Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 21 de abril de 2014

JAVEA, VALENCIA Y COPA DEL BALE 2014





Así voy:

Lunes, 14 de abril: 14 kms en 1h:23:59 a 5:59 por km, 153-177, nivel 13.

Corrí en Javea, por tanto a nivel del mar pero con los tanques, fue un placido entrenamiento, cómodo y sin sufrir.

Viernes, 18 de abril: 14 kms en 1h:17:02 a 5:30 por km, 158-178, nivel 13.

Aún en Javea, esfuerzo similar al realizado el lunes, cómodo y sin sufrir, la diferencia de ritmo se debe a que me puse las voladoras y como se nota...que comodidad corriendo. Como corrí a las 7:20 de la mañana unos chavales y chavalas que iban en un coche pasaron pitándome y descojonados, se ve que es la nueva moda andar jodiendo a los que corren pero yo levante mis brazos en plan campeón, sonriendo y así su gozo de intentar joderme, al pozo que se fue.

Viernes, 18 de abril: 3 kms en 17:07:40 a 5:42 por km, 154-164, nivel 13.

Tras los 14 kms, pare, me refresque, me eche agua por la cabeza, bebí y a correr otros 3 kms buscando el disfrute aun mas si cabe, aunque los 14 kms de un instante antes ya pesaban, luego camine 1 kilómetro y corrí otros 2 kms que hice en 12:36 ya en plan bastante tranquilo, sin exigirme lo mas mínimo porque además la rodilla por el exterior daba señales de posible pinchazo si seguía dándole.

Lunes, 21 de abril: 6 kms en 31:03:59 a 5:10 por km, 172- 183, nivel 13.

Hoy ya en León, lejos del nivel del mar, tenia previsto hacer 12 kms alegres, en 5:40 pero empecé mas fuerte de lo previsto y busque record de 8 kms en hierba, sin embargo al final decidí dejarlo en 6, no porque no pudiera sino porque soy un pringadete y no quise lucharlo, porque de piernas iba muy bien y aunque iba algo asfixiado si me daba para hacer un par de kms mas a 5:11, que habría supuesto un nuevo record pero bueno, ya me desquitare. Pese a no llegar a esos 8 kms cuya marca del 2011 supuso el mayor pico de forma que he tenido desde el 2006; por el rendimiento de estos 6 kms, como iba y lo que me quedaba puedo decir que estoy ya en mi mejor momento de forma desde el 2006, al fin he vuelto, al fin lo he conseguido y eso que peso 5 kilos mas, no obstante dentro de una semana si el tiempo acompaña y mi pista de hierba no esta calada buscare ese record de 8 kms que confirmaría lo que ya sospecho, que he llegado al fin y por fin a mi mejor momento de forma, ha costado lo suyo pero pinta que por fin he llegado.

Lunes, 21 de abril: 3 kms en 15:39:50 a 5:13 por km, 171-188, nivel 13.

Evidentemente sabían a poco solo 6 kms y peor me sabia no haber querido, porque poder podía, aguantar 2 kms mas en busca de los 8 kms, así que de alguna manera me desquite haciendo estos buenos y alegres 3 kms de menos a mas, con estos parciales: 5:24-5:21 y un ultimo kilómetro en 4:53 que demuestra que flojo hoy no estaba, fallo la cabeza. Quería hacer 3 kms más y así llegar a los 12, en otra serie de 3 kms que me hubiera gustado hacerla a 5:40 de media pero un fuerte olor a algo químico en el ambiente me hizo dejarlo así, paso de andar contaminándome.



