Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 3 de marzo de 2014

ENERO NO FUE UN ESPEJISMO Y EL PAJARON, ESE AMIGO INSEPARABLE, AL MENOS ESTA SEMANA



Así vamos:

Lunes, 24 de febrero: 17480 metros en 1h:58:11 a 6:45 por km, 148-169, nivel 14.

Lo más destacable es que en un par de kms pude mover las piernas por debajo de 6 min por km, pero corrí cansado y mojado porque me cayó bien de agua. Este fue uno de esos días en los que lo importante es sumar mas alla de ritmos.

Miércoles, 26 de febrero: 15140 metros en 1h:37:14 a 6:25 por km, 153- 174, nivel 13.

Mi intención en este día era mejorar la marca de media de este año y acercarme aun mas a esas 2h:03 de referencia que tengo desde el 2011. Empecé con energía y ganas haciendo los primeros 5 kms en 28:03, casi 40 segundos mas rápido que la vez anterior cuando hice las 2h:05 y en la mitad de carrera pasado ya el km 10 eran 55 segundos de mejora pero las sensaciones no eran las mismas que aquella vez, desde el km 7 iba como mas forzado no tanto por pulsaciones sino por sensaciones, las piernas no respondían bien y pasado el km 11 baje los brazos y tras haber ido hasta ese punto a poco menos de 6 min por km, me puse a correr a poco más de 7 min por km hasta el km 15 que decidí dejarlo y ponerme a caminar hasta donde había dejado el coche, pasando algo de frío porque me separaban aun unos 5 kms y pico para llegar a donde tenia el coche. De pulsaciones como se ve fui sobrado, simplemente las piernas no iban, estaba flojo.

Domingo, 2 de marzo: 14870 metros en 1h:47:00 a 7:11 por km, 143-158, nivel 13.
                                     2580 metros en 18:15 a 7:04 por km, nivel 13.
                                     3520 metros en 23:19 a 6:37 por km, nivel 13.

Mi intención era hacer 25 kms pero no pudo ser, de nuevo un pajaron o lo que fuera decidió desactivar mis piernas y no dejarme correr cómodo ni a gusto. Realice esos 14870 metros pasando el km 10 en 1h:04:44 y a partir de aquí fue un perder velocidad, fuerza y ritmo en las piernas hasta casi el km 15 que me puse a caminar unos 650 metros, me tome un gel que supongo me dio vidilla y volví a correr 2580 metros y así mientras iba corriendo metido en mis malas sensaciones oí un grito y era Saturnino, así que sin dejar de correr nos saludamos en plan rápido, muy buena gente este Saturnino, el iba en la dirección contraria a la mía por eso no pudimos charlar un rato y yo además iba con un ritmo que daba pena. Al cabo de un rato pare porque se me había metido una piedra en una zapatilla, así que ya aproveche y me puse a caminar durante casi un km hasta una fuente, donde bebí agua y ya volví a correr 3520 metros hasta casa, terminando fuerte y con el mejor promedio de los tres tramos de carrera que realice en este día. Al final al menos sume casi 21 kms, así que se puede decir que de alguna forma salve un día que por lo que sea mi organismo no considero bueno para rendir bien.

La semana en si ha sido rara y no me he podido exprimir como exige un plan de entrenamiento, le he dado esta semana vacaciones al corazón y como se ve en las pulsaciones de los tres días, apenas lo he movido. Supongo que no todo es unos biorritmos que me hayan dado la espalda, supongo que si hubiera planificado un día de series de esas que me gustan, un par de 5 o 6 kms, habría ido bien la cosa pero así salio al final y lo mejor es que al menos sume 53 kms, mas kms que la semana pasada y mas que la anterior, poco a poco voy de nuevo cogiendo inercia y sumando kms y a ver si esta semana puedo llegar ya a los 70 kms que se están resistiendo. Sin duda alguna el no correr en Sevilla ha provocado que me relajara en exceso y me esta costando volver a entrenar en plan maratoniano pero poco a poco estoy como digo cogiendo carrerilla y los 70 kms semanales acabaran siendo habituales en mi rutina semanal.

