido contra el muro, de 6:39 y pulsaciones medias de 168.

En este km 20 hago lo planeado, cojo agua, bebo y me echo por encima el resto y sin parar como toda la carrera sigo hacia adelante, en plan zombi, con el pajaron, con la mandíbula desencajada, sufriendo cada vez mas hasta tener ganas de llorar pero ni había fuerzas para eso y así llego donde está mi animadora de lujo que además de animar me saca fotos. Llego ahí mucho peor que hace un kilómetro y medio cuando me cruce con Blanca, cuando iba de  ida hacia la plaza de toros, ahora es lógico ir peor cuando voy de vuelta y a punto de entrar por fin al complejo. Hace un kilómetro y medio la pájara apenas comenzaba y no tenia ganas de llorar en cambio ahora tras aguantar durante un kilómetro malas sensaciones me dan ganas de llorar, esa era la diferencia de un kilómetro a otro y quizá se reflejaba en mi rostro, no lo se. Me anima y me saca fotos, yo apenas saludo con la mirada con cara de sufrimiento y mandíbula desencajada, Blanca me mira con una cara donde están mezclados un sentimiento de pena y cierta preocupación, pero parar ahora y decirle que iba bien me supondrían minutos, un par o tres minutos mas que añadir al tiempo final y cuando uno compite, cuando uno corre, al menos de momento y en mi caso busca dar lo mejor de si mismo y además pienso que cuanto antes llegue, antes se acabara. Cerca de la zona donde esta mi mujer, esta también otra buenísima gente que lee de vez en cuando este pequeño blog, no se tampoco tu nombre pero muchas gracias también a ti, es un señor que dice mi nombre y me anima y su cara me suena de verlo otras veces pero no logro saber donde lo he visto antes, desde aquí muchas gracias también.



Entro por fin al complejo y sigo corriendo como puedo, al menos tengo como referencia al buen hombre que llevaba el globo y va de verde, ese que me recomendó beber agua en el km 20 y que me ofreció gominola, pues ese sigue ahí pendiente de los que vamos rezagados y no lograremos entrar antes de las dos horas pero nos espera y su animo permite que nuestros pasos sean algo mas rápidos y así sucede y la idea de caminar solo quedo en idea porque no tenia sentido dejarse minutadas a 2 kms de meta que fue cuando llego el pajaron. Además del buena gente, hombre de verde, hay bastante gente animando que quieras que no ayudan a uno a seguir luchando y avanzando en busca de la meta, ya se lo que me queda, ya estoy muy cerca, lo peor ha pasado y entro al estadio y me llena cierto sentimiento de alegría mezclado con sufrimiento difícil de describir pero allí estoy ya, avanzo por el tartán, adelanto a alguno que tengo delante, paso por el km 21 y enfilo la curva que da acceso a la meta cuando poco antes de entrar en meta levanto mi brazo, dedo índice en alto mientras oigo de fondo al speaker que dice que virtualmente el recordman mundial de maratón nos dobla a nosotros, lo cual no sucede exactamente ya que el record en maratón esta en 2h:03:23 y llego en 2h:03:21, por dos segundos Wilson Kipsang no ha logrado doblarme de manera virtual, menos mal...,jajaja. Veo al hombre de verde cruzar la meta unos segundos antes que yo y tras pasar por meta le choco la mano y le agradezco el habernos llevado hasta allí, hasta la meta. Tener una referencia, un grupo en el que refugiarse algo del fuerte viento que soplaba en el paseo marítimo fue definitivamente de gran ayuda y el fue el jefazo de ese grupo, el líder de un grupo donde unos consiguieron romper la mítica barrera de las 2 horas y otros no lo conseguimos pero al menos por primera vez también he sabido lo que se siente ir con el globo de la 1h:45 durante 4 kms y lo que se siente es cierta asfixia, como que va uno bastante forzado. Pensar que son 21 kms y no 4 podría ser muy desconcertante si no existiera el milagro de la mejora continua que me ha permitido pasar de ir con un ritmo medio de 8 min el km el año pasado a 5:50 este año, ahí es nada...eso es mejora, eso es superación, eso es creer en uno mismo muy mucho.




