Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 11 de febrero de 2013

Y LA PEREZA SE FUE...SEMANA 4 DE 8. A 34 DIAS

Así quedó la semana pasada:

Martes 5 de febrero: 10 kms en 1h:07:38 a 6:45 por km, nivel 16, 161-185.

Jueves 7 de febrero: 12 kms en 1h:20:12 a 6:41 por km, nivel 15, 159-183.

Domingo 10 de febrero: 15 kms en 1h:39:17 a 6:37 por km, nivel 15, 161-178.

Me salen 37 kms en una semana, un dato bonito y esperanzador teniendo en cuenta que el año pasado en ninguna de las 52 semanas fui capaz ni siquiera de llegar a los 30 kms, bien es cierto que solo complete en el 2012 una media pero en ninguna de las 5 semanas previas a esa media, en la que baje por primera vez de las 2 horas, alcance la cifra de los 30 kms.

Con esto no quiere decir que ya tenga hecho el bajar de las 2 horas, para nada, de hecho no será fácil llegar a ello, porque ahora mismo por mis ritmos si hiciera una media saldría en 2h:20 mas o menos.

El peso por fin parece ser que lo he contenido y mi experiencia me dice que cuando soy capaz de contener una racha negativa la convierto en poco tiempo en racha positiva, así que creo que vienen buenos tiempos con mi peso y pinta que en algún momento de este año volveré a los 80 kilos cosa que me permitirá correr rápido y por tanto disfrutar. De momento los 87.7 que tengo ahora, con la mentalidad que tengo ahora suenan muy bien.

Creo que vienen buenos momentos y como se puede ver por esta semana y la pasada soy capaz de lo mejor y de lo peor, creo que lo peor ya ha pasado y viene lo mejor, aunque bien es cierto que quiero creerlo pero que en realidad todo puede pasar, lo que si ha quedado claro en esta semana es que mi espíritu luchador y maratoniano esta ahí solo tengo que aprender a mostrarlo con mas frecuencia.

El tiempo esta semana acompaño bastante sobretodo el martes y el jueves días en los que pese a tener 5 grados por fin salio el sol y eso me permitió incluso correr con pantalón corto y hasta sudar. El domingo volvimos a tener un día nublado y chispeando pero complete mis 15 kms previstos sin desayunar previamente y sin tomarme en el transcurso de los mismos nada, ni agua, ni geles, ni barritas, ni nada y pese a ello salio un buen tiempo y fui capaz de correr de menos a mas, soy un machote pero no intenten copiar esta costumbre, pudo no haberme salido tan bien, aunque en realidad no me suele afectar correr con cierta exigencia sin desayunar pero prefiero desayunar por si acaso si por ejemplo voy a competir.

Los 3 días de entrenamiento salieron de menos a mas, el de 10 kms lo divide en dos bloques de 5 kms corriendo sin parar los 10 kms y salio mas rápido el segundo que el primero que lo tome con cierta calma, el de los 12 kms lo dividí en 3 bloques de 4 kms, siempre corriendo sin parar, pero cuando pasaba al siguiente bloque incrementaba el ritmo ligeramente y el entrenamiento de 15 kms como ya eran bastantes salí tranquilo y casi sin querer también fui ligeramente cada vez mas rápido, acabando con mejor ritmo que como empecé.

Fue una semana perfecta que me indica que a veces las cosas también pueden salir bien.

Soy bueno corriendo aunque no lo parezca, valgo 1h:30 en Media, aunque no lo parezca, soy rápido y mucho aunque no lo parezca, pero espero cuando llegue la ligereza a mi cuerpo parecer todo ello, mientras toca sumar semanas, bajar peso y entrenar y quizá semana a semana logre irme pareciendo a quien soy y que solo yo conozco. A muchos os pasara lo mismo que a mí, animo con ello, hay que acabar mostrando lo que uno realmente vale.

Esta semana no saldrán tantos kms pero si que espero completar otra vez 15 kms seguidos, sería muy bueno completarlos.

