Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 12 de junio de 2012

A 11 DIAS DE MI DESPEDIDA



Todo acaba, todo llega y en este caso toca acabar, el próximo día 24 de junio tocará dejar Jerez y tomar León y para despedirme tengo una buena carrera, la de de San Juan-Rota que se celebra el día antes.

Distancia: 8400 metros.

Objetivo: Llegar a la meta.

Posición que ocuparé: último.

Toca disfrutar de nuevo, toca ir con la ambulancia de nuevo, toca volver a recibir aplausos y frases típicas, ya queda poco, los últimos serán los primeros, ánimo, venga que tu puedes, etc…

Será bonito de nuevo luchar por cumplir con el objetivo de simplemente llegar a meta, la distancia me desafiara pero sabré dosificar para llegar a meta lo mejor posible.

Hoy presento 95 kilos, casi dos mas que la ultima vez que corrí y competí, desde la carrera de Carmona Páez no he vuelto a correr, pero a partir del domingo y hasta el día de la carrera realizare tres entrenamientos para llegar algo mas preparado que la ultima vez, de algo servirá, lo se.

A partir del día 14 de junio comenzaré una dieta estricta que me permitirá llegar algo mas ligero a esa bonita cita y eso siempre ayuda.

Después de esa cita ya en León me reenganchare a esto de correr aunque antes deberé perder peso y lo perderé a base de dieta y caminatas, una vez tenga un peso aceptable volveré a correr.

En el horizonte hay dos citas a las que me gustaría llegar en un estado de forma envidiable, una es el 7 de octubre, los 10 kms de León y otra el 25 de noviembre, la maratón de San Sebastián, con un objetivo claro y a mi alcance bajar de 3h:30. Dado que falta mucho para esas citas quedan como objetivos posibles, luego ya veremos si puedo o no acudir, pero prepararme para ellas si que me preparare mientras la motivación acompañe. Si esta me abandona o las circunstancias, ya habrá otras citas en algún lugar del planeta y del tiempo.

Por lo pronto, lo que parece claro es que el 23 de junio tomaré la salida en la Carrera de San Juan de Rota, hacia allí esta dirigida ahora toda mi motivación, emoción y ganas por disfrutar el previo y el post, el durante quien sabe, supongo que podré sacar algo para disfrutar a ratos pese a que las fuerzas estarán mas bien justitas. Lo veremos en 11 días.

21 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Suerte para la carrera de San Juan, y un saludo para el Matraca y Barroso que estarán por allí.
Maratón de Donosti, ya puedes empezar a ponerte las pilas. Ánimo campeón.

Bel_ga_rion dijo...

Se me olvidaba, dado el estado de forma que dices que tienes, y que será la primera mi objetivo sería terminarlo sin más, que ya es un triunfo muy grande.

Fernando dijo...

La primera maraton simplemente ve a acabar...te recomiendo que te pongas metas razonables, de q te sirve ir a por un 3:30? puede q sea una marca razonable pero no para alguien en la forma en la que estas ahora, 2012 acabar, 2013 a por la marca!

Juan Manuel Santiago dijo...

Nunca digas que quedaras el ultimo. Eres mas fuerte que eso. Animo!

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Quizas tenga la oportunidad de saludarte en la carrera de San Juan, ya que para esas fechas estaré descansando en Rota. Respecto a correr el primer maratón... conformare con finalizarlo y se realista, una marca próxima a los 3:30, esta muy lejos de lo que puedes conseguir actualmente. Saludos

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mucha suerte, campeón; es envidiable tu tenacidad y la pasión que le pones a esto de correr; un abrazo.

pipo dijo...

Hola..

Te envio animos, aunque se que de eso no te falta, a los que nos tienta el peso y se nos agazapa con facilidad bajo la piel, sabemos lo que cuesta el sacrificio de cada dia para mejorar, aunque sea un poquillo..
Un abrazo

Barroso dijo...