Febrero no ha sido para mi como enero, he sumado 132 kms, lejos de los 311 de enero pero esa cifra cualquier otro año habría sido record de kilometraje mensual, así que bien, además solo salí 8 veces con lo que mi promedio de kms por salida fue de 16 kms, los mismos que en enero así que no estoy tan mal como pudiera parecer, ni tan fuera de juego, estoy enganchado, bien enganchado, mas que nunca.

Este mes de marzo se presenta apasionante, hasta el punto que podría ser el mejor mes desde que en el 2006 ando dándole con regularidad a esto de correr.

Para que así fuera, debo conseguir en estos 29 días que quedan de mes, los siguientes objetivos:

Record de kms semanales.

Record de kms mensual.

Bajar de 50 minutos en 10 kms.

Bajar de 2 horas en la Media.

Bajar de 80 kilos de peso y si puedo situarme en 78.6 kg que es mi record de bajo peso de estos años, mejor que mejor.

De salir todo esto, esta claro que se seguiría confirmando que en este 2014 las cosas por fin salen adelante, que puede ser el mejor año de todos y ya podría ir mirando mas de cerca a mis objetivos que tan lejos están aun y que tanto se me resisten pero que se que a poco que pierda el peso que tengo que perder y me ponga en setenta bajos seré capaz de alcanzar esos objetivos todavía inalcanzables por exceso de peso mas que nada. El peso de más es mi gran talón de Aquiles, ya que sumar entrenamientos y kms he dejado claro que para mi no supone ningún problema, por eso soy tan pesado con el peso porque si resuelvo eso todo saldrá bien. Necesito estar delgado para ser fuerte, rápido y ágil como necesitaba Sansón su pelo largo para ser fuerte.

Los objetivos que veo mas complicados son los del peso, no me extrañaría seguir a fin de mes con mis 85 kilos y pico y el record de kms mensuales que es exigente porque supone estar muy motivado y enchufado cada semana y que el cuerpo sea capaz de ir sumando kms sin excesivos problemas. A ver si sale todo esto aunque si sale parte de todo esto también estará muy bien y aun habrá más meses para ir consiguiendo el resto de cosas. Dentro de un mes, haremos balance de lo logrado, espero que sea muy positivo.

Sigo sin hacer dieta, pero al menos milagrosamente me mantengo entre 85 y 86 kilos, mis salidas de 15 kms o mas van ayudando a ello, hasta este mes me planteaba salir a entrenar y cubrir un mínimo de 10 kms; ahora salvo excepción lo normal es que cubra 15 kms mas o menos y es que sigo yendo a mas en esto de entrenar aunque de momento no se vean grandes resultados.

Como con frecuencia digo, mañana comienzo mi dieta, a ver si es la buena; de tanto decirlo alguna será la buena.

14 comentarios:

Luis Epicteto dijo...

Es muy importante tener un objetivo y tu tienes varios y mucha ilusión , eso está fenomenal. Más que dieta deberías cambiar hábitos, si no es muy difícil mantener la pérdida de peso. Ánimo

JK dijo...

Estoy de acuerdo con Epicteto,la dieta no es importante si estás entrenando,son los hábitos los que tienes que modificar y verás como bajas peso con los entrenos.
No pierdas tus objetivos, que seguro llegarán, hay que seguir trabajando y dándole a la zaptilla.Ánimo campeón, que puedes,un abrazo

Halfon dijo...

Es mucho mas importante que cambies las cosas con las que te alimentas que el pensar en dietas y similares.

Mientras no dejes de lado los alimentos hipercaloricos no alcanzarás al menos esta meta, porque además el cuerpo va asimilando los entrenamientos y se hace mas eficiente y consume menos energía.

Fija esos objetivos y lánzate a por ellos.

kalandrakarunner dijo...