19 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Mientras sigas mejorando es que todo va bien. Vamos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esos tres dias, y esa tirada de 15, si señor vas estando bien y con unos kiletes menos conseguirás bajar de 2 horas pronto la media.

Heminio

Unknown dijo...

Qué semana mas cojonuda, ahora toca seguir manteniéndote y controlar lo mas dificil.Venga que yo ya estoy por los 85.6kg, tengo que llegar al M.Madrid en 80kg pelaos, en 4 semanas me he quitado 2.3kg.
Animooooo!!!

Pedro Serna López Running dijo...

esos entrenos ya me gustan más para una media. mucho más ke los 4-5 kms a 5 min/km ke hacias antes... te faltan 2 días más y con 5 días, ya empezarás ver cambios radicales en el peso y en los tiempos. Un saludo.

Alex dijo...

Esto es muy fácil y muy difícil al mismo tiempo si se acumulan kilómetros se corre más rápido y baja el peso, felicidades por el hito, lo digo sinceramente

NATURA PLANET dijo...

Vamos Rafa, "eso de vamos Rafa me recuerda a Rafa Nadal, pues eso compi, que parece que estás viendo la luz al final del túnel, esas buenas sensaciones es positivo para tu avance, y que dure, un saludo.

Barroso dijo...

Esto marcha Rafasigue con ese animo y que no decaiga ,vamoooooooossssssss,saludos

Antonio Morales dijo...

Bravo Rafa, que siga esa racha. Ya verás como ni frío ni ña de ña...vamos!

Juan Manuel Santiago dijo...

Hola Rafa! Yo creo en que puedes estar en 1h30' en la media en el futuro, si entrenas bastante el cuerpo y la cabeza. Pero debes hacerlo de forma sostenida para evitar lesiones de gravedad.
Un abrazo. Juanma.

SeRgIo dijo...

Venga Rafa que lo mas importante ya lo has conseguido, la constancia!, un abrazo

Javier dijo...

Venga Rafa, si estan apareciendo esas buenas senaciones, mucho animo y a seguir con ellas.
Ahora tienes que ir a bloque, intenta llegar a 40 kms la semana que viene

Abuelo Runner dijo...

Esta cojudo Rafa querer es poder y tu lo estas demostrando.

Pesque dijo...

Enhorabuena por esta gran semana.

Creo que estos entrenos yendo de menos a más te van a ir muy bien para la preparación de la media porque permiten correr más distancia en total y acabar con una buena sensación final.

Lo de entrenar en ayunas va bien para "enseñar" al cuerpo a funcionar haciendo uso de las grasas y que de ese modo sea menos dependiente del aporte constante de glucosa. Como todo, el entreno en ayunas tiene que entrenarse para no sufrir bajones de rendimiento mientras estamos corriendo

Yo llevo un tiempo haciendo algunos entrenos en ayunas y creo que me sienta bien. En cuanto a las competiciones pienso como tú, creo que si queremos rendir al máximo es mejor comer.

Parece que las cosas van saliendo, ahora solo hace falta que tengas paciencia y sigas por el mismo camino.

Pepe Rubio dijo...

Hola Rafa!!! veo que estás poniendote a tono, mucho ánimo y enhorabuena por la gran semana que te has marcado!!!

por cierto, una pregunta... ¿a qué se corresponden los niveles que pones junto a los tiempos que realizas en tus salidas?.

Un abrazo!!!!!

Rafael dijo...

Gracias Gonzalo.

Efectivamente Herminio,ahi le has dado si no soy capaz de perder peso por mucho que entrene no conseguire bajar de las 2 horas y aun estoy a unos kilos de yo y no tanto kms.
UN abrazo.

Eso es Manuel,ahi poco a poco controlando lo que se come que es mas importante para mi que el propio entrenamiento que con frecuencia sale solo.
Un abrazo.

