jueves, 22 de mayo de 2014

REGRESO AL PASADO



Regreso al futuro, sin duda alguna es mi película preferida, aunque la tercera ya no me gusto tanto pero bueno. Fue una película que marco a muchos que en los 80 ya estamos vivitos, coleando y podíamos darnos el lujo de disfrutar en 1985 dentro de un cine de esta película. Es una de varias que jamás podrá ser obviada cuando se revise el cine de los 80, pues es una de las películas características del cine que por aquel entonces se hacia.

Así que en honor a esta película va esta entrada, para darle un pequeño guiño a tal obra maestra sin parangón. Abróchense los cinturones nos vamos al futuro¡¡¡.

Buenas a todos. Hoy es sábado 14 de junio del 2014 y me ha sorprendido muy gratamente, de hecho estoy muy feliz, de haberme encontrarme con mi yo del futuro porque aunque es igual que yo como es lógico, me veo a mi mismo reflejado en mi yo del futuro, mucho mas delgado (ojo no me ha visto, yo a el si). Esta fuerte el tío. Los sentimientos de gran felicidad y gran envidia se han entremezclado al verlo así, tan bien, tan en forma, tan fino. Vuelve a tener barba, una barba que es de casi un mes la cual disimula su delgadez.

He expiado su excel ya que como sabréis no se puede hablar nunca, ni encontrarse uno de frente con su yo del futuro y me ha alegrado ver que por ejemplo en esta semana que todavía no ha terminado fue capaz de completar 67 kms y a buenos ritmos para después en las dos semanas siguientes rondar y superar los 80 kms, que es mi record de kms semanales. Que tío...que machote, a la altura de cuando preparaba la maratón, uau¡¡¡, claro así tan delgadito yo también.

En esta semana del 9 al 15 de junio, parece ser que mi yo del futuro al ser la semana de la media de Oviedo decidió tomárselo con mas calma y ha bajado el kilometraje, además en vez de los 5 días de entrenamiento de las dos semanas anteriores, esta tendrá solo 4 días a la vista de lo que se ve en su excel, muy bien¡¡¡, ha cumplido lo planeado.

No os adelantare ningún tiempo o pulsaciones de ese excel del futuro para que haya un poco de emoción pero si que como pista y demostración de que efectivamente lo he visto y he estado allí, os diré que me ha maravillado dejar de ver los 12 o 13 en su nivel de forma y ver algún siete, sobretodo al final de ese proceso casi milagroso de puesta en forma, de puesta a punto en busca de lo imposible, de lo increíble, por ser tan poco tiempo el que ha pasado.

Me ha sorprendido mucho ver como iban semana a semana mejorando su pulso y sus ritmos y es que cada semana al tío le fue cada vez mejor. Es alucinante, de estancamientos nada, no creo aun lo que he visto, me resulta raro ver esas pulsaciones para esos tiempos, es raro, sobretodo según iba perdiendo peso, definitivamente queda demostrado, tal y como yo sospechaba, menos mal, que perder peso lo es todo, de otra forma esos datos de su excel serian otros: peores.

Aprovechando que el Rafa del futuro se acaba de ir hacia Oviedo con su querida Blanca mas feliz que una perdiz, he tenido tiempo de analizar esto que os voy contando y puedo decir que este tío tiene pinta de poder completar la Media de mañana en menos de 1h:40, en menos de 1h:45 seguro, pero también si tiene un buen día y no la caga como en Gijón le puede llegar para bajar de 1h:40, va a estar ahí, ahí, como estuve cuando baje de las 2 horas en media, habrá que lucharlo pero si mi querido Rafa del futuro lo lucha le puede salir ese sub 100 minutos. Que bien suena, otro numero redondo. Debe estar feliz de ver su Excel, de sentirse tan en forma, de ver como ha evolucionado estos días, de ver como ha obrado el milagro para ser capaz en tan poco tiempo de alcanzar ese magnifico estado de forma, esa revolución.

En los próximos días y semanas estaré retirado, concentrado y recluido en un monasterio sauli o como se diga, para buscar la plena concentración, algo fundamental y necesaria para el logro de este objetivo que para mi seria la releche alcanzarlo y mas viniendo de donde vengo. De salirme esos sub 100, seria tan alucinante como el viaje que he hecho al futuro.

En mi reclusión solo comeré lo correcto, solo estaré entrenando lo adecuado y estaré concentrado siempre. Solo así se consigue lo que seguro mañana día 15 de junio del 2014 en Oviedo conseguiré, una marca estratosférica para mi y que solo puede conseguir el Rafael del 15 de junio y en cambio es literalmente imposible para el Rafael del 22 de mayo del 2014, al cual solo le llega para rondar las 2 horas y gracias y ojo¡¡¡,que esta muy bien. Por el aspecto que me anda manejando el Rafa del futuro diría que esa reclusión ha sido tremendamente exitosa y positiva, así que me voy pa dentro encantado.

Mañana compito, mañana busco otra Media, otro logro, otro éxito, otro paso mas hacia un mejor estado de forma, un salto de unos 20 minutos sobre mi marca actual, casi nada...vamos a ver que sale. Seria la releche que saliera, impresionante.

Y vosotros que opináis?? (Aparte de que consideráis que debo urgentemente visitar a un psico de esos, jajaja), que marca lograre mañana???, se abren las apuestas, confiar en mi, lo que he visto en el Excel ta chulo. Comprendo que así a bote pronto es complicado saber lo que lograre pero con un poco de imaginación sobre algo que os adelanto que es real, seguro que os acercáis a la marca final.