Como se ve por mis entrenamientos, esta semana vacacional toco ir a Javea del día 12 al 19 con la feliz coincidencia que también estuve el martes 15 y el miércoles 16 en Valencia. El martes comimos una exquisita paella de sepia y calamares en un conocido y típico restaurante de Valencia (Raco del Turia) con una impresionante tarta de chocolate de postre, increible; después de comer fuimos al mercado de Colón donde me saque una foto al lado de la copa del Rey y junto a un maniquí del Madrid, en principio me la saque por despiste al lado del maniquí del Barcelona pero tuvieron la amabilidad de repetírmela y ya salio bien al lado del del Madrid, después paseamos ese martes por el centro de Valencia y por los jardines del Turia donde había gran cantidad de gente corriendo, me impacto, solo había visto tanta gente corriendo, en el Central Park de Nueva York, ya se ve que estamos a ese nivel a la hora de practicar esto de correr con la diferencia que en Nueva York solo faltaban dos semanas para la maratón y para Valencia quedan como siete meses. Había muchisisisima mas gente corriendo que andando o yendo en bici por aquel gran Jardín, es increíble el nivel del boom en esta ciudad, quizá también sea porque ese espacio sea el mejor lugar para correr en Valencia, pues esta muy bien montado, pero un martes a las 7 de la tarde es cuanto menos curioso encontrar en aquel parque valenciano tanta gente runeando, me dejo alucinado, parecía gente calentando para una carrera de estas masificadas pero nada de eso, era gente entrenando y es que plantas una maratón o una media en una ciudad y se multiplica la gente que se acaba enganchando a esto de correr. Hasta Blanca por momento se agobio, alucinante...








Tras el paseo por los jardines del Turia toco llegar al hotel a descansar que ese día entre unas cosas y otras pateamos unos 9 kms, ahí es nada. Fue un bonito y gran día, muy completito.



El miércoles vimos el ambiente de las calles valencianas llenas de catalanes que se ve que llegaron antes, estaban todos bien contentos y yo no hacia mas que decirle a mi mujer que esas caras cambiarían a tristeza en unas horas como así por suerte fue y es que ya les toca estar un rato tranquilitos que ya bastante han ganado y dejar al Madrid ganar ahora sus copas, como la del Rey del miércoles, hala Madrid¡¡¡¡.Luego empezamos a ver solo madridistas, estaba en mi ambiente, que maravilla...pero como no tenia entrada y a Blanca no le mola el futbol no seguimos en Valencia sino que a eso de las 5 de la tarde volvimos a Javea donde nos quedamos hasta el sábado. El tiempo fue siempre espléndido, de 10, con unos 20 o 21 grados, perfecto.

Respecto al partido que vi en Javea tranquilamente con mi padre, el miércoles 16 de este mes, el Madrid gano 2-1 al Barcelona, tenia la corazonada de que Bale metería gol como así fue y ese gol hizo que el gran Paco Gento saliera a la palestra y dijera que el también metía los goles así, escapando de su marcador a base de pura velocidad y potencia, según dice se vio reflejado en el galés  y eso me hizo recordar a mi, que tenia en Venezuela donde viví un par de años hace 25, a un entrenador de futbol que decía que me parecía a Gento porque corría mucho como el, de hecho fue gracias solo a mi velocidad que metí algunos goles y de hecho fui en algún momento no solo el máximo goleador de mi equipo sino de la liga escolar estatal que disputábamos, saliendo en mas de una ocasión en el periódico local y todo, ahí es nada... Sí, aunque ahora sea un pequeño trapo, aunque sea un poco malo corriendo, cuando era mas joven que ahora corría bastante, era toda una gacela, pura fuerza y potencia, esta feo que sea yo quien lo diga, pero es lo que me decía mi entrenador, que yo le recordaba a Paco Gento que por cierto es el único jugador que ha ganado seis copas de Europa y si Paco Gento se siente identificado con Bale yo también, por tanto yo hace 25 años era como Paco Gento y Gareth Bale, ahí es nada..., que tiempos...

Se ve que la sede de Valencia como final de copa se le da bien al Madrid, ya que en el 2011 también gano al Barcelona en una dura final con gol de cabeza de Ronaldo en la prorroga. Esta vez Ronaldo por lesión no pudo jugar y por ello no marco pero si lo hizo Bale y menudo gol, de los que crean afición.










Dejando ya de lado el futbol que a veces nos da alegrías y me ha servido para hacerme el chulito, por cierto nos vamos a comer a los alemanes del Bayer con patatas porque llegan muy confiados y alcanzaremos así este año por fin la final de la liga de campeones, después de 12 años de espera, pura corazonada de nuevo. Dos equipos de Madrid en la final, seria increíble...a ver que pasa.

