Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 29 de marzo de 2012

ORZOWEI SIEMPRE CORRIENDO ESTA



He medio vuelto a este mundo del correr y digo medio porque físicamente no estoy para mucha fiesta entre lo gordo que estoy, la rodilla derecha que se queja mucho últimamente y eso que siempre había sido la buena, la que no daba nunca lata, la fuerte y a eso se añade una molestia de cadera probablemente derivada de correr descalzo, pero en fin esto nos gusta y no siempre vamos a estar perfectos, eso de hecho seria lo raro y mas cuando vamos por libre como es mi caso.


Total que me he probado de cara a la Media de Madrid y ha salido esto, una vez más queda demostrada la clara diferencia entre ir descalzo y calzado en mis ritmos.


Lunes 19 de marzo: 3150 metros en 18:45:40 a 5:57 por km, nivel 14.


Lunes 19 de marzo: 3150 metros en 18:58:53 a 6:01 por km, nivel 14.


Jueves 22 de marzo: 5 kms en 28:40:64 a 5:44 por km, 171-186, nivel 14.


Domingo 25 de marzo: 10 kms en 1h:04:26 a 6:26 por km, 169-185, nivel 15.


El entrenamiento del lunes lo hice descalzo por la playa tras un mes de inactividad y lógicamente note a nivel cardio este tiempo parado pero las piernas respondieron muy bien.


El jueves corrí descalzo esta vez por hierba y subí ya a 5 kms y la verdad es que las sensaciones fueron buenas, disfrute al no tener molestias de ningún tipo y no sufrí ni me dio sensación de ir forzado o muy rápido, estuvo muy bien. Que rápido corro descalzo, soy otro, definitivamente le gano 30 segundos por km a la marca que pueda hacer calzado, es decir descalzo en 10 kms mejoraría mi marca en 5 minutos respecto a ir calzado, una barbaridad lo que pierdo calzado…y ojo con el mismo esfuerzo y las mismas pulsaciones, que es lo sorprendente y además sintiéndome mucho mas cómodo y sin sufrir tanto siendo el mismo esfuerzo, como si en plena carrera me recuperara antes del esfuerzo en cambios de ritmo por ejemplo, es increíble, en fin debo seguir intentando desarrollar esta forma de correr, a lo Orzowei, el mítico Orzowei tan olvidado, aunque echando un ligero vistazo ahora no me extraña, no tenía nada que hacer para poder trascender y pasar a la historia frente a Comando G, Ulises 31, Mazinger Z, Jackie y Nuca, Don Quijote de la Mancha con el bueno de Sancho Panza, Gorila Maguila, Lucky Luke, Banner y Flappy, La Pantera rosa, Sandokan, La Superabuela (cutre pero simpatica), Los autos Locos con Patan ejerciendo de risitas, el Osito Misha, Sport Billy, El pájaro Loco, los Pitufos, Marco, David el gnomo, Willy fog, La Abeja Maya, los Ewoks, el inspector Gadget, el Oso Yogui, Pixie y Dixie, Hong Kong fui, Don gato, Tom y Jerry, la hormiga atomica, los Picapiedra, Vicky el vikingo, Erase una vez… Popeye, D´artacan y los 3 mosqueperros y otras series de nuestra época infantil, de hecho no entiendo como vi siquiera algún minuto de esa serie, uno que era un niño supongo y que solo estaba la uno y el UHF. Que serie más cutre…y que buenos dibujos se pusieron en aquella época.


El domingo ya toco estrenarme calzado y ahí se ve el resultado…un ritmo ya mas lento, al menos fui de menos a mas y me dio la sensación de haber podido seguir corriendo y eso que me metí 10 kms, mucho si tenemos en cuenta que vengo de un mes parado y este era el tercer entrenamiento y tengo 8 kilos mas encima que en navidades. El cuerpo tenia ganas hoy de marcha y acompañaron las sensaciones, quede contento con el resultado que me dejo con claras opciones de poder afrontar la Media del próximo domingo con garantías.


Pero como soy, como soy y así me va desde el domingo en vez de meter un plan de choque y ponerme a dieta estricta para garantizarme completar la media sin problemas, me he dedicado a seguir metiendo calorías vacías al cuerpo y ahora estoy ya en 87.6 KILAZOS, a eso se suma la molestia frecuente de la rodilla derecha y la molestia de la cadera con lo que no sería lógico ni siquiera salir el día 1 de abril pero como me he apuntado a la Media y esta pagada no descarto presentarme en línea de salida, otra cosa es hasta donde llegue la aventura…pero tal vez me presente en línea de salida aunque no es seguro, dependerá de mis sensaciones en los próximos 2-3 días.


Luego ayer me lleve la sorpresa-disgusto de que no había ya opciones de apuntarse a la Media de Cádiz del 22 de abril, no lo entiendo, estaba pendiente de eso pero tampoco estaba todos los días mirándolo, algo raro ha pasado porque lo vi el finde pasado y no estaba abierta la inscripción, me extraña que en dos días se hayan apuntado 1200 corredores, vamos que no lo entiendo, me ha dejado completamente fuera de juego esta maniobra, tejemaneje o como se quiera decir...Además la empresa que gestiona la inscripción normalmente avisa vía mail antes de que este abierta la opción para inscribirse, de hecho para otras carreras me ha llegado el mail de inscripción abierta y esta vez no ha avisado, ni nada, y tras quejarme me han comentado que en 24 horas se apuntaron todos, todo muy raro. Si alguno sabe si sobra algún dorsal por favor que me avise, si no la correré sin dorsal, otra aventura…espero que me den agua, aunque tendré que llevar mis bidoncitos por si acaso, lo de no salir en la clasificación será lo de menos, con ver bien quien llega antes o después que yo y cronometrarme yo como hago siempre será suficiente. Pero manda cojones que uno está meses pendiente de a ver cuando abren la inscripción para apuntarse porque se depende de la web que lo gestiona y que abre la opción de meter los datos a través de Internet y no tanto de mandar un mail y de golpe de no estar abierta la opción durante meses pasamos en un día a que no hay dorsales, lo flipe…me joden estas cosas, la verdad…porque se que por aquí por el sur no hay tanto buitreo, se toman las cosas hasta con excesiva calma, en fin…que no lo entiendo…