Mi último parcial que incluye los 97 metros sale en 7:53 y las pulsaciones medias en 159, se ve que iba ya casi arrastrándome. Mi mujer se dirigió hacia la meta, pero cuando llegue aun no estaba, así que me senté en un banco que había tras pasar la meta, descanse un poco mientras me quitaba el chip, estaba agotadote, deje el chip y un chaval de unos 12 años se encargaba de dar las bolsas y le dije me das dos no???, y el chico se quedo un poco sin saber que decir hasta que dijo que no, jajaja, se ve que yo ya si estaba para chascarrillos y es que fue cruzar la meta y sentir un gran alivio. Ya podía caminar, andar, tumbarme, bailar, lo que quisiera, podía hacer lo que me diera la gana, todo lo que quisiera menos correr que era lo único que no quería seguir haciendo, y que no iba a hacer mas en este día. Ya por fin  no estaba obligado a correr, me libere de la carrera. Estas cosas hacen que no tenga especial prisa por completar mi primera maratón, ya solo con correr medias se lo que es el muro, imaginaros que tengo que seguir otros 21 kms, no se como...ya no había fuerzas para mucho mas.

Tras darme mis bolsas que contenían una bebida isotónica, leche, agua, manzana, una toalla y la bolsa que servia para guardar zapas, fui hacia el césped a esperar a que llegara mi mujer cuando me encuentro con José Manuel, Raquel, su marido y luego llegaría otra chica que va con ellos, son los cuatro magníficos, una buena pandilla que se lo pasan muy bien corriendo y con los que iba a quedar antes de la salida pero al final se me hecho el tiempo encima como siempre y no hubo forma de vernos. La idea era salir con ellos e ir en plan grupito pero al final como no los vi y yo tenía mi táctica que además de suicida resulto tan caótica como catastrófica pues aunque los hubiera visto habría salido igual de alocado. En general les fue de acuerdo a lo previsto, bajaron de las 2 horas, con lo cual su carro no habría estado nada mal cogerlo pero seguro que de todas formas habría tenido que sufrir al final porque he bajado el kilometraje estas ultimas semanas y eso se paga.

Al ser esta prueba homologada damos por buenos esos 21097 metros y queda así la cosa:



Sábado, 3 de mayo: 21097 metros en 2h:03:21 a 5:50 por km, 172-185, nivel 13.



Tras charlar un rato con ellos, me reúno con mi mujer que no la dejaban pasar y yo pensando que por que no andaba por allí ya, que desastre soy...y me dijo que estaba algo preocupada aunque al verme de charla quedo mas tranquila y al verme en ese momento tan bien, tan como si no hubiera corrido pues mas tranquila aun y es que la mejor vitamina para sentirme bien además de verla a ella, era simplemente dejar de correr, dejar de sufrir y me vino de fabula. El maratón puede esperar porque tengo que curtirme mucho para sufrir en la maratón solo lo necesario, que bastante dura es como para correrla sin estar bien preparado y por estar bien preparado me refiero a pesar 15 kilos menos que ahora, de otra forma la maratón quizá nunca la corra o si pero en plan correr y caminar. De todas formas he llegado corto de kms a esta media, lo se y lo he pagado.

Tras estudiar pulsaciones, ritmos, etc...estaba para bajar de 2 horas pero hice algunas cosas mal que lo impidieron, también estaba para bajar de 1h:59 e incluso con buena estrategia y sufriendo a fondo estaba para bajar de 1h:55. Digamos que he llegado en mi mejor momento de forma de lo que va de año a esta carrera o al menos eso quiero creer, pues después de una carrera tan accidentada, con fuerte viento en contra, por momentos calor, mi parada de 2 minutos y medio, luego el estomago por momentos con pesadez y malas sensaciones y para rematar pájara final y si aun así obtengo mi segunda mejor marca en media, pues pinta que si, que estoy en mi mejor momento de forma por lo menos de este año, con eso me quedo y muy contento me quedo y mas según pasan los días y analizo bien todo esto.

