Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

miércoles, 11 de abril de 2012

ESOS MICHELINES...

El día 5 de abril es una fecha que quedará marcada ya por siempre en mi vida, es el día en el que ya se ha materializado mi futuro en León, ese jueves santo día 5 comenzamos a vivir allí en nuestro piso que en tamaño es similar al de Jerez, ya no hay vuelta atrás, ya está hecho. Yo estuve allí con mi mujer desde ese día 5 hasta el 9 de abril, día en el que regresé a Jerez para cerrar en dos meses temas pendientes. Antes estuvimos en Madrid del 30 de marzo al 1 de abril y luego del 1 en la noche a la mañana del día 5 de abril en el hotel Tryp de León, esos tres días en el hotel nos dedicamos a patear León en busca de piso de alquiler y mis desayunos fueron abundantes en cuanto a bollería y chocolate con leche, pero luego lo quemaba todo andando así que me he mantenido aunque como he seguido la tendencia en cuanto a alimentación abusiva de cosas que engordan, una vez encontrado el piso, debo estar hoy en día ya en 90 y poco, pero no me importa, que me quiten lo bailado y además me resulta simpático encontrarme de vez en cuando con Papa  Noel entre la barba y la creciente tripa que empieza a resultar difícil de disimular.

Me resulta curioso y divertido ser gordito cuando hace nada era delgadito o estaba bien, tampoco he estado nunca muy delgado en plan keniata, eso ya llegara aunque sea una vez en la vida o en alguna época de mi vida pues quiero correr muy rápido y eso requiere estar muy delgado.

Aparte de aprovechar León para ver casas aproveche para observar posibles circuitos y ya tengo en mente dos, uno por una zona de hierba de 0.6 kms de perímetro y otro por el margen del río donde puedo sacar 2.5 kms corriendo solo por hierba, así que mi técnica de corredor descalzo la podré exportar a León este verano o algún verano, en invierno chungo con el frío, por tanto contento con eso, mi técnica podrá seguir creciendo.

La buena noticia es que las rodillas parecen haber mejorado, no me extraña si es que no he corrido…aunque hace un par de semanas simplemente andando me molestaban, quizá era el tipo de calzado, vete tu a saber…y la cadera por lo mismo de no ponerla a prueba no da señales de molestia aunque con ella no las tengo todas conmigo y se que a la menor se quejara, pero ahora no molesta, eso es mejor que nada.

Respecto a la Media de Madrid, pues al final no la corrí y es que justo la noche anterior me note la garganta rara, cosa que luego no fue a mas, y como bien sabéis estaba todo menos en forma, pero si que habría podido correr la Media y completarla, mi mujer estaba convencida de que no podría con ella y me habría gustado demostrarle que se equivocaba pero no podía arriesgar primero por la garganta y segundo porque tras la media iba a quedar muy cargado de rodillas y me esperaban 3 días en León de patear y patear durante horas en busca de casa y no era cuestión de no hacerlo por haber corrido o hacerlo sufriendo por haberme metido la Media de Madrid; si no llega a ser porque íbamos a León habría corrido la Media de Madrid, así de insensato soy y la habría completado sin problemas en algo mas de 2h:20-2h:25, eso está claro. Hoy en día creo sin embargo que no estoy en disposición de completarla pero bueno…

Mirando hacia abajo veo mi tripa, mirando hacia adelante veo en el calendario la Media de Cádiz mas de uno ni se plantearía correrla yo a día de hoy pese a mi evidente tripa y evidente falta de forma aún me lo planteo, siempre estoy a tiempo de dejar de hacerlo como paso con la de Madrid, pero de momento no la descarto, de esta forma me mantengo en contacto con vosotros, fieles seguidores y con la necesidad de hacer que las cosas cambien para volver a correr como siempre, como antes.

Para correr la Media de Cádiz tendría que cambiar inmediatamente de régimen y meter una sesión de entrenamiento el domingo de unos 6 kms, otra el miércoles de 10 kms y si esa del miércoles me sale en menos de 1h:08 correría la Media de Cádiz, pinta chungo muy chungo, pero si salen las cosas así me marcaría esa aventura.