Respecto a correr, que es lo nuestro, esta semana se presenta a priori como complicada, a ver si tengo un poco de suerte y llego entero al domingo. Hay que tratar de conseguir un poco mas de nivel de cara a la Media que se celebra en tan solo dos semanas y por lo menos asegurarme el sub 1h:59. La hora y 45 de momento la descarto, no llegare con un buen peso. Toca seguir entrenando para por lo menos no perder la forma que tanto cuesta conseguir, estoy casi sin darme cuenta entrando en otro nivel de forma, en otros ritmos, donde están los 6 y pico???, los 7 y pico???, solo veo cincos en los entrenamientos. Esta semana se vera algún seis, que tampoco ahora es que sea la leche corriendo, pero no vamos mal, nada mal.

9 comentarios:

Feliperun42 dijo...

Que grande eres Rafa!! Con tu entrada me has hecho recordar grandes momentos: Viendo la ciudad de las ciencias y las artes de Valencia he recordado la llegada de la maratón que corrí en Noviembre y que me trae grandes recuerdos. Por otra parte ese golazo de bale que nos dio la copa frente al barca. Un saludo compañero y a seguir marcando cincos en tu crono.

JK dijo...

Ánimo, nunca se sabe como va a ir la carrera, lo mismo te sale un carrerón..tú a disfrutar.No dejas de sumar kilómetros.
Vaya fotos más chulas del arco iris y de la bonita ciudad de Valencia, a mí también me ha recordado al visita que hice.Cuídate, un abrazo

Celina dijo...

Ánimo, cómo estás progresando, qué pasada! y bueno, a partir de ahora te llamaré Bale! un besazo

Lobo dijo...

dale duro amigo, correr es lo mejor

Unknown dijo...

Genial Rafa, progresas mas que adecuadamente. Yo vi el partido en Boston, y no veas que alegría me lleve, a ver si esta noche nos da otra.

Barroso dijo...

A diisfrutar Rafa , la progresión que estas llevando es brutal , un abrazo

José Manuel dijo...

Vamos Rafa que tan solo queda semana y media para esa tan ansiada media de Gijón y yo creo que muy mal se te tiene que dar para que no pegues una buena rebaja al tiempo a poco que controles el ritmo.
Un saludo y nos vemos en Gijón y a ver si te animas a tomar café antes de la carrera,jeje...

Unknown dijo...

Felicidades por esa copa del Rey, que tu eres madrilista que lo se yoooo, que sepas que en la subida al Montgo nos acompañaron de corredores de Javea... te podias haber apuntado, que tu ya estas para eso seguro.

Rafael dijo...

Me alegro Felipe que recordaras esos grandes momentos,una maraton es inolvidable y mas en Valencia, con ese bonito entorno.
Un abrazo.

Seguimos ahi Juan Carlos.
Un abrazo.

Bueno Celina te has pasado un poquillo,jajaja,Bale, es Bale me da mil vueltas,llamame mejor la sombra de Bale,jajaja.
Un abrazo.

Bienvenido Lobo, correr es lo mejor, tienes toda la razon.
Un saludo.

Y nos dio otra alegria el Real Madrid ilustre Tomas con ese buen 1-0 y el martes otra que estan bien encufados.Disfrutemos el momento que ya tocaba.
Un abrazo.

Se hace lo que se puede,pero empiezo a sentir que disfruto mas.
Un abrazo Juanillo.

Ya quedamos Jose Manuel, non te preocupare.Sinceramente no tengo ni idea de por donde puedo andar, en 10 kms si te podria decir que ya bajaria de 50 min, pero en la media me resulta complicado calcular, es una distancia dificil, por eso bajar de 1h:59 me dejaria contento aunque parezca conformista era una marca inalcanzable no hace mucho tiempo, por eso con esa marca quedo contento, luego ya se vera.
Un abrazo y nos vemos en Gijon, tu con tu copazo y yo con cafe.

Rafa, si me avisas me apunto pa la siguiente, falto ponernos de acuerdo pero no habria tenido problema en subir aunque habria sido una paliza y tendria que haberlo hecho andando,nada de correr.Gracias por la felicitacion,estamos de enhorabuena.
Un fuerte abrazo.



HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.