Me parece admirable tu teson, tu ilusion y tu fuerza de voluntad.
Aunque laspiernas no vayan sigues sumando, eso es importante
Animo!!

Barroso dijo...

Como dice JK mas que una gran dieta que tambien viene bien es que dejes un poco de lado esos antojos pasteleros que tienes jejeje y con el volumen de kms que estas ya metiendo seria buen motivo para ir poco a poco perdiendo bastante peso , un fuerte abrazo Rafa

Unknown dijo...

Por lo que te llevo leyendo, tienes unos objetivos mas fácil de alcanzar que otros, y sabes a que me refiero. Ademas también sabes cual es la solución. Un abrazo.

Saturnino dijo...

Estas entrenando con la ilusión de lograr un objetivo, asi que este llegará sin que te des cuenta. Mucho ánimo y a seguir dándole caña. Un mal día lo tiene cualquiere; no te comas mucho la cabeza.
Un saludo.

Antonio Morales dijo...

Paso a paso, Rafa. Has conseguido engancharte a los entrenos. Lo siguiente es motivarte aún más con la alimentación. Una cosa lleva a la otra. Por darte una idea, yo empecé a comer fruta casi por obligación y al final la necesito como algo prioritario.

Annie dijo...

Estás a 2 semanas de la media de León y el ánimo no puede decaer!!
Tendrías días mejores y peores, pero sigues ahí!
Mucha fuerza!

Unknown dijo...

Opino como Halfon en lo que a la alimentación se refiere, yo no hago dieta y cuando quiero bajar de peso con eliminar el exceso de pan, lácteos, etc… me es suficiente. Sobre los entrenos, no crees que sería más aconsejable hacer menos kilómetros en cada salida y terminar con mejores sensaciones y añadir algún día más?
Ánimo.

SeRgIo dijo...

Rafa no tomes dulces tio, en serio, llevo años ya leyendo tu blog y hasta que no soluciones eso no vas a avanzar jamás. Déjate de dietas y de historias que verás como solo con lo que te dice Manuel es más que suficiente para bajar de 80kg. Y te lo dice uno que hace 3 años estaba en las 3 cifras y que baje a 80kg sin dietas raras y sin prisas de fechas ni nada por el estilo. Ánimo y un abrazo

Rafael dijo...

Epicteto,Juan Carlos,Alfonso,Tomas y Juanillo,completamente de acuerdo en que debo cambiar habitos,a ver si lo consigo.Muchas gracias.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Kalandra, aunque eres muy generoso al decir que tengo fuerza de voluntad pero lo cierto es que en ello estoy.
Un abrazo.

Saturnino,un placer saludarte el otro dia.Muchas gracias y espero poder seguir asi.
Un abrazo.

Antonio a ver si se me pega eso que comentas porque por fin daria el salto que quiero dar,es cuestion de mentalizarse, ya lo se, pero que complicado es eso.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Annie, el animo es lo unico que se mantiene ahi, espero mejorar un poco mas esta semana de cara a la Media,una vueltita de tuerca no vendria mal.
Un abrazo.

Manuel, espero llegar a 5 dias de entrenamiento, poco a poco, ya estoy en 4.El tema es que en la semana no programe bien las cosas y por eso me quede con esas sensaciones pero esta bien meterse kilometradas para que el cuerpo se acostumbre,que por cierto me esta costando como se puede ver un mundo,pero lo veo necesario si quiero hacer algun dia una maraton.
Un abrazo.

Sergio estoy en ello y lo de hacer dieta me refiero simplemente a no comer eso que engorda.Muchas gracias por los animos y la verdad es que sin lastre disfrutaria mucho mas cada entrenamiento, a ver si lo consigo,hoy voy bien.
Un abrazo.



Paco Montoro dijo...

Hola Rafael, opino igual que Epicteto y añadiria que comieras de todo y menos cantidad. Sigues así de bien, rectifica ciertas cosas y lucha por tus objetivos, tienes una edad estupenda para hacer lo que quieras. Un abrazo

Rafael dijo...

Muchas gracias Paco.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.