Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 30 de mayo de 2013

POR FIN LLEGA EL CALOR. ¡ALELUYAAAA!!!!

Llevaba desde febrero sin encadenar, por una u otra razón pero sobretodo por culpa del frío y los resfriados que me ha traído, más de 3 entrenamientos consecutivos. Solo entrenar, entrenar  y sumar permite que uno mejore, de otra forma no solo no se mejora sino que se pierde todo estado de forma. Ahora por fin gracias a la llegada del sol, a las puertas del verano, consigo la regularidad necesaria para volver a pensar en correr cada vez más rápido.

El primer objetivo que me permite siempre empezar a disfrutar de esto de correr por sentirme algo mas rápido y mas en forma que de costumbre es bajar de la hora en 10 kms, creo que no podré llegar a el para la competición del 9 de junio pero a mediados creo que si estaré listo para atacar ese primer objetivo. Luego vendrán otros que iré comentando y otras carreras que me darán el disfrute de la competición pero iremos paso a paso, el verano promete mucho.

En la competición del 9 de junio sobre 10 kms buscare bajar de 1h:05, que ya será una buena marca para mi. Dado lo poco que llevare entrenando con regularidad, no podré hacer el sub hora como esperaba simplemente porque tampoco me urge. Aunque tampoco lo descarto del todo dadas mis mejoras diarias pero como digo no tengo prisa.

La semana de momento va muy bien, las sensaciones son cada vez mejores, los ritmos también y las pulsaciones también, todo se va poniendo en su sitio, incluso me sorprende ver que de momento en cada entrenamiento he ido tirando a rápido sin sentir esa típica pájara que da por acumular días de esfuerzo e incluso me he dado el lujo de tener en un día dos sesiones de entrenamiento. Esto marcha y es que ya llego el calor, viva¡¡¡¡¡.

La semana va así:

Lunes 27 de mayo: 8 kms en 55:41:02 a 6:57 por km, 166-187, nivel 18.

                                4.96 kms en 36:23:24 a 7:20 por km, nivel 18.

Miércoles 29 de mayo: 8 kms en 54:44:17 a 6:50 por km, 161-183, nivel 17.

El lunes por la mañana hice 8 kms casi sin quererlo en plan series como el viernes pasado. 4 kms seguidos, un breve descanso para beber agua, 2 kms, otro descanso para beber agua y los 2 kms finales, me estoy aficionando a hacer este tipo de entrenamiento que tampoco son series puras pero eso de no estar muy en forma me obliga un poco a parar y aprovechar para coger aliento con la escusa de beber agua y me viene bien para no sufrir tanto. Ya con el tiempo buscare correr sin parar para beber agua salvo que ya me vaya a más de 14 kms. Las sensaciones fueron bastante mejores que el viernes pero a pesar de ello a partir del km 3 note un ligero bajón físico que compense con la parada para beber agua, de esta forma también psicológicamente, sobretodo en los comienzos que uno esta mas débil, se afronta mejor lo que toca y se acaba con la buena sensación del deber cumplido.

Por la tarde me llamo Sara para correr y no me veía con muchas opciones de poder completar corriendo con ella ese entrenamiento tras los 8 kms de por la mañana  pero me puse y la cosa salio mucho mejor de lo esperado dándome el lujo de incluso tirar fuertecillo en algún momento y completar casi 5 kms, ahí es nada... La capacidad de sorpresa nunca se pierde. Sara sigue mejorando pero espero que continúe por su bien y porque a mi me servirá para hacer de vez en cuando doble sesión que nunca esta de mas y en compañía se hace muy divertido y motivante.

El miércoles 29 volví a sentir en el km 3, de los 8 que tocaban, falta de fuerzas y bajón físico hasta el punto de pensar que no podría mejorar la marca del lunes, lo cual seria hasta lógico porque los esfuerzos se acumulan y mas si se hace doble sesión siendo un principiante como soy ahora pero volví a parar en el km 4 a tomar bastante aire y beber agua y me vino de fabula para recomponerme y hacer dos buenos kms, después volví a parar en el km 6 a beber mas agua y pillar mas aire y completar los 2 últimos kms a buen ritmo. Me recompuse hasta el punto de mejorar en casi un minuto el anterior entrenamiento de 8 kms y con menos pulsaciones. Que duros son los comienzos pero también que agradecidos porque se mejora bastante de un día a otro. Empiezo de nuevo a sentirme corredor, creo que no tardara en llegar el disfrute, ya lo empiezo a notar.