Hay estaremos Rafa , en la lina de salida te vere , para luego tomar unas cañas, el maraton de Donostia ya llegara ahora centrate en lo que tienes y punto,saludos

David "Matraca" dijo...

Venga vamos Rafa, ya mismo estaremos en la línea de salida en San Juan.

Como ya te he dicho en otras ocasiones será un hasta luego,porque esta es tú casa.

salu2 desde matraquilandia.

Abuelo Runner dijo...

Rafa pues ahi estaremos para saludarte y estrechar tu mano con los amigos del Rabita Ruta... digo esto porque me desplazare a correr la carrera desde Barcelona, el dia 23 de Junio... asi que un saludo y nos vemos.

NATURA PLANET dijo...

Rafaelín muchos ánimos en la carrera, si no estás en buen estado de forma con acabarla es suficiente, muy buenos retos tienes preparados para el futuro, suerte amigo.

Charlie dijo...

Mucha suerte, Rafa. Allí estaremos, y no será un adiós sino un hasta la próxima. Espero que en no mucho tiempo puedas volver por aquí abajo, pero sobre todo confío en que encuentres la motivación para volver a entrenar. Olvídate de las marcas, lo importante es la vida sana y la capacidad de lucha. Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Pues nos veremos en Rota, Rafa. Aprovecharemos para decirnos un "hasta luego".

Espíritu González dijo...

Rafa te vuelvo a ver animado y con las cosas claras. Un poco de dieta y a quemar suela por León. Disfruta en Rota del día de San Juan y la carrera de los amigos roteños. Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno bueno pues ahora con un par, y a cumplir con los objerivos que los demas desde aqui te animaremos.
Saludos

Rafael dijo...

Mi mal momento de forma pone en clara duda mi participación en la carrera, veremos que sale, la decision la tomare el proximo finde, el viernes o el mismo sabado.La carrera ademas coincide con los cuartos del europeo con lo que ya vere...Y el ultimo quedare Juan Manuel,cuando no hay, no hay y ademas es imposible que haya,ya vendran tiempos mejores...
UN abrazo y gracias a todos por los comentarios.

Rafael dijo...

Hoy peso ya 96.4 kilos,se complica mi participación en la carrera claramente y mas si España juega el sabado a la misma hora.

Anónimo dijo...

como te mola provocar al personal... 3.30 dices, jojojo... si bajas de las 6h sera un milagro, paquetorro!!!

Rafael dijo...

Casi eso mismo piensan por ejemplo mis cuñados querido anonimo,jajajaja, la verdad es que soy hoy por hoy un paquetorron pero bien orgulloso que estoy de ser quien soy y ser como soy, que soy paquetorron,es evidente,soy paquetorron, que estoy gordo, estoy gordo, que soy un zampabollos,soy un zampabollos, pero estoy feliz de ser quien soy y de ser como soy y eso no me lo quita nadie.Viva los paquetorros¡¡¡¡,

Juan dijo...

Hola Rafa,
Llevo años leyendo tu blog aunque jamás había comentado. Sólo quería decirte que ojalá yo acabara un maraton aunuqe fuera en 6 horas. Esto del Running no deja de ser un hobby que no nos da de comer. Si tu acabas un 10k en 53 minutos o una media en más de dos horas que más da. ¿tu disfrutas de ésto? pues eso es lo que cuenta. Que acabes un dia un maraton en menos de 3.30, por ser es posible, sólo es proponerselo y aprender a sufrir. Y leyendo tus crónicas a través de estos años como la mítica media de madrid de 2008, de sufrir sabes un rato. Creo que has demostrado que en el momento que encadenas un par de meses de entrenos serios bajas tus tiempos ocmo hiciste el año pasado. Animo porque como repito esto es un hobby, no tienes que darles explicaciones a tus sponsors ni vas a cobrar primas por tiempos. Saluds dsd Madrid

Rafael dijo...

Yo tambien te sigo Juan, mucho animo con ese peso, con ese tabaco y a buscar cada dia mejorar en lo que sea pero lejos de la conformidad.
Un abrazo y mucho animo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.