Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 20 de mayo de 2014

CLICK¡¡¡


Pues parece ser que por fin sonó en mi cabeza el Click tan necesario para dar un par de vueltas de tuerca a esto y comenzar a acercarme al nivel que quiero tras varios meses algo estancado. Ya no tengo chocolate en polvo que poner a mi leche, ya no tengo galletas, chocolate, magdalenas, bollería diversa, cacahuetes de chocolate, ya no tengo nada de eso y mi motivación para mejorar mi forma es superior en estos momentos al deseo de llenar la despensa para luego auto sabotearme con esos manjares. Así que a partir de ya mi peso ira bajando y bajando y bajando hasta quedarme en unos tristes setenta y pocos kilos pero es lo que hay, no se puede tener todo. Con ese peso creo que ya por fin estaría cerca de los 40 minutos en 10 kms y la hora y 30 en media, que son marcas muy buenas que incluso dan para estar cerca de los primeros en una carrera donde haya mucho despistado, jajaja.


Alcanzar esas marcas o rondarlas 2, 3 minutos por encima me permitiría estar donde creo que me corresponde, aunque haya que ganárselo creo que me corresponde estar ahí o digamos que me quedaría muy contento y me sentiría realizado al llegar a esas marcas. No alcanzarlas además de dejarme sorprendido me dejaría algo frustrado, extrañado, cabreado, etc...porque yo las valgo, bueno eso creo...esta por ver. Ya veremos poco a poco que vamos consiguiendo. Hoy por hoy en media maratón estoy a 30 minutos de la marca que espero conseguir y en 10 kms estoy a tan solo 10 minutos o 9 pero eso puede ser un mundo y mas viendo mi estancamiento y mi incapacidad para romper la barrera de los 50 minutos, esa simple barrera para mi hoy es algo cara.

Bajar peso es la clave de todo esto, sin peso que bajar, no hay tiempos que mejorar, no en mi caso, ahí esta como ejemplo el inicio del mes de febrero donde competí en una distancia de 9.6 kms yendo a 5:05 por km y con grandes sensaciones y sin embargo en los 10 kms de hace 10 días fui a 5:18 por km. A eso lo llamo estancamiento y a eso me refiero, de hecho en febrero pesaba un kilo más, manda narices. Por lo pronto ayer estaba en 84,9, hoy ya estoy en 84.4 y mañana si todo va bien estaré en 84 y así mas o menos sucesivamente, con momentos de estancamiento que habrá pero espero que no me duren meses porque si no estaríamos en las mismas y mis marcas también seguirían por tanto prácticamente siendo las mismas.

Así fue hoy la cosa:

Martes, 20 de mayo:  12 kms en 1h:08:22 a 5:41 por km, 161-175, nivel 12.

Tenia previsto hacer 15 kms pero vi la opción de hacer marca personal en esta distancia en entrenamientos y por eso me quede en 12, los 15 para el domingo. Conseguí marca personal en una distancia que solo he cubierto 12 veces, de ahí que tampoco sea algo muy complicado pero hay que correr y mas tras dos días bajando de 6 min por km y acumulando 10 kms el domingo y 15 el lunes. Bajar 3 días seguidos de 6 min por km definitivamente es una señal de que voy cogiendo el tranquillo a esos ritmos y además sin ir a tope, las pulsaciones medias apenas llegan a las 160 las cuales son muy buenas para esos ritmos. Puede parecer que es mas de lo mismo pero completar estos entrenamientos solo se consigue habiendo subido el nivel, muy ligeramente es cierto, pero ha subido, ya se notara mas cuando vaya perdiendo peso. Lógicamente me costo porque los entrenamientos en días seguidos van sumando y haciendo mella pero salio muy bien y alcance mi objetivo.

Seguimos mejorando y lo mejor esta aun por llegar. Sería algo decepcionante llegar a la media de Oviedo dentro casi de un mes y todavía estar luchando por bajar de las 2 horas, con eso me quedo para seguir motivándome. Bajar de las 2 horas no debería ser un problema y una complicación para ese entonces. Mi motivación va ganando enteros, eso es lo mas importante. Vamos¡¡¡.

12 comentarios:

Halfon dijo...

Rafa decisión correctísima sin ese paso, mantenido en el tiempo, no hay mejora.

Atrincheraté contra toda esa comida y procura poco a poco ir asentando un cambio en la forma de comer.

Espero que pronto veas caer el crono!!!

Luis Epicteto dijo...

Este es tu año Rafa, no va a ser fácil, pero tu puedes, seguro!!

Unknown dijo...

Cuando veas caer los minutos en tus marcas, dejaras de acordarte de esos alimentos que tanto te ha costado arrinconar. Saludos.

Feliperun42 dijo...

Mucho ánimo con la dieta, al principio cuesta pero luego te acostumbras a comer sano. Esas marcas van a caer una tras otra. Un saludo compañero.

Alex dijo...