Por cierto, estuve tentado, muy tentado, de echar un vistazo a las noticias y buscar por la web o encender la tele para ver el resultado de la final de la liga de campeones pero finalmente no caí en la tentación. Hay que esperar el resultado, quiero disfrutar de la emoción que tendré en el pasado, el día 24 de mayo. También estuve tentado de ver el resultado de ayer entre Holanda y España, del mundial de futbol Brasil 2014 que comenzó hace un par de días, pero decidí también ganar emoción y evitar la tentación de ver el resultado. Ya se que me podría hacer millonario al ver el resultado y apostar sobre seguro pero no hay que tentar a la suerte, ya veis los desmadres que hubo en la peli, por algo seria.

Nada más amigos y amigas, la próxima semana como siempre habrá una extensa crónica contándoos como me fue, si logre romper otra mítica barrera como es la de los 100 minutos en Media. También sabremos quien gano la Champions y como le fue a España contra Holanda en el mundial, que de cosas en tan poco tiempo.

Es sábado 14 de junio del 2014, publico entrada con fecha del 22 de mayo a las 23:00, la ultima fue hace dos días o 25 según se mire...me meto en el Delorean tras al menos haber descubierto como han ido mis entrenamientos hasta esa fecha y que aspecto tengo en ese momento, me siento en el cochecito y tan solo retrocedo en el tiempo 23 días.

Un minuto después de haber publicado la entrada he vuelto al pasado. Ya no soy el mismo, ya se lo que pasara, es trampa, lo se, pero ver lo que he visto me dará fuerza para convertir en realidad el aspecto que vi en el Rafa del futuro y sus entrenamientos, después de todo hay que evitar cambiar la historia y lo que pasara dentro de 23 días ya esta escrito, lo vi en un Excel.

Quedo feliz con lo visto y lo vivido, es raro eso de estar en el futuro, la verdad y preparo la maleta porque mañana a las 8 de la mañana debo entrar en el monasterio sauli. Tocan 25 kms para empezar fuerte a forjar quien seré el 14 de junio. Los afrontare de una manera original y con mas seguridad que nunca antes esos 25 kms, porque se que pude completarlos y en el tiempo que lo hice, me lo chivo el Excel del futuro. Salieron unos ritmos nada del otro mundo, como es lógico, el proceso de cambio apenas había empezado.

Nos vemos en veintitantos días, ahora si que ya estoy en el presente¡¡¡.

12 comentarios:

garricar dijo...

Genial! Lo del 1:40 no sé si lo veremos, pero a optimismo no te gana nadie :). Eso sí, esta vez cae el sub 2:00 en ese futuro tuyo tan cercano ;)

felipe perez dijo...

Muy chula la entrada Rafa. Me gusta mucho tu positivismo y buen ánimo, si se quiere conseguir algo tiene que ser así. Espero que logres una gran marca, quizá 1h40' sea un objetivo muy exigente, pero soñar es gratis. Ánimo. Un saludo compañero.

Jose manuel marras dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada que has puesto.
Muy original, la verdad.
Coincido contigo en tu gusto sobre esa trilogía en aquellos años..
En mi opinión usaría la máquina esa del tiempo del Michael j Fox en intentar remediar errores pasados. Saber el futuro ahora mismo haría perder todo el sentido a la vida actual..
¡Qué mal rollo saber por ejplo en mi caso que nunca podría correr tal o cual carrera en la que tengo puesta mucha ilusión, por ejplo!.
Sigue preparándote que no machacándote y enhorabuena por esta entrada, muy original como te he dicho.
Un abrazo y acuérdate, no es por amenazar ni nada parecido ¡Por Dios...!, peroooo ¡Solo puede quedar uno...!.
Un abrazo..

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

1:48, aunque no descarto que me sorprendas. Y sería un tiempo estupendo! Lo importante es que vas a más y a buen ritmo, ya puedes estar orgulloso!!

Anónimo dijo...

Venga Rafa, creo que bajando de las 2 horas, deberías estar satisfecho, quiero decir hacer mmp.

Por lo demás tengo 46 años y esa peli marcó un antes y un después en mi generación, y me gustó mucho.

saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto se me ha olvidado poner que soy Herminio el de las 20:41 horas

Luis Epicteto dijo...

1:4o no me parece realista para tan poco tiempo, pero si para final de año si sigues así. Eso si, un 10 en ganas, eres todo un ejemplo. Ánimo Rafa, y original entrada , benditos 80s de nuestra infancia.

fakerunnermadrid dijo...

Gran pelicula y gran post! Estaré ahí para ver como responde ese Rafa del futuro. Animo!

Javier Balbuena dijo...

Mucha fuerza Rafa!! Estaremos atentos a ver que pasa al final de la pelicula.
A por todas!!!!

Pedro Serna López Running dijo...

Rafa, si pasas mucho tiempo escribiendo te queda poco para entrenar, así que creo que aún no bajaeás de 2 horas... me arriesgo con 2.04. Mucha suerte y animooooo

Anónimo dijo...

Que tal te ha ido Rafa?

Espero que se te diera bien la carrera.

Tengo las palomitas y la cerveza ya pasadas, esperándote a que cuentes con tu forma de escribir tus retos.

saludos de Herminio.

maratonman dijo...

Muchisisisiismas gracias a todos los que habeis dejado un comentario siguiendome el rollo con mi experimento,no era facil mojarse.Pero ha servido, no se ha ido a saco roto, no soy el mejor que podria ser pero estoy mejor que el que era.
Un fuerte abrazo a todos.

Herminio la carrera es el domingo,ya contare como me fue la proxima semana.
Muchisimas gracias por los animos y un abrazo Herminio, a esas palomitas y a esa cerveza ya le quedan menos para ser consumidas,jajaja.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.