La otra opción, la lógica y sensata pero es que yo no soy lógico ni sensato, sería comenzar poco a poco a correr desde el domingo y dejar ya el tema de medias hasta el otoño o invierno, esto solo será así si no soy capaz de completar el miércoles 18, dentro de una semana, los 10 kms en menos de 1h:08, cosa que sería muy probable que no fuera capaz de conseguir. Ya veremos en que queda todo esto, pero ponerme retos así de absurdos me motiva más que pensar en volver poco a poco, aunque esto siempre sea lo mejor. Tiene que haber de todo en esta vida y yo hago válida precisamente esa frase.

Tras el parón circunstancial por el futuro cambio de vida y lo que ello acarrea psicológicamente (me cuesta adaptarme a las novedades y mas si son de este calibre) y de falta de tiempo, mañana comienzo mi dieta, que fácil es decirlo pero peor es si no lo digo; y el domingo mi vuelta a los entrenamientos.

Estoy ya de nuevo de vuelta, me da la sensación de haber estado muchísimo tiempo lejos, más de lo que marca el calendario, será que mentalmente sigo muy lejos de eso que hacía antes llamado ejercicio, sí; la verdad es que sigo muy lejos, pero el sábado a ver si me acerco un poco caminando y el domingo más aún corriendo. 

15 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Que sigas con ese espíritu y esas ganas di que si prepara esa media, tiempo de volverte atrás ya tienes. Que te vaya todo bien en León.

Barroso dijo...

Eso es lo que nunca puedes o debes perder , esas ganas que tienes de estar ahi ,, en la brecha corriendo con todos nosotros o con otros compis que van de lo mismo de corredores populares unos dias tendremos mas ganas que otros pero al fin somo lo que somos corredores populares , si te ves con fuerza corre la media de Cadiz si no sigue entrenando y en otra sera ,saludos amigo este Domingo es la media de Rota si quieres dejate caer por aqui y tomamos algo,saludos

SeRgIo dijo...

Yo he tenido muchos cambios de residencia en mi vida y te entiendo perfectamente. En la actualidad gasto 92kg asi que te entiendo perfectamente también,jaja. Animo en tu nueva etapa. Saludos.

Gustavo Quiros dijo...

Vamos a ver, ahora que eres un cazurro recién bautizado, esa tierra a la que te has unido es perfecta para entrenar, buenos veranos y bonitos y nevados inviernos para correr en todo tipo de condiciones y que la monotonía no te alcance: mantente alejado de los botillos del Bierzo) aunque debes probarlos, de las mantecadas de Astorga, de los manjares de Prada en Cacabelos, y dedicate a gastas zapatillas por todos esos paisajes que esa tierra ofrece y veras como enseguida tu silueta a lo keniata regresa. Un abrazo campeón y disfruta de esa bonita tierra. ( No te acerques a Asturias que será tu perdición) jeje.

Anónimo dijo...

saludos rafa, llevo tres semanas con condromacia rotuliana, y era cuando mejor estaba, así que estoy ocn un mono de correr, pero que se le va a hacer.
animos.

Herminio de ciudad real.

Juan Manuel Santiago dijo...

Hola amigo! Lo importante ahora es establecerse bien en Leon y despues habra tiempo para ponerse en forma de nuevo. Yo tarde 3 meses en volver a hacer deporte seriamente y la semana pasada ya estaba haciendo 12-13 km facilmente.
Un fuerte abrazo.

balbuej dijo...

Muchos animos en tu nueva vida en Leon. No nos olvidamos de ti, amigo

quico (elzorro) dijo...

rafa te deseo lo mejor en esa nueva etapa de vuestras vidas en leon...y dale duro cuando puedas....
un abrazo

Pedro Serna López Running dijo...