Después de encontrarme con Blanca y tras estar ya bien descansado, me cambio de camiseta que lleva Blanca de repuesto y nos vamos al coche donde allí me seco, me pongo otros calzones que los que llevaba estaban mojados de tanta agua que me eche por la cabeza, me pongo otros calcetines, un pantalón seco y quedo perfecto para ir al súper a comprarme un bote de Nesquik, dos donuts de chocolate, un paquete de galletas de chocolate príncipe, unos cereales de esos de chocapic, un gofre de chocolate, un batido de chocolate y aproveche media palmera de yema de huevo que aun tenia y con todo eso una buena cena para reponer las calorías y los azucares perdidos, además me comí 6 nubes tras la carrera. Menudo festín me di, jajaja.

Pero antes había que llegar a casa y yo conducía, me gusta conducir aunque como era el caso estuviera algo cansado y tocara ir de Gijón a León a las casi 9 de la noche de un sábado tras correr 21 kms. Tras ir al súper para comprarme esa dulce cena cogimos el coche y a casa pero a falta de unos 60 kms para llegar de pronto me vinieron nauseas, como cuando vas por zonas de mucha curva, pues algo parecido, es cierto que había alguna que otra curva pero no eran cerradas pues íbamos por la autopista, así que no se que seria. Blanca decía que el batido al que le di tres o cuatro sorbos, a saber...pudo ser también la cerveza que nunca bebo, no me gusta y me bebí medio vaso tras acabar de correr o el herbalife ese de las narices, así que pare el coche en un lugar de esos de descanso baje y vi a ver que pasaba con mi estomago pero por suerte no paso nada. Me vino muy bien parar un par de minutos y que me diera el aire que ya era frío, volví a coger el coche y a casa sin problema donde me duche, comprobé que mi estomago estaba bien y no daba nada de guerra y cayo el Nesquik con su leche, con medio gofre, con los cereales chocapic, con unas pocas galletas príncipe de chocolate y la media palmera de yema de huevo que había en casa, vamos que me puse gipato, muy rico todo y sano y además no me dolió después el estomago nada, ni ardores ni nada, solo gases que se me acumulan en el pecho pero eso siempre me pasa cuando corro y hago un  esfuerzo extra, debe ser por la combustión acelerada de grasas que tengo, pero vamos que sin ninguna importancia y evidentemente no tiene nada que ver con esa exquisita cena que cayo de mi lado, esa combustión de grasas me pasa con cena o sin cena, con comida o sin comida. Me acosté tarde y dormí regular por los gases acumulados en el pecho hasta que me tome aero-red de ese y  oye¡¡¡, mano de santo...

Pues esto ha sido lo que ha deparado un día mágico, con una crónica a la altura, como no podía ser de otra manera y una carrera que me gusta pese a que siempre hace mas calor del adecuado y este año hasta viento, pero me gusta que le vamos a hacer. Además he mejorado en 50 minutos la marca que hice el año pasado en este mismo circuito, si 50 minutos mas rápido¡¡¡. Blanca seguro es la que mas habrá agradecido eso de estar esperándome unos cuantos minutos menos, en fin que si vuelvo a mejorar otros 50 minutos estaría casi a la altura de todo un Martín Fiz que fue sexto en el global y primero de su categoría e hizo 1h:11:34. Dice mi queridísima Blanca y además lo dice con rotundidad y convencida que eso es imposible, y vosotros ya se que también lo veis imposible, pero torres más altas han caído, imposibles mayores que ese fueron luego posibles, así que toca hacer posible lo imposible y el año que viene a ver como van las patas. A ver si el año que viene me sale 1h:13:21, que tampoco hay que ser tan sobrado de pensar que puedo llegar a 1h:11:34, solo faltaba...pero vamos que si llego a ellos, bienvenidos¡¡¡ tampoco le vamos a decir que no a 1h:25 y si al final tengo un mal día y me sale 1h:25, oye pues tan feliz que me quedaría, solo faltaba...Yo decirle no a 1h:25, desde luego que no le voy a decir que no y mas viniendo de donde vengo, que no hay que olvidar que el año pasado fui el farolillo rojo de esta carrera y este año he sido el 1748 de 1885,  con un posicionamiento del 92.73% , quedaron detrás mío por tanto 137, con una carrera que es complicado que me vuelva a salir tan accidentada pero por suerte o desgracia todo siempre es posible.