Ánimo Rafa bajes muchos o pocos minutos será una gran decisión

Unknown dijo...

Con motivación no hay nada imposible, difícil si, pero imposible. Yo últimamente no lucho por tiempos y he dejado a un lado esos ritmos tan rápido pero la verdad es que aun no he llegado a bajar esas marcar que tú te planteas.
Animo y que no decaiga.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Alfonso, lo conseguire, ganare a la comida,con el peso caera el crono, lo se.
Un abrazo.

Seguro que si, a luchar cada dia.Muchas gracias Luis.
Un abrazo.

Espero Tomas convertir la escepcion en regla.
Un abrazo.

Muchas gracias Felipe, eso espero yo tambien.
Un abrazo.

Muchas gracias Alex, poco a poco.
Un abrazo.

Manuel me conformo con bajar de 1h:35 y de 45, lo firmo¡¡¡.Cada vez me propongo cosas mas mas reales o terrenales,la experiencia me va poniendo en mi sitio y si esas marcas para mi tampoco estan a mi alcance pues a lo que llegue pero tengo que hacer las cosas mucho mejor que hasta ahora. Hay muchas cosas y marcas imposibles, el chiste es acercarse a lo imposible o no quedar muy lejos o hacer lo maximo posible.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Rafa, márcate objetivos realistas a corto y medio plazo y está bien todas las ganas que pones y que ponemos todos, pero acuérdate que no es lo mismo bajar dos minutos estando como estamos tú y yo rondando las dos horas en la media que pensar que se puedan bajar esos 2 ó 5 minutos con la misma facilidad al llegar a un punto como es la hora 40....
Yo de momento sigo con mis objetivos de bajar de 50 y de 1h 50 en una media..
Tampoco me agobio por los tiempos, ya sabes mi prioridad en las carreras...
Ah,jaja que se me olvidaba...No me tengas prisa en la media de Oviedo, jeje.......

Rafael dijo...

Que pasa jose¡¡¡, vete preparando para Oviedo porque voy a salir fuerte, no a tope.Hay que igualar nuestras particulares contiendas que vamos 2-1 a tu favor,jajaja y a ver si aprovecho en Oviedo que me trae suerte y me vuelvo a llevar el gato al agua. Despues de todo corres para disfrutar y no tendras prisa,jajaja, yo si. Mañana al monasterio a ponerme en forma, voy a salir echo un toro, ya veras.
Un abrazo y hasta dentro de 23 dias¡¡¡.Ya te llamare pa quedar.

José Manuel dijo...

Hey Rafaa,jaja...Ni se te ocurra salir tan fuerte en la media de Oviedo como me saliste en los 10 Km que cualquiera te pilla aunque si lo piensas, como salgas a ese ritmo, a mitad de carrera ya tendrás las pulsaciones por las nubes con lo que te obligará a aminorar la marcha.
Tienes tres semanas para seguir preparándote para oviedo y procura la última semana no macharte mucho y si quieres probar cosas hazlo estas semanas y no el día de la carrera.
Por mi parte la semana pasada no salí a correr. Sustituí la tirada larga por salir de monte y en esta que estamos tampoco he corrido.
Esta próxima que empieza no podría machacarme aunque lo quisiera ya que el sábado próximo tengo la media de Covadonga.
Vamos el minigrupo que tenemos montado raquel y el menda de cuatro personas que ya nos conoces.
Haber cómo nos sale a los cuatro pero no espero bajar marca ya que tiene unos km de subida (con bajar de dos horas me conformo y sobre todo de no lesionarme).
Acuérdate que a mediados de Junio que es un duelo a dos,aunque ahora que lo pienso mejor decir que a tres contando a Raquel y solo podrá quedar uno,jjj (Es una amenaza en toda regla,jajaj....)...
Y procura madrugar algo para tomar el café antes de la salida....

Jose dijo...

Buenos días Maratonman, soy un runner novato que te lee de vez en cuando y nunca opina, pero creo que ha llegado el momento de dejarte mi primer mensaje que es simplemente para darte ánimos con la dieta y recuerda que todo comienza en el supermercado, lo que eches al carro acabará en tu despensa y antes o después en tu barriga.

Por cierto, yo ahora mismo estoy en 60 minutos los 10 km y firmaba hacerlo en 50 minutos, una bajada de 10 minutos (al menos para mí) necesita algo más que dieta.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias por el consejo Jose, es complicado pero vamos intentando ganar a los kilos de mas.Dieta y entrenamiento son necesarios, no solo dieta ni solo entrenamiento pero como tengo mas o menos controlado el entrenamiento me falta la dieta para bajar 10 minutos la marca en 10 kilometros y situarme a ser posible este año en 40 minutos.
Por cierto Jose,Bienvenido¡¡¡.Llegaras a los 50 minutos ya veras, solo necesitas tres cosas: trabajarlo, creer que es posible pero creerlo de verdad e insistir, insistir y volver a insistir.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.