Venga Rafa, ya has hecho el cambio, por el norte se corre mejor que por abajo, que hace enseguida mucho calor y da pereza correr, poco a poco, un poco de dieta y un pooc de entreno, no quieras hacer de golpe todos los kilómetros que no has hecho estas 3 semanas. En cuando a la hierba, yo sigo con mis trece, de vezn en cuando hacer unos kilómetros en la hierba si te gusta ( que es así ) está bien, pero al final hay que morir en el asfalto así que tienes que entrenarlo también. Un saludo mákina.

Espíritu González dijo...

Dieta nueva, vida nueva. Correr te ayudará a superar mejor las adversidades. La verdad Rafa, es que a todos nos parece que fue hace nada cuando nos hablabas de tus avances con el peso. Pasa el tiempo y no nos enteramos. Venga ánimo!! y a volver a recuperar esas sensaciones!!!

Anónimo dijo...

Lástima Rafa no poder verte en Madrid, el año pasado por mí y este por tí, al próximo seguro que toca.
Entiendo que un cambio de tal magnitud es muy importante, primero acoplate y como dice Pedro Serna ( ganador de las 6 horas de Valencia, como corre el bicho) vete piano, piano. Relajate con las competiciones y vete recuperando la forma lenta pero seguramente. Un gran abrazo.

Antonio López

Manuel dijo...

Espero que tu nueva residencia te motive más y que esos kilos te los empieces a quitar con kilómetros.
Un abrazo.
P.D.Cuidado con las sorpresas al correr descalzo por la hierba en los parques jajaja...Avisado quedas.

Federico Gonzalez Fraga dijo...

muchos exitos en tu nueva vida en leon. no tengo dudas que te vas a poner al dia con tus objetivos, y por algo ya has comenzado que es buscar los circuitos de entrenamiento en leon. mucha suerte en leon.

maratonman dijo...

Muchas gracias Belga¡¡¡,aun para León quedan 2 meses,mientras a vivir el presente.A ver como estoy para la Media de Cádiz,creo que muy mal pero hay que confirmarlo y a seguir.

Barroso,no creo que vaya a Rota,pero seguro que nos vemos antes de que me vaya a León.
Un abrazo.

Como se dice me acompañas en el sentimiento,verdad Sergio???,jajaja,pues eso,que estoy en fase de encaje.

Gracias Gustavo,a ver si sale todo como dices,luego no querre dejar Leon,tipico...Alguna fabada caer,caera,jajaja;

Muchos Animos para ti Herminio,cuando te quieras dar cuenta paso esa condroparia y vuelves a correr fuerte,el tiempo vuela,ya veras....Mucho animo¡¡¡.

Si,Juan Manuel, tienes razon,todo tiene su momento.Pero creo que no tardare en estar otra vez a tope.Un abrazo.

Gracias Javier,yo tampoco de vosotros y seguro que nos volvemos a ver en futuras carreras.
Un abrazo.

Muchas gracias Quico,cualquier tiempo pasado fue peor.
UN abrazo.

Hay tiempo para todo Pedro,para asfalto,para desorden,para orden,para ir descalzo,depende del momento.Y lo de entrenar depende de lo que quieras conseguir.Un abrazo.

Espiritu pronto volvere a los 80,lo tengo en mente asi que eso es lo importante,ahora estoy en 90.1 kilos.
UN abrazo.

Antonio en el 2013,toca vernos seguro,el cuerpo dicta siempre el ritmo a seguir y yo le escuchare como siempre,ya veremos como voy avanzando.

Manuel no creas que no he pensado lo de las sorpresas,jajaja,al final tendre que pillar unas zapas de esas caras minimalistas,en fin...se ira viendo.
Un abrazo.

Federico bien me conoces sin conocerme y has acertado, pronto estare de nuevo a tope.Muchas gracias y un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

CERRADOS LOS FLECOS DEL TRABAJO Y SUS CAMBIOS...AHI QUE PONER MANOS A LA OBRA QUE QUERER ES PODER, Y TU PUEDES... ANIMO RAFA Y DEMUESTRA CUANTO VALES.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.