Si Pedro,de hecho mi idea es ser capaz algun dia de hacer 6 dias de entrenamiento,pero todo llegara.Ahora con empezar a hacer 4 dare un paso mas.
UN abrazo

Muchas gracias Alex,mis rodillas me han respetado.
UN abrazo.

Lo importantes es que dure Paco y soy como tu cuando oigo lo de vamos Rafa en referencia a Nadal me acuerdo de mi,jajaja.
Un abrazo.

Muchas gracias Juanillo y Antonio.
UN abrazo,os lo repartis,jajaja.

Tienes toda la razon Juanma,cabeza y cuerpo deben remar en la misma direccion,hasta ahora me ha faltado cabeza,a ver si ahora con los 40 se asienta.Muchas Gracias por tu confianza,habla muy bien de ti, porque comprendo que para muchos ese proposito parece un brindis al sol y mas viniendo de alguien que lleva 6 años en esto y la evolucion ha sido casi nula.Que grande eres.
UN abrazo.

Parece ser Sergio que me voy adaptando,ahora con la llegada de la primavera sera otro cantar,eso espero.
UN abrazo.

Muchas gracias Javier,no lo tenia previsto pero ya que lo dices voy a por los 40.Mucho animo con esa lesion y cuidate¡¡¡y a la maraton llegas pero con cuidado,no hagas el burro.
UN abrazo.

Muchas gracias abuelo.
UN abrazo.

Muchas gracias Pesque,lo de entrenar en ayunas va por personas,a unos les va bien y a otros no,creo que es importante cenar bien y con eso el cuerpo tira aunque creo que tambien tengo suerte de que sea asi.Espero seguir asi.
Un abrazo.

Muchas gracias Pepe,me alegra que me hagas esa pregunta,quiere decir que estas atento,jajaja,los niveles fundamentalmente corresponden a mi peso,de uno a otro peso va cada nivel,cuanto menos peso tenga mi nivel sera mas bajo,es una cosa que me invente,aporta para motivarme y sirve tambien para mostrar como al menos en mi caso los kilos de menos son directamente proporcionales a ritmos mas rapidos,el entrenamiento suma pero bajar de kilos es lo que marca la diferencia entre conseguir una marca o no,por mucho que uno entrene si no se baja el peso hay marcas que no estaran al alcance.El nivel 1 es el mejor y corresponde a un peso de 68 kg, soy consciente de que igual me quedo en 70 kilos y gracias,eso seria un nivel 2 y tambien me dejaria contento,no se lo que tardare en llegar a ese nivel 1 o 2 pero que llego llegare asi sea con 70 años y correre con ese nivel muchisimo mas que ahora teniendo esos objetivos de la columna de la izda con ese peso a mi pleno alcance,siempre y cuando tenga menos de 45 tacos,a partir de ahi entrara el factor edad que ira en contra del factor peso a la hora de hacer buenas marcas y estar en mis objetivos.
UN abrazo.


El Velofondo dijo...

Vas bien Rafa. Ese positivismo es lo y esa gran motivación es lo que siempre te ha caracterizado. Qué bien lo hayas recuperado. Ahora vas a poder superar ese gran 2011.

Tania dijo...

Porque tu lo vales Rafa! creo que como todo en la vida primero hay que creer en uno mismo para lograr las metas!
Por cierto, feliz cumpleaños! recuerdo que cumplimos el mismo día :-)
Que lo pases muyyyyyy bien!
bss
Tania

Gustavo dijo...

Las percepciones personales son las que valen, y si te encuentras mejor y con más ímpetu para avanzar, estás en el buen camino.
Mucho ánimo.

Salud!

Rafael dijo...

Que Dios te oiga Alvaro,ojala¡¡¡.
UN abrazo.

Muchas gracias Tania por acordarte del cumple,el año que viene te felicitare a tiempo que mi memoria no es tan buena como la tuya.Y con lo de creer en uno mismo tienes toda la razon.
besos.

Muchas gracias Gustavo, de momento voy bien, hay que seguir.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.