Mañana me toca hacer 10 kms que dividiré en dos especies de series de 5 kms con un mini descanso entre serie y serie simplemente para beber agua. Los 10 kms espero que me salgan en menos de 1h:09, creo que ya doy para eso y sin ir a tope. A ver si confirmo que ir a 7 min por km empieza a resultarme fácil o lo tengo controlado, lo cual seria una maravilla.

El domingo completare 12 kms sin otro afán que simplemente completarlos, con el ritmo que den las piernas sin forzar, que a estas alturas imagino que no será mucho, a ver que sale.

Mi peso actual es de 90.8 kilos, comienzo a alejarme de ese tope de 92.1 kilos que registre el 22 de mayo. Creo que soy algo lento a la hora de perder peso porque me tomo mis descansos los fines de semana y como lo que no debo, pero siempre que me he propuesto perderlo lo he conseguido y no he superado el pico que hubiera una vez puesto en la tarea de hacer algún tipo de dieta o control, en este caso el pico de 92.1 kilos pinta que tampoco lo rebasare, ya empiezo a alejarme de el y en nada estaré por debajo de 90 kilos. Me he propuesto una vez mas ir a por los 80 y pocos o setenta y muchos y lo conseguiré, lo se.

Mucho animo Alberto en tu recuperación de la operación de hernia, en nada estarás haciendo una vida normal, por lo pronto ya lo peor ha pasado, ahora disfruta un poco del tiempo libre que da estar convaleciente, que algo bueno hay que sacar de la mala suerte de tener uno que operarse. Seguro que tu señora esposa te cuidara bien estos días, aprovéchate también de ello,jajaja. Espero con esta pequeña entrada aportar algo a tu entretenimiento y distracción.

Un abrazo a ti y a todos los que de vez en cuando pasan por aquí. Ya estoy en marcha, ya tengo la continuidad que esperaba y deseaba, así que por aquí seguiré dándoos la vara semana a semana, con la información bien fresca de cómo voy perdiendo peso y ganando fuerza y velocidad. MARATONMAN esta de vuelta y probablemente con mas fuerza que nunca. Lo mejor esta por llegar y seguro que lo veremos. Este verano ya toca volar.

6 comentarios:

Leo Delgado dijo...

Bien Rafa, que alegría leerte firme en los entrenamientos y si... el calorcito va a ayudar, por estos lares empieza el invierno el mes que viene y las T° ya están frescas, espero que eso no me complique tanto. Abrazo enorme, Fuerza!! y veras, si lo sigues con regularidad, los tiempos van bajando de manera "casi" mágica!!! Yo ni puedo creerlo, pero aunque trato de rodar despacio, no puedo ir por encima de 6´(cuando antes no lo podía bajar, jaja es increíble)

Abuelo Runner dijo...

Espero ver al mejor Rafa este año como mencionas en la entrada, tu sabes que cuando quieres puedes, animo compi.

Halfon dijo...

Rafa es un alegría leerte tan positivo, sabes que puedes conseguirlo y estas en ello.

Eso sí yo aún no tengo sensación de calor.

Anónimo dijo...

Me alegro de todo corazón, ver una entrada como ésta, quizá el SOL lo llevabas necesitando a gritos.

saludos de Herminio.

Paco Montoro dijo...

Ta está aquí el buen tiempo, no hay mas excusas hay que salir a correr!!, enhorabuena por esa perdida de peso amigo. Un abrazo
//..

Rafael dijo...

Leo Mientras no haya lluvia con frio no tendras problema,que aqui hemos estado bajo cero o con pocos grados y lluvias y asi no hay quien corra.Tus mejoras son admirables,vas rapidisimo,yo llego un momento en que me suelo estancar e ir a 6 min por km sin darme cuenta me costara aun por lo menos un mes pero espero llegar.
Un abrazo.

Gracias tocayo,veremos semana a semana.
Un abrazo.

Alfonso calor,calor axfisiante no hace pero ya hay que correr con manga corta y pantalon corto y eso es un sintoma de calor, ademas si pega el sol y estamos a 12 o 15 grados yo ya noto el calor,bendito calor,yo soy de calor mas que de frio y se vera este verano.
Un abrazo.

Muchas Gracias Paco, esta claro que con el buen tiempo correr da mas ganas.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.