Esto ha sido todo, el domingo estoy de nuevo compitiendo, esta vez en 10 kms y espero por fin bajar de 50 minutos, que ya va tocando, aunque no será fácil habrá que lucharlo mucho pero confío en por fin romper esa mítica barrera y si no a bajar de 50:50 y hacer marca personal que también me dejaría muy, muy y muy contento, bastante contento porque me seguiría manteniendo en la cresta de la ola, en la cresta de mi estado de forma. Me he puesto últimamente algo cebadillo pero confío en bajar peso y estar en una forma y peso óptimo para volver a volar el domingo, tiempo y entrenamientos tengo para ello. Vamos a asaltar la marca de los 10 kms, vamos¡¡¡.

Por otra parte el domingo me alegré mucho de la destacadísima actuación de Kike Fernández Pinedo en el maratón de Hamburgo que lo convierte en el mejor maratoniano de León de los últimos años y en el mejor corredor de León de la actualidad. Sin ser un atleta profesional, ha logrado marca de profesional y marca de élite al llegar a meta en esa multitudinaria maratón en 2h:15:36 y en el puesto decimotercero. Esta marca le sitúa en el Ranking español que va de abril del 2013 a la actualidad en el puesto noveno, superando a ilustres como Rafael Iglesias que fue en el 2009 campeón de España de Maratón y en el 2010 quedó sexto en el europeo de Barcelona o del propio Chema Martínez que quedó segundo en aquel europeo. Encima tenemos el lujazo de que Kike participa con mucha frecuencia en carreras populares de por aquí, de León, siendo el actual campeón de la Media Maratón de León. Enhorabuena Campeonísimo¡¡¡, eres la releche¡¡¡. Yo tengo el honor de haber sido doblado por el en mi primera participación en una carrera popular de aquí, de León y haber recibido sus ánimos mientras me doblaba. Toca quitarse el sombrero ante una gran estrella de nuestro atletismo que no cuenta con muchos apoyos y con apoyos seguro que se saldría más todavía si cabe. Lo mejor es que es mejor persona que corredor, esto se dice con mucha frecuencia pero en este caso se cumple a rajatabla. Que fuera de serie...bravo¡¡¡, bravisimo¡¡¡¡.


11 comentarios:

Celina dijo...

Lo que me he reído con lo de Kipsang, jajajaja! oye, pese a todo el sufrimiento que relatas, has hecho un carrerón! muchas felicidades. A lo mejor deberías salir más despacio para hacer la carrera de menos a más, y no al contrario, a mí me funciona! mucha suerte para el diezmil de este fin de semana! un besote

Halfon dijo...

No le des demasiadas vueltas a lo de esta carrera, simplemente las cosas se fueron encadenando para jugar en contra.

Si vamos poniendo titulares nos encontramos que:

12:47 despues de desayunar (mucho y tarde)
4:15 Comida (menos de dos horas para la salida y hacerla precipitada)
Tomar algo no probado justo antes de la salida
Primeros kilómetros con el globo de 1:45 lo que supone un ritmo medio de 4:59.

Lo normal es que la carrera salga mal.

La próxima vez evita estas cosas y seguro que sacarás un resultado mas acorde con el estado de forma del momento.

Para el 10K busca ir de menos a mas, aunque al final hicieras el mismo tiempo las sensaciones serían totalmente diferentes.

Ánimo y a por ello.

Annie dijo...