Si uno de por si esta mal de forma, algo descentrado y espera con ilusión apuntarse a una media para así tener otro objetivo, un intento de revulsivo o como lo queramos llamar y nos quitan la opción de forma incomprensible y caprichosa pues apaga y vámonos, a tirarse de un puente, parece que o estas en un club o no tienes derecho a correr, pinta que les mandaron solo a los clubs la prisa de inscribirse, lo gestionaron los organizadores todo internamente y no abrieron para los independientes como yo. Si no ya me dirás porque para esta carrera no he recibido el mail de abierta la inscripción y si para otras que gestiona la misma empresa encargada del cronometraje y la inscripción. Estoy rallado, se nota???. Por cierto Matraca, a la de San Juan (que he recibido muy bien el aviso de abierta en el mail…como debería ser…y es que vosotros si sois grandes organizando las cosas), no me he apuntado aún porque dependo de las vacaciones de mi mujer, en cuanto pueda te lo confirmo, sería muy bonito poderla correr a modo de despedida y si de mi dependiera así lo haría, pero por desgracia no depende solo de mi, hay otros factores así que si al final la corro, te aviso y allí nos veremos con alegría y emoción. Además la idea del polo es muy original y práctica.


Pues nada más, ya me he desahogado un poco, igual trato de desquitarme en Madrid, quien sabe, aunque sería mejor pesar 8 kilos menos…pero bueno…no lo merezco tampoco, en cambio la escasa preparación no me afecta tanto, ahí se ha visto que puedo hacer aún 10 kms dignamente. Si es que a mi el peso me destroza, si algún día corro delgado con setenta y pocos seguro que mas de uno se sorprenderá de mis resultados pero para mi no será ninguna sorpresa, se lo que valgo y ahora no soy ni una sombra lejana de lo que espero poder llegar a ser y más descalzo…que tiemblen los leones que llega el Rey León con Orzowei.

12 comentarios:

Barroso dijo...

Rafael por ti me entero de que no quedan dorsales para la media de Cadiz , en fin espero que te animes y nos veamos en la de San Juan , saludos

Alex dijo...

Una entrada que cita al mítico Orzowei es algo grande, cuídate mucho y a correr!
Gracias por todos tus comentarios y tus ánimos

Sosaku Runner dijo...

Orzowei, qué recuerdos.
Increible lo que está pasando con las carreras, nos quedamos sin dorsales si no te apuntas en tres días.
Baja algo de peso, coño y mejorará la rodilla. Y no abuses de correr descalzo.

Halfon dijo...

Cuidate, deja esas calorias vacías y ya verás como la rodilla y la cadera van a mejor.

El Velofondo dijo...

Peso de más, poco entrenamiento y dolor de rodilla, no es la mejor combinación para correr una media. Es un poco locura y hay que tener cuidado que son 21 km y no es moco de pavo. Siempre una retirada a tiempo es una victoria. Si no que se lo digan a Chema Martinez

Javier dijo...

Mucha suerte el domingo en Madrid, y tambien me entero por ti de lo de Cadiz. Increible

fede gonzalez dijo...

hola maratonman, espero que sigas con mejores sensaciones para poder ponerte en linea, mejorar esa rodilla y poder correr esa media en la mejor forma posible. Exitos.

SeRgIo dijo...

Hola compi, he dado con tu blog desde otros blogs amigos y la verdad es que me llamó la atención que con el nombre que te has puesto no hayas corrido nunca un maratón (supongo que ya te lo habrán dicho mas veces). Me llamo Sergio y con tu permiso me gustaría quedarme por aquí. Un saludo.

Anónimo dijo...

No me jodas Rafa. Tienes que darle la vuelta a la tortilla y volver a estar cerca de los 80 kms, acuérdate era una zona de peso en la que tenías menos molestias. Un mes de inactividad, más peso y molestias en la rodilla dcha ... desde el cariño te digo que tienes más que perder que ganar, imagínate, un mes más parado, creo que no te compensa.
Te lo digo desde el cariño.
Yo iré el domingo, lo tengo pendiente contigo desde el año pasado, pero hay que ser prudente.
En cualquier caso tendremos muchas más medias de Madrid.
Un gran abrazo.
Antonio López

Abuelo Runner dijo...

Tu eres un tio que consigues lo que te propones.. asi que no bajes la guardia y en la carrera de san juan les das una sorpresa a los amigos David y Barroso.

David "Matraca" dijo...

Lo que ha pasado en Cadiz es que al ser gratuita la gente se apunta vayan a correr o no. Como si no aparecen no pierden el dinero, pues nada a joder a otros.

Como bien sabes, San Juan es tu casa y i puedes seria una bonita manera de decir hasta pronto.

salu2 desde matraquilandia.

Rafael dijo...

Parece ser que la rodilla y caderas no se quejan...no me extraña, ya no corro.Pues si lo de Cádiz un desastre...cosas que no se entienden...pero bueno,al final no la correre yo creo aunque tampoco lo descarto de nuevo...Gracias por vuestros comentarios y un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.