Hay que ver lo que he sufrido contigo en esa carrera... estoy totalmente de acuerdo con Halfon, se cometieron errores de principiante, sobre todo lo de desayunar y comer tarde, y salir demasiado fuerte...

Ahora a pasar página y pensar en los 10K Universitarios de este domingo. Disfrútala!

Feliperun42 dijo...

Debes aprender de los errores que has cometido en la previa y planteamiento de esta carrera para que no se vuelvan a repetir y mejorarás tu marca aún más ya que con respecto al año pasado ya has mejorado muchísimo. Sigue así compañero nada es imposible y suerte para el diezmil.

José Manuel dijo...

Rafae, ¿qué tal?...
Después de leer la crónica de tu carrera y saber muchas cosas que te fueron pasando y que el sábado no nos dió tiempo a comentar, pienso que si te sientas a "reflexionar" sobre el antes, durante y después de la carrera vas a sacar muchas conclusiones que te van a servir MAA para el futuro que si en esta carrera de Gijón hubieras realizado tu mejor marca personal.
Seguro que ya habrás sacado tus conclusiones pero tambien te digo que seguro que te quedan algunas otras muchas por sacar de errores cometidos.
Y no te preocupes por esta carreras, tienes en días otra que a poco que planifiques un poco te saldrá mucho mejor que ésta media.
Un abrazo y venga neno..Siempre pa lanteeeeee.
Pd....Si te animas a correr en compañía en Oviedo, te admitimos gustosamente en el grupo, jaja, sin problema alguno pero con la condición que no me salgas como en los 10 de Oviedo, que cualquiera te seguía...

José Manuel dijo...

Rectifico,jeje...El MAA de antes quería decir "MAS para el futuro"

Unknown dijo...

Tuviste mucho jaleo el día de la carrera, eso despista a cualquiera. EL sufrimiento nos viene de serie. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno tío. Malas carreras las tiene todo el mundo. Yo ahora con la mierda de la alergia estoy que no quepo en mi de gozo.

Quédate con lo bueno. Otra media mas a tus espaldas. Los records ya llegaran!

Mucho animo!!!

Luis Epicteto dijo...

Poco a poco Rafa, pero con constancia. De todo se aprende, sobre todo de las carreras que salen mal. Un saludo

Rafael dijo...

Celina no pudo conmigo el Kipsang,jajaja.Si que salio bien la carrera para tanto accidente. En las medias si se sale fuerte se paga, pero quise arriesgar y no era el dia.Gracias por los buenos deseos.
besos.

Alfonso, desayune como a las 10:40 pero salimos mas tarde,comer tarde si que vino mal, el brebaje peor y salir tan fuerte, mal tambien.En los 10 kms empezare a verlas venir poco a poco a ver que sale e intentare no presionarme mucho.
Un abrazo.

Muchas gracias Annie, a veces soy un principiante.
Un abrazo.

Nada que podamos imaginar o pensar es imposible Felipe, eso lo tengo muy claro.Muchas gracias.
Un abrazo.

Jose el domingo espero desquitarme,pero estoy contento de mi media, despues de todo es la segunda mejor marca de siempre sobre 22.En Oviedo tengo previsto volar, asi que poneros en forma para acompañarme, si al final no vuelo tanto formaremos alli una buena piña.De momento las medias se te van dando mejor que a mi, eres un tipo resistente, yo no tanto.
Un abrazo

Mucho lio,todo mal, con cosas mas normales habria bajado de las 2 horas Tomas, pero ya me desquitare el año que viene y tratare de mejorar esta marca.
Un abrazo.

MUchas gracias Fake.
Un abrazo.

Luis, seguimos avanzando que es lo importante.
Un abrazo.



JK dijo...

¡No hay que probar cosas nuevas en la carrera!, quizás pudiera haberte afectado, a mí me pasó hace años.Laos días no son iguales y no hay que darle vueltas, una carrera más y ya vendrán otras. No hay que desanimarse , hay que ser metódico en las planificaciones e intentar superarnos, si se puede.Felicidaes por ese pundonor para terminar.Un abrazo

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.